De Helsinki a San Petersburgo ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

#11:  Re: DE HELSINKI A SAN PETERSBURGO  Autor: Silva123 Enlaces Publicado: Lun, 18-06-2012 18:59
    ----
thorbender Escribió:
Si, el visado es obligatorio siempre para entrar en Rusia, esté unas horas o un mes.
Gracias thorbender.

#12:  Helsinki - St Petersburgo  Autor: Heleni006 Enlaces Publicado: Vie, 28-12-2012 13:55
    ----
A ver si me podéis echar un cable.

Quiero viajar a St Petersburgo desde Helsinki, he visto que hay trenes que en unas 4 horas te llevan. No tengo muy claro el tema de los precios, pasaportes, etc..Si alguien ha estado me podría orientar?

Mil gracias!

#13:  Re: Helsinki - St Petersburgo  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Vie, 28-12-2012 18:40
    ----
Heleni006 Escribió:
A ver si me podéis echar un cable.

Quiero viajar a St Petersburgo desde Helsinki, he visto que hay trenes que en unas 4 horas te llevan. No tengo muy claro el tema de los precios, pasaportes, etc..Si alguien ha estado me podría orientar?

Mil gracias!
Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Paso tu mensaje al hilo ya abierto sobre el mismo tema Guiño
Saludos

#14:  Re: DE HELSINKI A SAN PETERSBURGO  Autor: Onfoot Enlaces Publicado: Jue, 25-07-2013 12:18
    ----
Hola hay alguien que haya reservado bus Helsinki San Petersburgo con una de las tres compañías regulares???? Todas tienen página web pero no veo la manera de hacer la reserva...
Gracias y saludos

#15:  Re: DE HELSINKI A SAN PETERSBURGO  Autor: Onfoot Enlaces Publicado: Vie, 09-08-2013 20:03
    ----
Bueno viajeros os contaré a la vuelta porque marchamos ya...
Muchas gracias por la info y la ayuda Amistad

#16:  Re: DE HELSINKI A SAN PETERSBURGO  Autor: Laandru Enlaces Publicado: Mie, 25-09-2013 20:09
    ----
Onfoot espero que lo cuentes porque también estoy interesada en ese bus. El allegro es muy caro?

Saludos!

#17:  Re: DE HELSINKI A SAN PETERSBURGO  Autor: Onfoot Enlaces Publicado: Mie, 25-09-2013 22:53
    ----
Hola Laandru,
Al final no hicimos ese trayecto ya que el tren era caro... No recuerdo el precio pero si lo pones en la página web oficial de trenes rusos te haces una idea y el autobús sino recuerdo mal eran unos cuarenta euros.
Cogimos una oferta de ferry ida y vuelta a Tallin y luego el bus nocturno desde Tallin a San Petersburgo por diez euros. Hay muchas ofertas en las compañías de bus si lo miras con antelación dese Tallin.
Hicimos Helsinki un día antes de salir a san Petersburgo para estar mas descansados porque en el bus duermes a ratillos ya que hay bastante movimiento fronterizo.
Si tienes días de sobra te recomiendo dedicarle al menos un día completo a Tallin...mejor dos...pero como andes de tiempo. Merece mucho la pena y desde allí puedes visitar Helsinki. Puedes dormir en Tallin que es mucho mas barato y Helsinki en un día bien aprovechado lo ves de sobra ( si el tiempo acompaña).
Saludos y si hay algo mas que necesites ya sabes....

#18:  Re: DE HELSINKI A SAN PETERSBURGO  Autor: Fjavierp25 Enlaces Publicado: Dom, 22-02-2015 17:21
    ----
Hola. Hay alguien que haya hecho este trayecto recientemente y nos pueda aconsejar la mejor forma de viajar con niños desde Helsinki a San Petersburgo? Seria viaje relámpago

#19:  Re: DE HELSINKI A SAN PETERSBURGO  Autor: Pablo12sg Enlaces Publicado: Sab, 02-07-2016 11:48
    ----
Hola viajeros.
Nosotros (mi mujer, mis padres y yo) vamos a hacerlo al revés: San Petersburgo-Helsinki. Ya tenemos los billetes de tren comprados pero nos asaltan un par de dudas.

1. Control de inmigración. Estamos (como todos supongo) acostumbrados a los controles de aeropuertos en materia de visados y tiempo necesario pero, ¿en una estación de tren?. ¿Cómo son esos trámites y con cuánto tiempo de antelación deberíamos estar en la estación?. ¿Controlan también maletas?.

2. A nuestra llegada, tenemos apenas a 7 minutos andando el alojamiento. Pero llegamos a las 00:00 de la noche. ¿Cómo de seguro es ir andando a esas horas y con maletas en Helsinki?.

¡Un saludo viajeros!

#20:  Re: DE HELSINKI A SAN PETERSBURGO  Autor: ALBERTO58 Enlaces Publicado: Sab, 02-07-2016 11:57
    ----
Uno de los trayectos en tren más sorprendentemente aburridos que conozco. No sé si ahora lo harán en 4 horas pero cuando estuve yo, allá por el 84, eran bastantes más.

#21:  Re: De Helsinki a San Petersburgo  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Sab, 10-09-2016 10:11
    ----
Alguien uso peterline y entro sin visa via ferry (72h)?
Desde helsinki/tallin/estocolmo, alguna experiencia

#22:  Re: De Helsinki a San Petersburgo  Autor: Virginia478 Enlaces Publicado: Dom, 11-09-2016 8:16
    ----
Hola, yo acabo de volver de ese viaje y a Rusia se puede ir sin visado por el plazo de 72 horas siempre que se entre por barco. Nosotras hemos cogido el barco desde Helsinki a San Petersburgo con la compañía san Peterline y cuando sacas el billete por internet poniendo que no tienes visado ellos directamente te cobran 25 € por un transporte que te lleva hasta la Pl. De San Isaac y con esto ya cubre la entrada, es un visa free. El barco y los camarotes están muy bien. Sale a las 18,00 h. Y llega a las 08,30 h. Nosotras no cogimos el transporte hasta el centro de la ciudad por que teníamos contratada visita guiada para dos días y nos recogieron en el puerto pero esos 25 € hay que pagarlos, es lo que te da la entrada al país sin el visado que cuesta muy caro y para tan poco tiempo no merece la pena. Si vas por tampoco tiempo como nosotras te recomiendo cojas visitas guiadas que te enseñan y explican lo más importante, te llevan de un lado a otro en transporte de ellos y casi no hay que esperar colas. Las distancias son grandes, es una gran ciudad y tiene mucha historia en cada uno de sus monumentos. No te agobies con el visado que no es nada problemático. Nosotras anduvimos mucho para recabar esta información y teniamos nuestras dudas pero finalmente todo salio bien. No dudes en preguntar si necesitas algo más.

#23:  Re: De Helsinki a San Petersburgo  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Dom, 11-09-2016 14:45
    ----
Ok, muchas gracias
Entonces, entiendo q a las 8:30 de la mañana de 3 días depues tienes q estar ya en el barco, en el puerto o ya viajando para el limite de 72h? habra q estudiar los horarios a ver si se pueden cuadrar 2 o 3 noches

Entiendo q los 25€ del transporte incluye el viaje del puerto al centro el primer día y la vuelta del ultimo

#24:  Re: De Helsinki a San Petersburgo  Autor: Virginia478 Enlaces Publicado: Lun, 12-09-2016 9:22
    ----
Hola. El barco de vuelta a Helsinki sale a las 19,00 h. Del tercer día por lo que sólo se puede estar dos noches en la ciudad por que el barco sale al día siguiente por la tarde y llega a las 08,00 h. , creo que no hay más horarios y el barco es el princesa Maria. Nosotras el transporte que pagamos no lo cogimos por que nos recogieron la agencia con la que teníamos contratada la visita guiada pero lo tuvimos que pagar por que es la única manera de que te dejen entrar sin visado. Suponemos que incluía también la vuelta pero si lo vais a coger ya lo podeis preguntar. La vuelta la hicimos con un transfer que también le solicitamos a la agencia de la visita y las 5 con 6 maletas nos costó 60 €. Siempre hay que tener en cuenta que en ésta ciudad hay muchos atascos por lo que hay que salir con tiempo. El embarque lo cierran una hora antes de la salida del barco.
Espero te sirva la información.
Un saludo y si quieres saber algo más no dudes en preguntar

#25:  Re: De Helsinki a San Petersburgo  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Lun, 12-09-2016 10:21
    ----
Ok, mil gracias por la información... Es el objetivo nº1 para el año que viene Guiño

#26:  Re: De Helsinki a San Petersburgo  Autor: Firulo Enlaces Publicado: Jue, 05-10-2017 15:43
    ----
Hola! Alguien sabe de alguna página web para reservar pasajes baratos en tren de Helsinki a San Petersburgo.
Estuve viendo ésta: www.russiantrains.com/es pero los pasajes son muy caros (en el famoso Allegro).
El bus es barato pero tarda mucho tiempo y el ferry también es caro.
Si me pueden ayudar se los agradeceré.

#27:  Re: De Helsinki a San Petersburgo  Autor: Viajarsinmiedo Enlaces Publicado: Dom, 08-10-2017 1:42
    ----
firulo Escribió:
Hola! Alguien sabe de alguna página web para reservar pasajes baratos en tren de Helsinki a San Petersburgo.
Estuve viendo ésta: www.russiantrains.com/es pero los pasajes son muy caros (en el famoso Allegro).
El bus es barato pero tarda mucho tiempo y el ferry también es caro.
Si me pueden ayudar se los agradeceré.

La compañia de autobuses mas barata de los balticos es esta luxexpress.eu/en

#28:  Re: De Helsinki a San Petersburgo  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Dom, 08-10-2017 11:08
    ----
O ecolines

Mas q en russiantrains, mirate la web oficial de trenes finlandesa o pass.rzd.ru/main-pass/public/en

#29:  Re: De Helsinki a San Petersburgo  Autor: Gulpiyuri Enlaces Publicado: Vie, 13-10-2017 20:40
    ----
Virginia478 Escribió:
Hola. El barco de vuelta a Helsinki sale a las 19,00 h. Del tercer día por lo que sólo se puede estar dos noches en la ciudad por que el barco sale al día siguiente por la tarde y llega a las 08,00 h. , creo que no hay más horarios y el barco es el princesa Maria. Nosotras el transporte que pagamos no lo cogimos por que nos recogieron la agencia con la que teníamos contratada la visita guiada pero lo tuvimos que pagar por que es la única manera de que te dejen entrar sin visado. Suponemos que incluía también la vuelta pero si lo vais a coger ya lo podeis preguntar. La vuelta la hicimos con un transfer que también le solicitamos a la agencia de la visita y las 5 con 6 maletas nos costó 60 €. Siempre hay que tener en cuenta que en ésta ciudad hay muchos atascos por lo que hay que salir con tiempo. El embarque lo cierran una hora antes de la salida del barco.
Espero te sirva la información.
Un saludo y si quieres saber algo más no dudes en preguntar

Muchas gracias por tu detallada inf.,me lo estoy planteando Amistad

#30:  Re: De Helsinki a San Petersburgo  Autor: Laruca82 Enlaces Publicado: Mie, 03-01-2018 20:50
    ----
Virginia478 Escribió:
Hola. El barco de vuelta a Helsinki sale a las 19,00 h. Del tercer día por lo que sólo se puede estar dos noches en la ciudad por que el barco sale al día siguiente por la tarde y llega a las 08,00 h. , creo que no hay más horarios y el barco es el princesa Maria. Nosotras el transporte que pagamos no lo cogimos por que nos recogieron la agencia con la que teníamos contratada la visita guiada pero lo tuvimos que pagar por que es la única manera de que te dejen entrar sin visado. Suponemos que incluía también la vuelta pero si lo vais a coger ya lo podeis preguntar. La vuelta la hicimos con un transfer que también le solicitamos a la agencia de la visita y las 5 con 6 maletas nos costó 60 €. Siempre hay que tener en cuenta que en ésta ciudad hay muchos atascos por lo que hay que salir con tiempo. El embarque lo cierran una hora antes de la salida del barco.
Espero te sirva la información.
Un saludo y si quieres saber algo más no dudes en preguntar

Hola! Estoy pensando en hacer una ruta por el Báltico este verano en ferry y no sabía cómo hacer San petersburgo...Como contestasteis las excursiones? Entonces se hacen dos noches en la cuidad, pero como, en el barco o hay que buscarse un hotel??
Gracias

#31:  Re: De Helsinki a San Petersburgo  Autor: Virginia478 Último Mensaje Publicado: Lun, 19-03-2018 15:20
    ----
CARME32 Escribió:
Es necesario el visado a San Petersburgo desde Helsinki para volver por Tallin si sólo estamos tres días?

Hola. Yo estuve hace dos años, creo, y entonces sólo te librabas de pagar el visado si entrabas por barco y sólo para 72 horas. Tendrás que preguntar cuando saques el billete ya que nosotras fue ida y vuelta desde Helsinki y en barco.
Un saludo





Foros de Viajes Rusia, Bálticos y ex-URSS

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 42 Mensajes y 29727 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: