Costa Rica: viajar por Libre ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 38
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 43, 44, 45  Siguiente

#741:  Re: Costa Rica por Libre  Autor: Cimberlitas Enlaces Publicado: Lun, 17-12-2018 0:45
    ----
Se me olvidó , comentar....que el viaje será con coche de alquiler...

#742:  Re: Costa Rica por Libre  Autor: Cimberlitas Enlaces Publicado: Lun, 17-12-2018 0:53
    ----
Y en la segunda quincena de noviembre

#743:  Re: Costa Rica por Libre  Autor: Cimberlitas Enlaces Publicado: Mie, 19-12-2018 6:06
    ----
cimberlitas Escribió:
Saludos!
Tengo que organizar un viaje a costa Rica de 10 días como regalo sorpresa ,para mi pareja...
Yo soy muy urbana y no tengo ni idea de por dónde empezar...
Solo sé que el quiere subir al pico chirripó en el parque Nacional Cerro Chirripó...(le gusta la montaña,naturaleza....)
Y yo quiero acabar los últimos tres días en la playa para descansar....

SOS...Alguien puede ayudarme y decirme que cosas debo incluir en la ruta? Los imprescindibles...es que no se , ni por dónde empezar...
Agradecida de antemano

Nadie me puede ayudar? Trist

#744:  Re: Costa Rica por Libre  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Mie, 19-12-2018 16:03
    ----
cimberlitas Escribió:
cimberlitas Escribió:
Saludos!
Tengo que organizar un viaje a costa Rica de 10 días como regalo sorpresa ,para mi pareja...
Yo soy muy urbana y no tengo ni idea de por dónde empezar...
Solo sé que el quiere subir al pico chirripó en el parque Nacional Cerro Chirripó...(le gusta la montaña,naturaleza....)
Y yo quiero acabar los últimos tres días en la playa para descansar....

SOS...Alguien puede ayudarme y decirme que cosas debo incluir en la ruta? Los imprescindibles...es que no se , ni por dónde empezar...
Agradecida de antemano

Nadie me puede ayudar? Trist

En este hilo Costa Rica: viajar por Libre - Foro Centroamérica y México COSTA RICA - ITINERARIOS
Hay muchos itinerarios en los que te puedes inspirar escogiendo los destinos que vayan con vuestros gustos. Echales un vistazo y ve seleccionando. Es difícil sugerir destinos sin saber bien los gustos ajenos, salvo lo que has comentado.

Saludos

#745:  Re: Costa Rica por Libre  Autor: Otrojas Enlaces Publicado: Lun, 21-01-2019 20:17
    ----
Hola, vamos la familia en julio a Costa Rica, quiero moverme por mi cuenta, con el vuelo me han ofrecido un "Costa Rica a tu aire" de la empresa TUI, es.tui.com/ ...-LR8y9.pdf , por unos 800 €/pax (vuelo aparte) coche incluido para 11 noches, te dan una serie de hoteles y puedes elegir.
Reconozco que la idea esta bien, pero sale una pasta, según he mirado por encima, vienen siendo hoteles medios tirando a buenos.
Conocéis alguno ese paquete? hay problemas para reservar? los que ya habéis estado, tiraríais de cabinas?, merecen la pena? vamos con 4 adolescentes

#746:  Re: Costa Rica por Libre  Autor: FerViajero Enlaces Publicado: Lun, 11-02-2019 19:05
    ----
otrojas Escribió:
Hola, vamos la familia en julio a Costa Rica, quiero moverme por mi cuenta, con el vuelo me han ofrecido un "Costa Rica a tu aire" de la empresa TUI, es.tui.com/ ...-LR8y9.pdf , por unos 800 €/pax (vuelo aparte) coche incluido para 11 noches, te dan una serie de hoteles y puedes elegir.
Reconozco que la idea esta bien, pero sale una pasta, según he mirado por encima, vienen siendo hoteles medios tirando a buenos.
Conocéis alguno ese paquete? hay problemas para reservar? los que ya habéis estado, tiraríais de cabinas?, merecen la pena? vamos con 4 adolescentes

Hola,

Yo tengo familia allí y siempre vamos por libre, vamos que nos dejan un coche y ya nos perdemos, bien por el Pacífico (casi siempre), o bien por en Caribe. Te puedo decir que, por ejemplo, en Cabo Blanco, estuvimos en una cabañita por la que pagamos 7 dólares al día, pero imagínate como era. A mí me gustó, pero comodidades, ninguna. Imagino que sois 6 personas, por lo que 800 €, 11 días os salen a 12 € al día por persona, coche y hotel. La verdad es que el precio está bien. Costa Rica, sobre todo si vais a los lugares más turísticos, no es el país más barato. De todas formas, entra en airbnb, o alguna web similar y mira los precios de las casas, en los lugares donde vayas a ir, es la mejor forma de echar cuentas.

Un consejo, a la hora de echar cuentas de horas de viaje en coche, no penséis en 100 kilómetros / 1 hora. En muchos lugares y en horas de tráfico, eso no es así.

#747:  Re: Costa Rica por Libre  Autor: JR_87 Enlaces Publicado: Mie, 13-02-2019 10:49
    ----
Hola viajeros!!! En junio viajo a costa rica con un amigo 14 días, creo que tengo listo el itinerario pero me gustaria saber vuestra opinion o si lo veis muy apretado.
- arenal/poas 2N
- tortuguero 2N
- Monteverde 2N
- puerto viejo/caguita 3N
- corcovado 3N

El viaje seria por libre en coche de alquiler, dejo un par de días sin destino por el tema de desplazamientos o perdernos por algun sitiod e camino que siempre nos gusta. Me gustaria saber vuestra opinion y si incluiriais algo interesante. Somos amantes de la naturaleza y el principal objetivo del viaje es disfrutar de ella. Cualquier aportación es bienvenida. Muchas gracias!!!

#748:  Re: Costa Rica por Libre  Autor: Javij Enlaces Publicado: Mie, 13-02-2019 10:52
    ----
JR_87 Escribió:
Hola viajeros!!! En junio viajo a costa rica con un amigo 14 días, creo que tengo listo el itinerario pero me gustaria saber vuestra opinion o si lo veis muy apretado.
- arenal/poas 2N
- tortuguero 2N
- Monteverde 2N
- puerto viejo/caguita 3N
- corcovado 3N

El viaje seria por libre en coche de alquiler, dejo un par de días sin destino por el tema de desplazamientos o perdernos por algun sitiod e camino que siempre nos gusta. Me gustaria saber vuestra opinion y si incluiriais algo interesante. Somos amantes de la naturaleza y el principal objetivo del viaje es disfrutar de ella. Cualquier aportación es bienvenida. Muchas gracias!!!

Yo también fui 14 días y veo bien vuestro itinerario. Hice algo parecido, pero en vez de puerto viejo/caguita, estuve en Manuel Antonio y Uvita, si os gustan las playas, os lo recomiendo. Disfrutadlo!

#749:  Re: Costa Rica por Libre  Autor: Aliantartida Enlaces Publicado: Jue, 14-02-2019 20:23
    ----
Hola a todos, me uno al foro de Costa Rica, en agosto iremos para allí del 16 agosto al 30 agosto.

Estamos trazando el itinerario, y tenemos dudas de que poner y quitar, pero la mayor duda que me planteo es que si cojo coche para todo el viaje, que haces con el coche en itinerarios que veo que la gente coge en barco?

Me explico, hablais de que en Tortuguero se coge lancha para ir desde pavones..entonces esos dos días el coche? y luego para ir a de tortuguero a Cahuita o Puerto viejo que la gente va en barco...el coche??

Y en corcovado?? con lo cual como se hace con el coche de alquiler?

#750:  Re: Costa Rica por Libre  Autor: Duna37 Enlaces Publicado: Jue, 14-02-2019 20:59
    ----
Hola Aliantartida. Nosotros también vamos en agosto (del 9 al 30). Por lo que tengo entendido, las personas que han alquilado coche durante todo el viaje lo que hacen es dejarlo en parkings vigilados. Por ejemplo, cuando vas a Tortuguero dejas el coche el el parking vigilado de la Pavona (previo pago de 10 dolares por día).
Otra opción es ir primero a Tortuguero en transporte público y el alquilar después de haberlo visitado, o en el caso de Corcovado, dejar el alquiler del coche en Sierpe. Hay que pensar lo que compensa más.
Nosotros somos una familia de 3 personas, por lo que si sumamos el precio de los tres billetes de transporte público, el ahorro respecto a tener el coche parado unos días no es demasiado, por lo que hemos decidido alquilar durante todo el viaje. Tendremos el coche parado 2 días para Tortuguero y 2 días para Corcovado.

#751:  Re: Costa Rica por Libre  Autor: Aliantartida Enlaces Publicado: Jue, 14-02-2019 22:47
    ----
Muchas gracias Duna 37. Me lo apunto, he empezado esta semana la ruta y ando con un primer borrador de itinerario.

#752:  Re: Costa Rica por Libre  Autor: Qadoz Enlaces Publicado: Lun, 04-03-2019 15:44
    ----
Buenas tardes viajero!!

Una vez mas acudo a vosotros para ver si podeis echarme una mano. Voy a estar 10 días completos en Costa Rica y la idea principal es ir a Corcovado ya que tod@s los entendi@s me dicen que es lo mas autentico y mas merece la pena. Se que si eligo ir a Corcovado otras zonas como Tortuguero, monteverde o Cahuita van a ser imposible de visitar en este mismo viaje. Los que ya habeis estado por allí, ¿Con que combinarian Corcovado? Segun pone con 3 días es suficiente para ver toda esa zona. ¿Es fundamental el coche para llegar a Corcovado? No he encontrado ningun vuelo interno para las fechas en las que voy.

Cualquier consejo es mas que bienvenido. Muchas gracias de antemano viajeros!!!!

#753:  Re: Costa Rica por Libre  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Vie, 08-03-2019 0:58
    ----
qadoz Escribió:
Buenas tardes viajero!!

Una vez mas acudo a vosotros para ver si podeis echarme una mano. Voy a estar 10 días completos en Costa Rica y la idea principal es ir a Corcovado ya que tod@s los entendi@s me dicen que es lo mas autentico y mas merece la pena. Se que si eligo ir a Corcovado otras zonas como Tortuguero, monteverde o Cahuita van a ser imposible de visitar en este mismo viaje. Los que ya habeis estado por allí, ¿Con que combinarian Corcovado? Segun pone con 3 días es suficiente para ver toda esa zona. ¿Es fundamental el coche para llegar a Corcovado? No he encontrado ningun vuelo interno para las fechas en las que voy.

Cualquier consejo es mas que bienvenido. Muchas gracias de antemano viajeros!!!!

Manuel antonio no te pilla lejos. Yo haría 2 días manuel antonio, 3 corcovado y otra zona más(pasando por san josé): monteverde, cahuita...

#754:  Re: Costa Rica por Libre  Autor: Qadoz Enlaces Publicado: Lun, 11-03-2019 15:46
    ----
Muchas gracias por tu respuesta Anais85!

Al final hemos encontrado un vuelo mas o menos economico a Corcovado por lo que haremos 3 días por allí, 1 día en Uvita, 2 días en Manuel Antonio y es posible que después lo dediquemos a Relax por la zona de Cahuita 4 días.

¿Desde Manuel Antonio a Cahuita en coche son aproximadamente 8 horas, alguien me podria recomendar algun punto entre medias que merezca la pena para parar y pasar la tarde y dormir allí antes de salir al siguiente a Cahuita?

Muchas gracias!

#755:  Re: Costa Rica por Libre  Autor: Reich_azibi Enlaces Publicado: Sab, 16-03-2019 19:55
    ----
qadoz Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta Anais85!

Al final hemos encontrado un vuelo mas o menos economico a Corcovado por lo que haremos 3 días por allí, 1 día en Uvita, 2 días en Manuel Antonio y es posible que después lo dediquemos a Relax por la zona de Cahuita 4 días.

¿Desde Manuel Antonio a Cahuita en coche son aproximadamente 8 horas, alguien me podria recomendar algun punto entre medias que merezca la pena para parar y pasar la tarde y dormir allí antes de salir al siguiente a Cahuita?

Muchas gracias!

Hola!
Te comento mi experiencia... Yo hice en un día de Dominical (no muy lejos de Manuel Antonio). El día antes pensabamos...¿podremos? Y si... Es viable, una paliza pero si vas fresco totalmente factible! Recuerdo llegar a Cahuita y quedarnos dormidos en las hamacas. Te comento, me dijeron que la ruta "mas segura" era ir pasando de nuevo por San José. Recuerdo que salimos a las 5:30 de la mañana y antes de las 14h ya estabamos allí.
Se que no te he contestado a tu pregunta de donde dormir.. Pero mas que nada que sepas que también tienes esta opción y es totalmente factible. Amistad

#756:  Re: Costa Rica por Libre  Autor: Viajeroporelmundo1988 Enlaces Publicado: Mie, 27-03-2019 17:54
    ----
Buenas tardes compañeros,

Estoy planeando el viaje para Costa Rica en agosto por libre alquilando un 4x4.

He leído en muchos sitios que cuando dejemos el coche aparcado para hacer alguna visita, no dejemos cosas a la vista, y por otra parte también he visto que los coches que alquilan no tienen bandeja en el maletero para tapar las mochilas... Entonces cómo hacéis vosotros para tapar las cosas? una manta? los que habéis ido así cómo lo habéis solventado?

Gracias!!

#757:  Re: Costa Rica por Libre  Autor: Jarenare Enlaces Publicado: Sab, 01-06-2019 21:18
    ----
viajeroporelmundo1988 Escribió:
Buenas tardes compañeros,

Estoy planeando el viaje para Costa Rica en agosto por libre alquilando un 4x4.

He leído en muchos sitios que cuando dejemos el coche aparcado para hacer alguna visita, no dejemos cosas a la vista, y por otra parte también he visto que los coches que alquilan no tienen bandeja en el maletero para tapar las mochilas... Entonces cómo hacéis vosotros para tapar las cosas? una manta? los que habéis ido así cómo lo habéis solventado?

Gracias!!

Hola, en nuestro caso dependía del coche de alquiler que nos ofrecian. Nosotros queriamos un Toyota Rav4 con bandeja y no hubo manera. Al final la agencia nos encontró un Suzuki Grand Vitara que si que la tenía. A una mala una manta por encima. El lugar mas peligroso que vimos en ese sentido fue Limón y dejamos el coche en el parking del hotel.

Buen viaje!!

#758:  Re: Costa Rica por Libre  Autor: Richard00 Enlaces Publicado: Mar, 04-06-2019 23:44
    ----
Tras haber utilizado abundantemente la información recogida en las páginas anteriores de este hilo para preparar nuestro viaje, recién salido de Costa Rica (escribo esto en el vuelo de salida del país) éstas son mis impresiones sobre algunos de los temas tratados en el foro por si a alguno le resultan de utilidad:

- Calzado: Nosotros llevábamos zapatillas de trekking. El primer día de camino a La Fortuna paramos a comprar repelente en un supermercado en un pueblo y vimos que vendían botas de goma (katiuskas) a 9 euros el par. Como habíamos leído que solían ser convenientes en algunos parques y no nos parecieron muy caras, las compramos. No llegamos a usarlas. Ni siquiera en Río Celeste que por algunos comentarios era donde más necesarias solían ser. Y eso que la tarde anterior había caído la del pulpo. En los últimos 500 metros había algo de barro, pero solo como para ensuciar la suela. Se las regalamos sin estrenar al encargado de Avis al devolver el coche. Parece que si no llueve mientras estás en el parque o muy poco antes, no hace falta usarlas. En todo caso, al menos en Río Celeste (P.N. Volcan Tenorio) hay una caseta a la entrada donde las alquilan. Tampoco nos resultaron necesarias botas altas de monte. Con las zapatillas que llevábamos fue totalmente suficiente. Nosotros visitamos Volcan Poás, Volcan Arenal, Refugio de Vida Silvestre Caño Negro, Volcan Tenorio/Río Celeste, Monteverde y Manuel Antonio. No sé si en otros parques será necesario otro tipo de calzado.

- Vehículo: Hay bastantes tramos de carretera sin asfaltar y en mal estado. Por ejemplo, para acceder a Caño Negro, en el camino Caño Negro - Río Celeste, para llegar a Monteverde o para salir de Monteverde. Particularmente, los últimos 35 kilómetros para acceder a Monteverde desde el norte (Bijagua) son infernales. Llenos de agujeros y, en algunos tramos, con piedras de buen tamaño cubriendo gran parte de la calzada por desprendimientos causados por la lluvia. Están en mucho peor estado que las pistas forestales que conocemos en España. Nosotros alquilamos un 4x4 y estamos contentos de haberlo hecho. Quizás se pueda hacer también el recorrido en un coche convencional, pero si volvemos a Costa Rica alquilaremos nuevamente un 4x4. Por cierto, la oficina de entrega/devolución de Avis no está en el aeropuerto y nadie nos había dicho nada. Cuando sales de la terminal hay que esperar a que llegue una furgoneta de la empresa que va y viene a/de sus instalaciones. Cansados después de 11 horas de vuelo y un poco mosqueados porque nadie nos había dicho nada de esto, debimos poner bastante mala cara al señor de Avis que estaba reclutando a los clientes porque nos pidió un taxi para que nos llevase a sus oficinas. Total que, aunque está a solo unos 5 kilómetros, el vuelo de Iberia llega coincidiendo con hora punta de tráfico y en ir a por el coche y volver al aeropuerto (teníamos que pasar nuevamente por allí) perdimos unas dos horas. Creo que pasa lo mismo con otras compañías de alquiler; no sé con cuáles.

- Navegador: Soy un entusiasta de los navegadores, me parecen imprescindibles cuando conduzco fuera de casa y en este caso también ha sido mi guía por las carreteras de Costa Rica. Ahora bien, antes de iniciar un trayecto recomiendo preguntar a la gente local el itinerario adecuado y asegurarse luego de que es el que sigue el navegador. En mi caso, me traje mi Tomtom con los mapas actualizados hace unas semanas, ha estado a punto de hacerme un par de jugarretas. En el tramo de Volcan Tenorio a Monteverde, no conoce la carretera asfaltada que lleva a Bijagua y pretendía que fuésemos por el lado opuesto, mucho más largo en kilómetros y tiempo. También para ir de Manuel Antonio a San José quería llevarnos por carreteras locales interiores que, según nos dijeron, nadie utiliza.

- Tráfico: En general se conduce mucho más despacio que en Europa. El firme de las carreteras no es muy malo (salvo en las no asfaltadas) aunque sí puedes encontrarte agujeros en algunas secundarias, pero sí son mucho más estrechas y no tienen arcén, ni líneas laterales en el suelo (la central está borrada en muchas ocasiones). Es frecuente que la gente vaya caminando por el borde (no hay arcén) o que los coches estén parados ocupando parte de la calzada. Además se cruzan muchos (pero muchos) pueblecitos cada uno con su zona escolar donde hay que reducir la velocidad a 25 kms/h. Con todo ello, la velocidad es mucho más lenta y hay que ir con especial atención. Cuando lees que para hacer 150 kilómetros se necesitan 3 horas, no es un error; realmente se necesita ese tiempo. Y todo se complica mucho más de noche. La falta de iluminación y de líneas laterales en el suelo y la gente que continúa andando por el borde, hace desaconsejable conducir una vez ha anochecido.

- Horarios: La vida en Costa Rica comienza temprano y termina también temprano (para nosotros). Entre eso y, sobre todo, el cambio de hora, nos levantábamos muy pronto e íbamos a los parques a primera hora (sobre las ocho). De esta forma, hemos tenido la suerte de que, a pesar de que ha llovido todos los días, nos hemos librado de mojarnos en ninguno de ellos. De hecho siempre hemos tenido sol la mayor parte del tiempo que hemos estado en los parques. Todos los días ha sido similar: el día se levanta despejado, sobre las 10-11 comienzan a entrar nubes y a partir de las 12 ya puede llover en cualquier momento. Unos días antes y otros después, pero ha llovido todos. Si a esto unimos el tema del calor y la impresionante humedad (qué manera de sudar!), el consejo es claro: visitar los parques lo antes que se pueda.

- Mosquitos: Abundantes y muy puñeteros. Muy necesario el repelente y a pesar de todo os picarán. Nosotros compramos el producto local que se recomienda por aquí, Off, (parece que los mosquitos se ríen de los que usamos en Europa) y nos picaron en abundancia igualmente.

- Guías en los parques. No es necesario recurrir a guías o a tours organizados para visitar los parques. En términos generales los senderos están muy claramente señalados con las indicaciones precisas para saber por dónde seguir y no perderte. A la entrada hay mapas y allí mismo te recomiendan los recorridos que mejor se ajustan a lo que quieras hacer (duración, esfuerzo, ...). Sí viene bien recurrir a un guía si quieres recibir información sobre el bosque o sobre los animales (a la mayor parte de ellos tu solo ni los ves). Es el caso de Manuel Antonio que es el que más animales tiene. A la entrada del parque hay un montón de guías disponibles. Este parque estaba abarrotado de gente. En otros ibas casi solo y en éste había auténticas aglomeraciones. Es el bosque que menos nos ha gustado, pero tiene unas playas y unos miradores magníficos. Solo por eso ya merece la pena.

- P.N. Manuel Antonio: Se confirma lo de los parqueadores/timadores en los accesos al parque. Cuando todavía falta como kilómetro y medio para llegar al parque ya se te tira literalmente al coche el primero de los timadores, no dejándote pasar y asegurándote por lo más sagrado que ése es el último punto en el que se puede aparcar, que hay que dejarlo allí, pagarle a él, claro, e ir con un grupo andando y hacer la visita con guía. Hasta te enseñan un carnet que llevan algunos colgado al cuello para dar visos de oficialidad a su papel allí (más tarde me dijeron que es más falso que una moneda de tres euros). Y todo esto para que aparques el coche en la propia carretera de acceso público. Ya casi nos había convencido (no a lo del guía) y estaba aparcando, pero ví que había coches que seguían y decidí pasar de él y continuar hacia el parque. A partir de ahí, el mismo rollo con otros 4 ó 5 timadores a los que ya no hicimos ni caso, pasamos varios letreros de “last parking” hasta que llegamos a uno como a 25 metros de las rejas amarillas de entrada al parque cuyo parqueador nos convenció de que realmente era el último. Incluso allí mismo había sitio para dejarlo en la calle pero los parqueadores nos dijeron que nosotros mismos, que ahí no había vigilancia ni seguridad. Preferí evitar el riesgo de encontrarme luego el coche rayado o algo peor y lo metí al parqueo que me ofrecían previo pago de 3.000 colones. Pero lo dicho, el último está a solo 25 metros de la entrada al parque (se ve claramente la verja). Nosotros salimos sobre las 11:30 y seguía habiendo sitios libres (y era domingo). Entiendo por supuesto que todo el mundo tiene que ganarse la vida y me parece perfecto que ponga un parking y cobre lo que pueda, pero no me parece presentable semejante forma de avasallar, mentir y timar (muchos te cobran por aparcar en la carretera pública).

- Ticos: Nos ha parecido una gente encantadora. Amables, educados, dispuestos siempre a ayudar, ... ; lo dicho, encantadores. Nos llevamos una magnífica impresión de la gente del país, salvo claro de los parqueadores/timadores de Manuel Antonio que menciono antes. Sería bueno que las autoridades costarricenses hiciesen algo para solucionarlo y evitar que dañen la buena imagen que transmite el resto de la población.

Nos ha gustado mucho Costa Rica.

Saludos a todos,

#759:  Re: Viajar a Costa Rica  Autor: Coust Enlaces Publicado: Vie, 03-01-2020 20:20
    ----
Buenas tardes, vamos a Costa Rica mediados de marzo y me gustaría saber dónde se pueden ver los desoves o las eclosiones de tortugas durante esta época. Me he leído todo el post sobre las tortugas en el foro y la mayoría de links que dejó la gente en su momento ya no funcionan, así que no tengo muy claro dónde buscar o preguntar. Por lo que he entendido, se podrían llegar a ver Tortugas Baula en Tortuguero y en Gandoca-Manzanillo a partir de Marzo, pero por lo que he visto el pico se da sobre Abril, así que no se si a mediados de marzo podremos verlas o no...

En realidad, como la ruta no está 100% definida, podríamos ir tanto al principio del viaje, sobre el día 15 o al final, sobre el 25 o 26 (a Tortuguero o a Gandoca-Manzanillo).

Alguna recomendación? Algún otro sitio a parte de Totuguero O Gandoca dónde se puedan ver durante esta época? Quizá en la costa pacifica?

Saludos!

#760:  Salto "raro" en Costa Rica: ayuda con ruta  Autor: MiguelitoMBF Enlaces Publicado: Vie, 24-01-2020 11:25
    ----
Hola!

Estoy preparando mi viaje a costa rica para finales de febrero y habiendome empapado de unas 30 hojas del foro y teniendo en cuenta que voy 10 días solo he decidido centrarme en tres puntos:
-Corcovado
-Chirripo
-Caribe Sur

Lo malo es que veo que comunicarse entre estas zonas está complicado... Alguna sugerencia? Mi idea es coger un coche en San José y usarlo todo el viaje pero no sé si merece la pena ir en avioneta a Corcovado y luego en avión a Puerto Viejo (o al aeropuerto más cercano a esa zona) y moverme con transporte local por cada zona (ya sea coche o taxi)

¿Alguna idea?

Mil gracias!!!

#761:  Re: Costa Rica: viajar por Libre  Autor: Mgomez2 Último Mensaje Publicado: Jue, 28-03-2024 1:29
    ----
Hola, estoy terminando de cuadrar el viaje por libre (4 pax), y tengo algunos enlaces que no acabo de cuadrar en el ultimo trozo. De Tortuguero voy a Bocas del Toro (3 dias) y luego a San Jose a coger el avión.

Opción a) Dejo el coche de alquiler antes de ir a Tortuguero. De Tortuguero a Cahuita en lancha, y del puerto a Sixaola en Uber o taxi. Allí, nuevo taxi a Bocas del Toro.
Vuelta: Taxi a Sixaola, y allí necesito algún Shuttle o algo hasta San Jose.... Y no lo tengo.

Opción b) Mantengo el coche de alquiler y lo dejo en Guapiles. Vuelvo de Tortuguero a Guapiles y allí cojo mi coche y hasta Sixaola. Lo dejo allí 3 días (donde??) y taxi a Bocas del Toro. A la vuelta es facil, tengo el coche....

No se si es posible la lancha de Tortuguero a Cahuita
Supongo que será facil el taxi del Puerto a Sixaola.... Pero no lo se.
No se como ir de Sixaola a San Jose. (No quiero coger bus)
Si voy en mi coche, no se donde dejarlo en Sixaola.

Que opinais?





Foros de Viajes Centroamérica y México

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 38 de 45 - Tema con 889 Mensajes y 470029 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: