Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 38
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 53, 54, 55  Siguiente

#741:  Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Sab, 12-11-2022 9:28
    ----
Hola Dagolu. Habia pensado en ir a Teth a algun camping y ya de allí hacer varias rutas, como la de ir a Vallbone ida y vuelta. La idea es Teth porque veo que es la mas accesible desde Skadar, y además parece que desde el mismo Teth hay mas rutas para estar 2-3 días por allí.

No se si de Albania pasariamos después a Macedonia o Grecia, eso sobre la marcha.

#742:  Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Sab, 12-11-2022 21:22
    ----
rodei Escribió:
Hola Dagolu. Habia pensado en ir a Teth a algun camping y ya de allí hacer varias rutas, como la de ir a Vallbone ida y vuelta. La idea es Teth porque veo que es la mas accesible desde Skadar, y además parece que desde el mismo Teth hay mas rutas para estar 2-3 días por allí.

No se si de Albania pasariamos después a Macedonia o Grecia, eso sobre la marcha.

Hola, para mi es la mejor opción para Tteth.

La zona norte es fácil : Tirana/Kruje/ Shkodër/ Theth ( se llega por buena carretera)

Luego depende si vas a Macedonia puedes hacer :

Tirana/Berat/Rivera/ Gjirokastër/Permet y pasar a Macedonia por Pogradec y subir bordeando al lago hasta Ohrid

Si vas a Grecia, dependerá porque zona quieras entrar , puedes hacer el mismo recorrido y en Korce pasar a Grecia.

Saludos

#743:  Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Autor: Rodei Enlaces Publicado: Dom, 13-11-2022 8:11
    ----
Gracias, pero veo en un mapa y para entrar por Pogradec desde la Riviera hay que dar mucha vuelta, igual mejor pasar por Grecia en el sur via Igumenitsa y desde allí hacer 2-3 días en Grecia y entrar a Macedonia via Bitola.

#744:  Re: Viajar a Tirana: que ver, transporte y excursiones  Autor: Elencast Enlaces Publicado: Mie, 16-11-2022 16:11
    ----
dagolu Escribió:
ddrv Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
ddrv Escribió:
Me voy Albania en diciembre sabiendo que no es la mejor época del año para visitar este país ¿que ciudades o visitas consideráis adecuadas e imprescindibles entrando en el invierno?

Theth lo he descartado.

Gracias!

Berat y Girokaster, y algo de costa, depende hasta donde quieras ir hacia el sur. Butrinto??? No se cuantos días tienes, es dificl decir. Pero las dos primeras seguro.

Muchas gracias! Berat y Gjirokaster la tenía en mente.

Iremos 7 días, con coche de alquiler y mi idea es:
- Krüje (1 noche al llegar tarde)
- Shkoder (1 noche)
- Cabo Kep I Rodonit y Dürres (1 noche)
- Laguna Karavasta y Berat (1 noche)
- Gjirokaster (1 noche)
- Tirana (2 noches)

Creo que Butrinto me queda lejos y con poco tiempo ¿verdad?

Hola, yo descartaría el día de Durres y uno de Tirana y bajaría hasta La Rivera.

Saludos

Buenas!
Yo estuve este verano y fui a la zona norte, estuve en Teth y es impresionante! en invierno imagino que estará todo nevado y quizá el acceso sea más complicado por libre pero podrás encontrar visitas guiadas desde Tirana.

#745:  Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Autor: Ddrv Enlaces Publicado: Mar, 13-12-2022 22:44
    ----
ddrv Escribió:
Dagolu Escribió:
Hola, por lo que dice la guía, el cabo Kep I Rodonit es una visita interesante. Aunque la parte final es camino de tierra.

Sobre la laguna Karavasta, no parece una visita atractiva.

Saludos

Muchas gracias por mirarlo, creo que así es: Kep I Rodonit, tiene un pequeño parking para coches y luego una caminata hasta el cabo de unos 3,5 km.
Descartaré Karavasta.

Saludos,

No os recomiendo para nada ir al cabo Rodonit, se tarda un montón por carreteras en muy mal estado y una vez allí no hay apenas nada. Da la sensación de ser una playa con chiringuitos abandonados llena de basura y hasta jeringuillas. Fue una perdida de tiempo.

#746:  Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Mar, 13-12-2022 23:37
    ----
ddrv Escribió:
ddrv Escribió:
Dagolu Escribió:
Hola, por lo que dice la guía, el cabo Kep I Rodonit es una visita interesante. Aunque la parte final es camino de tierra.

Sobre la laguna Karavasta, no parece una visita atractiva.

Saludos

Muchas gracias por mirarlo, creo que así es: Kep I Rodonit, tiene un pequeño parking para coches y luego una caminata hasta el cabo de unos 3,5 km.
Descartaré Karavasta.

Saludos,

No os recomiendo para nada ir al cabo Rodonit, se tarda un montón por carreteras en muy mal estado y una vez allí no hay apenas nada. Da la sensación de ser una playa con chiringuitos abandonados llena de basura y hasta jeringuillas. Fue una perdida de tiempo.

Gracias por el apunte.

Saludos

#747:  Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Vie, 20-01-2023 20:48
    ----
Últimos mensajes movidos a Alquiler de coche en Albania, carreteras y conducción

#748:  Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Autor: Trisquel Enlaces Publicado: Sab, 21-01-2023 14:28
    ----
Hola
Alguien ha ido a Voskopoje, para ver sus iglesias, merece la pena? y korce?

Mi idea es:
Llegamos a Tirana de madrugada, dormir cerca del aeropuerto, día siguiente ir a Kruje, bajar y dormir en Elbasan
Korce, voskopoje de allí a girokastra, y ya para la zona de butrinto , saranda, himare apolonia y berat, posiblemente ir hasta durres y acabar en Tirana Tenemos 10 días
Como lo veis No somos muy de playa
Gracias

Gracias

#749:  Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Dom, 22-01-2023 16:01
    ----
Hola @Trisquel , te copio mi ruta del año pasado. No la cambiaria mucho.

Lunes 29 Vuelo 15:40 - 18:10 Krujë
Martes 30 Krujë - Shkodër - Theth Theth
Miércoles 31 Actividades por Theth Theth
Jueves 1 Theth - Elbasan Elbasan
Viernes 2 Elbasan - Ohrid (Macedonia del Norte) - Pogradec Pogradec
Sabado 3 Pogradec - Përmet Përmet
Domingo 4 Përmet - Gjirokastër -Blu eye - Butrino Ksamil
Lunes 5 Playa Ksamil
Martes 6 Ksamil - Vlorë Vlorë
Miércoles 7 Vloré - Berat - Tirana Tirana
Jueves 8 Visitar Tirana vuelo 19:20 - 22:10



Yo con los días que tienes y no visitas playa, metería sin dudar Thet, es de lo mejor del país. Yo tampoco soy de playa

#750:  Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Autor: Her_2004 Enlaces Publicado: Dom, 22-01-2023 16:09
    ----
No conozco Albania, pero por lo que veo cruzás a Macedonia del Norte. Sí conozco Macedonia del Norte y Ohrid, ciudad que es absolutamente recomendable para visitar, las vistas al Lago desde el Fuerte y la posibilidad de recorrer los distintos lugares a la vera del lago y su Ciudad Vieja, la hacen un imperdible de la zona.
Saludos.

#751:  Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Autor: Trisquel Enlaces Publicado: Lun, 23-01-2023 19:35
    ----
Me parece chula tu ruta Dagolu, y pasar a Macedonia del norte, es de las fronteras faciles, o es de las que te miran hasta la pasta de dientes.
Gracias

#752:  Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Lun, 23-01-2023 21:06
    ----
trisquel Escribió:
Me parece chula tu ruta Dagolu, y pasar a Macedonia del norte, es de las fronteras faciles, o es de las que te miran hasta la pasta de dientes.
Gracias

Hola, la ruta que te aconsejan esta muy bien, pero no leo en que epoca del año vas. Supongo que es verano, si es así, adelante, y hay que hacer el norte. Nosotras estuvimos en abril 22, y nos lo desaconsejaron. Por cierto Korce no es un "must" , es un paso en el camino , " desde aquí hasta allí, " y aprovechas. Bueno, es como lo veo yo.
Nosotras en 12 días hicimos entrando por Tirana , Kosovo, Macedonia, bajamos hasta Meteora y luego volvimos por Albania. Se te va algo de días, pero haciendo el norte, te da tiempo de sobras a entrar en Macedonia. Y no te miran la pasta de dientes, pero si hay que sacarse la carta verde. Al menos, nuestra experiencia. Suerte¡¡¡

#753:  Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Lun, 23-01-2023 22:38
    ----
Hola , la aduana sin problema. Solo pasaporte y la carta Verde del seguro.

Saludos

#754:  Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Autor: Gisele91 Enlaces Publicado: Vie, 27-01-2023 1:57
    ----
Hola Viajeros! Estamos mirando hacer una ruta por Albania, terminando en la riviera albanesa este verano. Somos un grupo de seis por lo que nos iría bien algún tipo de guía local que hable español y nos pueda llevar a los sitios. Conocéis a alguien?

#755:  Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Vie, 27-01-2023 21:46
    ----
Gisele91 Escribió:
Hola Viajeros! Estamos mirando hacer una ruta por Albania, terminando en la riviera albanesa este verano. Somos un grupo de seis por lo que nos iría bien algún tipo de guía local que hable español y nos pueda llevar a los sitios. Conocéis a alguien?

Hola, por alguna necesidad especial?, porque se puede recorrer el pais tranquilamente por libre sin ningún problema.


Saludos

#756:  Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Autor: Trisquel Enlaces Publicado: Dom, 29-01-2023 12:30
    ----
Hola Indamatoss, vamos en Junio. Que parece ya empieza a hacer calorcito sin ser achicharrante. Si tenia interes en las iglesias de Voskopoje, pero no se si estaran demasiado destruidas y he leido que no estan abiertas, que hay que llamar para que te las abran, veremos.
Sigo investigando .
Gracias

#757:  Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Autor: Hedera Enlaces Publicado: Vie, 10-02-2023 12:29
    ----
Ankara98 Escribió:
hedera Escribió:
dagolu Escribió:
Hola @Trisquel , te copio mi ruta del año pasado. No la cambiaria mucho.

Lunes 29 Vuelo 15:40 - 18:10 Krujë
Martes 30 Krujë - Shkodër - Theth Theth
Miércoles 31 Actividades por Theth Theth
Jueves 1 Theth - Elbasan Elbasan
Viernes 2 Elbasan - Ohrid (Macedonia del Norte) - Pogradec Pogradec
Sabado 3 Pogradec - Përmet Përmet
Domingo 4 Përmet - Gjirokastër -Blu eye - Butrino Ksamil
Lunes 5 Playa Ksamil
Martes 6 Ksamil - Vlorë Vlorë
Miércoles 7 Vloré - Berat - Tirana Tirana
Jueves 8 Visitar Tirana vuelo 19:20 - 22:10



Yo con los días que tienes y no visitas playa, metería sin dudar Thet, es de lo mejor del país. Yo tampoco soy de playa

Desde dónde volabas? Yo quiero ir, desde Madrid, pero los vuelos llegan de madrugada. Es una faena.
Queremos ir este verano y tenemos tres semanas. ¿Qué combinaciones me recomendaríais?
Muchas gracias!

Hedera, yo volé desde Madrid directa a Corfú. Llegamos por la noche, a la mañana siguiente cogimos un ferry y en media hora estábamos en Sarande. Empezamos la ruta por Albania por abajo (Girokaster) y llegamos a Tirana y después a las montañas; volvimos a Tirana, hicimos días de playa y volvimos a Sarande para coger el ferry de vuelta a Corfú.

Pues es muy buena idea!! Gracias.

#758:  Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Autor: Joche Enlaces Publicado: Lun, 13-02-2023 22:16
    ----
Hola buenas noches, me han recomendado mucho este foro y acabo de ingresar por primera vez. No se si lo estoy haciendo bien o me pueden dirigir como?.
Resumiendo, me voy con la familia el día 31/7/2023 hasta el 14/08/2023 para Albania. Vamos 4 adultos y mis tres hijos. Llegamos el día 31 de a las 24:00 y dormiremos en Tirana. Por lo que empezaremos de ruta el día 1 de agosto.
Nuestra idea es finalizar unas 6 nohes en Ksamil descansando de playas y las primeras 7 noches empezar visitando el norte (lago koman... ) e ir bajando hasta llegar al relax de la playa. Queremos alquilar una furgoneta y hemos visto por skyscanner son algo caras. NO se si me pueden aconsejar por noches algun tipo de rutas y donde estar mas días o no. Voy con niños de 8 a 10 años y no puedo pegarle rutas de trekking por las montañas.
Si fueran tan amables de recomendarme un itinerario y así buscar hoteles con sentido. Muchas gracias de antemano

#759:  Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Autor: Lovetheworld Enlaces Publicado: Mar, 14-02-2023 14:35
    ----
Hola! por lo que voy leyendo parece que todos hacéis ruta...no es factible entonces hacer un "campo base" y moverse desde ahí con el coche?

Gracias!

#760:  Re: Experiencias de los recién llegados - Albania  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mar, 14-02-2023 14:52
    ----
lovetheworld Escribió:
Hola! por lo que voy leyendo parece que todos hacéis ruta...no es factible entonces hacer un "campo base" y moverse desde ahí con el coche?

Gracias!

Perderías muchísimo tiempo en los desplazamientos y acabarías hasta las narices de coche. Pero oye, cada uno es cada uno...

#761:  Re: Moneda en Albania: leks, casas de cambio, pago con  Autor: Astur7 Último Mensaje Publicado: Lun, 15-04-2024 21:54
    ----
anais85 Escribió:
Astur7 Escribió:
thorbender Escribió:
@Astur7 el español que dices me da que odia Albania por lo que sea, todo es malo o peor; le veo poco objetivo... Guiño

Yo no recuerdo haber pagado mucho con tarjeta salvo hoteles, y sin mayor problema. En 2019 aún no estaba muy extendido el uso de tarjeta...

Y en cuanto a la seguridad, no me dio la impresión de ser un país inseguro. Obviamente como en todas partes hay zonas más inseguras pero ahí los turistas no vamos. En Tirana salimos por la noche a tomar algo y como cualquier ciudad normal. Las terrazas petadas de gente joven.

No es Islandia que sabes que ahí no te va a pasar nada por mucho que quieras pero tampoco es Colombia. Con las precauciones como en cualquier país "normal" y ya está.

Pues no lo se si la odia o no, yo solo transmito la experiencia de una persona que vive allí y conoce lo que pasa día a día, por otra parte ayer consulte la pagina de la CIA (CIA.COM) y advierte sobre la delincuencia en Albania y no creo que estos estén desinformados, así que sin temor no creo que esté demás tener precaución, por otra parte precauciones habituales en cualquier país, yo he viajado por muchos paises y por algunas zonas bastante conflictivas y hasta ahora no me ha pasado nada, pero claro, no se me oculta que el factor suerte siempre es determinante.

Por curiosidad has mirado lo que pone sobre España?(por cierto las páginas gubernamentales son siempre .gov, no .com)
Albania está en el mismo rango de peligro que España, y además, nos indica que somos un país con alto riesgo de terrorismo(nivel 3) y además, que tengamos cuidado con las manifestaciones que hay muchas
En Francia (que nos ganan en estas dos cosas actualmente)están en nivel 1, no en 2

Cosas de los americanos

Bueno, ahora mismo España esta en nivel de alerta terrorista 4 sobre una escala de 5, lo que significa un nivel muy alto, hace poco el gobierno de España se invento un nivel que no existe, el 4 superior, y si en España no se ha declarado el nivel 5 es por que eso implicaría la salida del ejercito a la calle y ya se sabe que dentro del gobierno actual hay partidos y apoyos imprescindibles que no son nada simpatizantes del ejercito. En cuanto a la seguridad en España, los que hemos vivido tiempos mejores y mucho más seguros vemos como la seguridad en nuestro país lamentablemente se deteriora día a día a pesar de todo lo que nos ocultan. Lo dicho, muchas gracías por tus consejos y espero que sigas disfrutando de la suerte que has tenido hasta ahora en tus viajes. Un saludo.





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 38 de 55 - Tema con 1095 Mensajes y 378967 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: