Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 17
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17

#321:  Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Lun, 18-03-2019 17:29
    ----
Por nuestra parte ya está decidido iremos a Istra, necesito ayuda para saber qué tal las carreteras, nos iremos por la A1 desde Zagreb a Rovinj y luego para ir hacia Split queremos tomar la E 751 que parece escénica

#322:  Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Mar, 19-03-2019 11:23
    ----
La diferencia es q la nacional atraviesa incontables pueblos/villas y el trafico en temporada alta es infernal... No creo q hagas mas de 30km/h

#323:  Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Mar, 19-03-2019 11:41
    ----
carrio Escribió:
la diferencia es q la nacional atraviesa incontables pueblos/villas y el trafico en temporada alta es infernal... No creo q hagas mas de 30km/h

Voy en mayo, a comienzos entiendo que no es temporada alta

#324:  Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Mar, 19-03-2019 12:27
    ----
Trafico supongo q siempre lo vas a tener, pero en mayo deberia de ser la mitad de la mitad q en julio/agosto

#325:  Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Mar, 19-03-2019 12:34
    ----
Quizás nos convenga tomar la carretera hasta Rijeka y luego tomar l doble vía, había pensado seguir hasta Zadar por la costa pero si se nos hace muy pesado a oremos cambiar de vía

#326:  Experiencia Peninsula de Istria, Croacia  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Jue, 03-09-2020 16:11
    ----
Buenaaas

Hemos estado este pasado mes de agosto en la Peninsula de Istria, la tenía fichada desde que estuvimos en Croacia hace tres años y este verano nos pareció una muy buena opción de viaje.

No encontré mucha info pues parece que es una zona más para turismo austriaco, alemán e italiano, en cinco días que estuvimos no encontramos ni un español, así que me paso para dejaros mis impresiones y un poquito de info.

Hemos visitado Pula, sobre la que ya dejé información en el hilo, y también las playas de Zlatne Stijene, Galebove Stijene, junto con el Parque natural de Kamenjak Premantura. Las playas son algunas de guijarros y otras de roca o plataformas donde lanzarte al agua, el agua algo fresquita para mi gusto, pero turquesa y cristalina en muchos puntos, algunas con bastante turismo croata, otras calitas más solitarias.

También conocimos Porec, una pequeña población en las aguas del adriático, nos gustó mucho, super tranquila, muy bonita la Basilica de Santa Eufrasia y sus mosaicos, y su tranquila y pequeña playita, y para poner la guinda almorzamos en el restaurante situado en el antiguo patio de Santa Eufrasia, donde nos zampamos el mejor cevapi del viaje en el Restaurante Marconi, os lo recomiendo.

Y la estrella de la zona a nuestro entender, la maravillosa y coqueta Rovinj, donde establecimos el campamento base, dudabamos entre Pula y Rovinj, pero después de conocer las dos, para nuestro gusto, no pudimos elegir mejor, callejuelas empedradas, atardeceres de infarto, casitas de colores, restaurantes y rincones con mucho encanto, en fin nos gustó mucho, como creo que hay hilo ya dejaré algunos lugares más por allí.

Espero os sirva Amistad
Un saludo

#327:  Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Jue, 03-09-2020 16:29
    ----
Rovinj a nosotros nos gustó muchísimo y lo poco que vimos de istria nos encantó. Bien merece un viaje sólo para toda esta zona.

#328:  Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Jue, 03-09-2020 16:31
    ----
Muchas gracias por la aportación

#329:  Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Jue, 03-09-2020 16:31
    ----
Neguel Escribió:
Rovinj a nosotros nos gustó muchísimo y lo poco que vimos de istria nos encantó. Bien merece un viaje sólo para toda esta zona.

Siii Istria nos ha parecido todo un descubrimiento y Rovinj es Heart Heart

#330:  Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Jue, 03-09-2020 16:48
    ----
Indialuna Escribió:
Muchas gracias por la aportación

Nada. Gracias a ti Amistad

#331:  Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia  Autor: Jacktripper Enlaces Publicado: Jue, 03-09-2020 16:50
    ----
Para mi Rovinj es lo mejor de Croacia ❤

#332:  Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Jue, 24-09-2020 8:59
    ----
Este verano pasamos cuatro noches en la zona:

Dos noches en Rovinj ( Rovinj: Hoteles, restaurantes, visitas - Istria - Croacia ). Antes de llegar, paramos en Porec para poder visitar la magnífica basílica de Santa Eufrasia (50 HKR). En Rovinj, subimos a la torre de Santa Eufemia (30 HKR), recorrimos sus callejuelas y disfrutamos de sus playas.

Dos noches en Pula ( Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia - Foro Grecia y Balcanes Pula: Visitas, hoteles, restaurantes - Croacia ). De camino, paramos en Bale y en Fazana, donde comimos (Stara Konoba). Desde Pula, nos escapamos a Kamenyak NP (80 HKR/coche).

Nuestra ruta seguía hasta Plitvice, pero hicimos dos paradas interesantes: Pazin y su castillo (25 HKR) y Labin, donde pude probar los mejores gnocchis de todo el viaje en Kvarner Muy feliz .

#333:  Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia  Autor: Ruudrubio Enlaces Publicado: Mar, 21-09-2021 8:02
    ----
Poco que aportar aquí ya que me guié por los últimos comentarios y todo un acierto y de acuerdo con todo.
En Rovinj, cenamos en La Puntulina, que está en un acantilado y la verdad que super bien, tanto la comida como el lugar y el servicio.

De pueblos cimeros, nos gustó más Grožnjan (que se ve en 1 hora de sobra) que Motovun (donde comimos en KONOBA MONDO
Y sin más, no está mal para nada, pero no ha sido en absoluto de lo mejor del viaje).

En Kamenjak fuimos a Njive beach ahora en septiembre, y mucha mucha gente pero te alejas un poco en las rocas y ya.
Una cosa IMPORTANTE: hay muchísimas medusas pequeñitas, pero no son dañinas. Las puedes coger etc, y no son venenosas ni nada. Este artículo me gustó
www.newscientist.com/ ...ian-coast/

#334:  Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Dom, 13-11-2022 12:20
    ----
Istria: la escapada perfecta a la península con forma de corazón

Ruinas clásicas, antiguos puertos venecianos, playas salvajes y pueblos de piedra aguardan en esta adorable región de Croacia.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...ma-corazon


Web Turismo Croacia: croatia.hr/es-es/regiones/istria

#335:  Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia  Autor: Mediterranea Enlaces Publicado: Dom, 09-04-2023 10:31
    ----
Hola viajeros/as
Estoy ultimando mi viaje de junio a Istria -Eslovenia.

Os cuento por este foro la primera parte. Y como siempre, confiando en vuestras opiniones y sugerencias Aplauso

1.- Llegamos a las 14.00 a Trieste, recogida de coche y nos vamos a Izola (koper merece la pena?). Llegada a Piran. Hotel

2.- a Porec, Grozjan, Rovinj, hotel
3.- a, Bale, Vodjan y Pula, hotel.
4.- Desde Pula a opatija (que podríamos visitar interesante?), hotel en opatija o rikeja?

Veis muy apretados los días, o cambiaríais por algo más interesante ?


Tengo después 2 días y medio (3 noches) para zona norte Eslovenia.

Gracias Muy feliz

#336:  Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mie, 07-06-2023 18:06
    ----
mediterranea Escribió:
Hola viajeros/as
Estoy ultimando mi viaje de junio a Istria -Eslovenia.

Os cuento por este foro la primera parte. Y como siempre, confiando en vuestras opiniones y sugerencias Aplauso

1.- Llegamos a las 14.00 a Trieste, recogida de coche y nos vamos a Izola (koper merece la pena?). Llegada a Piran. Hotel

2.- a Porec, Grozjan, Rovinj, hotel
3.- a, Bale, Vodjan y Pula, hotel.
4.- Desde Pula a opatija (que podríamos visitar interesante?), hotel en opatija o rikeja?

Veis muy apretados los días, o cambiaríais por algo más interesante ?


Tengo después 2 días y medio (3 noches) para zona norte Eslovenia.

Gracias Muy feliz

Si vas por la costa, entre Pula y Opatija está bien Labin para una parada corta

#337:  Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia  Autor: Meha Enlaces Publicado: Jue, 08-06-2023 18:28
    ----
De los pueblos que visitamos en Istria: Motovun, Groznjan, Porec, Rovinj, Pula, Labin, el que no me gustó nada fue Motovun, es muy pequeño y lleno de gente, y lo encontré tan turistificado que escapamos rápido. Hay que aparcar abajo y subir en autobús (todo de pago), y una vez arriba también hay que pagar por subir a las murallas, a la torre...Los demás pueblos, aunque también turísticos, son preciosos todos, aunque Rovinj se lleva la medalla de oro. En Groznjan estaban rodando una película.

#338:  Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia  Autor: Piblo Enlaces Publicado: Jue, 03-08-2023 20:58
    ----
Hola, buenas tardes, pido consejo de como poder aprovechar nuestra pequeña estancia en Istria, con la excusa de asistir a un concierto de Imagine Dragons en Pula, el próximo martes volamos a Zagreb a primera hora de la mañana, aterrizamos a las 10.30 y cogemos coche de alquiler y nos dirigiremos a Pula donde dormimos las noches del martes y miércoles, ¿consejos de como maximizar el tiempo y qué no perdernos esa tarde del martes y la mañana del miércoles? el miércoles por la noche concierto y ya el jueves nos vamos de Istria en dirección a Plitivice.

Muchas gracias.

#339:  Re: Peninsula de Istria: rutas y que ver - Croacia  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Dom, 24-09-2023 19:25
    ----
Hola
Este fue nuestro recorrido por Istria el pasado julio. Nos alojamos 3 noches en Rovinj
Día 1. 11 de julio. Llegada a Rovinj sobre las 3 de la tarde. Tarde viendo el pueblo. Precioso y muy recomendable. Con muchísimo ambiente por las noches
Día 2. 12 de julio. Pula por la mañana. Anfiteatro y paseo por el centro histórico. Por la tarde playa de Njive en la península de Kamenjak, en la punta sur de Istria, cerca del pueblo de Premantura. Pequeñita y de guijarros (como casi todas en Croacia Guiño ) pero muy chulal. Es un paraje natural y hay que pagar para entrar a la zona de las playas
Día 3. 13 de julio. Motovun por la mañana. Dejamos el coche en el parking y cogimos el autobús para subir. Más bonito desde abajo que una vez arriba. Cobran por todo: parking, bus y muralla. Luego Porec, otro pueblo bonito, pero no tanto como Rovinj. Merece mucho la pena la Basílica Eufrasiana
Día 4. 14 de julio. Antes de salir de la península paramos en el diminuto pueblo de Hum (solo una calle) que se anuncia como la ciudad más pequeña del mundo Mr. Green . Nos gustó bastante
Saludos





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17
Página 17 de 17 - Tema con 339 Mensajes y 95164 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: