Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa? ✈️ Foro General de Viajes
Ir a página 1, 2, 3 ... 35, 36, 37  Siguiente

#1:  Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la mesa?  Autor: Pableras1974 Enlaces Publicado: Dom, 31-07-2011 10:40
    ----
Buenas:
Han decidido convocar elecciones generales cuando nosotros estamos de viaje en el extranjero. Mi duda es ¿qué pasa si nos toca estar en la mesa electoral?
El viaje esta contratado previamente al anuncio. ¿Es causa eximiente?
¿Hay alguien que le haya pasado algo similar?
Gracias.

#2:  Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Autor: Guanche86 Enlaces Publicado: Dom, 31-07-2011 11:28
    ----
No contestes al timbre el mes antes, no sea que el cartero te dé una sorpresa...y listo...¿no? jaja

Yo estoy en la misma situación...

#3:  Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Autor: Gempe Enlaces Publicado: Dom, 31-07-2011 11:33
    ----
pableras1974 Escribió:
Buenas:
Han decidido convocar elecciones generales cuando nosotros estamos de viaje en el extranjero. Mi duda es ¿qué pasa si nos toca estar en la mesa electoral?
El viaje esta contratado previamente al anuncio. ¿Es causa eximiente?
¿Hay alguien que le haya pasado algo similar?
Gracias.
tengo entendido que si puedes demostrar que tienes reservado/comprado el viaje antes del día del anuncio de las eleciones no pueden obligarte a ir a la mesa electoral.saludos

#4:  Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la me  Autor: Pableras1974 Enlaces Publicado: Lun, 01-08-2011 7:48
    ----
Gracias:
Por lo que he leido, parece que depende de la Junta Electoral de Zona que valora las alegaciones que hagas, espero que haya suerte.

#5:  Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Sab, 13-08-2011 11:54
    ----
Sé de gente que ha tenido que cancelar el viaje porque no les han eximido de ir a la mesa electoral ni habiéndolo contratado antes. Lo mejor que puedes hacer es no abrir la puerta a nadie bajo ningún concepto desde el 20 de Octubre más o menos que es cuando salen las cartas. No es que esto sea justo pero a ver...

#6:  Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Autor: AnnieMoon Enlaces Publicado: Sab, 13-08-2011 16:32
    ----
Y si vais a evitar abrirles la puerta no os fieis de que sea fin de semana, en las elecciones pasadas a mi novio le toco de suplente y la carta de la trajeron en fin de semana...

#7:  Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Autor: Elenare Enlaces Publicado: Sab, 13-08-2011 16:37
    ----
Pero ya podeis avisar a los vecinos que tampoco lo hagan porque cualquiera que firme ya les sirve como entregado (y lo se por alguien muy cercano).
Lo del viaje depende que junta electoral te toque, si se de gente que se ha librado por justificar un viaje programado anteriormente y también se que a otros no les han dejado ir pero les han pagado los gastos que habian realizado. Así que eso depende del juez si es mas blando o no, no hay otra...

#8:  Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Dom, 14-08-2011 1:10
    ----
Pero la firma de otro no sirve porque la carta es ¡certificada! Sólo la puede firmar el destinatario o un familiar suyo con DNI y firmando Por Orden. Un vecino o el portero no son nadie para firmar.

#9:  Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Autor: Luigivaradero Enlaces Publicado: Dom, 14-08-2011 11:20
    ----
silvi_1982 Escribió:
... Un vecino o el portero no son nadie para firmar.

Eso mismo iba a decir yo, pero... A veces la confianza da asco Riendo y como se conoce al cartero y al vecino... Pues... Dice el cartero al vecino... "mira, ¿me firmas esta carta para que no tenga que ir la vecina tal a correos?, así se la das cuando la veas después". (mas o menos) Riendo

Lo digo por que a mi me ha pasado. Guiño

#10:  Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Autor: Martuxi Enlaces Publicado: Dom, 14-08-2011 11:22
    ----
Luigi

Llevas toda la razon, a mi me lo han echo...
Tener cuidado

#11:  Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Autor: Shiva1995 Enlaces Publicado: Dom, 14-08-2011 11:29
    ----
luigivaradero Escribió:
silvi_1982 Escribió:
... Un vecino o el portero no son nadie para firmar.

Eso mismo iba a decir yo, pero... A veces la confianza da asco Riendo y como se conoce al cartero y al vecino... Pues... Dice el cartero al vecino... "mira, ¿me firmas esta carta para que no tenga que ir la vecina tal a correos?, así se la das cuando la veas después". (mas o menos) Riendo

Lo digo por que a mi me ha pasado. Guiño

Donde yo vivo las notificaciones las reparte la Policía Local, y suelen pasar por la noche para asegurarse de que hay alguien en casa.

Como bien decís, depende de la Junta Electoral de Zona que son los encargados de aceptar o no las alegaciones. Y esta Junta no es siempre la misma, está compuesta por jueces nombrados para cada elección, con lo cual quiero decir que si alguna vez una junta aceptó un viaje como alegación no tiene por qué hacerlo en la siguiente, no existe normativa al respecto y se deja al criterio de los miembros de la Junta.

#12:  Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Autor: Galeguiña Enlaces Publicado: Dom, 14-08-2011 12:06
    ----
Buf ni se me había ocurrido esto y el 4 de noviembre me marcho a Australia, ME MUERO, si me toca mesa electoral y no me aceptan la alegación y tengo que cancelar todo por el tema de que te toque la mesa...¿que puede pasar si no vaS?

#13:  Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la me  Autor: Luigivaradero Enlaces Publicado: Dom, 14-08-2011 12:44
    ----
Os dejo un enlace sobre vuestras preguntas. Guiño

www.elecciones.mir.es/ ...orales.htm

#14:  Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Autor: Silvi_1982 Enlaces Publicado: Dom, 14-08-2011 12:49
    ----
Galeguiña Escribió:
Buf ni se me había ocurrido esto y el 4 de noviembre me marcho a Australia, ME MUERO, si me toca mesa electoral y no me aceptan la alegación y tengo que cancelar todo por el tema de que te toque la mesa...¿que puede pasar si no vaS?

Que incurres en un delito, eso es lo que pasa.

Y ahora digo yo, un vecino te firma la carta y ¿si luedo no te la da? Es que el cartero no puede permitir eso, él es el responsable de que una carta certificada llegue a su destinatario.

Aunque la Policía llame a tu casa, si no abres no hay más. Pero sé que en otros casos llaman por teléfono y te dicen que pases por comisaría y ahí sí que no te queda otra que ir.

#15:  Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la me  Autor: Luigivaradero Enlaces Publicado: Dom, 14-08-2011 12:49
    ----
Os paso otro enlace donde viene más explícito todo.

Un apunte, en uno de sus apartados dice...

"5ª.- La pertenencia a confesiones o comunidades religiosas en las que el ideario o el régimen de clausura resulten contrarios o incompatibles con la participación en una mesa electoral. El interesado deberá acreditar dicha pertenencia y, si no fuera conocido por notoriedad, deberá justificar los motivos de objeción o de incompatibilidad".

Como dicen en mi pueblo... "pa´meá y no eshá ni gota". Mr. Green Riendo Riendo Riendo


www.portalelectoral.es/ ...w/970/122/

#16:  Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Autor: Galeguiña Enlaces Publicado: Dom, 14-08-2011 12:55
    ----
Pues puñetera la gracia si no me aceptan la alegación, que llevo preparando el viaje como quien dice, toda una vida :S

#17:  Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Autor: Shiva1995 Enlaces Publicado: Dom, 14-08-2011 13:00
    ----
silvi_1982 Escribió:
Galeguiña Escribió:
Buf ni se me había ocurrido esto y el 4 de noviembre me marcho a Australia, ME MUERO, si me toca mesa electoral y no me aceptan la alegación y tengo que cancelar todo por el tema de que te toque la mesa...¿que puede pasar si no vaS?

Que incurres en un delito, eso es lo que pasa.

Y ahora digo yo, un vecino te firma la carta y ¿si luedo no te la da? Es que el cartero no puede permitir eso, él es el responsable de que una carta certificada llegue a su destinatario.

Aunque la Policía llame a tu casa, si no abres no hay más. Pero sé que en otros casos llaman por teléfono y te dicen que pases por comisaría y ahí sí que no te queda otra que ir.

La policía suele pasar varias veces en diferntes horas y además suele preguntar a vecinos si realmente no vive nadie.

#18:  Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la me  Autor: Luigivaradero Enlaces Publicado: Dom, 14-08-2011 13:07
    ----
Dicen por ahí...


"...si os llegasen a convocar para una mesa, tendreis que cancelar el viaje, la mayoria de las agencias consideran este motivo como causa justificada y os devolveran el dinero. El viaje no podeis utilizarlo como excusa para no estar en las mesas..."


www.abc.es/ ...l-8743.asp

www.20minutos.es/ ...electoral/

es.answers.yahoo.com/ ...505AA9bhPT

foro.enfemenino.com/ ...toral.html



... Y si buscas en internet... Te hartas de ver excusas y comentarios sobre ello. Guiño Mr. Green Amistad

#19:  Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Autor: -Xenxo- Enlaces Publicado: Dom, 14-08-2011 13:08
    ----
La información que tengo recibido al respeto, y la verdad es que pregunté, pues tenía previsto un viaje durante las últimas elecciones, es que ningún problema, siempre y cuando puedas demostrar que, con antelación a recibir la notificación de tener que ser miembro de la mesa electoral, tenías previsto dicho viaje: yo en concreto ya tenía contratado el hotel y el avión. Por suerte no me fue necesario recurrir a ello, pero de haber recibido la notificación de que tendría que estar en una mesa, no me cabe la menor duda de que, al tener con anterioridad contratado el viaje, no me pondrían ninguna pega a la hora de viajar.

#20:  Re: Elecciones generales y viajes. Que pasa si te toca la mesa?  Autor: -Xenxo- Enlaces Publicado: Dom, 14-08-2011 18:13
    ----
-Xenxo- Escribió:
La información que tengo recibido al respeto, y la verdad es que pregunté, pues tenía previsto un viaje durante las últimas elecciones, es que ningún problema, siempre y cuando puedas demostrar que, con antelación a recibir la notificación de tener que ser miembro de la mesa electoral, tenías previsto dicho viaje: yo en concreto ya tenía contratado el hotel y el avión. Por suerte no me fue necesario recurrir a ello, pero de haber recibido la notificación de que tendría que estar en una mesa, no me cabe la menor duda de que, al tener con anterioridad contratado el viaje, no me pondrían ninguna pega a la hora de viajar.
Un poco para completar mi anterior comentario añado dos enlaces a noticias sobre el tema:

www.20minutos.es/noticia/1056135/0/
www.lavanguardia.com/ ...mbros.html

Por desgracia la legislación no concreta el tema dejando que sea las Juntas Electorales de Zona las que tengan la última palabra. Pero las información que tengo es que si demostramos documentalmente que es anterior la contratación del viaje a las elecciones de miembros de mesa, no hay ningún problema.

#21:  Re: Elecciones generales y viajes. Qué pasa si te toca la  Autor: Abdelkrim Último Mensaje Publicado: Lun, 03-07-2023 17:35
    ----
Datos frescos de reportaje periodístico: así transcurre el primer día de presentación de alegaciones en mi ciudad.

www.heraldo.es/ ...62753.html





Foros de Viajes Foro General de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 1 de 37 - Tema con 734 Mensajes y 191987 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: