Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

#21:  Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Vie, 17-11-2017 8:57
    ----
V FESTIVAL DE TAPAS DE PELÍCULA EN ALMERÍA

Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes - Foro Andalucía

Con ocasión de la Semana del Cine en Almería y hasta el domingo 19 de noviembre.

Participan docenas de bares, tradicionales y de nuevo cuño, presentando para la ocasión tapas inéditas inspiradas en películas.
Buena ocasión de conocer la última evolución del tapeo almeriense intercalando, como no, algún clásico tabernero o chérigan.

Yo he preparado para mis amigos visitantes de este fin de semana dos mini-rutas en el centro histórico: una por Plaza Marqués de Heredia (Los Burros) - C/ Trajano - C/ Real y otra en torno a Plaza de las Flores - Puerta de Purchena. No obstante, el Festival se extiende a otras zonas atractivas como el Paseo Marítimo o la Rambla.

El sábado 18 a las 11 h, un complemento para entrar en ambiente: Visita guiada "Almería en 35 mm". Organiza la Oficina de Turismo Municipal.

#22:  Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Lun, 05-11-2018 16:59
    ----
Hola, ¿ alguien nos podria aconsejar rutas de tapas buenas y a buenos precios en Almeria capital?
Estaremos en el puente de la Constitución y la gastronomía es el punto fuerte de nuestros viajes Mr. Green
Gracias Aplauso

#23:  Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Lun, 21-01-2019 21:23
    ----
Si ya de por sí se tapea bien, este año va a ser la caña Amistad

Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes - Foro Andalucía

almeria2019.es/

#24:  Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Autor: Naghtan Enlaces Publicado: Mar, 22-01-2019 11:41
    ----
Lecrín Escribió:
Si ya de por sí se tapea bien, este año va a ser la caña Amistad

Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes - Foro Andalucía

almeria2019.es/

Yo quiero!
Haced un listado actualizado de sitios que voy solo a tapear!!!

#25:  Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Autor: Konxi Enlaces Publicado: Dom, 19-05-2019 11:11
    ----
Hola! voy el mes que viene a Almeria, me podéis aconsejar donde tapear? Graciasss

#26:  Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Autor: Familytres Enlaces Publicado: Vie, 24-05-2019 10:37
    ----
Y a mi Gracias

#27:  Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Autor: Guanaco77 Enlaces Publicado: Vie, 24-05-2019 10:58
    ----
Yo te recomendaría por la zona centro los que hay alrededor del Ayuntamiento, en la Calle Jovellanos, Nuestra Tierra, El Jurelico... También si queréis por la zona del paseo marítimo tenéis el Yebra, la Cala... Por el centro tienes algunos buenos alrededor de las cuatro calles y la Calle Padre Alfonso Torres, como el Entrefinos, la Brusketta, la Mala... Luego por la zona Alcampo y Hotel Elba tienes el Andaluz, Aguamarga de pescaito y algunos más. Por Nueva Andalucía el Entrevinos y Scondite. Pero vamos, que hay muchísimos y por todos sitios, me parece increíble que pueda haber tanto bar. Para comer, comer, tenéis Casa Joaquín por el centro muy bueno, productos de primera destacando el pescado, pero ya se sube de precio, pero claro, lo bueno hay que pagarlo y allí no os equivocáis. Para mi imprescindibles las bravas del Bonillo, en la terraza se está muy bien, ya veréis, y si os gustan las cosas raras aquí podeis probar la pintarroja seca. ¡Que disfrutéis!

#28:  Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Vie, 24-05-2019 11:09
    ----
Aclaro para el visitante -aunque nosotros lo tengamos claro Muy feliz - que "las cuatro calles" viene a ser la zona intrincada entre la plaza Marqués de Heredia (para todo almeriense que se precie, Plaza de los Burros) y la Catedral con la calle Trajano como eje principal. Una especie de "zona húmeda" tradicional. Es cuestión de explorar sus recovecos y baretos de toda condición.

Contad a la vuelta; vuestro punto de vista es interesante.

#29:  Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Autor: Konxi Enlaces Publicado: Sab, 25-05-2019 7:12
    ----
Muchisimas, muchisimas gracias!! @Guacano y @Lecrín. Se me hace ya la boca agua.

#30:  Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Autor: Familytres Enlaces Publicado: Dom, 26-05-2019 17:39
    ----
Muchas gracias

#31:  Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Autor: Guanaco77 Enlaces Publicado: Mie, 29-05-2019 7:17
    ----
De nada, se me olvidaba el Quinto Toro (junto al Mercado Central) y la Consentida, también por el centro. Y no olvidéis tapear también por los pueblos si salís algún día por los alrededores de la ciudad, muchos organizan Rutas de la Tapa a lo largo de todo el año y la verdad es que merece la pena pasarse a probar las propuestas que ofrecen en la Ruta de la Tapa. La de Berja es en el puente de los Santos de noviembre, y también está la de Carboneras, Pulpí, Laujar, Fondón, etc. ¡Que disfrutéis!

#32:  Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Autor: XAVIGM Enlaces Publicado: Lun, 06-09-2021 21:23
    ----
Ayer cenamos muy bien y muy barato a base de caña tapa en el jurelito. La pabia de bacalao justifica la visita, aunque todo lo que pedimos estaba muy bien.

Mañana iremos de nuevo a Almería y dudo entre varios sitios por la callle jovellanos. Agradecería consejo tanto si nos animamos a ir a comer como a cenar.

#33:  Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Lun, 06-09-2021 21:46
    ----
Un clásico en esa calle es Casa Puga:

www.barcasapuga.es/

Saludos.

#34:  Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mar, 07-09-2021 12:40
    ----
XAVIGM Escribió:
Ayer cenamos muy bien y muy barato a base de caña tapa en el jurelito. La pabia de bacalao justifica la visita, aunque todo lo que pedimos estaba muy bien.

Mañana iremos de nuevo a Almería y dudo entre varios sitios por la callle jovellanos. Agradecería consejo tanto si nos animamos a ir a comer como a cenar.

No dudes. Una tapa en cada uno y listo Guiño
En Almería el tapeo no va tan acelerado como, pongamos, ir de pintxos en el norte de España. Aquí se le da su coba al vino o a la caña. No obstante, la fórmula se presta a probar más de un bar. Casa Puga no puede faltar, entre otras cosas porque luego te van a preguntar: "En Almería ¿Eh?...¿Estuviste en Casa Puga?" Muy feliz

#35:  Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Autor: Estherilla Enlaces Publicado: Mar, 05-10-2021 15:26
    ----
Hola...me voy este finde a Almeria de nuevo, a celebrar mi cumpleaños, y quería saber si en Almeria se puiede ya tapear en las barras...Voy con mi marido y nos encanta ir de barras...aqui en la Comunidad Valenciana esta permitido desde hace una semana, y creo que en Andalucía también ...pero por confirmar!
¿Algún sitio nuevo por la zona de tapas para recomendar? Vamos casi todos los años, así que conocemos la zona bastante pero por si hay alguna novedad...Casa Puga no faltará, jejeje, además nos alojamos al ladito, creo que por ejmeplo el Entremares esta cerrado verdad? Bueno, seguro que lo disfrutamos mucho sea en barra o en mesa!! Saludos desde Alicante

#36:  Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Dom, 17-04-2022 21:27
    ----
Aprovechando la visita a Almería por motivos familiares, estuve ayer sábado comiendo de tapas por varios bares de la zona de la Plaza Vieja, en concreto por la calle Jovellanos y la calle Real.

Casa Puga: ya hay varios comentarios de este bar con solera en este tema. La carta de tapas incluye unas frías y otras calientes. El precio de la bebida con la primera tapa ronda los 2'5€, mientras que la tapa extra cuesta 1'7€.

Con el par de bebidas que pedimos, clara y mosto (el mosto está buenísimo en Almería) nos pusieron una tapa de ensaladilla rusa y una de champiñones a la plancha. Luego pedimos de tapa extra 2 de de aguja a la plancha. Nos costó 8'4€.

Aparte de las tapas también hay la posibilidad de pedir raciones.

Estaba de bote en bote a las 13:20, que es cuando llegamos. Visita rápida. Lo justo para tomar unas tapas y pasar al siguiente bar.


La Encina: calle Marín, 16. Al final de la calle Jovellanos, donde se junta con la entrada a la Plaza Vieja.

Éste es más caro que Casa Puga y la carta de tapas incluidas con la bebida es más corta, ya que es un restaurante para comer en plan algo más formal.

Nuevamente pedimos una clara y un mosto que acompañamos con una tapa de potaje de Semana Santa y de arroz negro respectivamente. Estaban bastante buenas las tapas. Aquí pagamos 6'6 € en total.

El sitio es más de estar sentado, por lo que igual si no se reserva no se puede comer ahí.

www.tripadvisor.es/ ...lucia.html


De Tal Palo: calle Real, 15. Unos metros más abajo de Casa Puga. Está en lo que fue el Museo del Aceite.

Tiene una zona de tapas y otra más de restaurante y en ambas es para estar sentado. El precio de la tapa incluida con la bebida es de 2'8 €. Pedimos un par de salmorejos con huevo y jamón, que estaban bastante buenos.

Aparte hay otra carta que incluye unos pintxos o tapas más elaboradas que son algo más caras. Pedimos un tartar de atún con aguacate (bastante bueno) y una pastela mozárabe que iba rellena de pollo al curry (que no convenció tanto).

La cuenta fue de 14'2€ en total.

www.tripadvisor.es/ ...lucia.html

#37:  Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Dom, 17-04-2022 22:36
    ----
Otro día y medio lo dediqué a ir a restaurantes y estos fueron los elegidos, todos ellos en el área cercana al Centro Comercial Mediterráneo, en la Avda. Del Mediterráneo.

Marhaba: calle Argelia c/Antonio Cano

Es un restaurante de comida marroquí principalmente, aunque hay otros platos que no lo parecen tanto o que quizás tienen más influencia de lo que se come en Almería.

Nosotros pedimos lo siguiente:

- Surtido de briwat (masa de hojaldre) que llevaba dos rellenos de pollo, uno de queso y otro de marisco
- Zaelouk, que es como un pissto de berenjena y tomate
- Tajine de pollo con huevo y aceitunas
- Pastela de pollo

Lo único que no me convenció demasiado fue el tajine de pollo, y no porque no estuviese bueno, sino porque una de las partes que llevaba de pollo tenía mucho hueso, por lo que se desaprovechaba bastante.

La cuenta fue de algo más de 43€. Servicio más o menos rápido pese a que el restaurante estaba lleno.

www.tripadvisor.es/ ...lucia.html


Quipu: c/ Costa Balear, 20. Está por detrás del hotel Elba, uno de los hoteles que hay en la Avda. Del Mediterráneo próximos al centro comercial.

En este caso se trata de un restaurante de comida peruana. La carta es bastante reducida, pensada según el dueño del restaurante para compartir platos.

Los entrantes no nos convencían en este caso, por lo que nos centramos en los platos principales y en el postre. Pedimos lo siguiente:

- Ceviche clásico de corvina
- Tiradito de atún rojo con láminas de aguacate
- Tarta de 3 leches

Barato no es el restaurante, teniendo en cuenta que los platos principales que pedimos no eran muy grandes, pero acabamos satisfechos. Todo estuvo muy bueno y el postre fue, como se suele decir, el broche de oro perfecto. Riquísimo y nada empalagoso.

No me quedé con el papel de la cuenta, pero diría que debió de rondar los 45€.

www.tripadvisor.es/ ...Almeria_AA


Tony García Espacio Gastronómico: Avda. Del Mediterráneo, 281. Está en los bajos del hotel Avenida Almería.

Tiene un área de restaurante más formal para comer a la carta y un área más informal donde se pueden tomar tapas y unos platos compartidos, pero también pedir de la carta del restaurante.

Nosotros nos sentamos en la zona informal y pedimos lo siguiente:

- Plato de hortalizas a la plancha
- Carpaccio de gamba roja
- Huevos de corral con patatas fritas y jamón
- Brick de gallo pedro con mermelada de tomate y ajoblanco
- Canelón de rabo de toro
- Leche frita con sopa de chocolate y helado

Aparte incluía una copa de cava de invitación para cada uno.

Todo estuvo realmente bueno, aunque quizás el plato de huevos con patatas y el canelón de rabo de toro no era lo más adecuado para cenar, por lo contundentes que resultan.

La cuenta fue de unos 53€.

www.tripadvisor.es/ ...lucia.html

Saludos.

#38:  Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Autor: Begolopez Enlaces Publicado: Sab, 17-09-2022 16:05
    ----
Algún sitio recomendable para comer por la estación de autobuses?? Queda cerca el centro para dar un paseo? Gracias

#39:  Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Dom, 18-09-2022 1:38
    ----
Ojea Lamarca de calle Gregorio Marañón por si es de tu gusto. También tiene tienda de productos locales. La estación de autobuses está a distancia caminable del centro.
Saludos.

#40:  Re: Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes  Autor: Begolopez Enlaces Publicado: Dom, 18-09-2022 11:42
    ----
Tiene muy buena pinta.... Gracias Lecrin

#41:  Restaurante La Lonja en Almería opiniones  Autor: Lecrín Último Mensaje Publicado: Lun, 11-03-2024 8:53
    ----
Ayer domingo almorcé en el restaurante La Lonja de Almería. Una buena opción si se quiere un entorno marinero, en una lonja y un puerto pesquero en funcionamiento. En la terraza (hay abierta y cerrada) la sensación es la de estar en un barco, por la proximidad del agua. Yo lo elegí buscando la ventaja del aparcamiento cercano, pues iba con una persona mayor. En domingo, resultó bien. Hay ascensor.
Tratándose de productos del mar, no tiene por qué resultar caro, si se pide con cabeza. Tomamos un arroz meloso de bogavante para dos que resultó suficiente para tres. Más caldoso que meloso, me gustó mucho el punto y el sabor. Los postres también son de tamaño compartible. Buena atención, incluso estando hasta los topes. Volveré.

Restaurante La Lonja en Almería opiniones - Comer en Almería capital: Tapas, Restaurantes - Foro Andalucía





Foros de Viajes Andalucía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 52006 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: