Itinerarios 3 semanas - Argentina ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 30, 31, 32  Siguiente

#41:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Jlerran Enlaces Publicado: Mie, 28-01-2009 20:01
    ----
Hola, soy yo otra vez.
A ver, a ver, esta es mi idea a día de hoy, me voy de Buenos Aires directamente a las cataratas, y de ahí a Jujuy y voy bajando a Salta y de Salta a Mendoza y de ahí los mismo me voy pa Chile que me han dicho que es mu potita, y después bajo a Bariloche, pero ¿qué veo entre Iguazú y Jujuy? Sólo me suena Corrientes.
Anda, venga, Danieles echadme una manita.
Sacando la lengua

#42:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Pacha Enlaces Publicado: Mie, 28-01-2009 20:41
    ----
Jlerran me adelanto a Daniel porque esots días no "esta viniendo" al foro Mr. Green

Entre Iguazú y Jujuy podés ir a la ciudad de Corrientes, que tiene una bonita costanera pero nada mas que eso, yo seguiría directo a Salta. Ojos que se mueven

#43:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Jlerran Enlaces Publicado: Mie, 04-02-2009 20:15
    ----
He vuelto, ya estoy aquí.
Antes de nada gracias a todos especialmente a Pacha y Daniel.
Ahora, os planteo cómo va mi itinerario, lo voy creando en función de lo que leo y aconsejáis, y siempre ajustándome a mi bolsillo y mis gustos:
Buenos Aires, Iguazú, Carlos pellegrini, Corrientes, La Quiaca, Humahuaca, Tilcara, Pumamarca, Sa Salvador de Jujuy, Cafayate, Tafi del Valle, San Miguel de Tucumán, Mendoza, Valle de la Luna (aunque no sé ni dónde cae aún), Bariloche, El Bolsón, lago Pueblo, San Martín de los Andes y Villa la Angostura.
Ay, me dejé la visita a Santiago de Chile después de Mendoza, cachís.
Ah, otra cosa, ¿A qué provincia pertenecen S martín de los Andes Y Villa La Angostura porque aparecen según planos de la web del gobierno tanto en Neuquen como en Río Negro?
Ahora, por favor, pido consejo, ¿me da tiempo en 23 días? ¿Me dejo algo bueno entre medias y me sobra?
Ala, besitos, besitos.
La verdad es que esto es una comedura de tarro, si yo tuviese que aconsejarle a alguien qué sitios descartar y qué sitios no olvidar de España, de punta a punta, no sabría que decir, yo todavía no he ido a un punto de España que no me haya gustado.
Riendo Sacando la lengua Sonriente

#44:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Stg62 Enlaces Publicado: Mie, 04-02-2009 21:12
    ----
Te envio un enlace del Valle de la Luna
www.argentinaturismo.com.ar/ ...edelaluna/, esta en la provincia San Juan
Lo que tienes que pensar, no se cual sera tu medio de transporte, pero las carreteras de algunos pueblos o ciudades no son como en España, no es lo mismo hacer 100 km por una carreteera normal o hacerla`por camino de tierra, eso lo debes mirar para saber como planear tu viaje.
Por lo que lei quieres tocar muchos lugares y algunos tienen mucha distancia entre si.
Un saludo

#45:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Pacha Enlaces Publicado: Mie, 04-02-2009 21:22
    ----
Jlerran para mi son muchos lugares para tan pocos días, excepto que quieras hacer un viaje en plan chino que llegas sacas la foto de rigor y cambias de lugar. Yo dejaría fuera Carlos Pellegrini y Corrientes por un tema de tiempos, al igual que dejaría para una próxima vez Santiago de Chile, porque llegar hasta allí y no acercarte a Valparaíso y Viña me parece un sacrilegio Ojos que se mueven

Una ciudad que dejás por el camino y que a mi entender es imprescindible al estar por la zona es Salta, incluso podés hacer base de operaciones allí para visitar Cafayate, Jujuy y la Quebrada de HUmahuaca con sus pueblos.

Sobre Villa La Angostura y San Martín de los Andes pertenecen a la provincia de Neuquén, sólo que como destino turístico muchas veces aparecen en el mismo mapa que Bariloche que pertenece a Río Negro, de allí quizás la confusión.

Para ir a Valle de la Luna te queda un tanto trasmano porque hay que acercarse mas a La Rioja porque desde la ciudad de San Juan queda retirado, y ni hablar desde Mendoza.

#46:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Jlerran Enlaces Publicado: Jue, 05-02-2009 19:29
    ----
Gracias por todo. Así me hago una idea de cómo he de enfocar el viaje. Tenía la extraña sensación de que iban a caerse Corrientes y Pellegrini, pero, desde Iguazú hasta llegar a la zona de Salta o Jujuy ¿qué puedo ver?Porque sólo viendo el mapa tengo la impresión de que ve voy a dejar la columna en bus (porque voy en bus, es que soy mu probe y además me revientan los aviones y en bus, al menos, puedo ver paisajes) de las horas que se necesitan.
Siento las molestias Avergonzado , pero hacéis una gran labor aquí y no es fácil encontrar tanta y tan buena información.

#47:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Pacha Enlaces Publicado: Jue, 05-02-2009 19:33
    ----
Mira los buses son bastante cómodos y el viaje si bién es de unas cuantas horas no lo vas a sentir demasiado, mas si viajas en Coche Cama.

Si lo que quieres es hacer alguna parada intermedia quizás te convenga hacer Iguazú - Tucumán y luego seguir a Salta, que si bién no es mucho lo que ahorras en tiempo arriba de un bus, unas 3 horas son seguro (digo tiempo aproximado porqueno recuerdo si es eso o mas) Ojos que se mueven

#48:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Javinm Enlaces Publicado: Lun, 13-04-2009 9:59
    ----
Hola, pues os pido ayuda...el año pasasdo tenia pensado ir a Argentina pero por la "crisis" no pude ir...este es el año...jeje

Bueno que os parece...que quitarias, pondriais...estoy totalmente abierto a cualquier sugerencia..el viaje seria para el mes de octubre.

Muchas gracias por ayudarme.

Día 17 –Madrid - Buenos Aires - El Calafate (Avión)

Día 18– El Calafate

Día 19– El Calafate - Glaciar Perito Moreno

Día 20– El Calafate - Excursión Glaciares

Día 21 – El Calafate / El Chalten
* Bus por la mañana a El Chaltén.
Día 22 – El Chalten
Hacer caminatas
Día 23– El Chalten / El Calafate
Mas Camintas y tomar bus de regreso a El Calafate
Día 24– El Calafate / Torres del Paine
Bus a Torres del Paine
Día 25– Torres del Paine
Caminatas
Día 26– Torres del Paine / El Calafate
Bus a Punta Arenas. Alojamiento.
Día 27– El Calafate / Ushuaia (Avión)
Día 28– Parque Nacional Tierra del Fuego
Día completo en el parque
Día 29 – Navegación del Canal de Beagle / Ushuaia /Puerto Madryn (Avión)
Navegación por el canal Beagle y por la tarde vuelo a Puerto Madryn
Día 30 – Península Valdés
Puerto Pirámides para ver ballenas
Día 01 – Punta Tombo
Excursión de día completo a la Pingüinera de Punta Tombo.
Día 02 – Puerto Madryn / Iguazú (Avión)
Día 03 – Parque Nacional Iguazu: Lado Argentino
Excursión de día completo al lado Argentino de las Cataratas del Iguazu. Regreso al hotel en la tarde..
Día 04 – Parque Nacional Iguazu: lado Brasileño / Buenos Aires (Avión)
Excursión de medio día al lado Brasileño de las Cataratas del Iguazu. Por la tarde vuelo a Buenos Aires
Día 05 – Buenos Aires
Día 06 – Buenos Aires
Día 07 – Buenos Aires - Madrid

#49:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Kimono Enlaces Publicado: Lun, 13-04-2009 12:31
    ----
Hola javinm,
Si has podido echar un vistazo a los mensajes del foro, yo me marcho en Octubre para allá y coincidimos en sitios a visitar. Yo por lo que me he estado preparando el viaje y las recomendaciones de mucha gente te hago una serie de comentarios:

- Creo que volar a Calafate el primer día es mucha tela, son 12 horas de avión a Bs.As. Y luego otras 3 a Calafate. Creo que deberías pasar una noche en Bs.As. En mi opinión.

- Ir al Chaltén para luego volver a Calafate y tomar otro bus para volver a Torres del Paine es otra paliza. Yo pregunté y el bus a Paine son sobre 7 horas, desde el Chaltén no sé si habrá bus pero tardarías bastante menos. Además a mí me recomendaron en caso de tomar algo hacer Paine en lugar de Chaltén (para el mes de Octubre).

- Yo no iría tan tarde a Puerto Madryn, que te aconsejen Pacha y Daniel-viajero que lo saben mucho mejor, pero creo que para finales de Octubre es bastante complicado (aunque puede haberlas) encontrar ballenas. Yo voy a Puerto Madryn el 9 de Octubre por lo mismo, no me gustaría perderme el avistamiento de ballenas.

Por lo demás lo veo bien, estás tres noches en cada destino menos en Iguazú que estás dos. Yo tengo algo parecido, como te digo después de haber mirado y mirado muchos itinerarios y haber preguntado mucho.

Espero haberte ayudado, ya nos dirás. Cualquier cosa que necesites estamos por aquí.


Saludos.

#50:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Javinm Enlaces Publicado: Lun, 13-04-2009 12:40
    ----
Hola kimono muchas gracias, me puedes poner tu ruta???.....muchas gracias de nuevo por los consejos.

Un saludo

#51:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Kimono Enlaces Publicado: Lun, 13-04-2009 12:49
    ----
Hola javinm,
De nada, para eso estamos, pero te aconsejarán mucho mejor los moderadores. Mi ruta está puesta en el mensaje que ha escrito bigotillo, un poco más arriba, estamos 3 noches en Puerto Madryn, Bariloche, Calafate y Ushuaia, 4 noches en Bs.As. Y 2 noches en Iguazú. Es un no parar pero merece la pena.

Saludos.

#52:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Javinm Enlaces Publicado: Lun, 13-04-2009 12:55
    ----
Muchas gracias de nuevo...la verdad es que es un monton de información que no se ni por donde empezar a colocarla..jeje

Saludos y gracias de nuevo.

#53:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Ginebra Enlaces Publicado: Mar, 14-04-2009 16:17
    ----
javinm Escribió:
Hola, pues os pido ayuda...el año pasasdo tenia pensado ir a Argentina pero por la "crisis" no pude ir...este es el año...jeje

Bueno que os parece...que quitarias, pondriais...estoy totalmente abierto a cualquier sugerencia..el viaje seria para el mes de octubre.

Muchas gracias por ayudarme.

Día 17 –Madrid - Buenos Aires - El Calafate (Avión)

Día 18– El Calafate

Día 19– El Calafate - Glaciar Perito Moreno

Día 20– El Calafate - Excursión Glaciares

Día 21 – El Calafate / El Chalten
* Bus por la mañana a El Chaltén.
Día 22 – El Chalten
Hacer caminatas
Día 23– El Chalten / El Calafate
Mas Camintas y tomar bus de regreso a El Calafate
Día 24– El Calafate / Torres del Paine
Bus a Torres del Paine
Día 25– Torres del Paine
Caminatas
Día 26– Torres del Paine / El Calafate
Bus a Punta Arenas. Alojamiento.
Día 27– El Calafate / Ushuaia (Avión)
Día 28– Parque Nacional Tierra del Fuego
Día completo en el parque
Día 29 – Navegación del Canal de Beagle / Ushuaia /Puerto Madryn (Avión)
Navegación por el canal Beagle y por la tarde vuelo a Puerto Madryn
Día 30 – Península Valdés
Puerto Pirámides para ver ballenas
Día 01 – Punta Tombo
Excursión de día completo a la Pingüinera de Punta Tombo.
Día 02 – Puerto Madryn / Iguazú (Avión)
Día 03 – Parque Nacional Iguazu: Lado Argentino
Excursión de día completo al lado Argentino de las Cataratas del Iguazu. Regreso al hotel en la tarde..
Día 04 – Parque Nacional Iguazu: lado Brasileño / Buenos Aires (Avión)
Excursión de medio día al lado Brasileño de las Cataratas del Iguazu. Por la tarde vuelo a Buenos Aires
Día 05 – Buenos Aires
Día 06 – Buenos Aires
Día 07 – Buenos Aires - Madrid

Hola Javinm, hacía un tiempo que no pasaba por aquí, pero Argentina me lleno mucho y de vez en cuando paso aunque no siempre escribo, las prisas mas que nada.

Me parece bien empezar el viaje llegando al destino de origen del mismo, contando que B. Aires es al principio de paso, yo llegué a B. Aires y al rato me fui hacia Ushuaia, es una paliza, pero el tiempo es oro.
Si el día que llegues a El Calafate no es muy tarde, puedes contratar la excursión del Perito Moreno para el día siguiente, yo en el hostel que estuve la organizaban ellos y se podía contratar a cualquier hora, es lo que primero haría, es una excursión de poco mas de medio día y te quedaría tiempo el segundo día de viaje para descansar de la paliza del primer día, de esta manera ganarías un día, piensa que si estás nada mas que dando paseos por El Calafate te resultará cansino.
El tercer día de viaje iría a la excursión de los glaciares, creo que es lo que tenías pensado para El Calafate.
No conozco El Chaltén, y no se como estará después de lo del volcán del año pasado, imagino que no estará como hace dos años, pero si es tu deseo ir hasta allí adelante, yo lo suprimiría, haría solo Torres del Paine, y si al final te decides lo haría al revés, primero a Torres del Paine y después a El Chaltén.
Desde El Calafate iría diréctamente a Ushuaia en avión, no veo porque pasar por Punta Arenas si solo te vas a alojar, creo que ganarás tiempo. Yo veo poco tiempo en Ushuaia, pero bueno, un día está claro que se te va en el Parque Nacional, y una mañana en el paseo por el Canal de Beagle, a mi juicio una maravilla ese paseo. Yo estaría un día mas viendo los museos de la zona, pero no a todo el mundo le gusta meterse en los museos.
Yo llegué a Trelew por la mañana, a eso de las doce, allí me estaban esperando con un coche de alquiler que contraté desde España, desde la estación de autobuses me fui a Punta Tombo, estuve allí toda la tarde, me sobró tiempo y pude ver a los pinguinos a última hora que es cuando mas salen de sus nidos. Desde ahí me fui a Puerto Madryn, da tiempo de sobra. Al día siguiente, avistamiento de ballenas, también con mi coche de alquiler, y Península Valdés. Hay tiempo.
Si no quieres estar mas tiempo en Puerto Madryn, a Iguazú derecho, allí la temperatura es buena, así que estará bien un bañito en la piscina si es que tu alojamiento dispone de ella, y al día siguiente visita al lado argentino, yo usé todo el día. Para el siguiente día, lado brasileño, en la mañna puedes verlo bien si sales temprano. Por la tarde puedes regresar a B. Aires.
Y bueno, en B. Aires ya lo que tu veas, es una gran ciudad y en dos o tres días solo puedes ver las cosas mas relevantes, pero seguro que Pacha, Daniel, y alguno mas que he visto que son de la zona te podrán indicar.

Creo que de esta manera ganas tiempo, pero tendrás que esbozarlo tu y cuadrar los vuelos y alojamientos. Esto es solo una idea y un comentario a tu llamada de “auxilio”, aun así, te invito a que leas mi diario de sobre mi estancia en Argentina, creo que te aclarará muchas dudas y te puede ayudar.

Nada mas de momento, solo desearte un feliz viaje y recordarte que eres un afortunado o afortunada viajera que tiene la suerte de visitar un maravilloso país como es Argentina.

Un abrazo

Pd: Pacha, Daniel, y los que no he conocido durante mi planificación del viaje a Argentina, desde aquí, un abrazo fortísimo y que ya sabeis donde tenes vuestra casa si caeis por aquí.

#54:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Javinm Enlaces Publicado: Mar, 14-04-2009 22:58
    ----
Muchas gracias ginebra por tu ayuda, tendre en cuenta todos tus consejos...ya os contaré como va la cosa..jeje

Saludos

#55:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Tatomen Enlaces Publicado: Mar, 28-04-2009 18:39
    ----
Hola foreros!! Mi mujer y yo vamos a Argentina en Agosto (concretamente el día 10 de agosto hasta el 28 de agosto), cuando el trabajo nos lo permite. Queremos hacerlo por nuestra cuenta y nos gustaría ver el norte y el Sur aunque con los días que vamos el norte no creo que podamos verlo.

Leyendo diarios de Celine, Ginebra, Africajambo y leyendo post he ido cogiendo ideas y forma al viaje, pero el itinerario no sé como hacerlo.

TEnemos pensado lo siguiente:

1-B.A.
2-B.A. - Ushuaia
3-Ushuaia
4-Ushuaia
5-Usuahia - Calafate
6-Calafate
7-Calafate
8-Calafate - Puerto Madryn
9-Puerto Madryn
10-Puerto Madryn
11-Puerto Madryn - Iguazú
12-Iguazú
13-Iguazú
14-Iguazú- B.A.
15-B.A.
16-B.A.
17-B.A.

Como veis este itinerario? No hemos reservado vuelos internos (ya que es temporada baja), pensamos ir reservando sobre la marcha y según lo que vayamos viendo, que opinais?

Saludos a todos

#56:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: QUITAMRB Enlaces Publicado: Mie, 29-04-2009 14:13
    ----
HOLA!! SOY DE ARGENTINA Y HE PASEADO BASTANTE POR MI PAIS... LA RECOMENDACIÓN QUE TE PUEDO HACER ES QUE NO LE DES TANTOS DIAS A IGUAZÚ YA QUE ES EXELENTE ESE LUGAR PERO MAS ALLA DE LAS CATARTAS NO HAY MUCHO Y TAMBIEN SI TE PODRÍAS HACER UN LUGAR EN EL ITINERARIO NO DUDES EN IR AL NOROESTE ARGENTINO, HAY MUCHA GENTE QUE VA POR POCOS DIAS (TIPO FINES DE SEMANA LARGOS) OBVIAMENTE NO LLEGARÍAS A CONOCER TODO DE ESTA ZONA PERO CON 2 O 3 DIAS TE ALCANZARÍA PARA VER LO MAS IMPORTANTE DE ESTA ZONA....
CALAFATE ES ESPECTACULAR Y TAMPOCO LE DARÍA TANTOS DIAS A USUAHIA. ES UNA OPINION, POR AHI LA IDEA DE USTEDES ES DESCANSAR MAS QUE CONOCER Y ENTONCES NO PODES ESTAR LLENDO DE UN LUGAR A OTRO PERO SI TU IDEA ES CONOCER ESTE HERMOSO PAIS TRATA DE NO OMITIR EL NOROESTE...
ESPERO QUE TE SIRVA... IGUAL TU ITINERARIO ESTA MUY BIEN

SALUDOS Y SUERTE Angel

#57:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Stg62 Enlaces Publicado: Mie, 29-04-2009 15:08
    ----
[quote="tatomen"]Hola foreros!! Mi mujer y yo vamos a Argentina en Agosto (concretamente el día 10 de agosto hasta el 28 de agosto), cuando el trabajo nos lo permite. Queremos hacerlo por nuestra cuenta y nos gustaría ver el norte y el Sur aunque con los días que vamos el norte no creo que podamos verlo.

El itinerario esta muy bien, lo que te comentan de quitar 1 día en Iguazu, yo no lo haría, quizas si quitaria 1 en Usuahia.
Lo del noroeste esta bien, pero Argentina tiene muchas cosas para ver todo no se puede hacer en 15 o 20 días, las distancias son muy largas y si verdaderamente quieres conocer no vayas de un lado a otro.
O el noroeste o P Madryn
Un saludo

#58:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Mie, 29-04-2009 16:56
    ----
Y Pto Madryn -creo- no tiene avistajes de ballenas hasta octubre (puedo estar equivocado) por lo que es más salteable.
Stg632 dice la gran verdad. No podés ver la Argentina en 18 días con las distancias que tenés acá (De Iguazú a Ushuaia es casi como madrid Varsovia).

Si le sacaras un día a Ushuaia (en Agosto tendrás bastante nieve y no sé cuántas cosas tal vez no puedan hacerse) y a Iguazú tal vez te de para el NOA. Otra provincia muy bonita y excelente en ese momento es Mendoza, al pie de los Andes más altos.

#59:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Tatomen Enlaces Publicado: Jue, 30-04-2009 9:37
    ----
QUITAMRB Escribió:
HOLA!! SOY DE ARGENTINA Y HE PASEADO BASTANTE POR MI PAIS... LA RECOMENDACIÓN QUE TE PUEDO HACER ES QUE NO LE DES TANTOS DIAS A IGUAZÚ YA QUE ES EXELENTE ESE LUGAR PERO MAS ALLA DE LAS CATARTAS NO HAY MUCHO Y TAMBIEN SI TE PODRÍAS HACER UN LUGAR EN EL ITINERARIO NO DUDES EN IR AL NOROESTE ARGENTINO, HAY MUCHA GENTE QUE VA POR POCOS DIAS (TIPO FINES DE SEMANA LARGOS) OBVIAMENTE NO LLEGARÍAS A CONOCER TODO DE ESTA ZONA PERO CON 2 O 3 DIAS TE ALCANZARÍA PARA VER LO MAS IMPORTANTE DE ESTA ZONA....
CALAFATE ES ESPECTACULAR Y TAMPOCO LE DARÍA TANTOS DIAS A USUAHIA. ES UNA OPINION, POR AHI LA IDEA DE USTEDES ES DESCANSAR MAS QUE CONOCER Y ENTONCES NO PODES ESTAR LLENDO DE UN LUGAR A OTRO PERO SI TU IDEA ES CONOCER ESTE HERMOSO PAIS TRATA DE NO OMITIR EL NOROESTE...
ESPERO QUE TE SIRVA... IGUAL TU ITINERARIO ESTA MUY BIEN

SALUDOS Y SUERTE Angel

Es que en Iguazú queremos ver las dos partes: las del lado brasileño y las del lado argentino, y supongo que eso serán como mínimo dos días no?

Quote::
Y Pto Madryn -creo- no tiene avistajes de ballenas hasta octubre (puedo estar equivocado) por lo que es más salteable.
Stg632 dice la gran verdad. No podés ver la Argentina en 18 días con las distancias que tenés acá (De Iguazú a Ushuaia es casi como madrid Varsovia).

Si le sacaras un día a Ushuaia (en Agosto tendrás bastante nieve y no sé cuántas cosas tal vez no puedan hacerse) y a Iguazú tal vez te de para el NOA. Otra provincia muy bonita y excelente en ese momento es Mendoza, al pie de los Andes más altos.

Según algunos diarios de algunos viajeros que fueron para agosto vieron ballenas, aunque bueno si no se van a ver muchas ballenas al igual si que me lo podríamos saltar. Para ver el NOA cuál sería el mínimo de días? y que sería lo más interesante?

Ya te entiendo stg62 que en 18 días, todo no se puede ver,jejee

Os voy a poner un ruta que me hicieron en una agencia de viajes hace tiempo, que no la comenté porque vimos que era demasiada paliza, no sé si me equivoco, es que a parte de ver cosas también nos gustaría disfrutar de los sitios, que me decís:

1- BCN- B.A.
2- B.A.
3- B.A. - IGUAZU (ver cataratas lado brasileño)
4- IGUAZU (ver lado argentino)
5- IGUAZU - B.A. - SALTA
6- SALTA - PURMAMARCA
7- PURMAMARCA - SALTA
8- SALTA - CAFAYATE
9- CAFAYATE - SALTA
10- B.A. - TRELEW
11- PENINSULA VALDES
12- TRELEW - USHUAIA
13- USHUAIA
14- USHUAIA
15 USHUAIA - CALAFATE
16- CALAFATE
17- CALAFATE - B.A.
18- B.A. - BCN

Como lo veis?


Saludos

#60:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Celine721 Enlaces Publicado: Jue, 30-04-2009 9:57
    ----
Hola,

Pues yo estuve a principios de septiembre el año pasado y si que vimos ballenas, es más creo que algunos en Julio si que las vieron. Eso sí, los pinguinos en Punta Tombo seguramente no hayan llegado, y en la peninsula vimos pocos otros animales. Pero vale la pena ver als ballenas. Si vas a finales de Agosto yo creo que si que las verás.

Para Iguazú, nosotros le dejamos 2 días enteros (sin contar los días de traslados). El día que llegamos, por la tarde fuimos a visitar el pueblo y el hito de las 3 fronteras, es muy bonito, aunque no necesita mucho tiempo.
El día siguiente lo dedicamos entero al lado brasileño. Sí, se puede hacer en medio día, pero tampoco te aburres quedandote el día entero. Depende lo que te guste, si quieres ir corriendo o no. Nosotros, fuimos tranquilamente por la mañana, en colectivos, y hicimos el recorrido de ida y vuelta del lado argentino. (Se puede hacer solo la ida, y volver en autobus). A mi me encanto el lado brasileño.

El día siguiente, lo dedicamos al lado Argentino. Ese lado, si que se necesita el día entero si quieres hacer todos los recorridos. Hasta nos faltó tiempo.

El día siguiente, nos fuimos para el Calafate, saliendo temprano por la mañana. A mi no me hubiese gustado cortarlo. Del viaje, lo que más me gusto fue Iguazu y el Calafate. Pero bueno, supongo que depende de los gustos de cada uno, y de las prisas de cada uno.

Saludos

#61:  Re: Itinerarios 3 semanas - Argentina  Autor: Mari18590 Último Mensaje Publicado: Vie, 12-08-2022 16:17
    ----
Hola viajeros! Os dejo por aquí el itinerario del viaje más especial que hemos hecho hasta la fecha, nuestra luna de miel en Argentina por 3 semanas Heart en el mes de abril.
Yo soy argentina aunque nunca había hecho turismo en mi país, por lo que hubo muchos días en los que hicimos poco y lo dedicamos a visitar a la familia.
Espero le sea de ayuda a alguien Sonriente

Domingo 10 abril: vuelo a Buenos Aires desde Sevilla con escala en Frankfurt

Lunes 11 abril: llegada a Buenos Aires, me recoge mi tío y nos lleva al pueblo de mi padre Verónica. Paramos en La Plata a cambiar euros por pesos y a visitar el estadio de Estudiantes de la Plata para enviar fotitos a mi padre jejeje Noche en Verónica

Martes 12 abril: Verónica, cena en La Plata. Noche en Verónica

Miércoles 13 abril: Verónica, Pipinas, Punta Indio (son pueblos de la provincia de Buenos Aires), Buenos Aires (Obelisco, Plaza San Martín, Edificio Kavanagh, Casa palacio San Martín). Noche en Buenos Aires

Jueves 14 abril: Bar Británico, Iglesia Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad, Farmacia De La Estrella, Santuario Basílica Catedral Nuestra Señora del Rosario, Mafalda, Susanita y Manolito, Plaza Dorrego, Mercado San Telmo, Galería Solar de French, Casa Querubines, Plaza de Mayo, Casa Rosada, Catedral Metropolitana de Buenos Aires, Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, Barrio Chino, Palacio del Congreso de la Nación Argentina. Noche en Buenos Aires

Viernes 15 abril: Museo del Agua y de la Historia Sanitaria, El Ateneo Grand Splendid, Plaza Lavalle, Teatro Colón, Cementerio de la Recoleta, Centro Cultural Recoleta, Basílica Nuestra Señora del Pilar, Galerías Pacífico. Noche en Buenos Aires

Sábado 16 abril: Jardín Botánico Carlos Thays, vuelo a Tucumán y cogemos coche de alquiler, Salta (Plaza 9 de Julio). Noche en Salta

Domingo 17 abril: Monumento al General Martín Miguel de Güemes, El Solar del Convento, Basílica de San Francisco, Plaza 9 de Julio, Cabildo Histórico, Iglesia la Viña, provincia de Jujuy (Salinas Grandes, Quebrada de Humahuaca, Purmamarca). Noche en Purmamarca

Lunes 18 abril: Purmamarca, Posta de Hornillos, Tilcara, Uquía, Serrania de Hornocal, Humahuaca, Trópico de Capricornio, Purmamarca. Noche en Purmamarca

Martes 19 abril: Tucumán (Casa de Tucumán, Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación, Casa de Gobierno de Tucumán). Noche en Tucumán

Miércoles 20 abril: vuelo a Iguazú, Hito Tres Fronteras Puerto Iguazú, Güirá Oga. Puntualizar que nos alojábamos en el Gran Meliá Iguazú, que es una experiencia de por sí, lo recomendamos muchísimo. Noche en Iguazú

Jueves 21 abril: Parque Nacional Iguazú, desde el hotel se puede hacer el circuito superior, el circuito inferior y la Garganta del Diablo andando y acceso siempre que quieras. Noche en Iguazú

Viernes 22 abril: Excursión Cataratas de Iguazú lado brasileño 25,29€. Noche en Iguazú

Sábado 23 abril: vuelo a Buenos Aires, Puerto Madero, Buque museo fragata A.R.A. Presidente Sarmiento, Puente de la Mujer, Caminito, Estadio Alberto J. Armando, fuimos a un bar deportivo a ver la final de la Copa del Rey Betis vs Valencia, mi marido es bético y no podía perdérselo. Noche en Buenos Aires

Domingo 24 abril: vuelo a El Calafate, Centro de Interpretación Histórica de Calafate

Lunes 25 abril: excursión senderismo por el Glaciar Perito Moreno 189,60€. Noche en El Calafate

Martes 26 abril: excursión por el Parque Nacional de los Glaciares en barco 116,50€. Noche en El Calafate

Miércoles 27 abril: vuelo a Ushuaia (Plaza Islas Malvinas, Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia). Noche en Ushuaia

Jueves 28 abril: excursión trekking por Tierra del Fuego 54,40€. Noche en Ushuaia

Viernes 29 abril: excursión paseo en yate por el Canal Beagle + trekking por Isla Bridges 50,80€, vuelo a Buenos Aires. Noche en Buenos Aires

Sábado 30 abril: vuelta a Sevilla





Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 3 de 32 - Tema con 624 Mensajes y 113615 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: