Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 16
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

#301:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Dom, 26-01-2020 23:31
    ----
@YolandaGallego si piensas hacer eso....yo quitaba días en Lituania, el día 2, seria un día para hacer camino de Letonia. Rundale, si es el palacio de Rundale, está en Letonia.

El día 3, piensa que entre el istmo de Curlandia (supongo que sea este) y el parque hay 350km

#302:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: YolandaGallego Enlaces Publicado: Lun, 27-01-2020 0:57
    ----
Pues quitaría el parque, a no ser que alguien diga que es una maravilla. Imagino que curlanzia si que es imprescindible.
Cuando tenga esto claro empiezo a planificar letonia

#303:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: YolandaGallego Enlaces Publicado: Mar, 04-02-2020 22:07
    ----
Hola otra vez, he modificado un poco el plan, para visitar Kaliningrado. A ver esto si lo veis suficiente tiempo:
Día 1 por la tarde Vilna
Día 2 por la mañana Vilna. Por la tarde Trakai y dormir en Kaunas. Kaunas lo veríamos de noche, sería poco tiempo.
Día 3 salida a Kaliningrado, donde llegaríamos a comer. Por la tarde recorrido por la ciudad.
Día 4 ver algo de kaliningrado si nos ha quedado y salir hacia el Itsmo, llegando a dormir a Klaipeda
Día 5.- DUDA, merece la pena visitar el parque de zemaitija? O cogemos camino de Letonia directamente por Liepaja?

Gracias

#304:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Suizo8787 Enlaces Publicado: Dom, 08-03-2020 22:23
    ----
Chic@s!! Una duda a ver si me podéis ayudar Sonriente

Viendo vuelos de Madrid a Vilna para Agosto en Ryanair no salen vuelos, sin embargo hasta finales de junio si hay que hay cada martes y jueves...he esperado un mes pero sigue igual? Sabéis si en julio y agosto hay vuelos en esta ruta Madrid - Vilna? Gracias!!!

#305:  Re: Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas.  Autor: Suizo8787 Enlaces Publicado: Dom, 08-03-2020 22:31
    ----
Chic@s!! Una duda a ver si me podéis ayudar Sonriente

Viendo vuelos de Madrid a Vilna para Agosto en Ryanair no salen vuelos, sin embargo hasta finales de junio si hay que hay cada martes y jueves...he esperado un mes pero sigue igual? Sabéis si en julio y agosto hay vuelos en esta ruta Madrid - Vilna? Gracias!!!

#306:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Miqueso Enlaces Publicado: Lun, 09-03-2020 8:49
    ----
Mira en skyscanner, pon la ruta y el mes.

#307:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Redok Enlaces Publicado: Lun, 09-03-2020 9:18
    ----
miqueso Escribió:

En skyscanner hay vuelos pero no de Ryanair, como comenta Suizo8787.
Lo curioso es que desde Barcelona sí siguen estando los 3 días de vuelos a la semana.

#308:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Suizo8787 Enlaces Publicado: Lun, 09-03-2020 9:47
    ----
redok Escribió:
miqueso Escribió:

En skyscanner hay vuelos pero no de Ryanair, como comenta Suizo8787.
Lo curioso es que desde Barcelona sí siguen estando los 3 días de vuelos a la semana.

Exacto! Hay vuelos en Skyscanner y kayak de otras aerolíneas pero no directo y no de Ryanair por lo tanto mucho más caros.... Raro

#309:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Jacktripper Enlaces Publicado: Mar, 02-11-2021 22:48
    ----
Hola a tod@s¡ Tengo la idea de volver a Lituania (en un primer viaje que hice estuve 3 días en Vilnius con visita a Trakai)

La cosa es que he visto unos vuelos más o menos baratos directos de Madrid a Kaunas y quería preguntaros si la ciudad merece la pena y si además es factible en 5 días ir en transporte público a Klaipeda y visitar Palanga y quizá alguno de los días pasar por la Colina de las Cruces (Puede que haciendo noche en Siauliai que es lo que está más cerca de la colina)

¿Merecen la pena estas 4 ciudades? Que opináis?

Un saludo¡

#310:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Mar, 02-11-2021 22:56
    ----
Klaipeda la he visto de pasada y no me acuerdo mucho.....
Kaunas no me gustó mucho, y además, cuando la visité la avenida principal estaba en obras entera y no era muy cómodo pasar por allí. Tampoco pude comprar entradas para Euroliga... Ese viaje no me dejó buen recuerdo

#311:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Lolisrin Enlaces Publicado: Jue, 04-11-2021 17:03
    ----
Yo estuve en 2019 visitando los países bálticos y encontré estos tours de 1 día entre las capitales que me solucionaron el tema de los traslados mientras iba visitando los puntos de interés, como la colina de las cruces que de otra manera, salvo que alquiles un coche es difícil y me gustaron mucho. También visitamos Kaunas con ellos. La web es www.rigatraveller.com/

#312:  Lituania: Requisitos Covid viajeros  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 07-02-2022 14:32
    ----
Lituania alivia las restricciones para recibir turistas

Lituania finalmente está lista para dar la bienvenida a los viajeros, ya que, desde el pasado 5 de febrero, los turistas de las áreas de la UE y el EEE solo necesitarán un certificado que indique que una persona está completamente vacunada, se ha recuperado de Covid dentro de los 180 días o tiene una prueba Covid negativa reciente.

Seguir leyendo en: www.expreso.info/ ...r_turistas

#313:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Noel-Williams Enlaces Publicado: Sab, 30-04-2022 0:44
    ----
Hola muchachada, qué tal?

Básicamente...acabo de llegar de estar por Riga 4 días, tengo el síndrome de abstinencia por lo alto y, básicamente, estoy pensando en ir de martes a sábado a Vilnius. Me encanta Europa del este, por temas de trabajo los Hilton me salen baratísimos y he logrado cuadrarlo todo, qué os parece el plan??

¿A dónde iríais por Lituania, en 4 días?

Gracias!

#314:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Lun, 20-06-2022 19:19
    ----
Por desgracia, las consecuencias de la guerra en Ucrania afloran en el Báltico con un nuevo foco de tensión: la diplomacia rusa ha amenazado hoy a Lituania como respuesta a las sanciones comerciales que afectan al tráfico de trenes hacia Kaliningrado.

www.lefigaro.fr/ ...d-20220620

#315:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mie, 22-06-2022 21:40
    ----
“Sentirán el dolor”: Rusia advierte de represalias “prácticas” contra Lituania en un nuevo frente de la guerra

El presidente Gitanas Nauseda respondió que Vilna estará preparada si Moscú desconecta la red eléctrica regional

En un nuevo episodio de la escalada entre Lituania y Rusia por el bloqueo comercial al enclave de Kaliningrado, el Kremlin evalúa entre sus opciones interrumpir el suministro eléctrico del país báltico en represalia.

Lo advirtió el presidente de la comisión de asuntos internacionales de la Cámara de Diputados, Leonid Slutsky, a la agencia Interfax. “Además de otras medidas, como limitar el tránsito de camioneros lituanos, consideraremos la posibilidad de interrumpir el circuito para la provisión de electricidad” a Lituania, dijo Slutsky a la emisora Rossiya 24.

En base a un acuerdo de 2001, Lituania, Estonia y Letonia forman parte de la red Brell, que une los sistemas de los tres países con los de Rusia y Bielorrusia. Los países bálticos prevén independizarse de Moscú y unirse a las redes continentales europeas, pero no podrán hacerlo antes de 2025.

www.lanacion.com.ar/ ...d22062022/

Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

Mėgautis!

#316:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Artemisa23 Enlaces Publicado: Jue, 23-06-2022 9:02
    ----
Tengo un viaje programado a los Paises Bálticos a partir del 18 de julio. La vuelta a España es desde Vilnius. Me estoy planteando cancelarlo. La verdad es que estoy bastante harta de incertidumbres y calentamientos de cabeza.

#317:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Jue, 23-06-2022 9:19
    ----
De momento no llega la sangre al río Daugava, pero entiendo que es una situación preocupante.

#318:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Miqueso Enlaces Publicado: Vie, 24-06-2022 9:48
    ----
Yo también paso por los paises bálticos en Agosto, y por ahora no me planteo cancelar nada

#319:  Lituania está aplicando sanciones de la UE  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Sab, 25-06-2022 15:07
    ----
Lituania reconoce que UE debe aclarar como aplicar sanciones a Kaliningrado

El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, defendió este jueves los controles que su país está aplicando a los bienes que entran y salen del enclave ruso de Kaliningrado, pero reconoció que Bruselas debe aclarar con "más precisión" cómo deben aplicarse las sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania.

"Lituania no está introduciendo sus propias sanciones. Estamos solo respetando solo las normas fijadas por la Unión Europea y aplicamos las sanciones en base a estas reglas. Sí, seguramente hay la necesidad de establecer las normas con más precisión", dijo Nauseda en declaraciones a la prensa antes de la cumbre que los líderes europeos inician hoy en Bruselas.

Y es que según el presidente lituano, la nueva tensión con Rusia por los controles en Kaliningrado "no es un tema bilateral entre Lituania y Rusia, es un tema entre la UE y Rusia".

Una vez aclarado cómo deben aplicarse las restricciones, Lituania continuará "aplicando las sanciones en base a las reglas de la UE", aseguró Nauseda.

www.dw.com/ ...a-62238950

Lituania está aplicando sanciones de la UE - Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer, transportes

Lituania está aplicando sanciones de la UE y restringiendo el tráfico de mercancías al enclave ruso de Kaliningrado.

Moscú ha respondido amenazando a los líderes de Vilnius con "graves consecuencias".

Mėgautis!

#320:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Noel-Williams Enlaces Publicado: Dom, 26-06-2022 9:17
    ----
artemisa23 Escribió:
Tengo un viaje programado a los Paises Bálticos a partir del 18 de julio. La vuelta a España es desde Vilnius. Me estoy planteando cancelarlo. La verdad es que estoy bastante harta de incertidumbres y calentamientos de cabeza.

Vamos hombre! Que seguro que no acaba pasando nada...yo en abril fui a Riga, la gente me decía que cancelara, al final fui...y todo perfecto!

#321:  Re: Lituania: que visitar, alojamientos, donde comer  Autor: Aluap Último Mensaje Publicado: Lun, 28-10-2024 19:54
    ----
indamatossi.marta Escribió:
dagolu Escribió:
Hola @indamatossi.marta me alegro que hayas disfrutado de tu viaje.
Y traes información fresca!!!!

La ruta que hago es esta en Lituania:

- Anykščiai 156 Km (2:00h)
Treetop walking path and information centre
Horario 9:30 – 20:00
Precio 5 euros

Día 5/9 Anykščiai – Vilna 110 Km(1:30 h)

Catedral de Vilna
Torre Gemenis
Calles Pilies y Didžioji, las dos calles más animadas que ver en Vilna
Iglesia de San Casimiro
Iglesia de Santa Ana
Iglesia de San Pedro y San Pablo
Puerta de la Aurora
República independiente de Uzupis,
Colina de las 3 Cruces,
Museo de las víctimas del Genocidio
Universidad de Vilna
Barrio judío
Bastión de Vilna
Torre de TV

Mi orden seria este:
Catedral de Vilnus
Torre de Gemenis ( hay funicular I da 2 euros, i/v 3 euros) yo cogi la ida, vas a caminar mucho en todo el día.
Iglesia de San Pedro Y san Pablo
Colina de las 3 cruces
Republica de Uzupis, no perderse la constitución.
Iglesia de Santa Ana.
Pasaras por la calle de la Literatura
Pasaras por las calles Pilies y Didzioji
Unversidad de Vilnus

Barrio Judio
Iglesia de San Casimiro y ayuntamiento
Puerta de la Aurora
Bastion de Vilna

A trasmano hacia el este, tienes el museo de la KGB interesante, veras cuando lo metes. Creo que horario de 10 a 18
La torre de tv no fui, esta a las afueras, dejarlo para lo ultimo???

En Vilnius estuve en mas lugares,sobre todo iglesias, algunas muy espectaculares. pero no te da tiempo en un día. También muy chula la calle Vilnius para ir a cenar, mejor que las otras dos, sin duda.

Día 6/9 Vilna – Trakai – Kernave – Kaunas 153 km (2:10 h)
Trakai 30 km (0:40 h)
Te llevara una hora, precio 10 euros.
Kernave 34 km (0:30 h), No estuve.
Kaunas 88 km (1:10h)
Castillo de Kaunas, la imagen más característica que ver en Kaunas
Plaza del Ayuntamiento
Casa de Perkūnas, el edificio más antiguo de Kaunas
Iglesia de Vytautas el Grande
Catedral Basílica de San Pedro y San Pablo
Pasear por la Calle Vilna, la calle principal del centro histórico
Recorrer la Avenida de la Libertad, la arteria principal de la ciudad nueva
Museo de la Gran Guerra y Museo Nacional de Arte
Funicular Žaliakalnis
Basílica de la Resurrección de Cristo
Iglesia de San Miguel Arcángel, la iglesia más bonita que ver en Kaunas
Fuerte Noveno,

Empezar por San Miguel Arcangel, continuar calle principal, para enlazar con Calle Vilna, al final lo tienes todo, Ayuntamiento, iglesias, castillo, etc.... Ir hacia la parte nueva, no subi al funicular esta cerrado, ni subi a la resurección de Cristo. Tampoco fui a museos.
El fuerte noveno esta a 10 kms, 8 euros, dejalo para lo ultimo

7/9 Kaunas – Palanga – Klapedia 268 km (3:00h)

Palanga 240 km (2:20h)
Puente de Palanga
Jardín Botánico del Palacio Tiskeviciai
Villa Anapilis

Klapedia 30 km (0:30h)

Palanga en 2 horas visto, situarse en información y turismo, ver la iglesia principal, continuar por la calle principal Basanaviciaus hasta el pier, volver hacia el parque y visto.

Klaipeda, centrarse en la plaza del Teatro, cerca de ella, el barrio de los artesanos, casa de los Fachwerks, muelle, el castillo ni subi, esta en obras, varias esculturas por el centro, muchas y preciosas, colina de Juan, parque de las esculturas, calle peatonal M Mazvido Aleja . Antes pasarse por el barco Meridianas.

8/9 Klapedia – Istmo de Curlandia – Liepaja 200 km (2:20 h)

Istmo de Curlandia

La Colina de las Brujas
Un escenario digno de cuento que te permite pasear por distintas leyendas e historias de la cultura lituana. Este lugar tan peculiar, con un toque de misterio que seguro te encantará, comienza con un sendero que se adentra en el bosque donde se encuentran 80 estatuas talladas en madera, estas representan extravagantes personajes del folclore y la mitología del país báltico. Las estatuas son obras de diferentes artistas que las han ido colocando en esta colina desde finales de la década de los 70.

Reserva Natural de Nagliu
Tras dejar Joudkranté en dirección a Nida se llega hasta un pequeño parking donde se puede dejar el coche para conocer este espectacular lugar. Se trata de una zona protegida y solo podemos caminar por el área señalizada, pero es más que suficiente para disfrutar de un paisaje desértico con las increíbles dunas que envuelven el lugar.
Si seguimos la pasarela señalizada, tras la cual tenemos que seguir avanzando por la arena, se llega hasta un mirador donde ver el lago de Curlandia.

Vecekrug Dune

Nida
Duna Parnidis,

Recomiendo nada mas salir del ferry, enfilar hacia Nida, allí hacer la Duna de Parnidis, subir al faro ( vistas espectulares) 5 euros, pasear por el paseo de la costa hasta a casa de Thomas Mann. Y con el coche te puedes llegar hasta el cementerio.
De ahí a Vecekrug Dune. De ahí a la reserva de Nagliu.
Continuar a Juodkrante, visita a la colina de las Brujas, yo no le di la vuelta, es una circular de 1 h 30... A los 20 minutos me di la vuelta, todo es lo mismo. Pasear por el paseo maritimo. Esculturas interesantes.
El itsmo te llevara todo el día.

Como lo ves?

Voy con menos tiempo que tu, pero con coche.

Las visitas a Palanga y el Istmo de Curlandia son las correctas?

Ya te he dicho, Palanga 2 horas, el itsmo 1 día.

Como veras me salto Siaulaiua y sus cruces y lo cambio por Anykščiai .

Hay opiniones muy dispares sobre si vale la pena la visita a Siaulaiua y las cruces.

Bueno cada viajero hace lo que le parece, yo fui sola una semana, me movi en transporte publico por cierto fantastico. Envidia podian tener los trenes de cercanias de por aquí...Le di mas tiempo del necesario en coche, xk también fui con la calma Iba buscando el fresco ( cierto) sin agobios de gente ( cierto) y buena calidad relación precio ( cierto también menos las cervezas en los bares...muy caras) . Pero si he echado de menos el coche...

Saludos y gracias por las respuestas

Un saludo

Amistad Amistad Amistad Amistad

Foros de Viajes Rusia, Bálticos y ex-URSS

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 16 de 19 - Tema con 377 Mensajes y 155334 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: