Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 29
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31  Siguiente

#571:  Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Autor: Sants80 Enlaces Publicado: Jue, 30-05-2019 20:26
    ----
abaquo Escribió:
Sin duda, sants80, tendrás muchos menos problemas que yo, empezando por el alojamiento, lo peor es en primavera, y no digamos con los precios, olvida lo que yo pagué, todo te va a costar poco más de la cuarta parte. El euro estaba a 40.000, ahora te dan 150.000, enorme diferencia. Las entradas a 5 € se quedan en 1,30 más o menos, así vale la pena hasta ver el jardín Fin y el museo de Persépolis Guiño
Y por supuesto que te va a encantar, no he leído a nadie del Foro que volviera decepcionado, yo soy el único. Todos quedan fascinados con el viaje, no hay ninguna razón para que no pertenezcas a ese 99,5%.
En cuanto a la mezquita de las vidrieras en Shiraz (que también me decepcionaron porque no son especialmente bonitas ni se ven antiguas) diría que abre todos los días, pero no puedo asegurarlo.
Pásao ben meu rei Guiño

¡Muchas gracias @Abaquo!

Jajajaja, pues igual, si me da tiempo, me paso por Fin Guiño

Yo creo que me va a gustar el viaje, pero es cierto que muchas veces las espectativas provocan frustraciones. Es bueno oírlo todo Guiño ¡Por lo menos siempre puedo consolarme pensando que Irán es solo la primera etapa!

Por cierto, respecto al cambio de moneda, yo lo encuentro a 46.800 en xe.com Pregunta

Voy a darle una última vuelta, como le comentaba a Juanip, al tema de los vuelos el último día porque las compañías de avión, porque el día que tengo que volar de vuelta a Tehran hay menos vuelos que un día antes y uno después... Quiero darle una vuelta más al tema de volar a Shiraz el primer día a las 20:00 y llegar a Shiraz a las 21:30 tras ver Tehran. A pesar de ser mucha más paliza, aprovecharía el tiempo mucho mejor y el resto de etapas me cuadrarían más guay ... Aix que mala patita lo del vuelo. En caso contrario me tocará volar al mediodía y tengo la sensación de que así desaprovecharé el último día y no tengo, literalmente, tiempo que perder Confundido

¡Moltíssimes gràcies! Muy feliz

#572:  Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Autor: Sants80 Enlaces Publicado: Vie, 31-05-2019 2:13
    ----
spab Escribió:
El mío es mucho más viejo que el del lobezno @Sants80, pero puedes leerlo también para, no soy de los críticos xD. Para que no te vengas abajo. Mr. Green

Entre Chehel Sotun y Ali Qapu, para mí a ambos les faltan cosillas para ser más atractivos. Uno tiene las vistas de la plaza (que a lo mejor si te vas a tomar un té a las teterías de encima del bazar pues ya te vale igual) y el otro es impresionante la vista desde afuera con el jardín y las columnas, y la cúpula interior, pero más allá de eso, no hay prácticamente más dentro. La verdad es que están bastante cerca, si tengo que elegir, Chehel Sotun.

Yo a Nasir-ol-molk (en Shiraz) fui de tarde, pero debe estar abierto bastantes horas, es preguntar en el hotel cuando llegues o a alguno por allí que te encuentres. Aunque está un poco lejos del centro, al otro lado del río y parece que no hay nada, si puede ir hasta la el Mausoleo De Ali Ibn Hamza, los interiores son una pasada.

De todas formas creo que ya tiene bastante información, quizás demasiada xD. Hay que tomárselo un poco más relajadamente porque no es una carrera, es un viaje para disfrutar, y también te tienen que sorprender ciertas cosas, sino no es lo mismo. Además en Irán a veces (muchas veces) hay que dejarse un poco llevar por la gente, si va con un horario a rajatabla yo creo que se pierde encanto. Y su último itinerario me parece bastante más realistas que los anteriores, aún así, es bastante cañero

¡Muchas gracias, @Spab!

Sí, tienes razón, se trata de un viaje, no de una carrera, pero me cuesta mucho pensar que estoy allí y que por un poquito más podría ver esto o aquello... Y sí, estoy seguro de que mi último proyecto de viaje es el más realista Guiño (y eso que no habías visto el primero, que incluía Kaluts y Kerman!! Mr. Green Mr. Green Mr. Green )

Ok, ya veo que tendré que estar en ambas, Chehel Sotun y Ali Qapu, para poder decidir cúal es la que más me gusta a mí, así os saco del desempate! Guiño

Y muchas gracias por el ofrecimiento del diario, ahora es tarde pero mañana le echo un ojo que seguro que hay info muy válida y así de paso me vuelven parte de las ganas que tenía de Irán Sacando la lengua

Por cierto, para Nasir-ol-molk la mejor hora es antes de las 10 y abren a las 9 Sonriente

Y, por cierto 2, ¿cuántos días le dedicarías tú a Shiraz, 1 o 2?

¡Un saludo y gracias otra vez!

#573:  Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Autor: Juanip Enlaces Publicado: Vie, 31-05-2019 8:18
    ----
sants80 Escribió:
juanip Escribió:
Decididamente el Golestán no es imprescindible, no pasa nada si no lo ves. Ver Teherán al final de tu viaje no te va a aportar nada (otra cosa es al principio, como toma de contacto), así que yo me quedaría un poco más en Shiraz. En cuanto a lo de anochecer, nosotros estuvimos en agosto y creo recordar que comenzaba a anochecer a eso de las siete y media, pero puedes consultarlo en alguna página. Que cierren a eso de las seis los lugares con horario no implica necesariamente que se haga de noche. Un consejo en Isfahan, aprovecha la hora del rezo a eso de las 8 para visitar la mezquita del sha en la plaza Naqs e Jahan, la cierran al final de la tarde, pero la abren para el rezo y es gratis entrar. Es precioso para verla mientras rezan.
Estoy con Abaquo en lo de Chehel Sotun, es más bonito que Ali Qapu, que merece la pena sobre todo por las magníficas vistas de la plaza y en el mausoleo Shah e Cherag, aunque siento disentir en su impresión de Irán porque la nuestra fue mucho más positiva.
Los alojamientos los reservamos con pintapin y no tuvimos ningún problema.
Un saludo

¡Muchas gracias de nuevo, @Juanip!

Ok a todo. Quizá sí sea un buen consejo no exigirse demasiado, como siempre quiero aprovechar el tiempo a a tope, esa máxima me cuesta de poner en práctica... Ojos que se mueven

Ya había desechado la idea de Tehran el último día, pero he tenido la mala pata de que el día 10, que es cuando necesito volver, las 2 compañías más fiables, carecen de vuelo por la tarde... Trist Eso me parte un poco los nuevos planes que tenía, pues la idea de quedarme más tiempo en Shiraz me había gustado... Así sólo cuento con vuelos muy tarde, llegan sobre las 23 a Tehran y me parece una temeridad llegar a esa hora habiendo de cambiar de aeropuerto. Voy a volverle a dar una vuelta a la idea de hacer el viaje a la inversa y empiezo a reservar lo que me queda. Creo que tienes razón en que Shiraz un día va a ser cortito... En caso de invertir el orden, ¿crees que Shiraz, sin Persépolis, tiene para dos días?

Ya, ya, sé que no tiene que haber una relación entre oscurecer y cerrar lugares, es sólo que pensaba que estando a la misma latitud más o menos que nosotros y dado el calor del verano, la vida se alargaría más allá de esas horas. Así tendremos que empezar más pronto Sonriente

Con las 8 para ver la mezquita, ¿te refieres de la mañana?

Yo también voy con la idea de que el viaje vaya a ir muy bien, a ver qué tal. Tú y yo tenemos la "suerte" de viajar al país en temporada baja y eso creo que siempre mejora la experiencia.

Por cierto, muchas gracias también por la página de reservas, pintapin, no la conocía y es un buen recurso. ¡Más aún si dices que te fue muy bien!

¡Un saludo! Guiño

Hola Sants, sí me refería a las 8 de la noche para entrar en la mezquita. En cuanto al horario, las cosas cierran pronto, pero hay mucha vida en la calle. A partir de las 8 -9 de la tarde las familias salen a pasear y a hacer picnics (impresionante el ambiente en la gran plaza de Isfahan) y los bazares vuelven a coger vida (al menos eso vimos en Kerman). En eso es parecido a España, con el calor todo a medio gas por la tarde y a última hora se anima.
Nosotros estuvimos dos días en Shiraz a parte del de Persepolis, pero anduvimos bastante y fue relajado. Vimos lo que queríamos y sin apurarnos. Puedes verlo en mi diario, tan solo dejamos de ir a ver una casa porque quedaba algo apartada y nos dio la impresión de que sería como las que habíamos visto en Kashan.

Saludos

#574:  Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Autor: Sants80 Enlaces Publicado: Lun, 03-06-2019 19:33
    ----
@Juanip, ¿esta alternativa la ves mucha locura?, ¿Sabes si es un riesgo de algún tipo ir en coche por la noche?

2.- Llegada a Tehran a las 03:45, visita a Golestan/museo nacional/Tesoro/embajada americana. Vuelo a Shiraz a las 20:00, llego a las 21:30. Dormir en Shiraz
3.-Shiraz
4.- Shiraz
5.- Shiraz y visita a Persépolis- Dormir en Yazd
6.-Yazd
7.- Yazd - Isfahan
8.- Isfahan
9.- Isfahan
10.-Isfahan- Kaixan - Tehran. Empezar pronto (sobre las 07:00) y llegar a tarde a Tehran para ir directamente al aeropuerto (rollo a las 00:00 o a la 01:00). Ambos trayectos en transporte privado.
11.- Vuelta a las 04:40

¡Un saludo y gracias!

#575:  Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Autor: Juanip Enlaces Publicado: Lun, 03-06-2019 21:58
    ----
sants80 Escribió:
@Juanip, ¿esta alternativa la ves mucha locura?, ¿Sabes si es un riesgo de algún tipo ir en coche por la noche?

2.- Llegada a Tehran a las 03:45, visita a Golestan/museo nacional/Tesoro/embajada americana. Vuelo a Shiraz a las 20:00, llego a las 21:30. Dormir en Shiraz
3.-Shiraz
4.- Shiraz
5.- Shiraz y visita a Persépolis- Dormir en Yazd
6.-Yazd
7.- Yazd - Isfahan
8.- Isfahan
9.- Isfahan
10.-Isfahan- Kaixan - Tehran. Empezar pronto (sobre las 07:00) y llegar a tarde a Tehran para ir directamente al aeropuerto (rollo a las 00:00 o a la 01:00). Ambos trayectos en transporte privado.
11.- Vuelta a las 04:40

¡Un saludo y gracias!

Lo veo bien,los tiempos en las ciudades son parecidos a los que hicimos nosotros. El primer día es una paliza porque venís de no dormir, pero estoy contigo en que hay que aprovechar para ver cosas. Por la mañana ves Golestán, vuelta por el bazar y al mediodía ves el museo (había puestos para comer en la calle) y luego te das una vuelta por la embajada.
El día 7 puedes hacer alguna excursión temprano desde Yazd y salir luego para Isfahan si vais en transporte privado. En bus, depende de los horarios, también podrías.
El día 10 si salís temprano lo podéis hacer sin problemas en coche privado,
No te puedo decir nada sobre viajar de noche porque nosotros solo hicimos Kashan- Isfahán en coche y fue por la mañana, pero no creo que tengas problemas (desde luego no es peligroso) solo que te saldrá algo más caro. Sí hicimos Kermán- Teherán en bus y llegamos a las 4 de la mañana, un palizón, pero sin problema, aunque fue para contarlo, todavía lo recordamos.
Yo lo dejaría así, no te comas más la cabeza, mira lo que hicimos nosotros (es casi el mismo tiempo en cada sitio) y te haces una idea.

Cualquier duda, pregunta.

Saludos

#576:  Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Autor: Sants80 Enlaces Publicado: Mie, 05-06-2019 18:07
    ----
juanip Escribió:
Lo veo bien,los tiempos en las ciudades son parecidos a los que hicimos nosotros. El primer día es una paliza porque venís de no dormir, pero estoy contigo en que hay que aprovechar para ver cosas. Por la mañana ves Golestán, vuelta por el bazar y al mediodía ves el museo (había puestos para comer en la calle) y luego te das una vuelta por la embajada.
El día 7 puedes hacer alguna excursión temprano desde Yazd y salir luego para Isfahan si vais en transporte privado. En bus, depende de los horarios, también podrías.
El día 10 si salís temprano lo podéis hacer sin problemas en coche privado,
No te puedo decir nada sobre viajar de noche porque nosotros solo hicimos Kashan- Isfahán en coche y fue por la mañana, pero no creo que tengas problemas (desde luego no es peligroso) solo que te saldrá algo más caro. Sí hicimos Kermán- Teherán en bus y llegamos a las 4 de la mañana, un palizón, pero sin problema, aunque fue para contarlo, todavía lo recordamos.
Yo lo dejaría así, no te comas más la cabeza, mira lo que hicimos nosotros (es casi el mismo tiempo en cada sitio) y te haces una idea.

Cualquier duda, pregunta.

Saludos

¡Hecho, @Juanip!

¡Ya están comprados los billetes de avión, así se queda! Por cierto, que esta vez se han lucido con las comisiones en Edreams... Hemos cogido éste por cuestión de horario y por volar con Mahan, de ser posible preferíamos volar con Mahan o con Iran Air, pues ambas pueden volar en Europa y nos daban más seguridad también en cuanto a retrasos/cancelaciones. Al final han sido 86 euros ambos billetes. Barato para ser Europa, caro para ser Irán Confundido

Ya está reservado también el hotel de Shiraz para las dos primeras noches. Al final lo hemos hecho con 1stquest.com porque los mismos alojamientos salían bastante más baratos que en otras plataformas como la que utilizaste tú, Snapptrip, no sé por qué, pero te hablo de la mitad. Espero no tener sorpresas, parece que la gente tiene buena opinion de 1stquest.com en general Pregunta

Tomo nota de los apuntes que me haces en los días 7 y 10, y la ruta para Tehran el primer día, la verdad es que me apetece ver el Golestan Sonriente
Hacer el viaje así también tiene la ventaja de que podemos variar la ruta, o sea, si por ejemplo, el primer día en Shiraz pensamos que nos ha cundido mucho, podemos salir el segundo ya para Persépolis y siguiente etapa. La contrapartida de esto es que no podemos reservar los hoteles ya, que aunque es temporada baja veo que en muchos alojamientos no hay twin room y en otros está alquilada ya, en más de los que me pensaba, la verdad. Así podríamos ahorrarnos llevar tanto dinero y la incomodidad de andar buscando alojamiento al llegar a la ciudad con los regateos de turno, etc...

¡Muchas gracias otra vez por tu ayuda, un abrazo! Muy feliz

#577:  Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Autor: Juanip Enlaces Publicado: Mie, 05-06-2019 18:28
    ----
sants80 Escribió:
juanip Escribió:
Lo veo bien,los tiempos en las ciudades son parecidos a los que hicimos nosotros. El primer día es una paliza porque venís de no dormir, pero estoy contigo en que hay que aprovechar para ver cosas. Por la mañana ves Golestán, vuelta por el bazar y al mediodía ves el museo (había puestos para comer en la calle) y luego te das una vuelta por la embajada.
El día 7 puedes hacer alguna excursión temprano desde Yazd y salir luego para Isfahan si vais en transporte privado. En bus, depende de los horarios, también podrías.
El día 10 si salís temprano lo podéis hacer sin problemas en coche privado,
No te puedo decir nada sobre viajar de noche porque nosotros solo hicimos Kashan- Isfahán en coche y fue por la mañana, pero no creo que tengas problemas (desde luego no es peligroso) solo que te saldrá algo más caro. Sí hicimos Kermán- Teherán en bus y llegamos a las 4 de la mañana, un palizón, pero sin problema, aunque fue para contarlo, todavía lo recordamos.
Yo lo dejaría así, no te comas más la cabeza, mira lo que hicimos nosotros (es casi el mismo tiempo en cada sitio) y te haces una idea.

Cualquier duda, pregunta.

Saludos

¡Hecho, @Juanip!

¡Ya están comprados los billetes de avión, así se queda! Por cierto, que esta vez se han lucido con las comisiones en Edreams... Hemos cogido éste por cuestión de horario y por volar con Mahan, de ser posible preferíamos volar con Mahan o con Iran Air, pues ambas pueden volar en Europa y nos daban más seguridad también en cuanto a retrasos/cancelaciones. Al final han sido 86 euros ambos billetes. Barato para ser Europa, caro para ser Irán Confundido

Ya está reservado también el hotel de Shiraz para las dos primeras noches. Al final lo hemos hecho con 1stquest.com porque los mismos alojamientos salían bastante más baratos que en otras plataformas como la que utilizaste tú, Snapptrip, no sé por qué, pero te hablo de la mitad. Espero no tener sorpresas, parece que la gente tiene buena opinion de 1stquest.com en general Pregunta

Tomo nota de los apuntes que me haces en los días 7 y 10, y la ruta para Tehran el primer día, la verdad es que me apetece ver el Golestan Sonriente
Hacer el viaje así también tiene la ventaja de que podemos variar la ruta, o sea, si por ejemplo, el primer día en Shiraz pensamos que nos ha cundido mucho, podemos salir el segundo ya para Persépolis y siguiente etapa. La contrapartida de esto es que no podemos reservar los hoteles ya, que aunque es temporada baja veo que en muchos alojamientos no hay twin room y en otros está alquilada ya, en más de los que me pensaba, la verdad. Así podríamos ahorrarnos llevar tanto dinero y la incomodidad de andar buscando alojamiento al llegar a la ciudad con los regateos de turno, etc...

¡Muchas gracias otra vez por tu ayuda, un abrazo! Muy feliz

Hola sants, yo usé pintapin, no snapptrip, pero no creo que tengas problemas. Disfruta del viaje, a mí ya me tarda agosto para largarme a Uzbekistán y Jordania

Un saludo

#578:  Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Autor: Sants80 Enlaces Publicado: Mie, 05-06-2019 19:47
    ----
juanip Escribió:
Hola sants, yo usé pintapin, no snapptrip, pero no creo que tengas problemas. Disfruta del viaje, a mí ya me tarda agosto para largarme a Uzbekistán y Jordania

Un saludo

Sí, sí, lo sé. Pero ahora parece que le han cambiado el nombre, se trata de la misma plataforma pero con un nombre distinto.

¡Pues muuuuy bien Uzbekistan! (y Jordania, claro) Yo tuve unos alumnos de allá y me hablaban maravillas del país. Gastronómicamente también debe de ser muy interesante. Seguro que te encanta y me puedes echar una manita cuando me toque a mí Riendo

Que vaya muy, muy guay ese viaje, ¡¡pinta muy bien!!

¡Saludo!

#579:  Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Autor: Lauraviajardondepueda Enlaces Publicado: Mar, 18-06-2019 21:47
    ----
Hola!! Yo también viajo a irán en Agosto!!

#580:  Viaje a Irán de 14 días en Navidad (consejo sobre ruta)  Autor: Daniko Enlaces Publicado: Lun, 11-11-2019 23:17
    ----
Hola a todxs, mi nombre es Daniel y junto con mi pareja estamos organizando un viaje por libre desde el 21 de diciembre al 5 de enero.

Desde hace años llevo queriendo ir a este destino y este año por fin nos hemos decidido. Ya tengo los vuelos comprados.
Tengo algunas dudas respecto al itinerario a seguir. En principio tenía claro que quería ir a Bam, pero mirando distancias y demás me surgen dudas porque el itinerario está bastante petado.
Aquí lo detallo

DIA 1 Llegada al aeropuerta de Teherán a las 11 de la mañana. Tarde en el bazar
DIA 2 Visita de Teherán. Viaje a Kashan a última hora de la tarde
DIA 3 Kashan
DIA 4 Mañana en Kashán. Viaje a Isfahan a última hora de la tarde
DIA 5 Isfahan
DIA 6 Mañana en Isfahan. A la tarde viaje a Yazd (4 h)
DIA 7 Yazd
DIA 8 Yazd
DIA 9 Yazd-Kermán parando en Zein o Din (antiguo caravanserai) y Meymand (cuevas trogloditas)
DIA 10 Kermán
DIA 11 Kerman
DIA 12 Vuelo a las 7 de la mañana Kerman - Shiraz (1h duración). Visita de Shiraz
DIA 13 Shiraz- Persépolis y Naqsh-e Rustam
DIA 14 Shiraz
DIA 15 Vuelo de vuelta Shiraz-Doha-Madrid

Este es el itinerario provisional. Por favor, toda opinión y consejo es bien recibida!!!

Por cierto, ¿Alguien sabe cuál es la mejor forma de comprar el vuelo interno Kerman-Shiraz?

Mil gracias de antemano

#581:  Re: Viaje a Irán de 14 días en Navidad (consejo sobre  Autor: Anades Enlaces Publicado: Jue, 14-11-2019 6:41
    ----
Daniko Escribió:
Hola a todxs, mi nombre es Daniel y junto con mi pareja estamos organizando un viaje por libre desde el 21 de diciembre al 5 de enero.

Desde hace años llevo queriendo ir a este destino y este año por fin nos hemos decidido. Ya tengo los vuelos comprados.
Tengo algunas dudas respecto al itinerario a seguir. En principio tenía claro que quería ir a Bam, pero mirando distancias y demás me surgen dudas porque el itinerario está bastante petado.
Aquí lo detallo

DIA 1 Llegada al aeropuerta de Teherán a las 11 de la mañana. Tarde en el bazar
DIA 2 Visita de Teherán. Viaje a Kashan a última hora de la tarde
DIA 3 Kashan
DIA 4 Mañana en Kashán. Viaje a Isfahan a última hora de la tarde
DIA 5 Isfahan
DIA 6 Mañana en Isfahan. A la tarde viaje a Yazd (4 h)
DIA 7 Yazd
DIA 8 Yazd
DIA 9 Yazd-Kermán parando en Zein o Din (antiguo caravanserai) y Meymand (cuevas trogloditas)
DIA 10 Kermán
DIA 11 Kerman
DIA 12 Vuelo a las 7 de la mañana Kerman - Shiraz (1h duración). Visita de Shiraz
DIA 13 Shiraz- Persépolis y Naqsh-e Rustam
DIA 14 Shiraz
DIA 15 Vuelo de vuelta Shiraz-Doha-Madrid

Este es el itinerario provisional. Por favor, toda opinión y consejo es bien recibida!!!

Por cierto, ¿Alguien sabe cuál es la mejor forma de comprar el vuelo interno Kerman-Shiraz?

Mil gracias de antemano

Hola Daniel. Un poco apretado tu itinerario. Te recomiendo que amplíes tu estancia en Isfahan, mejor que el día 4 salgas muy pronto de Kashan, para llegar antes a Isfahan, y que el día 6 te quedes en Isfahan, para salir el día 7 hacia Yazd. Esa noche extra quítasela a Yazd, que es una ciudad preciosa, ya lo sé, pero más pequeña. Por cierto, en Kerman imprescindible que vayas a los kaluts.
Yo el trayecto Shiraz-Kerman lo hice en autobús vip nocturno, durmiendo como un ceporro todo el trayecto, autobús supercómodo, con tanto espacio que puedes estirar las piernas casi totalmente.

#582:  Re: VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 14-11-2019 9:38
    ----
@Daniko he unido tu mensaje y respuesta a este hilo que está abierto para el tema.

Un saludo

#583:  Re: Viaje a Irán de 14 días en Navidad (consejo sobre  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Jue, 14-11-2019 16:08
    ----
Daniko Escribió:
Hola a todxs, mi nombre es Daniel y junto con mi pareja estamos organizando un viaje por libre desde el 21 de diciembre al 5 de enero.

Desde hace años llevo queriendo ir a este destino y este año por fin nos hemos decidido. Ya tengo los vuelos comprados.
Tengo algunas dudas respecto al itinerario a seguir. En principio tenía claro que quería ir a Bam, pero mirando distancias y demás me surgen dudas porque el itinerario está bastante petado.
Aquí lo detallo

DIA 1 Llegada al aeropuerta de Teherán a las 11 de la mañana. Tarde en el bazar
DIA 2 Visita de Teherán. Viaje a Kashan a última hora de la tarde
DIA 3 Kashan
DIA 4 Mañana en Kashán. Viaje a Isfahan a última hora de la tarde
DIA 5 Isfahan
DIA 6 Mañana en Isfahan. A la tarde viaje a Yazd (4 h)
DIA 7 Yazd
DIA 8 Yazd
DIA 9 Yazd-Kermán parando en Zein o Din (antiguo caravanserai) y Meymand (cuevas trogloditas)
DIA 10 Kermán
DIA 11 Kerman
DIA 12 Vuelo a las 7 de la mañana Kerman - Shiraz (1h duración). Visita de Shiraz
DIA 13 Shiraz- Persépolis y Naqsh-e Rustam
DIA 14 Shiraz
DIA 15 Vuelo de vuelta Shiraz-Doha-Madrid

Este es el itinerario provisional. Por favor, toda opinión y consejo es bien recibida!!!

Por cierto, ¿Alguien sabe cuál es la mejor forma de comprar el vuelo interno Kerman-Shiraz?

Mil gracias de antemano


Lo de Bam no es un problema. Aunque está a 200 km de Kerman, la carretera es bastante buena y se tarda poco más de 2 horas. Luego de vuelta no te pierdas Rayen y el jardín y el mausoleo de Mahan.

Otro día a los Kaluts.

Como te han dicho, estás demasiado tiempo en Kashan.

Saludos.

#584:  Re: Viaje a Irán de 14 días en Navidad (consejo sobre  Autor: Daniko Enlaces Publicado: Jue, 14-11-2019 19:16
    ----
Anades Escribió:
Daniko Escribió:
Hola a todxs, mi nombre es Daniel y junto con mi pareja estamos organizando un viaje por libre desde el 21 de diciembre al 5 de enero.

Desde hace años llevo queriendo ir a este destino y este año por fin nos hemos decidido. Ya tengo los vuelos comprados.
Tengo algunas dudas respecto al itinerario a seguir. En principio tenía claro que quería ir a Bam, pero mirando distancias y demás me surgen dudas porque el itinerario está bastante petado.
Aquí lo detallo

DIA 1 Llegada al aeropuerta de Teherán a las 11 de la mañana. Tarde en el bazar
DIA 2 Visita de Teherán. Viaje a Kashan a última hora de la tarde
DIA 3 Kashan
DIA 4 Mañana en Kashán. Viaje a Isfahan a última hora de la tarde
DIA 5 Isfahan
DIA 6 Mañana en Isfahan. A la tarde viaje a Yazd (4 h)
DIA 7 Yazd
DIA 8 Yazd
DIA 9 Yazd-Kermán parando en Zein o Din (antiguo caravanserai) y Meymand (cuevas trogloditas)
DIA 10 Kermán
DIA 11 Kerman
DIA 12 Vuelo a las 7 de la mañana Kerman - Shiraz (1h duración). Visita de Shiraz
DIA 13 Shiraz- Persépolis y Naqsh-e Rustam
DIA 14 Shiraz
DIA 15 Vuelo de vuelta Shiraz-Doha-Madrid

Este es el itinerario provisional. Por favor, toda opinión y consejo es bien recibida!!!

Por cierto, ¿Alguien sabe cuál es la mejor forma de comprar el vuelo interno Kerman-Shiraz?

Mil gracias de antemano

Hola Daniel. Un poco apretado tu itinerario. Te recomiendo que amplíes tu estancia en Isfahan, mejor que el día 4 salgas muy pronto de Kashan, para llegar antes a Isfahan, y que el día 6 te quedes en Isfahan, para salir el día 7 hacia Yazd. Esa noche extra quítasela a Yazd, que es una ciudad preciosa, ya lo sé, pero más pequeña. Por cierto, en Kerman imprescindible que vayas a los kaluts.
Yo el trayecto Shiraz-Kerman lo hice en autobús vip nocturno, durmiendo como un ceporro todo el trayecto, autobús supercómodo, con tanto espacio que puedes estirar las piernas casi totalmente.

Gracias mil, te haré caso. Los kaluts estaban apuntados!! Guiño

#585:  Re: Viaje a Irán de 14 días en Navidad (consejo sobre  Autor: Daniko Enlaces Publicado: Jue, 14-11-2019 19:34
    ----
miguelang031075 Escribió:
Daniko Escribió:
Hola a todxs, mi nombre es Daniel y junto con mi pareja estamos organizando un viaje por libre desde el 21 de diciembre al 5 de enero.

Desde hace años llevo queriendo ir a este destino y este año por fin nos hemos decidido. Ya tengo los vuelos comprados.
Tengo algunas dudas respecto al itinerario a seguir. En principio tenía claro que quería ir a Bam, pero mirando distancias y demás me surgen dudas porque el itinerario está bastante petado.
Aquí lo detallo

DIA 1 Llegada al aeropuerta de Teherán a las 11 de la mañana. Tarde en el bazar
DIA 2 Visita de Teherán. Viaje a Kashan a última hora de la tarde
DIA 3 Kashan
DIA 4 Mañana en Kashán. Viaje a Isfahan a última hora de la tarde
DIA 5 Isfahan
DIA 6 Mañana en Isfahan. A la tarde viaje a Yazd (4 h)
DIA 7 Yazd
DIA 8 Yazd
DIA 9 Yazd-Kermán parando en Zein o Din (antiguo caravanserai) y Meymand (cuevas trogloditas)
DIA 10 Kermán
DIA 11 Kerman
DIA 12 Vuelo a las 7 de la mañana Kerman - Shiraz (1h duración). Visita de Shiraz
DIA 13 Shiraz- Persépolis y Naqsh-e Rustam
DIA 14 Shiraz
DIA 15 Vuelo de vuelta Shiraz-Doha-Madrid

Este es el itinerario provisional. Por favor, toda opinión y consejo es bien recibida!!!

Por cierto, ¿Alguien sabe cuál es la mejor forma de comprar el vuelo interno Kerman-Shiraz?

Mil gracias de antemano


Lo de Bam no es un problema. Aunque está a 200 km de Kerman, la carretera es bastante buena y se tarda poco más de 2 horas. Luego de vuelta no te pierdas Rayen y el jardín y el mausoleo de Mahan.

Otro día a los Kaluts.

Como te han dicho, estás demasiado tiempo en Kashan.

Saludos.

Muchas gracias!! Interesante el mausoleo de Mahan..

#586:  Re: Viaje a Irán de 14 días en Navidad (consejo sobre  Autor: Juanip Enlaces Publicado: Vie, 15-11-2019 10:19
    ----
Daniko Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Daniko Escribió:
Hola a todxs, mi nombre es Daniel y junto con mi pareja estamos organizando un viaje por libre desde el 21 de diciembre al 5 de enero.

Desde hace años llevo queriendo ir a este destino y este año por fin nos hemos decidido. Ya tengo los vuelos comprados.
Tengo algunas dudas respecto al itinerario a seguir. En principio tenía claro que quería ir a Bam, pero mirando distancias y demás me surgen dudas porque el itinerario está bastante petado.
Aquí lo detallo

DIA 1 Llegada al aeropuerta de Teherán a las 11 de la mañana. Tarde en el bazar
DIA 2 Visita de Teherán. Viaje a Kashan a última hora de la tarde
DIA 3 Kashan
DIA 4 Mañana en Kashán. Viaje a Isfahan a última hora de la tarde
DIA 5 Isfahan
DIA 6 Mañana en Isfahan. A la tarde viaje a Yazd (4 h)
DIA 7 Yazd
DIA 8 Yazd
DIA 9 Yazd-Kermán parando en Zein o Din (antiguo caravanserai) y Meymand (cuevas trogloditas)
DIA 10 Kermán
DIA 11 Kerman
DIA 12 Vuelo a las 7 de la mañana Kerman - Shiraz (1h duración). Visita de Shiraz
DIA 13 Shiraz- Persépolis y Naqsh-e Rustam
DIA 14 Shiraz
DIA 15 Vuelo de vuelta Shiraz-Doha-Madrid

Este es el itinerario provisional. Por favor, toda opinión y consejo es bien recibida!!!

Por cierto, ¿Alguien sabe cuál es la mejor forma de comprar el vuelo interno Kerman-Shiraz?

Mil gracias de antemano


Lo de Bam no es un problema. Aunque está a 200 km de Kerman, la carretera es bastante buena y se tarda poco más de 2 horas. Luego de vuelta no te pierdas Rayen y el jardín y el mausoleo de Mahan.

Otro día a los Kaluts.

Como te han dicho, estás demasiado tiempo en Kashan.

Saludos.

Muchas gracias!! Interesante el mausoleo de Mahan..

Hola, yo el día 4 me iría a Isfahan temprano por la mañana, en un día ves Kashan de sobra y no tiene sentido que te quedes allí una mañana más, cuando puedes dedicar la tarde ya de ese día a Isfahan, que es una pasada. Incluso Kashan creo que es suficiente medio día para verlo (las casas, los baños y el bazar), pero eso es cuestión de gustos. Otra posibilidad es que quites un día a Yazd y lo dediques a Isfahan.

Saludos

#587:  Re: Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas  Autor: Daniko Enlaces Publicado: Sab, 16-11-2019 13:50
    ----
Finalmente creo que el itinerario será el siguiente:

DIA 0 VUELO
DIA 1 Llegada a Teherán a las 12 de la mañana
DIA 2 Mañana en Teherán. -Kashan a última hora de la tarde (3 h)
DIA 3 Kashan
DIA 4 Salida a primera hora a Isfahan con parada en Abyaneh y Natanz
DIA 5 Isfahan
DIA 6 Isfahan
DIA 7 Salida pronto hacia Yazd
DIA 8 Yazd Jardines de Dolat Abadi y la residencia de Bagh-e Dowlat
DIA 9 Yazd-Kermán parando en Zein o Din (antiguo caravanserai) y Meymand (cuevas trogloditas)
DIA 10 Kerman - Visita al Desierto de Lut
DIA 11 Kerman -Excursión a Rayen, Bam y jardin y mausoleo de Mahan
DIA 12 Vuelo a shiraz a primera hora de la mañana- resto del día en Shiraz
DIA 13 Shiraz
DIA 14 Shiraz Persépolis y Naqsh-e Rustam (tumba Ciro)
DIA 15 VUELTA

-Ya compré el vuelo Kermán-Shiraz por unos 25 €/persona.
-Por otro lado me surge la duda sobre si Teherán merece más tiempo. La verdad es que me gustaría entrar al museo nacional y por otro lado todos me insistís en que Kashan no tiene tanto...
Gracias de nuevo por vuestro tiempo

#588:  Re: Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Sab, 16-11-2019 15:45
    ----
Daniko Escribió:
Finalmente creo que el itinerario será el siguiente:

DIA 0 VUELO
DIA 1 Llegada a Teherán a las 12 de la mañana
DIA 2 Mañana en Teherán. -Kashan a última hora de la tarde (3 h)
DIA 3 Kashan
DIA 4 Salida a primera hora a Isfahan con parada en Abyaneh y Natanz
DIA 5 Isfahan
DIA 6 Isfahan
DIA 7 Salida pronto hacia Yazd
DIA 8 Yazd Jardines de Dolat Abadi y la residencia de Bagh-e Dowlat
DIA 9 Yazd-Kermán parando en Zein o Din (antiguo caravanserai) y Meymand (cuevas trogloditas)
DIA 10 Kerman - Visita al Desierto de Lut
DIA 11 Kerman -Excursión a Rayen, Bam y jardin y mausoleo de Mahan
DIA 12 Vuelo a shiraz a primera hora de la mañana- resto del día en Shiraz
DIA 13 Shiraz
DIA 14 Shiraz Persépolis y Naqsh-e Rustam (tumba Ciro)
DIA 15 VUELTA

-Ya compré el vuelo Kermán-Shiraz por unos 25 €/persona.
-Por otro lado me surge la duda sobre si Teherán merece más tiempo. La verdad es que me gustaría entrar al museo nacional y por otro lado todos me insistís en que Kashan no tiene tanto...
Gracias de nuevo por vuestro tiempo

Yo estuve un día entero en Teherán y me dio tiempo a ver el palacio Golestán, la torre Azadi, puente Arbat, museo Nacional (arqueológico) y tesoro nacional de joyas.

En Kashan yo estuve una tarde y media mañana. Creo que con 5-6 horas tienes suficiente para ver el hamman y el bazar Ojos que se mueven

Saludos

#589:  Re: Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas  Autor: Anades Enlaces Publicado: Sab, 16-11-2019 15:58
    ----
Creo que así lo tienes bastante mejor.
No parece que te vaya a dar mucho tiempo para ver el Museo Nacional, pues el día que llegues para cuando vayas al hotel y de ahí al museo ya estará cerrado (cierran a las 17:00). La única posibilidad es que vayas muy pronto el día 2 por la mañana. Abren a las 9. Conclusión: sal más tarde hacia Kashan y asunto arreglado.
Día 11: demasiado apretado en mi opinión. Si quitas Bam puede que te de tiempo. Te en cuenta la hora en que cierran y anochece. A mí Bam me decepcionó, una vez visto Rayen, aunque he reconocer su importancia.

#590:  Re: Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Sab, 16-11-2019 16:22
    ----
Yo hice una de las excursiones que organizan en el hotel Akhavan y así sí da tiempo a ver Bam, Rayen y Mahan.

La reconstrucción de Bam queda un poco rara. Alguien me la definió como de cartón piedra, Riendo Riendo , pero es interesante.

#591:  Re: Viajar a Irán - Itinerarios - Rutas  Autor: Orchha13 Último Mensaje Publicado: Dom, 23-02-2020 22:42
    ----
Gracias por tu respuesta Miguel Ángel! He leído en la página de Asuntos Exteriores que no aconsejan ir a la zona del Golfo Pérsico, esto supongo que incluye la isla de Qeshm. Así que no sé qué haremos, si es que podemos hacer algo, porque también acabo de ver que se han cancelado los vuelos de Irán a Turquía por el coronavirus. Espero que cambie la situación de aquí a mayo...




Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31  Siguiente
Página 29 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 159698 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: