Ver Orangutanes en Borneo: Sumatra, Kalimantan o Malasia ✈️ Foro Sudeste Asiático
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#11:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Almarpa Enlaces Publicado: Jue, 16-08-2012 8:34
    ----
Hola a todos.

Si tuvieseis que decidir qué región de selva y orangutanes meter en un recorrido por Indonesia, por qué os decantaríais, Sumatra o Borneo?

Por lo que he leido por el foro, Sumatra tiene más cosas que ofrecer que Borneo, ¿no es así?

Saludos!!

#12:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Singkenken Enlaces Publicado: Vie, 17-08-2012 7:16
    ----
Almarpa, borneo sin pensarlo.
Sumatra puede tener mas cosas pero si lo quevte interesa es una experiencia con los orangutanes vete a tanjung puting en kalimantan

#13:  elegir entre Borneo o Sumatra.  Autor: Powermi Enlaces Publicado: Dom, 23-09-2012 14:16
    ----
Hola, el caso es que voy tengo un mes y aterrizo en noviembre en Kuala Lumpur, y tenia pensado dedicar dos semanas a Malasia peninsular y Singapur y otras dos semanas a Borneo, o Sumatra.
Como desconozco mucho de ambos países pido las recomendaciones de los foreros para elegir una de estas dos islas.

Lo que me gustaría es que fuera la "menos" turística, ya que llevo bastante mal encontrarme resorts para turistas, también me gustaría que me pudierais resumir o aconsejar que veríais de cada una de ellas.

Supongo que sea cual sea la que elija como destino, lo que si seria conveniente es ir en avion, ya que no he escuchado buenas cosas sobre los ferrys de la zona.

En caso de ir a Sumatra, es posible sacar el visado a la llegada?

Muchas gracias.

#14:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Ruben_1983 Enlaces Publicado: Vie, 25-01-2013 21:23
    ----
Hola, ¿cuál es el mejor sitio para ver orangutanes: Sumatra o Kalimantan? Gracias

#15:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Singkenken Enlaces Publicado: Vie, 25-01-2013 21:40
    ----
Ruben_1983 Escribió:
Hola, ¿cuál es el mejor sitio para ver orangutanes: Sumatra o Kalimantan? Gracias

Depende del tipo de experiencia que quieras, lo facil de legar al sitio, el precio del viaje y si ademas se pueden hacer otras cosas.
Personalmente prefiero tanjung puting.

#16:  Ver orangutanes en Kalimantan o Sumatra  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Lun, 28-01-2013 8:59
    ----
Ruben_1983 Escribió:
Hola, ¿cuál es el mejor sitio para ver orangutanes: Sumatra o Kalimantan? Gracias

Hola,
jenofonte te ha dejado una excelente explicación sobre como ver los orangutantes en Sumatra, el mensaje fue trasladado a este otro hilo: SUMATRA: KETAMBE-GUNUNG LEUSER- VER ORANGUTANES EN SUMATRA

Saludos Muy feliz

#17:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Palomo27 Enlaces Publicado: Sab, 23-03-2013 16:52
    ----
Nosotros tenemos la intención de ir del 5 al 26 de agosto. Viendo que sale caro igual nos planteamos visitar Sumatra y tirar para el sureste rumbo Lombok. Si el presupuesto de los orangutanes sube tanto y no hay opción de dividir gastos igual es una buena opción.

#18:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Cristicuerpo Enlaces Publicado: Sab, 23-03-2013 17:00
    ----
La verdad es que es carisimo contratar el tour, no hay manera de llegar allí, y contratar con alguien sobre la marcha, u otra empresa mas economica que la que casi todos conocemos???

#19:  Re: SUMATRA, KALIMANTAN O BORNEO MALAYO (ver orangutanes)  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Dom, 24-03-2013 8:30
    ----
Traslados los últimos mensajes a este hilo. Muy feliz

Yo he visto orangutanes en el Borneo malayo ( Semmengoh, cerca de Kuching) y en Tanjung Puting.
Es mucho mas económico en Kuching ya que es un centro de recuperación y te dejan verlos cuando les dan de comer. Llegas en bus y estas allí entre 30 y 60min mientras los alimentan.
www.sarawakforestry.com/ ...nggoh.html
Ahora no sé si abrá subido pero cuando yo fui en 2011 valía la entrada 3RM ( menos de 1€).
En Tanjung Puting estuvimos este pasado Octubre y pagamos 150€ por el vuelo i/v y 110€ al cambio por persona por el klotoc ( que incluye comida, entradas... Todo) y creo que somos de los que nos salió mas barato.
En Sumatra no he estado pero podeis pasar por este otro hilo que hay gente que lo ha hecho: VIAJE A SUMATRA: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai...

Saludos Muy feliz

#20:  Viaje de orangutanes  Autor: Harck Enlaces Publicado: Dom, 07-09-2014 14:08
    ----
Estado mirando para hacer un viaje para ver orangutanes, en principio lo más interesante que encontré fue Malasia, la zona de Borneo, en Sarawak y Sabah, alguien sabe algún otro lugar alternativo en otro país por ejemplo o en la propia Malasia, gracias.

#21:  Re: Viaje de orangutanes  Autor: Javitorodriguez Enlaces Publicado: Dom, 07-09-2014 14:30
    ----
Creo que solo quedan en Borneo (Malasia o Indonesia) y Sumatra (Indonesia). Que alguien me corrija si me equivoco. Un saludo.

#22:  Re: Viaje de orangutanes  Autor: Harck Enlaces Publicado: Dom, 07-09-2014 14:45
    ----
Gracias, esta bien saberlo para no buscar más, y solo mirar zona de Borneo. Quizás este agosto sea mi próximo destino.

#23:  Re: Viaje de orangutanes  Autor: Momi Enlaces Publicado: Dom, 07-09-2014 16:08
    ----
harck Escribió:
Estado mirando para hacer un viaje para ver orangutanes, en principio lo más interesante que encontré fue Malasia, la zona de Borneo, en Sarawak y Sabah, alguien sabe algún otro lugar alternativo en otro país por ejemplo o en la propia Malasia, gracias.


Igual te puede ayudar este enlace del foro. También puedes mirar los post de Asia, de la zona, seguro que hay más información Muy feliz

www.losviajeros.com/ ...p?t=172096
www.losviajeros.com/ ...p?t=118238

Por cierto, muy buena elección! Yo aoctumbre a elegir los viajes por los "bichos" que pueda ver, así que también me lo apunto

#24:  Re: Viaje de orangutanes  Autor: Harck Enlaces Publicado: Dom, 07-09-2014 16:45
    ----
Gracias por los enlaces es de agradecer Guiño

#25:  Re: Viaje de orangutanes  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 07-09-2014 17:06
    ----
harck Escribió:
Estado mirando para hacer un viaje para ver orangutanes, en principio lo más interesante que encontré fue Malasia, la zona de Borneo, en Sarawak y Sabah, alguien sabe algún otro lugar alternativo en otro país por ejemplo o en la propia Malasia, gracias.

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Borneo es un buen sitio, si no tendria que ser Indondesia.

es.wikipedia.org/wiki/Pongo
Los orangutanes en libertad, que yo sepa, solo hay en esos paises.

#26:  Re: Viaje de orangutanes  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Dom, 07-09-2014 19:11
    ----
spainsun Escribió:
harck Escribió:
Estado mirando para hacer un viaje para ver orangutanes, en principio lo más interesante que encontré fue Malasia, la zona de Borneo, en Sarawak y Sabah, alguien sabe algún otro lugar alternativo en otro país por ejemplo o en la propia Malasia, gracias.

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Borneo es un buen sitio, si no tendria que ser Indondesia.

es.wikipedia.org/wiki/Pongo
Los orangutanes en libertad, que yo sepa, solo hay en esos paises.
También los puedes ver cerca de Kuching Malasia en el centro de rehabilitación Semenggoh o en PN Tanjung Puting Borneo Indonesio

#27:  Re: SUMATRA, KALIMANTAN O BORNEO MALAYO (para ver orangutanes)  Autor: Es-martis Enlaces Publicado: Dom, 07-09-2014 19:56
    ----
Hola! Yo en agosto estuve en Sumatra, los orangutanes están en el parque nacional de Gunung Leuser. Nosotros fuimos a Bukit Lawang y allí hicimos un trekking y vimos varios orangutanes, también Gibons y otros monos.
Conocimos unas viajeras que fueron a Ketambe, allí también vieron.

#28:  Re: Viaje de orangutanes  Autor: Jordimataro Enlaces Publicado: Jue, 11-09-2014 22:35
    ----
harck Escribió:
Estado mirando para hacer un viaje para ver orangutanes, en principio lo más interesante que encontré fue Malasia, la zona de Borneo, en Sarawak y Sabah, alguien sabe algún otro lugar alternativo en otro país por ejemplo o en la propia Malasia, gracias.

Desde Borneo (Kuching) es facil. Un día puedes ir al PN Bako (y ver los narigudos y silver leaf monkeys) y otro día ir a Semmengoh y ver los orangutanes (en el blog le dedicamos un post).
Tanto unos como otros se ven con casi total seguridad y es facil ir en transporte público desde Kuching.

#29:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Karde Enlaces Publicado: Lun, 06-07-2015 19:53
    ----
Hola viajeros

Tengo una duda, queremos hacer la excursión con orangutanes, pero no nos decidimos si hacer la de borneo (tanjung putin) o la de sumatra. Si 3 o 4 días. Ayuda por favor.

Borneo - www.enbali.com/ ...4588989291
Sumatra - www.enbali.com/ ...4588999155

#30:  Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Lun, 06-07-2015 20:39
    ----
Karde Escribió:
Hola viajeros

Tengo una duda, queremos hacer la excursión con orangutanes, pero no nos decidimos si hacer la de borneo (tanjung putin) o la de sumatra. Si 3 o 4 días. Ayuda por favor.

Borneo - www.enbali.com/ ...4588989291
Sumatra - www.enbali.com/ ...4588999155

Hola,
Uno tu mensaje a este hilo, a ver si te pueden ayudar.
Saludos Muy feliz

#31:  Semenggoh centro rehabilitación Orangutanes Borneo Malasia  Autor: Wanderlust Último Mensaje Publicado: Sab, 09-11-2019 21:17
    ----
mariosebas Escribió:
Hola,

Iremos a Kuching 3 días. Uno dedicado a Bako, y otro a ver orangutanes en Semenggoh. He visto información en algún hilo sobre la cercanía de un centro comercial. ¿Alguien me puede ayudar? No encuentro el hilo...Nos gustaría ver las 2 sesiones (09:00 a 10:00, y de 15:00 a 16:00), y claro hay mucho tiempo entre medio.

1. ¿Sabeis si se puede hacer algo más por alrededores?

2. He leido sobre un centro comercial donde poder comer, pero ahora no encuentro la info.

3. ¿Hay wifi en las taquillas para poder pedir un grab de vuelta?

Muchas gracias!

Orangutanes en Borneo (Malasia)

Foro de Kuching





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 97 Mensajes y 66075 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: