RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTÓRICO 3) ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 54, 55, 56  Siguiente

#41:  Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Autor: Niness Enlaces Publicado: Lun, 28-03-2011 18:10
    ----
Viajero1991 Escribió:
Estoy averiguando cuanto sale ir a xcaret o xelha desde riviera (aun nose el hotel) y en taxi me dijo aprox 1200 pesos que le parece?? lo que no me aclaro si era x los 4 ida y vuelta pero espero la respuesta del taxista jajja pero que les parece 1200 o hay otra forma mas economica de llegar

Pues claro que hay otra forma, en van www.losviajeros.com/ ...p?t=106697 y aquí el precio Guiño

Amistad Amistad

#42:  Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Autor: Airam__or Enlaces Publicado: Lun, 28-03-2011 18:26
    ----
Hola a tod@s!!!

Estoy intentando organizarme un poco los días que voy a estar en RM y tengo algunas dudillas que espero podáis resolverme:

- Un día queremos coger una van a primera hora e ir a Akumal y Lago Yalkul, ese día quería volver a comer al hotel.

- Otro día queremos comprar la entrada nocturna a Xelha y ver el espectáculo. Creo que la entrada es a partir de las 3 así que si puedo hacer o ver algo más que veáis aconsejable os ruego me lo digáis. Pero también queríamos comer en el hotel.

Y....... Ahí va mi duda........ En cuál de estos días meto Tulum???? he visto que decíais que se tarda entre una 1:30h-2:00h en verlo.

#43:  Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Autor: Niness Enlaces Publicado: Lun, 28-03-2011 19:58
    ----
Airam__or Escribió:
Hola a tod@s!!!

Estoy intentando organizarme un poco los días que voy a estar en RM y tengo algunas dudillas que espero podáis resolverme:

- Un día queremos coger una van a primera hora e ir a Akumal y Lago Yalkul, ese día quería volver a comer al hotel.

- Otro día queremos comprar la entrada nocturna a Xelha y ver el espectáculo. Creo que la entrada es a partir de las 3 así que si puedo hacer o ver algo más que veáis aconsejable os ruego me lo digáis. Pero también queríamos comer en el hotel.

Y....... Ahí va mi duda........ En cuál de estos días meto Tulum???? he visto que decíais que se tarda entre una 1:30h-2:00h en verlo.

Pues viendo lo que quieres hacer, yo iría a Tulum por la mañana, luego te vas a comer al hotel y por la tarde a Xcaret Ojos que se mueven

Amistad Amistad

#44:  Re: TAXISTAS RECOMENDABLES EN RIVIERA MAYA  Autor: Miguedemalaga Enlaces Publicado: Mar, 29-03-2011 19:50
    ----
quilezamora Escribió:
Hola a todos:

Me voy con mi pareja en mayo a Riviera Maya y queremos hacer la excursión a Chichén Itzá, que más nos recomendáis? los cenotes, Ek Balam (no será muy parecido a Chichén?), luego Valladolid, merece la pena esta ciudad?.
Qué taxista me recomendáis?
Cómo está el tiempo en mayo? suele llover? sobre qué hora anochece?
Buff, cuántas preguntas, mil gracias a todos
Muy buenas amigo:

Sobre las excursiones que planteas las veo bien , Ek balam por ejemplo no tiene nada que ver con Chichen , a parte de que en Ek balam puedes subir y en chichen no. Sin embargo mejor que Ek balam yo iria a las ruinas de Cobá , son parecidas a las de Ek balam pero tienen mas cosas para ver , a parte contraras a una Taxi-bicicleta , en el que un hombre te lleva por todas las ruinas y te hace paradas en todos los sitios ya que las ruinas estan un poco separadas unas de otras.

En cuanto a lso cenotes yo te recomendaria Cenote 2 ojos y cenote Ik-kil ya que son muy bonitos los 2 y es algo que no se ve todos los días.

Respecto a la visita a Valladolid...En fin yo estuve pero realmente no merece mucho la pena. Es un pueblo sin mas con alguna iglesia y plaza y tiendas de souvenirs


A parte de lo mencionado te recomiendo la visita a las ruinas de Tulum.
Si tenias pensado ir a algun parque estilo Xel-ha o Xcaret te recomendaria que fueras mejor a Isla Mujeres , ya que estos 2 parques se basan mayormente en la actividad de Snorquel , y que quieres que te diga , para hacer snorkel allí lo hago en los arrecifes del mar del Caribe y de paso visito la isla en carrito de golf ( se alquila por unos 12€ por una hora ) y visito las hermosas playas de la Isla y las maravillosas Islas desde los acantilados.
Respecto al tiempo siento no poder ayudarte pues nunca estuve en esa fecha.Espero haberte servido de ayuda un saludo y duisfruta.Por cierto estas excursiones las hice todas con el taxista Juan Carlos Hedding Salazar , que si te juntas con otra pareja del hotel te va a salir muy bien de precio .

#45:  Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Autor: Niness Enlaces Publicado: Mar, 29-03-2011 20:17
    ----
Miguedemalaga muevo tu mensaje a este hilo para que no se pierda la información

Un saludo Amistad

#46:  Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Autor: Sonbra26 Enlaces Publicado: Mar, 29-03-2011 20:24
    ----
Quilezamora yo pienso al contrario que Migueldemalaga (lo siento pero para gusto los colores....) A mi Cobà no me dijo nada en cambio Ek Balam me encanto y me parecieron unas ruinas totalmente diferentes a las de Chichen, Tulum o Cobà... Con su magia propia.
Todas son bonitas y cada unas tienen su encanto... Una parte divertida de Cobà es la de ir en bici... Pero ya que vas a Chichen, yo me acercaría a Ek Balam...
Busca diferente imagenes de cada una y guiate por esta para elegir...

#47:  Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Autor: Pitruma Enlaces Publicado: Mar, 29-03-2011 21:01
    ----
sonbra26 Escribió:
Quilezamora yo pienso al contrario que Migueldemalaga (lo siento pero para gusto los colores....) A mi Cobà no me dijo nada en cambio Ek Balam me encanto y me parecieron unas ruinas totalmente diferentes a las de Chichen, Tulum o Cobà... Con su magia propia.
Todas son bonitas y cada unas tienen su encanto... Una parte divertida de Cobà es la de ir en bici... Pero ya que vas a Chichen, yo me acercaría a Ek Balam...
Busca diferente imagenes de cada una y guiate por esta para elegir...
Yo pienso como tu sombra.

#48:  Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Autor: Airam__or Enlaces Publicado: Mar, 29-03-2011 21:02
    ----
niness Escribió:
Airam__or Escribió:
Hola a tod@s!!!

Estoy intentando organizarme un poco los días que voy a estar en RM y tengo algunas dudillas que espero podáis resolverme:

- Un día queremos coger una van a primera hora e ir a Akumal y Lago Yalkul, ese día quería volver a comer al hotel.

- Otro día queremos comprar la entrada nocturna a Xelha y ver el espectáculo. Creo que la entrada es a partir de las 3 así que si puedo hacer o ver algo más que veáis aconsejable os ruego me lo digáis. Pero también queríamos comer en el hotel.

Y....... Ahí va mi duda........ En cuál de estos días meto Tulum???? he visto que decíais que se tarda entre una 1:30h-2:00h en verlo.

Pues viendo lo que quieres hacer, yo iría a Tulum por la mañana, luego te vas a comer al hotel y por la tarde a Xcaret Ojos que se mueven

Amistad Amistad

Gracias nines!!!!! Amistad Aplausos Aplausos

Y.........respecto a la entra de tarde en Xcaret (me equivoqué y puse xelha), además del espectáculo que me recomendarías, es para ir directa y no pararme en cosas que luego no merezcan tanto la pena!!!!

#49:  Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Autor: Niness Enlaces Publicado: Mar, 29-03-2011 21:16
    ----
Airam__or Escribió:
niness Escribió:
Airam__or Escribió:
Hola a tod@s!!!

Estoy intentando organizarme un poco los días que voy a estar en RM y tengo algunas dudillas que espero podáis resolverme:

- Un día queremos coger una van a primera hora e ir a Akumal y Lago Yalkul, ese día quería volver a comer al hotel.

- Otro día queremos comprar la entrada nocturna a Xelha y ver el espectáculo. Creo que la entrada es a partir de las 3 así que si puedo hacer o ver algo más que veáis aconsejable os ruego me lo digáis. Pero también queríamos comer en el hotel.

Y....... Ahí va mi duda........ En cuál de estos días meto Tulum???? he visto que decíais que se tarda entre una 1:30h-2:00h en verlo.

Pues viendo lo que quieres hacer, yo iría a Tulum por la mañana, luego te vas a comer al hotel y por la tarde a Xcaret Ojos que se mueven

Amistad Amistad

Gracias nines!!!!! Amistad Aplausos Aplausos

Y.........respecto a la entra de tarde en Xcaret (me equivoqué y puse xelha), además del espectáculo que me recomendarías, es para ir directa y no pararme en cosas que luego no merezcan tanto la pena!!!!

Airan, a la entrada te dan un folleto del parque, y lo mejor que se puede hacer es el recorrido circular, siguiendo los numeritos, así ves todo, y te pararás en los lugares que te llamen la atención. Te puedes descargar al mapa en el hilo www.xcaret.com.mx/servicios

Amistad Amistad

#50:  Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Autor: Lepra79 Enlaces Publicado: Jue, 31-03-2011 16:17
    ----
Creo que lo mejor de Xcaret es el recorrido por el rio. Fuimos todo el día y la pasamos muy lindo viendo todo, pero sin duda lo mas vistoso es esa actividad.

#51:  Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Autor: Joredaca Enlaces Publicado: Vie, 01-04-2011 0:05
    ----
Hola a tod@s, en unos días vamos para allá y estamos intentando elegir las excursiones que vamos a hacer y estamos un poco liadillos, aver si me podeis hechar una mano. Queriamos visitar Chichén Itzá y ver un cenote, esto nos llevara todo el día? es mejor contratar excursion o hacerla por libre en una van? Bueno, la segunda excursion que habiamos pensado, es hacer un poco de snorkel, y la duda es la siguiente: Xcaret, Xelha o Sian Ka’an. Sian Ka’an me han dicho que es espectacular pero que el viaje es algo durillo. Bueno como veis tenemos bastantes dudas y andamos muyyyyyyy perdidos, así que os pido mil consejos jajaja. Mochas gracias.

#52:  Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Autor: Valerossi Enlaces Publicado: Vie, 01-04-2011 7:53
    ----
Joredaca Escribió:
Hola a tod@s, en unos días vamos para allá y estamos intentando elegir las excursiones que vamos a hacer y estamos un poco liadillos, aver si me podeis hechar una mano. Queriamos visitar Chichén Itzá y ver un cenote, esto nos llevara todo el día? es mejor contratar excursion o hacerla por libre en una van? Bueno, la segunda excursion que habiamos pensado, es hacer un poco de snorkel, y la duda es la siguiente: Xcaret, Xelha o Sian Ka’an. Sian Ka’an me han dicho que es espectacular pero que el viaje es algo durillo. Bueno como veis tenemos bastantes dudas y andamos muyyyyyyy perdidos, así que os pido mil consejos jajaja. Mochas gracias.

Yo también algo perdido aunque a base de leer y leer ya voy aclarando cosas, chichentz iza seguramente te lleve todo el día, sobretodo porque esta algo lejos de la zona hotelera, sobre unas 2 horas de camino. Si lo haces con agencia la mayoria visitan también el cenote ik il.
No has pensado en ir también a tulum y a coba?

#53:  Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Autor: Joredaca Enlaces Publicado: Vie, 01-04-2011 10:59
    ----
Hola valerossi, si que pensabamos ir a ver Tulum, pero eso lo mas seguro que lo hagamos en una escapada un día por la mañana y de vuelta al hotel, creemos que si que da tiempo a verlo, jejeje, vaya cacao tenemos en la cabeza, cada vez que leemos algo, cambiamos de opinion.
Un saludos y gracias.

#54:  Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Autor: Sonbra26 Enlaces Publicado: Vie, 01-04-2011 11:37
    ----
Hola
En esa zona hay muchas excursiones, yo una de las que considero imprescindible (pero es mi opinión) es la de:
- Chichen Itza, cenote bien iK kil o Diznup, Ek Balam y por último Valladolid
Todo esto te lleva el día completo, hay que levantarse temprano pero merece la pena. Se puede hacer con agencia, taxista o coche alquilado ( yo las dos últimas son las que recomiendo, lo más comodo y barato)
- En van puedes hacer: Tulum, cenote dos ojos, Akumal ( aunque en esta úlima toca andar un poco)
Y ahora para ponerte aún más dudas... Jijiji... Te digo que para hacer snorkel también tienes la laguna Yalku mucho más barato que cualquiera de los dos parques... Aunque Xcaret tienes la ventaja del espectaculo. Pero bueno eso se puede hacer sólo con la entrada de tarde ...

#55:  Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Autor: Kelas Enlaces Publicado: Vie, 01-04-2011 14:16
    ----
Hola

A ver si me echais una mano!!! Guiño

Al parecer existen dos opciones para visitar Isla Mujeres, una incluye catamaran y otra no. ¿Cual me recomendais? Ojos que se mueven

Rafael Cordoba me ha enviado info del recorrido que no incluye catamarán y la verdad que parece atractivo.

Muchas gracias por adelantado Amistad

#56:  Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Autor: Canariaviajera Enlaces Publicado: Vie, 01-04-2011 20:06
    ----
He vuelto el 27 de marzo y estos son algunos precios que han cambiado.
Guía en Tulum: 500 pesos para 4 personas. El guía me comentó que no se hacen recorridos nocturnos porque el último huracán destruyó todo el cableado.
En Uxmal nos cobraron lo mismo que en chichen: 166 pesos. Guía 450 pesos
Barco en Punta Allen 3 horas 1735 pesos.
Xcaret de tarde 608 pesos (ahora mismo se entra a las 3)
Si a alguien le interesa visitar los cenotes de Cobá, a parte del Tanka-ha y Choo-Ha, también está el Multun-Ha (se ha convertido en mi cenote favorito, ¡¡precioso!!). Se pueden visitar los 3 por 100 pesos.
En cuanto revise mis notas, pongo lo que me falte.

#57:  Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Autor: Niness Enlaces Publicado: Vie, 01-04-2011 20:40
    ----
canariaviajera Escribió:
He vuelto el 27 de marzo y estos son algunos precios que han cambiado.
Guía en Tulum: 500 pesos para 4 personas. El guía me comentó que no se hacen recorridos nocturnos porque el último huracán destruyó todo el cableado.
En Uxmal nos cobraron lo mismo que en chichen: 166 pesos. Guía 450 pesos
Barco en Punta Allen 3 horas 1735 pesos.
Xcaret de tarde 608 pesos (ahora mismo se entra a las 3)
Si a alguien le interesa visitar los cenotes de Cobá, a parte del Tanka-ha y Choo-Ha, también está el Multun-Ha (se ha convertido en mi cenote favorito, ¡¡precioso!!). Se pueden visitar los 3 por 100 pesos.
En cuanto revise mis notas, pongo lo que me falte.

Bienvenida canariaviajera Amistad

Actualizo los precios Guiño Aplausos Aplausos

Un saludo Amistad

#58:  Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES CON AGENCIA  Autor: NENA1983 Enlaces Publicado: Lun, 04-04-2011 11:59
    ----
Hola!!!
Voy a Riviera Maya en Junio, y me gustaria saber algo mas de las excursiones por libre.
En cuanto a los taxis? te esperan en el hotel o tienes que acercarte hasta playa del carmen..
Que zona hotelera queda mas cerca para hacer estas excursiones?( me imagino que depende donde quiera ir, pero he leído que desde puerto aventura hasta chichen itza son 3 horas, no es mucho?)
Gracias

#59:  Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES CON AGENCIA  Autor: Niness Enlaces Publicado: Lun, 04-04-2011 16:41
    ----
NENA1983 Escribió:
Hola!!!
Voy a Riviera Maya en Junio, y me gustaria saber algo mas de las excursiones por libre.
En cuanto a los taxis? te esperan en el hotel o tienes que acercarte hasta playa del carmen..
Que zona hotelera queda mas cerca para hacer estas excursiones?( me imagino que depende donde quiera ir, pero he leído que desde puerto aventura hasta chichen itza son 3 horas, no es mucho?)
Gracias

NENA bienvenida al foro Amistad

He movido tu mensaje a este hilo de excursiones por libre, que es por lo que preguntas (lo pusiste en el de "por agencias" Guiño )
Es importante que hagas las preguntas en el hilo que corresponde, así no se dispersa la información.

Hilo de: Transportes, van, bus, taxi

A Chichen tardas en llegar desde la zona hotelera unas 2.30 horas, pero puedes hacer más visitas ese día, como ver un cenote y Ek-Balam, otra zona arqueológica preciosa.

Un saludo Amistad

#60:  Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Autor: Lepra79 Enlaces Publicado: Lun, 04-04-2011 20:35
    ----
Como dijeron son entre 2.30 horas y 3, desde la zona hotelera de playa del carmen. No tienes diferencia entre estar mas cerca de Playa o de Tulum, mismo Cancún. Ganaras 30 minutos desde el último o 15 desde Tulum. No obstante no planearia mis vacaciones en función de Chichen pues se recorre en un día (y sobra) y el resto de los días las atracciones estan sobre el mar.

#61:  Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE  Autor: Niness Último Mensaje Publicado: Lun, 28-05-2012 18:02
    ----
Marjalstyle Escribió:
niness Escribió:
Marjalstyle Escribió:
Hola Niness.Llevo leyendo el foro desde hace un mes y antes de conocerle tenia claro ir con agencia porque no tenia ni idea de que ver y demás.Gracias al foro y a gente como tu ya tengo claro que para poder disfrutar de las excursiones es mejor hacerlo por libre ademas de aprender muchas otras cosas como opiniones sobre el hotel al que vamos (Royal Tulum) o llevar repelente de mosquito jejej.Tenemos pensado ver Chichen,Tulum,Coba,Sian Khan,Ek balam y cenotes.Me gustaría que me dijeses si falta algún sitio imprescindible para ti y en que orden podemos hacer dichos sitios.Y bueno los cenotes tengo un lío porque hay muchos y nose cuales son los mas reseñables para ver (dos ojos y alguno mas?).Tampoco he querido saber mucho sobre los sitios (fotos y descripciones) porque quiero que me sorprenda no ir ya con una idea concebida.

Gracias por tus comentarios y disculpa que no te contestase antes Avergonzado

Yo opino que con las visitas que comentas, ya es suficiente para la primera visita a RM, pero también te aconsejo que disfrutes un poco del hotel y del relax, pero como vas 10 días tienes tiempo suficiente Guiño

-Chichen, cenotes Ik-kil y Diztnup- Ek-Balam
-Cobá-Tulum, Playa Paraiso
-Sian-Ka´an
-Otro día puedes hacer snorkel en Akumal, Yal-ku, y visirtar otros cenotes de la zona.
-Si quieres un parque o visitar Xcaret por la tarde

Con esto vas ya muy bien Guiño

Saludos Amistad

Muchas Gracias.Asi lo haré.He contactado con una chica para organizar las excursiones por libre con mas gente y el Diztnup ese no entra ninguno de los 3 días.Mira te pego lo que se supone que haré con ellos:

-2 DE AGOSTO: CHICHEN ITZÁ, CENOTE IKIL, EK BALAM (RUINAS), PUEBLITO MAYA DE EK BALAM O SANTA RITA Y CIUDAD COLONIAL DE VALLADOLID. 2000 PESOS EL TAXI A DIVIDIR. A PARTE LA COMIDA Y ENTRADAS NECESARIAS (NO SON CARAS). EL GUÍA EN CHICHEN SON 500 PESOS, TAMBIÉN A DIVIDIR. Contactar con CJMallorca

-3 DE AGOSTO: TULUM, COBA, GRAN CENOTE Y PLAYA PARAÍSO. 1500 PESOS EL TAXI A DIVIDIR. A PARTE TAMBIÉN LA COMIDA Y ENTRADAS NECESARIAS (TAMPOCO CARAS). Contactar con CJMallorca

-4 DE AGOSTO: ISLA MUJERES, MERCADO 28 DE CANCÚN, PASEO POR ZONA HOTELERA DE CANCÚN HACIENDO MÁS DE 600 METROS DE SNORKEL. 1500 PESOS EL TAXI A DIVIDIR. LA BARCA PARA ISLA MUJERES SON 2500 PESOS DONDE VA INCLUIDO EL EQUIPO DE SNORKEL Y PESCADO AL CARBÓN PARA COMER. SE PUEDE VISITAR LA ISLA EN UN CARRITO DE GOLF (OPCIONAL) QUE SON 180 PESOS. ENTRAR A LA RESERVA SON 50 PESOS POR PERSONA. Contactar con CJMallorca

Yo luego empleare otro día en Sian Ka'an y otra mañana en Laguna Yalku y playa akumal.Donde puedo meter el sitio ese que comentas?.Llendo a Isla Mujeres supongo que Xel-ha o Xcaret no debería de ir.Al menos a xel-ha ya que alomejor Xcaret por el espectáculo nocturno merece la pena.

A mi me parece un programa de excursiones muy completo Aplauso

Dizitnup, es un cenote que está cerca de Chichén, si os da tiempo está bien para ver otro, si no, tampoco pasa nada.


Amistad



______


MODERACIÓN:

ENLACE AL TEMA ACTUAL:

RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE
______
______




Foros de Viajes Riviera Maya y Caribe Mexicano

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 3 de 56 - Tema con 1111 Mensajes y 124042 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: