Garden Route y Costa sur de Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 23
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 28, 29, 30  Siguiente

#441:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Pemalo1 Enlaces Publicado: Mar, 28-05-2019 9:49
    ----
redok Escribió:
pemalo1 Escribió:
Hola, estoy en la planificación de mi viaje por Sudáfrica y me surgen dudas sobre lugares y alojamientos desde Port Elizabeth hasta Ciudad del Cabo.
El.primer día ya tengo reservado en storm river mouth rest Camp.donde llegaría sobre las 18 h o quizás un poco más tarde.
A partir de aquí y hasta Ciudad del Cabo estoy pensando en ir un poco sobre la marcha, ...pensáis que a primeros de octubre es factible ir sin alojamientos reservados? O es mejor llevarlo todo planificado y reservado? Serían unos 4 -5 días completos para llegar a Ciudad del Cabo donde casi con total seguridad me aloje en Camps Bay y desde ahí visitar la península y ciudad.
Alguna idea o recomendación?
Gracias

Por si te sirve de "referencia" yo haré noches en: Storm River - Plettenberg - Mossel Bay - Swellendam - Hermanus - Ciudad del Cabo.

Gracias, posiblemente no pase por swellendam, pero claro que me sirve de referencia...
En principio la idea es hacer lo de los tiburones en mossel bay o en gansbaai, pero tampoco lo tengo muy claro, si no hay avistamientos del blanco, quizás me salte esa actividad y gano medio día Guiño

#442:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Redok Enlaces Publicado: Mar, 28-05-2019 11:35
    ----
pemalo1 Escribió:
redok Escribió:
pemalo1 Escribió:
Hola, estoy en la planificación de mi viaje por Sudáfrica y me surgen dudas sobre lugares y alojamientos desde Port Elizabeth hasta Ciudad del Cabo.
El.primer día ya tengo reservado en storm river mouth rest Camp.donde llegaría sobre las 18 h o quizás un poco más tarde.
A partir de aquí y hasta Ciudad del Cabo estoy pensando en ir un poco sobre la marcha, ...pensáis que a primeros de octubre es factible ir sin alojamientos reservados? O es mejor llevarlo todo planificado y reservado? Serían unos 4 -5 días completos para llegar a Ciudad del Cabo donde casi con total seguridad me aloje en Camps Bay y desde ahí visitar la península y ciudad.
Alguna idea o recomendación?
Gracias

Por si te sirve de "referencia" yo haré noches en: Storm River - Plettenberg - Mossel Bay - Swellendam - Hermanus - Ciudad del Cabo.

Gracias, posiblemente no pase por swellendam, pero claro que me sirve de referencia...
En principio la idea es hacer lo de los tiburones en mossel bay o en gansbaai, pero tampoco lo tengo muy claro, si no hay avistamientos del blanco, quizás me salte esa actividad y gano medio día Guiño

En caso de hacerla intentar dormir el día de antes ya en esas poblaciones, porque suelen partir temprano.
Y si puedes, ser un poco flexible en el día posterior, en caso de que el día elegido no se pueda salir por mal estado del mar o similares.

#443:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Pemalo1 Enlaces Publicado: Mar, 28-05-2019 12:29
    ----
redok Escribió:
pemalo1 Escribió:
redok Escribió:
pemalo1 Escribió:
Hola, estoy en la planificación de mi viaje por Sudáfrica y me surgen dudas sobre lugares y alojamientos desde Port Elizabeth hasta Ciudad del Cabo.
El.primer día ya tengo reservado en storm river mouth rest Camp.donde llegaría sobre las 18 h o quizás un poco más tarde.
A partir de aquí y hasta Ciudad del Cabo estoy pensando en ir un poco sobre la marcha, ...pensáis que a primeros de octubre es factible ir sin alojamientos reservados? O es mejor llevarlo todo planificado y reservado? Serían unos 4 -5 días completos para llegar a Ciudad del Cabo donde casi con total seguridad me aloje en Camps Bay y desde ahí visitar la península y ciudad.
Alguna idea o recomendación?
Gracias

Por si te sirve de "referencia" yo haré noches en: Storm River - Plettenberg - Mossel Bay - Swellendam - Hermanus - Ciudad del Cabo.

Gracias, posiblemente no pase por swellendam, pero claro que me sirve de referencia...
En principio la idea es hacer lo de los tiburones en mossel bay o en gansbaai, pero tampoco lo tengo muy claro, si no hay avistamientos del blanco, quizás me salte esa actividad y gano medio día Guiño

En caso de hacerla intentar dormir el día de antes ya en esas poblaciones, porque suelen partir temprano.
Y si puedes, ser un poco flexible en el día posterior, en caso de que el día elegido no se pueda salir por mal estado del mar o similares.

La idea puede ser esa, intentar dormir en mossel bay, si hay excursión tiburón, me saltaría gansbaai, que no ...pues seguir ruta y dormir en gansbaai y así cuento con 2 días, pero todo supeditado a los avistamientos de días anteriores

#444:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Mar, 28-05-2019 19:07
    ----
pemalo1 Escribió:
Hola, estoy en la planificación de mi viaje por Sudáfrica y me surgen dudas sobre lugares y alojamientos desde Port Elizabeth hasta Ciudad del Cabo.
El.primer día ya tengo reservado en storm river mouth rest Camp.donde llegaría sobre las 18 h o quizás un poco más tarde.
A partir de aquí y hasta Ciudad del Cabo estoy pensando en ir un poco sobre la marcha, ...pensáis que a primeros de octubre es factible ir sin alojamientos reservados? O es mejor llevarlo todo planificado y reservado? Serían unos 4 -5 días completos para llegar a Ciudad del Cabo donde casi con total seguridad me aloje en Camps Bay y desde ahí visitar la península y ciudad.
Alguna idea o recomendación?
Gracias

Yendo en octubre, no tendrás problema en encontrar alojamiento sobre la marcha.

#445:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Pemalo1 Enlaces Publicado: Mar, 28-05-2019 19:32
    ----
flotas Escribió:
pemalo1 Escribió:
Hola, estoy en la planificación de mi viaje por Sudáfrica y me surgen dudas sobre lugares y alojamientos desde Port Elizabeth hasta Ciudad del Cabo.
El.primer día ya tengo reservado en storm river mouth rest Camp.donde llegaría sobre las 18 h o quizás un poco más tarde.
A partir de aquí y hasta Ciudad del Cabo estoy pensando en ir un poco sobre la marcha, ...pensáis que a primeros de octubre es factible ir sin alojamientos reservados? O es mejor llevarlo todo planificado y reservado? Serían unos 4 -5 días completos para llegar a Ciudad del Cabo donde casi con total seguridad me aloje en Camps Bay y desde ahí visitar la península y ciudad.
Alguna idea o recomendación?
Gracias

Yendo en octubre, no tendrás problema en encontrar alojamiento sobre la marcha.

Gracias Flotas, creo que eso haré, para tener más flexibilidad en la ruta

#446:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Pemalo1 Enlaces Publicado: Mar, 04-06-2019 7:29
    ----
Hola de nuevo, os cuento el itinerario que tengo pensado realizar por la ruta jardín y ciudad del cabo a ver qué os parece y si lo veis factible.
Día 1,- llegada a Port Elizabeth a las 16 h, coger coche de alquiler y trayecto hasta Tsitsikamma, cenar y dormir, (tengo reservado en Storm River)
Día 2,- A primera hora hacer el trailer de los puentes colgantes, plattemberg, Robberg (trekking intermedio 2-3 h), Hnysna e intentar ir a dormir a Mossel Bay
Día 3,- si el día es propicio hacer tour tiburón blanco a primera hora, reserva Hoop , cabo agujas e intentar llegar a Gansbaai
Día 4,- si no hemos hecho tiburón en Mossel Bay, hacerlo en Gansbaai, Hermanus, alojamiento en Hermanus o en algún lugar cercano a la península de Ciudad del Cabo
Día 5,- Península Ciudad del Cabo (alojamiento posible en Camps Bay)
Día 6,- Ciudad del cabo con Mountain Tablet
Día 7,- Alguna visita pendiente de Ciudad del Cabo y entregar coche en aeropuerto, sobre las 11-11,30 , vuelo a las 13,20h a Durban

Gracias

#447:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Mar, 04-06-2019 16:35
    ----
pemalo1 Escribió:
Hola de nuevo, os cuento el itinerario que tengo pensado realizar por la ruta jardín y ciudad del cabo a ver qué os parece y si lo veis factible.
Día 1,- llegada a Port Elizabeth a las 16 h, coger coche de alquiler y trayecto hasta Tsitsikamma, cenar y dormir, (tengo reservado en Storm River)
Día 2,- A primera hora hacer el trailer de los puentes colgantes, plattemberg, Robberg (trekking intermedio 2-3 h), Hnysna e intentar ir a dormir a Mossel Bay [¿Todo esto en un día? Mucho por ver y hacer en tan poco tiempo]
Día 3,- si el día es propicio hacer tour tiburón blanco a primera hora, reserva Hoop , cabo agujas e intentar llegar a Gansbaai [Básicamente atraviesas la GR en 1 día y medio. Lo mínimo recomendable para disfrutar la zona serían unos 3 días. Creo que te está penalizando el no tener atado dónde hacer lo del tiburón.]
Día 4,- si no hemos hecho tiburón en Mossel Bay, hacerlo en Gansbaai, Hermanus, alojamiento en Hermanus o en algún lugar cercano a la península de Ciudad del Cabo
Día 5,- Península Ciudad del Cabo (alojamiento posible en Camps Bay)
Día 6,- Ciudad del cabo con Mountain Tablet
Día 7,- Alguna visita pendiente de Ciudad del Cabo y entregar coche en aeropuerto, sobre las 11-11,30 , vuelo a las 13,20h a Durban

Gracias

#448:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Pemalo1 Enlaces Publicado: Mie, 05-06-2019 7:37
    ----
flotas Escribió:
pemalo1 Escribió:
Hola de nuevo, os cuento el itinerario que tengo pensado realizar por la ruta jardín y ciudad del cabo a ver qué os parece y si lo veis factible.
Día 1,- llegada a Port Elizabeth a las 16 h, coger coche de alquiler y trayecto hasta Tsitsikamma, cenar y dormir, (tengo reservado en Storm River)
Día 2,- A primera hora hacer el trailer de los puentes colgantes, plattemberg, Robberg (trekking intermedio 2-3 h), Hnysna e intentar ir a dormir a Mossel Bay [¿Todo esto en un día? Mucho por ver y hacer en tan poco tiempo]
Día 3,- si el día es propicio hacer tour tiburón blanco a primera hora, reserva Hoop , cabo agujas e intentar llegar a Gansbaai [Básicamente atraviesas la GR en 1 día y medio. Lo mínimo recomendable para disfrutar la zona serían unos 3 días. Creo que te está penalizando el no tener atado dónde hacer lo del tiburón.]
Día 4,- si no hemos hecho tiburón en Mossel Bay, hacerlo en Gansbaai, Hermanus, alojamiento en Hermanus o en algún lugar cercano a la península de Ciudad del Cabo
Día 5,- Península Ciudad del Cabo (alojamiento posible en Camps Bay)
Día 6,- Ciudad del cabo con Mountain Tablet
Día 7,- Alguna visita pendiente de Ciudad del Cabo y entregar coche en aeropuerto, sobre las 11-11,30 , vuelo a las 13,20h a Durban

Gracias

Hola, ves mejor quedarme en knysnas el día 2, el día 3 llegar a Gansbaai, y hacer tour tiburones el día 4 en gansbasi y dormir en Hermanus?, Luego día 5 península y 6 ciudad del cabo.

#449:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Mie, 05-06-2019 17:15
    ----
pemalo1 Escribió:
flotas Escribió:
pemalo1 Escribió:
Hola de nuevo, os cuento el itinerario que tengo pensado realizar por la ruta jardín y ciudad del cabo a ver qué os parece y si lo veis factible.
Día 1,- llegada a Port Elizabeth a las 16 h, coger coche de alquiler y trayecto hasta Tsitsikamma, cenar y dormir, (tengo reservado en Storm River)
Día 2,- A primera hora hacer el trailer de los puentes colgantes, plattemberg, Robberg (trekking intermedio 2-3 h), Hnysna e intentar ir a dormir a Mossel Bay [¿Todo esto en un día? Mucho por ver y hacer en tan poco tiempo]
Día 3,- si el día es propicio hacer tour tiburón blanco a primera hora, reserva Hoop , cabo agujas e intentar llegar a Gansbaai [Básicamente atraviesas la GR en 1 día y medio. Lo mínimo recomendable para disfrutar la zona serían unos 3 días. Creo que te está penalizando el no tener atado dónde hacer lo del tiburón.]
Día 4,- si no hemos hecho tiburón en Mossel Bay, hacerlo en Gansbaai, Hermanus, alojamiento en Hermanus o en algún lugar cercano a la península de Ciudad del Cabo
Día 5,- Península Ciudad del Cabo (alojamiento posible en Camps Bay)
Día 6,- Ciudad del cabo con Mountain Tablet
Día 7,- Alguna visita pendiente de Ciudad del Cabo y entregar coche en aeropuerto, sobre las 11-11,30 , vuelo a las 13,20h a Durban

Gracias

Hola, ves mejor quedarme en knysnas el día 2, el día 3 llegar a Gansbaai, y hacer tour tiburones el día 4 en gansbasi y dormir en Hermanus?, Luego día 5 península y 6 ciudad del cabo.

Hola,

Es que GR ofrece muchísimo. Obviamente uno debe ser selectivo y elegir qué quiere ver. Este mensaje que te dejo abajo lo escribí hace ya un tiempo pero te puede dar una día de las principales cosas que hay en toda esa zona. Hay muchas otras, pero bueno, creo que son las más relevantes.

Garden Route y Costa sur de Sudáfrica

La alternativa que propones sigue siendo que el día 1 llegas a dormir a Storms River Mouth y el 3 a Gansbaai. Es decir, sigues dedicándole poco a GR. Aún así veo mejor hacer noche en Knysna, que llegar a Mossel Bay.

Haciendo noche en Gansbaai para hacer la actividad de los tiburones, no veo mucho sentido luego hacer otra noche en Hermanus. Creo que después de los tiburones puedes darte una vuelta por Hermanus y asomarte a ver si hay ballenas, estar un par de horas, y de ahí tirar a CT. Esa noche que ganas la podrías dedicar a la primera parte de tu etapa por GR.

El principal problema que veo es que aunque pones 7 días, realmente son 5 los que dispones para GR+CT (el 1 llegas tarde y el 7 tienes que estar a las 12 en el aeropuerto). Muy muy poco. ¿No hay manera de modificar algo tu ruta para distribuir mejor esta parte de GR+CT y alrededores?

#450:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Pemalo1 Enlaces Publicado: Mie, 05-06-2019 22:53
    ----
Gracias Flotas por tus comentarios, entiendo que es poco tiempo pero no dispongo de más, tengo los vuelos reservados tanto la llegada a Port Elisabeth cómo la salida por Cape Town.mi idea es hacer la GR por la costa, en principio no pensaba hacer nada por el interior, pero ...después de leerte y con tu experiencia tengo cada vez más dudas.
Teniendo en cuenta que el día 1 duermo en Storm River y que el 7 tengo vuelo a las 13 h en Cape Town y que mis preferencias sobre todo es observar la fauna...como lo plantearías???

#451:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Xabi86 Enlaces Publicado: Jue, 06-06-2019 18:34
    ----
pemalo1 Escribió:
Hola de nuevo, os cuento el itinerario que tengo pensado realizar por la ruta jardín y ciudad del cabo a ver qué os parece y si lo veis factible.
Día 1,- llegada a Port Elizabeth a las 16 h, coger coche de alquiler y trayecto hasta Tsitsikamma, cenar y dormir, (tengo reservado en Storm River)
Día 2,- A primera hora hacer el trailer de los puentes colgantes, plattemberg, Robberg (trekking intermedio 2-3 h), Hnysna e intentar ir a dormir a Mossel Bay
Día 3,- si el día es propicio hacer tour tiburón blanco a primera hora, reserva Hoop , cabo agujas e intentar llegar a Gansbaai
Día 4,- si no hemos hecho tiburón en Mossel Bay, hacerlo en Gansbaai, Hermanus, alojamiento en Hermanus o en algún lugar cercano a la península de Ciudad del Cabo
Día 5,- Península Ciudad del Cabo (alojamiento posible en Camps Bay)
Día 6,- Ciudad del cabo con Mountain Tablet
Día 7,- Alguna visita pendiente de Ciudad del Cabo y entregar coche en aeropuerto, sobre las 11-11,30 , vuelo a las 13,20h a Durban

Gracias

Hola Pemalo,

Como bien te dice el compañero flotas, pretendes ver muchas cosas en pocos días.
El día 2 por ejemplo lo veo inabarcable. Pienso que si no quieres ir a la carrera durante todo el día, lo mejor seria dormir en Plettenberg o en Kysna. Nosotros que tbn fuimos en Octubre-Noviembre, reservábamos los alojamiento de un día para otro (salvo el del primer día y el último).
El tiburón lo dejaría para Gansbaii, porque para llegar a Mossel tenéis una hora y media y os queda algo lejos para estar allí tan temprano.
Aun dejando el tiburón de lado, piensa que para el día 3 (Knysna - De Hoop - agujas - Gansbai) ya sólo de carretera tendreis unas 7h. Una paliza importante. No sé si vas a tener tiempo de ver todo. Te diría que quites o De Hoop o Agujas.
Para el día 4, ver el tiburón, pasar un buen rato en Hermanus viendo ballenas desde la bahía y pienso que tendréis tiempo de llegar hasta CT.
El resto de días lo veo bien.
Vas a tener que darle una vuelta.
En cuanto a ver fauna como dices. El plato fuerte en ese aspecto es el Kruger. En la garden route también verás, pero en comparación... Ballenas deberías ver bastantes, el tiburón es probable que lo veáis (blanco ya no lo se), focas en Robberg...

#452:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Pemalo1 Enlaces Publicado: Vie, 07-06-2019 23:01
    ----
Kaixo Xabi, gracias a Flotas y a ti por vuestros comentarios, esta claro que habláis desde la experiencia.
Aunque vaya por libre y en principio sin reservar alojamientos salvo el de storm River mouth que ya está reservado, el itinerario casi seguro que será muy parecido al comentado.
Día 1 llegada a storm River mouth
Día 2 dormir en knysna
Día 3 dormir en gansbaai
Día 4 dormir en peninsula del cabo o alrededores
Día 5 península
Día 6 ciudad del cabo
Día 7 al mediodía vuelo a Durban, y conducir hasta Santa Lucía
Día 8 Santa Lucía
Día 9 llegar hasta Hlane y recorrer parque por libre
Día 10 sunrise en Hlane y partir hacia Kruger, alojamiento en lower
Día 11 Kruger, alojamiento en Lower
Día 12 Kruger, alojamiento en skukuza
Día 13 Kruger, alojamiento en Satara
Día 14 Kruger, alojamiento en Satara
Día 15, intentar ver algo de la ruta Panorama y llegar al aeropuerto de johannesburgo como muy tarde a las 19 h, entregar coche y vuelo de regreso a España a las 23,15 h
Os parece correcto????

#453:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Redok Enlaces Publicado: Dom, 09-06-2019 10:34
    ----
¿Ya tienes los vuelos internos comprados?

Yo hago un viaje similar en cuanto a días, pero me centro en el Kruger y la Garden Route (+CC).
Una opción para que vayas con menos prisas en el sur es eliminar la zona de Durban / Santa Lucía. Pero eso ya a gustos claro.

#454:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Pemalo1 Enlaces Publicado: Dom, 09-06-2019 10:44
    ----
redok Escribió:
¿Ya tienes los vuelos internos comprados?

Yo hago un viaje similar en cuanto a días, pero me centro en el Kruger y la Garden Route (+CC).
Una opción para que vayas con menos prisas en el sur es eliminar la zona de Durban / Santa Lucía. Pero eso ya a gustos claro.

Los Vuelos ya están comprados, no quisiera dejarme Santa Lucía, si ando muy justo quitaría algo de Garden, pero intentaré hacer de todo un poco, luego sobre la marcha si no da tiempo ya quitaré algo, tema viñedos, bodegas, etc eso lo paso por alto, me centraré en la costa desde PE hasta CC, ya he leído que hay lugares muy interesantes por el interior, pero puestos a priorizar me quedo con la costa

#455:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Antonion Enlaces Publicado: Dom, 09-06-2019 14:00
    ----
pemalo1 Escribió:
Kaixo Xabi, gracias a Flotas y a ti por vuestros comentarios, esta claro que habláis desde la experiencia.
Aunque vaya por libre y en principio sin reservar alojamientos salvo el de storm River mouth que ya está reservado, el itinerario casi seguro que será muy parecido al comentado.
Día 1 llegada a storm River mouth
Día 2 dormir en knysna
Día 3 dormir en gansbaai
Día 4 dormir en peninsula del cabo o alrededores
Día 5 península
Día 6 ciudad del cabo
Día 7 al mediodía vuelo a Durban, y conducir hasta Santa Lucía
Día 8 Santa Lucía
Día 9 llegar hasta Hlane y recorrer parque por libre
Día 10 sunrise en Hlane y partir hacia Kruger, alojamiento en lower
Día 11 Kruger, alojamiento en Lower
Día 12 Kruger, alojamiento en skukuza
Día 13 Kruger, alojamiento en Satara
Día 14 Kruger, alojamiento en Satara
Día 15, intentar ver algo de la ruta Panorama y llegar al aeropuerto de johannesburgo como muy tarde a las 19 h, entregar coche y vuelo de regreso a España a las 23,15 h
Os parece correcto????

Yo el día 7 intentaría coger a durban un vuelo que sale, o por lo menos salía,a las 6 y pico de la mañana. Iris más tranquilo a santa Lucía

#456:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Xabi86 Enlaces Publicado: Jue, 13-06-2019 18:01
    ----
pemalo1 Escribió:
Kaixo Xabi, gracias a Flotas y a ti por vuestros comentarios, esta claro que habláis desde la experiencia.
Aunque vaya por libre y en principio sin reservar alojamientos salvo el de storm River mouth que ya está reservado, el itinerario casi seguro que será muy parecido al comentado.
Día 1 llegada a storm River mouth
Día 2 dormir en knysna
Día 3 dormir en gansbaai
Día 4 dormir en peninsula del cabo o alrededores
Día 5 península
Día 6 ciudad del cabo
Día 7 al mediodía vuelo a Durban, y conducir hasta Santa Lucía
Día 8 Santa Lucía
Día 9 llegar hasta Hlane y recorrer parque por libre
Día 10 sunrise en Hlane y partir hacia Kruger, alojamiento en lower
Día 11 Kruger, alojamiento en Lower
Día 12 Kruger, alojamiento en skukuza
Día 13 Kruger, alojamiento en Satara
Día 14 Kruger, alojamiento en Satara
Día 15, intentar ver algo de la ruta Panorama y llegar al aeropuerto de johannesburgo como muy tarde a las 19 h, entregar coche y vuelo de regreso a España a las 23,15 h
Os parece correcto????

Aupa Pemalo1,

Veo un itinerario bastante apretado, pero si quieres abarcar tantas cosas, no queda otra.
Como bien te ha comentado Antonion, según a que hora llegue tu vuelo a Durban, quizás se eche la noche encima de camino a Sta Lucia. Piensa que tardarás un ratillo en bajar del avión y recoger el coche de alquiler y que tienes según google unas dos horas y media de coche si no es un poco más. Si algo no recomiendan es conducir de noche, míralo bien.
El día que llegas al Kruger, ten presente las horas de cierre de las puertas y procura hacer algo de compra en algún supermercado antes de entrar al parque.
Si puedes intenta acercarte por la zona de Berg-n-dal, las posibilidades de ver Rinos, serán mayores.
El último día sal por Orpen Gate en cuanto abran las puertas y podrás ver bastantes cosas del Panorama Route. Eso si, ese día te espera una buena paliza de coche (Satara - Orpen Gate - Panorama Route - Johanesburgo).

Saludos!

#457:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Pemalo1 Enlaces Publicado: Jue, 13-06-2019 18:16
    ----
Kaixo Xabi, efectivamente el itinerario está bastante apretado, veremos si lo.podemos cumplir entero...
En relación a Durban,el vuelo tiene llegada prevista las 15,20h, si todo va en hora quizás para las 16 h estemos ya en marcha (no facturamos) y podamos llegar a Santa Lucía con las últimas luces del día, eso espero...
Tomo nota lo de entrada y salida de Kruger,a ver qué tal va todo
Muchas Gracias

#458:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Antonion Enlaces Publicado: Vie, 14-06-2019 20:07
    ----
Yo fui en octubre, y reservaba de un día para otro. No tuve problemas. Recuerda que anochece pronto. En durban a las seis y media se empieza a anochecer

#459:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Frondoset Enlaces Publicado: Jue, 27-06-2019 16:35
    ----
Como veis este itinerario??
Día 1: Llegamos a Joburg a las 10, pasamos inmigración y tal y pillamos vuelo a Port Elizabeth, llega a las 14:55. Alquilar coche e ir a dormir a Stormsrivier ya sea dentro o fuera del parque..
Día 2: Trekkings, luego Nature's Valley, Plettenberg Bay y dormir allí.
Día 3: Península de Robberg, Knysna, Wilderness y dormir en Mosselbai
Día 4: Excursion Tiburon en Mosselbai y luego De Hoop y dormir allí
Día 5: Hermanus, viñedos Stellenbosch y atardecer en Signan Hill (CT)
Día 6 y 7 CT
DIA 8 Cabo Buena Esperanza y avion 19:50 a Joburg o a primera hora del día sig sobre las 6 am.
Día 9: Alquilar auto a primera hora y hacer Ruta Panorama o dejarla para la vuelta y dormir cerca del Kruger
Día 10 11 y 12 Camps Kruger
Día 13 vuelta a Joburg y ver algo Panorama Route para coger avión internacional a las 23 h
Se puede hacer al revés también.. O tb salir de Ct hasta PE. Mucho lío..
Un saludo!!

#460:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: SUDANELL4 Enlaces Publicado: Lun, 01-07-2019 0:03
    ----
A mí me parece un itinerario apretado pero factible. En la Garden otro día más te iría bien.
Lo del cabo de buena Esperanza yo lo pondría el día 6 o 7 no el último de Cape town.
El día 9 te da tiempo de hacer panorama y dormir dentro del parque.
Un saludo

#461:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Buenosaireshoracero Último Mensaje Publicado: Mar, 25-07-2023 15:55
    ----
Gracias Abdelkrim, iremos a la desembocadura del Storm River, la duda era si hacer el Waterfall Trail que son tres horas ida y vuelta




Foros de Viajes África del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 23 de 30 - Tema con 581 Mensajes y 139025 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: