Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS
Ir a página 1, 2, 3 ... 35, 36, 37  Siguiente

#1:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Icaro2416 Enlaces Publicado: Sab, 16-10-2021 14:12
    ----
fokin9 Escribió:
icaro2416 Escribió:
Zicrom Escribió:
Icaro2416 Escribió:
Zicrom Escribió:
Pues todo va apuntando a que habrá que pagar sí o sí. En fin, lo bueno es que, como bien decís, es muy barato, así que no hay mayor drama. Gracias por vuestras respuestas, por todo este foro de Kiev y por vuestros diarios, son oro puro para preparar el viaje!

Disfruta, yo acabo de volver de allí. Pilla una SIM de prepago, son 20 Gb durante un mes, por 100hryvnas tienes datos sin problemas durante tu estancia. Luego tira la SIM, no compensa renovar, sale más barato comprar otra tarjeta.

Gracias por el consejo, lo haré. ¿Vodafone la pillaste?

Si, Vodafone Pro , 20 GB por 100 hryvnas El número es válido durante un mes, luego para que siga funcionando, hay que cargar esa tarjeta. Pues ya te digo que para guardar el número por ejemplo para el siguiente viaje no compensa, pero para un mes si, porque tienes Internet con buena velocidad . Por cierto, para salir de aeropuerto, usad Uber o Bolt,

La pillaste allí en Kiev o en España? En caso de que fuese en Kiev.. Dónde la pillaste?

En Kiev. En el aeropuerto tienes un stand donde venden tarjetas SIM, pero versiones caras. Cuando estés en la ciudad, hay un montón de kioskos, donde se vende todo tipo de tarjetas SIM. No hay pérdida. Te sirve cualquier compañía de telefonía móvil. Los precios son parecidos, desde 90-100 hryvnas más o menos.

#2:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Fokin9 Enlaces Publicado: Jue, 14-10-2021 18:59
    ----
icaro2416 Escribió:
Zicrom Escribió:
Icaro2416 Escribió:
Zicrom Escribió:
Pues todo va apuntando a que habrá que pagar sí o sí. En fin, lo bueno es que, como bien decís, es muy barato, así que no hay mayor drama. Gracias por vuestras respuestas, por todo este foro de Kiev y por vuestros diarios, son oro puro para preparar el viaje!

Disfruta, yo acabo de volver de allí. Pilla una SIM de prepago, son 20 Gb durante un mes, por 100hryvnas tienes datos sin problemas durante tu estancia. Luego tira la SIM, no compensa renovar, sale más barato comprar otra tarjeta.

Gracias por el consejo, lo haré. ¿Vodafone la pillaste?

Si, Vodafone Pro , 20 GB por 100 hryvnas El número es válido durante un mes, luego para que siga funcionando, hay que cargar esa tarjeta. Pues ya te digo que para guardar el número por ejemplo para el siguiente viaje no compensa, pero para un mes si, porque tienes Internet con buena velocidad . Por cierto, para salir de aeropuerto, usad Uber o Bolt,

La pillaste allí en Kiev o en España? En caso de que fuese en Kiev.. Dónde la pillaste?

#3:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Icaro2416 Enlaces Publicado: Lun, 11-10-2021 22:34
    ----
Zicrom Escribió:
Icaro2416 Escribió:
Zicrom Escribió:
Pues todo va apuntando a que habrá que pagar sí o sí. En fin, lo bueno es que, como bien decís, es muy barato, así que no hay mayor drama. Gracias por vuestras respuestas, por todo este foro de Kiev y por vuestros diarios, son oro puro para preparar el viaje!

Disfruta, yo acabo de volver de allí. Pilla una SIM de prepago, son 20 Gb durante un mes, por 100hryvnas tienes datos sin problemas durante tu estancia. Luego tira la SIM, no compensa renovar, sale más barato comprar otra tarjeta.

Gracias por el consejo, lo haré. ¿Vodafone la pillaste?

Si, Vodafone Pro , 20 GB por 100 hryvnas El número es válido durante un mes, luego para que siga funcionando, hay que cargar esa tarjeta. Pues ya te digo que para guardar el número por ejemplo para el siguiente viaje no compensa, pero para un mes si, porque tienes Internet con buena velocidad . Por cierto, para salir de aeropuerto, usad Uber o Bolt,

#4:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Zicrom Enlaces Publicado: Sab, 09-10-2021 19:36
    ----
Icaro2416 Escribió:
Zicrom Escribió:
Pues todo va apuntando a que habrá que pagar sí o sí. En fin, lo bueno es que, como bien decís, es muy barato, así que no hay mayor drama. Gracias por vuestras respuestas, por todo este foro de Kiev y por vuestros diarios, son oro puro para preparar el viaje!

Disfruta, yo acabo de volver de allí. Pilla una SIM de prepago, son 20 Gb durante un mes, por 100hryvnas tienes datos sin problemas durante tu estancia. Luego tira la SIM, no compensa renovar, sale más barato comprar otra tarjeta.

Gracias por el consejo, lo haré. ¿Vodafone la pillaste?

#5:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Icaro2416 Enlaces Publicado: Sab, 09-10-2021 18:11
    ----
Zicrom Escribió:
Pues todo va apuntando a que habrá que pagar sí o sí. En fin, lo bueno es que, como bien decís, es muy barato, así que no hay mayor drama. Gracias por vuestras respuestas, por todo este foro de Kiev y por vuestros diarios, son oro puro para preparar el viaje!

Disfruta, yo acabo de volver de allí. Pilla una SIM de prepago, son 20 Gb durante un mes, por 100hryvnas tienes datos sin problemas durante tu estancia. Luego tira la SIM, no compensa renovar, sale más barato comprar otra tarjeta.

#6:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Sab, 09-10-2021 12:20
    ----
Zicrom Escribió:
Pues todo va apuntando a que habrá que pagar sí o sí. En fin, lo bueno es que, como bien decís, es muy barato, así que no hay mayor drama. Gracias por vuestras respuestas, por todo este foro de Kiev y por vuestros diarios, son oro puro para preparar el viaje!

En efecto Kiev no es nada caro. POr ej, mi comida mas cara me costó 12 €, y la entrada a museos era de menos de 2 €, o sea que no hay que padecer.

#7:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Zicrom Enlaces Publicado: Vie, 08-10-2021 23:39
    ----
Pues todo va apuntando a que habrá que pagar sí o sí. En fin, lo bueno es que, como bien decís, es muy barato, así que no hay mayor drama. Gracias por vuestras respuestas, por todo este foro de Kiev y por vuestros diarios, son oro puro para preparar el viaje!

#8:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Vie, 08-10-2021 23:31
    ----
Zicrom Escribió:
Buenas. Llegaré a Kiev el lunes por la tarde y voy a estar una semana. Me he leído las 37 páginas, además de los diarios de viaje, por lo que Kiev me va a parecer como andar por casa.

Tengo una duda. La entrada gratuita del Monasterio de las Cuevas veo que es la entrada de los peregrinos, que está pasada la entrada principal que SÍ es de pago. ¿Este acceso por la entrada de los peregrinos me permite llegar a la zona de arriba donde está la catedral, el campanario y el refectorio? Lo pregunto porque estoy mirando por Google Maps, pero no encuentro camino que lleve a esa parte de arriba.

Cuando yo estuve se podía acceder desde la entrada de los peregrinos a todo el recinto. Hay una verja que separa la parte de arriba de la de abajo. He oído por ahí que ahora hay que pagar para acceder a la parte de las catedrales incluso si accedes desde la entrada de los peregrinos. Pero la entrada es muy barata. Yo pagué extra para poder hacer fotos, pero nadie me lo pidió. Así que yo creo que te puedes evitar ese gasto extra.

#9:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Vie, 08-10-2021 21:22
    ----
Cuando estuve en enero de 2019, al final de ese camino, para entrar al recinto de las catedrales, había otra garita para comprar la entrada. Con gente. Me da que se coscaron... Mr. Green

Eso sí, con comprar la entrada sólo de recinto te vale; nosotros compramos la de recinto e interior y no nos la pidieron en ningún edificio, sólo a la entrada del complejo Confundido Por suerte no es nada caro...

#10:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Vie, 08-10-2021 20:37
    ----
Zicrom Escribió:
Buenas. Llegaré a Kiev el lunes por la tarde y voy a estar una semana. Me he leído las 37 páginas, además de los diarios de viaje, por lo que Kiev me va a parecer como andar por casa.

Tengo una duda. La entrada gratuita del Monasterio de las Cuevas veo que es la entrada de los peregrinos, que está pasada la entrada principal que SÍ es de pago. ¿Este acceso por la entrada de los peregrinos me permite llegar a la zona de arriba donde está la catedral, el campanario y el refectorio? Lo pregunto porque estoy mirando por Google Maps, pero no encuentro camino que lleve a esa parte de arriba.

Sí claro. Dentro del complejo de las Cuevas puedes moverte libremente. El camino lo distinguirás perfectamente porque es una cuesta que debes subir, o sea está a mayor nivel. Tú tendrás que subir mientras que si entras por la entrada de pago, como hice yo, hay que bajar por la cuesta.

Mira el diario de Gadiemp, verás una foto donde dice "... Bajando hacia las cuevas.", esa es la cuesta que comentaba.

#11:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Zicrom Enlaces Publicado: Vie, 08-10-2021 18:08
    ----
Buenas. Llegaré a Kiev el lunes por la tarde y voy a estar una semana. Me he leído las 37 páginas, además de los diarios de viaje, por lo que Kiev me va a parecer como andar por casa.

Tengo una duda. La entrada gratuita del Monasterio de las Cuevas veo que es la entrada de los peregrinos, que está pasada la entrada principal que SÍ es de pago. ¿Este acceso por la entrada de los peregrinos me permite llegar a la zona de arriba donde está la catedral, el campanario y el refectorio? Lo pregunto porque estoy mirando por Google Maps, pero no encuentro camino que lleve a esa parte de arriba.

#12:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: SoyeCaneko Enlaces Publicado: Mar, 07-09-2021 13:35
    ----
Sanderveg Escribió:
Una pregunta, para la comida en restaurantes, se puede pagar en Kiev con targeta sin problemas?

Gracias

Yo creo que si, pero aun no he estado.

#13:  Re: Dudas Kiev y viaje a Riga -Tallin - Helsinki  Autor: Sanderveg Enlaces Publicado: Mar, 31-08-2021 15:32
    ----
javiky13 Escribió:
@Sanderveg Desconozco lo de Ucrania, pero en Riga donde los sueldos son menores (cada vez menos diferencia)te puedo contar como funciona (me lo dijo una chica letona)para tener los BMW, los Toureg....además de poder tener un Iphone nuevo, las zapatillas de moda, etc. Es normal tener un trabajo (a veces dos) oficial, mientras tienes tienes otros dos (o tres) no oficiales (vamos, cobrar en negro). Me dijo que por ejemplo funcionarios o pensionistas prácticamente todos. Su hermana y su cuñado eran maestros, y luego daban clases particulares y trabajaban como guías.

Hoy en día el sueldo medio es de 13000 euros año (En España por comparar es mas o menos el doble), cuando me contaron esto (hará 6-8 años) el sueldo medio era más bajo (y los precios igual).

Ya, pero cobrando tan poco, a mi me sigue sin cuadrar. Ademas otros trabajos a parte de ese? si trabajas 8 horas de lunes a viernes, en el otro trabajo cobraras por logica menos, ya que le dedicaras menos tiempo, y igualmente, dos o tres trabajos?? que pasa, que no duermen? jeje
Y guias seran algunos, pero no toda la población, allí habian montones y montones de coches buenos. Lo de clases particulares se cobrara una miseria casi seguro

#14:  Re: Dudas Kiev y viaje a Riga -Tallin - Helsinki  Autor: Javiky13 Enlaces Publicado: Dom, 29-08-2021 14:37
    ----
@Sanderveg Desconozco lo de Ucrania, pero en Riga donde los sueldos son menores (cada vez menos diferencia)te puedo contar como funciona (me lo dijo una chica letona)para tener los BMW, los Toureg....además de poder tener un Iphone nuevo, las zapatillas de moda, etc. Es normal tener un trabajo (a veces dos) oficial, mientras tienes tienes otros dos (o tres) no oficiales (vamos, cobrar en negro). Me dijo que por ejemplo funcionarios o pensionistas prácticamente todos. Su hermana y su cuñado eran maestros, y luego daban clases particulares y trabajaban como guías.

Hoy en día el sueldo medio es de 13000 euros año (En España por comparar es mas o menos el doble), cuando me contaron esto (hará 6-8 años) el sueldo medio era más bajo (y los precios igual).

#15:  Re: Dudas Kiev y viaje a Riga -Tallin - Helsinki  Autor: Berg Enlaces Publicado: Dom, 29-08-2021 12:15
    ----
Me respondo a mi mismo, sueldo medio de Ucrania 370 euros, en kiev puede ser el doble…

Saludos,

#16:  Re: Dudas kiev y viaje a riga-tallin-helsinki  Autor: Berg Enlaces Publicado: Dom, 29-08-2021 12:12
    ----
Hola!

¿No sería el sueldo medio de Ucrania? Kiev no tiene nada que ver con el resto del país!




Sanderveg Escribió:
icaro2416 Escribió:
Sanderveg Escribió:
Una pregunta, he estado en Kiev, y me ha encantado esta muy bien, pero hay una cosa que me ha quedado en la cabeza, que no acabo de entender muy bien, jeje, yo creo que lo entendi mal.

Una guia de allí, nos dijo, o yo entendi mejor, que el sueldo medio en Kiev es de unos 250 euros al mes, eso es cierto? o lo entendi mal?

Porque son unos cracks de las finanzas entonces, jeje, ya que por Kiev, hay un monton de coches y no antiguos, sino como en españa o incluso algunos mejores, (un coche normalito bajo aquí costaria unos 13000-18000 euros, ya me diras con 200 euros al mes como lo consigues) ademas de pagar su casa, la comida, salir, los centros comerciales llenos, las terrazas siempre llenas de gente.

Eso es cierto, lo del sueldo medio de 250 euros? y si fuera así, como hacen para vivir ? es que lo que vi y el sueldo que dijo la chica no me cuadra mucho, jeje

Un poco más.... Pero no mucho. Si, he visto mucho Tesla por ejemplo.

Pues te va sorprender el precio de pisos.... Cerca de metro Osokorky, hay bloques donde el precio medio son 120-170 mil euros. Si te has fijado, se trabaja mucho, todas las tiendas abren 7 días a la semana.

Ya, pero aunque se trabaje mucho, si el sueldo medio, dices que un poco mas, pongamos 300 y trabajan mas de lo que toca, cuanto seria 400, 500 maximo? y hablas de las tiendas, pero no todo el mundo trabaja en tiendas sino otros seran empleados de esas tiendas, o trabajaran en oficinas o en empresas y esos cobraran entre 250-300 entiendo y poniendo a los que trabajan tanto, unos 500 euros, puedes comprarte piso, coche (repito, Kiev estaba plagado de coches como los nuestros o mejores, comprarlo y mantenimiento como gasolina, seguro..), comida, salir (de fiesta no paraban de pedir bebidas, centros comerciales llenos de gente, incluso centros de estetica llenos ...), a mi no me cuadra. Si aquí con un sueldo normal bajo de 1200 euros trabajando normal nos cuesta llegar a todo

#17:  Re: Dudas kiev y viaje a riga-tallin-helsinki  Autor: Icaro2416 Enlaces Publicado: Sab, 28-08-2021 18:40
    ----
Sanderveg Escribió:
icaro2416 Escribió:
Sanderveg Escribió:
Una pregunta, he estado en Kiev, y me ha encantado esta muy bien, pero hay una cosa que me ha quedado en la cabeza, que no acabo de entender muy bien, jeje, yo creo que lo entendi mal.

Una guia de allí, nos dijo, o yo entendi mejor, que el sueldo medio en Kiev es de unos 250 euros al mes, eso es cierto? o lo entendi mal?

Porque son unos cracks de las finanzas entonces, jeje, ya que por Kiev, hay un monton de coches y no antiguos, sino como en españa o incluso algunos mejores, (un coche normalito bajo aquí costaria unos 13000-18000 euros, ya me diras con 200 euros al mes como lo consigues) ademas de pagar su casa, la comida, salir, los centros comerciales llenos, las terrazas siempre llenas de gente.

Eso es cierto, lo del sueldo medio de 250 euros? y si fuera así, como hacen para vivir ? es que lo que vi y el sueldo que dijo la chica no me cuadra mucho, jeje

Un poco más.... Pero no mucho. Si, he visto mucho Tesla por ejemplo.

Pues te va sorprender el precio de pisos.... Cerca de metro Osokorky, hay bloques donde el precio medio son 120-170 mil euros. Si te has fijado, se trabaja mucho, todas las tiendas abren 7 días a la semana.

Ya, pero aunque se trabaje mucho, si el sueldo medio, dices que un poco mas, pongamos 300 y trabajan mas de lo que toca, cuanto seria 400, 500 maximo? y hablas de las tiendas, pero no todo el mundo trabaja en tiendas sino otros seran empleados de esas tiendas, o trabajaran en oficinas o en empresas y esos cobraran entre 250-300 entiendo y poniendo a los que trabajan tanto, unos 500 euros, puedes comprarte piso, coche (repito, Kiev estaba plagado de coches como los nuestros o mejores, comprarlo y mantenimiento como gasolina, seguro..), comida, salir (de fiesta no paraban de pedir bebidas, centros comerciales llenos de gente, incluso centros de estetica llenos ...), a mi no me cuadra. Si aquí con un sueldo normal bajo de 1200 euros trabajando normal nos cuesta llegar a todo
Es la diferencia entre capitalismo y lo que hay en España. Hay muchos ucranianos que trabajan fuera, en Polonia hay 1 millón de ucranianos( en serio). La gente se apaña como sea. Es complicado para explicarlo, pero la gente es más espabilada que aquí. Se busca las habichuelas cómo sea . He visto centros comerciales y la gente comprando, no paseando cómo aquí. No he visto chinos, pero moros y algún negro si. La ciudad muy limpia, eso sí , ninguna papelera Muy feliz
Compras café y paseas con el vaso 3 km, porque no hay donde tirarlo .
Probablemente vuelvo en poco tiempo, espero ver más cosas.

#18:  Re: Dudas Kiev y viaje a Riga -Tallin - Helsinki  Autor: Sanderveg Enlaces Publicado: Sab, 28-08-2021 16:22
    ----
thorbender Escribió:
@Sanderveg no vayas nunca a Albania entonces. Lo de los coches ahí ya es otro nivel...y lo del sueldo medio ni te cuento.

Y como puede ser entonces? como os lo explicais?

#19:  Re: Dudas Kiev y viaje a Riga -Tallin - Helsinki  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Sab, 28-08-2021 14:58
    ----
@Sanderveg no vayas nunca a Albania entonces. Lo de los coches ahí ya es otro nivel...y lo del sueldo medio ni te cuento.

#20:  Re: Dudas kiev y viaje a riga-tallin-helsinki  Autor: Sanderveg Enlaces Publicado: Sab, 28-08-2021 10:30
    ----
icaro2416 Escribió:
Sanderveg Escribió:
Una pregunta, he estado en Kiev, y me ha encantado esta muy bien, pero hay una cosa que me ha quedado en la cabeza, que no acabo de entender muy bien, jeje, yo creo que lo entendi mal.

Una guia de allí, nos dijo, o yo entendi mejor, que el sueldo medio en Kiev es de unos 250 euros al mes, eso es cierto? o lo entendi mal?

Porque son unos cracks de las finanzas entonces, jeje, ya que por Kiev, hay un monton de coches y no antiguos, sino como en españa o incluso algunos mejores, (un coche normalito bajo aquí costaria unos 13000-18000 euros, ya me diras con 200 euros al mes como lo consigues) ademas de pagar su casa, la comida, salir, los centros comerciales llenos, las terrazas siempre llenas de gente.

Eso es cierto, lo del sueldo medio de 250 euros? y si fuera así, como hacen para vivir ? es que lo que vi y el sueldo que dijo la chica no me cuadra mucho, jeje

Un poco más.... Pero no mucho. Si, he visto mucho Tesla por ejemplo.

Pues te va sorprender el precio de pisos.... Cerca de metro Osokorky, hay bloques donde el precio medio son 120-170 mil euros. Si te has fijado, se trabaja mucho, todas las tiendas abren 7 días a la semana.

Ya, pero aunque se trabaje mucho, si el sueldo medio, dices que un poco mas, pongamos 300 y trabajan mas de lo que toca, cuanto seria 400, 500 maximo? y hablas de las tiendas, pero no todo el mundo trabaja en tiendas sino otros seran empleados de esas tiendas, o trabajaran en oficinas o en empresas y esos cobraran entre 250-300 entiendo y poniendo a los que trabajan tanto, unos 500 euros, puedes comprarte piso, coche (repito, Kiev estaba plagado de coches como los nuestros o mejores, comprarlo y mantenimiento como gasolina, seguro..), comida, salir (de fiesta no paraban de pedir bebidas, centros comerciales llenos de gente, incluso centros de estetica llenos ...), a mi no me cuadra. Si aquí con un sueldo normal bajo de 1200 euros trabajando normal nos cuesta llegar a todo





Foros de Viajes Rusia, Bálticos y ex-URSS

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 1 de 37 - Tema con 733 Mensajes y 212956 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: