Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas ✈️ Foro Asia ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#41:  Re: RUTA SUDESTE ASIÁTICO: itinerarios 3- 4 semanas  Autor: Antonio2006 Enlaces Publicado: Jue, 06-06-2013 17:40
    ----
Para mi gusto con el tiempo que vas a estar en Phnom Penh te sobra, no le quitaría ni un minuto a Siem Reap,es más, según a la hora que llegues el día 3 de agosto le añadiría un día más.
Un saludo Sonriente

#42:  Re: RUTA SUDESTE ASIÁTICO: itinerarios 3- 4 semanas  Autor: Proy Enlaces Publicado: Dom, 09-06-2013 16:34
    ----
Buscando vuelo. Quería entrar por Laos y salir por Vietnam pero sale unos 1200€, mientras que si hago i/v en Ho Chi Minh sale 800€. Merece la pena o moverse es complicado? Queremos visitar Laos, Vietnam y Camboya alrededor de 20 días desde mediados de julio.

#43:  Re: RUTA SUDESTE ASIÁTICO: itinerarios 3- 4 semanas  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Dom, 09-06-2013 19:33
    ----
Proy Escribió:
Buscando vuelo. Quería entrar por Laos y salir por Vietnam pero sale unos 1200€, mientras que si hago i/v en Ho Chi Minh sale 800€. Merece la pena o moverse es complicado? Queremos visitar Laos, Vietnam y Camboya alrededor de 20 días desde mediados de julio.

Desplazarse por Vietnam en transporte publico es sencillo, pero 20 días es poco tiempo para Vietnam-Laos-Camboya, mejor que lo centres máximo en dos paises. Vietnam de Sur a Norte o a la inversa ya se lleva bien un par de semanas visitando lo imprescindible. Para Laos un mínimo de 10-12 días y para Camboya aunque solo tengas en cuenta Angkor ya necesitas 3 completos como poco, a lo que tienes que sumar los desplazamientos.

#44:  Re: RUTA SUDESTE ASIÁTICO: itinerarios 3- 4 semanas  Autor: Proy Enlaces Publicado: Lun, 10-06-2013 10:14
    ----
Os pongo el plan de vuelo a grosso modo, que creo que es un poco descabellado, pero me parece la forma de aprovechar mejor el tiempo:

Madrid - Luang Prabang: llegada día 15 de julio

Luang Prabang - Hanoi: salida el 18. (tren?)

Hanoi - Da Nang: salida el 23. (avión= 50€)

Da Nang - Ho Chi Minh: salida el 26. (avión= 28€)

Ho Chi Minh - Siem Riep: salida el 27. (avión= 138€) (Hay otra alternativa?)

Siem Riep - Kuala Lumpur: salida 1 de agosto (avión= 39€)

Kuala Lumpur - Madrid: salida 6 de agosto (avión= 1029€)

Islas Perhentian? Ferry? Nos apetece estar una semana de relax descubriendo playas, después de todo el año trabajando...

En fin, demasiados aviones?
Gracias de antemano.

#45:  VIAJE UN MES A SUDESTE ASIA  Autor: Tacir Enlaces Publicado: Mar, 05-11-2013 3:33
    ----
Muy buenas, en primer lugar me presento porque me acabo de registrar en la página y este es mi primer mensaje, así que mando un saludo a todos.

Y en segundo lugar pues comentar que tengo intención de hacer un viaje al sudeste asiático de alrededor de 4-5 semanas de duración hacia marzo-abril del año que viene. Como véis, el viaje aún está en fase de preparación así que cuando vaya concretando fechas (viajaría yo solo pero dependo de mi trabajo claro), iré consultando a la gente de este foro para ir aclarando cosillas.

Mi idea ahora mismo es coger ida y vuelta a Bangkok y desde allí ir moviéndome un poco día a día y poder visitar lo que pueda de Tailandia, Laos, Birmania, Vietnam y Camboya, De momento he visto algún vuelo con British desde con ida 30 marzo y vuelta 1 mayo más o menos, por 580 euros, y por lo que he estado viendo está bastante bien de precio.

Y en cuanto a presupuesto pues por lo que me han ido asesorando un poco y teniendo en cuenta que no voy buscando excesivos lujos en cuanto a alojamiento, comida o transportes, creo que con unos 50 euros por día podría tirar más o menos con comodidad, no sé si van por ahí los tiros...

Bueno de momento dejo el rollo, gracias por leerme a los que lo hayáis hecho y estaremos en contacto para ir comentando cosillas.

Un saludo y hasta pronto!

#46:  Re: RUTA SUDESTE ASIÁTICO: itinerarios 3- 4 semanas  Autor: Manduki Enlaces Publicado: Mar, 05-11-2013 10:16
    ----
Hola Tacir, bienvenido al foro!! Aplauso
Traslado tu mensaje al foro general de Asia y lo uno a este hilo para que saques ideas para repartir los días.

En mi opinión, con el tiempo del que dispones, me dedicaría a un país, dos a lo sumo Guiño

Saludos

#47:  Re: RUTA SUDESTE ASIÁTICO: itinerarios 3- 4 semanas  Autor: Tacir Enlaces Publicado: Mar, 05-11-2013 13:30
    ----
Ok muchas gracias Manduki! Iré cogiendo ideas de por aquí que veo que hay material más que de sobra e iré mirando diferentes opciones, muchas gracias y un saludo!

#48:  Ruta por algún país del sudeste asiático con un problema  Autor: Viajero_solitario Enlaces Publicado: Mie, 25-12-2013 17:39
    ----
Me gusta mucho viajar, y normalmente viajo solo. El problema es que tengo una especie de fobia irracional, es una especie de ansiedad/agorafobia cuando estoy en sitios en los que no puedo acudir a un baño. Tengo cierta ansiedad que aparece a veces, y como resultado de alguna experiencia algo traumática ahora tengo esta fobia.

El 99% os reiréis, pero alguna vez lo he pasado mal, porque el estar agobiado y pasándolo mal, a su vez hace que se te revuelva más el estómago con los nervios, y es una espiral que se autoalimenta. Es una putada.

No tengo problemas en viajar en avión, no tengo problemas en viajar en coche, pero si tengo que meterme en un autobús sin baño lo pasaría muy mal. En trayectos cortos no pasa nada, pero si el trayecto es de 2+ horas ya pfff me da miedo.

Entonces me gustaría muchísimo coger una mochila y hacer una ruta, olvidarme de todo, sólo viajar y ver cosas durante un mes entero, tengo un mes en enero y un presupuesto de hasta unos 2.000-2.500€. Pero los transportes públicos de los países asiáticos me dan bastante miedo.

¿Me podríais recomendar algún país del sudeste asiático/ruta en la que no haya que hacer muchos de estos transportes? Porque he leído muchas rutas de gente por estos países y casi siempre tienen que estar en transportes largos y muy chungos como autobuses viejos y hasta arriba, etc.

Desde ya agradezco cualquier sugerencia.

#49:  Re: Ruta por algún país del sudeste asiático con un...  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mie, 25-12-2013 18:11
    ----
viajero_solitario Escribió:
Me gusta mucho viajar, y normalmente viajo solo. El problema es que tengo una especie de fobia irracional, es una especie de ansiedad/agorafobia cuando estoy en sitios en los que no puedo acudir a un baño. Tengo cierta ansiedad que aparece a veces, y como resultado de alguna experiencia algo traumática ahora tengo esta fobia.

El 99% os reiréis, pero alguna vez lo he pasado mal, porque el estar agobiado y pasándolo mal, a su vez hace que se te revuelva más el estómago con los nervios, y es una espiral que se autoalimenta. Es una putada.

No tengo problemas en viajar en avión, no tengo problemas en viajar en coche, pero si tengo que meterme en un autobús sin baño lo pasaría muy mal. En trayectos cortos no pasa nada, pero si el trayecto es de 2+ horas ya pfff me da miedo.

Entonces me gustaría muchísimo coger una mochila y hacer una ruta, olvidarme de todo, sólo viajar y ver cosas durante un mes entero, tengo un mes en enero y un presupuesto de hasta unos 2.000-2.500€. Pero los transportes públicos de los países asiáticos me dan bastante miedo.

¿Me podríais recomendar algún país del sudeste asiático/ruta en la que no haya que hacer muchos de estos transportes? Porque he leído muchas rutas de gente por estos países y casi siempre tienen que estar en transportes largos y muy chungos como autobuses viejos y hasta arriba, etc.

Desde ya agradezco cualquier sugerencia.
Hola viajero solitario!!! hola y bienvenido
No creo que nadie se reirá por algún problema de salud (yo desde luego que no), yo creo que en la mayoría de los países de sudeste asiático no tendrías problemas yo te puedo sugerir Tailandia, el recorridos de Bangkok al norte lo puedes hacer en tren que cuenta con el baño, sin problema te lo podrías montar de la manera que apenas cogerías el bus (en todo caso para algún trayecto corto no van hasta arriba) del norte a la costa te puedes desplazar en avión y en la costa entre isla y isla en ferry
Tengo entendido (no he estado) que en China por ejemplo también es bastante fácil desplazarse en tren

Lo que mencionas de ir "hasta arriba" yo lo he visto tanto en India como en Nepal y dada tu condición (espero que no te moleste que use este termino) no te recomendaría ninguno de los dos países

Saludos, feliz navidad y bienvenido

#50:  Re: Ruta por algún país del sudeste asiático con un problema  Autor: Viajero_solitario Enlaces Publicado: Mie, 25-12-2013 20:02
    ----
Gracias, feliz navidad!

Y el idioma en tailandia? ¿Quizás otro país? Estuve allí el año pasado y fuera de los sitios más turísticos y exceptuando los más jóvenes, la gente en general no habla ni papa de inglés Sonriente

Tengo un amigo que se ha ido un tiempo de vacaciones a India y me apetecía acompañarle, pero es lo que comentas del país, aparte de problemas con comida/agua, suciedad, etc. Y que va a estar moviéndose cada 2-3 semanas, todo ello me echa mucho para atrás... Sí, soy un cagao Trist

#51:  Re: Ruta por algún país del sudeste asiático con un problema  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Mie, 25-12-2013 22:14
    ----
viajero_solitario Escribió:
Gracias, feliz navidad!

Y el idioma en tailandia? ¿Quizás otro país? Estuve allí el año pasado y fuera de los sitios más turísticos y exceptuando los más jóvenes, la gente en general no habla ni papa de inglés Sonriente

Tengo un amigo que se ha ido un tiempo de vacaciones a India y me apetecía acompañarle, pero es lo que comentas del país, aparte de problemas con comida/agua, suciedad, etc. Y que va a estar moviéndose cada 2-3 semanas, todo ello me echa mucho para atrás... Sí, soy un cagao Trist
el tema de la comida, suciedad, pobreza...que comentas es algo personal y depende de cada uno la capacidad de aguantarlo y soportarlo ahora bien el tema transporte te puedo decir que pagando un poco mas por las categorías mejores del tren no tendrías problemas (muy comodas y muy limpias) de hecho viajarías con la gente rica de India, te digo lo mismo que Tailandia el tema transporte India cuenta con una de la redes ferroviarias mas extensas del mundo con lo cual podrías montar el viaje solo moviéndote en trenes sin necesidad de coger autobuses, India impacta y mucho pero a mi el viaje me ha merecido la pena sin duda volvería y intentare volver, saludos

#52:  Re: RUTA SUDESTE ASIÁTICO: itinerarios 3- 4 semanas  Autor: CrazyMaggot Enlaces Publicado: Jue, 26-12-2013 13:29
    ----
Hola hola!!

Escribía este comentario para ver si me podíais, amablemente, echar una mano con vuestras opiniones...
Nos hemos decidido a organizar un viaje por el sudeste asiático. Nuestra pretensión es pasarnos unas 4 semanas, días arriba, días abajo, en función del dinero. Nos gustaría pasar por Tailandia, Camboya y hacer algo de Indonesia. Después de mirar blogs, foros (sobre todo este) y preguntar a amigos la verdad es que no me queda muy claro si es intentar abarcar mucho. El itinerario (todavía en fase beta) sería algo como esto:

- Bangkok (3-4 días)
- Chiang Mai (4 días)
- Parada técnica en Bangkok, destino Siam Rep
- Siam Rep (2-3 días)
- Phnom Pehn (3-4 días)
- Por último en los 15 o 13 días restantes intentar hacer una o dos islas de Indonesia.


Vosotros que ya habéis andado por esos lares ¿qué os parece?. Obviamente esto es modificable y habrá que añadir mas cosillas, sobre todo de Tailandia. Se pueden quitar días o incluso añadirlos para estar algo más de un mes... No se :S

Un saludo y gracias por adelantado Muy feliz

#53:  Re: RUTA SUDESTE ASIÁTICO: itinerarios 3- 4 semanas  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Jue, 26-12-2013 13:44
    ----
CrazyMaggot Escribió:
Hola hola!!

Escribía este comentario para ver si me podíais, amablemente, echar una mano con vuestras opiniones...
Nos hemos decidido a organizar un viaje por el sudeste asiático. Nuestra pretensión es pasarnos unas 4 semanas, días arriba, días abajo, en función del dinero. Nos gustaría pasar por Tailandia, Camboya y hacer algo de Indonesia. Después de mirar blogs, foros (sobre todo este) y preguntar a amigos la verdad es que no me queda muy claro si es intentar abarcar mucho. El itinerario (todavía en fase beta) sería algo como esto:

- Bangkok (3-4 días)
- Chiang Mai (4 días)
- Parada técnica en Bangkok, destino Siam Rep
- Siam Rep (2-3 días)
- Phnom Pehn (3-4 días)
- Por último en los 15 o 13 días restantes intentar hacer una o dos islas de Indonesia.


Vosotros que ya habéis andado por esos lares ¿qué os parece?. Obviamente esto es modificable y habrá que añadir mas cosillas, sobre todo de Tailandia. Se pueden quitar días o incluso añadirlos para estar algo más de un mes... No se :S

Un saludo y gracias por adelantado Muy feliz
Vamos al lio Crazy!!!
Para ir entrando en la materia te dejo mi opinión
Teniendo mas de un mes
Yo lo repartiría de siguente forma 14 días en Tailandia sin playas(aunque siempre te queda descartar Indonesia y dedicar este tiempo a las costas tailandesas)
15 días en Tailandia los repartiría entre Bangkok 3 o 4 días (un par de días en Kachananburi) subir por tierra hacia Chiang Mai pasando por Ayutthaya, Lopburi, Sukhotai
Chiang Mai 4 días
También intentaría incluir un par de días o 3 en Mae Hong Son

Camboya con 6 días te da para Siem Reap y Phonm Phen

Indonesia yo creo que con 10 días te podría dar para Java entrando por Yogyakarta y Bali
*airasia compañía lowcost asiática no tiene vuelos de Camboya a Indonesia si vas con ellos desde Siem o Phonm deberías hacer escala en Kuala Lumpur (cosa que incluso te podría venir bien para visitarlo) y de Kuala volar a Yogyakarta y desde allí empezar la ruta por Indonesia,

Todo esto habría que perfilarlo pero bueno espero que te sirva para ir moldeando el temario, saludos

#54:  Re: RUTA SUDESTE ASIÁTICO: itinerarios 3- 4 semanas  Autor: CrazyMaggot Enlaces Publicado: Jue, 26-12-2013 13:50
    ----
Que rapidez... Que eficiencia!! Muchas gracias por la respuesta. El tema de Tailandia y Camboya era algo que teníamos seguro, pero claro, te pones a mirar países (sobre todo Indonesia) y se te ponen unos dientes más largos... En principio íbamos a meter una semana en isla tipo Koh Maak o Koh Chang, pero después de mirar nos planteamos cambiar eso mismo por Indonesia... Lo dicho, que muchas gracias por la respuesta bajamonti, me pondré a estudiarlo en los días sucesivos ^^

#55:  Re: RUTA SUDESTE ASIÁTICO: itinerarios 3- 4 semanas  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Jue, 26-12-2013 13:52
    ----
CrazyMaggot Escribió:
Que rapidez... Que eficiencia!! Muchas gracias por la respuesta. El tema de Tailandia y Camboya era algo que teníamos seguro, pero claro, te pones a mirar países (sobre todo Indonesia) y se te ponen unos dientes más largos... En principio íbamos a meter una semana en isla tipo Koh Maak o Koh Chang, pero después de mirar nos planteamos cambiar eso mismo por Indonesia... Lo dicho, que muchas gracias por la respuesta bajamonti, me pondré a estudiarlo en los días sucesivos ^^
Un apunte importante: la época en la que viajáis si coincide con la época de lluvias, un saludo

#56:  Re: RUTA SUDESTE ASIÁTICO: itinerarios 3- 4 semanas  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Jue, 26-12-2013 13:53
    ----
Para poner los dientes hasta el suelo islas Perhentian en Malasia, no te digo mas Guiño

#57:  Re: RUTA SUDESTE ASIÁTICO: itinerarios 3- 4 semanas  Autor: CrazyMaggot Enlaces Publicado: Jue, 26-12-2013 13:55
    ----
Viajaríamos de mayo a junio, en principio ( a lo mejor lo adelantamos). Por lo que he leído en Tailandia nos coge justo el cambio de época que termina-empieza en Mayo. De Indonesia la verdad es que no tengo ni idea porque antes de ponerme a mirar de manera más seria quería "asegurarme" si disponíamos de tiempo suficiente

#58:  Re: RUTA SUDESTE ASIÁTICO: itinerarios 3- 4 semanas  Autor: CrazyMaggot Enlaces Publicado: Jue, 26-12-2013 13:57
    ----
Lo acabo de buscar en imagenes de Google... Esas cosas no se hacen macho ¬¬

#59:  Re: RUTA SUDESTE ASIÁTICO: itinerarios 3- 4 semanas  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Jue, 26-12-2013 13:58
    ----
CrazyMaggot Escribió:
Viajaríamos de mayo a junio, en principio ( a lo mejor lo adelantamos). Por lo que he leído en Tailandia nos coge justo el cambio de época que termina-empieza en Mayo. De Indonesia la verdad es que no tengo ni idea porque antes de ponerme a mirar de manera más seria quería "asegurarme" si disponíamos de tiempo suficiente
Indonesia Java/Bali monzon de octubre a marzo a si que perfecto

#60:  Re: RUTA SUDESTE ASIÁTICO: itinerarios 3- 4 semanas  Autor: CrazyMaggot Enlaces Publicado: Jue, 26-12-2013 14:00
    ----
Oooooooh, si te soy sincero, me acabas de alegrar el día. Ale, me voy a poner a tope estas navidades para dejarlo todo bien atado :P:P. Gracias otra vez!!

#61:  Re: Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas  Autor: Nathanian83 Último Mensaje Publicado: Jue, 15-09-2022 11:16
    ----
@Cepillo traslado tu mensaje a este hilo existente en el foro.

Para tu pregunta te recomiendo que consultes estos hilos:

Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas - Foro Asia Elefantes en Chiang Mai- Qué Camp elegir?

Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas - Foro Asia Transporte Chiang Mai -Chiang Rai (Norte Tailandia) cómo ir?

Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas - Foro Asia Foro de Chiang Mai

Saludos.





Foros de Viajes Asia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 177 Mensajes y 82766 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: