LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

#81:  Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Autor: Tacolovers Enlaces Publicado: Lun, 23-07-2018 10:49
    ----
kussadasi Escribió:
tacolovers Escribió:
kussadasi Escribió:
tacolovers Escribió:
txaina Escribió:
Tacolovers, estuviste dos días completos o el de llegada y otro?
Yo queria estar el de llegada y otros dos completos. Sera mucho?
Gracias

El de llegada, que llegamos hacia mediodía , otro entero y al tercero nos fuimos en la primera lancha. Pues depende, si lo que quieres es ver 3/4 pueblos y Maximon pues con dos está bien pero si quieres hacer más actividades o excursiones, sobre todo si es por libre, pues igual necesitas otro. Por qué por libre? Pues pq las lanchas públicas tienen su horario aleatorio y hacia las 4/5 ya empiezas a encontrar que ys no salen desde algunos pueblos, hay que preguntar mucho para no quedarse tirado en ningún lado. Además los trayectos pues se pueden demorar media hora, una hora, hora y media...


Tacolovers,

Entonces qué transporte recomiendas para visitar los pueblos, lanchas o tuk-tuk?? o hay alguna otra alternativa??
Gracias

Yo solo me moví en lancha así que no puedo hablar de otro transporte. Moverse por el agua es muy bonico y relajante, eso sí, a los turistas nos sablan, vi varios intentos de extranjeros que vivían en la zona e intentaban pagar el precio real del trayecto y nanai, que no les dejaban, así que si lo consigues vienes y nos lo cuentas por favor.

Supongo que habrán caminos y rutas, sobre todo si quieres visitar alguna cooperativa o cafetal, pero ya tendrás que buscar quién te guíe.


Si no es mucho preguntar, cuanto te costaba cada trayecto en lancha?? fuiste en lancha colectiva o privada??
Gracias

Depende de las distancias y los pueblos, pero llegamos a pagar Q50 por un trayecto, otros Q30... Creo que el precio verdadero es de Q3/Q5... Toda una mafia vaya!
Siempre en pública pero según el precio que te hagan si vas sumando trayectos quizá salga hasta más rentable coger una privada.

#82:  Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Autor: Kussadasi Enlaces Publicado: Lun, 23-07-2018 10:55
    ----
tacolovers Escribió:
kussadasi Escribió:
tacolovers Escribió:
kussadasi Escribió:
tacolovers Escribió:
txaina Escribió:
Tacolovers, estuviste dos días completos o el de llegada y otro?
Yo queria estar el de llegada y otros dos completos. Sera mucho?
Gracias

El de llegada, que llegamos hacia mediodía , otro entero y al tercero nos fuimos en la primera lancha. Pues depende, si lo que quieres es ver 3/4 pueblos y Maximon pues con dos está bien pero si quieres hacer más actividades o excursiones, sobre todo si es por libre, pues igual necesitas otro. Por qué por libre? Pues pq las lanchas públicas tienen su horario aleatorio y hacia las 4/5 ya empiezas a encontrar que ys no salen desde algunos pueblos, hay que preguntar mucho para no quedarse tirado en ningún lado. Además los trayectos pues se pueden demorar media hora, una hora, hora y media...


Tacolovers,

Entonces qué transporte recomiendas para visitar los pueblos, lanchas o tuk-tuk?? o hay alguna otra alternativa??
Gracias

Yo solo me moví en lancha así que no puedo hablar de otro transporte. Moverse por el agua es muy bonico y relajante, eso sí, a los turistas nos sablan, vi varios intentos de extranjeros que vivían en la zona e intentaban pagar el precio real del trayecto y nanai, que no les dejaban, así que si lo consigues vienes y nos lo cuentas por favor.

Supongo que habrán caminos y rutas, sobre todo si quieres visitar alguna cooperativa o cafetal, pero ya tendrás que buscar quién te guíe.


Si no es mucho preguntar, cuanto te costaba cada trayecto en lancha?? fuiste en lancha colectiva o privada??
Gracias

Depende de las distancias y los pueblos, pero llegamos a pagar Q50 por un trayecto, otros Q30... Creo que el precio verdadero es de Q3/Q5... Toda una mafia vaya!
Siempre en pública pero según el precio que te hagan si vas sumando trayectos quizá salga hasta más rentable coger una privada.


Intentan sacar el mayor provecho como en todos los sitios. Mil gracias!!!!

#83:  Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Autor: Tacolovers Enlaces Publicado: Lun, 23-07-2018 11:05
    ----
kussadasi Escribió:
tacolovers Escribió:
kussadasi Escribió:
tacolovers Escribió:
kussadasi Escribió:
tacolovers Escribió:
txaina Escribió:
Tacolovers, estuviste dos días completos o el de llegada y otro?
Yo queria estar el de llegada y otros dos completos. Sera mucho?
Gracias

El de llegada, que llegamos hacia mediodía , otro entero y al tercero nos fuimos en la primera lancha. Pues depende, si lo que quieres es ver 3/4 pueblos y Maximon pues con dos está bien pero si quieres hacer más actividades o excursiones, sobre todo si es por libre, pues igual necesitas otro. Por qué por libre? Pues pq las lanchas públicas tienen su horario aleatorio y hacia las 4/5 ya empiezas a encontrar que ys no salen desde algunos pueblos, hay que preguntar mucho para no quedarse tirado en ningún lado. Además los trayectos pues se pueden demorar media hora, una hora, hora y media...


Tacolovers,

Entonces qué transporte recomiendas para visitar los pueblos, lanchas o tuk-tuk?? o hay alguna otra alternativa??
Gracias

Yo solo me moví en lancha así que no puedo hablar de otro transporte. Moverse por el agua es muy bonico y relajante, eso sí, a los turistas nos sablan, vi varios intentos de extranjeros que vivían en la zona e intentaban pagar el precio real del trayecto y nanai, que no les dejaban, así que si lo consigues vienes y nos lo cuentas por favor.

Supongo que habrán caminos y rutas, sobre todo si quieres visitar alguna cooperativa o cafetal, pero ya tendrás que buscar quién te guíe.


Si no es mucho preguntar, cuanto te costaba cada trayecto en lancha?? fuiste en lancha colectiva o privada??
Gracias

Depende de las distancias y los pueblos, pero llegamos a pagar Q50 por un trayecto, otros Q30... Creo que el precio verdadero es de Q3/Q5... Toda una mafia vaya!
Siempre en pública pero según el precio que te hagan si vas sumando trayectos quizá salga hasta más rentable coger una privada.


Intentan sacar el mayor provecho como en todos los sitios. Mil gracias!!!!

Exacto! Resignación y disfrute.

#84:  Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 23-07-2018 11:47
    ----
Estamos hablando de un cambio tipo 1 euro 6-7 quetzales no!?

#85:  Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Autor: Tacolovers Enlaces Publicado: Lun, 23-07-2018 12:01
    ----
wanderlust Escribió:
estamos hablando de un cambio tipo 1 euro 6-7 quetzales no!?

Yo fui en diciembre de 2016 y el cambio estaba a unos 8Q el euro.

#86:  Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Autor: Txaina Enlaces Publicado: Mar, 07-08-2018 23:53
    ----
Posada de los volcanes en Panajachel:el hotel esta viejuno. Una manita de pintura y renovar los baños le vendria bien. Ademas, el agua caliente no funciona bien. La situación muy buena y la cama comoda pero yo no me volveria a alojar aquí. Relación calidad-precio mala.
En San Marcos se puede hacer un tour sobre el cafe sin agencia. Se llama Shangrila Atitlan, le mandais un mail y listo, lo hace por Q50 por persona.
Los tours al lago pueden ser de 3 o 4 pueblos y rondan los 20 dólares.
En cuanto a los transportes, de San Pedro a Pana cobran Q25, por ejemplo.

#87:  Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 09-08-2018 11:02
    ----
txaina Escribió:
Posada de los volcanes en Panajachel:el hotel esta viejuno. Una manita de pintura y renovar los baños le vendria bien. Ademas, el agua caliente no funciona bien. La situación muy buena y la cama comoda pero yo no me volveria a alojar aquí. Relación calidad-precio mala.
En San Marcos se puede hacer un tour sobre el cafe sin agencia. Se llama Shangrila Atitlan, le mandais un mail y listo, lo hace por Q50 por persona.
Los tours al lago pueden ser de 3 o 4 pueblos y rondan los 20 dólares.
En cuanto a los transportes, de San Pedro a Pana cobran Q25, por ejemplo.

Gracias de nuevo! Amistad

Respecto a los tours son de día completo!? o de medio día!?

Ando dudando entre esa excursión o acercarnos a fuentes georginas + Quetzaltenango (el cementerio me hace cierta gracia!)

www.prensalibre.com/ ...a-perderse

#88:  Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Autor: Txaina Enlaces Publicado: Jue, 09-08-2018 14:47
    ----
Los tours empiezan a las 8:30 o 9:30,dependiendo de si son 3 o 4 pueblos y acaban sobre las 15.

#89:  Pueblos del Lago Atitlán: en cuál quedarte, cuál visitar  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mar, 04-09-2018 10:09
    ----
Después de leer esto

abaquo Escribió:

En la excursión (16€ por libre, sin guía) por el lago Atitlán se visitan 3 pueblos, el 1º es S. Juan, el menos turístico de los 3, no es bonito, pero tiene cierto encanto. Hay mucha tienda de pinturas.
En 3 minutos por el lago se llega a S. Pedro, lo que vi carece de interés: bares y tiendas para guiris. En lo alto de una cuesta tremenda (como en S. Juan) está el pueblo, no subí.
El último que se visita es Santiago. Como ya he comentado, visto desde el lago el pueblo no es feo, es un auténtico horror. Más aun, diré que es una auténtica aberración estética de bloques de cemento y hormigón tal cual, sin pintar, en un entorno natural maravilloso, una especie de bahía dentro del lago donde la vegetación cubre completamente las montañas del fondo y con el atractivo volcán S. Pedro al otro lado.
Aquí me sumé al grupo con guía porque la visita incluía un mirador y me interesaba. Hay que pagar 2,50€ más por cabeza para meterse 3 en un tuktuk (precio infladísimo para que el guía se lleve una buena comisión) que dice que hace 3 paradas. La 1ª es el mirador, que está muy cerca, y nada alto como me imaginaba, para ver el volcán S. Pedro enfrente. La 2ª consiste en parar a ver la iglesia (por dentro no tiene el menor interés arquitectónico y menos artístico; el tejado es de uralita plástica Chocado ) y una señora con un tocado tradicional que enseña cómo ponerse y a la que se le pueden sacar fotos dándole una propina. La 3ª parada es un restaurante donde todos se quedaron y en el que el guía se llevará otra comisión. Me fui a comer a otro sitio. Yo, dando la nota, como casi siempre Confundido
Conclusión: lo mejor de la excursión por el lago es el paisaje que lo rodea, montañas y volcanes cubiertos de vegetación, los pueblos no valen nada y tampoco vi apenas tipismo en la gente. El que comenta el forero Ariza debió ser porque coincidió alguna celebración. Yo vi muchísimo más tipismo en Santa María de Jesús, en el mercado de Chichi y hasta en las calles de Antigua.
Las mejores vistas del lago, al bajar o subir de Panajachel en los minibuses. Afortunadamente, los shuttle hacen una parada para contemplar el magnífico paisaje Aplausos
Panajachel es un pueblo agradable donde quedarse para hacer las excursiones a Chichicastenango o a los pueblos del altiplano. Es un buen sitio para darse un baño en el lago, con vistas a los volcanes al otro lado. De viernes a domingo hay mucha gente de fiesta que viene de otras localidades, con puestos ambulantes de todo tipo. Si coincide, conviene reservar alojamiento.
Me quedé en la Posada de los volcanes, que me pareció caro para el nivel que tiene.

Sigo a vueltas con la excursión del lago atitlán...

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Pueblos que lo rodean

Panajachel

Conocido como Pana, es la entrada al lago Atitlán, el que tiene una mayor infraestructura turística
En la Calle Santander, se concentra gran oferta de restaurantes y agencias que ofrecen transporte, tours y alojamiento para el viajero.
Ideal si no se tiene mucho tiempo para alojarse y desde allí visitar los otros pueblos cercanos a este, ya que desde sus dos muelles salen las embarcaciones que llegan hasta ellos...

Tiene hilo en el foro

Panajachel: alojamiento, excursiones Lago Atitlan -Guatemala


Jaibalito

De los más aislados y solitarios; el pueblo es accesible solo por barco o a través de la montaña

Hay alguna mención en el foro a este hotel en concreto

www.lacasadelmundo.com/ ...dex.php/es

Muy alabado en LP

Quote::
"Accesible solamente por lancha ó a pie, El Jaibalito alberga al hotel más mágico de Guatemala. Recostado sobre una montaña del Lago de Atitlán, cuenta con magníficos jardines, sitios para nadar y una artesa caliente (hot tub) con vista al lago."


San Marcos La Laguna

Uno de los pueblos más pequeños de la zona que cuenta con el aliciente de tener una de las mejores vistas del lago con los tres volcanes desde su muelle
Comunidad de hippies, curanderos y yoguis atraída por la tranquilidad del lugar y las fuerzas místicas del lago

Por cierto no había oido hablar nunca de Samabaj la ciudad sumergida en el lago

pueblosoriginarios.com/ ...mabaj.html

arquehistoria.com/ ...titl-n-503


San Pedro La Laguna

Para "fiester@s" ...en la parte baja, cercana al muelle, están todos los alojamientos, bares y restaurantes con música hasta altas horas de la noche


San Juan la Laguna

Un buen artículo

mundochapin.com/ ...ola/24064/


Santiago Atitlán

Santiago Atitlán es conocido por ser la casa de Maximón

Ya había dejado por ahí este link con info sobre el culto

journals.openedition.org/trace/457

Alguna opinión más sobre la zona

danijor Escribió:

Creo que Atitlan, aunque es muy bonito, no requiere tantos días: en un par visitas los pueblos más umportantes del lago. Nosotroa dormimos en Panajachel porque nos resultaba práctico, pero los pueblos no son arquitectónicamente destacables, es mas el paisaje. Depende de lo que busques... San Juan y Santiago eran feotes, San Marcos se salvaba y era más pueblito mono.

Alguna idea/ info o recomendación más!?

#90:  Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Autor: Ariza Enlaces Publicado: Mar, 04-09-2018 13:01
    ----
Yo el lago lo vería en un solo día y por libre. Los 3-4 pueblos se recorren en poco tiempo (son pequeños) y hay lanchas que los conectan (aunque no hay manera de pagar el precio real, cobran la tarifa de "guiri"..). Empezando por la mañana se pueden recorrer sin prisas, hacer fotos, comprar telas.. Incluso recuerdo que almorcé un pescadito en una terraza pegada al lago en uno de ellos muy rico..

#91:  Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mar, 04-09-2018 17:27
    ----
Una visita , cuando menos curiosa es visitar algun santuario donde se encuentre el San Simon o Maximon.
Son dioses mayas precolombinos que cada cierto tiempo van cambiando de lugar y a los que la gente les hace ofrendas, se hacen rituales para obtener sanaciones, o protecciones.....y a ver eso no van turistas, lo que le confiere todavia una completa autenticidad a los rituales .

#92:  Culto de Maximón en Guatemala: Atitlan, Zunil  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 05-09-2018 10:09
    ----
traveller3 Escribió:
una visita , cuando menos curiosa es visitar algun santuario donde se encuentre el San Simon o Maximon.
Son dioses mayas precolombinos que cada cierto tiempo van cambiando de lugar y a los que la gente les hace ofrendas, se hacen rituales para obtener sanaciones, o protecciones.....y a ver eso no van turistas, lo que le confiere todavia una completa autenticidad a los rituales .

Anotado está...

En Santiago Atitlan o en Zunil (excursión desde aquí

Quetzaltenango (Xela) Ciudad, provincia Guatemala: Visita )

Supongo que lo veremos

#93:  Xocomil el viento del LAGO ATITLAN  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 05-09-2018 10:13
    ----
Ariza Escribió:
Yo el lago lo vería en un solo día y por libre. Los 3-4 pueblos se recorren en poco tiempo (son pequeños) y hay lanchas que los conectan (aunque no hay manera de pagar el precio real, cobran la tarifa de "guiri"..). Empezando por la mañana se pueden recorrer sin prisas, hacer fotos, comprar telas.. Incluso recuerdo que almorcé un pescadito en una terraza pegada al lago en uno de ellos muy rico..

Es la idea...temprano por la meteo y aquello del viento que se levanta en el lago por las tardes...

es.wikipedia.org/ ...o_del_lago

Quote::
Una de las características propias del Lago de Atitlán es un viento fuerte conocido como Xocomil. La etimología de Xocomil proviene de las voces cakchiqueles Xocom, de jocom = recoger; il = pecados, o sea, el viento que recoge los pecados de los habitantes de los pueblos situados a orilla del lago. Se produce generalmente a mediodía, cuando los vientos cálidos procedentes del sur chocan con las masas de aire más frías que provienen del altiplano, formando remolinos que agitan las aguas del lago convirtiéndolas en olas muy fuertes que pueden hacer zozobrar las embarcaciones

#94:  Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Autor: Txaina Enlaces Publicado: Mie, 05-09-2018 21:15
    ----
Con un día te da tiempo a visitar los pueblos.
En San Pedro, nosotros cogimos un tuk-tuk que nos subio la supercuesta y por un poco mas (hay que regatear) nos llevo hasta el centro desde donde se sube al volcan San Pedro que hay unas vistas del lago muy chulas. Allí cerca hay un sitio que ha montado una familia, te cobran por entrar creo que 5Q, tienes también vistas del lago y han puesto una silla, donde te tumbas y puedes hacerte una foto en la que tu perfil coincida con el de la Nariz de Indio.

#95:  Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Jue, 06-09-2018 18:45
    ----

Aquí se puede ver un par de rituales con el Maximon

#96:  Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 06-09-2018 19:30
    ----
txaina Escribió:
Con un día te da tiempo a visitar los pueblos.
En San Pedro, nosotros cogimos un tuk-tuk que nos subio la supercuesta y por un poco mas (hay que regatear) nos llevo hasta el centro desde donde se sube al volcan San Pedro que hay unas vistas del lago muy chulas. Allí cerca hay un sitio que ha montado una familia, te cobran por entrar creo que 5Q, tienes también vistas del lago y han puesto una silla, donde te tumbas y puedes hacerte una foto en la que tu perfil coincida con el de la Nariz de Indio.

Perfecto! creo que el otro día que tenemos irá para xela!

#97:  Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Autor: Xorrta Enlaces Publicado: Dom, 22-12-2019 20:12
    ----
Nosotros hemos vuelto hace poco, y lo que más recomendaría es el mercado de Sololá y pueblos pequeños como Santa Catarina Palopó. Auténticos auténticos!

#98:  Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Vie, 27-01-2023 16:44
    ----
Llevo 5 días por Atitlan, concretamente en San Pedro y aquí os dejo algunas consideraciones.

San Pedro como tal quizá no sea el pueblo con más encanto del lago, pero no está mal como base. Su mercado es el más pequeño y carece de un supermercado de verdad. Había leído que es zona de fiesta y no me lo pareces pues solo hay dos locales con música y cierran temprano. Las zona local y turística está claramente delimitada y no se mezcla mucho.

Panajachel tiene muchas mejores vistas y el mercado es mucho mejor, así que tiene más facilidades, además de estar mejor comunicado. Santiago nos ha parecido muy auténtico y tampoco descartaría alojarme allí. Su mercado me encantó.
San Marcos es enano y caro, mucho hippt y gente haciendo su retiro espiritual, etc...

Las lanchas a 25 el trayecto, salvo pueblos colindantes que salen a 20.
El lago es bonito, aunque sinceramente creo que difiere un poco de la grandiosidad que le otorgan muchos blogs que hay por la red

Creo que con 3-4 días se puede conocer bien la zona, aunque si se quiere descansar no está mal para alargar la estancia, que como en nuestro caso después de tanto trajín de carreteras hemos decidido alargar la estancia.

#99:  Re: LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones  Autor: Eldragondejade Enlaces Publicado: Lun, 17-07-2023 20:42
    ----
Hola.
No dejéis de visitar el mercado de Solola.
Tiene 4 plantas es impresionante ,se va en bus desde Panajachel cerca del mercado.





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 99 Mensajes y 49765 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: