Clima, tiempo, temperaturas en Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ Pg 7
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#121:  Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Autor: Xalana Enlaces Publicado: Mar, 02-07-2019 8:43
    ----
rizo Escribió:
Como cada año parece que el verano se va alargando, hemos pensado ir a Menorca del 14 al 22 de septiembre pero me da miedo tener mal tiempo. Algien que sea de por allí me podria decir como han sido los últimos años, por favor. Vamos con la intención de nadar y hacer snorkel .

En cuanto a las medusas, para septiembre el agua será algo mas fria ¿creeis que se habran ido?

¿como son los vientos por esa fecha?

En mi opinión es la mejor época para disfrutar de Menorca, junto con Mayo.
Eso sí, la lotería la tienes. Puede hacer mal tiempo de vientos, y de tormentas. Llevamos años con muy buen tiempo, quitando algún que otro temporal de viento (normalmente componente sur, aunque puede hacer de todo). Tendrás que mirar bien los vientos. Calmas suele haber pocas (aunque no descartables), siempre suele hacer un buen viento, tienes que mirar de donde pega.

Para nadar es ideal, para snorkel también. Los peces (tanto bentónicos como demersales) empiezan a regresar a la orilla; en verano huyen de la temperatura y de la gente: poco vida ves, comparado con tus fechas.
Lo ideal para ver mucha vida: muy a primera hora de la mañana. A partir de los 5-6 metros y dentro de cuevas y demás, ahí verás lo mejor, y SIEMPRE en zonas rocosas, nunca en playas.

Medusas igual por temperatura. Pero algunas/bastantes habrán desaparecido, muertas en la orilla o cogidas por gente.

#122:  Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Autor: Rizo Enlaces Publicado: Mar, 02-07-2019 11:05
    ----
Que semana me recomendais para ir:

Del 6 al 14 de septiembre
Del 14 al 21 de septiembre

En cuanto a lluvias, viento y gente. Yo creo que mejor del 6 al 14 ¿no? pero me da miedo que todavía este la isla a tope de gente

#123:  Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Autor: Llufriu Enlaces Publicado: Mar, 02-07-2019 11:34
    ----
El tiempo es una lotería, pero en cuanto a gente tendrás muchísima menos la semana del 14, piensa que el 11 es festivo/puente en Catalunya y puede haber bastante gente todavía. Luego el 12 suele empezar el cole y ya baja seguro! Sonriente

#124:  Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Autor: Rizo Enlaces Publicado: Mar, 02-07-2019 11:39
    ----
Gracias

#125:  Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Autor: Xalana Enlaces Publicado: Mar, 02-07-2019 12:12
    ----
llufriu Escribió:
El tiempo es una lotería, pero en cuanto a gente tendrás muchísima menos la semana del 14, piensa que el 11 es festivo/puente en Catalunya y puede haber bastante gente todavía. Luego el 12 suele empezar el cole y ya baja seguro! Sonriente

Sí, y sumamos que son fiestas en Maó el 6-7-8-9 (y viene bastante gente todavía), y los precios de los vuelos son muy altos "aprovechando" esos días.
A partir del 12 se está muy tranquilo, a merced del tiempo (aunque a mí me guste mucho el mal tiempo para hacer actividades de mar Doblemente malvado )...

#126:  Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Autor: Rizo Enlaces Publicado: Mar, 02-07-2019 12:16
    ----
Xalana Escribió:
llufriu Escribió:
El tiempo es una lotería, pero en cuanto a gente tendrás muchísima menos la semana del 14, piensa que el 11 es festivo/puente en Catalunya y puede haber bastante gente todavía. Luego el 12 suele empezar el cole y ya baja seguro! Sonriente

Sí, y sumamos que son fiestas en Maó el 6-7-8-9 (y viene bastante gente todavía), y los precios de los vuelos son muy altos "aprovechando" esos días.
A partir del 12 se está muy tranquilo, a merced del tiempo (aunque a mí me guste mucho el mal tiempo para hacer actividades de mar Doblemente malvado )...

Es que tampoco me gustaria no poder pisar la playa. Porque queremos una semana de sol y playa y descanaso total

#127:  Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Autor: Xalana Enlaces Publicado: Mar, 02-07-2019 12:19
    ----
rizo Escribió:
Xalana Escribió:
llufriu Escribió:
El tiempo es una lotería, pero en cuanto a gente tendrás muchísima menos la semana del 14, piensa que el 11 es festivo/puente en Catalunya y puede haber bastante gente todavía. Luego el 12 suele empezar el cole y ya baja seguro! Sonriente

Sí, y sumamos que son fiestas en Maó el 6-7-8-9 (y viene bastante gente todavía), y los precios de los vuelos son muy altos "aprovechando" esos días.
A partir del 12 se está muy tranquilo, a merced del tiempo (aunque a mí me guste mucho el mal tiempo para hacer actividades de mar Doblemente malvado )...

Es que tampoco me gustaria no poder pisar la playa. Porque queremos una semana de sol y playa y descanaso total

En esas fechas puede hacer cualquier cosa (viento y tormentas o sol y nubes medias)

#128:  Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Autor: Rizo Enlaces Publicado: Mar, 02-07-2019 12:20
    ----
¿y la semana anterior no hay mas posibilidades de buen tiempo?

#129:  Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Autor: Xalana Enlaces Publicado: Mar, 02-07-2019 12:25
    ----
rizo Escribió:
¿y la semana anterior no hay mas posibilidades de buen tiempo?

Un pelín sí, en cuanto a temperaturas y, quizá, tormentas, pero no de vientos...
Llevamos 4 meses sin lluvia. Eso dice mucho de lo inestable (el agua del grifo pronto saldrá salada con tanta gente que consume)

#130:  Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Autor: Rizo Enlaces Publicado: Mar, 02-07-2019 12:51
    ----
Pues no nos decidimos, ufffff Avergonzado

#131:  Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Autor: Fanyzgz Enlaces Publicado: Mie, 21-08-2019 12:02
    ----
Hola a todos!!
Éste sábado volvemos a Menorca, 10 días!!
Qué tal el tema medusas? Y que tal el tiempo?
Cada día que miro el tiempo pone una cosa diferente....

Gracias!!!

#132:  Re: Viajar a Menorca  Autor: Fanyzgz Enlaces Publicado: Mie, 21-08-2019 13:38
    ----
Hola a todos!!
Éste sábado volvemos a Menorca, 10 días!!
Qué tal el tema medusas? Y que tal el tiempo?
Cada día que miro el tiempo pone una cosa diferente....

Gracias!!!

#133:  Re: Viajar a Menorca  Autor: Xalana Enlaces Publicado: Jue, 22-08-2019 7:50
    ----
fanyzgz Escribió:
Hola a todos!!
Éste sábado volvemos a Menorca, 10 días!!
Qué tal el tema medusas? Y que tal el tiempo?
Cada día que miro el tiempo pone una cosa diferente....

Gracias!!!

Tema medusas más de lo mismo, todo sigue igual...
Hay que elegir bien el sitio según el viento.
AHORA MISMO viene bastante calma tanto sábado como domingo, te invito a ir por el sur, ya que llevamos días de bastante norte. Luego puedo venir algo de levante.
En esta época (finales de agosto y septiembre) el tiempo suele ser bastante inestable, puede cambiar a pocos días vista. Se pueden formar borrascas o se "crean" vientos bastante rápido, tienes que ir mirando y confirmando a muy pocos días vista, y decidir donde ir; tanto el viento de ese día como los días anteriores, ya que pueden quedar instaladas si el viento de mar a tierra ha sido predominante y el de tierra a mar no es suficientemente fuerte para llevárselas.
¡Disfruta, que seguro encontrarás buenos sitios!

#134:  Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Autor: Rizo Enlaces Publicado: Mie, 04-09-2019 17:54
    ----
¿Es cierto que dan lluvias para toda la semana que viene?

#135:  Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Autor: Trenado7 Enlaces Publicado: Mie, 04-09-2019 21:33
    ----
Buenas! Yo viajo a Menorca este año del 21 de Septiembre al 6 de Octubre. Es arriesgarse mucho??? Jajajaja
La verdad que vamos con una peke de 10 meses y tampoco nos importa no pisar mucho las playas y más si están llenas de gente. Que tal tiempo ha hecho otros años a finales de este mes?

#136:  Re: Viajar a Menorca  Autor: Cata3 Enlaces Publicado: Sab, 07-09-2019 20:53
    ----
Hola! La proxima semana estaremos en Menorca y veo que dan mal tiempo para todos los días. Me fío del tiempo o no?
Me da pena no poder ir a las calas

#137:  Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Autor: Dacilm Enlaces Publicado: Sab, 07-09-2019 23:20
    ----
Me voy la semana que viene para alla, la predicción del tiempo parece mala en cuanto a lluvias y la he mirado en varias webs ¿ que fiabilidad puede tener la predicción ? ¿ a cuantos días vista es fiable ?

#138:  Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Autor: Xikinquira Enlaces Publicado: Mar, 10-09-2019 17:20
    ----
dacilm Escribió:
Me voy la semana que viene para alla, la predicción del tiempo parece mala en cuanto a lluvias y la he mirado en varias webs ¿ que fiabilidad puede tener la predicción ? ¿ a cuantos días vista es fiable ?

Hoy llueve bastante en Palma. A ver cómo evoluciona.

#139:  Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Autor: Rizo Enlaces Publicado: Mar, 10-09-2019 20:17
    ----
En Sant Tomas nos ha granizado hoy

#140:  Re: Clima, tiempo, temperaturas en Menorca  Autor: Trenado7 Enlaces Publicado: Mie, 11-09-2019 14:09
    ----
Estoy viendo las noticias y parece que la cosa está bastante mal por allí no????
Yo hasta el sábado que viene no voy pero los que estáis por allí como veis la cosa??

#141:  Re: Viajar a Menorca  Autor: Amyoldi Último Mensaje Publicado: Mie, 18-08-2021 22:51
    ----
Xalana Escribió:
amyoldi Escribió:
hola , por favor necesito ayuda, queria saber que tiempo hace en Menorca en febrero, alguien lo sabe ? a mediados . Queremos celebrar nuestro aniversario y es en febrero , donde se puede ver y que zona seria mejor para ir , gracias

Es el mes más frío y bastante inestable; las famosas calmas ya se han "ido", aunque siempre hay algún año que se retrasan, dependiendo de si se instala algún anticiclón con marea baja. Suelen predominar los vientos fuertes, tanto de componentes de norte como de sur. Pero sí, puede instalarse alguna calma perezosa que ha tardado en llegar.
Zona... Para hacer qué? Senderos tienes por todos lados, tanto de interior como por costa. Las ciudades están bastante "apagadas", aunque siempre puedes callejear: puertos, calas...

Gracias





Foros de Viajes Islas Baleares

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 165 Mensajes y 97419 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: