Comer en Bretaña: Restaurantes, gastronomía - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

#31:  Comer en Bretaña (Francia): restaurantes, gastronomía  Autor: Sumari Enlaces Publicado: Mar, 10-06-2014 20:28
    ----
rodei Escribió:
sumari Escribió:
Aunque se que existe un foro de donde comer en Francia,a tod@s la personas que habéis viajado a la Bretaña podrias recomendar sitios donde comer para tener una referencia ,casi todos más o menos hacemos la misma ruta y no esta mal consejos de gente que ya ha estado espero respuestas GRACIAS
En los diarios hay alguna información, aunque basicamente creo que lo mas tipico son las creperias y el marisco en Cancale...

También hay alguno donde se recomienda un restaurante en Locronan, no se si es el de artemisa o lore-gp.
tengo todos los diarios leidos y estoy super agradecida por todas las molestias que se toman por darmos su ayuda hay quien te orienta más menos por donde esta pero si pudieran poner nombre creo que seria más información pero bueno sino es así ya lo descubriremos seguro que alguno será bueno y otro no Porque lo que es típico lo sabemos pero creo que como en todos los lugares abran buenos y malos

#32:  Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Mar, 10-06-2014 21:21
    ----
sumari Escribió:
Aunque se que existe un foro de donde comer en Francia,a tod@s la personas que habéis viajado a la Bretaña podrias recomendar sitios donde comer para tener una referencia ,casi todos más o menos hacemos la misma ruta y no esta mal consejos de gente que ya ha estado espero respuestas GRACIAS

Hola. Yo comí unas galettes y crêpes muy buenos en Crêperie Margaux (Saint Malo) [L'Internaute]. Y unas ostras y mejillones típicos en Au Pied de Cheval (Cancale) [Tripadvisor] (los comentarios deben de andar por el hilo, aunque al guardar parte como histórico no es accesible tan fácilmente).

Para ver valoraciones de restaurantes en la zona, mi recomendación es buscar en las páginas webs locales, que tienen valoraciones de locales y no de guiris (como Tripadvisor o página similares) porque, en general, son mas fiables y recomiendan sitios mas auténticos y no tan enfocados al turista (como sucede con los que se promocionan, de forma mas o menos legal o fraudulenta, según los casos, en Tripadvisor). De las webs locales, la de L'Internaute es la que tienes mas valoraciones [Cancale] , [Saint Malo] , [Locronan] , ... (están en francés, bien sûr, pero para tener una referencia de los mejor valorados por los nativos ...)

En los desglosados de los diarios (en este tip BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días (tip 1 de 3) y en los siguientes) he intentado poner todos los datos mencionados por los forofos en los diarios. Para buscar restaurantes, como te comenta rodei, se puede buscar las palabra "restaurante", "comida" y "cena" en el explorador que usas (o solo las primeras letras de cada una de ellas) e ir viendo lo que hay (en Firefox y Chrome, que son lo que yo uso, el buscador de palabras sale con CONTROL+F ). En algunos casos, solo indican cena, comida, ... Sin especificar el nombre del restaurante, pero algo se puede sacar :


Editado : información actualizada en el tip de pie de página BRETAÑA - Restaurantes con experiencias en diarios


Última edición por Alfrito.alfrito el Lun, 08-06-2015 12:34, editado 16 veces

#33:  Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Autor: Maykeka Enlaces Publicado: Mar, 10-06-2014 22:59
    ----
alfrito.alfrito

Como siempre tan servicial Aplauso Aplauso Aplauso

Un detallazo las recomendaciones para degustar la gastronomia bretona

Mil gracias Amistad Amistad

sissi a mi solo 26 Riendo Riendo Riendo

#34:  Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Mie, 11-06-2014 8:41
    ----
Que grande Alfrito. A ver si no se pierde entre paginas esta gran aportación.

#35:  Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Autor: Aligal Enlaces Publicado: Mie, 09-07-2014 20:23
    ----
Hola a todos, primero de todo muchas gracias por toda la información tan interesante que aportais y que tan bien me vendran para organizar mi viaje a Bretaña de este verano. Vamos 3 días a Rennes, desde aquí visitaremos Mont Sant Michel, y luego 5 días a Vannes. Pero me gustaria si alguien me pudiese recomendar algun sitio para comer en esas zonas. Muchas gracias de antemano.

#36:  Re: Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes...  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Mie, 09-07-2014 20:33
    ----
aligal Escribió:
Hola a todos, primero de todo muchas gracias por toda la información tan interesante que aportais y que tan bien me vendran para organizar mi viaje a Bretaña de este verano. Vamos 3 días a Rennes, desde aquí visitaremos Mont Sant Michel, y luego 5 días a Vannes. Pero me gustaria si alguien me pudiese recomendar algun sitio para comer en esas zonas. Muchas gracias de antemano.

Hola. En el tip de pie de página BRETAÑA - Restaurantes con experiencias en diarios tienes una recopilación de experiencias de otros forofos en restaurantes de Bretaña, con enlaces a las valoraciones de las páginas de referencia. Puede que alguno encaje en lo que buscas.


Última edición por Alfrito.alfrito el Lun, 08-06-2015 12:35, editado 1 vez

#37:  Re: Comer en Bretaña (Francia): restaurantes, gastronomía  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 08-06-2015 12:22
    ----
Dónde comer, qué...en la bretaña francesa

#38:  Re: Comer en Bretaña (Francia): restaurantes, gastronomía  Autor: Socarrat Enlaces Publicado: Lun, 08-06-2015 17:50
    ----
Hombre
Hay una serie de platos muy, muy típicos y también muy muy buenos:
En cualquier parte de la costa, los mejillones (A mi me gustaron mucho los de St Maló)
Las ostras (por supuesto en Cancale)
Hacia el interior la alcachofa, solamente hervida (son enormes), le vas quitando las hojas y mojas en una mahonesa suave,
En cualquier sitio crepes dulces o salados
Para beber la sidra (te recomiendo Kerné)

#39:  Re: Comer en Bretaña (Francia): restaurantes, gastronomía  Autor: Vicho Enlaces Publicado: Jue, 16-07-2015 18:01
    ----
Hola,
Estoy organizando aprisa y corriendo una escapada a Bretaña. Me urge la respuesta porque salimos el 23 de julio.
Recorrido circular:

1- Nantes

2 Rochefort
Josselin
Foret de Broucelandia
Rennes

3- Vitre
Fourgerais
Ducey
Mont S. Mchel

4- S. Malo
Dinan
Moncontour

5- Perros Guirec
Ploumanach

6- Isla Ouessant

7- Le Fau
Locroman
Concarneau
Pont Aven
Vannes

8- Belle Ile

9- Nantes

La idea es dormir en el último de cada grupo de sitios que visitamos.
Somos muy "movidos" y estamos acostumbrados a viajes en los que nos metemos caña.
¿Cómo lo véis?

¿Podéis recomendarme sitios concretos para cenar?

Muchas gracias

#40:  Re: Comer en Bretaña (Francia): restaurantes, gastronomía  Autor: Pipi-61 Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2015 21:15
    ----
Cuando habláis de la sidra bretona a qué se parece : a la asturiana o a la Sidra El Gaitero?.
Muchas gracias

#41:  Re: Comer en Bretaña (Francia): restaurantes, gastronomía  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2015 21:26
    ----
pipi-61 Escribió:
la Sidra El Gaitero?.

Chocado Chocado Chocado

Eso que es lo que es!? Doblemente malvado

Dios me libre de meter la pata...pero no la del gaitero no...

sidraglocal.blogspot.com.es/ ...etana.html

#42:  Re: Comer en Bretaña (Francia): restaurantes, gastronomía  Autor: Pipi-61 Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2015 21:34
    ----
wanderlust Escribió:
pipi-61 Escribió:
la Sidra El Gaitero?.

Chocado Chocado Chocado

Eso que es lo que es!? Doblemente malvado

Dios me libre de meter la pata...pero no la del gaitero no...

sidraglocal.blogspot.com.es/ ...etana.html

La que me gusta es la de El Gaitero.... Avergonzado Avergonzado :oops:. Perdón a los asturianos....

#43:  Re: Comer en Bretaña (Francia): restaurantes, gastronomía  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 30-07-2015 8:16
    ----
pipi-61 Escribió:
wanderlust Escribió:
pipi-61 Escribió:
la Sidra El Gaitero?.

Chocado Chocado Chocado

Eso que es lo que es!? Doblemente malvado

Dios me libre de meter la pata...pero no la del gaitero no...

sidraglocal.blogspot.com.es/ ...etana.html

La que me gusta es la de El Gaitero.... Avergonzado Avergonzado :oops:. Perdón a los asturianos....

Aquí cabemos tod@s! Riendo Riendo Amistad Amistad

Prueba entonces las versiones semi o dulce!

#44:  Re: Comer en Bretaña (Francia): restaurantes, gastronomía  Autor: Socarrat Enlaces Publicado: Vie, 31-07-2015 8:40
    ----
pipi-61 Escribió:
Cuando habláis de la sidra bretona a qué se parece : a la asturiana o a la Sidra El Gaitero?.
Muchas gracias

Es como una sidra artesana sin tanto gas y un dulzor diferente.
Lo mas parecido que he encontrado aquí en España es una sidra asturiana de tipo artesanal

#45:  Re: Comer en Bretaña. Restaurantes, gastronomía. Francia  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Dom, 31-07-2016 11:15
    ----
Hola
Voy a poner los restaurantes que nos gustaron y recomiendo de Bretaña:
Los precios son para 2 personas Guiño
Nantes
Casa di Louka
Cena. Italiano. Un surtido de Antipasti, un risotto de verduras y un plato de pasta (penne arrabbiata). Cervezas, café e infusión: 43,60€. Todo muy bueno aunque el risotto quizá con demasiada nata.
Vannes
L'îlot Galette
Cena. Crepería. Una galette (crepe salada de trigo sarraceno) 3 quesos, una galette complète (con jamón, queso y huevo), una crêpe dulce, botella de sidra dulce, café e infusión. 37,90€. Nuestra cena más barata en Francia
L'Atlantique
Cena. Brasserie-Marisquería. Un apéritif (pommeau de Bretagne, mezcla de aguardiente de manzana y mosto de manzana y envejecido), dos entrantes. Sopa de pescado y foie gras, una mariscada (assiette de fruits de mer) con 6 ostras, almejas (palourdes), cigalas (langoustines), gambas, bígaros (bigorneaux), caracoles de mar (bulots), y un buey de mar (tourteau), un postre, una botella de vino blanco, café e infusión. 84,60€. Todo en su punto y bien presentado. Muy buena atención. Terraza con vistas al puerto. Lo recomendaría sin ninguna duda si os quereis dar un capricho de marisco francés Guiño
Quimper
Le sistrot
Cena. Bar à cidre (sidrería). Muy nuevo. Regentado por dos hermanos muy agradables. Carta muy corta. Solo había 3 "planches" (tablas) de la mar, de la tierra y de quesos. Pedimos la de la mar y la de la tierra. Son a base de "delicatessen" frías, con acompañamiento de panes, salsas, ensalada y chips de galette de trigo sarraceno. 2 postres. Una botella de sidra brut de Cornualles (la región de Quimper), un aguardiente bretón (lambic), café e infusión. 58,10€. Local agradable, buena atención, comida rica, buena relación calidad/precio
Perros-Guirec
Ty Breizh
Cena. Crepería y mejillonería. Galette complète de queso, viande Grisons (especie de cecina) y huevo, galette complète queso, chorizo y huevo, crêpe Ty Breizh (acompañada de un chupito de chouchen, hidromiel de manzana) 1 litro de sidra. Café e infusión. 43,10€. Uno de los restaurantes que mas nos gustó. Decoración muy marinera y bretona. Todo muy rico y bien presentado. Buena atención
Saint-Malo
Le Lion d'Or
Cena. Restaurante grande con terraza. Moules frites (mejillones con patatas fritas), entrecote, postre (surtido de macarons), cerveza, sidra, café e infusión. 79,30€. Restaurante muy turístico pero con buena atención. No es barato pero los productos son buenos y bien presentados y cocinados. Los mejillones muy ricos, como en todos los sitios. La carne aceptable y los macarons espectaculares
Le Jacques Cartier
Cena. Menú. De entradas terrine de paté de carne, verrine de sardinas y tomate. De platos principales lieu jaune (abadejo) y bavette (corte de carne de vacuno). De postres crême brulée y arroz con leche. 2 copas de vino. Café e infusión. 52,50€. Bien, sobre todo los platos principales. Los postres más regulares.
Cancale
Au Pied d'Cheval
Almuerzo, Marisquería-ostreria. Restaurante clásico de Cancale. Sopa de pescado, una docena de ostras de las más grandes (cabían solo 6 en el plato Mr. Green ) y una ración de bígaros (bigorneaux). Copa de vino, botellín de sidra, café e infusión. 40,60€. Restaurante clásico. Producto muy fresco y sabroso, Las ostras espectaculares, enormes por 13 o 14€ la docena. Recomendable
Hubo otro restaurante en Quimper donde cenamos una noche y que no recomiendo por dos cosas: la comida (sobre todo la carne) no era gran cosa, aunque los mejillones estaban muy buenos; y el camarero, muy simpático y risueño pero con una empanada monumental. Primero nos trae la cuenta equivocada de otra mesa, y luego nos trae la nuestra pero con los cafés nuestros y de la otra mesa Chocado : Nos la tuvo que traer 3 veces. También pedimos una andouillette (especie de embutido de callos cocidos) que no nos gsutó, pero es que debe de saber siempre así de mal Mr. Green El restaurante se llama La Taverne des Halles
Como recomendación general, pedir siempre el agua del grifo (une carafe d'eau). En algunos sitios te la ponen sin que la pidas pero en otros te intentan vender la mineral
En muchso restaurantes hay menús de varios tipos. Suele haber la opción de medio menú (entrada + plato o plato mas postre) y menú completo (entrada + plato + postre). A medio día los menús son mas baratos. Los menús no incluyen bebida ni café. Una opción que vimos que hacen mucho los franceses, es pedir una bebida de aperitivo y luego agua del grifo, o comer con una copa de vino cada uno y agua del grifop. Incluso los hay que solo beben el agua. La sidra, tanto en Bretaña como en Normandía, es bastante mas barata que el vino. También en algunos restaurantes hay vino en recipientes de 25 o 50 cl a precio mas asequible.
Saludos

#46:  Re: Comer en Bretaña. Restaurantes, gastronomía. Francia  Autor: Txaina Enlaces Publicado: Lun, 17-04-2017 19:06
    ----
Aqui van mis experiencias culinarias!
Rennes: Creperie Ouzh-Taol: todo esta riquisimo, la masa de las galletes esta en su punto. Todo lo que comimos estaba muy rico y el servicio muy atento. No es caro.
Saint- Malo: Cargo Culte: cenamos genial. La comida exquisito, el servicio muy amable y ademas el chico habla castellano, y el local es muy bonito.

#47:  Re: Comer en Bretaña. Restaurantes, gastronomía. Francia  Autor: AnnieMoon Enlaces Publicado: Mar, 05-09-2017 19:40
    ----
Los que me gustaron de Bretaña:

St Malo: Creperie Le Tournesol: Galettes muy bretonas, ricas y contundentes. Los crepes dulces también muy buenos, aunque solo pudimos probar uno para compartir. El personal amable y la decoración muy bonita, con muchos objetos curiosos en sus estanterias.

Pont Aven: Ca' Lidovine: Comida italiana casera rica y abundante con unas vistas preciosas al canal. Personal muy amable y buen ambiente. En agosto recomiendo reservar antes.

Vannes: Le Comptoir du Port: La comida riquisima, tanto los mejillones a la bretona (la salsa era estupenda!!) como el fish and chips, excelentes patatas fritas. Mención especial para el Te Gourmand, ya que todos los pequeños postres estaban muy buenos. Muy buen ambiente y servicio!!
Nos hizo gracia que usaran las patatas fritas como protagonista de su menu, y acompañadas de mejillones, pescado, hamburguesas, etc.

Nantes: Le coin des crepes: Muy buenas galettes y mejores crepes dulces aun, el que compartimos estaba de muerte. Bebimos una sidra dulce que estaba muy buena.
El personal muy agradable y el ambiente del sitio también, diria que habia bastante gente local

#48:  Re: Comer en Bretaña. Restaurantes, gastronomía. Francia  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Jue, 10-01-2019 0:31
    ----
Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... En este mapa tenéis las ubicaciones y experiencias de otros forofos en restaurantes de Bretaña. Salvo error u omisión, están incluidas las de los hilos generales y las de los diarios BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días (tip 1 de 3) (y siguientes). En estos momentos hay 89 restaurantes, algunos con varias recomendaciones. Los que me parecen mas interesantes tienen el icono morado. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...

#49:  Re: Comer en Bretaña: Restaurantes, gastronomía - Francia  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Lun, 03-06-2019 16:30
    ----
Gracias por la recopilación Alfrito!

Es una pena que la gente que vuelve de viaje no se anime a comentar los restaurantes, ya sea para bien o para mal, en una zona tan turística que el hilo solo tenga cinco páginas es una pena Trist

#50:  Re: Comer en Bretaña: Restaurantes, gastronomía - Francia  Autor: Mjgarcia Enlaces Publicado: Lun, 03-06-2019 18:56
    ----
La Fermette en Beauvoir, al lado del Mont Saint Michel. Muy buen trato y había galettes y pizzas. Estaba súper bien fuimos para Comer y cenar jajajaja.

#51:  Re: Comer en Bretaña: Restaurantes, gastronomía - Francia  Autor: Mjardi Último Mensaje Publicado: Jue, 12-09-2019 15:23
    ----
Buenas tardes,

Para muchos viajes hemos seguido las recomendaciones del foro y este verano me propuse anotar los restaurantes y escribir mi opinión por si puede ser útil a otros viajeros.

Fuimos a Bretaña del 12 al 19 de agosto. Viajamos mi marido, mi madre, mis dos hijos, de 11 y 8 años, y yo. Por lo tanto, los precios siempre serán los de los 5... En casi todos los casos los niños bebían "agua del grifo", que la ponen sin pedirla en casi todas partes Sonriente

- Cena, Paimpol. Para inagurar el viaje, unas galettes completas y sidra. "Crêperie Mad-Atao", en la terraza que tienen en el centro de Paimpol. Amables y una plaza muy animada. Precio total: 55€

- Almuerzo, Vitré. Por recomendación de otros usuarios del foro "La Soupe aux Choix". Nos gustó mucho, os recomiendo el comedor de la entrada, hay uno en el piso de abajo pero hay ruido... Fuimos sin reserva y tuvimos suerte, pero se llenó muy rápido y no doblan mesas. Tomamos un menú riquísimo, creo que hay dos platos para elegir en cada categoría: gazpacho con gambas, carrilleras y coulant. Puedes elegir, como en casi todas partes, 1 plato y postre, 2 platos o menú completo. El menú completo 15€. Tomamos 3 completos y dos sin postre y una botella de sidra. Precio total: 84€

- Almuerzo, Cancale. Por recomendación de otros usuarios del foro "Chez Julien". Cuando llegamos a las 13h fuimos y estaba lleno, nos hicieron reserva para las 14h y perfecto. Hicimos tiempo tomando unas ostras en el puerto, muy recomendable. Nos gustó muchísimo: la mejor sopa de pescado y mejillones del viaje... 4 menús adulto y uno infantil + sidra. Precio total: 87€.

- Almuerzo, Roscoff: "La Crêperie de la Poste". Llenísimo y un poco caótico, aunque el servicio estaba bien. Crêpes sin más y mejillones sin más también. Quizá no acertamos en la elección, pero ni fu ni fa. 3 crêpes, 2 moules frites, sidra y 2 postres. Precio total: 72€

- Almuerzo, Saint Brieuc: "Le 1701". Nos gustó mucho. Tiene apariencia de pub, una terraza en el segundo piso fantástica y son muy amables. Pedimos el plato del día, que era un filete de buey (magnífico) con patatas y mermelada de cebolla y los niños lasaña casera. Con dos cervezas artesanas y cafés. Precio total: 76€

Espero que nuestra experiencia os sirva. Saludos!





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 73 Mensajes y 37792 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: