Hoteles en Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 44
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 48, 49, 50  Siguiente

#861:  Re: Hoteles en Estambul  Autor: PACO-POP Enlaces Publicado: Vie, 06-05-2022 10:19
    ----
Gracias

#862:  Re: Hoteles en Estambul  Autor: Jgranado68 Enlaces Publicado: Lun, 09-05-2022 19:45
    ----
Buenas gente, os pido un poco de ayuda para los que habéis estado ya en Estambul.

Tengo la idea de ir en familia este verano, el problema es que en el grupo hay una silla de ruedas eléctrica. No hay problema por el viaje, hemos estado por media Europa, pero es la primera vez fuera de zona Shengen. Sé que siempre se recomienda la zona vieja de Sultanahmet pero tengo entendido que la zona es poco accesible para silla de ruedas, y los hoteles están en consonancia, suelen ser pequeños, tener escaleras en la entrada que por lo visto es habitual, etc. He encontrado algún hotel accesible pero a unos precios que vaya tela.
Sin embargo por foros extranjeros recomiendan la zona de Taksim para alojarse al ser los hoteles más nuevos y encontrarse la mayoría de hoteles de grandes cadenas, que suelen tener unos estándares europeos en cuanto a accesibilidad, y ser la zona más plana en general. Lo que yo veo es que está un poco alejada de la zona vieja que tiene casi todas las cosas que ver como las mezquitas, el gran bazar, etc. Y en el transporte público siempre tengo que mirar que el autobús tenga rampas, que no haya escalones en el tranvía, y por supuesto el metro descartado. Por desgracia tendría que tirar por contratar transfer privados accesibles que triplican las tarifas de taxis normales. Además nos gusta patear la ciudad, pero la batería de la silla no es infinita.
¿Cómo veis la zona de Taksim teniendo en cuenta todo esto? ¿Algún hotel recomendable y moderno con buena relación calidad-precio?
Gracias de antemano.

#863:  Re: Hoteles en Estambul  Autor: VALENCIANA35 Enlaces Publicado: Lun, 09-05-2022 20:31
    ----
Pues tienes razón, ahora que lo pienso todos los hoteles donde he estado no eran accesibles en silla de ruedas. Tenían escalones grandes en la entrada de un modo u otro. Por lo que por esa parte no puedo aconsejarte. Lo que si puedo decirte es que no te preocupes por no estar en "la zona vieja" . Yo he estado alojada por taksim e istiklal y no me ha supuesto ningún problema. Incluso en la zona de karakoy que es muy planita y accesible. Al final te acabas moviendo por todos los sitios. Estoy pensando que las estaciones de ferry son en plano y subes a él en una rampa por lo que no descartes usarlo. Si encuentras un hotel accesible que os cuadre por otra zona ni te lo pienses. Habla con ellos y coméntales tu situación y seguramente ellos conocerán taxis que os faciliten los trayectos . Siempre están dispuestos a ayudar en lo que pueden. Pero es cierto que es una ciudad con muchas cuestas, colinas, escaleras etc..

#864:  Re: Hoteles en Estambul  Autor: Exgor Enlaces Publicado: Sab, 14-05-2022 17:12
    ----
Hola. Estoy buscando un hotel tanto por la zona de Galata como Sultanahmet que tenga vistas a la hora de desayunar. Ya sea terraza o restaurante en piso alto. ¿Podríais recomendarme alguno que no fuera muy caro?
Gracias.

#865:  Re: Hoteles en Estambul  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Sab, 14-05-2022 17:32
    ----
Creo que por Sultanahmet debe haber bastantes con vistas desde la terraza o planta superior. Casualmente conozco uno, es barato pero no precisamente un sitio elegante:

www.sultanahmetnuhotel.com/gallery/

#866:  Re: Hoteles en Estambul  Autor: Exgor Enlaces Publicado: Sab, 14-05-2022 18:30
    ----
Abdelkrim Escribió:
Creo que por Sultanahmet debe haber bastantes con vistas desde la terraza o planta superior. Casualmente conozco uno, es barato pero no precisamente un sitio elegante:

www.sultanahmetnuhotel.com/gallery/

Gracias.
Que no sea un sitio elegante no es muy preocupante para nosotros, si luego no estamos nunca en el hotel, solo para dormir. Mientras esté limpio y, para Estambul, tengamos unas vistas decentes desayunando, nos basta.

#867:  Re: Hoteles en Estambul  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Sab, 14-05-2022 18:37
    ----
De acuerdo, pero debo decir que yo ni siquiera me molesté en subir al piso superior, que según las fotos tiene vistas sobre el mar, así que no sé muy bien si vale la pena.
Cogí una habitación allí solo para dormir una tarde antes de un viaje nocturno, me costó 20€

#868:  Re: Hoteles en Estambul  Autor: ASIATITIS Enlaces Publicado: Sab, 14-05-2022 19:22
    ----
Nosotros estuvimos hace unos años en el Mevlana Hotel. Muy correcto, bien situado y con unos desayunos en la terraza con buenas vistas a Sultanahmed por un lado y al mar por el otro. Estuvo bien pero los precios que da ahora veo que son bastante altos...

#869:  Re: Hoteles en Estambul  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Sab, 14-05-2022 20:13
    ----
exgor Escribió:
Hola. Estoy buscando un hotel tanto por la zona de Galata como Sultanahmet que tenga vistas a la hora de desayunar. Ya sea terraza o restaurante en piso alto. ¿Podríais recomendarme alguno que no fuera muy caro?
Gracias.

Echa un vistazo a este hotel tiene terraza para desayunar con vistas a Santa Sofía

Hoteles en Estambul - Foro Oriente Próximo y Asia Central Hotel Adamar. Estambul (Turquia)

#870:  Re: Hoteles en Estambul  Autor: PACO-POP Enlaces Publicado: Dom, 15-05-2022 14:40
    ----
Hola. Simplemente deciros que NO recomendamos el hotel Eurostars Old City.
Hemos estado y la habitación es diminuta, no se puede ni abrir las maletas, huele a tabaco, la miniventana da a un patio con aires acondicionados.....hemos hablado en recepción pero han estado muy antipaticos.
Categoria dos estrellas a precio de cuatro estrellas.

#871:  Re: Hoteles en Estambul  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 15-05-2022 17:01
    ----
La habitación que me dieron a mi también era pequeña, en planta baja y daba a un callejón feísimo. No olía a tabaco (eso me pasó en otro hotel en Turquía) y por lo demás no estaba mal para costar 50€ al día (estaba yo solo) y estar bien situado. El personal del hotel sí que fue atento conmigo, pero claro, yo no les pedí nada especial, solo indicaciones para coger los barcos y cosas así.

#872:  Re: Hoteles en Estambul  Autor: Mariargm Enlaces Publicado: Lun, 16-05-2022 10:33
    ----
PACO-POP Escribió:
Hola. Simplemente deciros que NO recomendamos el hotel Eurostars Old City.
Hemos estado y la habitación es diminuta, no se puede ni abrir las maletas, huele a tabaco, la miniventana da a un patio con aires acondicionados.....hemos hablado en recepción pero han estado muy antipaticos.
Categoria dos estrellas a precio de cuatro estrellas.

Coincido en el tamaño de la habitación,la verdad es que no considerè importante comentarlo ya que me compensaron el resto de detalles.Personal amable(nos ayudaron a solucionar un importante problema) y ningun problema con olor a tabaco.
Si bien es cierto que lo recomendé basandome en la relación precio/calidad/localizacion,cosa que obvié decir;releyendo mi opinion sobre el hotel,me doy cuenta de que puede inducir a mala interpretación y que mi nivel de exigencia quizas sea bastante menor que el del resto.Siento el malentendido

#873:  Re: Hoteles en Estambul  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Lun, 16-05-2022 10:39
    ----
Por mi no hay problema, por el precio no me esperaba nada extraordinario. Estambul es lo que es en cuestión de hoteles, muchísima oferta pero la calidad no está garantizada. En otra ciudad de Turquía he estado en un 5* por 35€.
Y en un caravanserail del siglo XV por menos de 20€, que también es un chollo.

#874:  Re: Hoteles en Estambul  Autor: PACO-POP Enlaces Publicado: Mar, 17-05-2022 5:54
    ----
Bueno, simplemente compartir nuestra experiencia. Somos muy viajeros y bastante tolerantes. Insisto lo único bueno la ubicación

#875:  Re: Hoteles en Estambul  Autor: Inesycarlos Enlaces Publicado: Lun, 06-06-2022 20:07
    ----
Vamos a ir tres personas a principio de septiembre y he reservado con cancelación un triple en el zeynep Sultán hotel..si alguien lo conoce por favor me puede indicar qué tal?

#876:  Re: Hoteles en Estambul  Autor: Marchi82 Enlaces Publicado: Jue, 09-06-2022 14:36
    ----
Este agosto vamos de vacaciones a Estambul pasaremos unas 9 noches (quizás os parezcan demasiadas solo para Estambul) pero preferimos tomárnoslo con tranquilidad y visitar todo.
Tengo reservado estos dos hoteles con cancelación gratuita.
Novus Pera Hotel
Root Karakoy hotel ( este tiene desayuno pero es bastante mas caro que el otro)
Alguien a estado alojado en algún de ellos o por la zona, que tal esta zona para nuestra primera estancia. No queremos esta en la zona antigua ya que por la noche no tiene mucho ocio.

#877:  Re: Hoteles en Estambul  Autor: VALENCIANA35 Enlaces Publicado: Lun, 20-06-2022 15:35
    ----
Recién llegada de Estambul paso a aportar datos de un hotel que nos ha gustado mucho.
HIRA HOTEL: para quién no ha estado antes en Estambul puede parecerle que está lejos de la "zona antigua". Excepto mi primer viaje, todos los demás he preferido no estar en esa zona, demasiado turistificada para mi. El Hira está ubicado en Aksaray. Habitaciones amplias con remodelación reciente moderna. En la cera de enfrete buses a Taxim, Besiktas y Ortakoy. A 50 mts parada de tranvia de Aksaray que te lleva por toda la zona turistica hasta Kabatas. Desayuno bufete variado, huevos, quesos, dulces, cereales, zumos, fruta, çay, cafe, etc.. Y lo que es mejor, muy cerca de la parada de bus Havaist 12 que viene del aeropuerto por lo que nos ahorramos los transfers.
Nosotros éramos 3 personas y cogimos la habitación familiar. Una cama doble y 2 camas individuales. Muy comodas. A pesar de estar cerca de una carretera, no oimos absolutamente nada. Y la habitación tenia una puerta de salida de emergencia que daba a una terracita en la que podias salir a fumar.
Nos ha gustado mucho y estoy segura que volveré. De hecho es una zona más local y encontré los mejores precios en fakes de zapatillas y ropa que en todo Estambul.

#878:  Re: Hoteles en Estambul  Autor: Minferry Enlaces Publicado: Dom, 24-07-2022 8:47
    ----
VALENCIANA35 Escribió:
Recién llegada de Estambul paso a aportar datos de un hotel que nos ha gustado mucho.
HIRA HOTEL: para quién no ha estado antes en Estambul puede parecerle que está lejos de la "zona antigua". Excepto mi primer viaje, todos los demás he preferido no estar en esa zona, demasiado turistificada para mi. El Hira está ubicado en Aksaray. Habitaciones amplias con remodelación reciente moderna. En la cera de enfrete buses a Taxim, Besiktas y Ortakoy. A 50 mts parada de tranvia de Aksaray que te lleva por toda la zona turistica hasta Kabatas. Desayuno bufete variado, huevos, quesos, dulces, cereales, zumos, fruta, çay, cafe, etc.. Y lo que es mejor, muy cerca de la parada de bus Havaist 12 que viene del aeropuerto por lo que nos ahorramos los transfers.
Nosotros éramos 3 personas y cogimos la habitación familiar. Una cama doble y 2 camas individuales. Muy comodas. A pesar de estar cerca de una carretera, no oimos absolutamente nada. Y la habitación tenia una puerta de salida de emergencia que daba a una terracita en la que podias salir a fumar.
Nos ha gustado mucho y estoy segura que volveré. De hecho es una zona más local y encontré los mejores precios en fakes de zapatillas y ropa que en todo Estambul.

Hola!! En primer lugar, muchas gracias por todos tus consejos, comentarios e información que aportas de Turquía! he leído varios post tuyos y das mucha información. En concreto, te escribo porque el 3 de septiembre volamos a Estambul desde Madrid y llegamos sobre las 2 de la mañana. Nuestra idea era coger un hotel cerca del aeropuerto pero pensándolo mejor cuanto mas cerca de los sitios que queremos visitar mucho mejor. Leyendo este post me pareció buena idea coger un hotel cercano a la parada de bus que te lleva del aeropuerto. Mirando el hotel que comentas y por el recorrido de la línea de bus Havaist 12 no he podido encontrar que parada es para poder bajar en ella o buscar un hotel cercano, ya que el hotel Hira que tu mencionas en esas fechas no tiene disponibilidad.
Me podrías decir el nombre de la parada de bus de la línea Havaist 12 donde paraste? O conoces algún otro hotel cercano que me puedas aconsejar donde me pueda dejar el bus? Aunque esté algo apartado del centro no importaría ya que nos moveríamos en transporte publico.
Muchas gracias Valenciana35 y un saludo grande grande!! Muy feliz

#879:  Re: Hoteles en Estambul  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 24-07-2022 12:47
    ----
Con permiso, Aksaray es una de las terminales de los autobuses del aeropuerto. Si dice que el hotel está cerca de una parada, tiene que ser esa.

#880:  Re: Hoteles en Estambul  Autor: VALENCIANA35 Enlaces Publicado: Dom, 24-07-2022 12:57
    ----
minferry Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
Recién llegada de Estambul paso a aportar datos de un hotel que nos ha gustado mucho.
HIRA HOTEL: para quién no ha estado antes en Estambul puede parecerle que está lejos de la "zona antigua". Excepto mi primer viaje, todos los demás he preferido no estar en esa zona, demasiado turistificada para mi. El Hira está ubicado en Aksaray. Habitaciones amplias con remodelación reciente moderna. En la cera de enfrete buses a Taxim, Besiktas y Ortakoy. A 50 mts parada de tranvia de Aksaray que te lleva por toda la zona turistica hasta Kabatas. Desayuno bufete variado, huevos, quesos, dulces, cereales, zumos, fruta, çay, cafe, etc.. Y lo que es mejor, muy cerca de la parada de bus Havaist 12 que viene del aeropuerto por lo que nos ahorramos los transfers.
Nosotros éramos 3 personas y cogimos la habitación familiar. Una cama doble y 2 camas individuales. Muy comodas. A pesar de estar cerca de una carretera, no oimos absolutamente nada. Y la habitación tenia una puerta de salida de emergencia que daba a una terracita en la que podias salir a fumar.
Nos ha gustado mucho y estoy segura que volveré. De hecho es una zona más local y encontré los mejores precios en fakes de zapatillas y ropa que en todo Estambul.

Hola!! En primer lugar, muchas gracias por todos tus consejos, comentarios e información que aportas de Turquía! he leído varios post tuyos y das mucha información. En concreto, te escribo porque el 3 de septiembre volamos a Estambul desde Madrid y llegamos sobre las 2 de la mañana. Nuestra idea era coger un hotel cerca del aeropuerto pero pensándolo mejor cuanto mas cerca de los sitios que queremos visitar mucho mejor. Leyendo este post me pareció buena idea coger un hotel cercano a la parada de bus que te lleva del aeropuerto. Mirando el hotel que comentas y por el recorrido de la línea de bus Havaist 12 no he podido encontrar que parada es para poder bajar en ella o buscar un hotel cercano, ya que el hotel Hira que tu mencionas en esas fechas no tiene disponibilidad.
Me podrías decir el nombre de la parada de bus de la línea Havaist 12 donde paraste? O conoces algún otro hotel cercano que me puedas aconsejar donde me pueda dejar el bus? Aunque esté algo apartado del centro no importaría ya que nos moveríamos en transporte publico.
Muchas gracias Valenciana35 y un saludo grande grande!! Muy feliz

Hola @minferry , me alegro que pueda ayudar o aportar información para ayudar a otros viajeros. En el caso del Hira cogimos el Havaist 12 desde IST aeropuerto con parada en Aksaray metro. ( Es la última) A mi me gusta mucho esa zona, para mi no es alejada, de hecho ibamos caminando al gran bazar y a la plaza de sultanhamet que es todo cuesta abajo y luego ya para subir la cuesta cogiamos el tranvia. Otros hoteles por esa zona son:
Dosso Dossi Hotels Laleli
Hotel Bulvar Palas
The Meretto Hotel Istanbul Old City

Tienes la otra opción de coger el Havaist 16 y llegar a la plaza Taksim y coger algo por los alrededores. ( busca Havabüs Taksim en google maps) Aunque hay gustos para todo, yo personalmente prefiero la otra zona. Amistad

#881:  Re: Hoteles en Estambul  Autor: Davidagusti Último Mensaje Publicado: Jue, 28-03-2024 8:47
    ----
auxi67 Escribió:
Buenas tardes, Davidagusti

Nosotros estuvimos alojados en 2 habitaciones triples el verano pasado en el hotel Sapphire, durante 4 noches. Mi habitación tenía desconchones en las paredes y el mobiliario muy, muy viejo en el hall. En cambio, la habitación de mi hermano estaba rehabilitada. No obstante, la ubicación era fantástica, desayuno bastante rico, el típico turco, salado y poco dulce, cocina en vivo. El precio también fue bueno.

Hay muchos hoteles en los alrededores de este hotel, no cambiaría de zona. Mira a ver el "Golden Horn Hotel" o "Yasmak Sultan Hotel", en éste último, fuimos a cenar espléndidamente, con unas vistas preciosas desde la azotea.
Saludos.

Muchas gracias, entonces por lo que veo será un poco lotería, dependiendo si toca habitación rehabilitada o no. Nosotros tenemos reservada una habitación triple también. Mirando los hoteles que comentas veo que se disparan en comparación el Sapphire, casi el doble. Seguiremos dándole vueltas a ver que hacemos Muy feliz





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 44 de 50 - Tema con 992 Mensajes y 801916 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: