Viajar a Asturias recomendaciones - Archivo 2 ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

#141:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Sab, 06-11-2010 23:52
    ----
IRACHERODRIGUEZ Escribió:
Hola a todos, sabe alguien si el tren de Renfe, va directo de Gijon hasta Atocha?
Hola
Los trenes procedentes de Asturias con destino Madrid llegan a Chamartín, aunque hay alguno, los menos, con destino Alicante que paran en Chamartín y Atocha.
Saludos

#142:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: IRACHERODRIGUEZ Enlaces Publicado: Dom, 07-11-2010 9:40
    ----
chamiceru Escribió:
IRACHERODRIGUEZ Escribió:
Hola a todos, sabe alguien si el tren de Renfe, va directo de Gijon hasta Atocha?
Hola
Los trenes procedentes de Asturias con destino Madrid llegan a Chamartín, aunque hay alguno, los menos, con destino Alicante que paran en Chamartín y Atocha.
Saludos

Hola Chamiceru,

Gracias por la información, entonces preguntare en RENFE sobre esos pocos trenes que van destino Alicante porque yo necesito parar en Atocha porque al día siguiente tengo que ir a Barajas, y me hospedare en algun hotel de Atocha, ya que hay una linea Express de autobuses que sale cada 15 min y va directo a Barajas, pero sale de Atocha, y no quisiera desplazarme mucho y tener todo a mano.

Un saludo

#143:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Dom, 07-11-2010 10:27
    ----
IRACHERODRIGUEZ Escribió:


Hola Chamiceru,

Gracias por la información, entonces preguntare en RENFE sobre esos pocos trenes que van destino Alicante porque yo necesito parar en Atocha porque al día siguiente tengo que ir a Barajas, y me hospedare en algun hotel de Atocha, ya que hay una linea Express de autobuses que sale cada 15 min y va directo a Barajas, pero sale de Atocha, y no quisiera desplazarme mucho y tener todo a mano.

Un saludo

Y porrque no te alojas directamente en un hotel de barajas?muchos tienen lanzadera gratuita al aeropuerto.y desde la estación llegas directamente en metro.

#144:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: NoaGijon Enlaces Publicado: Dom, 07-11-2010 11:01
    ----
Alsa te lleva directamente de Gijon a Barajas.

#145:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: Belen1 Enlaces Publicado: Dom, 07-11-2010 20:23
    ----
Hola!!!

Sobre el 20 de diciembre voy a pasar 4 días por asturias, nos alojaremos en gijon.
Hemos estado vatias veces por la zona y ya conocemos los lagos de covadonga, la ruta del cares, llnaes, ribadesella, potes, cangas de onis,...

Que nos recomendais aparte de oviedo y gijon? que sitios son buenos para comer pero que esten bien de precio?

Gracias

#146:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: Jaspy77 Enlaces Publicado: Dom, 07-11-2010 22:44
    ----
Hola Belen1.

Veo que tienes la zona oriental de Asturias, bastante conocida, así que puedes centrarte en la zona más centra-occidental.

Te aconsejaría visitar la zona de Candás y Luanco, cabo de Peñas, Cudillero, Luarca, Tapia de Casariego, Puerto de Vega, lagos de Somiedo... Una vueltecita por el casco antiguo de Avilés. En fin que aun os queda mucho por conocer.

En cuanto a sitios para comer, yo te voy a decir alguno de Gijón. Yo te recomendaría Tierra Astur, El Otru Mallu y La Galana. Aunque la verdad que sitios para comer no faltan precisamente en Gijón ni en Asturias.

Un saludo y si tienes más dudas aquí estamos.

#147:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: Belen1 Enlaces Publicado: Dom, 07-11-2010 23:43
    ----
Muchas gracias!!!
Estan cerca unos sitios de otros, es por organizarme un poco los 4 días y intentar ver lo maximo posible?

#148:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: Jaspy77 Enlaces Publicado: Lun, 08-11-2010 0:26
    ----
Hola belen1,

Las distancias en Asturias no son muy grandes y esos sitios que te digo están relativamente cerca unos de otros (salvo quizás la ruta por los lagos de Somiedo).

Si no lo conoces, también te recomendaría visitar Lastres y Tazones, que son dos pueblos marineros muy bonitos.

Saludos

#149:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Lun, 08-11-2010 9:28
    ----
jaspy77 Escribió:
Hola belen1,

Las distancias en Asturias no son muy grandes y esos sitios que te digo están relativamente cerca unos de otros (salvo quizás la ruta por los lagos de Somiedo).

Si no lo conoces, también te recomendaría visitar Lastres y Tazones, que son dos pueblos marineros muy bonitos.

Saludos

A somiedo pueden ser 2 horas, pero merece la pena madrugar un día...

#150:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: IRACHERODRIGUEZ Enlaces Publicado: Mar, 09-11-2010 22:08
    ----
alfredin66 Escribió:
IRACHERODRIGUEZ Escribió:


Hola Chamiceru,

Gracias por la información, entonces preguntare en RENFE sobre esos pocos trenes que van destino Alicante porque yo necesito parar en Atocha porque al día siguiente tengo que ir a Barajas, y me hospedare en algun hotel de Atocha, ya que hay una linea Express de autobuses que sale cada 15 min y va directo a Barajas, pero sale de Atocha, y no quisiera desplazarme mucho y tener todo a mano.

Un saludo

Y porrque no te alojas directamente en un hotel de barajas?muchos tienen lanzadera gratuita al aeropuerto.y desde la estación llegas directamente en metro.

Hola si, casi siempre me alojo en Barajas y me lleva el shuttle, pero esta vez queria cambiar y salir por Madrid la tarde-noche ya que me voy un día antes, porque el tema de los enlaces de avion esta fatal para las fechas que viajo, carisimo y pcocos vuelos, pero supongo que ire en Alsa que efectivamente me deja en la T4, Y me quito de lios, con las maletas etc

#151:  Cómo alojarse en asturias  Autor: Carrapito21 Enlaces Publicado: Mar, 16-11-2010 15:33
    ----
Hola buenas
soy nuevo en este foro y daros un saludo a todos.
Bueno me gustaria que me ayudaras si me puedo irme en semana santa a asturias sin reservar. Ya se que falta algo pero yo y mi pareja ya lo estamos planeando.
Lo que tengo miedo es de llegar allí y tener todo ocupado y no poder dormir en ningun sitio.
Y haber si me recomendais algun sitio de naturaleza. Gracias un saludo

#152:  Re: Cómo alojarse en asturias  Autor: Chaba Enlaces Publicado: Mar, 16-11-2010 20:10
    ----
carrapito21 Escribió:
hola buenas
soy nuevo en este foro y daros un saludo a todos.
Bueno me gustaria que me ayudaras si me puedo irme en semana santa a asturias sin reservar. Ya se que falta algo pero yo y mi pareja ya lo estamos planeando.
Lo que tengo miedo es de llegar allí y tener todo ocupado y no poder dormir en ningun sitio.
Y haber si me recomendais algun sitio de naturaleza. Gracias un saludo

Hola. Para alojarse en Semana Santa, en Asturias ó en cualquier otro sitio, yo reservaría. Es arriesgado por la cantidad de gente que en esas fechas se va de vacaciones.

#153:  Re: Cómo alojarse en asturias  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mar, 16-11-2010 23:26
    ----
carrapito21 Escribió:
hola buenas
soy nuevo en este foro y daros un saludo a todos.
Bueno me gustaria que me ayudaras si me puedo irme en semana santa a asturias sin reservar. Ya se que falta algo pero yo y mi pareja ya lo estamos planeando.
Lo que tengo miedo es de llegar allí y tener todo ocupado y no poder dormir en ningun sitio.
Y haber si me recomendais algun sitio de naturaleza. Gracias un saludo

He unido el mensaje al hilo de recomendaciones en Asturias.

Como te ha dicho Chaba, es muy recomendable que reserves alojamiento con cierta antelación, porque es temporada alta.

Respecto a lugares con naturaleza, pues hay muchísimos: Picos de Europa, Redes, Somiedo, Teverga,... Si no has estado nunca en Asturias te recomiendo empezar por Picos de Europa.

Saludos.

#154:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: Ponybett Enlaces Publicado: Mie, 17-11-2010 1:11
    ----
Si te apetece naturaleza a mi prsonalmente me gusta muhco la zona de Somiedo, aali hay un hotel precioso que mezcla el estilo rustico con el diseño "Castillo de alba" de llama. Tiene buenos precios y unos desayunos y unas cenas de quitar el hipo...Si aun quereis mas naturaleza podeis alojaros en uno de los !Teitos" que tienes acondicionados como pequeños apartamentos en Valle del lago, unos km mas arriba de Pola de somiedo. No hay muchos y hay que reservar sí o sí. Desde allí tienes la ruta al lago y rutas a caballo.
Redes está muhco mas centrico en la region y en poco mas de media hora te plantas en Oviedo o en Gijon. De esa zona es muy recomendable Soto de ages, con unas casitas rurales chulisimas.
No está tampoco nada mal la zona de Canda del Narcea, que ya está mas apartado. Cangas es un pueblo con mucho encanto que en semana santa está muy animado y los arrededores con naturaleza pura.
Si preferis zona de costa, sin duda LLanes y alrededores, y ademas está cercano a Picos de europa..
Pero como te dicen lo otros viajeros, reservad seguro!!

#155:  Re: Cómo alojarse en asturias  Autor: Wallaceastur Enlaces Publicado: Mar, 23-11-2010 22:07
    ----
carrapito21 Escribió:
hola buenas
soy nuevo en este foro y daros un saludo a todos.
Bueno me gustaria que me ayudaras si me puedo irme en semana santa a asturias sin reservar. Ya se que falta algo pero yo y mi pareja ya lo estamos planeando.
Lo que tengo miedo es de llegar allí y tener todo ocupado y no poder dormir en ningun sitio.
Y haber si me recomendais algun sitio de naturaleza. Gracias un saludo

Hombre, si vas a los sitios típicos, lo más seguro es que no tengas nada libre.
Sitios de naturelaza alternativos a los archiconocidos tienes muchos: Concejo de Ponga, agreste y precioso.
Concejo de Sobrescobio y Caso (parque natural de Redes), Rioseco la capital de Sobrescobio fue pueblo ejemplar Príncipe de Asturias 2009.
Concejo de Aller.
Concejo de Quirós y su museo etnográfico recién inaugurado, rutas de monte por las Ubiñas

En fin te digo la zona centro porque es mi zona, y por tanto la que mejor conozco.
Cuando viajo tiendo a huir de las masificaciones y de los lugares archiconocidos y visitados, buscando sitios tranquilos, que a menudo pese a no ser tan famosos no por ello tienen menos encanto.
Por internet tienes información suficiente de los lugares que menciono, si te interesa alguno en concreto, amplío información.
Un saludo.

#156:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: Robinson Enlaces Publicado: Mar, 14-12-2010 12:09
    ----
Muy buenas a tod@s!

Aprovechando que hoy tengo día libre en el curro me ha apetecido ponerme ya con el tema Asturias. Este es el proximo viaje que tengo en mente para las vacaciones de verano (calculo que tendría mas o menos desde el día 12 de agosto hasta el 31).

Una duda que tengo es: ¿Voy en coche? ¿Voy en tren? ¿Voy en avión?

En principio, mi primera opción es ir en coche, ya que te ofrece la posibilidad de visitar todo lo que puedas/quieras sin tener un gasto adicional en coche de alquiler. Como vamos desde Malaga, hariamos el trayecto en 2/3 días, ya que nos gusta viajar sin prisas.

Mi segunda dudad es ¿Donde alojarme? Una ciudad grande, un pueblecito, en el interior o en la costa...Ahi estoy algo perdido. Lo que si me gustaria es estar mas o menos centrico en la comunidad, para así poder abarcar lo maximo posible.

Espero vuestros consejos!! Gracias

#157:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: NoaGijon Enlaces Publicado: Mar, 14-12-2010 13:07
    ----
Hola!

Te dejo las opciones de alojamiento en gijon:
www.gijon.info/ ...S=969&MN=1
Este hotel rural tiene unas vistas muy buenas, esta a las afueras de Gijon, al lado de la Universidad Laboral y el botanico, tiene aparcamiento gratis y vistas al mar y todo Gijon: www.miradordedeva.com/inicio.htm

En la pagina de Gijon.info tienes las actividades que hay para hacer: barco y autobus turistico, alquilar una bici, un barco o segway, jornadas gastronomicas, etc.

Yo el día 14 lo reservaria para Gijon. A las 12 de la noche son los fuegos artificiales.

En Gijon para ver:
La Universidad Laboral + mirador (edificio mas grande de España), Botanico, Acuario, playa San Lorenzo, Rompeolas, La Providencia, el Parque Isabel La Catolica, Iglesia de San Pedro, de San Lorenzo y La Iglesiona, Cimadevilla, el Elogio del Horizonte, Las Termas Romanas, la Calle Corrida, etc...

La primera quincena de agosto en Gijon es la Semana Grande.. Conciertos gratis de noche en Poniente, tb se celebra el concurso hipico internacional y a finales de agosto esta el mercado de la sidra, sidra gratis y Record Guiness de la Sidra:
www.youtube.com/watch?v=9kNmWNd6YZs
www.youtube.com/watch?v=MZvUleKz5nw


Y si, es mejor venir en cohce a Asturias ;).

En cuanto al resto de Asturias, que visitar: Oviedo, Aviles, Covadonga y Los Lagos, Lastres (su mirador), Cudillero, Tazones, Llanes, Cangas de Onis, Candas, Luanco y Luarca (estos 3 estan a 15 mins de Gijon), los Bufones de Pria en Llanes... Si os gusta el senderismo podeis ir a Los Picos de Europa, hacer la senda del oso (podeis ver a Paca y Tola), bajar el Sella... Seguro que se me olvidan mas cosas...

Playas: playa del Silencio, playa España, playa de Rodiles, playa Rodiles, playa Gulpiyuri, playa de la Isla...

Para comer esta bien el Tierra Astur, teneis uno en Gijon y otro en Oviedo. Comida tipica asturiana a buen precio...

#158:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: Alfredin66 Enlaces Publicado: Mar, 14-12-2010 16:43
    ----
robinson Escribió:
Muy buenas a tod@s!

Aprovechando que hoy tengo día libre en el curro me ha apetecido ponerme ya con el tema Asturias. Este es el proximo viaje que tengo en mente para las vacaciones de verano (calculo que tendría mas o menos desde el día 12 de agosto hasta el 31).

Una duda que tengo es: ¿Voy en coche? ¿Voy en tren? ¿Voy en avión?

En principio, mi primera opción es ir en coche, ya que te ofrece la posibilidad de visitar todo lo que puedas/quieras sin tener un gasto adicional en coche de alquiler. Como vamos desde Malaga, hariamos el trayecto en 2/3 días, ya que nos gusta viajar sin prisas.

Mi segunda dudad es ¿Donde alojarme? Una ciudad grande, un pueblecito, en el interior o en la costa...Ahi estoy algo perdido. Lo que si me gustaria es estar mas o menos centrico en la comunidad, para así poder abarcar lo maximo posible.

Espero vuestros consejos!! Gracias

En coche por supuesto.

Alojarte mejor en tres sitios, oriente, centro y occidente, con el monton de días que tienes te sera mas comodo. Y mas variado... Por ejemplo, en llanes o cangas onis, en gijon u oviedo, y en luarca o tapia.

En cuanto a que ver y que comer, hay tanto que mejor lee los hilos correspondientes y selecciona tu.

Cuidaop el día 14 en gijon que el atasco es monumental.

#159:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: NoaGijon Enlaces Publicado: Mar, 14-12-2010 17:05
    ----
El día 14 no encontraras atasco si: te quedas en un hotel de la ciudad, aparcas el coche desde primera hora del día, si vas en tren o Alsa.

#160:  Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Autor: Robinson Enlaces Publicado: Mar, 14-12-2010 22:20
    ----
Muchisimas gracias por vuestras respuestas!!

Poco a poco ire recopilando información porque ahora mismo tengo un cacao...

Respecto a hoteles pues tendre que buscar algo baratito porque tantos días y en temporada altisima me puede salir por un dineral...

#161:  Re: Archivo Viajar a Asturias  Autor: Yennefer Último Mensaje Publicado: Jue, 01-11-2012 0:37
    ----
Este hilo de Archivo queda cerrado. El hilo activo continua abierto en este enlace

Viajar a Asturias recomendaciones - Archivo 2 - Foro Asturias Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje





Foros de Viajes Foro de Asturias

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 8 de 17 - Tema con 324 Mensajes y 38320 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: