Bretaña Francesa: Camping/ Autocaravana ✈️ Foro Francia
Ir a página 1, 2  Siguiente

#11:  Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Autor: Dixo Enlaces Publicado: Mie, 24-04-2013 19:28
    ----
Saludos,tenéis en alguna parte del foro, en este hilo sobre estancias?


Seguramente en mi ruta por francia, Donde mas este es en la zona de la bretaña.


No me importa pasar un día o o días alternados en coche, pero necesitare descansar.( mas que nada por eso de ir con el equipo de fotos, y por si salgo hacer fotos nocturnas.

Lo suyo seria un camping.


Mi pregunta es, si sabeis algún camping concreto, a buen precio, en el que pueda estar 4 u 5 días, para poder ir visitando la zona sin ir de culo, ni preocupado por donde dormir.
O teneis algún hilo donde habléis del tema, hilos de camping, hostales etc.


Otra pregunta, ya por curiosidad.Es complicado moverse por francia? en lo que es la lengua? o los sitios publicos, turísticos, hostales, campings, te entienden bien?


Yo en su época estudie frances, un año, y no era muy complicado.Pero no es lo mismo lo que estudias, que estar en el meollo. Xd.

#12:  Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Mie, 24-04-2013 19:46
    ----
Dixo Escribió:
Saludos,tenéis en alguna parte del foro, en este hilo sobre estancias?


Seguramente en mi ruta por francia, Donde mas este es en la zona de la bretaña.


No me importa pasar un día o o días alternados en coche, pero necesitare descansar.( mas que nada por eso de ir con el equipo de fotos, y por si salgo hacer fotos nocturnas.

Lo suyo seria un camping.


Mi pregunta es, si sabeis algún camping concreto, a buen precio, en el que pueda estar 4 u 5 días, para poder ir visitando la zona sin ir de culo, ni preocupado por donde dormir.
O teneis algún hilo donde habléis del tema, hilos de camping, hostales etc.


Otra pregunta, ya por curiosidad.Es complicado moverse por francia? en lo que es la lengua? o los sitios publicos, turísticos, hostales, campings, te entienden bien?


Yo en su época estudie frances, un año, y no era muy complicado.Pero no es lo mismo lo que estudias, que estar en el meollo. Xd.

Hola. Sobre campings en Bretaña tienes algo de información en este hilo CAMPING BRETAÑA FRANCESA y en los mensajes que hay a continuación de este [post]. También puedes utilizar la web [Campingfrance.com] para tener localizados todos los campings que hay en la zona por la que vayas a estar, para decidir el alojamiento en función de como te encuentres cada día (hay otras webs como esta [Francecamping] o esta [Camping-France] pero, por lo que he leido, la mejor es la primera).

Sobre el tema de entederte con la gente, no hay problema en las zonas turísticas (yo he estado dos veces de recorrido de varios días por Francia, mi nivel de francés es tarzán básico y he vuelto incluso con algún kilo de mas). Te puede costar un poco más en alguna zona menos turística o si topas con el típico nativo que no quiere entender nada (en España también hay). Pero si desempolvas lo que aprendiste para llevar las cuatro palabras de cortesía practicadas y tienes los dos dedos indice (fundamental), no vas a tener problemas.

#13:  Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué ver, compras, restaurantes...  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Jue, 25-04-2013 12:05
    ----
Dixo Escribió:
Saludos,tenéis en alguna parte del foro, en este hilo sobre estancias?


Seguramente en mi ruta por francia, Donde mas este es en la zona de la bretaña.


No me importa pasar un día o o días alternados en coche, pero necesitare descansar.( mas que nada por eso de ir con el equipo de fotos, y por si salgo hacer fotos nocturnas.

Lo suyo seria un camping.


Mi pregunta es, si sabeis algún camping concreto, a buen precio, en el que pueda estar 4 u 5 días, para poder ir visitando la zona sin ir de culo, ni preocupado por donde dormir.
O teneis algún hilo donde habléis del tema, hilos de camping, hostales etc.


Otra pregunta, ya por curiosidad.Es complicado moverse por francia? en lo que es la lengua? o los sitios publicos, turísticos, hostales, campings, te entienden bien?


Yo en su época estudie frances, un año, y no era muy complicado.Pero no es lo mismo lo que estudias, que estar en el meollo. Xd.
Hola
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado Alfrito Guiño
Saludos

#14:  Re: CAMPING BRETAÑA FRANCESA  Autor: Dixo Enlaces Publicado: Mar, 30-04-2013 19:18
    ----
Uo gracias.


Soy malísimo buscando foros, resulta que también tenéis un tema dedicado a campings xd

#15:  Re: Bretaña Francesa: Camping/ Autocaravana  Autor: Jiturbe Enlaces Publicado: Mie, 04-09-2019 11:57
    ----
Rescato este tema de 2013 para comentar los campings en los que hemos estado recientemente en Bretaña por si puede ayudar a futuros viajer@s.

De entrada comentar que íbamos dos famílias. Nosotros somos dos adultos y dos niños (8 y 5 años) y nos movemos en caravana. La otra família son dos adultos y dos niñas (8 y 5 años también) y ellos se mueven en tienda de campaña.

Estuvimos en tres campings:

Camping de Rhuys de la red flower en.flowercampings.com/ ...g-de-rhuys Aquí estuvimos del 11 al 15 de agosto y nos salió 157,20€ la parcela para la caravana con la electricidad. De los tres campings este fue el que menos nos gustó. Estaba en Theix que está a las afueras de Vannes situado en una especie de polígono al lado de la N165. El personal del camping era amable y el módulo de baños era un poco justo pero correcto. Las parcelas eran bastante grandes y correctas, la piscina no la llegamos a usar. Había un Intermarché a apenas 5 minutos pero el problema es que para llegar o salir siempre encontrabas caravana en las rotondas de acceso y en la N165.

Camping Baie de Terenez www.campingbaiedeterenez.com/ en la bahia de Morlaix. Estuvimos del 15 al 19 de agosto y nos salió por 125€. El camping que más no gustó. El personal superamable, nos aconsejó perfectamente en todo momento. Las parcelas eran muy amplias, los servicios perfectos. La piscina correcta (aunque no era climatizada y el agua estaba bastante fria). Sólo salir del camping y cruzar la carretera, te podías incorporar al tramos de la zona del GR34. Lo único que quedaba algo más alejado eran los supermercados para ir a hacer la compra.

Camping Le Vallon Aux Merlettes en Matignon www.vallonauxmerlettes.com/fr/ Aquí inicialmente íbamos a estar del 19 al 24 de agosto (fecha en la que se iba la otra família) pero como a nosotros nos quedaban días de vacaciones, decidimos alargar hasta el día 29. Nos costó 201,50€. Los días que alargamos nos salieron muy económicos dado que ya era temporada baja y los niños eran gratis entonces. El camping muy bien, parcelas muy grandes, con todos los servicios, piscina cubierta y mucho espacio para que los niños pudieran jugar. Podías llegar andando al pueblo de Matignon donde tenías todo tipo de servicios y al otro lado del pueblo teníamos un Super U muy grande.

Espero que sea de utilidad. Cualquier cosa me comentais.

#16:  Re: Bretaña Francesa: Camping/ Autocaravana  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mie, 04-09-2019 12:08
    ----
@Jiturbe estupendas aportaciones, tanto en este hilo como en los demás de Bretaña. Gracias por pasarte a actualizar con tus experiencias.

Un saludo.

#17:  Re: Bretaña Francesa: Camping/ Autocaravana  Autor: Aracelilop Enlaces Publicado: Jue, 30-07-2020 11:58
    ----
Hola, hemos vuelto hace poco de Normandía y Bretaña en autocaravana. Hemos pasado 4 noches en campings y el resto en áreas de autocaravanas, parking o en la naturaleza. Si alguien me quiere preguntar algo, aquí estoy 😉

#18:  Re: Bretaña Francesa: Camping/ Autocaravana  Autor: Nuncanunca Enlaces Publicado: Vie, 31-07-2020 9:13
    ----
Hola Arecelilop. Salimos mañana a Bretaña en Caravana. ¿Hemos de hacernos algún test o algo? ¿me das algún consejo? Salimos desde Valencia. Mil gracias de antemano.

Carmen

#19:  Re: Bretaña Francesa: Camping/ Autocaravana  Autor: Aracelilop Enlaces Publicado: Vie, 31-07-2020 11:53
    ----
nuncanunca Escribió:
Hola Arecelilop. Salimos mañana a Bretaña en Caravana. ¿Hemos de hacernos algún test o algo? ¿me das algún consejo? Salimos desde Valencia. Mil gracias de antemano.

Carmen

HOla Carmen! primero de todo ¿me llevas contigo? jajaja Guiño
Segundo, como me dijeron a mí, Francia es el paraiso para las autocaravanas así que tranquila porque tendrás mucho de todo: parking, ares de autocaravanas de pago y gratuitas, donde vaciar aguas... Es una pasada.
Tercero: Echa ropa de abrigo, incluido edredón para por las noches.

Que yo sepa no hay que hacer test, en la frontera cuando yo pasé no habia controles pero hace dos días pasaron unos amigos y me dijeron que paran aleatoriamente y preguntan dónde vas y nada más. Cuál es la ruta que llevas prevista mas o menos? Irás al Mont Saint Michel? está en el límite de Normandía con la Bretaña. Para mí es muy recomendable.

Tenemos una entrada en el blog con nuestra ruta un poco más específica pero te cuento lo que más nos ha gustado: Fougeres, Saint Maló, Dinan,caminata de Fort La Latte a Cap Frehel (no lo queréis hacer caminando, a los dos sitios se llega en coche así que sin problema), la costa de granito rosa (Perros Guirec) (aquí tuvimos bastante problema para encontrar donde dormir porque aunque había 3 campings, ninguno estaba ya abierto a las 20.30h Trist ), Locronan, Carnac(si queréis visita guiada reservad con tiempo. El museo cierra a las 12.30h por la mañana). Y siendo de valencia no se si recomendarte un paseo en barca en Breca por los canales del parque Briere porque a nosotros nos recordó muchísimo a la Albufera de Valencia. Y no recomendamos Concarneau, no nos gustó nada.

También contamos todo nuestro viaje en ig viajandoconlucas. Era nuestra primera vez en autocaravana y creo que Francia ha dejado el listón muy muy alto.

Aplauso Aplauso Aplauso

#20:  Re: Bretaña Francesa: Camping/ Autocaravana  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Sab, 01-08-2020 12:43
    ----
nuncanunca Escribió:
Hola Arecelilop. Salimos mañana a Bretaña en Caravana. ¿Hemos de hacernos algún test o algo? ¿me das algún consejo? Salimos desde Valencia. Mil gracias de antemano.

Carmen

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas Guiño
Saludos

#21:  Re: Bretaña Francesa: Camping/ Autocaravana  Autor: Apekono Enlaces Publicado: Jue, 06-08-2020 10:53
    ----
Buenos días a todos
Tengo previsto hacer una ruta en AC desde Rocamadour y bajar hasta Carcassone, el próximo 18 de agosto. Pero el tema es que no sé si Francia está completamente colapsada de Autocaravanas, al no salir los franceses del pais. Alguien ha estado por la zona en los ultimos días y me puede orientar?.
Gracias!!

#22:  Re: Bretaña Francesa: Camping/ Autocaravana  Autor: Sastre22 Enlaces Publicado: Sab, 16-07-2022 17:35
    ----
Muy buenas. Estamos mirando para ir con autocaravana a An Oriant/Lorient para el Festival Interceltique, que es en agosto. No sé si alguien conoce la zona y me podría decir algún parking o zona para autocaravanas en el sitio o cercana con posibilidad de movilidad a la ciudad.

¡Gracias por adelantado!

#23:  Re: Bretaña Francesa: Camping/ Autocaravana  Autor: Sergiote74 Enlaces Publicado: Dom, 17-07-2022 10:40
    ----
Mirar bien porque creo que este año se celebra en Asturias....

#24:  Re: Bretaña Francesa: Camping/ Autocaravana  Autor: Sastre22 Enlaces Publicado: Dom, 17-07-2022 16:52
    ----
Siempre es en An Oriant, pero cada año se dedica a una nación celta. Este año tiene el honor Asturies, la pasada fue Breizh por el cincuenta aniversario del festival y la de antes de la pandemia creo que fue Galicia.

asturies.com/ ...s-asturies

#25:  Re: Bretaña Francesa: Camping/ Autocaravana  Autor: Sergiote74 Enlaces Publicado: Lun, 18-07-2022 16:34
    ----
Sastre22 Escribió:
Siempre es en An Oriant, pero cada año se dedica a una nación celta. Este año tiene el honor Asturies, la pasada fue Breizh por el cincuenta aniversario del festival y la de antes de la pandemia creo que fue Galicia.

asturies.com/ ...s-asturies

Ok.Gracias por la aclaración....

#26:  Re: Bretaña Francesa: Camping/ Autocaravana  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Mar, 19-07-2022 17:24
    ----
Sastre22 Escribió:
Muy buenas. Estamos mirando para ir con autocaravana a An Oriant/Lorient para el Festival Interceltique, que es en agosto. No sé si alguien conoce la zona y me podría decir algún parking o zona para autocaravanas en el sitio o cercana con posibilidad de movilidad a la ciudad.

¡Gracias por adelantado!

Hola, @Sastre22 . No se si conoces o has usado aplicaciones como Park4night o similares . Además de poder utilizarlas desde el móvil, en su versión web puedes ver las ubicaciones de las recomendaciones que han hecho otros usuarios. En el caso de Lorient, hay varias zonas de parking en la ciudad. Y alguna área de autocaravanas a las afueras park4night.com/ ...mp;zoom=13

#27:  Re: Bretaña Francesa: Camping/ Autocaravana  Autor: Scofield Enlaces Publicado: Mie, 20-07-2022 14:53
    ----
Hola, vamos a la Bretaña este lunes y pasaremos algunas noches en Airbnb's y otras en campings. En ningún camping de los que he consultado me dejan reservar para una noche con tienda de campaña. Creéis que tendremos algún problema en encontrar sitio en alguno? Conocéis algún camping en el que sí sea posible hacerlo?
Gracias de antemano!

#28:  Re: Bretaña Francesa: Camping/ Autocaravana  Autor: Silvia32 Enlaces Publicado: Mie, 20-07-2022 16:45
    ----
Hemos vuelto de Bretaña hará 1 semana y estaba todo muyyyy tranquilo respecto al turismo.. Después de 20 años de campismo por Europa nunca hemos visto problema para parcela de tienda, ni en los sitios de la costa q son los mas demandados, otra cosa es la parcela de autocaravanas y aun así en Dinan hace 8 días estaba al 30% en la zona del puerto para acampar así q iros tranquilos, eso sí mejor no llegar tarde q son de cerrar pronto!!

#29:  Re: Bretaña Francesa: Camping/ Autocaravana  Autor: Scofield Enlaces Publicado: Mie, 20-07-2022 17:44
    ----
silvia32 Escribió:
Hemos vuelto de Bretaña hará 1 semana y estaba todo muyyyy tranquilo respecto al turismo.. Después de 20 años de campismo por Europa nunca hemos visto problema para parcela de tienda, ni en los sitios de la costa q son los mas demandados, otra cosa es la parcela de autocaravanas y aun así en Dinan hace 8 días estaba al 30% en la zona del puerto para acampar así q iros tranquilos, eso sí mejor no llegar tarde q son de cerrar pronto!!

Muchas gracias, Silvia. Me quedo más tranquila. A ver si la semana que viene tenemos suerte y lo encontramos todo igual de poco masificado Muy feliz

#30:  Re: Bretaña Francesa: Camping/ Autocaravana  Autor: Sastre22 Enlaces Publicado: Dom, 31-07-2022 16:56
    ----
alfrito.alfrito Escribió:
Sastre22 Escribió:
Muy buenas. Estamos mirando para ir con autocaravana a An Oriant/Lorient para el Festival Interceltique, que es en agosto. No sé si alguien conoce la zona y me podría decir algún parking o zona para autocaravanas en el sitio o cercana con posibilidad de movilidad a la ciudad.

¡Gracias por adelantado!

Hola, @Sastre22 . No se si conoces o has usado aplicaciones como Park4night o similares . Además de poder utilizarlas desde el móvil, en su versión web puedes ver las ubicaciones de las recomendaciones que han hecho otros usuarios. En el caso de Lorient, hay varias zonas de parking en la ciudad. Y alguna área de autocaravanas a las afueras park4night.com/ ...mp;zoom=13

Sí, se lo comenté a mis compañeros de viaje y las conocen. Gracias por la recomendación de todas formas.

#31:  Re: Bretaña Francesa: Camping/ Autocaravana  Autor: Aracelilop Último Mensaje Publicado: Mie, 15-02-2023 21:06
    ----
Ay que ilusion!!!! La verdad es que no hay mucha información, parece mentira q esté aquí al lado.
Yo solo te digo que es un país súper súper preparado para este tipo de Turismo, así que ve tranquila en ese sentido.
Y pregunta lo que quieras, si puedo ayudarte, me encantará. Es un viaje que me encantó y que vamos a repetir más pronto que tarde.





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 33 Mensajes y 14568 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: