Viaje Alemania - Consejos - Histórico I ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 59
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63  Siguiente

#1161:  Re: Viaje Alemania - Consejos  Autor: Guilledom Enlaces Publicado: Jue, 03-02-2011 19:08
    ----
Alberto, no es mucho el tiempo porque hay bastante para ver, pero si madrugas un poco podrás conocer lo que te propones. Te sugiero lo siguiente en base a tu idea:
Jueves : Munich . OK
Viernes : Partes temprano desde Munich por la autobahn a Garmisch hasta Oberau. Allí tomas la carretera a Ettal, luego visitas Linderhof y continuas por el Plansee y Reutte hasta Füssen. Ves Neuschwanstein y sigues hacia el N. En dirección a Steingaden. Allí te desvías. Visitas la Wieskirche y llegas a Oberammergau antes de continuar hacia el este para retomar la autobahn Munich-Garmisch. Desde allí, todo por autopista hasta Salzburgo. La otra opción (que le propuse a kikeph) es ahorrar unos cuantos kms. Y evitar Munich tomando la ruta 472 entre Sindelsdorf e Irschenberg.
Sábado : Salzburgo. OK
Domingo : Partes temprano desde Salzburgo y recorres la Ruta Alemana de los Alpes. Conocerás Berchtesgaden, el Königssee y la capilla de Ramsau antes de arribar a Reit im Winkl. Allí te recomiendo que tomes la autopista hacia el aeropuerto o bien, si tienes unas 03/04 horas (cosa que creo posible) te diriges desde Reit im Winkl hasta Prien para tomar el barco que te lleva al Herrenchiemsee (el "Versailles Alemán") antes de retomar la autopista al aeropuerto de Munich.

#1162:  Re: Viaje Alemania - Consejos  Autor: Kikeph Enlaces Publicado: Jue, 03-02-2011 19:21
    ----
Guilledom Escribió:
Alberto, no es mucho el tiempo porque hay bastante para ver, pero si madrugas un poco podrás conocer lo que te propones. Te sugiero lo siguiente en base a tu idea:
Jueves : Munich . OK
Viernes : Partes temprano desde Munich por la autobahn a Garmisch hasta Oberau. Allí tomas la carretera a Ettal, luego visitas Linderhof y continuas por el Plansee y Reutte hasta Füssen. Ves Neuschwanstein y sigues hacia el N. En dirección a Steingaden. Allí te desvías. Visitas la Wieskirche y llegas a Oberammergau antes de continuar hacia el este para retomar la autobahn Munich-Garmisch. Desde allí, todo por autopista hasta Salzburgo. La otra opción (que le propuse a kikeph) es ahorrar unos cuantos kms. Y evitar Munich tomando la ruta 472 entre Sindelsdorf e Irschenberg.
Sábado : Salzburgo. OK
Domingo : Partes temprano desde Salzburgo y recorres la Ruta Alemana de los Alpes. Conocerás Berchtesgaden, el Königssee y la capilla de Ramsau antes de arribar a Reit im Winkl. Allí te recomiendo que tomes la autopista hacia el aeropuerto o bien, si tienes unas 03/04 horas (cosa que creo posible) te diriges desde Reit im Winkl hasta Prien para tomar el barco que te lleva al Herrenchiemsee (el "Versailles Alemán") antes de retomar la autopista al aeropuerto de Munich.

Guille, ahora que veo lo de Herrenchiemsee, no me acordaba que me lo habian comentado. ¿merece la pena? ¿merece la pena parar a verlo y perder ese tiempo en salzburgo? si lo has visitado cuanto puede durar su visita.
Si revisas mi itinerario cuando lo podria visitar

#1163:  Re: Viaje Alemania - Consejos  Autor: Guilledom Enlaces Publicado: Jue, 03-02-2011 19:46
    ----
Kikeph, no te hablé de Herrenchiemsee para no tentarte. El palacio está muy muy bien aunque ... Llegar hasta el embarcadero de Prien, combinar los horarios de las embarcaciones + la visita al palacio y los jardines insume unas 03 o 04 horas que en tu itinerrario no lo veo viable. Creo que te aportará más llegar a Salzburgo o a Innsbruck mas temprano para disfrutar esas ciudades.
Estoy seguro que toda esa región te gustará muchísimo y posiblemente regreses, así que deja Chiemsee (y otros palacios/castillos que mejor ni te menciono) para un 2do. Viaje. Si vale mi experiencia, me he vuelto adicto a esa zona, he regresado muchas veces y Herrenchiemsee lo he conocido recién hace poco. Tú conocerás muchísimo aunque no visites este palacio.

#1164:  Re: Viaje Alemania - Consejos  Autor: Albertomagno Enlaces Publicado: Jue, 03-02-2011 20:38
    ----
Guilledom, muchisimas gracias por tu ayuda, aunque me parece que el itinerario del domingo está muy cargado... Me cuesta mucho pensar que voy a poder hacer todo eso y dejar el coche en el aeropuerto a las 17h.

Como minimo haremos Herrenchiemsee el domingo, luego sobre el terreno decidiremos si madrugamos un poco más para añadir Kongissee. Supongo que habría que salir de Salzburgo a las 8.00 máximo.

Sobre el itinerario del Viernes (perdona que los comente en orden inverso) me parece excelente, y ya habíamos pensado tomar esa carretera y no volver hasta Munich para ir a Salzburgo.

¿Consideras la Wieskirche imprescindible?, ¿hay algo entre Sindelsdorf e Irschenberg que merezca la pena una parada?.

Estoy contando con que en esos días finales de Junio el sol se pone muy tarde (he leido en una web que a las 11 y pico de la noche) así que podríamos hacer alguna parada

#1165:  Re: Viaje Alemania - Consejos  Autor: Guilledom Enlaces Publicado: Jue, 03-02-2011 21:08
    ----
Si, lo bueno es que en junio anochece tarde y los días te rinden muchisimo.
Entre Sindelsdorf e Irschenberg pasaras por Bad Tölz, una localidad de unos 20.000 hab. Bastante pintoresca que amerita una breve parada. Visita la Marktstrasse bajando desde el Markt hasta la ribera del transparente Isar que da para un par de fotos.
La Wieskirche no es imprescindible pero si andas por allí justifica el desvío de sólo 4 kms. Se trata de una capilla super-cargada en estilo barroco-rococó en medio de una verde pradera con animales pastando. La capilla es del siglo 18, obra de Zimmermann, uno de los grandes arquitectos bávaros.
Ahora que finalizo de escribir esto y recuerdo ese sitio te aseguro que vale la pena conocerla. Trata de visitarla.

#1166:  Re: Viaje Alemania - Consejos  Autor: Nina21 Enlaces Publicado: Jue, 03-02-2011 21:14
    ----
Guilladom como eres un experto de Alemania voy a aprovecharme yo también.
En septiembre haremos una ruta por los lugares históricos de "la Batalla de las Ardennes" así que también pasaremos unos días en Alemania para visitar la zona de Hürtgenwald, al norte del PN Eifel.
Podrías recomendarnos algunos pueblecitos para visitar por la zona? Así no será monotemático Mr. Green Mr. Green
Tenemos pensado estar unos 3-4 por esa zona ya que luego proseguiremos el viaje de nuevo por Bélgica.
Ah! vamos en coche así que el desplazamiento no es problema.
Gracias Amistad

#1167:  Re: Viaje Alemania - Consejos  Autor: Guilledom Enlaces Publicado: Jue, 03-02-2011 21:32
    ----
Nina, has dado con mi talón de Aquiles : la región fronteriza con el norte de Francia entre Karlsruhe y Trier (incluído el estado del Sarre) todavía no la conozco.
Lamento mucho no poder ayudarte, aunque seguramente a tu regreso, podrás recomendarme si vale la pena conocer esa zona dado que tenemos gustos similares para viajar.
Saludos.

#1168:  Re: Viaje Alemania - Consejos  Autor: Nina21 Enlaces Publicado: Jue, 03-02-2011 21:41
    ----
Eso está hecho Guilledom Guiño

#1169:  Re: Viaje Alemania - Consejos  Autor: Albertomagno Enlaces Publicado: Jue, 03-02-2011 23:48
    ----
Guilledom Escribió:
Si, lo bueno es que en junio anochece tarde y los días te rinden muchisimo.
Entre Sindelsdorf e Irschenberg pasaras por Bad Tölz, una localidad de unos 20.000 hab. Bastante pintoresca que amerita una breve parada. Visita la Marktstrasse bajando desde el Markt hasta la ribera del transparente Isar que da para un par de fotos.
La Wieskirche no es imprescindible pero si andas por allí justifica el desvío de sólo 4 kms. Se trata de una capilla super-cargada en estilo barroco-rococó en medio de una verde pradera con animales pastando. La capilla es del siglo 18, obra de Zimmermann, uno de los grandes arquitectos bávaros.
Ahora que finalizo de escribir esto y recuerdo ese sitio te aseguro que vale la pena conocerla. Trata de visitarla.

Ok Guilledom... Si son sólo 4km y me lo pintas tan bien... Seguiré tu consejo, muchisimas gracias por tu ayuda!

#1170:  Re: Viaje Alemania - Consejos  Autor: Ingteleco Enlaces Publicado: Dom, 06-02-2011 23:02
    ----
Hola,

Unas preguntillas sobre esta ruta...
Hemos estado mirando y al final = nos animamos a llevar el coche desde españa.

- ¿Para hacer esta ruta es necesario hablar alemán vale con inglés y algo de francés?
- ¿es complicado encontrar estos sitios a visitar? tenemos gps con toda europa cargada...
- ¿hay muchos sitios de pago que visitar?
- ¿merece la pena ir a primeros de septiembre o mejor otra época del año?
- ¿Es muy estresante el viaje o hay tiempo desobra en cada día para ver las cosas con calma? Iríamos 24-25 días, saliendo desde Madrid y posiblemente no llegaríamos a cruzar a Austria.

Mil gracias!!!

kikeph Escribió:


He hecho unos pocos cambios, ya que no me puedo permitir añadir un día mas de viaje lo que he hecho es quitar un día a los castillos del Rhin e intentar ver todo lo que pueda ese día y en cambio añadir un día mas para el trayecto de Innsbruck a Fussen ya que veo que hay cosas muy interesantes.

Día 1 – Llega a Frankfurt sobre las 19:00 y salida a Wurzburgo donde hacemos noche.
Dia2 – Visita a Bamberg, Wurzburgo y noche en Rothenburg
Día 3 – Visita Rothenburg, Dinkelsbuhl, noche en Ulm
Día 4 – Visita Ulm, campo de concentración Dachau, noche Munich.
Día 5 – Munich, coincide con Oktoberfest
Día 6 – Munich, coincide con Oktoberfest
Día 7 – Visita Ramsau bei Berchtesgaden, Königssee, Salzburgo y noche
Día 8 – Visita Salzkammergut (región de los lagos), Hallstatt, lago Gosau (Gosausee) ,noche
Salzburgo
Día 9 – Visita a Innsbruck y noche en Innsbruck.
Día 10 – Visita Mittenwald, Abadia de Etall, Oberammergau, Palacio Linderhof, Wieskirche,
Noche en Fussen.
Día 11 – Visita castillos, solo entrar Neuschwanstein y Fussen, visitar y noche en Lindau
Día 12 – Lago Konstanz, Cataratas del Rhin, Donanquelle, Lago Titisee, noche en Durbach.
Día 13 – Alsacia 1: Strasburgo, Ribeauville, Riquewirh, Kayserberg, noche en Durbach.
Día 14 – Alsacia 2: Colmar, Eguisheim, Friburgo, noche en Durbach.
Día 15 – Selva Negra 1: Triberg, Gutach, Gengenbach, noche en Durbach.
Día 16 – Selva Negra 2: Carretera selva negra hasta Freudenstadt, Oppenau, Baden Baden y noche en Heidelberg
Día 17 – Heidelberg y noche en Treveris.
Día 18 – Ruta del Mosella, noche en Koblenz
Día 19 – Ruta de los Castillos de Rhin, noche cerca de Frankfurt.
Día 20 – Visita Frankfurt por la mañana y vuelta sobre las 19:00.

Haber que os parece, muchas gracias por todos vuestros consejos, me estais ayudando mucho, haber si seguis así... Los días de munich ya no se pueden modificar ya que he hecho una reserva en un hotel (creo que chollazo o equivocación de la web) ya que para los días del Oktoberfest es casi imposible encontrar algo decente y este bien de precio, solo digo que es chollazo y me ha costado 300 euros 3 noches así que imaginar como estan las cosas y todavia en Febrero....

#1171:  Re: Viaje Alemania - Consejos  Autor: Yrene Enlaces Publicado: Mar, 08-02-2011 2:52
    ----
Hola!!!
Viendo que os "movéis" muy bien por Alemania, aprovecho para preguntar.
En Marzo me voy 18 días a Colonia, tengo los fines de semana libres por lo que quiero aprovechar para visitar los alrededores, lo que pasa es que no sé para donde ir. Me apetece ver pueblecitos típicos, lugares curiosos, naturaleza... No grandes ciudades como Düsseldorf o Frankfurt (a no ser que me recomendéis alguna ciudad que creáis que merezca la pena) Y eso sí, a ser posible que se pueda llegar relativamente fácil en tren (podría alquilar un coche, pero la cuestión es practicar el idioma, así que en transporte público mejor)
Bueno, dejo que me sorprendáis Guiño
Gracias por la ayuda!!

#1172:  Re: Viaje Alemania - Consejos  Autor: Javibi Enlaces Publicado: Mie, 09-02-2011 11:59
    ----
Buenos días, alguien tendria alguna información sobre una buena guia de carreteras del norte de alemania o alemania entera? estoy buscando alguna guia que sea comoda para usar o que tenga los mapas sueltos por regiones, y sobre todo donde lo podria conseguir en la web, muchas gracias!!

#1173:  Re: Viaje Alemania - Consejos  Autor: Nina21 Enlaces Publicado: Mie, 09-02-2011 14:47
    ----
Has probado a solicitarlo a la oficina de turismo de Alemania en España? Cuando fuimos a la Sajonia nos enviaron bastante información entre la cual había un mapa de carreteras del Land.

#1174:  Re: Viaje Alemania - Consejos  Autor: Mollete Enlaces Publicado: Mie, 09-02-2011 21:49
    ----
Hola:

ingteleco Escribió:

- ¿Para hacer esta ruta es necesario hablar alemán vale con inglés y algo de francés?
- ¿es complicado encontrar estos sitios a visitar? tenemos gps con toda europa cargada...

- ¿merece la pena ir a primeros de septiembre o mejor otra época del año?
- ¿Es muy estresante el viaje o hay tiempo desobra en cada día para ver las cosas con calma?

Supongo que quieres hacer la misma ruta.

Si hablas inglés no debes tener mayores problemas. Además los sitios están bastante mejor señalizados que en otros países, y no hace demasiado frío en esa época del año. Al margen de que ya no es temporada extra-alta.

Pensando en las zonas que sí conozco del itinerario que mencionas, creo que es una barbaridad. Es demasiado ambicioso. Los dós unicos días que no me parecen estresantes son el 9, el 18 y el 19. Más que ver los diferentes lugares, creo que no vas a tener tiempo más que de pasar a toda velocidad.

Saludos.

#1175:  Re: Viaje Alemania - Consejos  Autor: Javibi Enlaces Publicado: Mie, 09-02-2011 22:28
    ----
Ok, Nina21 lo intentare de esa manera haber si consigo que me manden algo de información,gracias

#1176:  Re: Viaje Alemania - Consejos  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Mie, 09-02-2011 23:46
    ----
Yrene Escribió:
Hola!!!
Viendo que os "movéis" muy bien por Alemania, aprovecho para preguntar.
En Marzo me voy 18 días a Colonia, tengo los fines de semana libres por lo que quiero aprovechar para visitar los alrededores, lo que pasa es que no sé para donde ir. Me apetece ver pueblecitos típicos, lugares curiosos, naturaleza... No grandes ciudades como Düsseldorf o Frankfurt (a no ser que me recomendéis alguna ciudad que creáis que merezca la pena) Y eso sí, a ser posible que se pueda llegar relativamente fácil en tren (podría alquilar un coche, pero la cuestión es practicar el idioma, así que en transporte público mejor)
Bueno, dejo que me sorprendáis Guiño
Gracias por la ayuda!!

Para ir haciendo camino te señalo dos ciudades medias, por su tamaño, bien comunicadas por tren cn Colonia: Bonn y Aachen (Aquisgran). Tanto una como la otra pueden darte, como mínimo, para una visita de un día.

#1177:  Re: Viaje Alemania - Consejos  Autor: Ingteleco Enlaces Publicado: Mie, 09-02-2011 23:47
    ----
Gracias! me parecía muchos sitios.. Revisaré con calma el itinerario y dejaré la zona de austria para cuando vaya a viena...

mollete Escribió:
Hola:

ingteleco Escribió:

- ¿Para hacer esta ruta es necesario hablar alemán vale con inglés y algo de francés?
- ¿es complicado encontrar estos sitios a visitar? tenemos gps con toda europa cargada...

- ¿merece la pena ir a primeros de septiembre o mejor otra época del año?
- ¿Es muy estresante el viaje o hay tiempo desobra en cada día para ver las cosas con calma?

Supongo que quieres hacer la misma ruta.

Si hablas inglés no debes tener mayores problemas. Además los sitios están bastante mejor señalizados que en otros países, y no hace demasiado frío en esa época del año. Al margen de que ya no es temporada extra-alta.

Pensando en las zonas que sí conozco del itinerario que mencionas, creo que es una barbaridad. Es demasiado ambicioso. Los dós unicos días que no me parecen estresantes son el 9, el 18 y el 19. Más que ver los diferentes lugares, creo que no vas a tener tiempo más que de pasar a toda velocidad.

Saludos.

#1178:  Re: Viaje Alemania - Consejos  Autor: Yrene Enlaces Publicado: Jue, 10-02-2011 0:12
    ----
Gracias Antoni54!!! Empiezo a buscar info sobre esas ciudades a ver que pinta tienen Guiño

#1179:  Re: Viaje Alemania - Consejos  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Jue, 10-02-2011 0:17
    ----
Yrene Escribió:
Gracias Antoni54!!! Empiezo a buscar info sobre esas ciudades a ver que pinta tienen Guiño

Ambas ciudades tienen ficina de turismo y por mi experiencia, muy serviciales, tanto a la hora de solicitarles información, como una vez allí para que me hiciesen o marcasen lugares importantes o imprescindibles para su visita.

Un consejo, Al menos, el pasado verano la catedral de Aquisgran (Aachen) estaba en obras y solo era visible la capilla gotica que hace las veces de coro. A pesar de ello la ciudad, icnluso bajo la lluvia, como la vi, tenía suficientes atractivos.

#1180:  Re: Viaje Alemania - Consejos  Autor: Guilledom Enlaces Publicado: Jue, 10-02-2011 1:21
    ----
Yrene Escribió:
Hola!!!
Viendo que os "movéis" muy bien por Alemania, aprovecho para preguntar.
En Marzo me voy 18 días a Colonia, tengo los fines de semana libres por lo que quiero aprovechar para visitar los alrededores, lo que pasa es que no sé para donde ir. Me apetece ver pueblecitos típicos, lugares curiosos, naturaleza... No grandes ciudades como Düsseldorf o Frankfurt (a no ser que me recomendéis alguna ciudad que creáis que merezca la pena) Y eso sí, a ser posible que se pueda llegar relativamente fácil en tren (podría alquilar un coche, pero la cuestión es practicar el idioma, así que en transporte público mejor)
Bueno, dejo que me sorprendáis Guiño
Gracias por la ayuda!!
Yrene, te agrego 2 interesantes paseos:
1) Viajar en tren IC (intercity) hasta Mainz. No tomes el ICE porque va por otra via pero el IC recorre el tramo mas bonito del valle del Rhin (desde Koblenz a Bingen). Desde Köln a Mainz son 02 hs. De viaje.
2) Irte en tren regional (RE/RB) desde Colonia hasta Wuppertal (30' de viaje). Allí podrás viajar en el Schwebebahn, el tren suspendido mas antiguo del mundo, creo que es del 1900. El tren recorre unos 13 kms. Suspendido por sobre el rio Wupper. Creo que será una experiencia distinta y económica.

#1181:  Re: Viaje Alemania - Consejos - Histórico I  Autor: REMO Último Mensaje Publicado: Lun, 24-10-2011 21:04
    ----
He hecho limpieza del hilo, este hilo continua en el enlace abajo indicado.

Viaje Alemania - Consejos

www.losviajeros.com/ ...549#532549





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63  Siguiente
Página 59 de 63 - Tema con 1260 Mensajes y 248120 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: