Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 15
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

#291:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Txispo75 Enlaces Publicado: Lun, 17-06-2019 16:48
    ----
Buenas en agosto nos vamos a Lituania y me gustaría coger alguna excursión en castellano, pero solo he visto en inglés, sabéis de alguna web que tengan en castellano, Gracias

#292:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Lolisrin Enlaces Publicado: Vie, 13-09-2019 0:19
    ----
Txispo75 Escribió:
Buenas en agosto nos vamos a Lituania y me gustaría coger alguna excursión en castellano, pero solo he visto en inglés, sabéis de alguna web que tengan en castellano, Gracias

Si estás allí en sábado, existe esta posibilidad en español, aunque de pago obligado (12 euros):

www.vilniuswithlocals.com/ ...s-old-town

#293:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: YolandaGallego Enlaces Publicado: Dom, 19-01-2020 13:50
    ----
Hola. Este verano quiero ir a Estonia, Letonia y Lituania, pasando unos 4 días en cada una. Como me recomendáis distribuir los 4 días en Lituania?
He leído los mensajes pero no me organizo mentalmente.
Gracias

#294:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Lun, 20-01-2020 16:41
    ----
En Lituania....depende de lo que quieras ver. Vilna, en 1 día, lo ves bastante bien...le puedes dar dos días, y te acercas al pueblo y castillo de Trakai. En la zona de la costa, Klaipeda, puedes pasar otro día...En la zona de Kaunas, otro día....claro que dependerá de como pienses moverte (coche o transporte público)

#295:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: YolandaGallego Enlaces Publicado: Mar, 21-01-2020 21:35
    ----
Nos moveríamos en coche, gracias. Zona de playa no tengo interés especial a no ser que haya algo super bonito.

#296:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Mie, 22-01-2020 0:33
    ----
YolandaGallego Escribió:
Hola. Este verano quiero ir a Estonia, Letonia y Lituania, pasando unos 4 días en cada una. Como me recomendáis distribuir los 4 días en Lituania?
He leído los mensajes pero no me organizo mentalmente.
Gracias

¿Lo de los cuatro días es definitivo? Hay un hilo de rutas por los tres paises, no se si lo has visto, podrías recortar en Lituania y darle algo más a Letonia o Estonia

Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.

#297:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: YolandaGallego Enlaces Publicado: Mie, 22-01-2020 9:45
    ----
No, no tiene que ser exacto. Miraré las rutas que dices. Por cierto, había pensado alquilar un coche, pero luego se me ha ocurrido que podía alquilar una autocaravana pero en Internet solo aparecen las empresas multinacionales que son carismas. Alguien sabe de alguna empresa del país?

Tengo que elegir entre opción coche de alquiler y hoteles o autocaravana.

#298:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Mie, 22-01-2020 22:05
    ----
Yo me moví en transporte público, siento no poder ayudarte en ese aspecto.

El principal contra que le encontraba al coche era lo caro que costaba devolverlo en país diferente. Y era eso o no poder hacer multidestino que es lo que quería hacer. Con los buses nos apañamos bien, la verdad.

#299:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Dom, 26-01-2020 22:23
    ----
@YolandaGallego te contesto aquí.

Un día Vilna
Medio día Trakai

Como mínimo dedicaría este tiempo. Si finamente te "sobran" días en tu ruta puedes incluir otras zonas como las que te recomendó mensajes atrás el forero javiky13

No he visitado Rundale, el Itsmo, y el parque zemaitija por lo que no puedo aconsejarte

#300:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: YolandaGallego Enlaces Publicado: Dom, 26-01-2020 22:26
    ----
He estado haciendo un plan, a ver si cuadra.
1 día para Vilna
Otro día para 3 cruces, Trakai y Rundale
Otro día para el Itsmo y Parque zemaitija.
Sería suficiente? Tengo que añadir tiempo, quitar algo, añadir algo?

Kaunas no lo he contemplado, me da la sensación de que es prescindible.

Una vez tenga claro los sitios y el tiempo lo organizaré en función de la distancia ya que el día 3 sería de salida hacia Letonia.

#301:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Dom, 26-01-2020 23:31
    ----
@YolandaGallego si piensas hacer eso....yo quitaba días en Lituania, el día 2, seria un día para hacer camino de Letonia. Rundale, si es el palacio de Rundale, está en Letonia.

El día 3, piensa que entre el istmo de Curlandia (supongo que sea este) y el parque hay 350km

#302:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: YolandaGallego Enlaces Publicado: Lun, 27-01-2020 0:57
    ----
Pues quitaría el parque, a no ser que alguien diga que es una maravilla. Imagino que curlanzia si que es imprescindible.
Cuando tenga esto claro empiezo a planificar letonia

#303:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: YolandaGallego Enlaces Publicado: Mar, 04-02-2020 22:07
    ----
Hola otra vez, he modificado un poco el plan, para visitar Kaliningrado. A ver esto si lo veis suficiente tiempo:
Día 1 por la tarde Vilna
Día 2 por la mañana Vilna. Por la tarde Trakai y dormir en Kaunas. Kaunas lo veríamos de noche, sería poco tiempo.
Día 3 salida a Kaliningrado, donde llegaríamos a comer. Por la tarde recorrido por la ciudad.
Día 4 ver algo de kaliningrado si nos ha quedado y salir hacia el Itsmo, llegando a dormir a Klaipeda
Día 5.- DUDA, merece la pena visitar el parque de zemaitija? O cogemos camino de Letonia directamente por Liepaja?

Gracias

#304:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Suizo8787 Enlaces Publicado: Dom, 08-03-2020 22:23
    ----
Chic@s!! Una duda a ver si me podéis ayudar Sonriente

Viendo vuelos de Madrid a Vilna para Agosto en Ryanair no salen vuelos, sin embargo hasta finales de junio si hay que hay cada martes y jueves...he esperado un mes pero sigue igual? Sabéis si en julio y agosto hay vuelos en esta ruta Madrid - Vilna? Gracias!!!

#305:  Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Autor: Suizo8787 Enlaces Publicado: Dom, 08-03-2020 22:31
    ----
Chic@s!! Una duda a ver si me podéis ayudar Sonriente

Viendo vuelos de Madrid a Vilna para Agosto en Ryanair no salen vuelos, sin embargo hasta finales de junio si hay que hay cada martes y jueves...he esperado un mes pero sigue igual? Sabéis si en julio y agosto hay vuelos en esta ruta Madrid - Vilna? Gracias!!!

#306:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Miqueso Enlaces Publicado: Lun, 09-03-2020 8:49
    ----
Mira en skyscanner, pon la ruta y el mes.

#307:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Redok Enlaces Publicado: Lun, 09-03-2020 9:18
    ----
miqueso Escribió:
Mira en skyscanner, pon la ruta y el mes.

En skyscanner hay vuelos pero no de Ryanair, como comenta Suizo8787.
Lo curioso es que desde Barcelona sí siguen estando los 3 días de vuelos a la semana.

#308:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Suizo8787 Enlaces Publicado: Lun, 09-03-2020 9:47
    ----
redok Escribió:
miqueso Escribió:
Mira en skyscanner, pon la ruta y el mes.

En skyscanner hay vuelos pero no de Ryanair, como comenta Suizo8787.
Lo curioso es que desde Barcelona sí siguen estando los 3 días de vuelos a la semana.


Exacto! Hay vuelos en Skyscanner y kayak de otras aerolíneas pero no directo y no de Ryanair por lo tanto mucho más caros.... Raro

#309:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Jacktripper Enlaces Publicado: Mar, 02-11-2021 22:48
    ----
Hola a tod@s¡ Tengo la idea de volver a Lituania (en un primer viaje que hice estuve 3 días en Vilnius con visita a Trakai)

La cosa es que he visto unos vuelos más o menos baratos directos de Madrid a Kaunas y quería preguntaros si la ciudad merece la pena y si además es factible en 5 días ir en transporte público a Klaipeda y visitar Palanga y quizá alguno de los días pasar por la Colina de las Cruces (Puede que haciendo noche en Siauliai que es lo que está más cerca de la colina)

¿Merecen la pena estas 4 ciudades? Que opináis?

Un saludo¡

#310:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mar, 02-11-2021 22:56
    ----
Klaipeda la he visto de pasada y no me acuerdo mucho.....
Kaunas no me gustó mucho, y además, cuando la visité la avenida principal estaba en obras entera y no era muy cómodo pasar por allí. Tampoco pude comprar entradas para Euroliga... Ese viaje no me dejó buen recuerdo

#311:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Carolco Último Mensaje Publicado: Mie, 17-04-2024 1:06
    ----
Cuál es el país más feliz del mundo para los menores de 30 años, según una encuesta global

www.infobae.com/ ...ta-global/

Se analizan las oportunidades que brinda en educación, trabajo, conexión social y estabilidad, que provoca que esta generación se sienta más motivada y esperanzada.

En qué lugar quedaron los países americanos que integraron los primeros 50

Todos los años, para el Día Mundial de la Felicidad, que se celebra el 20 de marzo, se publica el Reporte Mundial de los países más felices del mundo.

Por séptimo año consecutivo, Finlandia obtuvo el primer puesto general. Pero entre los menores de 30 años, el primer puesto lo obtuvo Lituania, una antigua nación del bloque soviético que limita con Polonia, Letonia y Bielorrusia, y cuya capital es Vilna.

La edición 2024 del informe, realizada por la alianza entre la encuestadora Gallup, la Universidad de Oxford y la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, se centró en la felicidad de las personas en diferentes etapas de la vida, con una mirada enfocada en el bienestar de los jóvenes.


---

¿Por qué Lituania es el “campeón” de la felicidad entre los jóvenes?

En el reporte dan una clave: “La gente es más feliz viviendo en países donde la igualdad de felicidad es mayor”, afirmaron.

“Lituania recuperó su independencia no hace mucho tiempo, fue en 1990. Esto significa que los jóvenes menores de 30 años han pasado toda su vida en la Lituania independiente, mientras que otros grupos de edad experimentaron la dura realidad de la Unión Soviética”, aseguró Antanas Kairys, profesor asociado del departamento de psicología general de la Universidad de Vilna, en diálogo con Huffington Post.

Y continuó: “Lituania experimentó una transformación realmente fuerte de su economía y sociedad, y creo que el factor principal de esta felicidad es que es una democracia fuerte, segura y moderna”

Y estos factores realmente influyen en la felicidad, ya que las certezas en cuanto a un estilo de vida democrático y en la economía son bases para el bienestar e incrementan la productividad y el éxito en la vida.


---

Cuáles son los 10 países más felices para los menores de 30 años

Lithuania (7.759)

Israel (7.667)

Serbia (7.658)

Iceland (7.598)

Denmark (7.329)

Luxembourg (7.301)

Finland (7.300)

Romania (7.284)

Netherlands (7.248)

Czechia (7.198)

Mėgautis!





Foros de Viajes Rusia, Bálticos y ex-URSS

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 15 de 18 - Tema con 359 Mensajes y 137261 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: