Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 32
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 35, 36, 37  Siguiente

#621:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Lun, 04-11-2019 21:03
    ----
Hombre, en el centro de Kiev yo en dos días vi por lo menos media docena de restaurantes georgianos.

#622:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Jutge Enlaces Publicado: Lun, 04-11-2019 23:15
    ----
Yo no concibo viajar a un país y no probar su comida autóctona, sería como perderse la mitad de la experiencia. Aunque también me gusta tener otras opciones, ya sea por querer aprovechar el día o simplemente por no calentarme la cabeza e ir a lo fácil. Pero el 80% de los sitios que vaya, prefiero que sean de comida local.

Lo de los restauranes georgianos que comentáis, si que he visto que hay muchos y la comida tiene muy buena pinta, ya tengo algunos en mi lista Sonriente
Tomo nota de los khinkalis, parece similar a los pierogis o varenikis.

#623:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Lun, 04-11-2019 23:46
    ----
jutge Escribió:
Yo no concibo viajar a un país y no probar su comida autóctona, sería como perderse la mitad de la experiencia. Aunque también me gusta tener otras opciones, ya sea por querer aprovechar el día o simplemente por no calentarme la cabeza e ir a lo fácil. Pero el 80% de los sitios que vaya, prefiero que sean de comida local.

Lo de los restauranes georgianos que comentáis, si que he visto que hay muchos y la comida tiene muy buena pinta, ya tengo algunos en mi lista Sonriente
Tomo nota de los khinkalis, parece similar a los pierogis o varenikis.

Coincido contigo, está claro que la comida también es un componente de la cultura local.

Y para ello en Kiev yo recomiendo los Puzata Hata, no sólo por precio, sino también porque tienen, básicamente, comida de la zona ( varenikis, sopa de remolacha, etc ); aparte la evidente ventaja de ser un autoservicio: sin problemas con el idioma.

#624:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Mie, 06-11-2019 14:00
    ----
luchino Escribió:
jutge Escribió:
Yo no concibo viajar a un país y no probar su comida autóctona, sería como perderse la mitad de la experiencia. Aunque también me gusta tener otras opciones, ya sea por querer aprovechar el día o simplemente por no calentarme la cabeza e ir a lo fácil. Pero el 80% de los sitios que vaya, prefiero que sean de comida local.

Lo de los restauranes georgianos que comentáis, si que he visto que hay muchos y la comida tiene muy buena pinta, ya tengo algunos en mi lista Sonriente
Tomo nota de los khinkalis, parece similar a los pierogis o varenikis.

Coincido contigo, está claro que la comida también es un componente de la cultura local.

Y para ello en Kiev yo recomiendo los Puzata Hata, no sólo por precio, sino también porque tienen, básicamente, comida de la zona ( varenikis, sopa de remolacha, etc ); aparte la evidente ventaja de ser un autoservicio: sin problemas con el idioma.

Yo comí ahí casi todos los días. Especialmente en la de la plaza de la noria, que tiene vistas al exterior. La sopa borsch, deliciosa, y un montón de opciones en general.

#625:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Mie, 06-11-2019 18:13
    ----
VIVID Escribió:
luchino Escribió:
jutge Escribió:
Yo no concibo viajar a un país y no probar su comida autóctona, sería como perderse la mitad de la experiencia. Aunque también me gusta tener otras opciones, ya sea por querer aprovechar el día o simplemente por no calentarme la cabeza e ir a lo fácil. Pero el 80% de los sitios que vaya, prefiero que sean de comida local.

Lo de los restauranes georgianos que comentáis, si que he visto que hay muchos y la comida tiene muy buena pinta, ya tengo algunos en mi lista Sonriente
Tomo nota de los khinkalis, parece similar a los pierogis o varenikis.

Coincido contigo, está claro que la comida también es un componente de la cultura local.

Y para ello en Kiev yo recomiendo los Puzata Hata, no sólo por precio, sino también porque tienen, básicamente, comida de la zona ( varenikis, sopa de remolacha, etc ); aparte la evidente ventaja de ser un autoservicio: sin problemas con el idioma.

Yo comí ahí casi todos los días. Especialmente en la de la plaza de la noria, que tiene vistas al exterior. La sopa borsch, deliciosa, y un montón de opciones en general.

Tiene una decoración bastante distinta a los otros puzata jata... Supongo q antes habria montado otro restaurante y aprovecharon muchas cosas

#626:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Jutge Enlaces Publicado: Mie, 06-11-2019 22:57
    ----
Estoy intentando reservar la visita de la Casa de las Quimeras con Primetour, pero no me contestan, les escribí hace una semana. ¿Sabéis de algún otro sitio que organicen estas visitas?

#627:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Jue, 07-11-2019 12:33
    ----
jutge Escribió:
Estoy intentando reservar la visita de la Casa de las Quimeras con Primetour, pero no me contestan, les escribí hace una semana. ¿Sabéis de algún otro sitio que organicen estas visitas?

@Jutge

Yo hace dos años visité la Casa de las Quimeras con Prime Tours. Contacté con ellos a través del correo que proporcionaron en su web y una tal Miroslava, que habla español, me respondió con rapidez y gestionó la reserva y venta sin problemas. Pero por lo que he oido en este foro, ya no es tan fácil (o quizá tuve suerte). Hay gente que dice que solo pueden visitarla los ucranianos, pero yo no lo soy.

De hecho, estuve en Prime Tours (está en Podil) y hablé con ella. La oficina me pareció muy pija, pero no me dio la impresión de que hubiese mucho negocio... Nadie más entró y estuve alrededor de una hora ahí... De todas formas te dejo el correo con el que yo tuve correspondencia:

Info [arroba] primetour [punto] ua

Yo estuve en Kiev del 11 al 15 de Octubre, 2017. Cuando estuve haciendo los preparativos del viaje, intenté primeramente conseguir visitar la Casa de las Quimeras a través del Museo de Historia de Kiev. Les envié un email el 23 de septiembre. Me respondieron el 11 de Octubre (dia que yo volaba a Kiev) diciéndome que, tras evaluar mi solicitud, me invitaban a visitar la Casa de las Quimeras el 11 de Noviembre, único día que tenían disponibilidad. Lo curioso es que con el museo la visita solo costaba 75 hrivnias (unos 2.5€), cuando yo a PrimeTour pagué 300 hrivnias. Y estoy seguro de que es la misma visita con la misma guía...Como ya tenía invitación por medio de PrimeTour, les dije que no era posible ya que además no iba a estar en Kiev por esas fechas. De todas formas, puedes intentarlo para ver si suena la flauta por casualidad. Su email es:

Kyivhistorymuseumorg [arroba] gmail [punto] com

Todas las visitas son sólo en lengua ucraniana y consiste en un tour primero por la Casa de las Quimeras en el que te muestran 5 o 6 estancias y la escalera y un paseo mostrándote otros edificios de la zona de Lipky. La duración total del tour es de unas dos horas y media.

Más detalles sobre la visita en la etapa correspondiente de mi diario: www.losviajeros.com/ ...hp?e=62713

Cuando ahora leo a los distintos foreros que han intentado visitarla sin éxito más consciente soy de la suerte que tuve entonces...

Un saludo Amistad

#628:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Jue, 07-11-2019 13:10
    ----
Yo cuando fui el enero pasado me puse en contacto con Prime Tours y me dijeron que naranjas de la china, que sólo la podían visitar los ucranianos. Pues con sus patatas se la coman.

A cambio, me ofrecían un tour de 3 horas por las calles adyacentes y ya les dije que gracias pero que podíamos ir solitos perfectamente. Además no quería perder 3 horazas dando vueltas en una misma zona con lo pronto que se hacía de noche...

#629:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Jue, 07-11-2019 14:05
    ----
carrio Escribió:
VIVID Escribió:
luchino Escribió:
jutge Escribió:
Yo no concibo viajar a un país y no probar su comida autóctona, sería como perderse la mitad de la experiencia. Aunque también me gusta tener otras opciones, ya sea por querer aprovechar el día o simplemente por no calentarme la cabeza e ir a lo fácil. Pero el 80% de los sitios que vaya, prefiero que sean de comida local.

Lo de los restauranes georgianos que comentáis, si que he visto que hay muchos y la comida tiene muy buena pinta, ya tengo algunos en mi lista Sonriente
Tomo nota de los khinkalis, parece similar a los pierogis o varenikis.

Coincido contigo, está claro que la comida también es un componente de la cultura local.

Y para ello en Kiev yo recomiendo los Puzata Hata, no sólo por precio, sino también porque tienen, básicamente, comida de la zona ( varenikis, sopa de remolacha, etc ); aparte la evidente ventaja de ser un autoservicio: sin problemas con el idioma.

Yo comí ahí casi todos los días. Especialmente en la de la plaza de la noria, que tiene vistas al exterior. La sopa borsch, deliciosa, y un montón de opciones en general.

Tiene una decoración bastante distinta a los otros puzata jata... Supongo q antes habria montado otro restaurante y aprovecharon muchas cosas

Sí, es más agradable que los otros.

#630:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Jue, 07-11-2019 14:07
    ----
gadiemp Escribió:
jutge Escribió:
Estoy intentando reservar la visita de la Casa de las Quimeras con Primetour, pero no me contestan, les escribí hace una semana. ¿Sabéis de algún otro sitio que organicen estas visitas?

@Jutge

Yo hace dos años visité la Casa de las Quimeras con Prime Tours. Contacté con ellos a través del correo que proporcionaron en su web y una tal Miroslava, que habla español, me respondió con rapidez y gestionó la reserva y venta sin problemas. Pero por lo que he oido en este foro, ya no es tan fácil (o quizá tuve suerte). Hay gente que dice que solo pueden visitarla los ucranianos, pero yo no lo soy.

De hecho, estuve en Prime Tours (está en Podil) y hablé con ella. La oficina me pareció muy pija, pero no me dio la impresión de que hubiese mucho negocio... Nadie más entró y estuve alrededor de una hora ahí... De todas formas te dejo el correo con el que yo tuve correspondencia:

Info [arroba] primetour [punto] ua

Yo estuve en Kiev del 11 al 15 de Octubre, 2017. Cuando estuve haciendo los preparativos del viaje, intenté primeramente conseguir visitar la Casa de las Quimeras a través del Museo de Historia de Kiev. Les envié un email el 23 de septiembre. Me respondieron el 11 de Octubre (dia que yo volaba a Kiev) diciéndome que, tras evaluar mi solicitud, me invitaban a visitar la Casa de las Quimeras el 11 de Noviembre, único día que tenían disponibilidad. Lo curioso es que con el museo la visita solo costaba 75 hrivnias (unos 2.5€), cuando yo a PrimeTour pagué 300 hrivnias. Y estoy seguro de que es la misma visita con la misma guía...Como ya tenía invitación por medio de PrimeTour, les dije que no era posible ya que además no iba a estar en Kiev por esas fechas. De todas formas, puedes intentarlo para ver si suena la flauta por casualidad. Su email es:

Kyivhistorymuseumorg [arroba] gmail [punto] com

Todas las visitas son sólo en lengua ucraniana y consiste en un tour primero por la Casa de las Quimeras en el que te muestran 5 o 6 estancias y la escalera y un paseo mostrándote otros edificios de la zona de Lipky. La duración total del tour es de unas dos horas y media.

Más detalles sobre la visita en la etapa correspondiente de mi diario: www.losviajeros.com/ ...hp?e=62713

Cuando ahora leo a los distintos foreros que han intentado visitarla sin éxito más consciente soy de la suerte que tuve entonces...

Un saludo Amistad

Efectivamente, a mí me dijeron: "only russians"

#631:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Jue, 07-11-2019 16:14
    ----
VIVID Escribió:


Efectivamente, a mí me dijeron: "only russians"

¿"Only Russians"?

¿O sea que ni siquiera los ucranianos pueden entrar? Chocado Chocado Guiño

Yo recuerdo que me pidieron el pasaporte y el móvil en la entrada. Pasamos por un arco de seguridad y luego nos pidieron quitarnos los zapatos y visitar la casa con unos patucos que te dan

#632:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Jue, 07-11-2019 17:14
    ----
Russians?? Pues sí que está la cosa chunga...A saber de qué bando es el que te dijo eso. Riendo

A mí me dijeron bien claro que sólo ciudadanos ucranianos.

Lo de quitarse los zapatos e ir en especie de mopas es muy habitual, para no dañar los suelos. En la casa Gorki en Moscú y en la de Lenin en Kazán hay que ir así.

#633:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Jue, 07-11-2019 17:18
    ----
En el Castillo de Peles, en Rumanía, también hay que ponerse pantuflas. Los suelos de madera son delicados y si se conservan los originales hacen bien en protegerlos.

#634:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Jue, 07-11-2019 17:50
    ----
gadiemp Escribió:
VIVID Escribió:


Efectivamente, a mí me dijeron: "only russians"

¿"Only Russians"?

¿O sea que ni siquiera los ucranianos pueden entrar? Chocado Chocado Guiño

Yo recuerdo que me pidieron el pasaporte y el móvil en la entrada. Pasamos por un arco de seguridad y luego nos pidieron quitarnos los zapatos y visitar la casa con unos patucos que te dan

Pues qué suerte haberla visitado por dentro; yo no tuve opción ni haciéndome pasar por ruso, ucraniano, marciano Mr. Green

#635:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Jutge Enlaces Publicado: Jue, 07-11-2019 21:01
    ----
Pues es una pena que no la puedan visitar los extrangeros... Parece que me voy a quedar con las ganas de verla por dentro Trist
Así y todo voy a intentarlo y a mandar correos, gracias @gadiemp!

Con lo que les gusta el dinero, me extraña que no lo aprovechen mejor.

#636:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Vie, 08-11-2019 11:07
    ----
gadiemp Escribió:
VIVID Escribió:


Efectivamente, a mí me dijeron: "only russians"

¿"Only Russians"?

¿O sea que ni siquiera los ucranianos pueden entrar? Chocado Chocado Guiño

Yo recuerdo que me pidieron el pasaporte y el móvil en la entrada. Pasamos por un arco de seguridad y luego nos pidieron quitarnos los zapatos y visitar la casa con unos patucos que te dan

Supongo que ucranianos también, pero la visita que estaban empezando a hacer sería sólo en ruso.

#637:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Gadiemp Enlaces Publicado: Vie, 08-11-2019 17:57
    ----
jutge Escribió:
Pues es una pena que no la puedan visitar los extrangeros... Parece que me voy a quedar con las ganas de verla por dentro Trist
Así y todo voy a intentarlo y a mandar correos, gracias @gadiemp!

Con lo que les gusta el dinero, me extraña que no lo aprovechen mejor.

Jutge,

Tienes que pensar que la Casa de las Quimeras es residencia presidencial. Aunque el presidente de la nación vive en el Palacio Mariyinski, la Casa de las Quimeras sigue siendo utilizada para actos oficiales y diplomáticos. Se utiliza como lugar de reunión entre el presidente de Ucrania y otros mandatarios procedentes de otros países. Ahí se llevan a cabo negociaciones, firmas de documentos oficiales y conferencias de prensa.

El edifico que está enfrente de la Casa de las Quimeras es el de Administración Presidencial y la calle Bankova, donde encuentran ambos edificios está cerrada al público y sólo se puede acceder a ella con una carta que permite el acceso (que a mí me dieron en Prime Tour y que tuve que enseñar a los militares que guardaban la calle. La carta estaba escrita en inglés y en ucraniano).

La finalidad principal de la Casa de las Quimeras, a pesar de su atractivo, no es, pues, el turismo. Solo se hacen visitas turísticas (y con guía) los sábados (y no todos, dependiendo de la agenda política) y a un número limitado de visitantes... Tienen la cosa muy controlada.

#638:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Jutge Enlaces Publicado: Vie, 08-11-2019 23:35
    ----
gadiemp Escribió:
jutge Escribió:
Pues es una pena que no la puedan visitar los extrangeros... Parece que me voy a quedar con las ganas de verla por dentro Trist
Así y todo voy a intentarlo y a mandar correos, gracias @gadiemp!

Con lo que les gusta el dinero, me extraña que no lo aprovechen mejor.

Jutge,

Tienes que pensar que la Casa de las Quimeras es residencia presidencial. Aunque el presidente de la nación vive en el Palacio Mariyinski, la Casa de las Quimeras sigue siendo utilizada para actos oficiales y diplomáticos. Se utiliza como lugar de reunión entre el presidente de Ucrania y otros mandatarios procedentes de otros países. Ahí se llevan a cabo negociaciones, firmas de documentos oficiales y conferencias de prensa.

El edifico que está enfrente de la Casa de las Quimeras es el de Administración Presidencial y la calle Bankova, donde encuentran ambos edificios está cerrada al público y sólo se puede acceder a ella con una carta que permite el acceso (que a mí me dieron en Prime Tour y que tuve que enseñar a los militares que guardaban la calle. La carta estaba escrita en inglés y en ucraniano).

La finalidad principal de la Casa de las Quimeras, a pesar de su atractivo, no es, pues, el turismo. Solo se hacen visitas turísticas (y con guía) los sábados (y no todos, dependiendo de la agenda política) y a un número limitado de visitantes... Tienen la cosa muy controlada.

Lo entiendo, no es una atracción pública. Pero es una lástima que una edificación tan bonita, no se pueda apreciar mejor por los turistas o la gente interesada. Porque, como dices, no se podrá ni acceder de fuera, me tendré que conformar solo con las fotos de tu diario o las que pueda haber en internet.

Envié correo a Primer Tour y al Museo de Kiev, a ver si me contestan. Si no, al menos me queda el resto de la ciudad, que seguro que hay cosas bonitas por ver Muy feliz

#639:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Luchino Enlaces Publicado: Sab, 09-11-2019 11:29
    ----
Jutge, yo tampoco pude ver las Quimeras - ni siquiera entrar en la calle Bankova, muy vigilada por militares - y aún así Kiev merece la pena, sin ninguna duda.

Las Quimeras de pueden ver, o casi diría intuir, desde la pl. De Ivan Frankó, en mi diario lo puedes leer.

#640:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Jutge Enlaces Publicado: Sab, 09-11-2019 14:24
    ----
Hola Luchino, tu diario me lo leí,junto con varios más de los compañeros. Me han servido mucho para prepararme mi viaje.

Y, como dices, hay muchas cosas por ver/disfrutar en Kiev, no me va a sobrar tiempo. Intentaré ver las Quimeras desde la plaza Ivan Frankó, aunque sea de lejos...

#641:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Icaro2416 Último Mensaje Publicado: Sab, 16-10-2021 14:12
    ----
fokin9 Escribió:
icaro2416 Escribió:
Zicrom Escribió:
Icaro2416 Escribió:
Zicrom Escribió:
Pues todo va apuntando a que habrá que pagar sí o sí. En fin, lo bueno es que, como bien decís, es muy barato, así que no hay mayor drama. Gracias por vuestras respuestas, por todo este foro de Kiev y por vuestros diarios, son oro puro para preparar el viaje!

Disfruta, yo acabo de volver de allí. Pilla una SIM de prepago, son 20 Gb durante un mes, por 100hryvnas tienes datos sin problemas durante tu estancia. Luego tira la SIM, no compensa renovar, sale más barato comprar otra tarjeta.

Gracias por el consejo, lo haré. ¿Vodafone la pillaste?

Si, Vodafone Pro , 20 GB por 100 hryvnas El número es válido durante un mes, luego para que siga funcionando, hay que cargar esa tarjeta. Pues ya te digo que para guardar el número por ejemplo para el siguiente viaje no compensa, pero para un mes si, porque tienes Internet con buena velocidad . Por cierto, para salir de aeropuerto, usad Uber o Bolt,

La pillaste allí en Kiev o en España? En caso de que fuese en Kiev.. Dónde la pillaste?

En Kiev. En el aeropuerto tienes un stand donde venden tarjetas SIM, pero versiones caras. Cuando estés en la ciudad, hay un montón de kioskos, donde se vende todo tipo de tarjetas SIM. No hay pérdida. Te sirve cualquier compañía de telefonía móvil. Los precios son parecidos, desde 90-100 hryvnas más o menos.





Foros de Viajes Rusia, Bálticos y ex-URSS

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 32 de 37 - Tema con 733 Mensajes y 215074 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: