Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical ✈️ Foro Andalucía
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

#1:  Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 13-04-2011 23:49
    ----
Me acabo de dar cuenta de que no tenemos un hilo interesante sobre Motril. De esta paso de autoexiliado a desterrado y mi madre me deshereda. Riendo

Motril es una ciudad costera, la segunda por habitantes de la provincia de Granada (60.000 habitantes). Su economía es comercial y agroindustrial, con un importante puerto comercial y pesquero y un pequeño puerto deportivo. El turismo no es uno de sus pilares económicos, pero esta cobrando mas fuerza en la ultima década.

Su clima es templado, tan privilegiado que se dan muy bien las plantas tropicales, en especial los aguacates y chirimoyas. Es ademas un importante cruce de carreteras.

El municipio es de una extension considerable y cuenta con varios anexos importantes: Calahonda, Carchuna, Torrenueva y el Varadero son los tres que estan junto al mar. El núcleo principal urbano esta a dos km del puerto.

es.wikipedia.org/wiki/Motril

Web del Ayuntamiento de Motril:
www.motril.es/

Y la web de Turismo:
motrilturismo.com/

Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa Tropical - Foro Andalucía
Mapa de Motril

Vídeo con fotos de Motril y música del grupo local Melaza:


Última edición por Spainsun el Mar, 19-05-2020 1:21, editado 3 veces

#2:  Que ver en Motril  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 14-04-2011 0:05
    ----
Playas, el Puerto, La iglesia del Cerro (o de la cabeza) y la Iglesia Mayor.

Motril ha conseguido borrar cualquier vestigio de arquitectura anterior a los años 50, de forma metódica y voluntariosa. Lo nuevo, sustituye a lo viejo, de forma implacable. No voy a calificar la arquitectura típica de la ciudad... No sea que me pongan en busca y captura. Mr. Green

Todavia quedan algunas casas de la primera mitad del S.XX en calle las cañas y varios lugares del centro.

De los "ingenios" fabricas de moler caña de azucar, han quedado un par de ellos: a destacar la actual biblioteca municipal (La Palma).

De mi niñez, siempre recordare el verdor esmeralda de su vega plantada de cañas y "papas" (patatas)... Pero no soñéis con verlo: lo han reemplazado por invernaderos e irregularidades urbanísticas (entiéndase todo tipo de construcciones, casi sin excepción, ilegales pero consentidas).

#3:  Playas de Motril a Castell de Ferro  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 14-04-2011 0:42
    ----
Motril posee una extensa linea de costa con playas muy variadas, con predominio de la arena gruesa (grava) de color gris y que, una vez en el agua, bajan de forma abrupta en pocos metros. Las playas suelen ser extensas y bastante accesibles. El turismo es familiar, predominantemente familias de Andalucia Occidental.

Sobre la "granularidad" de las playas hay para todos los gustos, pero en algún tramo es mejor llevar esterilla para poner debajo de la toalla... A menos que no nos importe levantarnos molidos. Mr. Green

Playa Granada, Pelaillo y Playa de Poniente
Son playas de arena gris, aveces de grava gorda o simplemente cantos. Tiene abundantes chiringuitos, duchas y familias de barbacoa. Es un tanto irregular en su forma de descender una vez metido a bañarte. Es la mas extensa del municipio. Para buceo es la peor: el fondo es arenoso y parece el Sahara de la vida acuática.

En esta playa que mas servicios tiene, con variso hoteles, muchos restaurantes y chiringuitos, numerosos apartamentos de alquiler por semanas o quincenas y dos camping.

Playa de las Azucenas y Torrenueva
Playa siempre amenazada por la expansión del puerto, sus arenas son mas finas y grises, pero también menos accesible por no tener muchas disponibilidad de parking. Durante mucho tiempo han estado contaminadas por la actividad portuaria. No es buena para buceo.

Playas de Carchuna - Calahonda
Como su nombre indica (Calahonda) son playas de descenso abrupto una vez metido en el agua. Buenas para buceo, pedregosas en el interior. Poseen algun hotel (Perla de Andalucia, por ejemplo) y algun camping. Otras dos playas: La Chucha y la Joya (nudista), ambas bajo el cabo Sacratif, podrian considerarse incluidas en esta sección y son similares.

Playas al Este de Calahonda
La linea de costa se convierte a partir de aquí en acantilado, entre Calahonda y Castell de Ferro, el aparcamiento escasea, no hay apenas servicios turísticos (ni chiringuitos), solo pequeñas calas de difícil acceso que se abren hacia el mar. Es un excelente lugar para buceo y no voy a comentar nada mas... Porque entre otras está mi playa favorita y ya somos demasiados los que la conocemos. Mr. Green


Última edición por Spainsun el Jue, 30-07-2020 0:27, editado 3 veces

#4:  Comer y Tapear en Motril  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 14-04-2011 1:05
    ----
Motril es un excelente lugar para comer y tapear, a buen precio.

El tapeo en Motril esta por doquier y el tapeo en su definición clásica: gratis con la bebida. En casi cualquier lugar te pondrán un acompañamiento con la bebida... Y si no lo hacen hay que marcar el sitio con una cruz, para no volver en tu vida. Malvado o muy loco

En el puerto y playa, el tapeo suele ser pescado fresco: gambas, calamares y sardinas, sobre todo.

En la ciudad hay de todo, aveces también embutidos y jamón de la Alpujarra.

Recomendación: entra donde veas mucha gente de pie y con un platito en la mano. Mr. Green No falla.

Los restaurantes de la playa tiene un pescado muy fresco y a muy buen precio, pero ojo con el mero, "fuera de carta", que te puede salir por un riñon. Malvado o muy loco

Platos tipicos:
Migas de harina... No hay un plato mas tipico que este. Yo las sigo haciendo como las hacia mi abuela y con sardinas, aunque pierdas la amistad de alguna vecina que tenía colgada la colada. Guiño

Las rosquillas de jamón son también deliciosas. Es una rosca de pan caliente al horno, con jamon de Trevelez en su interior y rociado con aceite de oliva y tomate. Para chuparse los dedos.

Leche rizada, especie de leche merengada muy dulce... Desde que cerraron la heladería Tropical, no las he probado tan ricas, pero todavia vale la pena tomarlas en la terraza de cualquier heladería motrileña. (Si no hay leche rizada fijate en el cartel, no sea que te hayas sentado en la terraza de un restaurante chino, en vez de en una heladería Chocado ).

#5:  Donde dormir en Motril: hoteles, hostales, camping  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 14-04-2011 1:34
    ----
Si no tienes la suerte de tener una madre que viva en Motril, los alojamientos convencionales parecen una alternativa razonable. Muy feliz

Hoteles:

Listado completo:
motrilturismo.com/

En la ciudad tenemos el Hotel Costa Nevada (***), un clásico:
patrimotril.blogspot.com/ ...cisco.html

En la Playa de Poniente:
Elba Motril **** www.hoteleselba.com/ ...ba-motril/
Dicen que es el mas lujoso de la ciudad.

Hotel Playa Granada Club Resort (antiguo Robinson Motril) **** (Playa Granada)
En primera linea de playa y junto al campo de golf.
www.playagranadaclubresort.com/

Hotel Estrella del Mar *
Mas modesto, pero su restaurante de pescado tiene una de las mejores relaciones calidad precio de la costa.

Calahonda
Hotel Embarcadero de Calahonda *** (el restaurante es mas que recomendable)
www.embarcaderodecalahonda.com

Hotel Perla de Andalucia ***
www.citymar.com

Hotel el Ancla * (con otro restaurante muy recomendable)
www.hotelelancla.es


Hoteles Rurales
Casa de los Bates
www.casadelosbates.com
Edificio singular... Su nombre proviene de que el edificio poseia cuartos de baño, cuando esas cosas se hacian entre las cañas. Mr. Green


Campings
Listado completo.
motrilturismo.com/

Playa de Poniente
Dos camping uno junto al otro:
www.campingplayadeponiente.com
www.campingplayagranada.com

Playa de Carchuna
Don Cactus
www.doncactus.com


Última edición por Spainsun el Jue, 30-07-2020 0:36, editado 2 veces

#6:  Guia de conversacion Motrileño Clasico - Castellano  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 14-04-2011 2:16
    ----
Aunque cada vez es mas raro, todavia se pueden oir algunas expresiones del motrileño clasico...

Es importante conocerlas, por si todavia te tropiezas con uno de nosotros:
Recomendamos la lectura del diccionario completo:
www.coralarmiz.com/ ...ulario.htm
diccionariomotril.blogspot.com/
josamotril.files.wordpress.com/ ...rileno.doc (version descargable)

Utiles en el bar o en el restaurante
- aviar: cocinar
- templa o natural: a temperatura ambiente (bebidas sobre todo)
- ahumao: borracho, ebrio
- amoquinar: pagar

.... Vamos a dejar aquí la lista. Chocado

#7:  Re: Motril: que ver, comer, tapear, playas y alojamiento  Autor: Txandrita Enlaces Publicado: Vie, 15-04-2011 11:43
    ----
¡¡viva motril!! me voy esta tarde para allí, ya lo hecho de menos!
Estoy deseando perderme de tapas!

#8:  Re: Motril: que ver, comer, tapear, playas y alojamiento  Autor: Txandrita Enlaces Publicado: Vie, 15-04-2011 11:48
    ----
Por cierto, para entender al motrileño puro hay que ver los videos de youtube "pillando purpos", expresión tipica motrileña que viene a significar "estás en la innopia" o "estas empanao". Los autores de esos videos son famosos!!

#9:  Re: Motril: que ver, comer, tapear, playas y alojamiento  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 15-04-2011 15:47
    ----
txandrita Escribió:
¡¡viva motril!! me voy esta tarde para allí, ya lo hecho de menos!
Estoy deseando perderme de tapas!

Por lo que veo no eres de Motril....

No se dice "Viva Motril", sino "Muncho Motril" (y algo mas Mr. Green )

#10:  Re: Guia de conversacion Motrileño Clasico - Castellano  Autor: Josmar Enlaces Publicado: Vie, 15-04-2011 16:31
    ----
spainsun Escribió:
Aunque cada vez es mas raro, todavia se pueden oir algunas expresiones del motrileño clasico...

Es importante conocerlas, por si todavia te tropiezas con uno de nosotros:
Recomendamos la lectura del diccionario completo:
www.coralarmiz.com/ ...ulario.htm
diccionariomotril.blogspot.com/
josamotril.files.wordpress.com/ ...rileno.doc (version descargable)

Utiles en el bar o en el restaurante
- aviar: cocinar
- templa o natural: a temperatura ambiente (bebidas sobre todo)
- ahumao: borracho, ebrio
- amoquinar: pagar

.... Vamos a dejar aquí la lista. Chocado

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Buenísimos algunos palabros que sólo los entendemos los que somos de un poquillo mas p'abajo del sur.

#11:  Re: Motril: que ver, comer, tapear, playas y alojamiento  Autor: Josmar Enlaces Publicado: Vie, 15-04-2011 16:38
    ----
Jefe es conveniente avisar al que vaya pa la parte de Motril, del "carril reversible" que hay los fines de semana entre Salobreña y Motril?

#12:  Re: Motril: que ver, comer, tapear, playas y alojamiento  Autor: Txandrita Enlaces Publicado: Lun, 25-04-2011 9:20
    ----
spainsun Escribió:
txandrita Escribió:
¡¡viva motril!! me voy esta tarde para allí, ya lo hecho de menos!
Estoy deseando perderme de tapas!

Por lo que veo no eres de Motril....

No se dice "Viva Motril", sino "Muncho Motril" (y algo mas Mr. Green )

No soy de allí, sino de Gualchos

#13:  Re: Motril: que ver, comer, tapear, playas y alojamiento  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 06-07-2011 20:56
    ----
josmar Escribió:
Jefe es conveniente avisar al que vaya pa la parte de Motril, del "carril reversible" que hay los fines de semana entre Salobreña y Motril?

Este fin de semana estuve.
Ojo con los atascos de Torrenueva, sobre todo en horas punta de ida o vuelta de la playa.

El fin de semana hizo un tiempo estupendo viernes y sabado, pero el domingo se fastidio y comenzo a soplar fuerte el poniente (que enfria el agua).

Sobre la playa de poniente, o mis pies son cada vez mas sensibles... O las piedras cada vez son mas gordas. Dolian los pies y alguna gente entraba con chanclas de plastico al agua.

#14:  Re: Motril: que ver, comer, tapear, playas y alojamiento  Autor: Muchasfotos Enlaces Publicado: Dom, 11-09-2011 12:43
    ----
Motril a mi no me gusto, es mas os cuento mi caso, reserve en plena temporada en un hotel en motril enla playa, la expereiciencia no fue muy grata, mal atendidos desde la entrada, poquisima limpieza.. total que el sitio no nos gustaba ni el entorno, así que a solo 6 kilometros visitamos Salobreña, poco conocida por lo que veo, visitandola, vimos un alojamiento, Hostal Jayma, y solo por curiosidad preguntamos, así que mi mujer y yo pensamos una vez en motril en cancelar donde estabamos y quedarnos en hostal jayma, todo un acierto, un sitio que os recomiendo, estareis bien atendidos, con muy buen servicio, un hostal que no tiene nada que envidiar a hoteles de 3 estrellas, baño, aire acondiocionado wifi gratis .. así que recomendado queda, tiene pagina web que podeis encontrar facilmente en google solo con poner hostal jayma

#15:  Re: Motril: que ver, comer, tapear, playas y alojamiento  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 11-09-2011 15:16
    ----
Ya veo que te gusto Salobreña e incluso que te quedaste a vivir allí. Guiño

Estas suspenso por mensaje fraudulento, tienes IP de Salobreña. Muy feliz

#16:  Re: Motril: que ver, comer, tapear, playas y alojamiento  Autor: Castrolas_82 Enlaces Publicado: Mar, 13-09-2011 16:13
    ----
Recién llegado de pasar un fin de semana largo en Salobreña, recomiendo tanto la visita al pueblo por su valor histórico cultural como a los restaurantes-chiringuitos de la zona de la playa en cuanto a lo gastronómico (cualquiera de los de la zona del peñón, por ejemplo).

Como bien decían anteriormente, bastante peligrosa la carretera de Salobreña a Torrenueva. Ojo con el firme de la vía, con la señalización en general, con el carril reversible, con los frecuentes controles de Guardia Civil...

#17:  Re: Motril: que ver, comer, tapear, playas y alojamiento  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 16-08-2012 2:39
    ----
Por cierto, hoy acaban las fiestas patronales en Motril.
El programa de fiestas es (era) el siguiente:
www.turismomotril.com/ ...as2012.pdf

Una recomendación de chiringuitos de playa, ambos en la playa de Poniente:
- Casa Alonso: pescados y mariscos muy frescos y platos de tamaño correcto.
- La Tomatina: idem del anterior.

Dicen que la pizzeria-heladeria que hay en la zona de pisos del paseo, esta muy bien... Aunque la pizza no sea un plato tipico motrileño. Mr. Green

Los miércoles por la noche, en el paseo marítimo se monta un mercadillo muy animado.
www.motril.es/ ...Btt_news%5

#18:  Re: Motril: que ver, comer, tapear, playas y alojamiento  Autor: Txandrita Enlaces Publicado: Vie, 24-08-2012 8:50
    ----
spainsun Escribió:
txandrita Escribió:
¡¡viva motril!! me voy esta tarde para allí, ya lo hecho de menos!
Estoy deseando perderme de tapas!

Por lo que veo no eres de Motril....

No se dice "Viva Motril", sino "Muncho Motril" (y algo mas Mr. Green )

He tardado bastante en volver por aquí Guiño

No soy de Motril, pero adoro esta ciudad!

#19:  Fiestas en Santa Adela - Motril  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 28-08-2012 18:58
    ----
txandrita Escribió:
spainsun Escribió:
txandrita Escribió:
¡¡viva motril!! me voy esta tarde para allí, ya lo hecho de menos!
Estoy deseando perderme de tapas!

Por lo que veo no eres de Motril....

No se dice "Viva Motril", sino "Muncho Motril" (y algo mas Mr. Green )

He tardado bastante en volver por aquí Guiño

No soy de Motril, pero adoro esta ciudad!

Pues encantado de volver a encontrarnos. Amistad

Bueno, este fin de semana se celebraron las fiestas de Santa Adela, el barrio de la playa.

Sin ser pretenciosas, están bien para pasar dos ratos con los niños. Habia algunos columpios para los peques (6 o 7 atracciones) y actuaciones de un grupo de canción española... Lo típico de una feria de barrio.

Por cierto: medusas en la playa. Las suficientes como para convertir un baño en un acto temerario. Mr. Green

#20:  Belen viviente los Tablones - Motril  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 23-12-2013 23:35
    ----
Este fin de semana se ha celebrado el belen viviente de Los Tablones, un anejo de Motril.

Ademas de la caracterización de los personajes, una de las caracteristicas de este belen, es el marco donde se celebra: un barranco y unas cuevas en la piedra que evocan el paisaje de Israel.

Os dejo algunas imágenes del de hace dos años, aunque los qeu han visto los de los ultimos años, dicen que este se ha superado en todo: escenas, caracterización de los persnajes, decoración y asistencia de publico: con colas de mas de una hora para acceder al lugar.


#21:  Re: Motril (Granada): qué ver, comer, playas - Costa  Autor: Spainsun Último Mensaje Publicado: Mie, 06-12-2023 23:19
    ----
Ya está la iluminación navideña de Motril y un mercadillo navideño en las Explanadas.
La iluminación no es que sea la de Vigo, más bien pobre.
Lo más destacado a la plaza del Ayuntamiento y el pie de cerro de la Virgen.





Foros de Viajes Andalucía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 73 Mensajes y 111649 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: