Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP) Alsacia ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

#181:  Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Autor: Duna37 Enlaces Publicado: Jue, 16-12-2021 13:45
    ----
pipiyol68 Escribió:
Espero que el gobierno no imponga más restricciones porque se reunían mañana Avergonzado
Y sobre todo que no incluyan como Italia PCR más certificado de vacunación
Nosotros viajamos el día 3 y estoy deseosa de saber Mr. Green

Se reunían mañana u hoy???
Yo tengo hasta esta noche para cancelar el apartamento sin gastos. Espero que lo que tenga que ser lo digan hoy . Aún así menos mal que la política de cambio de easyJet es bastante flexible y al menos podría cambiar los vuelos.
Perdón por el off topic Amistad

#182:  Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Jue, 16-12-2021 13:47
    ----
Se reúnen mañana

#183:  Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Autor: Duna37 Enlaces Publicado: Jue, 16-12-2021 13:59
    ----
pipiyol68 Escribió:
Se reúnen mañana

Ay, que estamos a jueves!!! Creía que era viernes Mr. Green Riendo Mr. Green .
Qué mal estoy. Ojos que se mueven

#184:  Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Autor: Pipiyol68 Enlaces Publicado: Jue, 16-12-2021 14:17
    ----
A ver si tenemos suerte y con certificado de vacunación vamos bien.
Yo lo tengo super crudo porque ni el día 1 y 2 de enero encuentro centros para las pruebas PCR, solo antígenos y como pidan PCR....

#185:  Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Autor: Isma22 Enlaces Publicado: Jue, 16-12-2021 15:13
    ----
Ojalá que no pongan mas restricciones ni nada por favor, con lo que nos ha costado decidirnos a viajar después de dos años. Las ganas ya nos comían por dentro...

Quería hacer la última consulta. Tenemos todo listo: Certificados de las vacunas, DNI, tarjeta sanitaria europea. Pero el tema de la declaración jurada entiendo que se hace en el aeropuerto, ¿o tenemos que descargarla de algún lado o algo?
Parecemos primerizos xD... Aunque sí que es nuestra primera vez después de la pandemia, y con nuestro bebe Sonriente
Esperando el 25/12 para coger el vuelo Muy feliz

#186:  Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Autor: Mirpopi1968 Enlaces Publicado: Jue, 16-12-2021 18:23
    ----
Yo creo q las nuevas medidas las han acordado hoy. Lo acabo de leer en prensa y en página embajada Francia ya está actualizada

#187:  Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Autor: Duna37 Enlaces Publicado: Jue, 16-12-2021 20:26
    ----
Mirpopi1968 Escribió:
Yo creo q las nuevas medidas las han acordado hoy. Lo acabo de leer en prensa y en página embajada Francia ya está actualizada

Yo lo único que he leído ha sido las restricciones para UK
www.elespanol.com/ ...504_0.html

#188:  Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Autor: Mirpopi1968 Enlaces Publicado: Jue, 16-12-2021 23:43
    ----
www.france24.com/ ...3%B3micron

#189:  Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Autor: Mangel1984 Enlaces Publicado: Vie, 17-12-2021 13:41
    ----
Buenas,

Yo voy desde mañana 18 al 21 incluido desde Barcelona a Basilea y luego a Mulhouse Colmar Estrasburgo.
Entiendo por lo que he ido leyendo de los ultimos casos (sobretodo quien volo desde Alicante (milgracias!)) que solo con la declaración jurada (word conforme no has tenido contacto con paciente covid, no tienes sintomas..etc) y el certificado de vacunación es suficiente siempre y cuando digas en el embarque que vas a la parte Francesa y no a la Suiza.

Si alguien mas me pudiera confirmar me quedaría mas tranquilo, gracias en adelanto.
Anoche que susto con la reunion, pensaba que me iban a fastidiar en el ultimo momento pero al parecer solo repercutia en los que vuelen hacia desde UK... Buff

Saludos.

#190:  Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Autor: Isma22 Enlaces Publicado: Mar, 21-12-2021 2:53
    ----
Estamos de los nervios… Vayan diciendo! Nosotros volamos el sábado. La facturación de la vuelta es desde el lado suizo. Tendría algún problema? Vaya lío…

#191:  Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Autor: Cordobesa87 Enlaces Publicado: Mar, 21-12-2021 10:14
    ----
Isma22 Escribió:
Estamos de los nervios… Vayan diciendo! Nosotros volamos el sábado. La facturación de la vuelta es desde el lado suizo. Tendría algún problema? Vaya lío…

Yo también estoy de los nervios, viajo el día 28. Por lo que he leído si sales por la puerta francesa no necesitas PCR, solo la declaración jurada firmada. Y si sales por la salida suiza, te piden PCR (72h) o test antígenos (24h).
Y a la vuelta a España no hace falta ninguna prueba, solo el formulario de entrada a España.
Si alguien puede confirmar su experiencia...es de agradecer!

#192:  Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mar, 21-12-2021 10:23
    ----
Cordobesa87 Escribió:
Isma22 Escribió:
Estamos de los nervios… Vayan diciendo! Nosotros volamos el sábado. La facturación de la vuelta es desde el lado suizo. Tendría algún problema? Vaya lío…

Yo también estoy de los nervios, viajo el día 28. Por lo que he leído si sales por la puerta francesa no necesitas PCR, solo la declaración jurada firmada. Y si sales por la salida suiza, te piden PCR (72h) o test antígenos (24h).
Y a la vuelta a España no hace falta ninguna prueba, solo el formulario de entrada a España.
Si alguien puede confirmar su experiencia...es de agradecer!

Podemos repetirlo más veces, pero será lo mismo.
Ayer regresé a Alicante desde Francia por este aeropuerto. Todo fluido, al igual que a la ida, ningún problema.

#193:  Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mar, 21-12-2021 11:31
    ----
Tal vez esto pueda contribuir a vuestra tranquilidad: El EuroAirport Basel Mulhouse Freiburg de uso compartido está, para más garantías, en suelo francés. No tienes que atravesar ningún otro país para llegar a Francia. El hecho de que tenga una salida hacia Suiza no justifica que haya que cumplir también con los requisitos de entrada a Suiza para, simplemente, pasar por este aeropuerto rumbo a Francia.
En el momento en que Suiza empezó a pedir PCRs, a la aerolínea Easyjet (que tiene su sede en Suiza) le pilló con el pie cambiado y hubo algo de confusión en el aeropuerto de Alicante. Pero hace semanas de eso y puedo confirmar que ya lo tienen claro.
Yo estaría atenta a los requisitos de entrada a Francia en el sitio web gubernamental y listo.
www.diplomatie.gouv.fr/ ...tranjeros/

#194:  Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Autor: Car131625 Enlaces Publicado: Mar, 21-12-2021 12:05
    ----
Lecrín Escribió:
Tal vez esto pueda contribuir a vuestra tranquilidad: El EuroAirport Basel Mulhouse Freiburg de uso compartido está, para más garantías, en suelo francés. No tienes que atravesar ningún otro país para llegar a Francia. El hecho de que tenga una salida hacia Suiza no justifica que haya que cumplir también con los requisitos de entrada a Suiza para, simplemente, pasar por este aeropuerto rumbo a Francia.
En el momento en que Suiza empezó a pedir PCRs, a la aerolínea Easyjet (que tiene su sede en Suiza) le pilló con el pie cambiado y hubo algo de confusión en el aeropuerto de Alicante. Pero hace semanas de eso y puedo confirmar que ya lo tienen claro.
Yo estaría atenta a los requisitos de entrada a Francia en el sitio web gubernamental y listo.
www.diplomatie.gouv.fr/ ...tranjeros/

Acabo de hablar con Easy Jet y me sigue pidiendo PCR aunque salga por Francia. Vuelo con Easy jet y me dice que al ser suiza hay que hacerlo. Estoy de los nervios. Salimos el 26/12 ¿que puedo hacer?

#195:  Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Autor: Isma22 Enlaces Publicado: Mar, 21-12-2021 13:33
    ----
Lecrín Escribió:
Tal vez esto pueda contribuir a vuestra tranquilidad: El EuroAirport Basel Mulhouse Freiburg de uso compartido está, para más garantías, en suelo francés. No tienes que atravesar ningún otro país para llegar a Francia. El hecho de que tenga una salida hacia Suiza no justifica que haya que cumplir también con los requisitos de entrada a Suiza para, simplemente, pasar por este aeropuerto rumbo a Francia.
En el momento en que Suiza empezó a pedir PCRs, a la aerolínea Easyjet (que tiene su sede en Suiza) le pilló con el pie cambiado y hubo algo de confusión en el aeropuerto de Alicante. Pero hace semanas de eso y puedo confirmar que ya lo tienen claro.
Yo estaría atenta a los requisitos de entrada a Francia en el sitio web gubernamental y listo.
www.diplomatie.gouv.fr/ ...tranjeros/

Muchas gracias! Dónde puedo conseguir la declaración jurada para entrar en Francia y la de la vuelta a España? Es que no la veo por ningún lado.

#196:  Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mar, 21-12-2021 14:01
    ----
Isma22, luego te lo busco pero el panorama está sujeto a cambios, por lo que te aconsejo que te familiarices con los enlaces fundamentales, siempre de fuente directa (Gobierno de Francia, Gobierno de España) y sigas estos hilos (encabezado y últimos mensajes, al menos):

Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP) Alsacia - Foro Francia Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Pasaporte Covid, Normas

Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP) Alsacia - Foro Francia Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario

Las dudas que surjan, puedes preguntarlas en cada uno, según el caso.

#197:  Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Autor: Rubi-81 Enlaces Publicado: Mar, 21-12-2021 15:03
    ----
Isma22 Escribió:
Estamos de los nervios… Vayan diciendo! Nosotros volamos el sábado. La facturación de la vuelta es desde el lado suizo. Tendría algún problema? Vaya lío…

Todo muy fácil !!! Para volver a España no piden nada de nada … hasta llegar a España el formulario pero ni el pasaporte covid y yo he entrado por el lado suizo ya que teníamos allí el coche …

#198:  Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Autor: Rubi-81 Enlaces Publicado: Mar, 21-12-2021 15:05
    ----
Acabamos de llegar .. E incluso el tema del coche es sencillo ya que te dan un mapa súper bien explicado donde tienes que llenar el depósito y por qué lado suizo o francés dejar el coche .. Ni para la llegada ni para la salida ha habido ningún problema y vamos con niños…. Para entrar en suiza PCR por el tema coche el lado francés solo pasaporte. Por lo menos hoy ha habido muy poquita gente y lo hemos visto todo de maravilla .. Es un viaje precioso .. Eso sí, empieza a hacer frío.. Pasadlo fenomenal

#199:  Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mar, 21-12-2021 17:34
    ----
@Isma22 de aquí descargué yo la declaración jurada:

"If you are already vaccinated, you shall present proof of your vaccination status and a sworn statement certifying the absence of COVID-19 symptoms and of any contact with a confirmed case of COVID-19".

www.interieur.gouv.fr/ ...nal-travel

En el momento de escribir yo esto, el botón para la descarga está abajo del todo.

#200:  Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Autor: Mangel1984 Enlaces Publicado: Mie, 22-12-2021 19:49
    ----
Cordobesa87 Escribió:
Isma22 Escribió:
Estamos de los nervios… Vayan diciendo! Nosotros volamos el sábado. La facturación de la vuelta es desde el lado suizo. Tendría algún problema? Vaya lío…

Yo también estoy de los nervios, viajo el día 28. Por lo que he leído si sales por la puerta francesa no necesitas PCR, solo la declaración jurada firmada. Y si sales por la salida suiza, te piden PCR (72h) o test antígenos (24h).
Y a la vuelta a España no hace falta ninguna prueba, solo el formulario de entrada a España.
Si alguien puede confirmar su experiencia...es de agradecer!


Buenas!!Yo volví ayer de Basilea y fui a la parte francesa tal y como comente (Mulhouse, Colmar, Strasburgo...etc). No tuve ningún problema, de echo no me pidieron la declaración jurada en la frontera, solo el qr de vacunación de COVID, a la vuelta a España te piden el formulario PLF y ya esta. Estate tranquila al menos de momento sino endurecen las cosas.

Saludos.

#201:  Re: Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo (BSL-MLH-EAP  Autor: Raque1979 Último Mensaje Publicado: Mie, 30-11-2022 19:49
    ----
Salodari Escribió:
@CARIBEÑA no te puedo contestar de primera mano, pero tal vez te ayude:

www.euroairport.com/ .../taxi.html

Suerte Amistad

Hola se que cerca hay parada de bus





Foros de Viajes Francia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 10 de 12 - Tema con 228 Mensajes y 84806 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: