Escalas en vuelos internacionales: dudas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 61
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 77, 78, 79  Siguiente

#1201:  Hacer escalas largas adrede  Autor: Kart0ffel Enlaces Publicado: Dom, 19-06-2016 7:38
    ----
Hola gente!

Explico lo que quiero decir en el titulo.. Cuando viajamos a destinos lejanos normalmente tenemos que hacer escala en algún aeropuerto. El tema es que muchas veces me gustaría aprovechar y pasar un día o dos en aquel sitio.

Así que estoy buscando información de como hacer eso intencionadamente.. Sin que suponga comprar los vuelos por separado (mucho más caro). El Problema es que normalmente los buscadores intentan acortar la escala.

Alguien con experiencia? Es posible hacerlo con algún buscador de internet?



Gracias

#1202:  Re: Hacer escalas largas adrede  Autor: Annakin Enlaces Publicado: Dom, 19-06-2016 8:10
    ----
kart0ffel Escribió:
Hola gente!

Explico lo que quiero decir en el titulo.. Cuando viajamos a destinos lejanos normalmente tenemos que hacer escala en algún aeropuerto. El tema es que muchas veces me gustaría aprovechar y pasar un día o dos en aquel sitio.

Así que estoy buscando información de como hacer eso intencionadamente.. Sin que suponga comprar los vuelos por separado (mucho más caro). El Problema es que normalmente los buscadores intentan acortar la escala.

Alguien con experiencia? Es posible hacerlo con algún buscador de internet?



Gracias

Hola y bienvenida a nuestro foro Guiño

Unimos tu mensaje a este hilo de temática similar.

Saludos!

#1203:  Re: Hacer escalas largas adrede  Autor: Kart0ffel Enlaces Publicado: Dom, 19-06-2016 8:18
    ----
annakin Escribió:
kart0ffel Escribió:
Hola gente!

Explico lo que quiero decir en el titulo.. Cuando viajamos a destinos lejanos normalmente tenemos que hacer escala en algún aeropuerto. El tema es que muchas veces me gustaría aprovechar y pasar un día o dos en aquel sitio.

Así que estoy buscando información de como hacer eso intencionadamente.. Sin que suponga comprar los vuelos por separado (mucho más caro). El Problema es que normalmente los buscadores intentan acortar la escala.

Alguien con experiencia? Es posible hacerlo con algún buscador de internet?



Gracias

Hola y bienvenida a nuestro foro Guiño



Unimos tu mensaje a este hilo de temática similar.

Saludos!

Ok - gracias y perdon! Amistad
Tengo que decir que juntando todo en un hilo, es difícil encontrar respuestas a preguntas que se han hecho antes ..

#1204:  Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Autor: Mariagalleta Enlaces Publicado: Dom, 19-06-2016 8:48
    ----
En los buscadores a veces te salen escalas de muchas horas, de días es verdad que no salen.
No tengo claro que si la opción que buscas es de varios días eso se considere escala.
Algunas aerolineas directamente sí que dan la opción, se me ocurren Qatar airways y Emirates.

Busca "stopover" que si no me equivoco es como se llama esa opción que buscas.

Besicos

#1205:  Re: Hacer escalas largas adrede  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Dom, 19-06-2016 11:34
    ----
kart0ffel Escribió:
Hola gente!

Explico lo que quiero decir en el titulo.. Cuando viajamos a destinos lejanos normalmente tenemos que hacer escala en algún aeropuerto. El tema es que muchas veces me gustaría aprovechar y pasar un día o dos en aquel sitio.

Así que estoy buscando información de como hacer eso intencionadamente.. Sin que suponga comprar los vuelos por separado (mucho más caro). El Problema es que normalmente los buscadores intentan acortar la escala.

Alguien con experiencia? Es posible hacerlo con algún buscador de internet?



Gracias

Como bien dijo Mariagalleta, eso se llama "stop-over"

Los stop-overs legales y gratuitos son de menos de 24 horas. Para que siga siendo el mismo itinerario (viaje) original.

Es muy raro que una aero-linea no tenga una cnx (conexion) dentro de las 24 horas.

Mas ahora que se usa el sistema "hub and spoke" (radial) de un centro (aero-puerto) de distribución y no vuelos directos (y/o non-stop)

Aun así, algunas aero-lineas, como las del Golfo, permiten hacer "stop-over" mas largo {incluso ayudan con las visas, hoteles, y tours}:

F www.emirates.com/ ...tions.aspx

H discoverqatar.qatarairways.com/ .../stopover/

S www.icelandair.co.uk/ .../stopover/

V www.aircanada.com/ ...r-program/

M www.finnair.com/es/es/stopover

La unica forma de saber si la tarifa se mantiene igual es intentar forzar el "stop-over" de mas de 24 horas [que ahora sertia una "escala"] y comparar con los dos tramos separados.

K www.kayak.es/flights?mc=y

Enjoy!

#1206:  Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 19-06-2016 16:15
    ----
Pero también hay muchas compañías que permiten reservar "trayectos múltiples" sin una gran diferencia de precios con respecto a un "ida y vuelta". Quiero decir que si por ejemplo quieres volar a Asia y hacer un stop-over de 1 o 2 días en Dubai, puedes consultar en la web de Emirates lo que cuesta volar Madrid-Dubai, luego Dubai-Bangkok y por último el regreso a Madrid enlazando seguido.

#1207:  Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Autor: Gelvez1988 Enlaces Publicado: Mie, 29-06-2016 4:10
    ----
Buenas! Soy nuevo en esto, quisiera saber si durante una escala de trece horas en roma, solo que es durante la noche; llegada 20:00. Salida 9:00 am. Hay algún lugar que se pueda visitar y así pasar el tiempo, gracias.

#1208:  Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Autor: Paulamat Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 11:55
    ----
Hola a todos.
Tenemos una escala de 5 horas en zurich, nos han dicho que es factible salir y verlo (hay un tres que tarda 15 min al centro). ¿Alguien lo ha hecho?¿qué se hace con las maletas facturadas, habria que recogerlas? (se que esto último parece de "perogrullo") pero la cosa esta como esta y no se si nos dejaran salir sin recoger nuestras maletas facturadas... Opiniones...
GRACIAS

#1209:  Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 11:57
    ----
Las maletas durante la escala no las recoges, van directas al destino final

#1210:  Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 11:57
    ----
paulamat Escribió:
hola a todos.
Tenemos una escala de 5 horas en zurich, nos han dicho que es factible salir y verlo (hay un tres que tarda 15 min al centro). ¿Alguien lo ha hecho?¿qué se hace con las maletas facturadas, habria que recogerlas? (se que esto último parece de "perogrullo") pero la cosa esta como esta y no se si nos dejaran salir sin recoger nuestras maletas facturadas... Opiniones...
GRACIAS

El tema de las maletas depende de si son vuelos conexionados o no, si lo son, irán directos a destino y no tenéis que cogerlas para volver a facturarlas.

Si no son conexionados tendréis que cogerlas y volver a facturar.

#1211:  Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Autor: Paulamat Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 11:59
    ----
Si, los dos son conexionados con swiss. El caso es que nunca he salido (nunca he tenido una escala larga) y por eso no se como funciona el salir y luego volver a entrar....

#1212:  Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 12:02
    ----
paulamat Escribió:
Si, los dos son conexionados con swiss. El caso es que nunca he salido (nunca he tenido una escala larga) y por eso no se como funciona el salir y luego volver a entrar....
ten en cuenta que las 5 horas no son 5 horas reales, tienes que estar en la zona del embarque antes (vuelo es intercontinental) por lo tanto la escala en realidad no es tan larga y casi que te diría que ni te merece la pena salir

#1213:  Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Autor: Paulamat Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 12:29
    ----
bajamonti Escribió:
paulamat Escribió:
Si, los dos son conexionados con swiss. El caso es que nunca he salido (nunca he tenido una escala larga) y por eso no se como funciona el salir y luego volver a entrar....
ten en cuenta que las 5 horas no son 5 horas reales, tienes que estar en la zona del embarque antes (vuelo es intercontinental) por lo tanto la escala en realidad no es tan larga y casi que te diría que ni te merece la pena salir

La verdad es que no se si lo haremos, pero era por si acaso... Ya que el aeropuerto de Zurich es enano y estaba cerca del centro.. En realidad tienes razon de que entre que sales, etc. Al final te tienes que volver....

#1214:  Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 12:30
    ----
Si son conexionados no hay problema de maletas, el caso es lo que comenta Bajamonti, que si sales tienes que volver con margen suficiente para pasar el control de seguridad y estar a tiempo del embarque, la escala al final se te queda en unas tres horas o poco más...

#1215:  Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 12:32
    ----
Por si te sirve yo tengo la misma escala en noviembre Valencia-Zúrich-Singapur y no creo que salga

#1216:  Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Autor: Paulamat Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 12:39
    ----
bajamonti Escribió:
por si te sirve yo tengo la misma escala en noviembre Valencia-Zúrich-Singapur y no creo que salga

Toda aportación me sirve Sonriente me lo pensare seriamente. (y llevare muchas chuches desde españa, que zurich es carisimo! jaja)

#1217:  Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Autor: JAX100po Enlaces Publicado: Mar, 05-07-2016 14:21
    ----
paulamat Escribió:
bajamonti Escribió:
por si te sirve yo tengo la misma escala en noviembre Valencia-Zúrich-Singapur y no creo que salga

Toda aportación me sirve Sonriente me lo pensare seriamente. (y llevare muchas chuches desde españa, que zurich es carisimo! jaja)

Las vendes a otros pasajeros y te sacas un extra Mr. Green

#1218:  Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Autor: Paulamat Enlaces Publicado: Mie, 06-07-2016 6:49
    ----
JAX100po Escribió:
paulamat Escribió:
bajamonti Escribió:
por si te sirve yo tengo la misma escala en noviembre Valencia-Zúrich-Singapur y no creo que salga

Toda aportación me sirve Sonriente me lo pensare seriamente. (y llevare muchas chuches desde españa, que zurich es carisimo! jaja)

Las vendes a otros pasajeros y te sacas un extra Mr. Green

Entonces voy a plantearme llevar el equipaje de mano repleto... Me monton un chiringuito en medio del aeropuerto... JAJAJA! Gracias chicos!

#1219:  Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Autor: DulceJuan84 Enlaces Publicado: Lun, 25-07-2016 18:56
    ----
Hola amig@s!! Tengo unas dudas con respecto a nuestro próximo viaje/vuelo. Volamos con air Canadá saliendo de Madrid, escala en Toronto y llegada a los Ángeles y la vuelta es San Francisco/Toronto/Madrid. El ESTA lo tramitamos hace un tiempo y para entrar a Canadá como lo hacemos antes de septiembre nos dijeron que no necesitábamos nada... En esta escala hay que pasar por algún tipo de control o aduana en Toronto? Las maletas al ser la misma compañía se suponen que van directas a destino, no?

#1220:  Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Lun, 25-07-2016 23:05
    ----
DulceJuan84 Escribió:
Hola amig@s!! Tengo unas dudas con respecto a nuestro próximo viaje/vuelo. Volamos con air Canadá saliendo de Madrid, escala en Toronto y llegada a los Ángeles y la vuelta es San Francisco/Toronto/Madrid. El ESTA lo tramitamos hace un tiempo y para entrar a Canadá como lo hacemos antes de septiembre nos dijeron que no necesitábamos nada... En esta escala hay que pasar por algún tipo de control o aduana en Toronto? Las maletas al ser la misma compañía se suponen que van directas a destino, no?

Hay que hacer Immigración en Toronto a la vuelta.

A la ida, se hace Immigración y Aduanas de EEUU en el aero-puerto de Toronto [Pre-Clearance Center]

* MAD>YYZ>LAX:

D www.torontopearson.com/ ...cting.aspx#

S www.aircanada.com/ ...ca_us.html

*** En este caso las maletas viajan directo a LAX.

Escalas en vuelos internacionales: dudas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

* SFO>YYZ>MAD:

N www.aircanada.com/ ..._intl.html

*** En este caso las maletas viajan directo a MAD.

Escalas en vuelos internacionales: dudas - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


Enjoy!

#1221:  Re: Escalas en vuelos internacionales: dudas  Autor: ANGEMI Último Mensaje Publicado: Jue, 13-04-2023 15:41
    ----
@Helenax

Recuperado y publicado tu mensaje interceptado por el filtro automático.

Saludos





Foros de Viajes Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 61 de 79 - Tema con 1575 Mensajes y 517207 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: