Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 7
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#121:  Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Autor: Osiris79 Enlaces Publicado: Mar, 31-05-2022 15:43
    ----
Llegaré a Tashkent en autobús... Es mejor cambiar en las casas de cambio o en los bancos? Y en la calle, que cambio suelen dar?... Es fácil encontrar casas de cambio en Tashkent?

No voy a utilizar la tarjeta ni cajeros para cambiar.

A día de hoy el cambio oficial es... 1 euro --- 11.780 som (según el banco central de Uzbekistán).

#122:  Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Autor: Paulas005 Enlaces Publicado: Mar, 31-05-2022 15:56
    ----
Osiris79 Escribió:
Llegaré a Tashkent en autobús... Es mejor cambiar en las casas de cambio o en los bancos? Y en la calle, que cambio suelen dar?... Es fácil encontrar casas de cambio en Tashkent?

No voy a utilizar la tarjeta ni cajeros para cambiar.

A día de hoy el cambio oficial es... 1 euro --- 11.780 som (según el banco central de Uzbekistán).

Cuando fuimos nosotros el cambio está a a 12200-12300. Nosotros cambiamos una vez en casa de cambio en Khiva a 11700, y el resto en el bazar. Regateando nos hicieron el cambio a 12000. En bancos no conseguimos encontrar abiertos, y en Tashkent no estuvimos. Recomiendo si encuentras un buen sitio cambiar bastante porque no me pareció muy fácil encontrar casas de cambio constantemente, salvo igual en Khiva y Buhara.

#123:  Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Autor: Osiris79 Enlaces Publicado: Vie, 29-07-2022 22:48
    ----
En Uzbekistán se cambia en los bancos... En cualquier sucursal bancaria.

Creo que si se cambia en las oficinas del Banco Central de Uzbekistán (CBU) el cambio es algo superior que en el resto de los bancos.

Cambié dos veces... La primera en un banco de Tashkent (10.600) y la segunda en un banco de Bukhara (10.850).

Por cierto, los bancos suelen estar abiertos hasta las 18:00 horas.

En la estación de autobuses de Tashkent no hay bancos ni en los alrededores tampoco (solo hay dos cajeros en la calle).

En la estación de tren de Tashkent hay una pequeña sucursal bancaria que cambia euros.

#124:  Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Autor: Manoplasss Enlaces Publicado: Jue, 04-08-2022 11:27
    ----
paulas005 Escribió:
Osiris79 Escribió:
Llegaré a Tashkent en autobús... Es mejor cambiar en las casas de cambio o en los bancos? Y en la calle, que cambio suelen dar?... Es fácil encontrar casas de cambio en Tashkent?

No voy a utilizar la tarjeta ni cajeros para cambiar.

A día de hoy el cambio oficial es... 1 euro --- 11.780 som (según el banco central de Uzbekistán).

Cuando fuimos nosotros el cambio está a a 12200-12300. Nosotros cambiamos una vez en casa de cambio en Khiva a 11700, y el resto en el bazar. Regateando nos hicieron el cambio a 12000. En bancos no conseguimos encontrar abiertos, y en Tashkent no estuvimos. Recomiendo si encuentras un buen sitio cambiar bastante porque no me pareció muy fácil encontrar casas de cambio constantemente, salvo igual en Khiva y Buhara.

En Khiva cambiaste directamente euros o tenian que ser dolares?

#125:  Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Autor: Paulas005 Enlaces Publicado: Jue, 04-08-2022 11:28
    ----
manoplasss Escribió:
paulas005 Escribió:
Osiris79 Escribió:
Llegaré a Tashkent en autobús... Es mejor cambiar en las casas de cambio o en los bancos? Y en la calle, que cambio suelen dar?... Es fácil encontrar casas de cambio en Tashkent?

No voy a utilizar la tarjeta ni cajeros para cambiar.

A día de hoy el cambio oficial es... 1 euro --- 11.780 som (según el banco central de Uzbekistán).

Cuando fuimos nosotros el cambio está a a 12200-12300. Nosotros cambiamos una vez en casa de cambio en Khiva a 11700, y el resto en el bazar. Regateando nos hicieron el cambio a 12000. En bancos no conseguimos encontrar abiertos, y en Tashkent no estuvimos. Recomiendo si encuentras un buen sitio cambiar bastante porque no me pareció muy fácil encontrar casas de cambio constantemente, salvo igual en Khiva y Buhara.

En Khiva cambiaste directamente euros o tenian que ser dolares?

En euros sin problema

#126:  Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Autor: Txus2006 Enlaces Publicado: Mar, 16-08-2022 15:36
    ----
Buenas tardes, sabeis si en las ATM del país se puede sacar dinero con tarjetas N26, VIVID o Revolout? todos cobran comisión o no. Gracias y saludos

#127:  Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Sab, 03-09-2022 18:29
    ----
txus2006 Escribió:
Buenas tardes, sabeis si en las ATM del país se puede sacar dinero con tarjetas N26, VIVID o Revolout? todos cobran comisión o no. Gracias y saludos

Yo diria que no. No he ido al pais, voy dentro de un mes, pero por lo que voy leyendo a cambiar donde se pueda.... A ver que dicen. Estoy muy interesada.

#128:  Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Autor: Osiris79 Enlaces Publicado: Sab, 03-09-2022 21:55
    ----
Es muy fácil cambiar en Uzbekistán... En cualquier banco. No hay problemas. Todos los bancos cambian euros/dólares/rublos... Sin comisión.

#129:  Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Autor: Ooyamaneko Enlaces Publicado: Dom, 04-09-2022 22:47
    ----
indamatossi.marta Escribió:
txus2006 Escribió:
Buenas tardes, sabeis si en las ATM del país se puede sacar dinero con tarjetas N26, VIVID o Revolout? todos cobran comisión o no. Gracias y saludos

Yo diria que no. No he ido al pais, voy dentro de un mes, pero por lo que voy leyendo a cambiar donde se pueda.... A ver que dicen. Estoy muy interesada.

Hemos sacado dinero con Curve, N26 y Revolut sin problema. Algunos cajeros ponen comisión, otros no. Los de Kapital Bank son los que no suelen poner comisión. Hay límites en las retiradas en algunos cajeros. Te puedes encontrar algunos que te dejen sacar 2 millones de SOM sin problemas y otros que no te dejen retirar más de 500mil.

También se está extendiendo el uso de datáfonos y es común poder pagar en los restaurantes con tarjeta. Eso sí, la comisión del cobro se carga a la cuenta.

Nosotros llevamos euros y dólares para cambiar si hacía falta y al final hemos sacado de cajeros y pagado con tarjeta.

#130:  Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Lun, 05-09-2022 6:41
    ----
ooyamaneko Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
txus2006 Escribió:
Buenas tardes, sabeis si en las ATM del país se puede sacar dinero con tarjetas N26, VIVID o Revolout? todos cobran comisión o no. Gracias y saludos

Yo diria que no. No he ido al pais, voy dentro de un mes, pero por lo que voy leyendo a cambiar donde se pueda.... A ver que dicen. Estoy muy interesada.

Hemos sacado dinero con Curve, N26 y Revolut sin problema. Algunos cajeros ponen comisión, otros no. Los de Kapital Bank son los que no suelen poner comisión. Hay límites en las retiradas en algunos cajeros. Te puedes encontrar algunos que te dejen sacar 2 millones de SOM sin problemas y otros que no te dejen retirar más de 500mil.

También se está extendiendo el uso de datáfonos y es común poder pagar en los restaurantes con tarjeta. Eso sí, la comisión del cobro se carga a la cuenta.


Nosotros llevamos euros y dólares para cambiar si hacía falta y al final hemos sacado de cajeros y pagado con tarjeta.

Muchisimas gracias por la actualización, supongo que lo leido era antiguo, y se estan moderniznado rapido

#131:  Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Autor: Ooyamaneko Enlaces Publicado: Lun, 05-09-2022 22:45
    ----
indamatossi.marta Escribió:

Muchisimas gracias por la actualización, supongo que lo leido era antiguo, y se estan moderniznado rapido

Sí, la verdad que a mi me sorprendió por lo que había leído. Eso sí, aclarar una cosa. Igual que en muchos restaurantes se han puesto las pilas, en las Guesthouse no tanto. Sólo pagamos con tarjeta en la de Tashkent, en el resto no tenían, pagamos en metálico con SOMs. En la mayoría de "puntos de interés" relevantes también tienen datafono en las taquillas.

Y ya de paso un consejillo, porque seguramente ya lo hacéis habitualmente, pero por si a caso. Los cajeros dan billetes de 100.000 y 50.000 SOM. Siempre que podáis, usadlos y conseguid cambio, para taxis y compras os vendrá bien, porque no siempre tienen cambio, la gente se mueve sobre todo con billetes pequeños (1000, 2000, 5000).

#132:  Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Autor: Txus2006 Enlaces Publicado: Mie, 21-09-2022 15:34
    ----
Una pregunta, Los billetes de cambio valen cualquiera, que estén bien por supuesto, o impolutos como en Myanmar? que si están doblados para separar cada 10 billetes no te los admiten. Gracias anticipadas saludos.

#133:  Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Autor: Ooyamaneko Enlaces Publicado: Mie, 21-09-2022 22:46
    ----
txus2006 Escribió:
Una pregunta, Los billetes de cambio valen cualquiera, que estén bien por supuesto, o impolutos como en Myanmar? que si están doblados para separar cada 10 billetes no te los admiten. Gracias anticipadas saludos.

La verdad que no hice cambio de moneda en billetes y lo que sacamos del cajero lo gastamos casi todo, pero he visto billetes de todo tipo, incluso escritos y allí nadie dice nada ni le molesta. Los bancos no creo que pongan mucho problema en eso tampoco, yo iría tranquilo respecto a ese tema, ya nos explicarás si por un casual se ponen muy sensibles con ese tema.

#134:  Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Jue, 22-09-2022 9:50
    ----
A nosotros lo que nos pasó fue una tiquismiquis en Tashkent que no nos quiso coger un billete de 50€ porque estaba un poco desgastado. Se pensaría que era falso... Ojos que se mueven

Nos fuimos a otra caja de cambio y santas pascuas.

#135:  Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Autor: Txus2006 Enlaces Publicado: Jue, 06-10-2022 15:20
    ----
Una pregunta; en el aeropuerto de Taskent hay casa de cambios o ATM que tengan un buen cambo en euros? Cual? gracias. Saludos

#136:  Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Autor: Zipper Enlaces Publicado: Jue, 06-10-2022 21:29
    ----
txus2006 Escribió:
Una pregunta; en el aeropuerto de Taskent hay casa de cambios o ATM que tengan un buen cambo en euros? Cual? gracias. Saludos

Hola! Yo solo vi una pequeña casa de cambios, justo al llegar tras pasar el passport control a mano izquierda cerca entrada de los baños. Esto es en la zona donde están las cintas de las maletas. El cambio que me dieron fue 1€ = 10.000 som. Aquí cambié solo 50€ por tener algo para el taxi al centro y tal. Como en todos los aeropuertos no es el mejor cambio... Aunque ahora mismo no está muy alto el euro.

Cajeros no me fijé porque quería cambiar efectivo pero seguro que había .

En principio hoy en día se cambia en los bancos pero yo he ido cambiando en hoteles (sin estar alojado en esos mismos), guesthouses, casetas de información turística...

#137:  Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Lun, 10-10-2022 20:39
    ----
txus2006 Escribió:
Una pregunta; en el aeropuerto de Taskent hay casa de cambios o ATM que tengan un buen cambo en euros? Cual? gracias. Saludos

He llegado de Uzbekistan hoy. En el aeropuerto de Urgench hoy el cambio estaba a 10.200.- Durante toda la semana nos han ido cambiando a 10.400,- ( bancos y hoteles). En el aeropuerto de Tashkent segun una amiga el cambio el martes día 4 estaba a 10.900,- pero eso yo no lo vi. En los tenderetes, te cogen euros, el cambio es 10.000,- En los hoteles, te referencian todo al dolar.

He intentado por 2 veces, sacar dinero del cajero con la Revolut, y no ha habido manera. Y en un hotel que queriamos pagar con ella, no habia manera, por lineas colapsadas.

De todas maneras, no hay problemas para cambiar, el tema es intentar que no te engañen en los pagos ( en restaurantes aconsejo repasar las cuentas) y aclararse con el dinero y la cantidad de ceros.... Por lo demas, facil.

#138:  Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Autor: Txus2006 Enlaces Publicado: Mar, 11-10-2022 11:01
    ----
indamatossi.marta Escribió:

He llegado de Uzbekistan hoy. En el aeropuerto de Urgench hoy el cambio estaba a 10.200.- Durante toda la semana nos han ido cambiando a 10.400,- ( bancos y hoteles). En el aeropuerto de Tashkent segun una amiga el cambio el martes día 4 estaba a 10.900,- pero eso yo no lo vi. En los tenderetes, te cogen euros, el cambio es 10.000,- En los hoteles, te referencian todo al dolar.

He intentado por 2 veces, sacar dinero del cajero con la Revolut, y no ha habido manera. Y en un hotel que queriamos pagar con ella, no habia manera, por lineas colapsadas.

De todas maneras, no hay problemas para cambiar, el tema es intentar que no te engañen en los pagos ( en restaurantes aconsejo repasar las cuentas) y aclararse con el dinero y la cantidad de ceros.... Por lo demas, facil.

Muchas gracias Marta, tanto por la rapidez de informarnos como tú experiencia.
Recibe un saludo.
Txus Amistad

#139:  Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Autor: Manoplasss Enlaces Publicado: Mar, 11-10-2022 11:03
    ----
Yo no cambié nada, básicamente porque no les gustaban los dólares que llevaba, que si estaban muy viejos, que si alguno tenia una raja...

Saqué de cajeros con la tarjeta de vivid sin ningún problema

#140:  Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Mar, 11-10-2022 20:33
    ----
manoplasss Escribió:
Yo no cambié nada, básicamente porque no les gustaban los dólares que llevaba, que si estaban muy viejos, que si alguno tenia una raja...

Saqué de cajeros con la tarjeta de vivid sin ningún problema

No llevabamos la vivid. Pero en kapital bank ese día, no funcionaba ninguna.
Mira que no me gusta nada cambiar pero tuve que hacerlo.

#141:  Re: Moneda - Cambio de Divisa en Uzbekistán  Autor: Mdg18 Último Mensaje Publicado: Mie, 30-08-2023 13:07
    ----
Nosotros hemos utilizado para pagar tanto la VISA como la MÁSTER y no hemos tenido problema. Lo que no hemos hecho es sacar dinero de cajero, ahí no te puedo ayudar




Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 165 Mensajes y 62339 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: