VISADO DE ENTRADA A ESPAÑA y UNION EUROPEA ✈️ Foro General de Viajes
Ir a página 1, 2  Siguiente

#11:  Re: Voy a hospedar en mi casa, que pasos debo debemos...  Autor: Kade Enlaces Publicado: Mie, 29-04-2015 14:11
    ----
Antes de nada muchas gracias por las respuestas.

Abaquo, te aseguro que mi voz es muy varonil, no se como pudiste confundirme con una chica xD.

Ella tiene cuenta bancaria y tarjeta obviamente, lo que no estoy seguro es de la cantidad que tendrá en el banco, lo hablaré con ella. La casa donde viviré con ella es propiedad de mis padres, no mía, igualmente valdría el documento que mencionas a nombre de ellos verdad? Iré en cuanto pueda a comisaría, lo negativo de esto es que vivo fuera de casa por estudios, y tendría que ir a la comisaría de la ciudad, y ahora mismo me es imposible a menos que pueda ser un sábado por la mañana, que no se si se podrá.

Abdelkrim, por lo que leo en internet:

***A partir del 10 de Noviembre de 2011, los ciudadanos de Taiwán no necesitan una visa siempre y cuando su número de identificación esté incluido en el pasaporte.***

Debo comprender que es opcional el que el ciudadano taiwanés decida tener o no su número de identificación en su correspondiente pasaporte? Le preguntaré igualmente.

Aún sin necesitar el visado si que necesitaría la carta de invitación?

Gracias de verdad por los ánimos, porque es la primera vez que voy a hacer esto y me estoy viendo rodeado de imposibilidades cuanto más leo. No sabía que se pusiesen tantas trabas, si en el país existiese un crecimiento de ofertas de trabajo exponencial entendería esto por el tema de inmigrantes ilegales que se quedan trabajando... Pero en este momento España...

Gracias por las respuestas.

#12:  Re: Voy a hospedar en mi casa, que pasos debo debemos...  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Mie, 29-04-2015 22:26
    ----
Con esa voz varonil ya sabía yo que eras un hombre, pero quise darle más morbo a la historia para que lo lea más gente Mr. Green
La información y los papeles te los dan en cualquier comisaría, e imagino que también en casi cualquier horario ya que no cierran, salvo en pueblos muy pequeños.

#13:  Re: Voy a hospedar en mi casa, que pasos debo/debemos seguir ?  Autor: Kade Enlaces Publicado: Jue, 30-04-2015 0:28
    ----
Bueno mi pueblo tampoco es tan diminuto como hobbiton xD jajjaj somos 20 mil pueblerinos pero civilizados xD.

Supuse que la "cobertura" en estos temas sería mayor en la ciudad por eso dije.

Mañana iré a preguntar. Muchas Gracias !!!! Muy feliz Aunque tampoco es que le hayas dado tanto bombo al post como hicieron con Avatar xD

#14:  Re: Voy a hospedar en mi casa, que pasos debo debemos...  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Jue, 30-04-2015 9:27
    ----
Poco bombo, dices? Pues ya lo comprobarás cuando vayas a la comisaría y los polis te digan nada más verte: toma, kade, aquí tienes los papeles que necesitas para invitar a tu amiga taiwanesa. Ojos que se mueven

#15:  Re: Voy a hospedar en mi casa, que pasos debo/debemos seguir ?  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Jue, 30-04-2015 13:28
    ----
Insinuas que el foro está infiltrado por la CGI??
Mr. Green Doblemente malvado Mr. Green

#16:  Re: VISADO DE ENTRADA A ESPAÑA y UNION EUROPEA  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 30-04-2015 21:15
    ----
Fusiono vuestros mensajes en el hilo de visados de entrada a la Unión Europea.

Un saludo

#17:  Re:  Autor: Alberto1995 Enlaces Publicado: Mie, 31-10-2018 23:28
    ----
Hola tengo planeado ir a España a hacer mis practicas profesionales, pero tengo pensado ir algo así como 105, saben que puedo hacer para no tener que tramitar visa schengen?

#18:  Re:  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 01-11-2018 16:34
    ----
Alberto1995 Escribió:
Hola tengo planeado ir a España a hacer mis practicas profesionales, pero tengo pensado ir algo así como 105, saben que puedo hacer para no tener que tramitar visa schengen?

Fusiono tu mensaje en el hilo de visados España y UE.
Creo que tendrás que tramitar el visado. En todo caso, consulta con la consulado/embajada de España en tu país.

Un saludo.

#19:  Re: VISADO DE ENTRADA A ESPAÑA y UNION EUROPEA  Autor: Ccurto Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2019 1:36
    ----
Hola, ya que quizas nadie conoce a alguien que ha visitado españa con visado. Tengo una duda de las opciones de demostrar la solvencia economica del visitante. Si alguien conoce a alguien que sepa del tema que me mande un privado, gracias. También sobre la carta de invitación. Un saludo
El turista no cuenta con medios economicos ni tarjeta de credito, sin embargo, yo, el que le aloja en casa si puede demostrar que se compromete a cubrir los gastos... Pero no se si eso es suficiente...

#20:  Re: VISADO DE ENTRADA A ESPAÑA y UNION EUROPEA  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2019 8:31
    ----
ccurto Escribió:
hola, ya que quizas nadie conoce a alguien que ha visitado españa con visado. Tengo una duda de las opciones de demostrar la solvencia economica del visitante. Si alguien conoce a alguien que sepa del tema que me mande un privado, gracias. También sobre la carta de invitación. Un saludo
El turista no cuenta con medios economicos ni tarjeta de credito, sin embargo, yo, el que le aloja en casa si puede demostrar que se compromete a cubrir los gastos... Pero no se si eso es suficiente...

Normalmente con una carta de invitación comprometiéndose ante notario que pagarías los gastos de expulsión o repatriación (en caso de que haya que no quiera volver) debería bastar. En todo caso, es la embajada de España en Mozambique la que debe aceptar o no los documentos y es posible que quieran hacerle una entrevista antes de darle el visado.

Por algún caso que conozco de visados a extracomunitarios, es la embajada la que puede poner muchas o pocas pegas a la visita. Incluso denegarla si considera poco fiable el que la persona vuelva.


Última edición por Spainsun el Mar, 05-03-2019 9:22, editado 1 vez

#21:  Re: VISADO DE ENTRADA A ESPAÑA y UNION EUROPEA  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2019 9:20
    ----
El que tiene que demostrar medios económicos suficientes es el visitante, necesita presentar en el consulado de su país un extracto bancario, así que si ni siquiera tiene una cuenta, no creo que lo consiga. El que invita debe probar que posee una vivienda, en propiedad o alquiler, para alojar al invitado y presentar carta de invitación en la sección de extranjería de la policía nacional.
También esto varía en función del país y de la relación entre ambas personas, no se exige lo mismo para Venezuela que para Camerún. Ni si es pareja, amig@, familiar en primer grado, cónyuge etc. Ni si es la primera vez o ya ha venido a Europa y vuelto. La cantidad de dinero exigido también varía dependiendo del tiempo de estancia solicitado, el mínimo son unos 72 euros por día. En su consulado le informarán de los requisitos, puedes verlos en su página web.

#22:  Re: VISADO DE ENTRADA A ESPAÑA y UNION EUROPEA  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 05-03-2019 9:45
    ----
abaquo Escribió:
El que tiene que demostrar medios económicos suficientes es el visitante, necesita presentar en el consulado de su país un extracto bancario, así que si ni siquiera tiene una cuenta, no creo que lo consiga. El que invita debe probar que posee una vivienda, en propiedad o alquiler, para alojar al invitado y presentar carta de invitación en la sección de extranjería de la policía nacional.
También esto varía en función del país y de la relación entre ambas personas, no se exige lo mismo para Venezuela que para Camerún. Ni si es pareja, amig@, familiar en primer grado, cónyuge etc. Ni si es la primera vez o ya ha venido a Europa y vuelto. La cantidad de dinero exigido también varía dependiendo del tiempo de estancia solicitado, el mínimo son unos 72 euros por día. En su consulado le informarán de los requisitos, puedes verlos en su página web.

Creo que ahora son 90 euros con un mínimo de 810€. Pero depende algo de la flexibilidad de la embajada que expide el visado y la nacionalidad del solicitante.
www.exteriores.gob.es/ ...trada.aspx

El problema es que a una persona sin recursos en su país, normalmente van a desconfiar de que vuelva y pueden denegarlo.

#23:  Documentos necesarios para Norteamericano entrada UE-España  Autor: Carol88 Enlaces Publicado: Jue, 18-05-2023 13:40
    ----
Buenas!
Mi situación es esta:
Mi marido americano va a venir a España para vivir conmigo y nuestra hija, ambas españolas. Vamos a iniciar los trámites para la residencia una vez esté aquí.
No sé qué documentación necesitará para poder pasar el control de la policía en el aeropuerto cuando llegue aparte del pasaporte.
Además, no se si exigen tener un billete de vuelta a EEUU aunque no lo vaya a utilizar, ya que se quedará en España.
Gracias!

#24:  Re: Documentos necesarios para Norteamericano entrada  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 18-05-2023 14:02
    ----
Carol88 Escribió:
Buenas!
Mi situación es esta:
Mi marido americano va a venir a España para vivir conmigo y nuestra hija, ambas españolas. Vamos a iniciar los trámites para la residencia una vez esté aquí.
No sé qué documentación necesitará para poder pasar el control de la policía en el aeropuerto cuando llegue aparte del pasaporte.
Además, no se si exigen tener un billete de vuelta a EEUU aunque no lo vaya a utilizar, ya que se quedará en España.
Gracias!

Te pego la información del MAEC:
Los ciudadanos estadounidenses, para una estancia de hasta tres meses, no necesitan visado, tanto para turismo como para negocios. Deberán viajar con un billete de ida y vuelta y con pasaporte válido por seis meses contando desde la fecha de inicio del viaje.

En principio solo necesita billete de vuelta, pero eso a lo mejor se soluciona solicitando un visado en la embajada española en EEUU.

En todo caso no se si serán muy estrictos en lo del billete de vuelta para ciudadanos de USA.

#25:  Re: VISADO DE ENTRADA A ESPAÑA y UNION EUROPEA  Autor: Carol88 Enlaces Publicado: Jue, 18-05-2023 14:06
    ----
Spainsun Escribió:
Carol88 Escribió:
Buenas!
Mi situación es esta:
Mi marido americano va a venir a España para vivir conmigo y nuestra hija, ambas españolas. Vamos a iniciar los trámites para la residencia una vez esté aquí.
No sé qué documentación necesitará para poder pasar el control de la policía en el aeropuerto cuando llegue aparte del pasaporte.
Además, no se si exigen tener un billete de vuelta a EEUU aunque no lo vaya a utilizar, ya que se quedará en España.
Gracias!

Te pego la información del MAEC:
Los ciudadanos estadounidenses, para una estancia de hasta tres meses, no necesitan visado, tanto para turismo como para negocios. Deberán viajar con un billete de ida y vuelta y con pasaporte válido por seis meses contando desde la fecha de inicio del viaje.

En principio solo necesita billete de vuelta, pero eso a lo mejor se soluciona solicitando un visado en la embajada española en EEUU.

En todo caso no se si serán muy estrictos en lo del billete de vuelta para ciudadanos de USA.

Muchas gracias por la información!
Valdría simplemente con un billete de vuelta que vaya a otro país fuera de España que no sea EEUU?
Porque si tengo que gastarme dinero en un billete de vuelta saldría más barato comprar uno de España a Francia por ejemplo, que a EEUU.
Quiero decir que el control de la policía sólo querrá asegurarse que no se quede en España, da igual a donde vaya después, no?

#26:  Re: VISADO DE ENTRADA A ESPAÑA y UNION EUROPEA  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 18-05-2023 14:26
    ----
Carol88 Escribió:
Spainsun Escribió:
Carol88 Escribió:
Buenas!
Mi situación es esta:
Mi marido americano va a venir a España para vivir conmigo y nuestra hija, ambas españolas. Vamos a iniciar los trámites para la residencia una vez esté aquí.
No sé qué documentación necesitará para poder pasar el control de la policía en el aeropuerto cuando llegue aparte del pasaporte.
Además, no se si exigen tener un billete de vuelta a EEUU aunque no lo vaya a utilizar, ya que se quedará en España.
Gracias!

Te pego la información del MAEC:
Los ciudadanos estadounidenses, para una estancia de hasta tres meses, no necesitan visado, tanto para turismo como para negocios. Deberán viajar con un billete de ida y vuelta y con pasaporte válido por seis meses contando desde la fecha de inicio del viaje.

En principio solo necesita billete de vuelta, pero eso a lo mejor se soluciona solicitando un visado en la embajada española en EEUU.

En todo caso no se si serán muy estrictos en lo del billete de vuelta para ciudadanos de USA.

Muchas gracias por la información!
Valdría simplemente con un billete de vuelta que vaya a otro país fuera de España que no sea EEUU?
Porque si tengo que gastarme dinero en un billete de vuelta saldría más barato comprar uno de España a Francia por ejemplo, que a EEUU.
Quiero decir que el control de la policía sólo querrá asegurarse que no se quede en España, da igual a donde vaya después, no?

No valdría, porque Francia es territorio Schengen.
Tendría que ser fuera de UE. Al final es complicarte la vida, porque un billete ida y vuelta no suele costar el doble que un trayecto, sino menos.

En todo caso, lo mejor es hablarlo con la embajada a ver si se pueden iniciar los trámites desde allí.





Foros de Viajes Foro General de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 8203 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: