PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

#1:  PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...  Autor: Marticaviajera Enlaces Publicado: Jue, 08-03-2012 15:21
    ----
Para el verano teníamos intención de irnos en familia (pareja con niña de año y medio) a Pirineos, pero por circunstancias no va a poder ser y estamos pensando en cambiarlo por alguna zona montañosa de norte de Portugal (básicamente porque nos pilla más o menos de paso).

Tras echar un vistazo veo estas dos opciones, el Parque Natural Peneda Geres y la Serra da Estrela. ¿Alguien los conoce y me puede aconsejar uno u otro lugar? Por las fotos que veo en google me gusta más el Peneda Geres, pero no sé si será así en la realidad, y la Serra da Estrela nos pilla mejor y apenas nos tenemos que desviar (iríamos bajando de Salamanca hacia Lisboa).

Sería para estar más o menos una semana, haciendo rutillas suaves por la naturaleza (con la niña a la espalda), moviéndonos algún día a pueblitos chulos que pillen cerca y todo eso. Ya sé que como Pirineos no va a ser, pero bueno...

Saludos y muchas gracias

#2:  Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...  Autor: Beche Enlaces Publicado: Sab, 10-03-2012 0:37
    ----
El Parque de Péneda-Gerés está lindando con la frontera española y con el PN da Serra do Xurés en Ourense. Es uno de mis lugares favoritos en Portugal, y suelo ir con frecuencia.

Es una zona de montañas graníticas y tiene rutas de senderismo preciosas. Os recomiendo un pùeblo llamado Castro Laboreiro, en el que hay varias rutas, sobre todo una circular muy bonita de unos 17 kms, cuyo enlace en Wikiloc es este es.wikiloc.com/ ...id=2174032#
Mira si me gusta, que la he hecho tres veces.

Cerca de allí hay una ruta maravillosa de i/v que comienza en la frontera de Portela de Homen, cerca de Lobios sigue la Vía Romana XVII y es sencillamente espectacular. Este es el enlace: es.wikiloc.com/ ...?id=825813#

En esta ruta dan la vuelta cerca del embalse, aunque nosotros seguimos hasta el Campo do Gerés. Desde aquí la carretera baja hasta el pueblo balneario de Caldas de Gerés.

Hay muchísimas rutas por esta zona, como la que va desde Entrimo (España) hasta el santuario de Nossa Sra da Peneda, que vale la pena ver. Por carretera se accede a este santuario en Lamas de Mouro.

En Castrolaboreiro os recomiendo el mejor bacalao del mundo: el Bacalhau con broa en el Residencial Mira Castro, que también tiene habitaciones y está muy bien de precio.

Por la Serra do Xurés también hay muchas rutas de senderismo.

Otra zona favorita es Arouca y la Serra da Freita, con una montañas muy hermosas y gran cantidad de rutas, está en el NE del distrito de Aveiro, justo al sur del Duero. Paisajes muy hermosos, aldeas tradicionales, cultivos en socalcos, un museo de trilobites con ejemplares de los más grandes del mundo. Pedras parideiras, la cascada Frecha da Mizarela, etc. Y una de las mejores carnes del mundo: la vitela arouquesa, que es una carne que para m,i gusto es muy superior a las carnes argentinas.

Miras este enlace y pinchad luego en Turismo/Percursos Pedestres (rutas de senderismo), que están perfectamente señalizados y los hay inolvidables: www.cm-arouca.pt/portal/index.php

Mis rutas preferidas: Aldeia Mágica; Viagem a pre-historia; Na senda do Paivó; etc. Los he hecho casi todos varias veces y son muy bonitos. Podéis bajaros los folletos, que están muy bien.

En Arouca os recomiendo el hotel San Pedro www.hotelspedro.com/
Es nuevo y ademas de estar bien de precio, se come muy bien.

#3:  Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Jue, 14-06-2012 19:41
    ----
¿Alguien tiene información sobre el Parque Nacional da Serra da Estrela? No encuentro mucha información en internet, y la mayoría viene referida a esquiar en invierno, y yo quiero ir en verano. Básicamente me gustaría saber sobre rutas a pie y cuáles son las mas recomendables, pueblos que visitar, etc.
Gracias

#4:  Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Sab, 11-08-2012 11:29
    ----
¡Hola! Comentaros que he estado este verano unos días en la Serra da Estrela. Es una zona muy bonita, y con muchas rutas de senderismo, si bien en verano puede no ser la mejor fecha para esta actividad.

He escrito un diario, por si a alguien le interesa información sobre la zona, que no había en el foro:

POR EL TEJADO DE PORTUGAL

#5:  Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Sab, 18-08-2012 9:22
    ----
He escrito un Tip sobre Senderismo en la Serra da Estrela, por si a alguien le interesa:

www.losviajeros.com/Tips.php?p=206

#6:  Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...  Autor: Meha Enlaces Publicado: Sab, 14-12-2013 19:07
    ----
Sí que se mueve poco este hilo.....

El pasado fin de semana, puente de la Constitución, hice las 2 rutas que recomienda beche (es que me fío mucho de él) por el Parque Nacional de Peneda- Gerés, además de otra por el limítrofe Parque Natural do Xurés (Ourense). Realmente espectaculares. Y además, con el colorido de otoño y el buen tiempo, se convirtieron en una auténtica gozada.

Dejo por aquí las etapas, a ver si sirve para que alguien se anime:

Ruta das Seis Pontes (Gerés): www.losviajeros.com/ ...hp?e=36880
Ruta Castro Laboreiro (Peneda): www.losviajeros.com/ ...hp?e=36886

#7:  Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...  Autor: Beche Enlaces Publicado: Sab, 21-12-2013 10:56
    ----
Excelentes relatos y reportajes gráficos! Aplauso Aplauso Aplauso

#8:  Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...  Autor: Macahe87 Enlaces Publicado: Mie, 24-05-2017 22:36
    ----
Hola, he visto varias rutas en el parque nacional peneda geres, pero me gustaría que me pudieseis recomendar una que sea de corta distancia. Muchas gracias

#9:  Parque nacional Peneda Geres en Portugal trilhos, senderos  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Jue, 25-05-2017 9:02
    ----
A la espera de que te den info de primera mano

sudandobotas.blogspot.com.es/ ...Ger%C3%AAs

www.icnf.pt/ ...it-ap/pnpg

carris-geres.blogspot.com.es/ ...-pnpg.html

#10:  Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...  Autor: Beche Enlaces Publicado: Jue, 25-05-2017 14:58
    ----
macahe87 Escribió:
Hola, he visto varias rutas en el parque nacional peneda geres, pero me gustaría que me pudieseis recomendar una que sea de corta distancia. Muchas gracias
Como puedes ver en un mensaje anterior, una corta y muy bonita es la de Portela de Homen.
es.wikiloc.com/ ...id=2917729

Cerca de Gerês hay otra ruta interesante y corta: A Cidade de Calcedonia es.wikiloc.com/ ...id=6611766

En este blog de senderismo también tienes la descripción de varias rutas de senderismo: masrutasymenosrutinas.com/ .../portugal/

#11:  Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...  Autor: Macahe87 Enlaces Publicado: Lun, 05-06-2017 22:26
    ----
Muchas gracias, voy ha hacer un viaje por el norte de Portugal y quería saber alguna ruta típica por este parque nacional ya que sólo estaré por el uno o dos días ya que tengo poco tiempo y mucho que ver.

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos

#12:  Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...  Autor: Beche Enlaces Publicado: Mar, 06-06-2017 7:38
    ----
macahe87 Escribió:
Muchas gracias, voy ha hacer un viaje por el norte de Portugal y quería saber alguna ruta típica por este parque nacional ya que sólo estaré por el uno o dos días ya que tengo poco tiempo y mucho que ver.

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos
La ruta de aportarla de Homen es muy bonita y corta es paisaje de río, bosques, cascadas, miliaríos romanos de la Vía XVIII -Geira.

Otra ruta interesante es en Castrolaboreiro una ruta circular de unos 12/14 km por un paisaje completamente distinto muy pedregoso con grandes rocas de formas caprichosas. En este pueblecito se come un bacalhau con broa espectacular y un cabrito assado buenísimo en el restaurante Miracastro.

A Portela de Homen y Castrolaboreiro se accede por carretera desde España por Entrimo y Lobios .

Desde Portugal a Portela de Homen por Gerés y a Castrolaboreiro por Valença y Melgaço a orillas del Miño.

#13:  Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...  Autor: Macahe87 Enlaces Publicado: Mar, 06-06-2017 22:43
    ----
beche Escribió:
macahe87 Escribió:
Muchas gracias, voy ha hacer un viaje por el norte de Portugal y quería saber alguna ruta típica por este parque nacional ya que sólo estaré por el uno o dos días ya que tengo poco tiempo y mucho que ver.

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos
La ruta de aportarla de Homen es muy bonita y corta es paisaje de río, bosques, cascadas, miliaríos romanos de la Vía XVIII -Geira.

Otra ruta interesante es en Castrolaboreiro una ruta circular de unos 12/14 km por un paisaje completamente distinto muy pedregoso con grandes rocas de formas caprichosas. En este pueblecito se come un bacalhau con broa espectacular y un cabrito assado buenísimo en el restaurante Miracastro.

A Portela de Homen y Castrolaboreiro se accede por carretera desde España por Entrimo y Lobios .

Desde Portugal a Portela de Homen por Gerés y a Castrolaboreiro por Valença y Melgaço a orillas del Miño.

Muchas gracias y me apunto lo del restaurante, ya que otro de mis intereses son los culinarios y quiero conocer la gastronomía de la zona. Bien venidos sean todos los consejos y recomendaciones

#14:  Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...  Autor: Javiermc69 Enlaces Publicado: Jue, 08-06-2017 6:40
    ----
Cerca teneis un pueblo que para mi es de los mas bonitos de todo el contorno, lindoso... Concentración de horreos a pie de castillo y pasear por sus calles y sobre todo en esta epoca que estan cubiertas con parrales ........

#15:  Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...  Autor: Javiermc69 Enlaces Publicado: Jue, 08-06-2017 6:52
    ----
macahe87 Escribió:
Muchas gracias, voy ha hacer un viaje por el norte de Portugal y quería saber alguna ruta típica por este parque nacional ya que sólo estaré por el uno o dos días ya que tengo poco tiempo y mucho que ver.

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos

Puntos de interes sra da penela, soajo, lindoso, portela do home, sao vento da porta aberta... Y otro centro mariano mas en la zona...el chalet del ronaldo....el da penela...muy recomendable
Otros puntos interes.. www.turismoenxebre.com/ ...aqvis.html
www.portadomezio.pt/
www.turismoenportugal.org/ ...das-junias
Hay alguna cosa mas.. www.serradogeres.com/ ...e-do-diabo
www.turismoenportugal.org/ ...hiti-geres
elbrilloenlamirada.blogspot.com.es/ ...geres.html
www.galiciamaxica.eu/ ...nse/acela/
www.galiciamaxica.eu/ ...ia/lobios/

#16:  Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...  Autor: Javiermc69 Enlaces Publicado: Jue, 08-06-2017 7:13
    ----
javiermc69 Escribió:
macahe87 Escribió:
Muchas gracias, voy ha hacer un viaje por el norte de Portugal y quería saber alguna ruta típica por este parque nacional ya que sólo estaré por el uno o dos días ya que tengo poco tiempo y mucho que ver.

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos

Puntos de interes sra da penela, soajo, lindoso, portela do home, sao vento da porta aberta... Y otro centro mariano mas en la zona...el chalet del ronaldo....el da penela...muy recomendable
Otros puntos interes.. www.turismoenxebre.com/ ...aqvis.html
www.portadomezio.pt/
www.turismoenportugal.org/ ...das-junias
Hay alguna cosa mas.. www.serradogeres.com/ ...e-do-diabo
www.turismoenportugal.org/ ...hiti-geres
elbrilloenlamirada.blogspot.com.es/ ...geres.html
www.galiciamaxica.eu/ ...nse/acela/
www.galiciamaxica.eu/ ...ia/lobios/
turismodegalicia.org/ ...gueiro.php

#17:  Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...  Autor: Macahe87 Enlaces Publicado: Mie, 14-06-2017 22:33
    ----
Gracias a todos con esto creo que ya tengo por donde tirar

#18:  Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...  Autor: Julisota Enlaces Publicado: Lun, 07-08-2017 16:07
    ----
Buenas tardes.
Estoy pensando en ir del viernes 11 al miércoles 16 de agosto al parque natural Peneda-Geres de Portugal, pero mi duda es si ponen algún problema para entrar con mis dos perros al parque.

Un saludo

#19:  Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...  Autor: Dani_Trotamundos Enlaces Publicado: Mar, 08-08-2017 19:48
    ----
En la página web ICNF, pone recomendaciones a tomar en el parque , te dejo el enlace www.icnf.pt/portal/ap/pnpg/tn-pnpg. Yo creo que en principio, no hay problema, no hemos visto ninguna normativa que lo prohíba.

#20:  Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...  Autor: Dani_Trotamundos Enlaces Publicado: Mar, 08-08-2017 20:39
    ----
Estuvimos mi pareja y yo, en el Parque Natural Peneda- Geres, cuatro días del mes de Julio y estuvimos alojados en Casa da Eira
www.tripadvisor.es/ ...tugal.html

La casa se encuentra en el pueblo Rio Caldo, tiene una magnífica ubicación y contiene todo lo necesario para estancias tanto cortas como largas.

Lo más destacable, es el recibimiento y trato recibido por Patrizia y Diogo, su calidez y honradez son de destacar, hacen sentir a los huéspedes como parte de sus amigos o familia, en una palabra, te sientes como en casa.

La casa está muy próxima a la carretera general, donde hay minisupers, restaurantes, comida para llevar, etc. También próxima al Río Cávado, donde hay muchas actividades de ocio, playas fluviales y locales de restauración, así mismo, se encuentra a unos escasos 10 km de la Vila do Geres, donde aparte de tiendas, bares y restaurantes, se encuentra el fabuloso balneario Aguas do Geres, donde se puede acceder al circuito y/o hacer tratamientos, previa reserva no siendo necesario estar alojado en el hotel.

En Geres, os recomiendo varios restaurantes:

- Lurdes Capela; (no aceptan reservas), sin duda probad la posta á Lurdes Capela para dos personas, las raciones son muy abundantes y probad la cerveza artesanal.

- O Rei da Batata a Murro; donde el bacalao está muy bueno.

- Vai Vai Geres; tienen desde ensaladas, bocadillos, sándwiches, francesinhas, hamburguesas, postres, etc.



Con respecto a senderismo, nosotros hicimos dos rutas que descargamos de Wikiloc:

- Trilho da Preguiça (circular, 3,83km) es.wikiloc.com/ ...d=15343693

- Lagoas do Rio Homen ( No es circular,8,09 km) es.wikiloc.com/ ...?id=535246

Ante cualquier duda de las rutas o cualquier cuestión, está la oficina de turismo en Rio Caldo y en Geres: www.cm-terrasdebouro.pt/ ...de-turismo


También visitamos: Bom Jessus do Monte, Braga y Guimaraes, en el mismo día.

En Braga visitamos el centro histórico y la Catedral. Estuvimos tomando algo en el Café Viana, en la plaza de la República y comimos en Cozinha da Sé, donde nos dejamos aconsejar por el camarero: Bacalao con Broa y Lubina en hojaldre y de postre: Pudin abade priscos. Después fuimos tomar un café, en el emblemático café A Brasileira.
En Guimaraes, visitamos el castillo, el Paço dos Duques de Bragança, a Praça de Santiago y compramos unos pasteles en la Confeitaria Ribela, son típicas las tibias.

#21:  Re: PN de Portugal: Peneda-Gerês, Serra da Estrela...  Autor: Sac_33 Último Mensaje Publicado: Lun, 25-03-2024 13:37
    ----
yonhey Escribió:
sac_33 Escribió:
yonhey Escribió:
Al menos por la zona que yo estuve puedes ir en coche y parar en los miradores, o cerca de las cascadas.

Está zona? www.losviajeros.com/ ...neda-Geres
Gracias

Sí, toda esa zona
Gracias





Foros de Viajes Foro de Portugal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 50 Mensajes y 37398 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: