Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 24
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 35, 36, 37  Siguiente

#461:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Lun, 15-04-2019 9:22
    ----
Yo también me hice un seguro. Para 6 días ( incluyendo ida y vuelta ) me costó 14 €, yo no lo dudaría.

#462:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Lun, 15-04-2019 10:00
    ----
nessi Escribió:
Qué cantidad considerais adecuada? 30.000 ?

Con lo devaluada q esta la grivna tampoco se necesita una cantidad enorme... El tipico normal de accidentes y tener cuidado para no tener q usarlo

#463:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Vie, 19-04-2019 11:02
    ----
Igual ya se ha puesto por aquí, pero yo acabo de darme cuenta: Ryanair abre una línea desde varias ciudades ( Valencia, Barcelona, Madrid ) a Kiev.

Desde Valencia a partir de noviembre, desde las otras no sé.

Mecachis, de haberlo sabido hubiera esperado, tuve que ir a Barcelona en tren y volar desde allí. Me hubiera ahorrado tiempo y bastante dinero ( seguro que sale mas barato con Ryanair )

#464:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Nessi Enlaces Publicado: Vie, 19-04-2019 13:50
    ----
Estamos por Kiev, qué bonita! Y además con un tiempo estupendo.
Apenas se ven turistas...
Respecto al cambio ahora mismo en la ciudad a 30.35 y ayer en el aeropuerto a menos de 27, pero encontramos una ventanilla ( segun se sale todo a la izquierda, un poco más separada de las otras) que nos cambiaron a 30. El cambio de la ciudad es incluso más favorable que el que me está haciendo la benext.
Encuentras sitios para cambiar cada 200 metros, así que sin problema.
Esta noche vamos a la ópera a ver el barbero de sevilla y mañana a Chernobyl...

#465:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Sab, 20-04-2019 9:54
    ----
Si hace buen tiempo, tienes la playa fluvial y varios aquapark Guiño

#466:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Nessi Enlaces Publicado: Dom, 21-04-2019 17:39
    ----
Bueno, hoy ultimo día nos quedabs por visitar santa Sofía, san Miguel de las cúpulas doradas y san Andrés, con eso ya de sobra para volver al aeropuerto

#467:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Dom, 21-04-2019 18:52
    ----
nessi Escribió:
Bueno, hoy ultimo día nos quedabs por visitar santa Sofía, san Miguel de las cúpulas doradas y san Andrés, con eso ya de sobra para volver al aeropuerto

Cuando yo estuve San Andrés solo se podía ver por fuera, pero las vistas desde la terraza que lo rodea son muy chulas. Y la bajada hasta Podil está muy bien.

Buen viaje de vuelta.

#468:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Nessi Enlaces Publicado: Lun, 22-04-2019 1:08
    ----
Recien aterrizados!
Gracias Gadiemp porque este viaje fue deseo irrefrenable después de leer tu diario con el que me topé por casualidad.
Viaje 100% recomendable, del que os contaré un poquito en unos días.
En un par de horas llegaremos a casa y en otro par sonará el despertador para ir a trabajar Guiño

#469:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Dom, 12-05-2019 20:55
    ----
Acabo de pasar 2 días en Kiev, me quedé con ganas de visitar el museo al aire libre de Pirógobo, pero el frío y la falta de fiempo me lo impidieron. Gracias a los diarios de Gadiemp y Luchino por su información y sugerencias.
Cambio en el aeropuerto, a 27-28,50, según qué banco. En las casas de cambio de Kiev, 29.45-29.50 todas, hay muchas.

Alojamiento en el hotel Korona, a 5 minutos del aeropuerto, llegué de madrugada. Tiene transfer 24 h por 140 grivnas, unos 4,70 €, muy buen precio. La habitación doble económica, 21 €, es sencilla, el sitio es tranquilo, desayuno simple y barato (75 grivnas). El inconveniente es la distancia al centro. Hay opción de bus+metro o el conductor del hotel te acerca a la parada de metro más cercana, a unos 12 km.

De lo visto, lo mejor son los edificios religiosos, como ya se ha comentado: la catedral de santa Sofía, el monasterio de S. Miiguel (muy cercanos entre sí) y el gran recinto de Pecherska Lavra, un tanto lejos de lo anterior. Como han comentado Abdelkrim y Luchino, es interesante en éste el museo del Tesoro con algunas piezas magníficas. El barrio de Lypky es decepcionante, los numerosos atractivos recomendados en la ruta de la Lonely se quedan en casi nada por su escaso interés. La zona de Maydan vale la pena; san Vladimir solo por su interior, por fuera es bien feíto; el un tanto horterilla templo de san Andrés destaca por su ubicación y presencia, el interior está cerrado por obras. Bajando por esa calle a la zona de Podil, hay un par de iglesias que, si sobra tiempo y hay suerte, permiten escuchar los cantos de las monjas, con una afinación, belleza vocal y empaste realmente sorprendentes en el monasterio de Florivsky o en el templo de Mykola Prytisk. La histórica puerta "Zoloti Vorota" es prescindible, dentro no hay casi nada.

El transporte público es muy barato (unos 15-30 céntimos de euro) y eficaz, aunque bastante arcaico, hay que ver los tranvías y el metro..

Frente a la iglesia de san Andrés hay un buen restaurante de comida tradicional nada caro, la sopa Borsch es recomendable y sirven una original crema de bellotas en un bollo de pan muy rico que hace de plato, curioso. Como han comentado, también vale mucho la pena comer en el Puzata Khata, bueno y barato.

#470:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Lun, 13-05-2019 17:35
    ----
Y eso q subio de 5 a 8 grivnas Muy feliz

#471:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Mar, 14-05-2019 11:39
    ----
abaquo Escribió:
Acabo de pasar 2 días en Kiev, me quedé con ganas de visitar el museo al aire libre de Pirógobo, pero el frío y la falta de fiempo me lo impidieron. Gracias a los diarios de Gadiemp y Luchino por su información y sugerencias.
Cambio en el aeropuerto, a 27-28,50, según qué banco. En las casas de cambio de Kiev, 29.45-29.50 todas, hay muchas.

Alojamiento en el hotel Korona, a 5 minutos del aeropuerto, llegué de madrugada. Tiene transfer 24 h por 140 grivnas, unos 4,70 €, muy buen precio. La habitación doble económica, 21 €, es sencilla, el sitio es tranquilo, desayuno simple y barato (75 grivnas). El inconveniente es la distancia al centro. Hay opción de bus+metro o el conductor del hotel te acerca a la parada de metro más cercana, a unos 12 km.

De lo visto, lo mejor son los edificios religiosos, como ya se ha comentado: la catedral de santa Sofía, el monasterio de S. Miiguel (muy cercanos entre sí) y el gran recinto de Pecherska Lavra, un tanto lejos de lo anterior. Como han comentado Abdelkrim y Luchino, es interesante en éste el museo del Tesoro con algunas piezas magníficas. El barrio de Lypky es decepcionante, los numerosos atractivos recomendados en la ruta de la Lonely se quedan en casi nada por su escaso interés. La zona de Maydan vale la pena; san Vladimir solo por su interior, por fuera es bien feíto; el un tanto horterilla templo de san Andrés destaca por su ubicación y presencia, el interior está cerrado por obras. Bajando por esa calle a la zona de Podil, hay un par de iglesias que, si sobra tiempo y hay suerte, permiten escuchar los cantos de las monjas, con una afinación, belleza vocal y empaste realmente sorprendentes en el monasterio de Florivsky o en el templo de Mykola Prytisk. La histórica puerta "Zoloti Vorota" es prescindible, dentro no hay casi nada.

El transporte público es muy barato (unos 15-30 céntimos de euro) y eficaz, aunque bastante arcaico, hay que ver los tranvías y el metro..

Frente a la iglesia de san Andrés hay un buen restaurante de comida tradicional nada caro, la sopa Borsch es recomendable y sirven una original crema de bellotas en un bollo de pan muy rico que hace de plato, curioso. Como han comentado, también vale mucho la pena comer en el Puzata Khata, bueno y barato.

Me apunto todas las recomendaciones, especialmente lo de la crema de bellota Sonriente

En menos de un mes voy para allá.

#472:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Mar, 14-05-2019 14:56
    ----
abaquo Escribió:
Acabo de pasar 2 días en Kiev, me quedé con ganas de visitar el museo al aire libre de Pirógobo, pero el frío y la falta de fiempo me lo impidieron. Gracias a los diarios de Gadiemp y Luchino por su información y sugerencias.
Cambio en el aeropuerto, a 27-28,50, según qué banco. En las casas de cambio de Kiev, 29.45-29.50 todas, hay muchas.

Alojamiento en el hotel Korona, a 5 minutos del aeropuerto, llegué de madrugada. Tiene transfer 24 h por 140 grivnas, unos 4,70 €, muy buen precio. La habitación doble económica, 21 €, es sencilla, el sitio es tranquilo, desayuno simple y barato (75 grivnas). El inconveniente es la distancia al centro. Hay opción de bus+metro o el conductor del hotel te acerca a la parada de metro más cercana, a unos 12 km.

De lo visto, lo mejor son los edificios religiosos, como ya se ha comentado: la catedral de santa Sofía, el monasterio de S. Miiguel (muy cercanos entre sí) y el gran recinto de Pecherska Lavra, un tanto lejos de lo anterior. Como han comentado Abdelkrim y Luchino, es interesante en éste el museo del Tesoro con algunas piezas magníficas. El barrio de Lypky es decepcionante, los numerosos atractivos recomendados en la ruta de la Lonely se quedan en casi nada por su escaso interés. La zona de Maydan vale la pena; san Vladimir solo por su interior, por fuera es bien feíto; el un tanto horterilla templo de san Andrés destaca por su ubicación y presencia, el interior está cerrado por obras. Bajando por esa calle a la zona de Podil, hay un par de iglesias que, si sobra tiempo y hay suerte, permiten escuchar los cantos de las monjas, con una afinación, belleza vocal y empaste realmente sorprendentes en el monasterio de Florivsky o en el templo de Mykola Prytisk. La histórica puerta "Zoloti Vorota" es prescindible, dentro no hay casi nada.

El transporte público es muy barato (unos 15-30 céntimos de euro) y eficaz, aunque bastante arcaico, hay que ver los tranvías y el metro..

Frente a la iglesia de san Andrés hay un buen restaurante de comida tradicional nada caro, la sopa Borsch es recomendable y sirven una original crema de bellotas en un bollo de pan muy rico que hace de plato, curioso. Como han comentado, también vale mucho la pena comer en el Puzata Khata, bueno y barato.

Muy interesante tu punto de vista.

Coincido en lo de la arquitectura religiosa, aunque San Andrés es muy hortera. Le salva la ubicación. San Vladimir no me parecio fea por fuera, pero es cierto que lo mejor está en el interior... !Y la música coral: Tanto en San Vladimir como en Pechersk Lavra: Fantásticas!

Yo no sé si llegué a ser del todo objetivo con Kiev porque yo me esperaba una ciudad realmente espantosa: Como una especie de Berlin degradada... Y eso que Berlin me pareció ya de por sí -aunque interesante- horrorosa... Y me llevé una sorpresa. Lipky -que a ti te decepcionó- a mi me gustó así como la calle Khreschatyk, aunque el Maidan -a pesar de su tamaño- no me pareció que era nada del otro mundo...

Zoloty Volota: Lo vi por fuera y pasé de entrar.

Eso sí: Los precios están muy bien...

#473:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Mar, 14-05-2019 16:20
    ----
Es offtopic, pero berlin horrorosa? Chocado

Tengo ganas de saber las ocupaciones de los vuelos lowcost a kiev...

#474:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Mie, 15-05-2019 11:19
    ----
carrio Escribió:
es offtopic, pero berlin horrorosa? Chocado

Tengo ganas de saber las ocupaciones de los vuelos lowcost a kiev...

Yo también he flipado. En fin...

Mi duda:

1-Kiev
2-Kiev
3-Chernobyl

O bien hacer Chernobyl el segundo día, aunque es domingo y supongo que habrá más gente.

#475:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Kurono Enlaces Publicado: Mie, 15-05-2019 12:12
    ----
VIVID Escribió:
carrio Escribió:
es offtopic, pero berlin horrorosa? Chocado

Tengo ganas de saber las ocupaciones de los vuelos lowcost a kiev...

Yo también he flipado. En fin...

Mi duda:

1-Kiev
2-Kiev
3-Chernobyl

O bien hacer Chernobyl el segundo día, aunque es domingo y supongo que habrá más gente.

Yo tenía pensado hacer lo que dices tú y me contestaron que el día que reservé no había nadie más apuntado que si no me importaba hacer la excursion a Chornobyl el sábado que ya había un grupo, eso cuando decidas con qué agencia vas y lo reserves ya te dirán ellos, al final hice 1Kiev, 2chornobyl y el ultimo día por kiev otra vez y me pareció acertada la cosa Muy feliz

Siendo fin de semana en verano supongo que no habrá problemas para ir tanto en sabado o domingo Riendo

#476:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Mie, 15-05-2019 12:36
    ----
kurono Escribió:
VIVID Escribió:
carrio Escribió:
es offtopic, pero berlin horrorosa? Chocado

Tengo ganas de saber las ocupaciones de los vuelos lowcost a kiev...

Yo también he flipado. En fin...

Mi duda:

1-Kiev
2-Kiev
3-Chernobyl

O bien hacer Chernobyl el segundo día, aunque es domingo y supongo que habrá más gente.

Yo tenía pensado hacer lo que dices tú y me contestaron que el día que reservé no había nadie más apuntado que si no me importaba hacer la excursion a Chornobyl el sábado que ya había un grupo, eso cuando decidas con qué agencia vas y lo reserves ya te dirán ellos, al final hice 1Kiev, 2chornobyl y el ultimo día por kiev otra vez y me pareció acertada la cosa Muy feliz

Siendo fin de semana en verano supongo que no habrá problemas para ir tanto en sabado o domingo Riendo

Tenía pensado hacerlo con Soleast, que la recomiendan por aquí. La cuestión es que yo quiero que seamos cuantos menos mejor Sonriente

#477:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Dinodini Enlaces Publicado: Vie, 24-05-2019 16:48
    ----
Hola, estaba pensando hacer un viaje a Kiev aprovechando los vuelos de Ryanair, pero tengo dudas. Mi idea no es un circuito de 1 semana recorriendome todo el pais.

¿Que hay para ver interesante alrededor de Kiev ( máximo 200 kms). Esta Chernigov. ¿Se puede ir en transporte público y volver el mismo día a Kiev? ¿Da tiempo a verlo así? ¿Algún otro sitio más para ver?

¿Cuantos días necesita Kiev? ¿2 está bien?

#478:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Vie, 24-05-2019 17:08
    ----
Tienes en las afueras el museo al aire libre de Pirógovo. Pero no tengo ninguna duda de que desde Kiev la mejor excursión que se puede, y debe, hacer, es comprarse vuelos i/v a Lviv por unos 80€ y pasar allí un par de días completos, es lo mejor del país.

#479:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Vie, 24-05-2019 17:19
    ----
dinodini Escribió:
Hola, estaba pensando hacer un viaje a Kiev aprovechando los vuelos de Ryanair, pero tengo dudas. Mi idea no es un circuito de 1 semana recorriendome todo el pais.

¿Que hay para ver interesante alrededor de Kiev ( máximo 200 kms). Esta Chernigov. ¿Se puede ir en transporte público y volver el mismo día a Kiev? ¿Da tiempo a verlo así? ¿Algún otro sitio más para ver?

¿Cuantos días necesita Kiev? ¿2 está bien?

Te recomiendo que eches un vistazo a mi diario de Kiev:
www.losviajeros.com/ ...NIANO.html

Y el diario del forero Luchino:
Kiev, festín de templos ortodoxos.

#480:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Vie, 24-05-2019 17:37
    ----
Dinodini, en mi opinión para ver bien Kiev 3 días está bien.

Imagino que lo más interesante del país - aparte Kiev - debe ser Lviv.

Tienes una crónica que escribió Abaquo en el hilo de Ucrania:

www.losviajeros.com/ ...&start=640

#481:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Icaro2416 Último Mensaje Publicado: Sab, 16-10-2021 14:12
    ----
fokin9 Escribió:
icaro2416 Escribió:
Zicrom Escribió:
Icaro2416 Escribió:
Zicrom Escribió:
Pues todo va apuntando a que habrá que pagar sí o sí. En fin, lo bueno es que, como bien decís, es muy barato, así que no hay mayor drama. Gracias por vuestras respuestas, por todo este foro de Kiev y por vuestros diarios, son oro puro para preparar el viaje!

Disfruta, yo acabo de volver de allí. Pilla una SIM de prepago, son 20 Gb durante un mes, por 100hryvnas tienes datos sin problemas durante tu estancia. Luego tira la SIM, no compensa renovar, sale más barato comprar otra tarjeta.

Gracias por el consejo, lo haré. ¿Vodafone la pillaste?

Si, Vodafone Pro , 20 GB por 100 hryvnas El número es válido durante un mes, luego para que siga funcionando, hay que cargar esa tarjeta. Pues ya te digo que para guardar el número por ejemplo para el siguiente viaje no compensa, pero para un mes si, porque tienes Internet con buena velocidad . Por cierto, para salir de aeropuerto, usad Uber o Bolt,

La pillaste allí en Kiev o en España? En caso de que fuese en Kiev.. Dónde la pillaste?

En Kiev. En el aeropuerto tienes un stand donde venden tarjetas SIM, pero versiones caras. Cuando estés en la ciudad, hay un montón de kioskos, donde se vende todo tipo de tarjetas SIM. No hay pérdida. Te sirve cualquier compañía de telefonía móvil. Los precios son parecidos, desde 90-100 hryvnas más o menos.





Foros de Viajes Rusia, Bálticos y ex-URSS

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 24 de 37 - Tema con 733 Mensajes y 214209 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: