Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 64
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 89, 90, 91  Siguiente

#1261:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Lun, 19-06-2017 21:38
    ----
mabeltran Escribió:
A ver si alguien me puede ayudar. Voy a estar 3 noches en Split y desde allí quiero coger una excursión a la cueva azul cerca de Hvar. Todas las que he visto son de un día entero(8 horas) creo que una pesadilla para mi hijo de 10 años. ¿Sabe alguien si existen excursiones de menos horas ?
Gracias
Cueva Azul esta en la isla Bisevo, enfrente de Vis, desde Split más lejos que Hvar. Las excursiones duran incluso más de 8 horas ya que también suelen parar en las Pakleni y Hvar.

#1262:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: Laura201025 Enlaces Publicado: Mie, 28-06-2017 11:12
    ----
Pues por aquí sigo con mi itinerario , aun sin resolver......os cuento como lo estoy poniendo.

- 2 ncohes, dubrovnik, , llegamos el primer día a mediodia, cogeriamos coche de alquiler en aeropuerto, para ver pueblo, aun no se que mas ver por las cercanias.
-1 noche split,
-1 noche cerca de lagos , madrugariamos , visita lagos plitvice y vuelta esa misma tarde a split para coger catamaran a hvar por la tarde, el coche lo dejamos en split en puerto si se puede.
-3 noches en hvar, alquilariamos moto para andar por allí, que os parece la idea?, el ultimo día catamaran a split para ir a aeropuerto y coger vuelo a venecia sobre las 5 p.m
-3 noches en venecia.

No se muy bien, si estoy organizando bien....estoy algo agobiada porq no se si es viable todo lo q propongo....

Si me dais vuestra opinion...? lo agradezco.

#1263:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Slumpillo Enlaces Publicado: Mie, 28-06-2017 16:16
    ----
Dobra večer!

Ya falta menos para nuestra semana en Croacia. El plan está mitad cerrado y mitad abierto, y sería así:

- Sábado 8 de julio: llegamos a Dubrovnik temprano por la mañana. Dejamos las maletas en el hostal cerca del casco viejo y a callejear.
- Domingo 9: todavía aprovechamos unas horas y cogemos el coche de alquiler a mediodía y tiramos por carretera y en ferry hasta Stari Grad, Hvar, donde tenemos la casa.
- Lunes 10: Hvar.
- Martes 11: Hvar.
- Miércoles 12: ferry hasta Split y al apartamento en Trogir (junto a pero fuera de la isla por el tráfico de entrada y salida).
- Jueves 13: Trogir (*).
- Viernes 14: Trogir (*).
- Sábado 15: Trogir (*).
- Domingo 16: de regreso con madrugón por carretera hasta el aeropuerto de Dubrovnik para devolver el vehículo y volar.

(*) Estos tres/cuatro días son los que están abiertos (también los de Hvar aunque menos). Iremos a Split sí o sí, y a Šibenik. En función del calor, las ganas, la circulación... Veremos cuánto nos movemos. Me gustaría hacer la costa, Makarska, Brela...

Elegimos Hvar porque conocemos Korčula del viaje anterior. En Plitvice ya estuvimos pero no nuestros compañeros. No sé si sería razonable repartirnos y que vayan ellos. Krka no me llama mucho.

Con los alojamientos fijados no hay mucho que cambiar a estas alturas, pero si se os ocurre alguna escapada a poblaciones o playas lo agradecería.

#1264:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Mie, 28-06-2017 16:23
    ----
laura201025 Escribió:
pues por aquí sigo con mi itinerario , aun sin resolver......os cuento como lo estoy poniendo.

- 2 ncohes, dubrovnik, , llegamos el primer día a mediodia, cogeriamos coche de alquiler en aeropuerto, para ver pueblo, aun no se que mas ver por las cercanias.
-1 noche split,
-1 noche cerca de lagos , madrugariamos , visita lagos plitvice y vuelta esa misma tarde a split para coger catamaran a hvar por la tarde, el coche lo dejamos en split en puerto si se puede.
-3 noches en hvar, alquilariamos moto para andar por allí, que os parece la idea?, el ultimo día catamaran a split para ir a aeropuerto y coger vuelo a venecia sobre las 5 p.m
-3 noches en venecia.

No se muy bien, si estoy organizando bien....estoy algo agobiada porq no se si es viable todo lo q propongo....

Si me dais vuestra opinion...? lo agradezco.

Hola , laura

No te agobies, me ha parecido leer que vas a finales de septiembre, es buena epoca poca gente y buen tiempo.
Yo estuve a primeros de septiembre y muy bien.

Sobre el itinerario, ya te he puesto mi sugerencia en el otro post, por aquí te daran mas opiniones.

Sobre dubrovnik, lo mas bonito es el casco antiguo que en media tarde o mañana se visita con su recocorrido por las murallas.
Después lo tipico es hacer alguna excussrion a las islas cercanas como Mijet , etc. o ir hasta Kotor en Montenegro.

Yo con los días que tienes el segundo día me subiria a dormir cerca de Split, así le ganaria tiempo para visitar Zadar y Trogir.

No se si llevaras los alojamientos cerrados, porque si no podrias dejarlo abierto dependiendo de lo que vieras.

Lo siguiente ya es gusto personal: dormir en Hvar para a las 5 coger el avion en Split para Venecia, teniendo que coger el catamaran, controla bien el horario , no sea que por cualquier circustancia imprevisible lleges tarde y pierdas el avion. A mi siempre me gustas el ultimo día estar lo mas cerca del aeropuerto para evitar posibles sustos y nervios. Pero ya te digo que esto es gusto personal.

Yo creo que el itinerario que te he puesto es mas logico, también es mas caro ya que tienes coche todos los días y lo pasas con el ferrya Hvar.
Es cuestion de calcular la diferencia y sopesarlo.

Saludos

#1265:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: Laura201025 Enlaces Publicado: Mie, 28-06-2017 16:32
    ----
Gracias. Tengo Q inclinarme por el.precio más.economico. Ya gaste mucho en coger habitación en Venecia. Q es caro d narices.
Ya pensé lo de hvar ,catamaran y luego aeropuerto...había pensado salir a primera hora d la mañana...por si surgen imprevistos, tengo Q mirar horarios d catamaran y luego buses a aeropuerto.
Tú Q me aconsejas una sola noche en Dubrovnik?

...

#1266:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mie, 28-06-2017 19:44
    ----
De camino Trogir-Sibenik tienes Primosten y para bañarse mejor aún Rogoznica.

#1267:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Slumpillo Enlaces Publicado: Mie, 28-06-2017 20:20
    ----
bajamonti Escribió:
De camino Trogir-Sibenik tienes Primosten y para bañarse mejor aún Rogoznica.

Sí, gracias, por ahí estuve en 2014, siguiendo vuestros consejos:
www.losviajeros.com/ ...?p=4404759

#1268:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mie, 28-06-2017 20:32
    ----
Chocado Cómo pasa el tiempo Ojos que se mueven Confundido
Pues si conoces Primosten y Rogoznica y si no vas a Brela, puedes pasar un día en las playas de Ciovo.

#1269:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Boss86 Enlaces Publicado: Jue, 29-06-2017 8:51
    ----
Hola, nosotros también vamos en Agosto a Croacia, os dejo el planning que tenemos pensado (14 dias)

Día 0: llegada a las 21:10 de la noche a Trieste
Dia1: Trieste mañana, autobus a Pula. Ver pula y noche allí.
Día 2: coger coche alquiler en Pula, ruta a rovijn, Pazin, opatija. Dormir en Opatija.
Día 3: Zona de la isla de KRK ¿Alguna recomendación de esta zona? ir a dormir cerca de los lagos plivitze.
Dia4: Ruta de los lagos, por la tarde ir a Zadar. Atardecer y dormir en Zadar.
Día 5: Zona Zadar, Pag, Nin ¿o ruta a las islas Kornati? Noche en Zadar.
Día 6: parque KRKA, trogir, noche cerca de split.
Día 7: Dejar el coche en SPLIT, mañana en split. Ferry a HVAR por la tarde. Noche hvar
Día 8: HVAR
DIA 9: HVAR (dia en islas cercanas)
DIA 10: HVAR (quizas excursion a korcula)
DIA 11: Ferry a dubrovnik desde hvar. Dubrovnik.
Día 12: Dubrovnik
Día 13: Dubrovnik. (quizas alguna excusiona a mostar o kotor????)
Día 14: mañana Duvobnik, vuelo de vuelta.

¿Como lo veis? La verdad que me gustaria meter Mostar, pero no se donde. Quizas quitar un día a Dubrovnik...

Lo que me falta cerrar es tame del coche de alquiler, como veis son 5 días de coche. Estoy pensando en cogerlo con Sixt en Pula (la oficina esta bastante apartada de la ciudad) y dejarlo en Split puerto. 360 € sin franquicia y seguro de lunas y ruedas.
Toda ayuda es bien recibida Muy feliz Muy feliz Saludos!

#1270:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Jue, 29-06-2017 12:01
    ----
No hay ferry Hvar-Dubrovnik.
El día 11 puedes hacer Hvar-Drvenik-Mostar, noche en Mostar
Día 12. Visita Mostar y por la tarde irte a Dubrovnik
Día 13. Dubrovnik
Día 14. Vuelo de vuelta

De todas formas quizá trataría de aligerar un poco la primera parte del itinerario. En mi opinión Split se merece al menos el día entero con la noche incluida.

#1271:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Boss86 Enlaces Publicado: Jue, 29-06-2017 12:31
    ----
bajamonti Escribió:
No hay ferry Hvar-Dubrovnik.
El día 11 puedes hacer Hvar-Drvenik-Mostar, noche en Mostar
Día 12. Visita Mostar y por la tarde irte a Dubrovnik
Día 13. Dubrovnik
Día 14. Vuelo de vuelta

De todas formas quizá trataría de aligerar un poco la primera parte del itinerario. En mi opinión Split se merece al menos el día entero con la noche incluida.

Segun he visto en la web de jadrolinija si hay un ferry de hvar Dubrovnik, que pasa por Korcula. Sela alas 18:35 aprox. Llega a Dubrovnik a las 21:00h.
Luego hay otro, Krilo star, que sale a las 8:50 h. Aprox.

Split quizas lo veria por la noche el día de trogir y la mañana siguiente.

Recuerdo que en las islas ya no tengo coche de alquiler, para llegar hasta Drvenik y luego Mostar...

#1272:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Jue, 29-06-2017 12:34
    ----
Ahh vale, fallo mío, disculpa. Había omitido que dejáis el coche en Split. Sí, tienes razón (no son ferrys, son catamaranes)

#1273:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Boss86 Enlaces Publicado: Jue, 29-06-2017 13:36
    ----
bajamonti Escribió:
Ahh vale, fallo mío, disculpa. Había omitido que dejáis el coche en Split. Sí, tienes razón (no son ferrys, son catamaranes)

No pasa nada! fallo mio por llamarlos ferry.
¿Y desde Dubrovnik , para hacer un día excursion (ya que creo q son muchos días en dubrovnik) a donde recomiendas?
Da tiempo un día ir y volver a Mostar? Kotor??

#1274:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Jue, 29-06-2017 13:39
    ----
En principio te da tiempo ir a ambas, por la cercanía quizá mejor Kotor, pero si te apetece más Mostar es factible hacerlo.

#1275:  Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos  Autor: Laura201025 Enlaces Publicado: Sab, 01-07-2017 21:56
    ----
Hola finalmente este será nuestro plannng
-dos noches Dubrovnik
_ferry dvrenik/ hvar..(3 noches hvar)
- dvrenik/zadar...haremos noche en zadar para visitar plitvice.
_ plitvice vamos a Split y dormimos en Split, sería una noche y última.
Como lo veis?. El último día desde Split veremos Trogir por la mañana.
Como lo veis???

#1276:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Dom, 02-07-2017 12:48
    ----
Hola
Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo general de Croacia Guiño
Saludos

#1277:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: GizmosViajeros Enlaces Publicado: Dom, 02-07-2017 15:23
    ----
Laura201025, mi recomendación:
-dos noches Dubrovnik: Dubrovnik se ve en un día pero vale la pena aprovechar primera hora y última hora, antes de que lleguen, y después que se vayan, los cruceros. Kotor se puede visitar en una excursión de un día, aunque la bahía de Kotor merece más.
_ferry dvrenik/ hvar..(3 noches hvar) La isla da para tres días, tanto playas como caminatas por el interior.
- dvrenik/zadar...haremos noche en zadar para visitar plitvice. Yo pararía a comer en Zadar y dar una vuelta si os apetece conocer la ciudad pero iría a dormir a Plitvice para despertar allí y aprovechar el día.
_ plitvice vamos a Split y dormimos en Split, sería una noche y última.
Como lo veis?. El último día desde Split veremos Trogir por la mañana. Si pasas la mañana del penúltimo día en Plitvice, llegarás a última hora de la tarde a Split. Yo dedicaría esa mañana a Split, si no, te quedarás sin verlo.

#1278:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: Laura201025 Enlaces Publicado: Dom, 02-07-2017 19:24
    ----
Y desde dvrenik hasta plitvice no será una paliza ?
Split lo veremos la tarde/noche del penúltimo día y la mañana del último día.
El vuelo nos sale por la tarde a Venecia..
Dará tiempo a ver splt?

#1279:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Dom, 02-07-2017 19:49
    ----
laura201025 Escribió:
Y desde dvrenik hasta plitvice no será una paliza ?
Split lo veremos la tarde/noche del penúltimo día y la mañana del último día.
El vuelo nos sale por la tarde a Venecia..
Dará tiempo a ver splt?

Estás confundida, lo mejor es entra a Hvar por dvrenik y salir por Split.

#1280:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: Laura201025 Enlaces Publicado: Dom, 02-07-2017 21:12
    ----
Ya. Pero creo q por Split nos saldría mucho más caro. ...no compensaría ?
Es q trato d ajustar el presupuesto ya q los hoteles d Venecia nos han dado un buen bocado al presupuesto....
Creéis q no compensaría?

#1281:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: Her_2004 Último Mensaje Publicado: Dom, 21-04-2024 15:42
    ----
pirul Escribió:
Ok Muchas Gracias por la pronta respuesta
Ahora que les parece esto de hacer Croacia solo por la ruta panorámicas de la costa y abstenerme de las islas (fundamentalmente por tiempo ,compromisos de llegada a determinados horarios y dinero ,evitando tener que subir a ferrys con el coche y sabiendo además que no se puede navegar de isla a isla debiendo siempre volver al continente).Esta decisión les parece que deja algo demasiado importante en este viaje a Croacia

Para mí dejás las Islas que son parte importante. No obstante ello, aprovechá a hacer una escala ya que desde Dubrovnik a Split directo serán cerca de 4 horas.
Saludos.





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 64 de 91 - Tema con 1809 Mensajes y 407651 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: