Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 12
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

#221:  Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Autor: Mariagalleta Enlaces Publicado: Mie, 24-06-2020 14:40
    ----
Lecrín Escribió:
Esta noche he cogido la rueca e hilado hilos para algunos intereses específicos, que teníamos revueltos a los paseantes, con los montañeros avezados, con los bebés...

Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife - Foro Islas Canarias Parque Nacional del Teide: Excursiones organizadas

Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife - Foro Islas Canarias Parque Nacional del Teide con niños

Los sistemas de permisos y reservas también dan de sí:

Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife - Foro Islas Canarias Refugio Altavista en el Teide: reservas, cómo funciona

Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife - Foro Islas Canarias Permiso para subir al Pico Teide - Sendero Telesforo Bravo

Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife - Foro Islas Canarias Teleférico del Teide: Entradas, horarios, vistas

También he remozado el título de este hilo "principal" mencionando el Parque Nacional: Teide y mucho más.

Todo de un vistazo: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife - Foro Islas Canarias Foro de Teide

Espero que os sirva.

Vaya currada!
Muchas gracias!!! Aplauso Aplauso

Besicos

#222:  Re: Visitar el Teide en Tenerife: Cómo llegar, pases  Autor: Nubeblue Enlaces Publicado: Dom, 28-06-2020 20:14
    ----
Lecrín Escribió:
Hola. Yo soy tirando a sensible a la altitud por lo que pernocté en el Parador de las Cañadas del Teide. Dediqué un día a hacer rutas de cierta exigencia por el parque (muy chulo el Alto de Guajara) y al tercer día acometí la subida al Teide desde la base superior del teleférico, después de calentar caminando al Mirador de Pico Viejo. Muy bien todo.

El Teide es el centro de atención pero este parque merece varios días. Tres al menos, para mi gusto.

Desde el refugio no tengo experiencia pero puedes ver algunas en el hilo rápidamente usando "buscar en el tema".

Acabo de mirar la ruta de Alto de Guajara y me parece genial. He estado previamente en Tenerife y no la había hecho, así que voy a por ella y a por los miradores del PN del Teide. Aunque tenemos el permiso para ascender al cráter, lo dejaremos para otra ocasión, que intentar forzar podría ser una calamidad.
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

#223:  Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Autor: Mariagalleta Enlaces Publicado: Dom, 05-07-2020 17:55
    ----
Lecrín Escribió:
Hola ¿Un día? Dale un vistazo a este estupendo tip por Salodari para rutas en coche y en familia que os viene como anilo al dedo. Tienes miradores, caprichos geológicos, indicios de la historia del parque...sin andar mucho. Aparte, empezad al menos el sendero que rodea los Roques de García y a ver hasta donde llegan. El inicio es un paseo accesible pero la "trasera" es más aventurera y un espectáculo al atardecer.

El tip: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife - Foro Islas Canarias EL TEIDE: RUTAS Y MIRADORES EN EL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE

Disfrutad

Aprovechando la oferta de Paradores para personal sanitario hemos decidido hacer una noche en el Parador de Las Cañadas del Teide. Tengo muchas ganas de poder disfrutar de las estrellas a esa altura, así que podremos ver las vistas del Teide al atardecer.

Qué creeis que es más recomendable, hacer esa ruta por la tarde o por la mañana?

Al día siguiente nos vamos a pasar dos noches a un hotel del Sur, así que bajaríamos por la carretera que va hacia Los Gigantes.
Los que conocéis la zona, para subir desde el aeropuerto del Norte, que carretera es mejor? Google me manda por la carretera de la Esperanza o por La Orotava, pero no sé cual de las dos opciones es la más cómoda. Nos han dado una castaña de coche de alquiler que tira muy poco Ojos que se mueven y cuanto menos empinada sea la carretera, mejor.


Besicos

#224:  Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mar, 07-07-2020 15:54
    ----
Mariagalleta, yo subí por La Esperanza y bajé por La Orotava. Creo más cómodo lo primero, por La Orotava se atraviesa una zona más poblada.
El Parador de las Cañadas del Teide es un buen punto. Pide vistas a los Roques de García. Ahora que aprieta el calor, podéis dar un paseo nocturno, apreciando la limpieza de los cielos. Anduve entre los roques a la luz de la luna -por la parte llana de la senda- y es algo para el recuerdo.

#225:  Re: Visitar el Teide en Tenerife: Cómo llegar, pases  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mar, 07-07-2020 16:17
    ----
nubeblue Escribió:
Lecrín Escribió:
Hola. Yo soy tirando a sensible a la altitud por lo que pernocté en el Parador de las Cañadas del Teide. Dediqué un día a hacer rutas de cierta exigencia por el parque (muy chulo el Alto de Guajara) y al tercer día acometí la subida al Teide desde la base superior del teleférico, después de calentar caminando al Mirador de Pico Viejo. Muy bien todo.

El Teide es el centro de atención pero este parque merece varios días. Tres al menos, para mi gusto.

Desde el refugio no tengo experiencia pero puedes ver algunas en el hilo rápidamente usando "buscar en el tema".

Acabo de mirar la ruta de Alto de Guajara y me parece genial. He estado previamente en Tenerife y no la había hecho, así que voy a por ella y a por los miradores del PN del Teide. Aunque tenemos el permiso para ascender al cráter, lo dejaremos para otra ocasión, que intentar forzar podría ser una calamidad.
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Tomadla con calma. En la relación del Parque tiene la calificación de difícil por lo que no la contemplé en principio. Mi plan era madrugar y llegar a los Roques de García antes que la multitud. Luego llevaba pensada alguna ruta moderada por la parte de Samara. Pero en esto que pasé junto a una caseta de información a punto de abrir, paré a "pegar la hebra" y el encargado me cambió todos los planes. Me dijo: Eso que llevas pensado está bien para ir con niños pero tú tienes acento de Granada y seguro que sabes lo que son las montañas Muy feliz Se le veía contento de informar. Gracias a su estímulo me atreví con el alto de Guajara y lo disfruté. Me aconsejó dejar los Roques de García para la puesta de sol "Aunque veas autobuses al inicio, sigue el sendero; ya verás como no encuentras a casi nadie" Tal cual. Y esa Catedral a la puesta de sol... Heart

Todo esto en los primeros días de enero. La dificultad y las precauciones en verano son otras.

#226:  Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Autor: Mariagalleta Enlaces Publicado: Jue, 09-07-2020 16:32
    ----
Bueno, pues ya reposando en el sur.
Estuvimos en el parque el martes y ayer miércoles por la mañana.

Finalmente subimos por La Esperanza y muy bien. Estos días está habiendo mucha calima, así que creo que la carretera de La Orotava hubiera perdido su encanto, ya que no se veía apenas en la distancia.

Fuimos parando en algunos miradores hasta llegar al centro de visitantes.
Allí nos recomendaron que aparte de los Roques de García, si nos daba tiempo, hiciéramos Samara. El problema es que todo tenía que ser ese día (martes) porque lunes, miércoles y viernes muchos senderos están cerrados hasta las 17:00 debido a que se está haciendo una caza controlada de muflón esos días.
Así que al final lo que hicimos fue ir parando en los miradores hasta el Parador (visiblilidad lejana casi nula, pero la cercana merece la pena).
Comimos en el parador, estuvimos en la piscina de 16 a 17 (por el Covid va con cita) y sobre las 18:20 nos lanzamos a los Roques.
A esa hora todavía hacía calor, pero mucho menos, unos 23-25°.
La verdad es que la experiencia de hacer el sendero solos, completamente solos, increible!
Hay tan pocos visitantes en todas partes, ni un solo autobus de grupos, apenas coches, que es todo un placer.
Que os voy a decir de los Roques. La ruta es impresionante, una gran experiencia. Pero no es apta para cualquiera. Primero porque el primer tramo tiene mucha pendiente, suelo inestable (mucha piedra suelta) y nada donde agarrarse. El siguiente tramo parece llano, pero en realidad es una subida (solo lo ves desde lejos). Eso a las 19:00 y a esa altura, hace que haya que estar un poco en forma.
Mi marido y mi hija pequeña (12 años y muy deportista), sin problemas. Mi hija de 16 (menos en forma) no lo pasó bien en ese tramo y yo no iba mal, pero mi reloj me decía que estaba a más de 140 pulsaciones por minuto. Tuvimos que hacer varias paradas y bajar el ritmo.
Una vez rodeados los Roques, cuando llegamos al punto más lejano y mas alto, ya sin problemas.
Tardamos unos 90 minutos en completarlo haciendo paradas breves, aunque creo que marca unas 2 horas
Así que, si estáis poco en forma, limitaos al sendero adaptado de los Roques ( es llano casi por completo.)

Como experiencia, un 10. El paisaje merece el esfuerzo.
Pensábamos que nos iba a pillar el atardecer, pero al final tuvimos que esperar a que llegara tomando una merecida cerveza en la terraza del Parador jajaja

Por la noche, después de cenar, salimos a ver si se veían las estrellas. El recepcionista apagó las luces exteriores para que viéramos algo más, aunque la calima quitaba bastante visibilidad. Aún así, alguna que otra constelación pudimos ver.

A la mañana siguiente, desayuno y bañito en la piscina (con vistas al Teide) y ya en ruta paramos en el resto de miradores camino de Chío.
La verdad es que me acordé de @Salodari y @Lecrín porque es verdad que casi lo de menos es subir al Teide, todo el parque merece la pena.

Besicos Amistad

#227:  Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 09-07-2020 16:49
    ----
Me alegro de que lo hayas disfrutado Aplauso Aplauso

El Parque tiene mucho que ver, no solo la subida a El Teide. Amistad Amistad

#228:  Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 09-07-2020 16:53
    ----
Me encanta que me rememoren en plena naturaleza Amistad
Yo te decía de hacer el tramo llano y adaptado por delante de los Roques (punto de vista desde la carretera) y luego ya se vería si dar o no la vuelta pero me parece entender que empezasteis por la parte más abrupta. En todo caso, unos campeones.

#229:  Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 09-07-2020 16:58
    ----
Eso le he entendido yo , bajaron primero al roque de la Catedral. Para quienes no quieran hacer esta bajada, pueden entrar por la zona del sendero adaptado, que es la que indica Lecrín y caminar lo que se quiera y dar la vuelta cuando consideren. Llegar a la Catedral y verla desde abajo es impactante; y si no, desde el mirador tb se ve estupendamente.

Saludos Amistad

#230:  Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Jue, 09-07-2020 17:05
    ----
¡Bien explicado! Espero que no se acordaran de mí en esa bajada Ojos que se mueven Riendo

#231:  Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Jue, 09-07-2020 18:33
    ----
Salodari Escribió:
Eso le he entendido yo , bajaron primero al roque de la Catedral. Para quienes no quieran hacer esta bajada, pueden entrar por la zona del sendero adaptado, que es la que indica Lecrín y caminar lo que se quiera y dar la vuelta cuando consideren. Llegar a la Catedral y verla desde abajo es impactante; y si no, desde el mirador tb se ve estupendamente.
Saludos Amistad

Por eso no entendía la explicación Mr. Green Riendo nosotros subimos por donde ellos bajaron, dimos toda la vuelta sin prisa y no nos pareció muy complicada Guiño la "catedral" desde abajo impresiona Chocado Heart

Saludos Amistad
Ángeles

#232:  Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Autor: Mariagalleta Enlaces Publicado: Jue, 09-07-2020 21:25
    ----
Lecrín Escribió:
¡Bien explicado! Espero que no se acordaran de mí en esa bajada Ojos que se mueven Riendo

Jajaja
Nos acordamos para bien, a pesar de la medio pájara de mi hija.
La verdad es que en el centro de visitantes tampoco nos desanimaron, solo nos dijeron que esperáramos a que bajara un poco el calor.
Sí, empezamos por la zona “abrupta”... Y menos mal, porque menuda subida hubiera sido.
Ya digo que a pesar del esfuerzo, mereció la pena y más así, sin nadie alrededor.

Besicos Amistad

#233:  Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Autor: Rula1313 Enlaces Publicado: Lun, 20-07-2020 19:36
    ----
Hola TOD@S!

Unos de los días que voy a Tenerife dentro de dos semanas, quería subir al Teide. No tengo mucho aguante andando, así que quería coger el teleférico. Pero quería saber si podría bajar andando o aún así es mucho camino.

También si hay la opción de hacer un tramito andando y luego teleférico y cual sería más bonito.

Mil gracias!

#234:  Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Dom, 02-08-2020 12:19
    ----
Hola
Estuvimos en el Parque Nacional del Teide el pasado 8 de julio: Salimos de Puerto de la Cruz. Parada en el Centro de Visitantes de El Portillo, donde ya nos confirmaron que el Teleférico todavía no había abierto Trist
Paramos en alguno de los miradores de las Cañadas, tomamos algo en la terraza del Parador con vistas a la cumbre y a los Roques de García y fuimos desde allí caminando hasta estos últimos para sacar la foto al archifamoso Roque Cinchado Guiño
Bajamos por el oeste hasta los acantilados de Los Gigantes
Saludos

#235:  Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Autor: SileniusLegard Enlaces Publicado: Dom, 09-08-2020 18:00
    ----
Saludos, pregunta rápida (creo).
Tenemos una excursión reservada para ver las cañadas del Teide por la tarde-noche, ¿aún así creéis necesario dedicar otro día a visitarlo por el día, subir en el teleférico y tal?
Gracias.

#236:  Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Dom, 09-08-2020 18:13
    ----
En mi humilde opinión pos-enamoramiento del lugar, sí, dedicaría tiempo a subir en el teleférico, hacer las dos sencillas rutas a los dos miradores en la estación superior de La Rambleta; si consigues plaza, subir hasta el Pico. Y una vez abajo, recorrer los miradores, leer los distintos carteles informativos, asomarte a los Roques de García, hacer la ruta bordeando el Roque de La Catedral, ver el Roque Cinchado antes de que caiga por su propio peso...

Disfruta Amistad

#237:  Subir al teide  Autor: Barbaraanabt Enlaces Publicado: Lun, 10-08-2020 14:26
    ----
Hola!!

Tengo un viaje planeado a tenerife en la primera semana de septiembre, tenemos pensado ir al Teide, he buscado información en internet pero es muy variada y ahora con todo esto del Covid no se si ha cambiado la situación.

Entre a la pagina oficial de reservas para poder acceder a la cumbre del teide desde el teleferico (pero para la fecha que voy ya no hay permisos disponibles)

Queria saber que maneras hay de recorrer el Teide sin necesidad de este permiso.

Muchas gracias!

#238:  Re: Subir al teide  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Lun, 10-08-2020 14:40
    ----
Echa un ojo a los últimos mensajes.

Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife - Foro Islas Canarias Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife

Seguro que @Lecrín te lleva allí Amistad

#239:  Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Lun, 10-08-2020 16:39
    ----
¡Volando! Muy feliz

#240:  Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Autor: Kukka82 Enlaces Publicado: Jue, 27-08-2020 14:43
    ----
Hola! Viajo la semana que viene a Tenerife y he estado leyendo vuestra info sobre el Teide. Mi idea es subir en el teleferico por la mañana y hacer las rutas de allí arriba, y luego bajar y hacer alguna facil de las de abajo. Queria ver el atardecer desde arriba y lo de observatorio de estrellas también , pero esta agotado ya :(. Las dudas que me surgen son, ¿si subo en teleferico me puedo quedar allí arriba hasta la hora que quiera para ver el atardecer y bajar luego andando? ¿Es posible eso? En caso de no serlo, desde donde me recoemndais ver el atardecer y el cielo nocturno en la zona de abajo? Muchas gracias Sonriente

#241:  Re: Visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife  Autor: Kutxi Último Mensaje Publicado: Mie, 15-11-2023 19:22
    ----
Buenas noches, en Enero queremos subir al Teide en teleférico y luego vamos a subir al pico del Teide, nuestra duda es:
- Merece la pena coger el audioguía para subir al pico?
Gracias





Foros de Viajes Islas Canarias

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14 - Tema con 270 Mensajes y 122635 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: