Normativa de AENA sobre las maletas plastificadas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#61:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Lolita11 Enlaces Publicado: Mar, 07-08-2012 22:02
    ----
El asunto de plastificar las maletas desde casa ¿es algo con lo que puedes tener problemas en Barajas o es en todos los aeropuertos de España? Lo digo porque tengo un vuelo en septiembre Valencia-Madrid-La Habana así que tengo que facturar en Valencia y quiero saber si allí ponen problemas al traer las maletas ya precintadas desde casa. Gracias.

#62:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Jasonmirandes Enlaces Publicado: Jue, 09-08-2012 16:48
    ----
lualpa Escribió:
parece ser un tema de aeropuertos y no de líneas aéreas ... Aunque no parece que lo estén forzando por ahora ....

Si lo fuerzan puede ser un problema por que incurres en algo que no es normal como el decidir si lo llevas o no plastificado, es pasarse, pero bueno.

En otro orden de cosas, el plástico que al menos le daba yo, era de retractilar, de embalar, del que se usa en almacenes y se compra en ferreterías que es más ancho y largo y resistente que el de cocina.
A mi con Easyjet y poniendo la cinta que menciono no me pasó nada.

Ahora viajaré con Ryanair y espero no tener un solo problema

#63:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Jasonmirandes Enlaces Publicado: Lun, 17-09-2012 11:04
    ----
Paso a comentar el problema que tuve.

Viajaba con Ryanair de madrid a Roma y al llegar a recoger la tarjeta de embarque, resulta que la llevaba plastificada como me gusta.
La chica del mostrador me dijo que así no podía ir que son normas de AENA desde Agosto.

Lo que hice fue quitar el plástico, sacar la cinta de embalar que llevaba para la vuelta y darle sin poner el plástico de retractilar, además de las correspondientes bridas. Y ahí no me dijo ya nada. Los de la fila me miraban un poco atónitos, pero creo que el que me viera hará lo mismo para la próxima

#64:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: BARRITOS Enlaces Publicado: Lun, 17-09-2012 11:49
    ----
Buenos días, viajo con EASYJET el domingo Madrid-París, me aconsejáis que plastifique la maleta? dónde? o compro estas bridas de las que hablais...?
Gracias y saludos.

#65:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Tatoo73 Enlaces Publicado: Lun, 17-09-2012 13:23
    ----
Jasonmirandes Escribió:
Paso a comentar el problema que tuve.

Viajaba con Ryanair de madrid a Roma y al llegar a recoger la tarjeta de embarque, resulta que la llevaba plastificada como me gusta.
La chica del mostrador me dijo que así no podía ir que son normas de AENA desde Agosto.

Lo que hice fue quitar el plástico, sacar la cinta de embalar que llevaba para la vuelta y darle sin poner el plástico de retractilar, además de las correspondientes bridas. Y ahí no me dijo ya nada. Los de la fila me miraban un poco atónitos, pero creo que el que me viera hará lo mismo para la próxima
Pues si que es raro... El Domingo pasado yo volé con Airberlin y nadie me dijo nada y yo llevaba la maleta plastificada con plástico de bolitas y cinta de embalar... A lo cutre total, la chica del mostrador no dijo nada de nada!!

#66:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Orgasmo Enlaces Publicado: Mar, 23-10-2012 23:30
    ----
Viajo el proximo 02 de noviembre a Santo Domingo con Air Europa y queria preguntar como estan de exigentes en la T1 de Barajas con este asunto de embalar ????

Volé por ultima vez ante de la entrada de la supuesta norma y lo hago con un celofan ancho industrial de 50 cm. De ancho y no escatimo con la cantidad. Lo hago por seguridad y sobre todo por la humedad de las bodegas.

Saludos.

#67:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Zaragocista85 Enlaces Publicado: Jue, 29-05-2014 16:00
    ----
Intento recuperar el tema,ya que el mes que viene viajo a Tunez y me gustaría retractilar la maleta.Sigue siendo obligatorio retractilarla en Barajas o la puedo llevar yo ya plastificada de casa?Me parece una robada,6 euros por darle 4 vueltas de plastico...

#68:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Merchita69 Enlaces Publicado: Vie, 25-07-2014 15:44
    ----
Por favor necesito urgentemente que me ayudarais, el día 31 viajo a cancun y quisiera plastificar yo las maletas me pondran pegas? gracias

#69:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Royal31 Enlaces Publicado: Vie, 25-07-2014 16:13
    ----
merchita69 Escribió:
Por favor necesito urgentemente que me ayudarais, el día 31 viajo a cancun y quisiera plastificar yo las maletas me pondran pegas? gracias

En un principio no se puede, pero no suelen poner pegas dependiendo de como estén plastificadas Muy feliz Muy feliz

#70:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Merchita69 Enlaces Publicado: Vie, 25-07-2014 17:16
    ----
Muchas gracias, de todo malo seria que las desembalaran. Un saludo


royal31 Escribió:
merchita69 Escribió:
Por favor necesito urgentemente que me ayudarais, el día 31 viajo a cancun y quisiera plastificar yo las maletas me pondran pegas? gracias

En un principio no se puede, pero no suelen poner pegas dependiendo de como estén plastificadas Muy feliz Muy feliz

#71:  Re: NUEVA NORMATIVA DE AENA SOBRE LAS MALETAS PLASTIFICADAS  Autor: Mochilera30 Enlaces Publicado: Dom, 09-08-2015 22:11
    ----
Hola a todos!!

Veo que hace tiempo que no se escribe en este hilo.

¿Alguien nos puede contar si ultimamente le han echado para atrás la maleta al llevarla plastificada desde casa?

Suelo usar candado y nunca tengo problemas, pero esta vez llevo una mochila con mil cremalleras que además no son dobles, entonces no puedo unirlas para cerrarlas...

Pero 10 euros de embalaje me parece una pasada!!

Gracias!!

#72:  Re: Normativa de AENA sobre las maletas plastificadas  Autor: Shinny Enlaces Publicado: Mar, 26-07-2016 11:01
    ----
Me sumo a la pregunta, se permite el embalaje desde casa?

#73:  Re: Normativa de AENA sobre las maletas plastificadas  Autor: JAX100po Enlaces Publicado: Mar, 26-07-2016 12:58
    ----
Shinny Escribió:
Me sumo a la pregunta, se permite el embalaje desde casa?

Yo siempre las llevo desde casa y jamás me han puesto ningún problema

#74:  Re: Normativa de AENA sobre las maletas plastificadas  Autor: Cramr Enlaces Publicado: Sab, 05-11-2016 18:35
    ----
Hola,

Estaba mirando a ver cuanto vale plastificar la maleta en Madrid y según veo era la empresa Safebag pero en su web pone que ha dejado de operar en barajas ya que al parecer tuvieron muchos problemas con los plastificadores ilegales

Hay alguna otra empresa? Sabéis precio?

Normalmente dejaba el coche en una empresa privada de los alrededores de barajas y ahí las plastificaba por 5€ pero esta vez lo dejaré en el parking de larga estancia que me sale más barato y tendré q hacerlo en la T1

Hacerlo en casa me da pereza y si encima luego me ponen pegas...

Gracias

#75:  Re: Normativa de AENA sobre las maletas plastificadas  Autor: Cramr Enlaces Publicado: Lun, 14-11-2016 10:50
    ----
Nadie ha viajado ultimamente para saber si hay o no plastificadores actualmente en la T1 y cuanto cobran?

Gracias

#76:  Re: Normativa de AENA sobre las maletas plastificadas  Autor: Pergola Enlaces Publicado: Lun, 14-11-2016 13:17
    ----
cramr Escribió:
Nadie ha viajado ultimamente para saber si hay o no plastificadores actualmente en la T1 y cuanto cobran?

Gracias

Yo viajé a Republica Dominicana a finales de Octubre y si hay una empresa que plastifican las maletas en la T1.. Y cuesta 10€ por maleta. También he de decir que unos amigos la llevaban plastificadas de casa y no le dijeron nada. Amistad

#77:  Re: Normativa de AENA sobre las maletas plastificadas  Autor: Cramr Enlaces Publicado: Mie, 16-11-2016 19:29
    ----
Pergola Escribió:
cramr Escribió:
Nadie ha viajado ultimamente para saber si hay o no plastificadores actualmente en la T1 y cuanto cobran?

Gracias

Yo viajé a Republica Dominicana a finales de Octubre y si hay una empresa que plastifican las maletas en la T1.. Y cuesta 10€ por maleta. También he de decir que unos amigos la llevaban plastificadas de casa y no le dijeron nada. Amistad

Yo tb viajaré a RD

Los 10€ incluyen seguro supongo. No preguntaste por el precio sin seguro, solo el plastico?

#78:  Re: Normativa de AENA sobre las maletas plastificadas  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 16-11-2016 19:56
    ----
cramr Escribió:
Pergola Escribió:
cramr Escribió:
Nadie ha viajado ultimamente para saber si hay o no plastificadores actualmente en la T1 y cuanto cobran?

Gracias

Yo viajé a Republica Dominicana a finales de Octubre y si hay una empresa que plastifican las maletas en la T1.. Y cuesta 10€ por maleta. También he de decir que unos amigos la llevaban plastificadas de casa y no le dijeron nada. Amistad

Yo tb viajaré a RD

Los 10€ incluyen seguro supongo. No preguntaste por el precio sin seguro, solo el plastico?

En la t1 hay empresas que plastifican el equipaje y si lo llevas poalstificado desde casa tampoco pasa nada. En el mostrador de facturación no te lo van a preguntar.

#79:  Re: Normativa de AENA sobre las maletas plastificadas  Autor: Cramr Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2016 10:07
    ----
traveller3 Escribió:
cramr Escribió:
Pergola Escribió:
cramr Escribió:
Nadie ha viajado ultimamente para saber si hay o no plastificadores actualmente en la T1 y cuanto cobran?

Gracias

Yo viajé a Republica Dominicana a finales de Octubre y si hay una empresa que plastifican las maletas en la T1.. Y cuesta 10€ por maleta. También he de decir que unos amigos la llevaban plastificadas de casa y no le dijeron nada. Amistad

Yo tb viajaré a RD

Los 10€ incluyen seguro supongo. No preguntaste por el precio sin seguro, solo el plastico?

En la t1 hay empresas que plastifican el equipaje y si lo llevas poalstificado desde casa tampoco pasa nada. En el mostrador de facturación no te lo van a preguntar.

El tema es que quiero saber cuanto cobran solo por plastificar, sin seguro, ya que no tengo claro donde dejar el coche aparcado, si en el parking de aena, o en una empresa privada donde lo dejé otras veces. En esta empresa privada me sale mas caro, pero es subterraneo y vigilado 24 horas, y me plastifican las maletas por 5€. Como tengo que plastificar 4 maletas, habia pensado que si en la T1 me sale a 10€ plastificar, ya me gastaria 20€ más, que es la diferencia del parking...

Es decir, me interesa dejarlo en el parking de aena si plastifican en la T1 por 5-6€...si es más caro, prefiero dejar el coche en el parking privado y plastificar por 5€

Así que a ver si alguien sabe el precio de plastificar en la T1, sin seguro.

Antes estaba SAFEBAG que segun su web ya no operan en Barajas, alguien sabe la nueva empresa por ver precios en su web?

#80:  Re: Normativa de AENA sobre las maletas plastificadas  Autor: Cramr Enlaces Publicado: Vie, 18-11-2016 14:32
    ----
Ya he investigado, y con la empresa actual, el precio de plastificar sin seguro, es de 7€, por si a alguien le vale

Un saludo

#81:  Re: Normativa de AENA sobre las maletas plastificadas  Autor: Acoru Último Mensaje Publicado: Mar, 19-10-2021 22:51
    ----
Alguien sabe los precios actuales en la t1 para plastificar maletas? , muchas gracias




Foros de Viajes Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 112805 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: