Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 21
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 53, 54, 55  Siguiente

#411:  Re: Viajar a Albania  Autor: Romaña1 Enlaces Publicado: Jue, 11-06-2020 18:49
    ----
Hola Oscar:

Nosotros estuvimos el año pasado por la zona sur de Albania y nos gusto bastante.
En nuestro caso, somos muy lentos y a nosotros tu recorrido nos parece excesivo si dices que no te gusta estar todo el día en coche, y en contra de la opinión anterior, para mi 17 días no son muchos....nosotros estuvimos también unos 15 días y solo estuvimos por el sur.... pero para gustos están los colores. Quizá este año vayamos al norte....

Alguna recomendación por mi parte:
Has puesto ir al Lago Pespa. Yo te recomendaria el Orhid y no el Pespa. En concreto te diría ir a Lin, un pueblito pequeño y muy agradable junto al lago. (Pogradec es la otra alternativa pero es un pueblo grande, un poco decrépito, de turismo algo decadente, aunque a nosotros nos resulto curioso). El lago Orhid es muy bonito y además os pilla de camino sin desviarse de la carretera. El lago Pespa, que a nosotros nos gusto mucho más desde Grecia, es super rural, con muy poco alojamiento e infraestructura y tradicionalmente parece haber estado muy aislado y marginado, quizá porque su población, que nos pareció algo arisca, se considera macedonia, (esta todo lleno de banderas macedonias). Hay que desviarse de la carretera principal aunque la carretera y su puerto está arreglada y es muy correcta y sin tráfico pero no deja de ser una vuelta de carretera más.

Korce es una ciudad arregladita y "europea" que está bien y tiene su zona vieja, paseito y terrazas. Pero la carretera Korce - permet - girokastra parece en bastante mal estado y dicen que es muy bonita pero se tarda un montón de horas. No lo sabemos, nos echamos para atrás y no la hicimos. Tratamos de ir vía Grams por una carretera que decían que estaba arreglada... No lo hagais , no sabemos donde estaba el arreglo y nos tuvimos que dar la vuelta. Así que de Korce volvimos por la carretera que habíamos llegado, un poco tostón..

En cuanto a la costa mi opinión es igual que la anterior. Investigar un poco porque según que es lo que os guste hay para todo... pero en cuanto está un poco urbanizado en general pierde bastante.... En Sarande no estuvimos pero sí en Himare.... Y si os gusta la tranquilidad y más natural igual hay sitios mejores... Por otra parte esa zona tiene calas, bonitos pueblos interiores y un buen paisaje para una visita por lo que no tiene que ser solo playa.... Que por otra parte en muchos sitios esta tomada por las hamacas y el musicote... pero todo es para gustos...

En cuanto a Tirana, la ciudad arquitectonicamente no vale nada, pero a nosotros nos gusto bastante por su ambientillo...

#412:  Re: Viajar a Albania  Autor: Romaña1 Enlaces Publicado: Jue, 11-06-2020 18:51
    ----
Y recordar que las carreteras no son como las de aquí y los tiempos pasan rapido, normalmente, salvo excepciones positivas o negativas, pon una media de 40-50 km/h

#413:  Re: Viajar a Albania  Autor: OscarTRS Enlaces Publicado: Jue, 11-06-2020 21:30
    ----
romaña1 Escribió:
Hola Oscar:

Nosotros estuvimos el año pasado por la zona sur de Albania y nos gusto bastante.
En nuestro caso, somos muy lentos y a nosotros tu recorrido nos parece excesivo si dices que no te gusta estar todo el día en coche, y en contra de la opinión anterior, para mi 17 días no son muchos....nosotros estuvimos también unos 15 días y solo estuvimos por el sur.... pero para gustos están los colores. Quizá este año vayamos al norte....

Alguna recomendación por mi parte:
Has puesto ir al Lago Pespa. Yo te recomendaria el Orhid y no el Pespa. En concreto te diría ir a Lin, un pueblito pequeño y muy agradable junto al lago. (Pogradec es la otra alternativa pero es un pueblo grande, un poco decrépito, de turismo algo decadente, aunque a nosotros nos resulto curioso). El lago Orhid es muy bonito y además os pilla de camino sin desviarse de la carretera. El lago Pespa, que a nosotros nos gusto mucho más desde Grecia, es super rural, con muy poco alojamiento e infraestructura y tradicionalmente parece haber estado muy aislado y marginado, quizá porque su población, que nos pareció algo arisca, se considera macedonia, (esta todo lleno de banderas macedonias). Hay que desviarse de la carretera principal aunque la carretera y su puerto está arreglada y es muy correcta y sin tráfico pero no deja de ser una vuelta de carretera más.

Korce es una ciudad arregladita y "europea" que está bien y tiene su zona vieja, paseito y terrazas. Pero la carretera Korce - permet - girokastra parece en bastante mal estado y dicen que es muy bonita pero se tarda un montón de horas. No lo sabemos, nos echamos para atrás y no la hicimos. Tratamos de ir vía Grams por una carretera que decían que estaba arreglada... No lo hagais , no sabemos donde estaba el arreglo y nos tuvimos que dar la vuelta. Así que de Korce volvimos por la carretera que habíamos llegado, un poco tostón..

En cuanto a la costa mi opinión es igual que la anterior. Investigar un poco porque según que es lo que os guste hay para todo... pero en cuanto está un poco urbanizado en general pierde bastante.... En Sarande no estuvimos pero sí en Himare.... Y si os gusta la tranquilidad y más natural igual hay sitios mejores... Por otra parte esa zona tiene calas, bonitos pueblos interiores y un buen paisaje para una visita por lo que no tiene que ser solo playa.... Que por otra parte en muchos sitios esta tomada por las hamacas y el musicote... pero todo es para gustos...

En cuanto a Tirana, la ciudad arquitectonicamente no vale nada, pero a nosotros nos gusto bastante por su ambientillo...

Gracias! Lo tendremos en cuenta, muy interesante lo que nos aportas.

#414:  Re: Viajar a Albania  Autor: Bandalo4 Enlaces Publicado: Vie, 12-06-2020 21:48
    ----
Hola OscarTRS.

Nosotros también habíamos pensado un viaje prácticamente calcado al tuyo (tambien somos de Barcelona y vamos con dos nños de 6 y 9) pero finalmente lo más probable es que lo aplacemos a 2021

Coincido con Vagalume, nosotros conocimos Ohrid desde Macedonia y nos encantó (es una de las motivaciones de volver)

De tu planning, la única duda que me genera es la parte de Skadar, vas a llegar un día por la tarde/noche, para al siguiente irte a Konami y al siguiente ya cambias de destino. ¿Te merece la pena? Yo le añadriría un día allí, bien para subir al valle del Thet, bien para disfrutar del lago (éste lo conocimos desde Montenegro y también es muy chulo)

Te dejo aquí la que era nuestra idea

Un saludo!


1 BCN-Tirana
2 Tirana
3 Tirana-Kruje-Skadar
4 Skadar-Teth-Skadar
5 Skadar-Koman-Skadar
6 Skadar
7 Skadar-Elbassan-Lin-Pogradec
8 Pogradec
9 Pogradec-Lago Ohrid-Pogradec
10 Pogradec-Prespa-Pogradec
11 Pogradec-Korce-Permet-Girokaster
12 Girokaster-(blue eye)-Ksamil
13 Ksamil
14 Ksamil
15 Ksamil-Dhermi
16 Dhermi
17 Dhermi-(Karaburu)-Berat
18 Berat
19 Berat-Tirana
20 Tirana-BCN

#415:  Re: Viajar a Albania  Autor: OscarTRS Enlaces Publicado: Sab, 13-06-2020 7:24
    ----
bandalo4 Escribió:
Hola OscarTRS.

Nosotros también habíamos pensado un viaje prácticamente calcado al tuyo (tambien somos de Barcelona y vamos con dos nños de 6 y 9) pero finalmente lo más probable es que lo aplacemos a 2021

Coincido con Vagalume, nosotros conocimos Ohrid desde Macedonia y nos encantó (es una de las motivaciones de volver)

De tu planning, la única duda que me genera es la parte de Skadar, vas a llegar un día por la tarde/noche, para al siguiente irte a Konami y al siguiente ya cambias de destino. ¿Te merece la pena? Yo le añadriría un día allí, bien para subir al valle del Thet, bien para disfrutar del lago (éste lo conocimos desde Montenegro y también es muy chulo)

Te dejo aquí la que era nuestra idea

Un saludo!


1 BCN-Tirana
2 Tirana
3 Tirana-Kruje-Skadar
4 Skadar-Teth-Skadar
5 Skadar-Koman-Skadar
6 Skadar
7 Skadar-Elbassan-Lin-Pogradec
8 Pogradec
9 Pogradec-Lago Ohrid-Pogradec
10 Pogradec-Prespa-Pogradec
11 Pogradec-Korce-Permet-Girokaster
12 Girokaster-(blue eye)-Ksamil
13 Ksamil
14 Ksamil
15 Ksamil-Dhermi
16 Dhermi
17 Dhermi-(Karaburu)-Berat
18 Berat
19 Berat-Tirana
20 Tirana-BCN

Hola.

Le daremos una vuelta a eso que comentas... A ver si nos podemos poner el finde. Gracias!

#416:  Re: Viajar a Albania  Autor: OscarTRS Enlaces Publicado: Mie, 17-06-2020 8:06
    ----
Hola de nuevo!

Hemos modificado un poco la ruta en función de lo que nos habíais comentado... Descartamos trekking Valbona - Theth, es demasiado para los peques, aunque sí iremos a Theth. A ver qué os parece:

Día de viaje Destino
1 BCN - Tirana
2 Tirana
3 Tirana - Kruje - Shkoder
4 Shkoder (lago Komani)
5 Theth
6 Shkoder - Lago Orhid
7 Lago Orhid- Korce
8 Korce
9 Korce - Permet - Gjirokastra
10 Gjirokastra
11 Gjirokastra - Zona Sarande
12 Zona Sarande
13 Zona Sarande - Zona Himare
14 Zona Himare
15 Zona Himare - Berat
16 Berat
17 Berat - Tirana - BCN

Gracias!

#417:  Re: Viajar a Albania  Autor: Txemarizgz Enlaces Publicado: Mie, 17-06-2020 17:29
    ----
Hola. Permët tiene unas aguas termales donde va la gente a bañarse y una iglesia en Leusë, al lado, donde bien merece la pena una excursión. Llegas fácil y no tiene dificultad la subida. El entorno es muy bonito y cuando llegas a la iglesia estás bastante soloy a tu bola. Permét no tiene mucho más interés, es agradable, pero plano. Aún así lo comento porque igual es mucha turra Korce-Permët-Gjro del tirón.

En la ciudad de Himarë no hay mucho que ver, pero me parece un lugar muy tranquilo y agradable donde pasar unos días y descubrir un entorno que es bestial. Para mi fue de lo mejor que viví en Albania. Tiene un par de restaurantes en el puerto que están muy guapos y un paseo pequeño pero agradable. Las pateadas que te das buscando calas y playitas son muy divertidas, porque te topas con cosas y lugares que te hacen o torcer el morro o echarte unas risas, como la Base de submarinos abandonada, por ejemplo.

Himarë viejo también merece una visita. Pasa totalmente de Sarandë y aunque está acojonantemente masificado, Ksamil, por el maravilloso atardecer, también es alternativa. Es un sitio muy guapo si pillas una buena vista y esperas a que caiga el sol. Por el día da algo de penilla, por eso, por la masificación, pero que atardecer no lo está y es absolutamente recomendable.

Por ahí, cerca de Himarë, también está el paso Llogara, un espectáculo si no vas en autobus o conductor Albanés Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Yo pasaría un par de días en Ohrid, Macedonia.

#418:  Re: Viajar a Albania  Autor: Romaña1 Enlaces Publicado: Mie, 17-06-2020 21:11
    ----
En nuestra opinión, si teneis tiempo, la recomendación de Ohrid es buena idea, aunque tienes que pasar a Macedonia y si vas con coche de alquiler lo has tenido que preguntar antes. Se puede hacer una vuelta al lago por el este y volver a entrar en Albania cerca de Progadec. Nosotros no lo hicimos pero había bastante gente que sí.
En realidad en la ciudad de Ohrid no estuvimos, pero estamos pensando en ir este agosto...

Y es cierto que la costa es un sitio bastante curioso, al menos desde Queparo hacia el norte que es lo que vimos. Tiene un paisaje espectacular y encuentras sitos sorprendentes, como los submarinos que comentan o en otro aspecto una pequeña ermita de Dhermi, que subimos por sus vistas y al entrar de casualidad tras cruzar un antiguo cementerio nos encontramos unos frescos murales que, sin ser especialmente dado al arte, nos resultaron francamente originales y curiosos. Y estábamos solos.

#419:  Re: Viajar a Albania  Autor: OscarTRS Enlaces Publicado: Mie, 17-06-2020 21:22
    ----
Hola.

Teniendo en cuenta lo que nos comentabais y que hemos visto que igual era demasiado tute, hemos rehecho un poco la ruta... Creemos que vale la pena estar dos noches en Theth... Al final el tute es bajar de Shkoder a Gjirokastra, que lo dividimos en 3 días parando en Lin y en Korce a dormir. A ver cómo la veis:

1 BCN - Tirana
2 Tirana
3 Tirana - Kruje - Theth
4 Theth
5 Theth - Shkoder
6 Shkoder
7 Shkoder - Lin
8 Lin - Korce
9 Korce - Gjirokastra
10 Gjirokastra
11 Gjirokastra - Sarande
12 Sarande
13 Sarande - Himare
14 Himare
15 Himare - Berat
16 Berat
17 Berat - Tirana - BCN

#420:  Re: Viajar a Albania  Autor: Romaña1 Enlaces Publicado: Jue, 18-06-2020 18:57
    ----
Hola Oscar.

Dentro de lo que yo conozco, el viaje largo que haceis en coche seria entre los dos lagos de Shkoder a Ohrid. No sé cuantos km. Serán pero de Tirana a Lin tardamos 1:30-2:00 hrs. De Lin a korce algo menos, sobre 1 hora, (ese día os podeis desviara a Pespa si teneis ánimo) y luego el de Korçe - Gjirokastra, que sin haberlo hecho dicen que son mas de 5-6 hrs. Si quereis ahorrar coche seria más eficaz bajar de Shkoder a Gjirokastra directamente, aunque os perderias el interior que está bastante bien, o incluso ir a Lin y volver por elbassan a Gjirokastra o Berat. A nosotros en general el interior nos resulto más "autentico" y viajero y la costa sur algo más turística y cara, pero las dos estaban bien.
En cuanto a los lagos en Skadar o Ohrid creo que son parecidos, en nuestra opinión los dos muy bonitos (a nosotros nos gustan los lagos) quizá algo más salvaje el Skadar y más humanizado el ohrid. Aunque nosotros el Skadar lo vimos desde Montenegro y hacia una hola de calor de 40º, que se metia en el lago y aquello nos pareció un horno...

Pol último en cuanto al recorrido, estais dos días al principio en Tirana, a veces es preferible estar al final, por lo de asegurar el vuelo de vuelta... Aunque son manías....

#421:  Re: Viajar a Albania  Autor: Lcc83 Enlaces Publicado: Jue, 13-08-2020 23:17
    ----
Hola! La verdad que me ha llevado 4 días días pero ya he leído todo el foro Sonriente
Tenemos pensado ir en Septiembre entrando por Tirana y saliendo por Corfu en 7-9 días...Y tengo mil dudas del Itinerario Trist

Lanzaré la primera:
- Por qué nadie habla de visitar Karaburun Peninsula? He visto imágenes y parece super bonito!!

Muchas gracias Sonriente :)

#422:  Re: Viajar a Albania  Autor: Txemarizgz Enlaces Publicado: Mie, 16-09-2020 7:13
    ----
lcc83 Escribió:
Hola! La verdad que me ha llevado 4 días días pero ya he leído todo el foro Sonriente
Tenemos pensado ir en Septiembre entrando por Tirana y saliendo por Corfu en 7-9 días...Y tengo mil dudas del Itinerario Trist

Lanzaré la primera:
- Por qué nadie habla de visitar Karaburun Peninsula? He visto imágenes y parece super bonito!!

Muchas gracias Sonriente :)

Porque teniendo 7-9 días, si quieres ver lo que se recomienda, tiene que haber un interés especial por esa zona, por algo en concreto, porque si no, no da tiempo. A no ser, claro, que se quiera es pisar los lugares e irse rápido de allí.

Pero sí, tiene buena pinta, y la isla de Sazan también.

#423:  Complejo de Gjirokastra, visitar búnkers en Albania  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mar, 29-09-2020 16:18
    ----
Albania: de túneles de la paranoia a atracción turística

La obsesión del dictador Enver Hoxha por un ataque nuclear le llevó a construir decenas de miles de búnkers y kilómetros de corredores antiatómicos en los años 70

En cuatro décadas de poder, el difunto dictador comunista había llenado el pequeño país balcánico con decenas de miles de búnkers y perforado el subsuelo con kilómetros de corredores antiatómicos.

Pero el refugio que se hunde en la roca bajo la ciudadela de su lugar de nacimiento de Gjirokastra, una ciudad en el sur de Albania ahora catalogada como patrimonio de la Unesco, es uno de los más impresionantes.

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...stica.html

#424:  Re: Viajar a Albania  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mar, 29-09-2020 16:38
    ----
Qué recuerdos. Cuando era joven a veces escuchaba, entre otros medios de propaganda comunista, las emisiones en español de Radio Tirana. Cada día, entre canción y canción folklórica, el locutor siempre decía: El Secretario General del Partido del Trabajo de Albania, Camarada Enveroya, ha dicho.... Mr. Green
El “camarada locutor” era un chico de Bilbao que acabó volviendo a España y abrió una tienda de alfombras balcánicas xD

#425:  Viajar a Albania, Qué ver, visitar  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Sab, 27-02-2021 22:53
    ----
¿Qué sabes de Albania? Unas pinceladas de uno de los países menos conocidos de Europa

Es posiblemente el país más desconocido de Europa, pero al mismo tiempo uno de los que puede deparar más sorpresas al viajero. ¿Quieres descubrir el país? Te vas a sorprender...

Seguir leyendo en Viajar El Periódico
viajar.elperiodico.com/ ...dos-europa


#426:  Re: Viajar a Albania  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Dom, 21-03-2021 21:13
    ----
En una semana voy para allá, a ver qué tal. Era el viaje que tenía previsto hacer en Semana Santa del año pasado.

#427:  Re: Viajar a Albania  Autor: Ankara98 Enlaces Publicado: Lun, 22-03-2021 10:18
    ----
VIVID Escribió:
En una semana voy para allá, a ver qué tal. Era el viaje que tenía previsto hacer en Semana Santa del año pasado.

Qué maravilla, te va a encantar, seguro!! Muy feliz

#428:  Re: Viajar a Albania  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Lun, 22-03-2021 21:10
    ----
Ankara98 Escribió:
VIVID Escribió:
En una semana voy para allá, a ver qué tal. Era el viaje que tenía previsto hacer en Semana Santa del año pasado.

Qué maravilla, te va a encantar, seguro!! Muy feliz

😀😀😀


Pero me acabo de enterar que hay toque de queda a las 20:00 (no me preocupa, ya es de noche a esa hora) y, peor, que los restaurantes solo sirven para llevar (no sé hasta qué punto se cumple...)

#429:  Re: Viajar a Albania  Autor: Ankara98 Enlaces Publicado: Mar, 23-03-2021 18:18
    ----
VIVID Escribió:
Ankara98 Escribió:
VIVID Escribió:
En una semana voy para allá, a ver qué tal. Era el viaje que tenía previsto hacer en Semana Santa del año pasado.

Qué maravilla, te va a encantar, seguro!! Muy feliz

😀😀😀


Pero me acabo de enterar que hay toque de queda a las 20:00 (no me preocupa, ya es de noche a esa hora) y, peor, que los restaurantes solo sirven para llevar (no sé hasta qué punto se cumple...)

Buff, ni idea Vivid...

#430:  Re: Viajar a Albania  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Mar, 23-03-2021 23:04
    ----
Ankara98 Escribió:
VIVID Escribió:
Ankara98 Escribió:
VIVID Escribió:
En una semana voy para allá, a ver qué tal. Era el viaje que tenía previsto hacer en Semana Santa del año pasado.

Qué maravilla, te va a encantar, seguro!! Muy feliz

😀😀😀


Pero me acabo de enterar que hay toque de queda a las 20:00 (no me preocupa, ya es de noche a esa hora) y, peor, que los restaurantes solo sirven para llevar (no sé hasta qué punto se cumple...)

Buff, ni idea Vivid...


Rectifico, para llevar sólo a partir de las 20:00😀

#431:  Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Autor: Dagolu Último Mensaje Publicado: Mar, 23-04-2024 21:27
    ----
Hola, yo me centraria an la parte norte y un vistazo a las playas.

Sobre Macedonia del Norte, vale mucho la pena el pueblo de Ohrid.

Saludos





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 21 de 55 - Tema con 1098 Mensajes y 381506 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: