Transporte Interno Uzbekistán: Bus, Tren, Taxi ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 22, 23, 24  Siguiente

#191:  Re: TRANSPORTE INTERNO UZBEKISTAN: BUS-TREN-TAXI  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Lun, 22-10-2018 11:54
    ----
Ya de vuelta, paso a explicar los transportes que utilizamos nosotros.

Del aeropuerto de Tashkent al hotel, nos recogía gratis el hotel, pese a la horita intempestiva de llegada, las 03:00 de la mañana... Confundido Pero para volver al aeropuerto no nos llevaban gratis, con lo que nos llamaron a un taxi. La primera vez fuimos a las 5 de la mañana al aeropuerto doméstico (esta más lejos que el internacional) y fueron 19000 soms. El "taxista" (un coche particular tan usual allí, cualquiera con un coche es taxista, ríete aquí de las guerras con Uber, Cabify, etc) puso el taxímetro en la aplicación del móvil y a correr. Riendo

De Tashkent fuimos a Urgench en avión, de Urgench a Jiva en el transfer del hotel por 10$. La vuelta la hicimos con el hotel también y de Urgench a Bujara fuimos también en avión. Ambos vuelos los compré en la web Uzbekistán Airways desde mi casa sin mayor problema. Los vuelos bien, permitían maletas facturadas hasta 20kg gratis y una de mano de 10kg (que nunca nos pesaron ni miraron) +un bulto (mochilita, bolso, etc). El check-in en el mismo mostrador pero ya había escogido los asientos (gratis) 45 días antes desde mi casa, y sin cambios ni sorpresas de última hora. A pesar de su corta duración, nos dieron bebidas y unos snacks gratis. Ains, es algo tan poco usual ya...los vuelos internos me salieron muy económicos y se pueden comprar por trayecto.

Del aeropuerto de Bujara al hotel fuimos con el transfer del hotel (que no era otra cosa que un "taxi" normal y corriente, no era el conductor del hotel como en Tashkent y Jiva, que eran trabajadores del hotel) por 10$. Yo sabía que era caro cuando lo contraté, pero llegábamos a las 22:30 sin saber ni dónde estaba exactamente el hotel así que no nos complicamos. Encima, casi que fue un acierto, ya que en el aeropuerto no había nadie ofreciendo taxis, sólo estaban los que nos iban a recoger. Así como en Tashken, aunque llegamos a las 03:00 de la madrugada, estaba lleno de taxistas, aquí cero...además, el taxista nos llevó la maleta hasta la misma puerta de la habitación del hotel. Muy feliz

De Bujara a Samarcanda fuimos en tren, y del hotel a la estación de Bujara (está casi a 16km) fuimos en taxi pedido por el hotel por 35000 soms. Una vez en la estación, antes de entrar en el edificio, se pasa un control policial, hay que enseñar el billete y el pasaporte. En Bujara el policía estaba más perdido que un pulpo en un garaje y no hacía más que mirar los billetes electrónicos impresos (y eso que estaban también en ruso, pero no se enteraba de nada) y los pasaportes, así cinco minutos largos. Ya salió otro de la garita, cogió el papel y le dijo: electronic ticket (atontao, le faltó decir Riendo ). En la de Samarcanda los miraron por encima y para adentro en un segundo.
En la puerta de la estación, se pasa el control de escáner, las maletas y personas. Se forma bastante cola pero no se tarda mucho.
Una vez dentro de la estación, vi a una señora en una mesa que estaba sellando los billetes físicos, me acerqué y le enseñé las hojas impresas y me las selló (me quedo con la duda de si hay que sellarlas obligatoriamente o lo hizo por la fuerza de la costumbre, pero como no me dijo que no, tampoco me costó nada...)
El Afrosiyob o tren rápido está en los andenes 1 en todas las estaciones, no tiene pérdida. Y además, en cada vagón hay un empleado que comprueba los billetes para asegurarse de que ese el vagón que te corresponde, y una vez allí buscas los asientos. Los trenes son largos pero los vagones son pequeños. Es conveniente entrar pronto porque no hay demasiado sitio para poner las maletas voluminosas, aunque nosotros tuvimos suerte con los vagones que nos tocaron de no haber mucho bulto.
Los trenes son muy puntuales, limpios, rápidos y bastante cómodos. Hay vagón restaurante pero no lo usamos.

De la estación de Samarcanda al hotel, fuimos en taxi "normal", por fin un taxi amarillo que ponía taxi! Muy feliz . 30000 soms

De Samarcanda vuelta a Tashkent también en tren, taxi pedido por el hotel a la estación, otros 30000 soms.
En la estación, el mismo proceso que en la de Bujara. En este caso, en la puerta de acceso al andén, había empleados que te comprobaban el billete y te decían qué tren era, ya que pasaron varios Afrosiyob en el rato que estuvimos esperando.

Ah, en la estación de Bujara hay wifi gratis, en la de Samarcanda no, va con clave que no sé si se podrá pedir porque no lo hice.

Los billetes de tren los compré en la web eng.rzd.ru/ ya puesta en el foro, sin ningún problema ni en la compra ni en su uso allí. Perfecto haber tenido esta opción, más baratos que comprándolos por agencia y poder tenerlos físicamente contigo. Genial. Eso sí, no hay que apurar para comprarlos, ya que el de Samarcanda-Tashkent cuando lo pusieron a la venta en la web, para la hora que yo quería, las 17:00, ya estaba "sold out"; menos mal que pude comprar para el siguiente de las 18:00, pero tuve que comprar en primera clase (más caros, obviamente) porque en segunda sólo quedaba una plaza.
La diferencia de primera a segunda es que los asientos son un poco más grandes, te dan auriculares y una bolsa con un pastelillo muy rico, y un preparado para hacer te y café, te sirven vasos con agua caliente.
En segunda se va también perfectamente bien y es más barato; habiendo ido en las dos, tampoco es que haya una diferencia abismal. Ambas clases están climatizadas (en este caso hacía falta más calor que aire acondicionado).

Al llegar a Tashkent, fuimos al mismo hotel de la primera vez y nos recogieron gratis en la estación.

A día siguiente, volábamos a Astaná y pedimos un taxi para ir al aeropuerto internacional. Esta vez, fue un chico que salía de la oficina (con el maletín y la corbata en el salpicadero, es cuanto menos chocante); puso el taxímetro y el GPS, fueron 14500 soms.

Todos los taxis/transfers que utilizamos, o bien coches enanos (básicamente Chevrolet Spark, que lo deben regalar con las magdalenas) o aunque fueran más grandes, con un maletero inutilizado por la bombona de gas, con lo que siempre nos tocó ir con el equipaje en el coche, bien en el asiento del conductor (cosa que no me gustaba nada, cualquier movimiento y se le caían las maletas encima) o la mejor opción, detrás con mi marido, y yo delante. Riendo
Y todos excepto los de Tashkent que te ponen el taxímetro, fueron acordados de palabra con los conductores, sin mayor problema ni malas caras ni nada. La verdad que es tan barato que nos daba cosa regatear para bajar una miseria, así que dijimos lo que había leído en otros comentarios, blogs, que solían costar y ya está. Además al final siempre les dimos algunos soms de propina pues te llevan lo más rápido que pueden, te ayudan con las maletas y alguno hasta nos fue haciendo de guía turístico como el de Samarcanada Muy feliz .

Uzbekistán en es país del Chevrolet, tendrá algún convenio el gobierno porque el 99% del parque móvil es des esa marca.

#192:  Re: TRANSPORTE INTERNO UZBEKISTAN: BUS-TREN-TAXI  Autor: Txelito Enlaces Publicado: Lun, 22-10-2018 12:04
    ----
thorbender Escribió:

Uzbekistán en es país del Chevrolet, tendrá algún convenio el gobierno porque el 99% del parque móvil es des esa marca.
Acertaste. Tienen un convenio con ellos. En realidad el convenio era con Daewoo, coreanos, pero Chevrolet compro a Daewoo.
Hay una planta de fabricación en UZB y a todo lo que sea importado le meten unas tasas que te mueres así que hala, a comprar Chevrolet.

#193:  Re: TRANSPORTE INTERNO UZBEKISTAN: BUS-TREN-TAXI  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Lun, 22-10-2018 13:11
    ----
Algo tenía que haber, está claro; que son más baratos era obvio porque si no no sé esa manía de todo el país comprando Chevrolets... Riendo

Daewoo se ven aún algunos, y los conozco muy bien porque nuestro primer coche fue uno... Mr. Green , aunque en concreto del modelo nuestro no vimos ninguno.

Y Ladas soviéticos también se ven unos cuantos...en uso. Y vaya velocidad que le pegan! Riendo Muy feliz

#194:  Re: TRANSPORTE INTERNO UZBEKISTAN: BUS-TREN-TAXI  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Lun, 22-10-2018 20:53
    ----
Bienvenida thorbender y muchas gracias por la excelente información aportada que ayudará a futuros viajeros, por ejemplo a mi, que le tengo muchas ganas.
A ver si pillo un vuelo internacional a buen precio.

Un saludo Amistad

#195:  Re: TRANSPORTE INTERNO UZBEKISTAN: BUS-TREN-TAXI  Autor: Antarita Enlaces Publicado: Jue, 25-10-2018 16:24
    ----
thorbender Escribió:
Algo tenía que haber, está claro; que son más baratos era obvio porque si no no sé esa manía de todo el país comprando Chevrolets... Riendo

Daewoo se ven aún algunos, y los conozco muy bien porque nuestro primer coche fue uno... Mr. Green , aunque en concreto del modelo nuestro no vimos ninguno.

Y Ladas soviéticos también se ven unos cuantos...en uso. Y vaya velocidad que le pegan! Riendo Muy feliz

La fábrica coreana de Daewoo está en Urgench, así que nada, la razón por la que casi todos los coches son Chevrolet es esa. Y además casi todos son blancos, según dicen por el calor. Aún me quedan 3 días para volver, ya os contaré... Muy feliz

#196:  Re: TRANSPORTE INTERNO UZBEKISTAN: BUS-TREN-TAXI  Autor: Jccguays Enlaces Publicado: Dom, 28-10-2018 17:05
    ----
Nuestra experiencia en Uzbekistan ha sido parecida a la de Thorbender, y sus comentarios y explicaciones fantásticas. Por añadir algo, a veces te pones a regatear los precios hasta que te das cuenta que estás regateando por un euro, pero bueno, eso ya es decisión de cada uno y según las circunstancias, seguir regateando o no.

Un saludo.

#197:  Re: TRANSPORTE INTERNO UZBEKISTAN: BUS-TREN-TAXI  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Dom, 28-10-2018 18:44
    ----
Antarita Escribió:
thorbender Escribió:
Algo tenía que haber, está claro; que son más baratos era obvio porque si no no sé esa manía de todo el país comprando Chevrolets... Riendo

Daewoo se ven aún algunos, y los conozco muy bien porque nuestro primer coche fue uno... Mr. Green , aunque en concreto del modelo nuestro no vimos ninguno.

Y Ladas soviéticos también se ven unos cuantos...en uso. Y vaya velocidad que le pegan! Riendo Muy feliz

La fábrica coreana de Daewoo está en Urgench, así que nada, la razón por la que casi todos los coches son Chevrolet es esa. Y además casi todos son blancos, según dicen por el calor. Aún me quedan 3 días para volver, ya os contaré... Muy feliz

Hombre, yo creo que más que por el calor (no creo que influya como la ropa, pero no lo sé, nunca he tenido un coche blanco Guiño ) igual es porque generalmente los coches blancos son más baratos... Muy feliz

#198:  Re: TRANSPORTE INTERNO UZBEKISTAN: BUS-TREN-TAXI  Autor: Jccguays Enlaces Publicado: Dom, 28-10-2018 22:52
    ----
thorbender Escribió:
Antarita Escribió:
thorbender Escribió:
Algo tenía que haber, está claro; que son más baratos era obvio porque si no no sé esa manía de todo el país comprando Chevrolets... Riendo

Daewoo se ven aún algunos, y los conozco muy bien porque nuestro primer coche fue uno... Mr. Green , aunque en concreto del modelo nuestro no vimos ninguno.

Y Ladas soviéticos también se ven unos cuantos...en uso. Y vaya velocidad que le pegan! Riendo Muy feliz

La fábrica coreana de Daewoo está en Urgench, así que nada, la razón por la que casi todos los coches son Chevrolet es esa. Y además casi todos son blancos, según dicen por el calor. Aún me quedan 3 días para volver, ya os contaré... Muy feliz

Hombre, yo creo que más que por el calor (no creo que influya como la ropa, pero no lo sé, nunca he tenido un coche blanco Guiño ) igual es porque generalmente los coches blancos son más baratos... Muy feliz

Será por el precio en ese país, pero también es cierto que el color influye en el interior del coche.

Saludos

#199:  Re: TRANSPORTE INTERNO UZBEKISTAN: BUS-TREN-TAXI  Autor: Antarita Enlaces Publicado: Lun, 29-10-2018 15:26
    ----
Lo del color fue lo que nos dijo el guía uzbeko que tuvimos, supongo que sabía de que estaba hablando...

#200:  Re: TRANSPORTE INTERNO UZBEKISTAN: BUS-TREN-TAXI  Autor: Juandelarocha Enlaces Publicado: Mar, 13-11-2018 20:00
    ----
Hola!

En nuestro caso ya volvimos de Uzbekistán y Kirguistán.

No tengo claro que todavía esté disponible el tren, pero en caso de que sea así, recomendamos hacer el trayecto en tren. Es decir, NO es que el trayecto en coche sea un sufrimiento extremo, al fin y al cabo si vais dos personas, los coches allí por lo general son cómodos y tienen aire acondicionado. Pero es cierto que se hace largo (5,5h) y el paisaje no es interesante. Como mucho el paso por el Amur Daria (en el que el conductor tuvo que pagar un peaje a un tipo rollo "planto aquí mi barrera y si me pagas de la levanto, de lo contrario nada" Mr. Green ) o circular durante cerca de 2h por una carretera recta en medio de un desierto sin nada al rededor. Más allá de esto, el viaje no tiene interés alguno.

En nuestro caso fueron 40€ el taxi con aire acondicionado para dos personas. Somos conscientes de que quizás sea "algo caro", pero qué queréis que os diga, para un viaje de 5h tampoco lo veo mal. Como digo, para más detalle tenéis el un post sobre ello en nuestro blog.

En cuanto al resto de transportes, he de decir que Uzbekistán Airways me sorprendió muy positivamente. Nosotros fuimos de los que les afecto el cierre temporal de Urgench y nos desviaron el vuelo a Nukus. Pues bien, teníamos el vuelo a las 18h en Tashkent, pero como llegamos con tiempo desde Moscow, fuimos corriendo a la terminal doméstica (OJO hay que cambiar de terminal cuando se llega desde vuelo internacional y para ello hay que salir y coger taxi, son 10 minutos, pero hay que cogerlo por cosa de 10.000 SOMs) y les pedimos si podían meternos en el vuelo de las 16h (o las 15h, ya ni recuerdo). Al principio nos dijeron que no, pero yo sabía que bastaba con insistir un poco... "Ey c'mon, you cancelled our route to Urgench and we're flying to fucking Nukus, at least give us a break and let us fly in the previous flight!". Me miró el coordinador de vuelos, sonrrió y dijo: "give me your passports..." Muy feliz

Y bueno, el trayecto de Nukus a Urgench en el autobús fletado por Uzbk Airways, pues un buen rollo... Porque ese sí que fue en una carretera llena de baches y con duración de dos horas (si no fue más, ya ni recuerdo).

En cuanto a los trenes, buena experiencia. Los afrosiyab ya sabéis que son como los Alvia en España, una maravilla. Bukhara-Samarkanda fue comodísimo y nada caro. Samarkanda-Tashkent nos debió pillar mucho estudiante viajando (al parecer en Agosto es cuando se examinan de su Selectividad y los billetes se agotan rápido, así que no os lo toméis con calma lo de la compra...) y no quedaban tickets con 5 días de antelación. Es por ello que acabamos viajando en un tren cama que venía de Turkeministan. Fueron como 8€ por persona, pero mereció la pena, nos resolvió el trayecto y tenía una cafetería en un vagón al más puro estilo soviético donde pudimos tomar unas cuantas báltikas Muy feliz

Pero bueno, si queréis más detalle, ya os digo que en nuestro blog tenemos todo documentado con precios, horarios y fotos. Buen viaje!


Última edición por Juandelarocha el Mie, 21-11-2018 10:10, editado 1 vez

#201:  Re: TRANSPORTE INTERNO UZBEKISTAN: BUS-TREN-TAXI  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 19-11-2018 19:38
    ----
@Juandelarocha he editado el link.
Gracias por tú comprensión. Saludos Amistad

#202:  Re: TRANSPORTE INTERNO UZBEKISTAN: BUS-TREN-TAXI  Autor: Moss Enlaces Publicado: Vie, 18-01-2019 13:15
    ----
Hola a todos. He estado buscando, pero no veo que nadie haya alquilado un coche para desplazarse por el país. Es una locura? Gracias.

#203:  Re: TRANSPORTE INTERNO UZBEKISTAN: BUS-TREN-TAXI  Autor: Jccguays Enlaces Publicado: Vie, 18-01-2019 13:57
    ----
moss Escribió:
Hola a todos. He estado buscando, pero no veo que nadie haya alquilado un coche para desplazarse por el país. Es una locura? Gracias.

Hombre, las carreteras están hechas un mi**da y llena de baches y conducen como locos, pero vamos.....ya depende de como conduzcas tú y como te adaptes.

Yo no lo hice porque no me compensaba, es decir, no encontré una oferta o un buen precio. Además, el transporte era barato, así que hice cuentas y al final no lo alquilé.

Un saludo.

#204:  Re: TRANSPORTE INTERNO UZBEKISTAN: BUS-TREN-TAXI  Autor: Txelito Enlaces Publicado: Vie, 18-01-2019 16:03
    ----
jccguays Escribió:
moss Escribió:
Hola a todos. He estado buscando, pero no veo que nadie haya alquilado un coche para desplazarse por el país. Es una locura? Gracias.

Hombre, las carreteras están hechas un mi**da y llena de baches y conducen como locos, pero vamos.....ya depende de como conduzcas tú y como te adaptes.

Yo no lo hice porque no me compensaba, es decir, no encontré una oferta o un buen precio. Además, el transporte era barato, así que hice cuentas y al final no lo alquilé.

Un saludo.
Creo que por lo que cuesta el transporte no merece la pena alquilar.
Nosotros cogimos un taxi para ir de Tashkhent a Osh y nos costo menos de 40€. Teniendo en cuenta que son mas de 400 km y tardamos 6,5h... Lo dicho, creo que alquilar no merece en Uzbekistan.
En esta web podrías hacerlo pero mira que precios y con limitación de kilometros. www.visituzbekistan.travel/ ...carrental/

#205:  Re: TRANSPORTE INTERNO UZBEKISTAN: BUS-TREN-TAXI  Autor: J.vela Enlaces Publicado: Sab, 19-01-2019 0:22
    ----
moss Escribió:
Hola a todos. He estado buscando, pero no veo que nadie haya alquilado un coche para desplazarse por el país. Es una locura? Gracias.

Con lo que cuesta un taxi (habrá que negociar el precio), no compensa. Además las carreteras están muy muy bacheadas.

#206:  Re: TRANSPORTE INTERNO UZBEKISTAN: BUS-TREN-TAXI  Autor: Juandelarocha Enlaces Publicado: Sab, 19-01-2019 12:24
    ----
Bueno, yo voy a romper una lanza por el tema del alquiler.

Efectivamente no será una tarea sencilla... Por lo menos nosotros no encontramos ninguna empresa de alquiler de las famosas por allí y probablemente tenga que ser a través de un CBT. Sin embargo si que coincidimos con unas parejas de Austriacos en Bel Tam (un sitio curioso del Lago Issyk Kul en Kirguistán) que se habían alquilado unos 4X4 (Toyotas Pajeros) y se iban moviendo por todo Kirguistán con ellos. No recuerdo exactamente el precio (y tampoco les pregunté dónde lo alquilaron) pero sí que recuerdo que no me pareció una cifra desmesurada. De hecho pudimos ver los coches y estaban genial, robustos y como nuevos. También es cierto que era gente que venía con teléfonos satelitales por si se perdían y parecían llevar un viaje muy cuadrado.

En conclusión, si te apetece la aventura, poderse se puede. Ahora bien, si los propios Uzbekos se pierden por sus carreteras, no quiero imaginarme lo que será para un Europeo...

#207:  Re: TRANSPORTE INTERNO UZBEKISTAN: BUS-TREN-TAXI  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Sab, 19-01-2019 12:43
    ----
Aparte de que repostar a veces no es tan sencillo como parece. Que hay gasolineras, sí, pero te puedes encontrar con que no tienen suministro...y te lo vende el paisano de turno de estraperlo.

Aunque allí casi todos (por no decir todos) los coches son de gas, y supongo que las estaciones de gas sí estarán surtidas, sólo por como huele el país... Riendo

Desde aquí es imposible alquilar coche en una agencia/buscador normales, (yo fue lo primero que hice cuando decidimos ir a ese país, mirara a ver si era posible, ya que es lo que nos gusta, alquilar coche y tirar millas); habrá que hacerlo a través de agencias locales. Por ejemplo en el aeropuerto de Urgench sí que había para alquilar coche (al menos el símbolo lo ponía, que luego hubiera coches eso ya es otro tema Mr. Green , igual que en oficina de turismo de Khiva que también ponía "rent a car").

Pero para hacer el circuito típico no merece la pena, la rapidez de los trenes Afrosiyob no la vas a tener nunca en un coche, y el estado de las carreteras (y la conducción del personal) deja mucho que desear...Y alquilar taxi en un momento dado tampoco es nada caro así que sin más complicaciones.

#208:  Re: TRANSPORTE INTERNO UZBEKISTAN: BUS-TREN-TAXI  Autor: Moss Enlaces Publicado: Dom, 20-01-2019 12:01
    ----
En cuanto a lo del coche de alquiler, la verdad es que lo he intentado un poco por encima, y en el aeropuerto de Tashkent no hay posibilidad, tampoco en el de Urgench. Por otro lado, en una oficina dentro de la ciudad en Tashkent, podría ser, pero tienen abierto de lunes a viernes, con horario limitado, no sé si a petición se podría hacer la recogida a otra hora. Vamos, que no parece que sea una opción muy aconsejable, como bien decís. Además de lo de las gasolineras, que ya había pensado en ello, y que nos quedemos tirados por ahí, y a ver qué pasa... En fin, es una pena porque nuestra costumbre es coger un coche en el aeropuerto y movernos a nuestro aire, que además es cómodo por el equipaje, al no tener que llevarlo a cuestas. Lo que me fastidia es tener que estar buscando taxi y regateando para todo, si encima no hablan inglés, pues vamos bien! Bueno, os agradezco a todos vuestros comentarios, son muy útiles, gracias.

#209:  Re: TRANSPORTE INTERNO UZBEKISTAN: BUS-TREN-TAXI  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Dom, 20-01-2019 19:33
    ----
Por lo del idioma y regateo no te preocupes, con decirle dónde quieres ir (ellos mismos te salen al paso en cualquier ciudad diciéndote "taxi a tal sitio"), se escriben los precios en el móvil y ya está.

Es lo que hicimos al salir de la estación de tren de Samarcanda, le dije a uno de los muchos conductores "hotel Muzaffar" y le enseñé en el móvil la cantidad que había leído que era la lógica (no nos íbamos a poner a regatear por céntimos, ni el taxista ni nosotros) y aceptó enseguida. Con todos los "taxistas" (cualquiera con coche) que hay, no vas a tener problemas. Y aunque no hablen inglés, entre el chapurreo y algo de italiano que es muy usual por allí, te acabas entendiendo. Es una gente muy espabilada a la par que amable y se han sabido manejar perfectamente con los turistas, ya que han visto un buen modo de vida...

#210:  Re: TRANSPORTE INTERNO UZBEKISTAN: BUS-TREN-TAXI  Autor: Pinsvin Enlaces Publicado: Dom, 20-01-2019 21:10
    ----
Muy buenas. Alguien sabe si es cierto que los trenes ya llegan a Jiva? y por lo tanto ya se puede enlazar todo en tren (Tashkent-samarkanda-bukkara-jiva) sin necesidad de hacer el jiva-bukkara por carretera (7h)?
Muchas gracias

#211:  Re: Transporte Interno Uzbekistán: Bus, Tren, Taxi  Autor: Yonhey Último Mensaje Publicado: Mar, 26-03-2024 18:59
    ----
nessi Escribió:
Pues a 5 días de la salida acaban de poner a la venta 95 billetes del trayecto khiva bukhara, por lo que se ve hacen un poco lo que les da la gana

O quizás lo que indicaban más arriba, compañías que compran los billetes para hacer negocio y después los devuelven si no los han vendido.





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 10 de 24 - Tema con 478 Mensajes y 93403 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: