Itinerarios 3 semanas - Argentina ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 7
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 30, 31, 32  Siguiente

#121:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: JordiM Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2009 14:39
    ----
Pues honestamente es una muy buena ruta, los hoteles son muy correctos y las visitas son también las "imprescindibles" , quizas la excursion 4x4 a los lagos en Ushuaia es un poco aburrida, ya que la puedes hacer practicamente igual por carretera, pero salvo eso es una muy buena propuesta.

La excursion del Todo Glaciares es muy bonita, pero yo la cambiaria por el Big Ice o por el Minitrekking, es mas espectacular pisar los glaciares que verlos a distancia.

Saludos

#122:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Kriti Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2009 14:49
    ----
Muchisimas gracias JordiM, por que cambiarías la excursión 4x4? otra cosa, que os parece el precio?

#123:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Vie, 31-07-2009 19:30
    ----
A priori, en Posib 2 tenés menos posibilidad de tener mucho calor.
Y tal vez 3n en Trelew pueda pasar a 2n si hace falta.

#124:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Unique Enlaces Publicado: Dom, 02-08-2009 22:44
    ----
Kriti yo hice en El Calafate un día la navegación de los glaciares y el otro día las pasarelas del Perito Moreno y el minitreking y la verdad es que te recomiendo las 2 visitas. Por cierto, la navegación la hice por un poco más en la zona VIP del barco y mereció muchísimo la pena.

El resto del viaje creo que está bastante bien.

#125:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Kriti Enlaces Publicado: Lun, 03-08-2009 8:48
    ----
Muchas gracias unique intentaré encajarlo para meter todo... Que pena no tener más días de verdad...

Otro tema que me tiene indecisa es que no pasamos por Peninsula Valdes y la verdad es que me gustaría ver el paso de la ballenas...

No se si estaría bien quitar 1 día de Bariloche y otro de Ushuaia para poder ir a Peninsula Valdes... O simplemente quitar Bariloche para ir a peninsula Valdes...

El problema es que somos de los que nos gusta disfrutar de los sitios no andar corriendo de un lado para otro porque tenemos que coger un vuelo... Con lo que supongo que lo mejor es prescindir de uno de los sitios porque no tenemos más tiempo solo del 6 de diciembre al 23 el 24 tenemos que estar aquí para nochebuena... Je,je

Los que habeis estado si teneis que prescindir de un sitio de cual prescindiriais?

Calafate
Bariloche
Ushuaia
Iguazu
Peninsula Valdes

Por desgracia creo que tenemos que prescindir de uno de ellos...

#126:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Kriti Enlaces Publicado: Lun, 03-08-2009 9:48
    ----
Que os parece este otro recorrido? mejor que el anterior? este sería sin Bariloche y con Peninsula Valdes

DÍA 1: EUROPA | RUMBO A ARGENTINA
Con la Cruz del Sur como guía, cruzará el Atlántico para vivir una experiencia inolvidable en esta tierra de paisajes y de naturaleza aún indómita… Aproveche el vuelo sobre el océano para tomar un descanso y prepararse para lo que vendrá…

DÍA 2: CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES CAUTIVA
La Ciudad de Buenos Aires cautiva a sus visitantes desde el primer momento, especialmente por el amplio abanico de opciones culturales que ofrece. El City Tour personalizado le permitirá apreciar esta inmensa ciudad que se recuesta sobre el Río de la Plata.

DÍA 3: DÍA LIBRE EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
A pocos kilómetros de la ciudad aflora un estilo de vida distinto. Un día de campo, con asado criollo y destrezas hípicas son parte de una “Fiesta Gaucha” en la Estancia La Alameda; una opción para disfrutar a pleno.

DÍA 4: CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES | IGUAZÚ, RUMBO A LAS CATARATAS
En Iguazú, la naturaleza ofrece un espectáculo inigualable. Las Cataratas del Iguazú deslumbran al visitante por su magnificencia, por ser una de las más bellas caídas de agua.

DÍA 5: IGUAZÚ | GARGANTA DEL DIABLO
Con el “Tren de la Selva” se inicia el paseo al centro de las Cataratas del Iguazú. Una caminata por las pasarelas le permitirá recorrer todos los saltos hasta llegar a la Garganta del Diablo. La posibilidad de “bautizarse” en estas espumosas aguas, tras un corto viaje en gomón, es una excursión opcional difícil de resistir.

DÍA 6: IGUAZÚ | CATARATAS BRASILERAS
A lo largo de 950 metros de pasarelas podrá disfrutarse el impetuoso andar del río Iguazú por estos desniveles. Allí, se encuentra uno de los mejores puntos panorámicos.

DÍA 7: IGUAZÚ | PUERTO MADRYN
Desde Iguazú partirá hacia la Ciudad de Buenos Aires para tomar el avión rumbo a la ciudad de Trelew, donde comenzará una de las aventuras más sorprendente: el avistaje de la ballena Franca Austral en las cálidas aguas del Golfo Nuevo, frente a Puerto Madryn.

DÍA 8: PUERTO MADRYN, AVENTURA EN LA PENÍNSULA
Desde Puerto Pirámides zarpará en lancha hacia las profundas y azuladas aguas del Mar Argentino, en las que, de julio a noviembre, las ballenas Franca Austral se acercan a la costa para aparearse, alumbrar y criar.

DÍA 9: PUERTO MADRYN, PINGÜINOS
Contemplar la colonia de pingüinos Magallánicos, es el tesoro que descubrirá en la magnífica excursión a Punta Tombo. En el Puerto de Rawon, tendrá la opción de realizar el avistaje de toninas.
Desde Puerto Madryn se deslumbrará con el salto de los gigantescos cetáceos, la ballena Franca Austral, con la reserva natural turística que concentra medio millón de pingüinos en Punta Tombo, y con el avistaje de las toninas Overa, los que aguardan el disparo de su cámara fotográfica para que el recuerdo quede grabado por siempre.

DÍA 10: PUERTO MADRYN | USHUAIA: FIN DEL MUNDO
Desde Trelew partirá hacia Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, rodeada de un imponente marco de mar, bosques, lagos y montañas, territorios vírgenes que invitan a su descubrimiento en cualquier momento del año.

DÍA 11: USHUAIA | LAGO FAGNANO OFF ROAD
Una aventura llena de vértigo, que le permitirá palpar la región desde otra perspectiva, es el paseo “Lago Fagnano off Road”, una travesía, en modernas 4x4 que serán exigidas al máximo. Partiendo desde la ciudad, recorrerá los Andes Fueguinos, valles cubiertos de turbales y fangosos caminos hasta el lago Fagnano, en cuyo refugio degustará una exquisita carne asada.

DÍA 12: USHUAIA | DÍA LIBRE
Diversas alternativas ofrece este enclave para disfrutar durante el día libre: La atrapante excursión por el Parque Nacional Tierra del Fuego (Trekking y Canoas); aventurarse a la lejana y deshabitada Isla Gable; o navegar hasta la Isla de los Pájaros, el Faro Les Eclaireurs y la Isla de los Lobos, para poder apreciar la vasta variedad de la fauna fueguina.

DÍA 13: USHUAIA | EL CALAFATE
El aire glaciar acariciará su rostro ni bien descienda del avión proveniente de Ushuaia. Ha llegado a El Calafate, puerta de acceso al glaciar Perito Moreno.

DÍA 14: EL CALAFATE, AL GLACIAR
Al glaciar Perito Moreno, ese silencioso río blanco y de tonos azulados que aguarda paciente su caída al Lago Argentino, se llega caminando por anchas pasarelas que permiten contemplar este espectáculo. Recomendamos por u$d 120, tomar la excursión “Minitrekking sobre el Glaciar” para poder explorarlo profundamente. (Ver opcionales)

DÍA 15: EL CALAFATE, DÍA LIBRE
Entre las innumerables opciones que le ofrece esta región, podrá disfrutar de la navegación “Todo Glaciares” sobre el Lago Argentino (Ver opcionales). Una aventura increíble que le permitirá, en un día, descubrir los glaciares Upsala, Onelli y Spegazzini.

DÍA 16: EL CALAFATE | CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
El avión lo devolverá a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al encenderse las farolas tendrá incluida una Cena Tango Show en la que descubrirá los secretos de la milonga y el 2 x 4.

DÍA 17: DÍA LIBRE EN CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Un paseo diferente puede vivir recorriendo el Delta del Tigre, navegando en catamarán por los canales perdidos entre las islas, y almorzar bajo la selva ribereña; o puede disponer del día para hacer las últimas compras.

Día 18: CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, HASTA LA VUELTA
Argentina lo despedirá confiada en que ha recorrido una de las regiones más hermosas del planeta. El Aeropuerto Internacional de Ezeiza será su última escala antes de abordar su vuelo de regreso.

#127:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Kriti Enlaces Publicado: Mar, 04-08-2009 9:21
    ----
Se que son muchas preguntas, pero que os parece cambiar en Ushuaia la excursión 4x4 que me deciais que podia ser un poco pufff por

Parque nacional Tierra del Fuego con Tren del Fin del Mundo


Ubicado a sólo 11 kilómetros de la ciudad, el Parque Nacional Tierra del Fuego, es único por reunir montañas, bosques y mar. La excursión comienza saliendo hacia el sudoeste por la ruta nacional nro. 3, transitando las afueras de la ciudad y por el faldeo del Monte Susana, testigo del accionar de los presos del Antiguo Penal de Ushuaia, la ruta continúa a lo largo del valle del Río Pipo, a la orilla de este río se encuentra la estación del Ferrocarril Austral Fueguino, aquí nos detendremos para este tour que nos lleva por el trazado que usara el "Trencito de los Presos ", (el cual recorre uno de los senderos utilizados por los presidiarios decenas de años atrás para abastecer de leña a la comunidad. Además de transitar por bosques centenarios, ríos, valles y turbales de gran belleza, podrá enterarse de la historia del penal y disfrutar de exquisitos cafés y tortas regionales en la confitería de la estación), hasta el Cañadón del Toro, dentro del Parque Nacional, continuaremos nuestra excursión hacia la bahía Ensenada, desde aquí contemplaremos la Isla Redonda y sobre la otra costa del Canal de Beagle, los montes nevados de la Cadena Sampaio (Chile), luego nos dirigimos a la zona del Lago Roca, transitando un camino angosto que a su vera nos presenta todas las especies que conforman nuestra Flora Fueguina.
Al llegar al Lago Roca efectuaremos una primera caminata bordeando el Lago y el río Lapataia, desagüe natural del mismo, desde este punto preside el paisaje el Cerro Cóndor, por cuya cumbre pasa el límite con la República de Chile. Seguiremos hacia la zona de Bahía Lapataia pasando por las Lagunas Verde y Negra, en donde tendremos la posibilidad de efectuar dos caminatas, una de ellas por la zona de la Laguna Negra, espectacular turbal en formación, y la segunda al Dique de los Castores, inicio de un sendero que nos conducirá directamente a Bahía Lapataia, fin de la ruta nacional nro. 3.

#128:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Mar, 04-08-2009 14:35
    ----
Kriti, en diciembre ya no hay ballenas en Península Valdés, por lo que yo prescindiría de ese destino.
Bariloche y su zona cercana son preciosos en diciembre, con el deshielo, el verdor y los ríos caudalosos.
Para Ushuaia y Calafate es la mejor época del año también.
En Iguazú tendrás mucho calor, pero no me lo perdería.
Definitivamente, eliminaría Valdés, sólo por ser diciembre.

#129:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Pacha Enlaces Publicado: Mar, 04-08-2009 15:23
    ----
Kriti traslado tu mensaje a este hilo de itinerarios, es mas adecuado.

Sin lugar a dudas en esa fecha iría a Bariloche porque en Valdez para esas fechas no hay fauna marina que es su principal atractivo .

Coincido en los dichos de Daniel al 100%

#130:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Kriti Enlaces Publicado: Mie, 05-08-2009 8:06
    ----
Pues que pena porque nos apetecía mucho... Pero bueno... Otra pregunta... Entre Bariloche o Salta supongo que Bariloche no? Estoy intentando cerrar un poco el recorrido del viaje y me esta costando un montón... Lo de prescindir de uno de los sitios es dificil... Pero bueno antes o después terminaré de decidirme Sonriente

Gracias a todos por la ayuda

#131:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Kriti Enlaces Publicado: Mie, 05-08-2009 8:20
    ----
Otra pregunta el tema del tren del fin del mundo es una turistada? es que me parecía que puede estar bien pero por el foro he leido que es una turistada...

#132:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Unique Enlaces Publicado: Mie, 05-08-2009 10:02
    ----
Kriti, yo no fui ni a Bariloche ni a Península Valdés, así que no puedo decirte por comparación, pero si que estuve en la provincia de Salta y no me la perdería por nada. Solo la ciudad no me dice nada, pero en sí la región es preciosa y si vuelvo a Argentina (que está de nuevo en mis posibles viajes) volvería a Salta sin dudarlo.

#133:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Kriti Enlaces Publicado: Mie, 05-08-2009 10:57
    ----
Muchas gracias unique... Pues entonces parece que esta claro tengo que decidirme entre Bariloche o Salta... Je,je si tuviese 1 mes.... Pero... Gracias a todos por la aportación

#134:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Pacha Enlaces Publicado: Mie, 05-08-2009 13:42
    ----
Conozco Bariloche y Salta, sin dudas elijo Salta.

Bariloche tiene paisajes que no son muy distintos a los que podés encontrar en centro europa, sin embargo Salta tiene paisajes mas variados y distintos al resto de Argentina. Cambian mucho paisajes , costumbres, gente.

#135:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Mie, 05-08-2009 20:41
    ----
Coincido con Pacha. Yo me quedo con Salta y su zona de influencia. Para mí, es la zona "normal" más interesante del país, para un viajero, además de los lugares "únicos", como las Cataratas de Iguazú o el Glaciar en Calafate.

#136:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Tatomen Enlaces Publicado: Mie, 05-08-2009 21:06
    ----
Hola chic@s!! El lunes salgo para Argentina y estoy acabando de planificar la ruta. Como me sobran días, habíamos pensado ir al NOA. Tenemos 2 o 3 días libres, que ruta me aconsejaríais?
Seguramente alquilemos un coche para así poder movernos a nuestro gusto. Que empresas hay de alquiler de coches, en Salta.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

#137:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Pacha Enlaces Publicado: Mie, 05-08-2009 21:34
    ----
Para dos o tres días no te da muchomargen en las visitas. Lo que yo haría es un día Quebrada de Humahuaca (incluyendo Purmamarca, Tilcara, Humahuaca) , al día siguiente Cafayate y alrededores y el tercer día la ciudad de Salta (cerro San Bernardo y Casco histórico). Todo esto suponiendo que alquilás un auto por dos días, que hacés noche en la ciudad de Salta y que las visitas las haces a las prisas Ojos que se mueven

Empresa de alquiler de autos no puedo recomendar ninguna porque la vez que lo hice fue por medio del hotel en el que me alojé Ojos que se mueven

#138:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Divai Enlaces Publicado: Vie, 07-08-2009 10:28
    ----
Zumai,Tatomen, a mi también me interesaria información sobre alquiler de coches en argentina, por lo que he mirado en internet es bastante bastante caro...

#139:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Vie, 07-08-2009 15:52
    ----
Si, sépanlo .... Lamentablemente alquilar coches en Argentina es generalmente caro. Puede haber una empresa local (en Bariloche o Salta o ...) que sea un poco más barata pero es difícil a veces que tengan presencia en Internet.

Con respecto a Salta pueden consultar directamente en el sitio de turismo de la misma. Parece bastante bien armadito.

#140:  Re: ARGENTINA: Itinerario  Autor: Tatomen Enlaces Publicado: Sab, 08-08-2009 17:06
    ----
Zumai Escribió:
Hola Tatomen, nosotros vamos en noviembre a Argentina, y tenemos pensado un itinerario que también incluye 4 días en Salta y nos gustaría alquilar un coche. Te agradecería que me comentaras a la vuelta que tal os ha ido con el coche y los precios de los alquileres y esas cosas.

Por cierto, no sé si la pregunta corresponde a este sitio, pero aún no hemos reservado los vuelos internos. Sabe alguién donde o como los podemos ir reservando? o esperamos a llegar allí?

Muchas gracias!!!

Quote::

Zumai,Tatomen, a mi también me interesaria información sobre alquiler de coches en argentina, por lo que he mirado en internet es bastante bastante caro...

Ok, a la vuelta ya os contaré como me ha ido.

Dvai, la verdad, no me he mirado nada, es que hasta ahora no vhabía pensado ir a NOA, pero al sobrarme bastantes días en Buenos Aires, lo probaremos, jejeje, entonces no sé como están el alquiler en Salta. He mirado en Peninsula Valdés y no me ha parecido caro.

Saludos

#141:  Re: Itinerarios 3 semanas - Argentina  Autor: Mari18590 Último Mensaje Publicado: Vie, 12-08-2022 16:17
    ----
Hola viajeros! Os dejo por aquí el itinerario del viaje más especial que hemos hecho hasta la fecha, nuestra luna de miel en Argentina por 3 semanas Heart en el mes de abril.
Yo soy argentina aunque nunca había hecho turismo en mi país, por lo que hubo muchos días en los que hicimos poco y lo dedicamos a visitar a la familia.
Espero le sea de ayuda a alguien Sonriente

Domingo 10 abril: vuelo a Buenos Aires desde Sevilla con escala en Frankfurt

Lunes 11 abril: llegada a Buenos Aires, me recoge mi tío y nos lleva al pueblo de mi padre Verónica. Paramos en La Plata a cambiar euros por pesos y a visitar el estadio de Estudiantes de la Plata para enviar fotitos a mi padre jejeje Noche en Verónica

Martes 12 abril: Verónica, cena en La Plata. Noche en Verónica

Miércoles 13 abril: Verónica, Pipinas, Punta Indio (son pueblos de la provincia de Buenos Aires), Buenos Aires (Obelisco, Plaza San Martín, Edificio Kavanagh, Casa palacio San Martín). Noche en Buenos Aires

Jueves 14 abril: Bar Británico, Iglesia Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad, Farmacia De La Estrella, Santuario Basílica Catedral Nuestra Señora del Rosario, Mafalda, Susanita y Manolito, Plaza Dorrego, Mercado San Telmo, Galería Solar de French, Casa Querubines, Plaza de Mayo, Casa Rosada, Catedral Metropolitana de Buenos Aires, Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, Barrio Chino, Palacio del Congreso de la Nación Argentina. Noche en Buenos Aires

Viernes 15 abril: Museo del Agua y de la Historia Sanitaria, El Ateneo Grand Splendid, Plaza Lavalle, Teatro Colón, Cementerio de la Recoleta, Centro Cultural Recoleta, Basílica Nuestra Señora del Pilar, Galerías Pacífico. Noche en Buenos Aires

Sábado 16 abril: Jardín Botánico Carlos Thays, vuelo a Tucumán y cogemos coche de alquiler, Salta (Plaza 9 de Julio). Noche en Salta

Domingo 17 abril: Monumento al General Martín Miguel de Güemes, El Solar del Convento, Basílica de San Francisco, Plaza 9 de Julio, Cabildo Histórico, Iglesia la Viña, provincia de Jujuy (Salinas Grandes, Quebrada de Humahuaca, Purmamarca). Noche en Purmamarca

Lunes 18 abril: Purmamarca, Posta de Hornillos, Tilcara, Uquía, Serrania de Hornocal, Humahuaca, Trópico de Capricornio, Purmamarca. Noche en Purmamarca

Martes 19 abril: Tucumán (Casa de Tucumán, Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación, Casa de Gobierno de Tucumán). Noche en Tucumán

Miércoles 20 abril: vuelo a Iguazú, Hito Tres Fronteras Puerto Iguazú, Güirá Oga. Puntualizar que nos alojábamos en el Gran Meliá Iguazú, que es una experiencia de por sí, lo recomendamos muchísimo. Noche en Iguazú

Jueves 21 abril: Parque Nacional Iguazú, desde el hotel se puede hacer el circuito superior, el circuito inferior y la Garganta del Diablo andando y acceso siempre que quieras. Noche en Iguazú

Viernes 22 abril: Excursión Cataratas de Iguazú lado brasileño 25,29€. Noche en Iguazú

Sábado 23 abril: vuelo a Buenos Aires, Puerto Madero, Buque museo fragata A.R.A. Presidente Sarmiento, Puente de la Mujer, Caminito, Estadio Alberto J. Armando, fuimos a un bar deportivo a ver la final de la Copa del Rey Betis vs Valencia, mi marido es bético y no podía perdérselo. Noche en Buenos Aires

Domingo 24 abril: vuelo a El Calafate, Centro de Interpretación Histórica de Calafate

Lunes 25 abril: excursión senderismo por el Glaciar Perito Moreno 189,60€. Noche en El Calafate

Martes 26 abril: excursión por el Parque Nacional de los Glaciares en barco 116,50€. Noche en El Calafate

Miércoles 27 abril: vuelo a Ushuaia (Plaza Islas Malvinas, Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia). Noche en Ushuaia

Jueves 28 abril: excursión trekking por Tierra del Fuego 54,40€. Noche en Ushuaia

Viernes 29 abril: excursión paseo en yate por el Canal Beagle + trekking por Isla Bridges 50,80€, vuelo a Buenos Aires. Noche en Buenos Aires

Sábado 30 abril: vuelta a Sevilla





Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 7 de 32 - Tema con 624 Mensajes y 113098 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: