Garden Route y Costa sur de Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 27
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente

#521:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Nuria70 Enlaces Publicado: Dom, 27-03-2022 18:20
    ----
Hola viajeros y consejeros, sigo planificando la ruta y la excursión del tiburón me tiene algo liada. Saldremos el día 30 de Ciudad del Cabo por la mañana y el día 2 debemos llegar a dormir a Tstisikama. Por el camino nos gustaría hacer una excursión para ver ballenas y otra para ver tiburones en la jaula. En principio pensábamos hacer las ballenas en Hermanus y los tiburones en Gansbaai, pero en Gansbaai hace meses que no se ven tiburones blancos, por lo que vamos a intentarlo en Mosselbay y cabría la posibilidad de hacer en Mosselbay también las ballenas. En definitiva, me gustaría algún consejo para aprovechar el tiempo que tenemos y organizar esos 4 días por la Garden Route de la mejor manera y que podamos ver otras cosas interesantes por la zona, como el Cabo de las Agujas, la reserva de Hoop, o algo en Knysna. No sé muy bien donde parar a dormir para equilibrar las horas de conducción y las visitas a los lugares. Pues eso, que cualquier orientación me va a venir genial. Muchísimas gracias 😘😘

#522:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: JMGT Enlaces Publicado: Mie, 13-04-2022 8:08
    ----
Hola Nuria.

Yo saldria de El Cabo hacia Hermanus (ver ballenas) Gaansbai y Cabo Agulhas a dormir.

Lo del tiburón blanco no me extraña que vayan desapareciendo, cuando vas, les ceban para que acudan, luego cuando te vas, llegan los pescadores furtivos, hacen lo mismo y en lugar de hacer fotos, los pescan.

Después de Cabo Agulhas, hacia reserva De Hoop y de ahí a Mosselbai y Knysna a dormir.

#523:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Lun, 20-06-2022 18:25
    ----
Buenas!

Tengo dudas en esta zona de la ruta, sobre todo elegir el sitio donde hacer noche el día 10, si Knysna o Plett Bay


Día 10. Swellendam-Mossel Bay-Wilderness-Knysna/Plett Bay

-Paradas cortas en Mossel Bay(zona de faro y costa) y Wilderness(mirador delfines)
-Visitar Knysna

Día 11 Knysna/Plett bay-Tsitsikamma. Noche en Storms River Mouth Restcamp

-Robberg Nature Reserve Circuito intermedio si da tiempo. La duda de donde hacer noche es sobre todo porque depende del tiempo que necesitemos para Knysna lo mismo podríamos hacer este trekking el día 10.

-Nature´s Valley en principio lo hemos descartado
-Puente Bloukrans
-Tsitsikamma: queremos hacer la ruta de los puentes y la de las cascadas, entre este día y el día 12 por la mañana.

Día 12 Tsitsikamma-Aeropuerto Port Elizabeth
Vuelo a las 17:30. Pensábamos salir hacia el aeropuerto sobre las 11:30.

#524:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Mar, 21-06-2022 0:36
    ----
venecia1 Escribió:
Buenas!

Tengo dudas en esta zona de la ruta, sobre todo elegir el sitio donde hacer noche el día 10, si Knysna o Plett Bay


Día 10. Swellendam-Mossel Bay-Wilderness-Knysna/Plett Bay

-Paradas cortas en Mossel Bay(zona de faro y costa) y Wilderness(mirador delfines)
-Visitar Knysna

Día 11 Knysna/Plett bay-Tsitsikamma. Noche en Storms River Mouth Restcamp

-Robberg Nature Reserve Circuito intermedio si da tiempo. La duda de donde hacer noche es sobre todo porque depende del tiempo que necesitemos para Knysna lo mismo podríamos hacer este trekking el día 10.

-Nature´s Valley en principio lo hemos descartado
-Puente Bloukrans
-Tsitsikamma: queremos hacer la ruta de los puentes y la de las cascadas, entre este día y el día 12 por la mañana.

Día 12 Tsitsikamma-Aeropuerto Port Elizabeth
Vuelo a las 17:30. Pensábamos salir hacia el aeropuerto sobre las 11:30.

Creo que te voy a ayudar poco, porque hicimos la ruta al reves, entramos de JNB directo a Port Elizabeth, y el primer día hicimos de PE a Plett. En Tsitsik, solo hicimos todos la ruta corta, la mouth, y dos del grupo hicimos la waterfall, y no nos parecio nada del otro jueves....alargamos sin quedarnos contentos. Bloukrans estaba cerrado y también descartamos de antemano Nature's. No teniamos previsto ir a Bird's of Even, ni por el forro, y por consejo de los owners donde nos alojamos, fuimos al día siguiente y nos encanto. Es decir, que sobre la marcha, metimos cosas que no estaban previstas, y acortamos en otros lugares.
Al día siguiente fuimos de Plett a Knysha, primero el Bird's, luego Robberg, caminata intermedia preciosa y luego Knysha.
Dormimos en Knysha, y al día siguiente Wilderness ( le dimos 3 horas, y enfin....) y Outsdhoorn. Swelledam y Mossel los hicimos días mas tarde.

Resumo, en Knysha llegamos sobre las 15 horas, pasamos la tarde , dormir y nos fuimos. A mi no me parecio que diera mucho de si. Pero como todo es cuestion de gustos. Eso si, las ostras fantasticas y muy bien de precio ( Noviembre 17)

Mucha suerte en tu viaje, es un destino espectacular.

#525:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Nachingo Enlaces Publicado: Mar, 21-06-2022 7:38
    ----
venecia1 Escribió:
Buenas!

Tengo dudas en esta zona de la ruta, sobre todo elegir el sitio donde hacer noche el día 10, si Knysna o Plett Bay


Día 10. Swellendam-Mossel Bay-Wilderness-Knysna/Plett Bay

-Paradas cortas en Mossel Bay(zona de faro y costa) y Wilderness(mirador delfines)
-Visitar Knysna

Día 11 Knysna/Plett bay-Tsitsikamma. Noche en Storms River Mouth Restcamp

-Robberg Nature Reserve Circuito intermedio si da tiempo. La duda de donde hacer noche es sobre todo porque depende del tiempo que necesitemos para Knysna lo mismo podríamos hacer este trekking el día 10.

-Nature´s Valley en principio lo hemos descartado
-Puente Bloukrans
-Tsitsikamma: queremos hacer la ruta de los puentes y la de las cascadas, entre este día y el día 12 por la mañana.

Día 12 Tsitsikamma-Aeropuerto Port Elizabeth
Vuelo a las 17:30. Pensábamos salir hacia el aeropuerto sobre las 11:30.

Hola.
Como tampoco hay tanta diferencia entre un sitio y otro (he visto en Maps que es como media hora), yo me quedaría donde encontrara un alojamiento que me convenciera, independientemente de si es en uno u otro lado.
Un saludo.

#526:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Mar, 21-06-2022 15:24
    ----
indamatossi.marta Escribió:
venecia1 Escribió:
Buenas!

Tengo dudas en esta zona de la ruta, sobre todo elegir el sitio donde hacer noche el día 10, si Knysna o Plett Bay


Día 10. Swellendam-Mossel Bay-Wilderness-Knysna/Plett Bay

-Paradas cortas en Mossel Bay(zona de faro y costa) y Wilderness(mirador delfines)
-Visitar Knysna

Día 11 Knysna/Plett bay-Tsitsikamma. Noche en Storms River Mouth Restcamp

-Robberg Nature Reserve Circuito intermedio si da tiempo. La duda de donde hacer noche es sobre todo porque depende del tiempo que necesitemos para Knysna lo mismo podríamos hacer este trekking el día 10.

-Nature´s Valley en principio lo hemos descartado
-Puente Bloukrans
-Tsitsikamma: queremos hacer la ruta de los puentes y la de las cascadas, entre este día y el día 12 por la mañana.

Día 12 Tsitsikamma-Aeropuerto Port Elizabeth
Vuelo a las 17:30. Pensábamos salir hacia el aeropuerto sobre las 11:30.

Creo que te voy a ayudar poco, porque hicimos la ruta al reves, entramos de JNB directo a Port Elizabeth, y el primer día hicimos de PE a Plett. En Tsitsik, solo hicimos todos la ruta corta, la mouth, y dos del grupo hicimos la waterfall, y no nos parecio nada del otro jueves....alargamos sin quedarnos contentos. Bloukrans estaba cerrado y también descartamos de antemano Nature's. No teniamos previsto ir a Bird's of Even, ni por el forro, y por consejo de los owners donde nos alojamos, fuimos al día siguiente y nos encanto. Es decir, que sobre la marcha, metimos cosas que no estaban previstas, y acortamos en otros lugares.
Al día siguiente fuimos de Plett a Knysha, primero el Bird's, luego Robberg, caminata intermedia preciosa y luego Knysha.
Dormimos en Knysha, y al día siguiente Wilderness ( le dimos 3 horas, y enfin....) y Outsdhoorn. Swelledam y Mossel los hicimos días mas tarde.

Resumo, en Knysha llegamos sobre las 15 horas, pasamos la tarde , dormir y nos fuimos. A mi no me parecio que diera mucho de si. Pero como todo es cuestion de gustos. Eso si, las ostras fantasticas y muy bien de precio ( Noviembre 17)

Mucha suerte en tu viaje, es un destino espectacular.

Muchas gracias, sí que me ayudan tus impresiones y experiencia Amistad

#527:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Mar, 21-06-2022 15:26
    ----
Nachingo Escribió:
venecia1 Escribió:
Buenas!

Tengo dudas en esta zona de la ruta, sobre todo elegir el sitio donde hacer noche el día 10, si Knysna o Plett Bay


Día 10. Swellendam-Mossel Bay-Wilderness-Knysna/Plett Bay

-Paradas cortas en Mossel Bay(zona de faro y costa) y Wilderness(mirador delfines)
-Visitar Knysna

Día 11 Knysna/Plett bay-Tsitsikamma. Noche en Storms River Mouth Restcamp

-Robberg Nature Reserve Circuito intermedio si da tiempo. La duda de donde hacer noche es sobre todo porque depende del tiempo que necesitemos para Knysna lo mismo podríamos hacer este trekking el día 10.

-Nature´s Valley en principio lo hemos descartado
-Puente Bloukrans
-Tsitsikamma: queremos hacer la ruta de los puentes y la de las cascadas, entre este día y el día 12 por la mañana.

Día 12 Tsitsikamma-Aeropuerto Port Elizabeth
Vuelo a las 17:30. Pensábamos salir hacia el aeropuerto sobre las 11:30.

Hola.
Como tampoco hay tanta diferencia entre un sitio y otro (he visto en Maps que es como media hora), yo me quedaría donde encontrara un alojamiento que me convenciera, independientemente de si es en uno u otro lado.
Un saludo.

Gracias Nachingo, le volveré a dar una vuelta. Tengo alojamiento en ambos sitios de momento.

La verdad que sorprendida con la de sitios chulos donde quedarse en Sudáfrica

#528:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Santi1966 Enlaces Publicado: Mie, 22-06-2022 9:22
    ----
venecia1 Escribió:
Nachingo Escribió:
venecia1 Escribió:
Buenas!

Tengo dudas en esta zona de la ruta, sobre todo elegir el sitio donde hacer noche el día 10, si Knysna o Plett Bay


Día 10. Swellendam-Mossel Bay-Wilderness-Knysna/Plett Bay

-Paradas cortas en Mossel Bay(zona de faro y costa) y Wilderness(mirador delfines)
-Visitar Knysna

Día 11 Knysna/Plett bay-Tsitsikamma. Noche en Storms River Mouth Restcamp

-Robberg Nature Reserve Circuito intermedio si da tiempo. La duda de donde hacer noche es sobre todo porque depende del tiempo que necesitemos para Knysna lo mismo podríamos hacer este trekking el día 10.

-Nature´s Valley en principio lo hemos descartado
-Puente Bloukrans
-Tsitsikamma: queremos hacer la ruta de los puentes y la de las cascadas, entre este día y el día 12 por la mañana.

Día 12 Tsitsikamma-Aeropuerto Port Elizabeth
Vuelo a las 17:30. Pensábamos salir hacia el aeropuerto sobre las 11:30.

Hola.
Como tampoco hay tanta diferencia entre un sitio y otro (he visto en Maps que es como media hora), yo me quedaría donde encontrara un alojamiento que me convenciera, independientemente de si es en uno u otro lado.
Un saludo.

Gracias Nachingo, le volveré a dar una vuelta. Tengo alojamiento en ambos sitios de momento.

La verdad que sorprendida con la de sitios chulos donde quedarse en Sudáfrica

Creo que es muy importante que pusieses cuando vas, ya que no es lo mismo viajar ahora mismo, siendo a las 18 horas completamente de noche, que si vas en noviembre, con muchas más horas de luz. Lo que en estos momentos es inviable, con 3 ó 4 horas más en noviembre, puede ser viable perfectamente.

#529:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Mie, 22-06-2022 9:29
    ----
Me voy el mes que viene Muy feliz

#530:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 22-06-2022 9:41
    ----
No olvidar que el invierno austral es la mejor época para las ostras en la costa de Sudáfrica. Al menos cuando fui yo eran excelentes y muy baratas en relación a Europa.

#531:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Mie, 22-06-2022 9:48
    ----
No, no…quedó apuntado cuando me lo dijiste en el punto Amistad

#532:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 22-06-2022 9:54
    ----
Me preocupo por los viajeros, que nadie se pierda lo mejor que ofrece el país: vinos y ostras Mr. Green

#533:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Santi1966 Enlaces Publicado: Mie, 22-06-2022 10:19
    ----
venecia1 Escribió:
Me voy el mes que viene Muy feliz

Pues te doy mi impresión, viendo que no tienes muchas horas de luz:

Día 10. Swellendam-Mossel Bay-Wilderness-Knysna/Plett Bay

-Paradas cortas en Mossel Bay(zona de faro y costa) y Wilderness(mirador delfines)
-Visitar Knysna

**Si las paradas van a ser cortas, pues bien. Wilderness tiene el Parque Nacional con un trekking a una catarata, que te puede llevar tranquilamente unas 4 horas, con el famoso cruce del río en un ponton. Llegas a Knysna para poder ver el atardecer. En el Waterfront, la verdad que por la tarde-noche lo vimos muy ploffff, nada que ver con el de Ciudad del Cabo.

Día 11 Knysna/Plett bay-Tsitsikamma. Noche en Storms River Mouth Restcamp

-Robberg Nature Reserve Circuito intermedio si da tiempo. La duda de donde hacer noche es sobre todo porque depende del tiempo que necesitemos para Knysna lo mismo podríamos hacer este trekking el día 10.

-Nature´s Valley en principio lo hemos descartado
-Puente Bloukrans
-Tsitsikamma: queremos hacer la ruta de los puentes y la de las cascadas, entre este día y el día 12 por la mañana.

** Yo te recomiendo más ver el amanecer en Knysna, nos levantamos muy pronto, y nada mal. Luego fuimos a desayunar. Knysna tiene un centro que durante el día no esta nada mal para estar unas horas, pero si llevas ídea de lo otro...ufff, la verdad que no lo veo. A ver, para mi Robberg fué uno de los must del viaje, ese trekking, las dunas, etc...., el atardecer fué mágico. PEro también lo fueron las pasarelas de Tsitsikamma. La de las cascadas, vamos a ver, mucho ojo, ya que tras unos 45 minutos llegas a un punto donde te entran las dudas de si continuar o no, ya que atraviesas un trozo con bastante riesgo. Nosotros nos dimos la vuelta. Creo que a este día le faltan horas.

#534:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Mie, 22-06-2022 15:34
    ----
Gracias Santi.

Creo que haré comida y paseo por Knysna el día 10, y el 11 por la mañana el sendero de Robberg y luego por la tarde el de los puentes colgantes.

El día 12 eur intentaré temprano el de las cascadas si es posible hacerlo. Tengo como 4-5 horas antes de tenerme que marchar al aeropuerto

#535:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Mie, 22-06-2022 15:43
    ----
Abdelkrim Escribió:
Me preocupo por los viajeros, que nadie se pierda lo mejor que ofrece el país: vinos y ostras Mr. Green

Jajaja muy bueno¡¡¡ si¡¡¡ totalmente cierto, la zona de viñedos fantastica, Swelendam y Franschoek. Probe por primera vez las ostras.... Porque hasta entonces me daban asco, y mis colegas me taparon los ojos. Ahora ya soy devota y fiel a ellas..... Gustos caros.

#536:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 22-06-2022 17:12
    ----
Es que muchas veces hace falta viajar para conocer nuevas experiencias Riendo
A mí los gintonics me repelían hasta que me ofrecieron uno en el desierto de Namib; ahora soy fan Mr. Green

#537:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Mie, 22-06-2022 20:10
    ----
Abdelkrim Escribió:
Es que muchas veces hace falta viajar para conocer nuevas experiencias Riendo
A mí los gintonics me repelían hasta que me ofrecieron uno en el desierto de Namib; ahora soy fan Mr. Green

Mira que bien¡¡¡ Aunque he viajado por Africa, Namibia esta pendiente. Los gin tonics, anywhere anytime.

#538:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Joseramondiaz Enlaces Publicado: Mie, 10-08-2022 21:03
    ----
Muy buenas, viajeros.

Aunque he leido algunas paginas de este foro (no todas, lo admito) y ya me hago una idea de algunas de las cosas que voy a preguntar, prefiero empezar de cero porque mi viaje tiene una peculiaridad, y es que viajamos con un ninio de un anio y una ninia de 6.

En Semana Santa del 2023 voy a tener 16 días de vacaciones, y me gustaria aprovechar esa oportunidad para viajar al sur de Sudafrica con mi mujer y mis hijos, que tendran esas edades para entonces.

Definitivamente, queremos pasar unos días en Ciudad del Cabo (3 o asi) y uno (con su noche) en alguna zona de bodegas cercana, tipo Stellenbosch. También tenemos ganas de pasar un día o dos en una reserva privada para ver cuantos mas animales posibles, incluido el Big 5, sobre todo por nuestra hija (mi mujer y yo ya estuvimos 5 días en Kruger antes de que nacieran los chicos). Digo privada para ahorrar tiempo, yendo a un sitio pequenio donde sea mas rapido ver todos los animales y tener algo de tiempo también para disfrutar del lodge. Kruger nos encanto, pero no lo veo practico para ir con un bebe en tu propio coche...

Para llegar a completar los 15-16 días, estaba pensando en hacer la garden route. Por un lado, creo que tiene cosas para ver que a mi hija le pueden encantar como Outsdhoorn o Addo, pero por otro no quiero meterme mucha paliza de coche precisamente por los ninios.
Teniendo en cuenta todas estas cosas, alguno de vosotros que conozca bien la zona me podria recomendar un itinerario de forma que podamos visitar Cape Town, un día en una bodega, reserva con big five, ademas de otras cosas interesantes y compatibles con los ninos de 1 y 6 anios sin tener que meternos en el coche una paliza todos los días?

Si creeis que hay alguna alternativa mejor al Garden Route para hacer con los ninios desde Ciudad del Cabo, por favor, no dudeis en compartirla.

Mil gracias por adelantado y disculpad la falta de tildes y de enies, pero estoy en un teclado internacional. Guiño

Saludos!

#539:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Alba11 Enlaces Publicado: Lun, 15-08-2022 18:17
    ----
Buenas!
Escribo de nuevo para preguntar una duda de ultimisima hora a ver si alguien me puede ayudar...

Estamos en Hermanus, mañana salimos hacia Cabo de Agujas, pasamos por De Hoop, y dormimos en Witsand. Hace un rato nos ha llegado un email del propietario del alojamiemto para decirnos que el último ferry para cruzar el río en Malgas e ir a Witsand es a las 17, alguien sabía esto del ferry?

No habíamos leído nada y no se si tenemos otras opciones mejores para llegar hasta allí.

Gracias de antemano!

#540:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Joseramondiaz Enlaces Publicado: Dom, 04-09-2022 11:29
    ----
joseramondiaz Escribió:
Muy buenas, viajeros.

Aunque he leido algunas paginas de este foro (no todas, lo admito) y ya me hago una idea de algunas de las cosas que voy a preguntar, prefiero empezar de cero porque mi viaje tiene una peculiaridad, y es que viajamos con un ninio de un anio y una ninia de 6.

En Semana Santa del 2023 voy a tener 16 días de vacaciones, y me gustaria aprovechar esa oportunidad para viajar al sur de Sudafrica con mi mujer y mis hijos, que tendran esas edades para entonces.

Definitivamente, queremos pasar unos días en Ciudad del Cabo (3 o asi) y uno (con su noche) en alguna zona de bodegas cercana, tipo Stellenbosch. También tenemos ganas de pasar un día o dos en una reserva privada para ver cuantos mas animales posibles, incluido el Big 5, sobre todo por nuestra hija (mi mujer y yo ya estuvimos 5 días en Kruger antes de que nacieran los chicos). Digo privada para ahorrar tiempo, yendo a un sitio pequenio donde sea mas rapido ver todos los animales y tener algo de tiempo también para disfrutar del lodge. Kruger nos encanto, pero no lo veo practico para ir con un bebe en tu propio coche...

Para llegar a completar los 15-16 días, estaba pensando en hacer la garden route. Por un lado, creo que tiene cosas para ver que a mi hija le pueden encantar como Outsdhoorn o Addo, pero por otro no quiero meterme mucha paliza de coche precisamente por los ninios.
Teniendo en cuenta todas estas cosas, alguno de vosotros que conozca bien la zona me podria recomendar un itinerario de forma que podamos visitar Cape Town, un día en una bodega, reserva con big five, ademas de otras cosas interesantes y compatibles con los ninos de 1 y 6 anios sin tener que meternos en el coche una paliza todos los días?

Si creeis que hay alguna alternativa mejor al Garden Route para hacer con los ninios desde Ciudad del Cabo, por favor, no dudeis en compartirla.

Mil gracias por adelantado y disculpad la falta de tildes y de enies, pero estoy en un teclado internacional. Guiño

Saludos!


Muy buenas a todos, alguien que me pueda echar una mano con el pedido de arriba? Muchas gracias por adelantado!! Amistad

#541:  Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Autor: Buenosaireshoracero Último Mensaje Publicado: Mar, 25-07-2023 15:55
    ----
Gracias Abdelkrim, iremos a la desembocadura del Storm River, la duda era si hacer el Waterfall Trail que son tres horas ida y vuelta




Foros de Viajes África del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Página 27 de 30 - Tema con 581 Mensajes y 139391 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: