Normativa de AENA sobre las maletas plastificadas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#1:  Normativa de AENA sobre las maletas plastificadas  Autor: Horrorvision Enlaces Publicado: Vie, 15-06-2012 19:55
    ----
AENA OBLIGA A LOS PASAJEROS A PLASTIFICAR LAS MALETAS CON LAS COMPAÑÍAS QUE OPERAN EN EL AEROPUERTO.

Así es chicos, a partir de ahora no podemos plastificar las maletas en otro sitio que no sea con las empresas que trabajan en el aeropuerto.

El personal de facturación de las distintas líneas aéreas ha recibido una circular procedente de AENA donde indica que el plastificado (opcional) de las maletas con otro plástico que no sea el de las compañías acreditadas por AENA, es motivo suficiente para denegar su facturación.

Hay que recordar que el precio por plastificar las maletas es de 6,10 euros en el aeropuerto de barajas, nada barato. Se entiende que estas compañías de plastificados sufren pérdida económica si la gente trae plastificadas de casa las maletas o si las plastifica en los hoteles, etc.,

¿pero hasta que punto nos pueden coaccionar a los pasajeros, intimidándonos o amenazándonos, de que si no quitamos el plástico, nuestras maletas no serán facturadas?

Las razones que AENA alega, era el posible daño de las cintas de equipajes por parte de las maletas que no vengan plastificadas por esas empresas, los requisitos para la certificación son tan absurdos, como que tiene que ser plástico film de color verde transparente y con una pegatina de la empresa plastificadora para poner los datos del pasajero en caso de pérdida y para su fácil localización.

¿Después que será, obligarnos a viajar con una determinada marca de maleta que tenga algun tipo de convenio comercial con AENA?

#2:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Cihuacoalt_02 Enlaces Publicado: Dom, 17-06-2012 20:53
    ----
No me lo puedo creer ... No saben ya como sacarnos los cuartos .... A este paso en este pais nos va a costar dinero hasta respirar ...

#3:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Pichita Enlaces Publicado: Lun, 18-06-2012 4:45
    ----
Hay que echarles 2 c....es y no plastificar nada . Ese es el poder que tenemos el pueblo......pero el problema del pueblo es que siempre hay quien se desmarca de estas guerras y acepta con sumision las leyes impuestas por estos vividores .

#4:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Vicky010 Enlaces Publicado: Lun, 18-06-2012 14:35
    ----
Increíble....cuanto más grande es la empresa...más piensa cómo hacer la puñeta... El pez grande se come al pequeño, y al placton, y al coral....y se come hasta la sal del mar!!

#5:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Pingus Enlaces Publicado: Lun, 18-06-2012 22:51
    ----
Hola, menuda noticia.
Yo marcho mañana y n o sé lo que hacer.
Sabéis si está colando de momento el plastificado de casa ( si está bien hecho claro ) ???

No sé que hacer

#6:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Pingus Enlaces Publicado: Lun, 18-06-2012 23:03
    ----
Acabo de hablar con aena por teléfono y me comentan que es un tema
De compañías aereas y me emplazan a hablar con ellas.

Menudo rollo .

#7:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Alik Enlaces Publicado: Mar, 19-06-2012 10:32
    ----
Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado ...

Pues que bajen el precio del plastificado de maletas Malvado o muy loco

#8:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Sarakjavi Enlaces Publicado: Mar, 19-06-2012 14:25
    ----
Puff... El caso es sacar dinero al pueblo no me jodas,perdon por el taco,peros es que me mosquea...

#9:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Jacar63 Enlaces Publicado: Mar, 19-06-2012 15:01
    ----
Pues a no plastificar y si la rompen o la rayan a reclamar ....

#10:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Koala66 Enlaces Publicado: Mar, 19-06-2012 17:30
    ----
A mi ya me parece una vergüenza el que tengamos que plastificar las maletas porque el personal que las maneja las trate a golpetazos, o peor, porque haya personal que las abre para robar o para meter drogas.

Pero encima que tengamos que pagar a quienes ellos digan por plastificarlas, no tiene nombre!!

Si controlaran a quienes tienen contratados no seria necesario proteger nuestro equipaje

Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado

#11:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Jacar63 Enlaces Publicado: Mar, 19-06-2012 18:08
    ----
Efectivamente koala, tienes toda la razon, la plastificas por que no las dañen y lo mas importante pq no te saquen o metan cosas no deseadas y encima q te impongan quien te las tiene q embalar...eso si tiene nombre y es ROBO....Es que AENA puede imponer estas cosas??...dios mio es muy fuerte

#12:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Marinaargi Enlaces Publicado: Mar, 19-06-2012 18:35
    ----
Pues yo encontre el metodo perfecto, llevar maletas de porqueria, las mas viejas que tengas, y las que vendan en los chinos, no plastificarlas y no poner candados, les pongo un cordel de los de la ropa como hacian antes los abuelos con las maletas así vas seguras y da mucho trabajo abrirlas si van así no las tocan, cuando las llevabamos con candado venian reventadas y faltaban cosas, así que si las abren y faltan cosas a reclamar y a pagar, y el rallado y rotura de asas, ruedas etc. No lo pagan reclames lo que reclames, ya lo pone muy claro que eso no entra, solo podeis reclamar a vuestros seguros privados, tipo seguro privado opcional o seguros medicos como aegon etc.

#13:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Koala66 Enlaces Publicado: Mar, 19-06-2012 20:01
    ----
marinaargi Escribió:
Pues yo encontre el metodo perfecto, llevar maletas de porqueria, las mas viejas que tengas, y las que vendan en los chinos, no plastificarlas y no poner candados, les pongo un cordel de los de la ropa como hacian antes los abuelos con las maletas así vas seguras y da mucho trabajo abrirlas si van así no las tocan, cuando las llevabamos con candado venian reventadas y faltaban cosas, así que si las abren y faltan cosas a reclamar y a pagar, y el rallado y rotura de asas, ruedas etc. No lo pagan reclames lo que reclames, ya lo pone muy claro que eso no entra, solo podeis reclamar a vuestros seguros privados, tipo seguro privado opcional o seguros medicos como aegon etc.

Pues eso habrá que hacer: precintar las maletas, o el precinto también esta prohibido??? así si lo rompen se puede demostrar que las han abierto....

Eso si, pueden quedar bien pegajosas! Chocado

#14:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Sarakjavi Enlaces Publicado: Mar, 19-06-2012 21:23
    ----
Es una autentica verguenza como va el pais ... Y el fleje lo tendrian que pagar el muñoz,la pantoja,el urdangarin...etc,etc... Que ya esta bien que siempre paguemos los mismos y ¿con bridas? que os parece

#15:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mar, 19-06-2012 22:13
    ----
Será otro caso de coimas ... Pero sólo es una opinión sin claro fundamento ... Más que el obvio ....

#16:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Antonielo Enlaces Publicado: Mar, 19-06-2012 22:21
    ----
Vaya telaaaaaaaaaaaaa, hay que j.....se, ya no saben que hacer para sacar dinero.

#17:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Marita66 Enlaces Publicado: Mie, 20-06-2012 7:56
    ----
pingus Escribió:
Acabo de hablar con aena por teléfono y me comentan que es un tema
De compañías aereas y me emplazan a hablar con ellas.

Menudo rollo .

¿y cómo va a ser un tema de compañías, si la que lo dicta es AENA?
Me da la impresión de que como es una medida antipopular a cualquiera que pregunte le van a ir pasando de unos a otros como una pelota.
Pues nada, a no plastificar maletas o a llevar de las más viejas Malvado o muy loco

#18:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Sarakjavi Enlaces Publicado: Mie, 20-06-2012 8:21
    ----
Son muy listos... Por que el flejar la maleta,no es para que no se rompa o se deteriore.. Es por si hay cualquier cremallera o bolsillito,nadie pueda manipularla o meterte cualquier tipo de droga,si esta flejada sabes si la han abierto o han forzado el plastico ... Así que no nos va ha quedar otra que inventar algo para no flejar,si no,nos tocara pagar...

#19:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Emerita_23 Enlaces Publicado: Mie, 20-06-2012 10:29
    ----
Oye es verdad, y precintadas con cinta adhesiva de embalar o bridas como han comentado más arriba?? pondrán también pegas??
Ya no es tanto porque te rayen o rocen la maleta, es más bien por que te las encuentres con las cremalleras reventadas o manipuladas.
El año pasado supe de gente que las llevaban sin embalar y le habían conseguido abrir la maleta y quitarles zapatos y algún neceser, lo que más a mano estaba en la maleta...

#20:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Sarakjavi Enlaces Publicado: Mie, 20-06-2012 11:44
    ----
Lo de la bridas atandolas a las gremalleras y cosiendo un tipo ancleje para unirlos no el mala idea... Por que solo las bridas pasaria como con el candado que las abren... Os dejo un video pa que veais...

www.youtube.com/watch?v=9i_OXslVet8

Voy a intentar dibujar como se podrian poner las bridas y lo subo pa acernos una idea.

#21:  Re: Normativa de AENA sobre las maletas plastificadas  Autor: Acoru Último Mensaje Publicado: Mar, 19-10-2021 22:51
    ----
Alguien sabe los precios actuales en la t1 para plastificar maletas? , muchas gracias




Foros de Viajes Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 112909 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: