Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 30
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 35, 36, 37  Siguiente

#591:  Re: Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Vie, 02-02-2018 9:21
    ----
Rateta3 Escribió:
Hola viajeros,
¿Hay alguien más por aquí que haya encontrado lluvias en diciembre a parte de Banyuls? Queremos ir en diciembre de 2018 y tenemos que pedir las vacaciones ahora en el trabajo, pero leyendo los comentarios nos lo estamos planteando. En 2016 ya pillamos cacho en Maldivas por mal tiempo y estamos dudosos.
¿Alguien nos echa un cable?
Un saludo,

Hola Rateta,
Nosotros en 2014 estuvimos 20 días desde finales de Noviembre y tuvimos de todo, volvería mañana mismo Mr. Green
Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir

También te digo que estuvimos en Maldivas en 2015 en Noviembre 1 semana y nos hizo buenísimo.
Nosotros tenemos que hacer las vacaciones en esa época así que o nos arriesgamos o no vamos a ciertos sitios.

Mi consejo sobre Filipinas sería que fueras pero sin reservas cerradas y sobre la marcha.
Me haría un posible planning y si no entra ninguna tormenta genial. Si entra sólo tienes que tirar hacia otro lugar.
Es difícil si no es un tifón de los grandes que suspendan todos los transportes.


Saludos

#592:  Re: Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Vie, 02-02-2018 9:39
    ----
pichi-puchi Escribió:
Rateta3 Escribió:
Hola viajeros,
¿Hay alguien más por aquí que haya encontrado lluvias en diciembre a parte de Banyuls? Queremos ir en diciembre de 2018 y tenemos que pedir las vacaciones ahora en el trabajo, pero leyendo los comentarios nos lo estamos planteando. En 2016 ya pillamos cacho en Maldivas por mal tiempo y estamos dudosos.
¿Alguien nos echa un cable?
Un saludo,

Hola Rateta,
Nosotros en 2014 estuvimos 20 días desde finales de Noviembre y tuvimos de todo, volvería mañana mismo Mr. Green
Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir

También te digo que estuvimos en Maldivas en 2015 en Noviembre 1 semana y nos hizo buenísimo.
Nosotros tenemos que hacer las vacaciones en esa época así que o nos arriesgamos o no vamos a ciertos sitios.

Mi consejo sobre Filipinas sería que fueras pero sin reservas cerradas y sobre la marcha.
Me haría un posible planning y si no entra ninguna tormenta genial. Si entra sólo tienes que tirar hacia otro lugar.
Es difícil si no es un tifón de los grandes que suspendan todos los transportes.


Saludos

El clima en Filipinas es impredecible,el consejo que te da Pichi es muy bueno,dejar ruta abierta a posibles cambios para esquivar el mal tiempo.

Yo no dejaría de ir,es una maravilla de país! Heart
Estuvimos en Agosto que es mala época para ir y tuvimos bastante suerte.

#593:  Re: Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir  Autor: Danimartinezha Enlaces Publicado: Dom, 04-02-2018 16:26
    ----
Hola a todos! Nosotros volamos a filipinas el 23 de febrero para estar allí 16 días.. Elegimos esta fecha porque supuestamente era la mejor para evitar tifones y fuertes lluvias.. No paramos de mirar el pronóstico de los sitios que vamos a visitar (Palawan y Siquijor) y no son nada buenos... Todos los días tormenta y lluvias. Hay alguien por allí estos días que pueda corroborar la predicción meteorológica? Estuvimos en 2016 en Tailandia y el pronóstico también era malo aunque una vez allí comprobamos que no se correspondía con la realidad... Haber si alguien puede informarnos un poco para estar un poco más tranquilos!! Gracias!!

#594:  Re: Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir  Autor: Rateta3 Enlaces Publicado: Lun, 05-02-2018 17:16
    ----
¡Hola chic@s!
Muchas gracias por vuestros mensajes Aplauso . Siempre vamos con la ruta abierta, con una lista de todo lo que nos gustarías hacer pero con posibilidad de cambiar y esta vez haremos lo mismo.
O sea que ya tenemos destino... Lástima que toque esperar casi un año sleep sleep sleep

Salut!

#595:  Re: Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir  Autor: Katatv Enlaces Publicado: Mie, 07-02-2018 13:08
    ----
Danimartinezha Escribió:
Hola a todos! Nosotros volamos a filipinas el 23 de febrero para estar allí 16 días.. Elegimos esta fecha porque supuestamente era la mejor para evitar tifones y fuertes lluvias.. No paramos de mirar el pronóstico de los sitios que vamos a visitar (Palawan y Siquijor) y no son nada buenos... Todos los días tormenta y lluvias. Hay alguien por allí estos días que pueda corroborar la predicción meteorológica? Estuvimos en 2016 en Tailandia y el pronóstico también era malo aunque una vez allí comprobamos que no se correspondía con la realidad... Haber si alguien puede informarnos un poco para estar un poco más tranquilos!! Gracias!!

Es imposible que alguien te diga que tiempo va ahacer, y si así fuera seria mejor que se dedicara a sacar los numeros de la primitiva, jajaj

Bromas aparte, el final de febrero deberia acabar con las lluvias, y si te llueve dudo que sea de manera torrencial lo que no deberia imposibilitarte de modo alguno el viaje

#596:  Re: Clima en Asia: cual es el mejor mes para viajar.  Autor: Jam6bad Enlaces Publicado: Mie, 11-04-2018 12:16
    ----
Yo solo puedo hacer vacaciones en agosto y queria ir a Filipines, se que es època de tifones, pero siempre tendre vacaciones en agosto, descartariais ese viaje?

#597:  Re: Clima en Asia: cual es el mejor mes para viajar.  Autor: Antonio2006 Enlaces Publicado: Mie, 11-04-2018 18:35
    ----
Jam6bad Escribió:
Yo solo puedo hacer vacaciones en agosto y queria ir a Filipines, se que es època de tifones, pero siempre tendre vacaciones en agosto, descartariais ese viaje?

Hola
Traslado tu pregunta al hilo adecuado Guiño

#598:  Re: Clima en Asia: cual es el mejor mes para viajar.  Autor: Katatv Enlaces Publicado: Mie, 11-04-2018 23:18
    ----
Jam6bad Escribió:
Yo solo puedo hacer vacaciones en agosto y queria ir a Filipines, se que es època de tifones, pero siempre tendre vacaciones en agosto, descartariais ese viaje?

Es epoca de monzones., de lluvia..no de tifones como te los estas imaginando ...los gordos suelen ir mas tarde...pero todo es decirlo y que aprezca uno terrible...

Yo he ido un par de veces en agosto...me ha llovido algo...pero sin impedirme la mayoria de las cosas que queria hacer....lo mejor es llegar mirar por donde esta mejor el tiempo e ir hacia allí..

#599:  Re: Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir  Autor: Jam6bad Enlaces Publicado: Jue, 12-04-2018 11:15
    ----
Gracias, entonces mejor no reservar nada de hoteles ni vuelos entre islas anticipadamente?
Me gusta ir organizado con todo cerrado, pero eso implicaria poder perder vuelos y por tanto hoteles, y imagino que dejarlo para última hora, serà pagar mas y la dificultad de encontrar hotel.

#600:  Re: Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir  Autor: Katatv Enlaces Publicado: Jue, 12-04-2018 12:03
    ----
Jam6bad Escribió:
Gracias, entonces mejor no reservar nada de hoteles ni vuelos entre islas anticipadamente?
Me gusta ir organizado con todo cerrado, pero eso implicaria poder perder vuelos y por tanto hoteles, y imagino que dejarlo para última hora, serà pagar mas y la dificultad de encontrar hotel.

Yo suelo pillarlo todo como dos semanas antes...es cierto que me sale mas caro pero me da la opción de tener cierta seguridad en la ruta sobre todo con el clima. Nunca he tenido problemas con los alojamientos...si que he tuve hace 5 y hace 3 con vuelos a coron que subieron los precios barbaridades (es un destino que hay que programar mas, el año pasado finalmente pudo ser)
Mi consejo que es tener previsto varias rutas...a dos o tres semanas ver previsiones del tiempo y empezar a reservar sobre todo sitios mas concuridos por el turismo o mas dificiles de llegar.Por lo demas en filipinas se llega a todos sitios...de una manera o de otra pero se llega. Y alojamientos si no eres muy tiquismiquis hay a patadas.

#601:  Re: Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir  Autor: Arancha88 Enlaces Publicado: Jue, 12-04-2018 12:31
    ----
Jam6bad Escribió:
Gracias, entonces mejor no reservar nada de hoteles ni vuelos entre islas anticipadamente?
Me gusta ir organizado con todo cerrado, pero eso implicaria poder perder vuelos y por tanto hoteles, y imagino que dejarlo para última hora, serà pagar mas y la dificultad de encontrar hotel.

Hola,

Nosotros vamos en Agosto, porque al igual que tu no tenemos otro mes.
Hemos cogido los hoteles, y ya estamos cogiendo los vuelos. Según lo que hemos leido en diarios, hay lluvias pero nada gordo...(todo puede suceder claro), aún así vamos a hacerlo.

Saludos

#602:  Re: Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir  Autor: Jam6bad Enlaces Publicado: Vie, 13-04-2018 23:26
    ----
Gracias, si eso dicen qué en agosto llueve bastante, pero nada fuerte

#603:  Re: Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir  Autor: Sayako Enlaces Publicado: Mie, 25-04-2018 10:01
    ----
Estoy mirando para ir en julio a Filipinas pero como dicen que es época de monzones y tifones... ¿Puede ser tan terrible como para fastidiarte el viaje?

#604:  Re: Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Mie, 25-04-2018 10:17
    ----
sayako Escribió:
Estoy mirando para ir en julio a Filipinas pero como dicen que es época de monzones y tifones... ¿Puede ser tan terrible como para fastidiarte el viaje?

Es cuestión de suerte, no es el peor mes para ir, Filipinas es uno de los países con el clima más incierto que hay.

#605:  Re: Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir  Autor: Sayako Enlaces Publicado: Mie, 25-04-2018 10:19
    ----
Y aunque lo del tiempo es cuestión de suerte... ¿Qué zonas son las más "seguras" en cuanto a buen tiempo en esa época?
Me apetece ir a Palawan para conocer El Nido, Bohol y algo más... No sé si Malapascua, aunque he leído que se tarda mucho en llegar o Siargao... Tendríamos unas 2 semanas y viajamos con una niña de 5 años.

#606:  Re: Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Mie, 25-04-2018 10:27
    ----
sayako Escribió:
Y aunque lo del tiempo es cuestión de suerte... ¿Qué zonas son las más "seguras" en cuanto a buen tiempo en esa época?
Me apetece ir a Palawan para conocer El Nido, Bohol y algo más... No sé si Malapascua, aunque he leído que se tarda mucho en llegar o Siargao... Tendríamos unas 2 semanas y viajamos con una niña de 5 años.

Las Vizayas, Cebu, Bohol , parte de Negros, Malapascua son lugares con un clima más estable, Siargao puede ser traicionera, es la isla que lo pilla todo primero ya que casi o todas las tormenta vienen del Este.
Al menos esa es la experiencia que yo tengo o sé.

#607:  Re: Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir  Autor: Guapepo Enlaces Publicado: Dom, 13-05-2018 19:51
    ----
Dos más que vamos en agosto!!!!

Que la suerte nos acompañe con el clima Sonriente

#608:  Re: Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir  Autor: Lobitojal Enlaces Publicado: Mie, 16-05-2018 15:15
    ----
Hola .
Estoy indeciso ,como muchos que se encuentran en mi situación ,que es que tengo las vacaciones entre agosto y septiembre y el tiempo no veo que sea muy propicio en estos meses en filipinas.
este año las voy a repartir entre japon y filipinas.en japon estare desde el 11-08 hasta el 24-08 y en filipinas desde el 25-08 hasta el 05-09 unos doce días, no voy a bucear ,mi idea es relajarme en la playa.
en principio queria repartirlas entre el nido y boraray ,pero han cerrado la isla de boracay.
Aquí viene mi duda y pregunta ¡¡
Por lo que voy leyendo en los foros, aunque el tiempo sea impredicible.
En agosto y septiembre tienes menos riesgo de lluvias y tifones en las vizayas y en la zona del nido pero con la isla de siargao,leo que hay gente que escribe que es una buena opción para ir en nuestro verano y hay gente que dicen que es peligroso ir.
Al cerrar boracay ,habia pensado en el nido y siargao porque llegas en avion a ambas.
Os parece buena opción?
Gracias

#609:  Re: Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Mie, 16-05-2018 15:24
    ----
lobitojal Escribió:
hola .
Estoy indeciso ,como muchos que se encuentran en mi situación ,que es que tengo las vacaciones entre agosto y septiembre y el tiempo no veo que sea muy propicio en estos meses en filipinas.
este año las voy a repartir entre japon y filipinas.en japon estare desde el 11-08 hasta el 24-08 y en filipinas desde el 25-08 hasta el 05-09 unos doce días, no voy a bucear ,mi idea es relajarme en la playa.
en principio queria repartirlas entre el nido y boraray ,pero han cerrado la isla de boracay.
Aquí viene mi duda y pregunta ¡¡
Por lo que voy leyendo en los foros, aunque el tiempo sea impredicible.
En agosto y septiembre tienes menos riesgo de lluvias y tifones en las vizayas y en la zona del nido pero con la isla de siargao,leo que hay gente que escribe que es una buena opción para ir en nuestro verano y hay gente que dicen que es peligroso ir.
Al cerrar boracay ,habia pensado en el nido y siargao porque llegas en avion a ambas.
Os parece buena opción?
Gracias

Siargao pertenece al sur y el clima va al revés del resto de islas de Filipinas.
Yo estuve el agosto pasado y tuvimos buen tiempo,alguna tormenta aislada,pero lo normal en países tropicales.
Donde peor clima tuvimos fue en El Nido,pero realmente es una lotería...una semana después de irnos hizo un tiempo buenísimo durante días.

#610:  Re: Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir  Autor: Clint Enlaces Publicado: Jue, 31-05-2018 22:06
    ----
Hola gente. Imaginar que vamos mi mujer y yo el año que viene por primera vez a Filipinas. Tengo en mente el nido y alguna isla de bisayas solamente para estar en los sitios y no moverme constantemente. La cuestión es que el mes si o si será agosto y la pregunta que os lanzo seria que haber si os paraece una temeridad no ir al nido por inclemencias posibles del tiempo e irnos directamente a bisayas. Ya hemos estado por krabi en Tailandia y sabemos que el nido es parecido o mejor. Que opináis?

#611:  Re: Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir  Autor: Jlgongon Último Mensaje Publicado: Mie, 29-11-2023 12:55
    ----
[quote="sandralopez95"]Hola!! Estoy valorando ir este septiembre a Filipinas 3 semanas, me gustaria ver lo mas típico como Palawan pero he leido que es epoca de tifones y sobretodo en esa zona de Filipinas... Realmente es tan arriesgado como dicen o podria ver esa zona sin tanto peligro? Alguien que haya estado en la zona y sobre esas fechas que me podria decir o recomendar?

Gracias!

Yo estuve este pasado Agosto en Palawan .
Peligroso no es ,
Lo único que se te pueden retrasar vuelos , cancelaciones y que algunos días te mojas .
A mi me cancelaron un vuelo El Nido - Manila - Singapur y perdidos ,
Acabe yendo a Taiwán desde Puerto Princesa para no estar cuatro días esperando un vuelo a Manila , no salían áviones .
Teniendo tiempo nada grave .





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 30 de 37 - Tema con 725 Mensajes y 260691 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: