Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 14
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 20, 21, 22  Siguiente

#271:  Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Autor: Anripei Enlaces Publicado: Dom, 05-01-2020 14:09
    ----
Fenomenal!!! Muchas gracias a l@s dos. Con vuestro “visto bueno” puedo cerrar ya los itinerarios y concretar hoteles, rutas y desplazamientos. Aplauso

#272:  Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Autor: Anripei Enlaces Publicado: Vie, 17-01-2020 0:44
    ----
Otra cosa !!!! Ya casi lo tengo pero, con ese plan, el miércoles 18 si tuvierais que elegir, se lo dedicaríais a Samarcanda, cogiendo el tren por la tarde o mejor a primera hora, para dedicar lo que dé tiempo a Bujara....? Es decir, a cuál de las dos le daríais parte de un tercer día?

Gracias de nuevo!!!

#273:  Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Vie, 17-01-2020 0:55
    ----
anripei Escribió:
Otra cosa !!!! Ya casi lo tengo pero, con ese plan, el miércoles 18 si tuvierais que elegir, se lo dedicaríais a Samarcanda, cogiendo el tren por la tarde o mejor a primera hora, para dedicar lo que dé tiempo a Bujara....? Es decir, a cuál de las dos le daríais parte de un tercer día?

Gracias de nuevo!!!

Pues yo saldría el 18 por la mañana hacia Bukhara. Más de 2 días en Samarcanda creo que sería demasiado. Los días no son tan largos como cuando yo fui a principios de junio, pero la temperatura será mucho más fresca y pienso que se puede aprovechar mejor el tiempo.

Saludos.

#274:  Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Vie, 17-01-2020 11:14
    ----
Bukhara sin duda. Samarcanda no da para mucho y te aburres enseguida...

#275:  Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Autor: Anripei Enlaces Publicado: Vie, 17-01-2020 19:17
    ----
Fenomenal. Muchas gracias de nuevo!

#276:  Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Autor: Ceciliojuarez Enlaces Publicado: Mar, 28-01-2020 21:19
    ----
Hola.

Me gustaría ir en Semana Santa a Uzbekistán. Quería saber si es fácil alquilar un coche allí y si con el mismo se podría cruzar la frontera a Tayikistán y/o Turkmenistán.

Muchas gracia de antemano.

Saludos.

#277:  Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Autor: Paulas005 Enlaces Publicado: Mar, 11-02-2020 19:19
    ----
Hola a todos! Quería preguntar si es posible ir desde urgench o khiva al mar de Aral en un día, ida y vuelta en el mismo día o ir, dormir allí y volver el día siguiente. He visto en algunos blogs que hay gente que lo hace en un día pero parece una paliza... Aún así creo que merece la pena ver esa otra parte menos "amable", que pensáis?
Por otro lado he leído que se puede considerar ir en coche compartido de khiva a bujara, es fácil conseguir este trayecto? Sabríais decirme precio aproximado?
Viajamos a principios de abril. Muchísimas gracias!!

#278:  Re: UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING  Autor: Juanip Enlaces Publicado: Mie, 12-02-2020 11:26
    ----
paulas005 Escribió:
Hola a todos! Quería preguntar si es posible ir desde urgench o khiva al mar de Aral en un día, ida y vuelta en el mismo día o ir, dormir allí y volver el día siguiente. He visto en algunos blogs que hay gente que lo hace en un día pero parece una paliza... Aún así creo que merece la pena ver esa otra parte menos "amable", que pensáis?
Por otro lado he leído que se puede considerar ir en coche compartido de khiva a bujara, es fácil conseguir este trayecto? Sabríais decirme precio aproximado?
Viajamos a principios de abril. Muchísimas gracias!!

Hola a nosotros nos cobraron 50 dolares en el hotel por arreglarnos un coche para dos personas de Khiva a Bukhara. El precio era por coche, no por persona. De todas formas, una buena alternativa es el tren, que ya es moderno y le lleva menos que el coche. Nosotros no lo cogimos porque era fin de semana, había menos y el horario no nos convenía. Si lo haces durante la semana, consulta los horarios y no lo dudes, coge el tren.
Saludos

#279:  Re: Uzbekistán: Itinerarios-Rutas-Planing  Autor: Anripei Enlaces Publicado: Dom, 16-02-2020 20:38
    ----
Hola de nuevo...

Sigo ultimando nuestros días en Uzbekistán en marzo y, aunque lo pregunté hace poco y Thorbender y MiguelAng031075 (gracias de nuevo) ya me indicaron... Ahora que lo tengo más "trabajado" y además tengo los horarios de los trenes.. Vuelvo a plantearlo.

El domingo 15 llegamos a Tashkent y el lunes 16 cogemos el tren a Samarcanda donde llegamos sobre las 12. Allí estaremos dos noches y el miércoles 18 cogemos el tren hacia Bujará en principio a primera hora de la mañana (9.50 h). Ese plan significa 1,5 días en Samarcanda.

Ahora desde el hotel de Samarcanda nos plantean la excursión a Shakhrisabz con salida a primera hora de la mañana del martes 17 y vuelta más o menos a la hora de comer. Con lo cual, con el horario del tren a Bujará que teníamos pensado, la visita a Samarcanda se nos quedaría sólo en dos tardes .....

Podemos retrasar nuestra salida de Samarcanda el último día a las 12.44 h., 18:18 h. O a las 21:03 h. Esto significaría quitarle medio día o un día entero a Bujará (nos quedarían allí dos días enteros y casi una mañana) y ganarlo en Samarcanda. Dudas ...

- creéis que vale la pena la visita a Shakhrisabz?
- en caso afirmativo.. Cuánto retrasamos el tren a Bujará o lo que es lo mismo, cuántas horas añadimos el último día en Samarcanda para acabar de ver lo que no habríamos podido ver las dos tardes anteriores?
- nos ofrecen el transporte i/v a Shakhrisabz por 60 $ dos personas . Os parece un buen precio o nos buscamos algo una vez allí?

Gracias !!!


Última edición por Anripei el Dom, 23-02-2020 0:20, editado 1 vez

#280:  Re: Uzbekistán: Itinerarios-Rutas-Planing  Autor: CAMSAN Enlaces Publicado: Lun, 17-02-2020 1:12
    ----
Hola Anripei, nosotros también viajamos en marzo a Uzbekistán, previamente pasamos unos días en Kirguistán. Al igual que tú tenemos día y medio en Samarcanda y habíamos descartado ir a Shakhrisabz por la falta de tiempo. Gente que conozco y que ha estado me recomiendan que aproveche el tiempo en Samarcanda pero bueno ya veremos que opiniones nos dan.
En nuestro caso el itinerario le he montado justo en sentido contrario al tuyo y me he encontrado con que el trayecto de Khiva a Bukhara no tengo tren el día que necesito y el trayecto de Bukhara a Samarcanda los horarios tampoco se adecuan a mis previsiones con lo cual tengo pensado hacerles en coche, si alguien los ha realizado hace poco tiempo agradecería que me dijera precios actualizados.
Otra duda que tengo es que en Khiva estamos dos días y no sé si es interesante comprar la entrada conjunta.
Gracias.

#281:  Re: Uzbekistán: Itinerarios-Rutas-Planing  Autor: Willyhen Enlaces Publicado: Lun, 09-03-2020 19:33
    ----
Hola viajer@s,

Estamos en proceso de terminar de perfilar nuestra ruta por Uzbekistan de este proximo Abril, por si al final no nos aplican las medidas de cuarentena del coronavirus y podemos ir Sonriente

Tenemos 13 días (contando los días de vuelos internacionales), y la ruta la tenemos clara, las 4 ciudades típicas (Khiva, Tashkent, Samarcanda, Bujará) + el Mar de Aral, y quizás Shakhrisabz si nos da tiempo. El problema que tenemos es como encajar el Mar de Aral y los tiempos de traslados.

Hemos visto que hay viajeros que pasan una noche en el desierto en Yurtas después de visitar las fortalezas de Karakalpakistan (Ayaz Kala, etc). Creéis que vale la pena o es muy turístico? Tashkent vale la pena dedicarle más de un día?

Nuestras propuestas de rutas son las siguientes:

RUTA 1 (Empezando por el Mar de Aral)
Día 1 Vuelo Barcelona / San Petersburgo - Vuelo San Petersburgo / Tashkent. Noche en avión
Día 2 Llegada a Tashkent a les 3:20h. Traslado al hotel y descanso. Visita Tashkent (I). Noche en Tashkent
Día 3 Vuelo Tashkent / Nukus (7:25 - 9:05) - Traslado al Mar de Aral (Muynak). Noche en Nukus
Día 4 Nukus - Fortalezas de Kalas / Karakalpakistan - Noche en el desierto en una Yurta cerca de Ayaz Kala o directamente ganar un día y ir hasta Khiva
Día 5 Traskado a Khiva - Visita Khiva (I). Noche en Khiva
Día 6 Visita Khiva (II). Noche en Khiva
Día 7 Traslado en Tren / Coche a Bukhara. Noche en Bukhara
Día 8 Visita Bukhara (I). Noche en Bukhara
Día 9 Visita Bukhara (II). Traslado en Tren o Coche a Samarcanda. Noche en Samarcanda
Día 10 Visita Samarcanda (I). Noche en Samarcanda
Día 11 Visita Samarcanda (II) - Tren a Tashkent. Noche en Tashkent
Día 12 Visita Tashkent (II). Noche en Tahskent o en aeropuerto?
Día 13 A la 2h traslado al aeropuerto. Vuelo Tashkent / Moscú - Vuelo Moscú / Barcelona

RUTA 2 (Empezando por Samarcanda)
Día 1 Vuelo Barcelona / San Petersburgo - Vuelo San Petersburgo / Tashkent. Noche en avión
Día 2 Llegada a Tashkent a les 3:20h. Traslado al hotel y descanso. Visita Tashkent (I). Noche en Tashkent
Día 3 Tren a Samarcanda. Visita Samarcanda (I). Noche en Samarcanda
Día 4 Visita Samarcanda (II). Noche en Samarcanda
Día 5 Traslado a Bukhara (tren o coche). Visita Bukhara (I). Noche en Bukhara
Día 6 Visita Bukhara (II). Noche en Bukhara
Día 7 Traslado a Khiva (tren o coche). Visita Khiva (I). Noche en Khiva
Día 8 Visita Khiva (II). Noche en Khiva
Día 9 Traslado Khiva fortalezas de Karakalpakistan. Noche en Yurta cerca de Ayaz Kala
Día 10 Visita más fortalezas Kalas. Traslado a Nukus. Noche en Nukus
Día 11 Visita Mar de Aral (Muynak). Noche en Nukus
Día 12 Vuelo Nukus / Tashkent (uno a las 9:45 - 11:05 o el otro a las 22:20 - 23:40). Visita Tashkent o directos al aeropuerto
Día 13 A la 2h traslado al aeropuerto. Vuelo Tashkent / Moscú - Vuelo Moscú / Barcelona

Como veis tenemos los horarios de los vuelos internacionales un poco intempestivos. No sabemos cual de las 2 rutas seria más óptima para aprovechar mejor los tiempos en cada sitio, y tampoco hemos mirado aun horarios de trenes. Creemos que quizás tenemos poco tiempo en Bukhara y todo el mundo nos dice que vale mucho la pena.
Que os parecen? Con cual os quedaríais? Nos podéis ayudar a mejorarlas? Que quitaríais o modificaríais?

Muchisimas gracias por vuestro tiempo y paciencia! Aplauso

#282:  Re: Uzbekistán: Itinerarios-Rutas-Planing  Autor: Landare Enlaces Publicado: Mar, 10-03-2020 0:49
    ----
En nuestro caso dedicamos tres noches a Bukhara y 2 a Khiva, 2 a Samarcanda y 1 Taskehent. Yo desde luego me lo tomaría con tranquilidad y disfrutaría ese día y medio de Samarkanda, para el tiempo del que disponeís me parece demasiado ambicioso y cansado ir además a Shakhrisabz, pero al final se trata de elecciones muy personales. Contemplar en diferentes momentos del día la plaza de Samarcanada, con luces y momentos diferentes inolvidable!!!

En nuestro caso, elegimos el avión desde Khiva a Bukhara, por rapidez y precio, muy económico (30€ por persona) y el taxi de BuKhara a Samarcanda nos costó 40 dólares, negociándolo diraectamente con el taxista (en el hotel nos pedían 10 dólares más)

#283:  Uzbekistán: Bujará (Bukhara), Jiva (Khiva), Samarcanda  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 23-02-2021 17:25
    ----
Uzbekistán: plazas y mercados de la ruta de la seda

Las calles de estas tres ciudades estuvieron un día atestadas de caravanas que transportaban las
Más ricas mercancías a través de la fabulosa ruta de la seda. Han pasado muchos siglos desde
Aquella época de glorioso esplendor, pero en Uzbekistán, con sus ciudades salpicadas de cúpulas
Verdeazuladas y vistosos minaretes, todavía es posible adivinar la atmósfera cautivadora de los
Tiempos de Marco Polo y el gran Tamerlán
.

Leer en Viajar El Periódico viajar.elperiodico.com/ ...-ruta-seda

#284:  Re: Uzbekistán: Itinerarios-Rutas-Planing  Autor: Shark2213 Enlaces Publicado: Mie, 21-04-2021 11:41
    ----
Se sabe algo de la entrada al país?? Le estoy dando una vuelta a ir en Septiembre...

#285:  Re: Uzbekistán: Itinerarios-Rutas-Planing  Autor: Martona123 Enlaces Publicado: Sab, 18-09-2021 19:22
    ----
Hola,
Estoy preparando mi viaje a Uzbekistan pero dispongo de pocos días. He hecho una ruta ambiciosa porque también quería visitar el Mar de Aral, pero creo que debería sacrificarlo. En realidad paso en cada ciudad 1'5 días. Si no puedo añadir mas días (que creo que no puedo) como veis la ruta?:

Día 1: BCN - TashKen-Nukus (llegamos +1 dia)
Día 2: llegada a Nukus, hotel y taxi a Mar de Aral
Día 3: tren Nukus a Khiva
Día 4: Khiva
Día 5: tren Khiva a Bukhara
Día 6: visita Bukhara
Día 7: tren Bukhara a Samakanda
Día 8: Visita Samarkanda
Día 9: tren Samarkanda a Tashken
Día 10: Visita Tashken
Día 11: vuelta a BCN

La idea es hacer los desplazamientos en tren comprando los billetes allí

#286:  Re: Uzbekistán: Itinerarios-Rutas-Planing  Autor: Juanip Enlaces Publicado: Dom, 19-09-2021 11:16
    ----
Hola, yo quitaría Nukus, es una paliza llegar hasta allí y no creo que merezca la pena (es mi opinión, yo no lo visité). Yo le daría un día más a Samarcanda (puedes visitar Shakhrisabz) y, si puedes, a Bukhara .
Otra cosa que te diría es que sería mejor visitar Tashkent al principio. Aunque muchos dicen que no merece la pena, creo que está bien para pasar un día, pero si lo dejas para el final no te llamará nada la atención después de ver el resto de ciudades y si es tu primera ciudad te llamará más la atención.
En tren es fácil moverse, nosotros compramos los billetes desde España y fue muy fácil.

Un saludo

martona123 Escribió:
Hola,
Estoy preparando mi viaje a Uzbekistan pero dispongo de pocos días. He hecho una ruta ambiciosa porque también quería visitar el Mar de Aral, pero creo que debería sacrificarlo. En realidad paso en cada ciudad 1'5 días. Si no puedo añadir mas días (que creo que no puedo) como veis la ruta?:

Día 1: BCN - TashKen-Nukus (llegamos +1 dia)
Día 2: llegada a Nukus, hotel y taxi a Mar de Aral
Día 3: tren Nukus a Khiva
Día 4: Khiva
Día 5: tren Khiva a Bukhara
Día 6: visita Bukhara
Día 7: tren Bukhara a Samakanda
Día 8: Visita Samarkanda
Día 9: tren Samarkanda a Tashken
Día 10: Visita Tashken
Día 11: vuelta a BCN

La idea es hacer los desplazamientos en tren comprando los billetes alli

#287:  Re: Uzbekistán: Itinerarios-Rutas-Planing  Autor: Clopezi Enlaces Publicado: Mie, 20-10-2021 17:52
    ----
www.orienteviajes.com/ ...e_2021.php

¿Qué os parece este itinerario y precio?

¡Gracias!

#288:  Re: Uzbekistán: Itinerarios-Rutas-Planing  Autor: Enriquel Enlaces Publicado: Mie, 17-11-2021 11:55
    ----
Ya podeis ver el relato de nuestro viaaje a Uzbekistan www.losviajeros.com/ ...-Ruta-Seda

#289:  Re: Uzbekistán: Itinerarios-Rutas-Planing  Autor: Ilse2 Enlaces Publicado: Vie, 11-03-2022 19:22
    ----
Hola!

¿Alguien ha hecho el trayecto entre Samarcanda y Bujara pasando por Qarshi y así hacer la excursión a Shahrisabz aprovechando ese desplazamiento? ¿Encaja bien o resulta demasiada paliza?

#290:  Re: Uzbekistán: Itinerarios-Rutas-Planing  Autor: Manoplasss Enlaces Publicado: Vie, 29-07-2022 18:13
    ----
Hola!

He preguntado en el alojamiento que tengo pensado quedarme en Khiva si tienen servicio de recogida en el aeropuerto... Me piden 10$ que para precios de aquí me parece maravilloso, pero no sé si es mucho o no.

Gracias

#291:  Re: Uzbekistán: Itinerarios, Rutas, Planning  Autor: Bobmadrid Último Mensaje Publicado: Dom, 14-04-2024 18:33
    ----
Pues finalmente he dejado así el itinerario, por si a alguien le sirve de orientación, aprovechando vuestros comentarios.La parte de Kirguistán la he visto más complicada de moverse al ir solo y las excursiones más caras, de ahí que haya elegido Almaty en kazajstan como primera base de operaciones y desde Biskek ( la vuelta es más barata ) un par de excursiones a los alrededores ( el problema en Kirguistán es que los transportes son lentos por culpa de las carreteras).

DÍA VISITA
DÍA 1 Salida de Madrid
DÍA 2 Llegada a Samarkanda
DÍA 3 Visita Samarkanda
DÍA 4 Viaje de un día a Urgut/Shakriszab
DÍA 5 Visita Bukhara
DÍA 6 Visita Bukhara ( TREN NOCTURNO A Khiva )
DÍA 7 Visita Khiva
DÍA 8 Visita Khiva
DÍA 9 Khiva-urgench-Tashkent 15:20-16:40
DÍA 10 Visitar Tashkent
DÍA 11 Visitar Almaty
DÍA 12 Excursión en grupo al Gran Cañón Charyn y al lago Kolsay
DÍA 13 Excursión en grupo al Gran Cañón Charyn y al lago Kolsay
DÍA 14 Biskek
DÍA 15 Biskek Torre Burana
DÍA 16 Excursión Ala Archa
DÍA 17 Visitar Biskek
DÍA 18 Biskek --> Madrid





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 14 de 22 - Tema con 423 Mensajes y 89628 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: