Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 73
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 89, 90, 91  Siguiente

#1441:  Re: Mi viaje por Croacia  Autor: Ankara98 Enlaces Publicado: Mar, 12-06-2018 12:38
    ----
Patryhergo Escribió:
Ankara98 Escribió:
Patryhergo Escribió:
Ankara98 Escribió:
Patryhergo Escribió:


Hola! Cres y Krk merecen mucho la pena? En agosto haremos una ruta por Eslovenia e Istria y los últimos 4 días los queríamos pasar en la playa sin alejarnos muchísimo. Había pensado en estas dos islas, dos noches en cada una, o alguna menos e incluir Rab. ¿Qué me aconsejas? Si no merecen nos pegamos paliza y nos vamos a otras, pero ya hemos estado en Pag, Hvar y Mljet.
Muchas gracias!

Patryhergo, no conozco Krk, Cres sólo de pasada; iba a hacer los últimos días en Cres y finalmente fuimos a Mali Losinj, que está un poco más abajo. Tiene unas playitas preciosas, échale un ojo.

Hola, Ankara. Me refería a la isla de Cres en general. ¿Cuántos días estuvisteis en la isla? ¿Cómo se llaman las playas que dices? ¿Y la isla de Rab la conoces? Muchas gracias!

Estuvimos 4 días en las playitas relativamente cercanas a Mali Losinj, tiene unas pocas, no recuerdo el nombre, y un caminito estupendo que bordea todo esa parte de la isla, te alquilas una bici y te vas dando un baño en cada playa y calita, es una auténtica pasada. Nosotros no fuimos, pero Veli Losinj mola también. Si estás en forma, toda la isla se puede hacer en bici, tienes unas vistas espectaculares desde la parte más alta.

De cualquier manera, Cres estará genial, igualmente. Creo que cualquier isla de Croacia es espectacular. No conozco Rab, sólo Losinj, Vis y Korčula.

Muchísimas gracias por tus consejos! ¿Y Vis que tal? ¿Te gustó más que Losinj?

Un placer Guiño

Toda Croacia me parece espectacular, pero la Costa Dálmata para mí son palabras mayores.. El color del agua es especial, y el carácter de la gente mucho más... Se nota la diferencia con Istria.

#1442:  Re: Mi viaje por Croacia  Autor: Patryhergo Enlaces Publicado: Mar, 12-06-2018 12:51
    ----
[quote="Ankara98"]
Patryhergo Escribió:
Ankara98 Escribió:
Patryhergo Escribió:
Ankara98 Escribió:
Patryhergo Escribió:


Hola! Cres y Krk merecen mucho la pena? En agosto haremos una ruta por Eslovenia e Istria y los últimos 4 días los queríamos pasar en la playa sin alejarnos muchísimo. Había pensado en estas dos islas, dos noches en cada una, o alguna menos e incluir Rab. ¿Qué me aconsejas? Si no merecen nos pegamos paliza y nos vamos a otras, pero ya hemos estado en Pag, Hvar y Mljet.
Muchas gracias!

Patryhergo, no conozco Krk, Cres sólo de pasada; iba a hacer los últimos días en Cres y finalmente fuimos a Mali Losinj, que está un poco más abajo. Tiene unas playitas preciosas, échale un ojo.

Hola, Ankara. Me refería a la isla de Cres en general. ¿Cuántos días estuvisteis en la isla? ¿Cómo se llaman las playas que dices? ¿Y la isla de Rab la conoces? Muchas gracias!

Estuvimos 4 días en las playitas relativamente cercanas a Mali Losinj, tiene unas pocas, no recuerdo el nombre, y un caminito estupendo que bordea todo esa parte de la isla, te alquilas una bici y te vas dando un baño en cada playa y calita, es una auténtica pasada. Nosotros no fuimos, pero Veli Losinj mola también. Si estás en forma, toda la isla se puede hacer en bici, tienes unas vistas espectaculares desde la parte más alta.

De cualquier manera, Cres estará genial, igualmente. Creo que cualquier isla de Croacia es espectacular. No conozco Rab, sólo Losinj, Vis y Korčula.

Muchísimas gracias por tus consejos! ¿Y Vis que tal? ¿Te gustó más que Losinj?

Un placer Guiño

Toda Croacia me parece espectacular, pero la Costa Dálmata para mí son palabras mayores.. El color del agua es especial, y el carácter de la gente mucho más... Se nota la diferencia con Istria.[/

¿A qué te refieres? ¿En Istria y Losinj el agua no es como en la costa dálmata? ¿Y la gente es más arisca a qué? Pues vaya chasco si es así... Yo también me enamoré de la costa dálmata el año pasado, y pensé que esta zona sería parecida.

#1443:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: Ankara98 Enlaces Publicado: Mar, 12-06-2018 13:04
    ----
De Rovinj hacia abajo el agua es cristalina, hacia arriba el mar es precioso, pero menos clarito. En Piran si os dais un baño veréis que es oscuro, pero limpito, ojo. Es todo precioso Patryhergo, muy muy bonito, pero para mí -es sólo mi opinión- la Costa Dálmata es única. La gente no es arisca, ni mucho menos, aunque eso, como siempre depende de la actitud del que viaja, no sólo del que vive allí. No di con nadie arisco, absolutamente nadie, pero no percibí la extrema hospitalidad de los dálmatas. Estuve sólo unos días, tampoco puedo hacer un estudio antropológico. Guiño

No te desilusiones, vas a venir igual de encantada que del resto de Croacia.

#1444:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: Patryhergo Enlaces Publicado: Mar, 12-06-2018 13:10
    ----
Jaja. Me ha encantado lo del estudio antropológico �. A la playa no iremos hasta cabo Kamenjak (estuviste?alguna recomendación?) y luego ya a las islas. Antes hacemos ruta de montaña por Eslovenia y de ciudades por Istria. Muchísimas gracias de nuevo!

#1445:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: Ankara98 Enlaces Publicado: Mar, 12-06-2018 14:45
    ----
No llegamos, bajamos sólo hasta Pula. En pleno verano, se agradecerá llevar debajo el bikini para refrescarte un ratito.., ya sabes que en Croacia la gente se baña en cualquier parte de las ciudades y eso mola!

#1446:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: Patryhergo Enlaces Publicado: Mar, 12-06-2018 19:42
    ----
Ankara98 Escribió:
No llegamos, bajamos sólo hasta Pula. En pleno verano, se agradecerá llevar debajo el bikini para refrescarte un ratito.., ya sabes que en Croacia la gente se baña en cualquier parte de las ciudades y eso mola!

Ya! Así lo hicimos el año pasado! Otra pregunta... ¿Dónde te alojaste en Mali Losinj? Te he hecho caso y he reservado las 4 noches allí, porque la verdad es que tiene súper buena pinta... Pero con cancelación gratuita para pensarnos lo de pasar a Krk. El caso es que los precios son altísimos! Me está sorprendiendo mucho eso este año... Supongo que es por ser agosto (el año pasado fuimos la primera quincena de julio). Bueno, el caso es que he reservado un duplex muy chulo pero por 446€ las 4 noches (no había nada más barato decente...). ¿Cuánto te costó a ti y cómo se llama el sitio? Por comparar un poco... Yo reservo siempre por Booking.com.
Muchísimas gracias! Me estás ayudando un montón!

#1447:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: Ankara98 Enlaces Publicado: Mie, 13-06-2018 8:56
    ----
Patryhergo Escribió:
Ankara98 Escribió:
No llegamos, bajamos sólo hasta Pula. En pleno verano, se agradecerá llevar debajo el bikini para refrescarte un ratito.., ya sabes que en Croacia la gente se baña en cualquier parte de las ciudades y eso mola!

Ya! Así lo hicimos el año pasado! Otra pregunta... ¿Dónde te alojaste en Mali Losinj? Te he hecho caso y he reservado las 4 noches allí, porque la verdad es que tiene súper buena pinta... Pero con cancelación gratuita para pensarnos lo de pasar a Krk. El caso es que los precios son altísimos! Me está sorprendiendo mucho eso este año... Supongo que es por ser agosto (el año pasado fuimos la primera quincena de julio). Bueno, el caso es que he reservado un duplex muy chulo pero por 446€ las 4 noches (no había nada más barato decente...). ¿Cuánto te costó a ti y cómo se llama el sitio? Por comparar un poco... Yo reservo siempre por Booking.com.
Muchísimas gracias! Me estás ayudando un montón!

Nos alojamos aquí, Patry:

www.booking.com/ ...892b5ba650

Nos costó 65 euros la noche, y la casa, aunque algo antigua, era una pasada. La terraza que ves en las fotos estaba genial. Y muy muy bien ubicada.

Por cierto, no utilizas los códigos de descuento de Booking?

Desde Malj Losinj creo que hay catamarán para ir a diferentes islas.

#1448:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: Davovo Enlaces Publicado: Mie, 13-06-2018 9:05
    ----
Buenos días a todos; finalmente y después de algunos cambios os pongo la ruta de una semanilla que haremos en Croacia dentro de un mes:

DIA 1: Llegada a Dubrivnik a las 08.30, recogemos coche y tiramos a dormir hacia Plivitze haciendo las correspondientes paradas.
DIA2: Visita Plivitze Temprano y Zadar
DIA3: Zadar - Sibenik - Trogir - Noche en Split
DIA 4: Split (visita a alguna isla en el día, o alguna playa)
DIA 5: Split (visitas durante el día, Split tarde noche)
DIA 6: Split - Dubrovnik (con paradas)
DIA 7: Dubrovnik
DIA 8: Vuelo de vuelta temprano.

No me convence mucho la parte de estar tanto en Split, pero bueno, la idea es tener la base allí y movernos...

Como siempre cualquier sugerencia es bienvenida. Mil gracias

#1449:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: Patryhergo Enlaces Publicado: Mie, 13-06-2018 9:57
    ----
Ankara98 Escribió:
Patryhergo Escribió:
Ankara98 Escribió:
No llegamos, bajamos sólo hasta Pula. En pleno verano, se agradecerá llevar debajo el bikini para refrescarte un ratito.., ya sabes que en Croacia la gente se baña en cualquier parte de las ciudades y eso mola!

Ya! Así lo hicimos el año pasado! Otra pregunta... ¿Dónde te alojaste en Mali Losinj? Te he hecho caso y he reservado las 4 noches allí, porque la verdad es que tiene súper buena pinta... Pero con cancelación gratuita para pensarnos lo de pasar a Krk. El caso es que los precios son altísimos! Me está sorprendiendo mucho eso este año... Supongo que es por ser agosto (el año pasado fuimos la primera quincena de julio). Bueno, el caso es que he reservado un duplex muy chulo pero por 446€ las 4 noches (no había nada más barato decente...). ¿Cuánto te costó a ti y cómo se llama el sitio? Por comparar un poco... Yo reservo siempre por Booking.com.
Muchísimas gracias! Me estás ayudando un montón!

Nos alojamos aquí, Patry:

www.booking.com/ ...892b5ba650

Nos costó 65 euros la noche, y la casa, aunque algo antigua, era una pasada. La terraza que ves en las fotos estaba genial. Y muy muy bien ubicada.

Por cierto, no utilizas los códigos de descuento de Booking?

Desde Malj Losinj creo que hay catamarán para ir a diferentes islas.

Está ocupado... Si es que está todo petado y lo que queda por las nubes... No me gusta nada ir de vacaciones en agosto! Y encima no he podido confirmar fechas hasta hace una semana y así me va... �� ♀️.
¿A qué te refieres con los códigos descuento? ¿A lo de los 15€ invitando a amigos? Lo hemos hecho entre nosotros, pero solo sirve para dos, ¿no? Y soy genius y me hacen un 10%... Si hay algo más lo desconozco...
Otra cosa: ¿con qué compañía alquilasteis coche? Hemos reservado ayer con Sicily by car pero no estoy nada convencida (podemos cancelar hasta mañana) y además no pone nada de si se puede meter el coche en ferries... No quiero llevarme luego la sorpresa. Voy a mandarles un mail a ver... Pero encima estoy leyendo comentarios nada buenos.
Siento la lata que te estoy dando!

#1450:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: Ankara98 Enlaces Publicado: Mie, 13-06-2018 10:52
    ----
Me refiero a esos códigos, sí. El tuyo lo pueden utilizar hasta que llegues al tope de 150 euros, aunque tú sólo puedes utilizar uno.

Qué ferri vas a coger? En los FERRIS sí puedes meter coche, en los catamaranes no.

No hemos alquilado coche ninguna de las cuatro veces que hemos estado en Croacia, no lo necesitamos para nada; hay mucha frecuencia de buses y no queríamos agobiarnos con los atascazos y demás en las ciudades.

Ninguna lata, Amistad Amistad

#1451:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: Patryhergo Enlaces Publicado: Mie, 13-06-2018 14:09
    ----
Cogeremos ferry de Istria a Cres mínimo. Sé que en los catamaranes no puedes meter coche, pero en los ferris algunas compañías no dejan. Por eso pregunto. A ver si alguien me puede ayudar!

#1452:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: Ankara98 Enlaces Publicado: Mie, 13-06-2018 15:17
    ----
Patryhergo Escribió:
Cogeremos ferry de Istria a Cres mínimo. Sé que en los catamaranes no puedes meter coche, pero en los ferris algunas compañías no dejan. Por eso pregunto. A ver si alguien me puede ayudar!

El trajekt de Brestova a Porozina (Cres) va a tope de coches y buses, así que ahí no tienes ningún problema, excepto la espera.

#1453:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: Ankara98 Enlaces Publicado: Mie, 13-06-2018 15:21
    ----
Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios - Foro Grecia y Balcanes

#1454:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: Patryhergo Enlaces Publicado: Mie, 13-06-2018 15:31
    ----
Ankara98 Escribió:
Patryhergo Escribió:
Cogeremos ferry de Istria a Cres mínimo. Sé que en los catamaranes no puedes meter coche, pero en los ferris algunas compañías no dejan. Por eso pregunto. A ver si alguien me puede ayudar!

El trajekt de Brestova a Porozina (Cres) va a tope de coches y buses, así que ahí no tienes ningún problema, excepto la espera.

Ankara, creo que no me estás entendiendo (o no me estoy explicando bien). Ya estuve el año pasado en Croacia y cogí varios ferris subiendo coche, por lo que sé cómo funciona. A lo que yo me refiero es a que hay ciertas compañías de alquiler de coches que en sus cláusulas dejan claro que no dejan que subas el coche al ferri. Por el foro hay muchos comentarios sobre ello. Mi problema es que he alquilado con Sicily by car y en las condiciones de esta empresa no pone nada de si se puede subir el coche al ferri. De ahí mi duda.
Gracias de todas formas, Sonriente

#1455:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: Ankara98 Enlaces Publicado: Mie, 13-06-2018 15:34
    ----
Patryhergo Escribió:
Ankara98 Escribió:
Patryhergo Escribió:
Cogeremos ferry de Istria a Cres mínimo. Sé que en los catamaranes no puedes meter coche, pero en los ferris algunas compañías no dejan. Por eso pregunto. A ver si alguien me puede ayudar!

El trajekt de Brestova a Porozina (Cres) va a tope de coches y buses, así que ahí no tienes ningún problema, excepto la espera.

Ankara, creo que no me estás entendiendo (o no me estoy explicando bien). Ya estuve el año pasado en Croacia y cogí varios ferris subiendo coche, por lo que sé cómo funciona. A lo que yo me refiero es a que hay ciertas compañías de alquiler de coches que en sus cláusulas dejan claro que no dejan que subas el coche al ferri. Por el foro hay muchos comentarios sobre ello. Mi problema es que he alquilado con Sicily by car y en las condiciones de esta empresa no pone nada de si se puede subir el coche al ferri. De ahí mi duda.
Gracias de todas formas, Sonriente

Ah Ok, no te entendía. Espero que tengas suerte!

#1456:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: Lluis75 Enlaces Publicado: Mar, 19-06-2018 20:09
    ----
Hola , buenas me voy en Agosto con mi mujer de viaje por la costa dálmata una semana (7 noches) aluilando coche y tengo un planning preparado aunque con algunas dudas., veo que estais muy puestos en Croacia.
Os comento:
- DIA 1, 14 Agosto, martes: Valencia - DUBROVNIC llegada a las 11, alquiler de coche: ver la ciudad
- DIA 2, 15 Agosto, miercoles :DUBROVNIC (acabar de ver la ciudad) - STON (comer) - OREBIC - KORKULA (pasar con el coche) ver la ciudad
- DIA 3, 16 Agosto, jueves: KORCULA - ir a Lumbarda(sur de Korcula y calitas) - pasar a OREBIC antes de comer– TRPANJ – PLOCE– SPLIT( a las 19:00 en Split) tomar Split como base.
- DIA 4, 17 Agosto, viernes: SPLIT- HVAR (alquilar una moto para ver HVAR, Stari Grad, o bien alquilar un barquito para ir a las islas Paklinski) - hacer noche en Hvar (duda)
- DIA 5, 18 Agosto, sabado : HVAR - VIS en excursion organizada ( cueva azul, verde, calitas...) volver a SPLIT
- DIA 6, 19 agosto, domingo: SPLIT - TROGIR - PRIMOSTEN – SIBENIK – ZADAR
- DIA 7, 20 Agosto, lunes: ZADAR (madrugar) - Lagos Plitvice (toda la mañana) – si se puede ir a SLUNJ (a 20 min de los lagos, de camino) - Zagrev (ver Zagrev) dormir
- DIA 8, 21 Agosto, martes: ZAGREV, regreso

Qué os parece??
Mis dudas son:
- Recomendais la visita /excursion a Vis?
- Es mejor hacer tres noches en Split y ir cada día a Hvar y el otro a Vis, o mejor hacer noche en Hvar y de ahí a Vis?
- He leído que en Hvar se pueden alquilar barquitas sin carnet n nada para ir a ver las islas Paklinski, sabeis algo? es de fiar???

Bueno espero algun consejo. Gracias

- Mensaje escrito desde Croacia a tu aire!! PROLOGO DEL VIAJE -

#1457:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: Mordecay Enlaces Publicado: Mar, 10-07-2018 10:58
    ----
Buenas.

Estamos pensando visitar Croacia en Octubre durante 6 días y me gustaría que alguien me diera su opinión sobre el itinerario que he pensado. A ver si os parece creible y realizable:

Viernes - Zadar, Pula , Rovijn , haciendo noche en Pula

Sabado - Pula, Plitvice, alguna visita a los alrededores del Parque , haciendo noche en la entrada del Parque

Domingo- Plitvice visita al parque todo el día y a ultima hora de la tarde salimos dirección Trogir. Hacemos noche en Trogir.

Lunes- visita Trogir y Split, salimos por la tarde dirección Zadar, tarde noche en Zadar.

Martes - vuelo a España


En un principio había pensado ir a Sibenik y el P.N. De Krka y no se si será mejor que visitar Pula y Rovijn o por el contrario es mas comodo y realizable el otro itinerario y no bajar hasta Pula.

Muchas gracias.

#1458:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: Mila_j Enlaces Publicado: Dom, 29-07-2018 11:46
    ----
Hola a todos,

Tengo un día en Dubrovnik que me gustaría hacer una excursión a una de islas cercanas por nuestra cuenta y no sé qué sitio elegir. Sería de 10 a 17h porque después tenemos que poner rumbo a Split.

Lokrum, Lopud...? O es mejor coger el coche desde la mañana y de camino a Split parar en Mostar?

Tengo dudas sobre Mostar por la cola que podamos encontrar en la frontera (voy en Agosto) y el tema del suplemento del coche de alquiler por cruce de frontera (he alquilado con Sixt).

Espero vuestras respuestas!! Gracias!

#1459:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: CamilaE Enlaces Publicado: Mar, 14-08-2018 6:17
    ----
Hola!
Alguien sabe si ferrys entre Italia y Croacia funcionan en enero y febrero? Busco en Internet pero me aparecen informaciones contradictorias.

#1460:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: ChusyPedro Enlaces Publicado: Lun, 27-08-2018 23:13
    ----
Hola a todos!!!!

Después de leer mucho voy a escribir una posible opción de ruta para 14 días para ver si me podéis aconsejar de si es demasiado, sobra, falta, cambiar algo. Gracias.

08/09 8.45 AM DUBROVNIK. Recoger coche de alquiler. Ruta por Konavle, Cavtat y Mlini.El Arboretum de Trsteno, Lagos de Bacina
09/09 DUBROVNIK. Ciudad, , kayak dubrovnik-lokrum(varias ideas, aún no sé que haremos)
10/09 54kmSton muralla- 58kmferry oberic-korcula 15 min.
11/09 15min korcula-oberic.2h y 20 min coche Drvenik-Sucuraj (Hvar)35 min.
12/09Hvar- islas pakleni. Ferri sucuraj-drvenik 35 min.Makarska 30 min.
13/09Makarska, Brela, playas, ferri Brac 1h.
14/09 Brac. Ferri Split 50 min. Split
15/09Split. Kastel 35 min. Trogir 15 min.
16/09Primosten 37 min. Sibenik 33min. Tisno 29 min. PN KRKA52 min
17/09PN KRKA, NIN 1H Y 20 MIN ZADAR 20 min.
18/09PN PLITVICE 1h y 30 min. Novi Vinodolski 1h y 30 min
19/09KRK 52 min, Rijeka 49 min, Opatija 23 min, Brsec 30 min
20/09Rabac 35 min, Labin 9 min, Premantura 50 min, Pula 16 min
21/09Rovinj 40 MIN, Vrsar 38 MIN, Porec 20MIN, Pazin 35 MIN, Motovun 28 MIN, Hum 38 MIN, Buzet 19 MIN
22/09 10.00 am avion Zagreb


Qué quito o como reubico para poder visitar Zagreb 2h y 30 min de Istria y Varazdin 1 h y 10 min de Zagreb, o Varazdin la dejo. Madre mía que locura, he metido todo lo que he leído....Gracias.

#1461:  Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Autor: Her_2004 Último Mensaje Publicado: Dom, 21-04-2024 15:42
    ----
pirul Escribió:
Ok Muchas Gracias por la pronta respuesta
Ahora que les parece esto de hacer Croacia solo por la ruta panorámicas de la costa y abstenerme de las islas (fundamentalmente por tiempo ,compromisos de llegada a determinados horarios y dinero ,evitando tener que subir a ferrys con el coche y sabiendo además que no se puede navegar de isla a isla debiendo siempre volver al continente).Esta decisión les parece que deja algo demasiado importante en este viaje a Croacia

Para mí dejás las Islas que son parte importante. No obstante ello, aprovechá a hacer una escala ya que desde Dubrovnik a Split directo serán cerca de 4 horas.
Saludos.





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 73 de 91 - Tema con 1809 Mensajes y 408496 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: