Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 14
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 35, 36, 37  Siguiente

#261:  Re: CLIMA Y TIFONES EN FILIPINAS  Autor: Danijor Enlaces Publicado: Vie, 09-01-2015 20:26
    ----
Gracias por tu rápida respuesta, Castellnou. Visité tu diario, aunque volveré a hacerlo, sin duda, si finalmente nos decidimos.
Para mi el problemilla es que me gusta llevar atado de antemano los vuelos y los hoteles. En el hilo se comenta la posibilidad de anular los hoteles (la mayoría de webs lo permiten una semana antes, pero no menos) y en cualquier caso, qué sucedería con los vuelos... Lo veo todo demasiado al azar, un poquito me vale, pero tanto no sé...

#262:  Re: CLIMA Y TIFONES EN FILIPINAS  Autor: Castellnou Enlaces Publicado: Vie, 09-01-2015 20:43
    ----
A veces hay que cambiar la mentalidad para adaptarla al país de destino.
A veces, incluso, hay que estar dispuesto a perder algo.
Pero todo esto tiene su encanto. Solo es cuestión de verlo de otra forma.
Es estos países también se puede coger alojamiento sobre la marcha. Es su forma de funcionar. Cuando llegamos a Oslob, era de noche y buscamos un alojamiento, que resultó ser una casa particular, con habitaciones nuevas, limpias y muy bien de precio.

#263:  Re: CLIMA Y TIFONES EN FILIPINAS  Autor: Katatv Enlaces Publicado: Sab, 10-01-2015 3:51
    ----
Pues ya que estamos con el tema clima os contare que ayer a 8 horas de nuestro vuelo camiguin cebu nos cancelaron el vuelo porque se ha medio inundado la pista de aterrizaje y eso que estamos en enero y supuestamente no llueve.... Excepto en camiguin que nos lleva lloviendo 3 días y ayer ya con unos vientos de cagarse un poquito .... Conclusión como dice Castellnou , cambiar. De planes e irse a otro sitio ... Esta noche a cagayan y mañana a cebu y de ahí cambiamos todos los plannins y nos marchamos a laoag illocos Norte que es el único sitio con sol asegurado la próxima semana .... Vamos como para venir con los vuelos cerrados y los hoteles !!!!

#264:  Re: CLIMA Y TIFONES EN FILIPINAS  Autor: SikBCN Enlaces Publicado: Sab, 10-01-2015 15:17
    ----
katatv Escribió:
Pues ya que estamos con el tema clima os contare que ayer a 8 horas de nuestro vuelo camiguin cebu nos cancelaron el vuelo porque se ha medio inundado la pista de aterrizaje y eso que estamos en enero y supuestamente no llueve.... Excepto en camiguin que nos lleva lloviendo 3 días y ayer ya con unos vientos de cagarse un poquito .... Conclusión como dice Castellnou , cambiar. De planes e irse a otro sitio ... Esta noche a cagayan y mañana a cebu y de ahí cambiamos todos los plannins y nos marchamos a laoag illocos Norte que es el único sitio con sol asegurado la próxima semana .... Vamos como para venir con los vuelos cerrados y los hoteles !!!!

Que mala suerte en marzo2014 yo lo lleve todo cerrado y no tuve ningun problema, en fin animo y a salvar con buen talente el contratiempo.

Por cierto os devuelven la pasta de los vuelos supongo?

Saludos

#265:  Re: CLIMA Y TIFONES EN FILIPINAS  Autor: Danijor Enlaces Publicado: Lun, 12-01-2015 19:25
    ----
La cuestión es pasarlo bien y ver cosas preciosas que, sin duda, en Filipinas las hay de sobras, Katatv. Sin embargo, yo la paciencia la agoto durante el año, y no quiero imprevistos innecesarios durante las vacaciones, así que dejo Filipinas para otro año, y ya he comprado los billetes para Bangkok, donde quiero ir de playita en playita y repetir el pais tranqwuilamente, porque me encantó. ¡Gracias a todos!

#266:  Re: CLIMA Y TIFONES EN FILIPINAS  Autor: Kaikoura Enlaces Publicado: Sab, 21-02-2015 21:53
    ----
Hola A todos
Al final he comprado el billete con Etihad a Filipinas. Nunca he volado con esta compañía. Gracias a los ánimos que me dio castellnou, aunque sea un poco locura me voy a Filipinas en Julio. Aunque me gusta ir con todo más o menos atado, haré lo que recomienda: no reservar vuelos internos ni hoteles hasta última hora. Filipinas debe ser precioso, y en 25 días no creo que me dé tiempo a visitar las 7.000 y pico islas, visitaré 2 o 3 a las que se pueda ir, así que no cerraré el itinerario hasta 2 semanas antes. He ido a varios países de la zona durante esa época y el clima no me parece un gran trastorno.

Gracias de nuevo a castellnou.

#267:  Re: CLIMA Y TIFONES EN FILIPINAS  Autor: Castellnou Enlaces Publicado: Sab, 21-02-2015 22:43
    ----
Gracias a ti Kaikoura por tus palabras.

Verás como vas te gustará el pais. Tiene cosas muy bonitas y además, el encanto de lo que todavía no está absolútamente invadido de turismo.
Y por el clima no te preocupes.

#268:  Re: CLIMA Y TIFONES EN FILIPINAS  Autor: Joun Enlaces Publicado: Dom, 22-02-2015 11:16
    ----
En la zona oeste hay menos riesgo de tifones pero hay. Mirate el tiempo por si acaso ^^ castellnou estas y estamos de suerte a finales de año o principios de 2016 se comerciará una nueva vacuna contra el dengue! Es la 1ra que hay sobre esta enfermedad. Porfin podremos viajar seguros por el tropico xd sobretodo tu jaja habra que esperar un poquito.

#269:  Re: CLIMA Y TIFONES EN FILIPINAS  Autor: Castellnou Enlaces Publicado: Dom, 22-02-2015 18:41
    ----
Muchas gracias. No lo sabía, pero desde luego es una gran noticia.
Yo seré uno de los primeros en la cola de esa vacuna, jaja

#270:  Re: CLIMA Y TIFONES EN FILIPINAS  Autor: Ruben159 Enlaces Publicado: Vie, 20-03-2015 11:57
    ----
Hola he estado leyendo y leyendo sobre cuando pillar buen clima y creo que independientemente del mes te pueden pillar tormentas y tifones...

En un principio queríamos ir a principios de Diciembre de este año pero fijándome en los años anteriores he visto que cada Diciembre hay un tifón fuerte...

Entonces como tenemos cierta disponibilidad hemos pensado en enero pero supuestamente según he leído es el mes mas frio y además de que la temporada es mas alta y los precios suben.

La islas que queremos visitar son Palawan, Cebu y Luzon

Que me recomendáis:

¿Enero o Diciembre? ¿En enero hace tiempo de playa aunque sea en mes mas frio? ¿hay mucha mas gente en enero que en diciembre y por lo tanto es mas caro?

Los tifones creo entender que para esa época son mas comunes en Mindanao y no tanto en las otras ¿voy equivocado?

Gracias por vuestras respuestas

#271:  Re: CLIMA Y TIFONES EN FILIPINAS  Autor: Raquel56 Enlaces Publicado: Vie, 20-03-2015 13:12
    ----
Los tifones son muy aleatorios y peligrosos.. Por eso son tan famosos en filipinas. Pero creo que en diciembre y enero aun puede ser los mejores meses.. Sino pillaras la epoca de lluvias.. Creo que son Buenos meses y no tendras problemas en principio

#272:  Re: CLIMA Y TIFONES EN FILIPINAS  Autor: Raquel56 Enlaces Publicado: Vie, 20-03-2015 14:49
    ----
En palawan los tifones casi no afectan

#273:  Re: CLIMA Y TIFONES EN FILIPINAS  Autor: Katatv Enlaces Publicado: Vie, 20-03-2015 15:57
    ----
ruben159 Escribió:
Hola he estado leyendo y leyendo sobre cuando pillar buen clima y creo que independientemente del mes te pueden pillar tormentas y tifones...

En un principio queríamos ir a principios de Diciembre de este año pero fijándome en los años anteriores he visto que cada Diciembre hay un tifón fuerte...

Entonces como tenemos cierta disponibilidad hemos pensado en enero pero supuestamente según he leído es el mes mas frio y además de que la temporada es mas alta y los precios suben.

La islas que queremos visitar son Palawan, Cebu y Luzon

Que me recomendáis:

¿Enero o Diciembre? ¿En enero hace tiempo de playa aunque sea en mes mas frio? ¿hay mucha mas gente en enero que en diciembre y por lo tanto es mas caro?

Los tifones creo entender que para esa época son mas comunes en Mindanao y no tanto en las otras ¿voy equivocado?

Gracias por vuestras respuestas

Yo no entiendo el concepto ese de frio....a menos que consideres frio 18 grados a 30....aunque claro si vas a las montañas si hace fresquito de ir con un cortavientos y poco mas.
Yo he estado en enero 20 días y nos ha llovido tres días solo (pero sin parar eso si), el pasado diciembre si fue algo mas raro porque hubieron algunos tifones pero nada alarmante.
Tanto diciembre como enero y febrero son meses muy buenos para viajar.

#274:  Re: CLIMA Y TIFONES EN FILIPINAS  Autor: Ruben159 Enlaces Publicado: Vie, 20-03-2015 16:49
    ----
Ya lo de frío lo he dicho porque por internet dicen que es el mes más frío...entonces, yo se que en Filipinas no hay ese concepto de frío como en otros países, pero no sabia si hace tanta calor como para ir a la playa y bañarte porque apetece o porque como estas allí lo fuerzas y te bañas

Y lo de los precios: suben mucho en esta época los precios

#275:  Re: CLIMA Y TIFONES EN FILIPINAS  Autor: Katatv Enlaces Publicado: Vie, 20-03-2015 17:14
    ----
ruben159 Escribió:
Ya lo de frío lo he dicho porque por internet dicen que es el mes más frío...entonces, yo se que en Filipinas no hay ese concepto de frío como en otros países, pero no sabia si hace tanta calor como para ir a la playa y bañarte porque apetece o porque como estas allí lo fuerzas y te bañas

Sigo sin entenderte bien jajajaj, que significa eso de hacer tanta calor para ir a la playa o forzarse a bañarse? vosotros no queriais ir a hacer snorkel?

#276:  Re: CLIMA Y TIFONES EN FILIPINAS  Autor: Ruben159 Enlaces Publicado: Vie, 20-03-2015 17:47
    ----
Bueno se nota que no soy de letras... Ojos que se mueven

Lo voy a intentar una vez mas, pongo un ejemplo:

Soy de Mallorca y aquí ya hay turistas en abril que se bañan en la playa...es cierto que no hace frio incluso cuando sale el sol hace calor pero yo no me baño hasta junio porque yo necesito mas calor que ese...

Yo cuando los veo pienso "se bañan porque vienen a Mallorca a la playa"...

Pues yo quiero saber si en enero apetece bañarse...porque has mencionado 18-30 grados. Con 18 yo no creo que me bañe en la playa pero con 30 si apetecerá mas

#277:  Re: CLIMA Y TIFONES EN FILIPINAS  Autor: Katatv Enlaces Publicado: Vie, 20-03-2015 18:09
    ----
ruben159 Escribió:
Bueno se nota que no soy de letras... Ojos que se mueven

Lo voy a intentar una vez mas, pongo un ejemplo:

Soy de Mallorca y aquí ya hay turistas en abril que se bañan en la playa...es cierto que no hace frio incluso cuando sale el sol hace calor pero yo no me baño hasta junio porque yo necesito mas calor que ese...

Yo cuando los veo pienso "se bañan porque vienen a Mallorca a la playa"...

Pues yo quiero saber si en enero apetece bañarse...porque has mencionado 18-30 grados. Con 18 yo no creo que me bañe en la playa pero con 30 si apetecerá mas

Vale me voy a explicar yo, que creo que ya te entendi.
Este enero pasado en filipinas, por la noche unos 17 grados, ibamos en manga corta siempre, como mucho una sudadera, sobre todo para los autobuses porque hce un frio en ellos de morirse. De día, sobre los 30 grados, normalmente nublado y se agradecia, si hubiera hecho sol nos hubieramos quemado cual pollos rustidos!! lo cual era genial para irse a hacer snorkel y ver playas vacias, y todo el día con el bikini bajo la camiseta de tirantes y pantalones cortos .
Ahora que posibilidades de lluvia siempre hay pero suele ser intermitente, chaparron sol , sol chaparron.
Yo iria en enero después de navidades.

#278:  Re: CLIMA Y TIFONES EN FILIPINAS  Autor: Walkabout Enlaces Publicado: Sab, 21-03-2015 9:24
    ----
ruben159 Escribió:
Bueno se nota que no soy de letras... Ojos que se mueven

Lo voy a intentar una vez mas, pongo un ejemplo:

Soy de Mallorca y aquí ya hay turistas en abril que se bañan en la playa...es cierto que no hace frio incluso cuando sale el sol hace calor pero yo no me baño hasta junio porque yo necesito mas calor que ese...

Yo cuando los veo pienso "se bañan porque vienen a Mallorca a la playa"...

Pues yo quiero saber si en enero apetece bañarse...porque has mencionado 18-30 grados. Con 18 yo no creo que me bañe en la playa pero con 30 si apetecerá mas

Hola Ruben,
La temperatura del agua en Filipinas nunca baja de 25 grados, no te preocupes, incluso a veces te gustaría que esté un poco más fresquita.
También es rarísimo estar a 18 grados, tan sólo en la montaña y cuando cae el sol. Lo más normal es que andes por los 30.
Ten en cuenta que no son comparables un clima tropical con el de Mallorca, por ejemplo.
Los meses que dices los llaman verano en el sudeste asiático, aunque es cierto que son los que traen temperaturas más bajas, pero nada de frío, resulta un poco difícil de entender. Me comentan que llaman verano a Diciembre, Enero y Febrero porque son los tres meses más agradables, no llueve y no hace tanto calor. Y como saben que para nosotros, los occidentales, el verano es nuestra estación preferida pues eso, ellos dicen "vale, este es nuestro verano"

#279:  Re: CLIMA Y TIFONES EN FILIPINAS  Autor: Ruben159 Enlaces Publicado: Sab, 21-03-2015 14:58
    ----
Gracias por vuestras respuestas...

#280:  Re: CLIMA Y TIFONES EN FILIPINAS  Autor: Paco1111 Enlaces Publicado: Vie, 27-03-2015 4:07
    ----
ruben159 Escribió:

1. Hola he estado leyendo y leyendo sobre cuando pillar buen clima y creo que independientemente del mes te pueden pillar tormentas y tifones...

2. En un principio queríamos ir a principios de Diciembre de este año pero fijándome en los años anteriores he visto que cada Diciembre hay un tifón fuerte...

3. Entonces como tenemos cierta disponibilidad hemos pensado en enero pero supuestamente según he leído es el mes mas frio y además de que la temporada es mas alta y los precios suben.

La islas que queremos visitar son Palawan, Cebu y Luzon

Que me recomendais

4. ¿Enero o Diciembre? ¿En enero hace tiempo de playa aunque sea en mes mas frio?
5. ¿hay mucha mas gente en enero que en diciembre y por lo tanto es mas caro?

6. Los tifones creo entender que para esa época son mas comunes en Mindanao y no tanto en las otras ¿voy equivocado?

Gracias por vuestras respuestas

Hola te comento un poco desde mi experiencia climática de estos ultimos 16 años viviendo y viajando en Filipinas.
1. Es cierto.
2. Los Tifones vienen cuando les parece y no se sabe a priori en que mes o si va a ser fuertes.
3. Estáis de suerte,precisamente el mes mas frio es lo que os conviene. Lo que aquí es menos soportable son los meses mas calurosos de abril y mayo.Lo que vais a disfrutar bañandoos en una playa tropical mientras os imaginais una España cubierta de nieve y hielo. La unica zona un poco fria pero tan solo por la noche es muy arriba en las motañas como oor ejemplo en la Cordillera. Se arregla con una ropa ligera de abrigo.Diciembre es ya temporada alta al igual que enero. Los precios solo suben en los lugares y servicios turísticos.
4. Tiempo de playa todo el año.
5. Hay incluso mas gente en las semanas de Navidad(vacaciones en Europa)
6. Si que estas algo equivocado. Tan solo Mindanao Oriental es zona de tifones pero las islas o zonas de Filipinas que suelen ser mas afectadas son Samar,Leyte,Bicol y la fachada oriental de Luzon..
Que disfruteis por aquí.

#281:  Re: Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir  Autor: Jlgongon Último Mensaje Publicado: Mie, 29-11-2023 12:55
    ----
[quote="sandralopez95"]Hola!! Estoy valorando ir este septiembre a Filipinas 3 semanas, me gustaria ver lo mas típico como Palawan pero he leido que es epoca de tifones y sobretodo en esa zona de Filipinas... Realmente es tan arriesgado como dicen o podria ver esa zona sin tanto peligro? Alguien que haya estado en la zona y sobre esas fechas que me podria decir o recomendar?

Gracias!

Yo estuve este pasado Agosto en Palawan .
Peligroso no es ,
Lo único que se te pueden retrasar vuelos , cancelaciones y que algunos días te mojas .
A mi me cancelaron un vuelo El Nido - Manila - Singapur y perdidos ,
Acabe yendo a Taiwán desde Puerto Princesa para no estar cuatro días esperando un vuelo a Manila , no salían áviones .
Teniendo tiempo nada grave .





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 14 de 37 - Tema con 725 Mensajes y 261362 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: