RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA ✈️ Foro Centroamérica y México
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA  Autor: Elvex Enlaces Publicado: Jue, 02-06-2011 17:28
    ----
RIO DULCE Y LAGO IZABAL EN GUATEMALA

[Foto-Eliminada-Tinypic]

En el Departamento de Izamal se sitúan el Lago de Izamal, el Río Dulce y las costa caribeñas de Guatemala. El Lago de Izabal, también conocido como Golfo Dulce es el mayor lago de Guatemala con 45 km de largo por 20 km de ancho, con un área de 589,6 km². Se comunica con el Caribe a través de un lago más pequeño, el Golfete Dulce, y el río Dulce.

Lugar muy frecuentado por los piratas de la época colonial, hoy en día es refugio de más de 350 especies de aves, manatís, delfines, varias especies de monos, coatís, armadillos, y otros animales terrestres y acuáticos.

El Rio Dulce es una de las primeras áreas protegidas de Guatemala desde 1955. En sus 7.200 hectáreas se encuentran ecosistemas acuáticos y manglares estuarinos. Es el hábitat natural del manatí, mamífero en peligro de extinción, así como cocodrilos de la especie acutus.

El cañón en la desembocadura del río sobre la bahía ofrece una belleza escénica singular por su vegetación y por ser refugio para muchas aves marinas; para recorrer los 16 km que distan entre el golfete y el mar, las aguas del rio se introducen por una enorme grieta que separan las montañas donde altas paredes de rocas calizas con exhuberante vegetación, de 120 a 150 m de altura ocultan casi por completo la luz del sol, en este lugar el río presenta una profundidad de 30 a 50 m, y un ancho de 200 m .

El lugar de los manatís sólo puede visitarse por vía acuática, ya sea desde la aldea Río Dulce, municipio de Livingston o desde Puerto Barrios. La aldea Río Dulce y el puerto de Livingston cuentan con lanchas que hacen los recorridos a través del río y el cañón. Ambas localidades cuentan con servicios de hotelería y alimentación de todas las categorías, además de marinas. La visita al parque puede combinarse con la del Biotopo Protegido Chocón Machacas, y el Castillo de San Felipe de Lara, con el cual compone una unidad.

Sobre éste, está el puente más grande de Guatemala que mide 1.563 m y una altura de 45 metros sobre la ciudad de Rio Dulce.


[Foto-Eliminada-Tinypic]


Última edición por Elvex el Vie, 03-06-2011 20:25, editado 1 vez

#2:  Re: RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA  Autor: Elvex Enlaces Publicado: Jue, 02-06-2011 17:31
    ----
Otros temas sobre Guatemala en el foro:


RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México ÍNDICE DE BELICE Y GUATEMALA
RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México VIAJAR A BELICE Y GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR
RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México ELECTRICIDAD EN GUATEMALA

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México SEGURIDAD EN GUATEMALA

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México LIVINGSTON Y PUERTO BARRIOS: CARIBE DE GUATEMALA
RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México CHICHICASTENANGO - QUICHÉ - GUATEMALA
RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México ANTIGUA: QUE VER, ALOJAMIENTOS Y EXCURSIONES - GUATEMALA

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México ITINERARIO POR GUATEMALA
RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México ¿COMO IR DE MÉXICO A GUATEMALA?
RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México VIAJE A GUATEMALA, EL SALVADOR, HONDURAS Y NICARAGUA

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México VIAJEROS A GUATEMALA: PUNTO DE ENCUENTRO

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México PLAYAS DE GUATEMALA

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México TIKAL PARQUE NACIONAL - Ruinas Mayas - GUATEMALA

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México LAGO ATITLAN: que ver, alojamiento y excursiones - GUATEMALA

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México AGENCIAS DE GUATEMALA

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México TRANSPORTES EN GUATEMALA

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México ALOJAMIENTOS EN GUATEMALA

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México GUATEMALA EN NAVIDAD

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA - Foro Centroamérica y México VUELOS A GUATEMALA


Última edición por Elvex el Jue, 02-06-2011 17:35, editado 2 veces

#3:  Re: RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA  Autor: Elvex Enlaces Publicado: Jue, 02-06-2011 17:34
    ----
Abrimos este nuevo tema sobre Río Dulce y el Lago Izabal, para centrar las preguntas, respuestas, experiencias y opiniones sobre esta preciosa zona de Guatemala.

Un saludo y buen viaje! Amistad

#4:  Re: RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA  Autor: Apohell Enlaces Publicado: Vie, 03-06-2011 18:01
    ----
El Lago Izabal creo que no tiene volcanes junto a la orilla.. Aunque yo solo estuve en la zona del Golfete, pero esto 99% seguro que ese lago de la foto es Atitlan, con sus dos volcanos cercanos y otro mas que se encuentra en otra dirección.

blogs.nortecastilla.es/ ...010792.jpg

Esta foto esta tomada en Atitlan en el embarcadero de Panajachel diria yo. Que envidia de foto, a nosotros nos hizo nublado y no se veían los volcanes :((

De todas formas la zona por la que pasamos en barca del Golfete de Izabal a Rio Dulce era preciosa como lugar de veraneo. Se veía que allí iba mucha gente con dinero por las casas de las orillas y los veleros... Aisss quien estuviera allí otra vez.

#5:  Re: RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA  Autor: Antoni38 Enlaces Publicado: Mie, 22-06-2011 15:20
    ----
apohell Escribió:
El Lago Izabal creo que no tiene volcanes junto a la orilla.. Aunque yo solo estuve en la zona del Golfete, pero esto 99% seguro que ese lago de la foto es Atitlan, con sus dos volcanos cercanos y otro mas que se encuentra en otra dirección.

blogs.nortecastilla.es/ ...010792.jpg

Esta foto esta tomada en Atitlan en el embarcadero de Panajachel diria yo. Que envidia de foto, a nosotros nos hizo nublado y no se veían los volcanes :((

De todas formas la zona por la que pasamos en barca del Golfete de Izabal a Rio Dulce era preciosa como lugar de veraneo. Se veía que allí iba mucha gente con dinero por las casas de las orillas y los veleros... Aisss quien estuviera allí otra vez.
Esa foto es del lago Atitlan.Hice toda la travesia del Lago Izabal y no recuerdo ningun volcan en sus orillas.

#6:  Re: RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA  Autor: Salenc Enlaces Publicado: Mar, 14-01-2014 13:03
    ----
Hola,
No sé si este hilo sigue activo pero voy a probar suerte..

Dentro de un par de meses viajo a Guatemala y quería estar unos días por el Lago Izabal. Mi idea era alojarme en Río Dulce y hacer alguna excursión desde allí pero estoy buscando agencias y todas las que veo están en Livingston.

Alguien se ha alojado en Río Dulce? Habéis tenido problemas para contratar excursiones desde allí? Todavía no tengo alojamiento por lo que si es mejor alojarse en otro sitio estoy a tiempo..

Muchas gracias y un saludo!!

#7:  Re: RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA  Autor: Sandy_su81 Enlaces Publicado: Lun, 10-02-2014 11:53
    ----
Nosotros volvimos ayer de Guatemala y estuvimos alojados en rio dulce en el Tijax lodge en una cabañita súper chula. No te preocupes por las excursiones, todas las puedes comprar allí pero si quieres ir a los cayos o belice mejor desde livingston. Este ultimo lo vimos en 2 horas y nos sobro 1. No tiene nada, no me quedaría allí a menos que lo uses como paso a los cayos. Si necesitas mas info de algo en concreto no dudes en preguntar!!!
En unos días comenzare el relato del viaje para que veas fotos.

#8:  Re: RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA  Autor: Salenc Enlaces Publicado: Lun, 10-02-2014 12:24
    ----
Muchas gracias Sandy!! Estoy deseando leer tu diario para leer información actualizada q me queda sólo un mes para irme!!!

Al final hemos reservado una noche en Livingston y 3 en Río Dulce. Igual son muchos días pero así no vamos con prisas...Podrías decirme qué excursiones hiciste desde Río Dulce?

Un saludo

#9:  Re: RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA  Autor: Sandy_su81 Enlaces Publicado: Dom, 23-02-2014 18:56
    ----
Si que creo que son muchos días y yo la noche de livingston la quitaria xq no nos gusto nada, a menos que desde allí querais ir a Belice a lo del snorkel. Todo depende también de cuantos días esteis en Gutaemala, si estais muchos rio dulce es una zona muy buena para descansar. Nosotros un día hicimos el tour de descenso del rio dulce hasta livinston con la visita a la fortaleza de san felipe (ese "tour" lo haras tu el día que vayas a livinston). Al día siguiente, hicimos una caminata por la selva en la finca donde estaba nuestro hotel (Hacienda tijax) y esa tarde nos fuimos para Flores así que no hicimos nada mas. Como teneis días, podeis contratar algun tour con kayac por los manglares y ver monos ahuyadores....

#10:  Re: RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA  Autor: Salenc Enlaces Publicado: Lun, 24-02-2014 8:57
    ----
Hola Sandy,
Antes de Livingston estaremos unos días en Belize, llegaremos a Livingston sobre las 2pm y esa tarde nos quedamos allí. Al día siguiente cogeremos una barca pública para ir a Río Dulce y tenemos 2 días completos más ese q llegamos. Por lo que dices es mucho tiempo en esa zona así que miraré si podemos ir a Semuc Champey desde allí en el día y así no me quedo con las ganas de verlo..

#11:  Re: RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Lun, 24-02-2014 19:38
    ----
¡Hola Salenc! Totalmente de acuerdo con Sandy_Su81!! Livingstone no vale nada, ni siquiera ni para pasar 1 hora. De toda Guatemala, fue lo único que no me gustó y eso que teníamos claro que no íbamos pero el chico de la barca pública que sabía que nos tenía que dejar en Finca Tatín, se le fue la pelota y acabamos en Livinsgtone y pasamos unas escasas dos horas hasta que nos vinieron a recoger el chico de Finca Tatín.

Mira, y ya que ha salido el tema. Cuando pilléis transporte público, recalcar varias veces donde os tienen que dejar porque a los cinco minutos ya se les ha olvidado y se pasan el destino jajajaja.

Hombre, a nosotros nos encantó Río Dulce y sí que puedes pasar perfectamente esos dos días y medio. Por ejemplo:

1.- El día de llegada. Visitáis el Castillo de San Felipe.
2.- Segundo día. Finca El Paraíso, Cañón del Boquerón y podéis añadir el paseo por la selva de Sandy_Su81. Esa zona no la conocí y después de haber visto las fotos y el vídeo de ella, me ha encantado.
3.- Podéis ir a pasar la mañana al Biótopo Bocas del Polochic para intentar ver los manatíes que moran en el Lago Izabal. Esta parte es el final del lago y es preciosa, en él desemboca el Río Polochic, que se ve en el mismo tour para ver los manatíes, te puedes bañar en una playa natural que hay oyendo a los monos aulladores. En esto se te va unas 3 / 4 h, coméis y a las 14 h, sale desde El Estor el shuttle hacia Semuc Champey. Eso sí, la carretera desde aquí es horrorosa. Aún me duele el culete jejejejeje.

Te paso el enlace al vídeo que colgué dedicada a esta parte del viaje: www.losviajeros.com/ ...&start=730. Estos vídeos están en la pág. 74 del hilo "VIAJAR A GUATEMALA". Hay uno por cada etapa del viaje y unas páginas antes y después de esta, están los demás.

En estos momentos, estoy finalizando el vídeo de Cayo Caulker y un último con un resumen del viaje completo.

Una última observación. Te tiene que gustar mucho la naturaleza para estar dos o tres días en Río Dulce / Lago Izabal ya que, a excepción del Castillo San Felipe, lo demás es la magnificencia de la naturaleza en estado puro. Nosotros teníamos claro que queríamos pasar aquí estos días y dos más en Finca Tatín donde nos lo pasamos como enanos pero como todos no tenemos los mismos gustos... "aviso para navegantes" jajajaja.

Bueno, yo también estoy más operativa esta semana, así que todo lo que te podamos ayudar para concretar tu viaje... Aquí estamos las Tres Mosquetera Al Poder jijijiji: Elruca, Sandy-Su81 y una servidora.

Un saludo.

#12:  Re: RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA  Autor: Salenc Enlaces Publicado: Mar, 25-02-2014 10:24
    ----
Lo de hacer noche en Livingston es cosa de mi novio, que dice que ya que llegamos allí desde Belize, aprovechamos y lo vemos... Yo ya había leído vuestros comentarios y quería ir directa a Río Dulce pero no le convencí...

Gracias emeral!! ya me has organizado los 3 días en Río Dulce Sonriente Sonriente Lo único que me quedaría por rellenar es la tercera tarde porque no nos da tiempo visitar Semuc Champey, ya que después de Río dulce vamos a Copán. Me quedo con las ganas pero es que se emplean 3 días, 2 de ellos viajando y tampoco vamos sobrados de tiempo...

Voy a revisar toda la información que tengo por si me surge alguna duda y me aprovecho un poco más de vosotros Guiño

#13:  Re: RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Mar, 25-02-2014 19:06
    ----
Jo, que pena. Una pregunta, ¿vais a Tikal? Es sólo una apreciación mía, ¿eh? que para gustos los colores ¿ok?

Si vais a Tikal, prescindiría de Copán, que también es una paliza, y sin lugar a dudas iría a Semuc Champey.

Pero repito, únicamente es mi opinión.

Pues aquí nos tienes para todas las dudas que te surjan.

#14:  Re: RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA  Autor: Salenc Enlaces Publicado: Mie, 26-02-2014 8:29
    ----
Buenso días Emerald,

Sí, vamos a Tikal. Estaremos 3 días por la zona para ver Yaxhá y Ceibal o Aguateca e igual hacer canoping. Para Copán hemos conseguido un transporte privado compartido con otra pareja parando en Quirinuá. Pensábamos hacer 2 noches para visitar las ruinas y unas aguas termales que hay por la zona..

Ahora ya me haces dudar si hemos hecho bien en descartar Semuc Champey. Estaba convencida por el tiempo que se tarda pero con lo que me acabas de decir me han entrado dudas de última hora..

#15:  Re: RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA  Autor: Sandy_su81 Enlaces Publicado: Mie, 26-02-2014 9:54
    ----
Yo te digo como Emerald, para 2-3 días en rio dulce te tiene que gustar la naturaleza ¡¡¡A nosotros nos encanto!!! Pero descartar Semuc champey... ¡¡¡¡¡¡NNNNOOOOOOOOOOOOO!!!!. Si primero vasi a Tikal y encima haceis los alredeodres (yaxha, topoxe,ceibal,etc) yo creo que ya son bastantes ruinas y luego Copan no os va a gustar tanto (yo hice primero Copan y me encanto junto con Quirigua pero si lo hubiera hecho al reves... No se). Yo emplearia los días a Semuc champey, y lo de las aguas termales cerca de Copan no fui pero en Rio dulce podeis ir como te ha dicho Emerald a Finca paraiso con su catarata de agua caliente. Y si podeis, id a fuentes georginas desde la zona del lago atlitan, fue un lugar espectacular (no se si lo habras visto en mi video).
Bueno, como ves Guatemala tiene mil y un itinerario diferentes y todo depende de si os gusta mas ver ruinas, o naturaleza. Yo ya te digo que Semuc champey es una paliza increible pero fue de lo mejor del viaje, un lugar unico en el mundo como dice Emerald y eso que las dos hemos visto "un poquito de mundo" jejeje

#16:  Re: RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA  Autor: Salenc Enlaces Publicado: Vie, 28-02-2014 9:08
    ----
Gracias emerald, sandy, me estáis ayudando un montón con mis dudas de última hora.
Lo bueno que tenemos es que con este cambio, sólo tendríamos que cancelar 2 noches en Copán por lo que no sería mucho trastorno. Lo único que me sobraría un día y no sé si dárselo a Antigua (tendríamos 3 días más el del viaje desde Semuc) o a la zona de Cobán- Lanquín..

De todas formas, lo primero es encontrar un alojamiento por la zona y luego ya me encargaré de cuadrar y cancelar

#17:  Re: RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Vie, 28-02-2014 9:18
    ----
salenc Escribió:
Gracias emerald, sandy, me estáis ayudando un montón con mis dudas de última hora.
Lo bueno que tenemos es que con este cambio, sólo tendríamos que cancelar 2 noches en Copán por lo que no sería mucho trastorno. Lo único que me sobraría un día y no sé si dárselo a Antigua (tendríamos 3 días más el del viaje desde Semuc) o a la zona de Cobán- Lanquín..

De todas formas, lo primero es encontrar un alojamiento por la zona y luego ya me encargaré de cuadrar y cancelar

¡Hola Salenc! Acabo de colgar otro vídeo en el hilo de "Viajar a Guatemala". Es del día que pasamos en el Lago Petén Itzá descansando y relajándonos y una pequeña excursión que hicimos a caballo de unas 3 horas por el Biótopo Cerro Cahuí.

Vimos un montón de pájaros súper bonitos y con unos colores preciosos y... La sorpresa fue, encontrarnos de nuevo con dos zorros!

Una experiencia muy, pero que muy chula.

#18:  Re: RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA  Autor: Salenc Enlaces Publicado: Vie, 28-02-2014 9:28
    ----
Genial!! Aplauso Aplauso Aplauso
Lo veo ahora mismo.

#19:  Re: RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA  Autor: Yadnakis Enlaces Publicado: Mie, 05-03-2014 9:06
    ----
Hola

Se puede llegar desde Cayo Caulker (Belice) a Rio Dulce en un día.
Supongo que será tomar la lancha de Cayo Caulker a Belice, luego un bus a Melchor de Mercos. Lo que no se es si desde aquí hay transporte directo a Rio Dulce o hay que pasar por Flores.

Alguien lo ha hecho?

GRacias

#20:  Re: RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA  Autor: Salenc Enlaces Publicado: Mie, 05-03-2014 9:17
    ----
Hola yadnakis,

Haciendo la ruta Cayo Caulker - Belize City - Punta Gorda - Livingston - Rio Dulce, no es posible, ya que tendrías que el barco de Punta Gorda a Livingston es a las 13:00 y para llegar a esa hora tendrías que coger el bus de las 6:15 en Belice City, pero el primer barco desde Cayo Caulker es a las 6:30.

Igual hay otra opción yendo a Flores y bajando...y también tienes la opción de coger un vuelo de Cayo Caulker a Punta Gorda, aunque subirían los costes..

#21:  Re: RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA  Autor: Miguelang031075 Último Mensaje Publicado: Lun, 14-02-2022 20:56
    ----
Hice el paseo en lancha en modo privado con Río Dulce Travel por 750 GTQ. Sí, todo un capricho innecesario si se compara con el precio de las lanchas públicas Riendo Riendo

Las paradas fueron las típicas. Para empezar junto al castillo de San Felipe, para ver la panorámica. Visité el castillo no obstante, aunque me parece excesivamente cara la entrada de 75 GTQ.

Después la isla de los pájaros, la zona donde se ven los nenúfares y el lugar donde brotan aguas termales del volcán del Fuego en pleno río.

Al margen de estas paradas, me llamó mucho la atención la zona del río donde éste tiene una anchura de varios km, así como la zona donde se estrecha formando un cañón, por el color del agua, la vegetación tupida, manglares y aves que se ven en las copas de los árboles.

La ubicación de Livingston es lo más bonito de la propia ciudad. Quitando un mercadillo y unos cuantos murales en algunas casas, tampoco llama mucho más la atención. Es curioso encontrar algunos negros (garífunas) entre toda la población guatemalteca, más que nada por el contraste.

Lo que menos me gustó de la excursión fue la velocidad de la lancha en el regreso. Podríamos haber salido volando.





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 23060 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: