P.N. Volcán Poás - Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#21:  Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Autor: Gemmavet Enlaces Publicado: Dom, 25-05-2014 14:30
    ----
ana.crespo Escribió:
Hola a todos: una dudilla, sin tener coche de alquiler, ¿es posible trasladarse fácil del volcán a las cataratas? ¿Hay algún tipo de transporte público? La opción de coger un taxi barato o algo así ¿es posible? Gracias.

Buf! diría que no !?
Pregunta directamente a ellos:
www.waterfallgardens.com/ ...ciones.php
¿Cómo vas hasta el Poás?
Saludos,

#22:  Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Autor: Ana.crespo Enlaces Publicado: Dom, 25-05-2014 20:33
    ----
Para llegar al Poas contrato un transporte privado desde el aeropuerto. Pero sólo me lleva, luego ya por mi cuenta. Voy a mirar lo del waterfallgarden, a ver si me inspiro. Gracias. Saludos

#23:  Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Autor: Gemmavet Enlaces Publicado: Dom, 25-05-2014 21:24
    ----
Entonces, también puedes preguntar a la persona que te lleve. Los costaricences son muy amables, sólo que a algunos, hay que ir tirándoles de la lengua para que te expliquen ... Jeje! pero unos u otros, seguro que te ayudan a encontrar una forma de volver!
Suerte!
Saludos,

#24:  Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Autor: Ana.crespo Enlaces Publicado: Lun, 26-05-2014 8:21
    ----
Jajaja, eso me viene bien saberlo en todo caso. Muchas gracias. Saludos!!

#25:  Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Autor: Gemmavet Enlaces Publicado: Lun, 26-05-2014 9:12
    ----
De nada!
Si quieres más info, pregunta! Te ayudaré en lo que sepa!
Saludos,

#26:  Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Autor: Acdf4 Enlaces Publicado: Vie, 06-06-2014 6:24
    ----
Hola, soy Costarricense, y tengo muchas fotos de el crater, vivo relativamente cerca de ese volcan a 30KM, he ido en bicicleta, moto, auto, soy de Alajuela Centro, es la cuidad que esta al frente de Aeropuerto.

Ir a ese volcán me cuesta 60km de gasolina y 2,000 colones de entrada que son 3 euros, que es la tarifa para nacionales. Los extrangeros pagan muchos más, es por eso que voy muy seguido, este año ya he ido unas 4 veces, me gusta llevar a conocidos de otros países.
P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México

#27:  Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Autor: Acdf4 Enlaces Publicado: Vie, 06-06-2014 6:29
    ----
ana.crespo Escribió:
Hola a todos: una dudilla, sin tener coche de alquiler, ¿es posible trasladarse fácil del volcán a las cataratas? ¿Hay algún tipo de transporte público? La opción de coger un taxi barato o algo así ¿es posible? Gracias.

Si existe un bus que te lleva al volcan y te regresa, lo que no se es si a las cataratas existe esa posibilidad , pero si puede caminar 10 a 15km puede bajar a los pueblos que estan en las faldas y tomar cualquier bus, siempre y cuando no sea muy tardes porque dejan de trabajar.

Un taxi pues es sumamente caro ya que se cobran casi 2 euros por cada 3 kilometros y tu paseo sera de cerca de 70 a 80km tomando como partida y llegada la cuidad de Alajuela

#28:  Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Autor: Sakillo Enlaces Publicado: Vie, 06-06-2014 6:54
    ----
Qué bonito!! Ojalá yo hubiera podido verlo así, y eso que fui muy temprano. Al menos el cráter sí lo vi pero la laguna...

#29:  Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Autor: Acdf4 Enlaces Publicado: Vie, 06-06-2014 7:23
    ----
sakillo Escribió:
Qué bonito!! Ojalá yo hubiera podido verlo así, y eso que fui muy temprano. Al menos el cráter sí lo vi pero la laguna...
En que mes del año fue?

#30:  Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Autor: Sakillo Enlaces Publicado: Vie, 06-06-2014 7:25
    ----
Mediados de octubre

#31:  Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Autor: Acdf4 Enlaces Publicado: Vie, 06-06-2014 7:52
    ----
Jeje, si esa es la peor epoca para visitar Costa Rica, en mi opinion personal, algunos les gusta la epoca lluviosa, de mediados de mayo hasta finales de diciembre es muy probable que este nublado ese y todos los volcanes y paises del pais,

La mejor epoca es cuando en europa y USA estan congelados o con nevadas, osea Dciembre , Enero , febrero marzo y parte de abril, lo que le decimos la epoca seca, como puedes ver el cielo esta azul, y la vegetación en las partes bajas se pone seca, los pastos amarillos por el radiante sol y hace unos vientos fuertes y algo frios, pero es muy hermoso, el resto del año no me gusta mi pais, ya que todo se moja

En general esos son los meses, no son exactos ya que las epocas no son tan definidas como los paises con 4 estaciones.

Yo no soy experto en clima, pero pasa este femomeno, cuando el sol esta lejos de la tierra, osea en el invierno de europa, la humeda baja y eso provoca menos nubes, pero al estar el sol lejos la temperatura baja, aun así es considerado verano, baja apenas pocos grados, rara vez ocuparas un abrigo, solo en las noches o partes altas, como montañas o algunos volcanes.

Y cuando alla es verano, aquí el sol esta mas cerca de la tierra y la evaporación aumenta y por eso las nubes y lluvias.

Mira le comparto las fotos para que vea Partes de Costa Rica con y sin nubes, para que veas la diferencia , esto creo que pasa en toda centoamerica y panama.

En resumen amo la epoca seca porque no hay húmeda, no hay lodo o barro, y sabes que estarás 99.99% seguro de que no va llover ni hará mal clima en tu viaje

P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México P.N. Volcán Poás  - Costa Rica - Foro Centroamérica y México

#32:  Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Autor: Sakillo Enlaces Publicado: Vie, 06-06-2014 8:00
    ----
Bueno, yo no me puedo quejar. En general tuve buen tiempo, excepto en Monteverde que no paró de llover. En el resto, sol y buen tiempo con algunos ratos de lluvia por la tarde/noche.

#33:  Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Autor: Ana.crespo Enlaces Publicado: Dom, 08-06-2014 16:22
    ----
Muchas gracias, acdf4, tengo en cuenta todo lo que dices. Un saludo. Por cierto, las fotos, preciosas.

#34:  Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Autor: Iratxina Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2015 10:32
    ----
Hola viajeros,
Alguien me puede recomendar alguna hotel o cabina en plan baratillo en Pasito?? gracias!

#35:  Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Autor: KrystianAGP Enlaces Publicado: Lun, 30-11-2015 13:01
    ----
Hola a todos! Una pregunta quizás muy tonta.. Ahora mismo estoy en Poasito, hemos llegado anoche desde Tortuguero y no para de llover desde ayer. Sin embargo en las páginas del tiempo me dice que en volcán poas el tiempo está despejado.. Será verdad?? Estoy a 10 km de la entrada al parque
Que os parece esto??

#36:  Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Autor: Sakillo Enlaces Publicado: Lun, 30-11-2015 13:05
    ----
La verdad es que ni idea, puede ser, a veces en pocos kms hay cambios bruscos en el tiempo, pero por qué no pruebas a buscar por internet algún teléfono del parque o de algún hotel de la zona y lo preguntas?

#37:  Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Autor: KrystianAGP Enlaces Publicado: Lun, 30-11-2015 22:37
    ----
Gracias Sakillo por la respuesta. No podía llamar al parque porque era las 5 de la mañana y abren a las 8. Finalmente fuimos y el cráter estaba un poco nublado pero el tiempo muy bien. Ahí arriba estaba muy soleado. Saludos!!

#38:  Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Autor: Sakillo Enlaces Publicado: Mar, 01-12-2015 12:29
    ----
Hiciste bien. Si estabas tan cerca merecía la pena correr el riesgo. Yo cuando fui me cogió bastante nublado y eso que fui a primera hora, por lo que no pude ver muy bien el cráter.

#39:  Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Autor: Eldearrieta Enlaces Publicado: Jue, 03-12-2015 20:54
    ----
Muy buenas.
El 20 de diciembre toca paseo por el volcan poas!!!!!!Merecidas vacaciones!!!!!, el alojamiento lo tenemos en alajuela y la idea es salir a primera hora hacia el volcan.

Alguien sabe sobre que hora sale el primer bus hacia el volcan y desde donde?????

#40:  Re: PARQUE NACIONAL VOLCÁN POÁS - COSTA RICA  Autor: Eldearrieta Enlaces Publicado: Lun, 25-01-2016 20:41
    ----
Para el volcan poas autobus desde alajuela solo a las 9 de la mañana retorno a las 14.30.

#41:  Re: P.N. Volcán Poás - Costa Rica  Autor: Venecia1 Último Mensaje Publicado: Mie, 31-01-2024 19:36
    ----
Actualizo con datos de mi visita hace un par de semanas.

Al volcán Poás es difícil llegar en transporte público o compartido, salvo los fines de semana que sí hay un autobús directo desde Alajuela.
La opción de excursión organizada no me gustaba porque llegaban más tarde de lo que yo quería (normalmente hay más probabilidad de verlo despejado cuanto más temprano vayas, así que opté por un transporte privado que me ofreció el alojamiento y cuyo precio era similar al de las excursiones)

Os dejo los datos del bus por si a alguien le cuadra:
Empresa Coopetransasi, Terminal FECOSA en Alajuela. Salida 9:00am y vuelta 12:30pm. Ahora mismo solo fines de semana.

Comentar también que pude visitar el recinto completo y sin control de aforo ni tiempo en el cráter principal, pero que días después la actividad eruptiva ha aumentado y han cerrado nuevamente la Laguna Botos y el sendero que lleva a ella, y también han vuelto a poner los cupos de aforo y límite de tiempo.

El lugar es impresionante, de lo que más me ha gustado.

La compra de entradas se hace a través de la web.





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 85 Mensajes y 43281 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: