¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 56
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57, 58  Siguiente

#1101:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Kangoo Enlaces Publicado: Mie, 04-01-2023 21:26
    ----
ENRUTA64 Escribió:
Muchas gracias Kangoo por tus indicaciones, me serviran muy mucho para organizar la visita. Me imagino que os alojasteis en el parque ¿no es así?


Si, nos alojamos 3 días en la zona de Rio Serrano que hay varios complejos hoteleros y esta fuera de los límites del parque. Al que fuimos, no recuerdo cual es, no fué una buena experiencia sobre todo por lo costoso que era.
El otro día fue en el Camping Lago Pehoe. Realmente un lugar excelente, que si hubieramos sabido era así pasabamos los 4 días allí.

Tienes varias opciones dentro del Parque pero eran/son muy caras.

Saludos

#1102:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: ENRUTA64 Enlaces Publicado: Mie, 04-01-2023 23:25
    ----
Kangoo Escribió:
ENRUTA64 Escribió:
Muchas gracias Kangoo por tus indicaciones, me serviran muy mucho para organizar la visita. Me imagino que os alojasteis en el parque ¿no es así?


Si, nos alojamos 3 días en la zona de Rio Serrano que hay varios complejos hoteleros y esta fuera de los límites del parque. Al que fuimos, no recuerdo cual es, no fué una buena experiencia sobre todo por lo costoso que era.
El otro día fue en el Camping Lago Pehoe. Realmente un lugar excelente, que si hubieramos sabido era así pasabamos los 4 días allí.
Perdona que te moleste ¿En el camping os quedasteis en cabañas
Tienes varias opciones dentro del Parque pero eran/son muy caras.

Saludos

#1103:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: MiguelitoMBF Enlaces Publicado: Sab, 21-01-2023 14:40
    ----
Qué duro es ir a un sitio tan bonito con poco tiempo... Yo sigo con mi preparación de ruta pero la zona de Paine la tengo ya más o menos centrada. Os cuento...

Llego de madrugada a Punta Arenas, así que saldré por la mañana hacia Puerto Natales. Ese día como habré perdido tiempo en el camino y vendré cansado de tanto vuelo he decidido hacer por este orden lo que dé tiempo:
-Mirador Cuernos
-Mirador Cóndor
-Laguna Azul

El siguiente día quiero hacer ruta por el glaciar Grey

Tengo otro día más para ir a la base del Paine (son unas 8h aparentemente ida y vuelta, a mi ritmo, probablemente 12h jaja)

Y el siguiente vuelvo a Punta Arenas para volar a Patagonia.

Ya os contaré qué tal todo a la vuelta

Gracias por vuestros consejos!

#1104:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Dom, 22-01-2023 18:34
    ----
Si por favor a tu vuelta cuentanos tu experiencia. Está claro que la diferencia entre ir en verano y en invierno es mucha, pero en mi caso no tengo opción tengo que ir a primeros de julio, mi planing a priori sería:
1 día Llegada temprano a punta aremas, traslado con bus a Pto. Natales, visita del lugar
2 día Trekking a base torres del Paine (con guia ya que en invierno es obligatorio)
3 día Alquiler vehiculo para conocer los principales lugares accesibles desde la carretera. (mirador cuernos, saltos, etc)
4 día Vuelta a Punta arenas y a Santiago.
Se admiten consejos. Gracias.
Un saludo.

#1105:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: MiguelitoMBF Enlaces Publicado: Dom, 22-01-2023 22:25
    ----
efebei Escribió:
Si por favor a tu vuelta cuentanos tu experiencia. Está claro que la diferencia entre ir en verano y en invierno es mucha, pero en mi caso no tengo opción tengo que ir a primeros de julio, mi planing a priori sería:
1 día Llegada temprano a punta aremas, traslado con bus a Pto. Natales, visita del lugar
2 día Trekking a base torres del Paine (con guia ya que en invierno es obligatorio)
3 día Alquiler vehiculo para conocer los principales lugares accesibles desde la carretera. (mirador cuernos, saltos, etc)
4 día Vuelta a Punta arenas y a Santiago.
Se admiten consejos. Gracias.
Un saludo.

Algo así hare yo, así que a la vuelta te cuento

#1106:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Nosh Enlaces Publicado: Jue, 20-04-2023 16:30
    ----
Muy Buenas.

Quepuedo hacer en torres del Paine el próximo Junio???? Lo tendremos todo cerrado???? Vale la pena de ir, pues???? Que me aconsejais?????

#1107:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Lun, 24-04-2023 8:50
    ----
Trekking al parecer solo se puede hacer a la base torres, el resto de rutas creo que en invierno suelen estar cerradas.
Siempre puedes alquilar un vehículo y recorrerlo por tu cuenta (yo haré eso).
Un saludo.

#1108:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Nosh Enlaces Publicado: Mie, 26-04-2023 22:51
    ----
Y el trekking a la base se puede hacer a cuenta de uno mismo o hay que contratar, y cuanto vale???? y hay que pagar entrada del parque????? aunque se vaya a la base del mismo???

Gracias

#1109:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Mie, 26-04-2023 23:13
    ----
El trek a la Base de las Torres del Paine se puede hacer sin necesidad de guía. Está todo bien indicado.

La entrada al Parque hay que pagarla en cualquier caso.

#1110:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Jue, 27-04-2023 13:27
    ----
En invierno es obligatorio ir con guía certificado.
La entrada hay que pagarla si o si.
Un saludo.

#1111:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Jue, 27-04-2023 15:18
    ----
alejandria Escribió:
El trek a la Base de las Torres del Paine se puede hacer sin necesidad de guía. Está todo bien indicado.

La entrada al Parque hay que pagarla en cualquier caso.

En invierno es obligatorio(las multas son gordas) ir con guía, hay que tenerlo reservado previamente y dependes de las condiciones climáticas para que sea viable

#1112:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Jue, 27-04-2023 19:01
    ----
anais85 Escribió:
alejandria Escribió:
El trek a la Base de las Torres del Paine se puede hacer sin necesidad de guía. Está todo bien indicado.

La entrada al Parque hay que pagarla en cualquier caso.

En invierno es obligatorio(las multas son gordas) ir con guía, hay que tenerlo reservado previamente y dependes de las condiciones climáticas para que sea viable

Claro, en invierno es como dices. Me refería a estaciones normales para caminar.

#1113:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Jue, 27-04-2023 19:24
    ----
Fuera del invierno puedes subir tú sin guía, está muy bien señalizado

#1114:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Nosh Enlaces Publicado: Vie, 28-04-2023 10:18
    ----
Voy a enviar un mensaje al parque para informarme. Igual siendo principios de Junio podemos hacerlo sin guia. Lo que no sé si vale mucho la pena solo para hacer el trekking a la base desplazarnos hasta tan abajo de la Patagonia siendo casi lo único pque haremos por esta zona ya que no tengo muy claro tamposo si el llegar a Punta arenas o no.

Muchas Gracias

#1115:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Vie, 04-08-2023 17:35
    ----
Hace un par de semanas que volvimos de Chile, os explico:
Aterrizamos en Punta Arenas y en el mismo aeropuerto cogimos un bus que en unas 3h nos dejó en Puerto Natales. Esa tarde la dedicamos a ver el pueblo y a alquilar un vehiculo. Para comer recomiendo el restaurante "la Picada de Carlitos" buena relación calidad-precio.

#1116:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Vie, 04-08-2023 17:45
    ----
Al día siguiente con el vehiculo alquilado salimos a visitar el parque Torres del Paine, el problema fué que a unos 1000 metros de altura se instalaron unas nubes que cubrian toda la zona y no nos dejaron disfrutar de sus numerosos miradores. Ibamos en un 4x4 pero realmente no hacía falta, los caminos estaban límpios.
Paramos en todos los sitios caracteristicos, le dimos la vuelta completa.
Creo que no lo he dicho, el vehiculo nos costó 70.000 pesos por día (un Nissan xtrail grande).
Paramos en el mirador del lago Sarmiento, el del lago Nordenskjold, el del salto grande, en el de la hostería Pehoé, en el salto chico, incluso hicimos un pequeño trekking para finalizar desde la guardería Grey hasta la isla, para ver algunos icebergs y el glaciar a lo lejos. Habia algunos lugares más para ver, como el mirador de los cuernos o como el mirador del Condror, pero con las nubes bajas no merecía la pena subir.
Un saludo.


Última edición por Efebei el Vie, 04-08-2023 18:01, editado 2 veces

#1117:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Vie, 04-08-2023 17:46
    ----
La info del trekking a la base Torres del Paine lo pongo en su correspondiente hilo.
Un saludo.

#1118:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Katana Enlaces Publicado: Jue, 17-08-2023 17:12
    ----
Hola en noviembre queremos visitar torres del paine.
Volaremos desde Santiago hasta puerto Natales que creo que es el aeropuerto mas cercano.
He visto que los alojamientos dentro del parque son muy caros , por eso estoy mirando de alquilar un coche normal( he leido q no es necesario 4x4) y el primer día hacer todos los miradores que se puedan desde el coche. El segundo día hacer alguna caminata tipo glaciar grey o algo q me recomendeis . Este segundo día aún no se si lo hare ya q no se si podre ir 3 días al parque. Y el ultimo día la excursión al mirador de las torres que es lo que mas me llama la atención . Este día si pudiera ser me gustaria hacerlo en autobus saliendo de puerto natales y no volver a puerto natales sino ir a el calafate en autobus después de acabar el trecking al mirador de las torres .
Alguien sabe si eso es posible? Salir de puerto natales en bus hacer el trecking del mirador de las torres y llegar a El Calafate en autobus en el mismo día? Sabeis que empresas de autobus hacen esos trayectos ?
Gracias

#1119:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: MiguelitoMBF Enlaces Publicado: Jue, 17-08-2023 20:05
    ----
katana Escribió:
Hola en noviembre queremos visitar torres del paine.
Volaremos desde Santiago hasta puerto Natales que creo que es el aeropuerto mas cercano.
He visto que los alojamientos dentro del parque son muy caros , por eso estoy mirando de alquilar un coche normal( he leido q no es necesario 4x4) y el primer día hacer todos los miradores que se puedan desde el coche. El segundo día hacer alguna caminata tipo glaciar grey o algo q me recomendeis . Este segundo día aún no se si lo hare ya q no se si podre ir 3 días al parque. Y el ultimo día la excursión al mirador de las torres que es lo que mas me llama la atención . Este día si pudiera ser me gustaria hacerlo en autobus saliendo de puerto natales y no volver a puerto natales sino ir a el calafate en autobus después de acabar el trecking al mirador de las torres .
Alguien sabe si eso es posible? Salir de puerto natales en bus hacer el trecking del mirador de las torres y llegar a El Calafate en autobus en el mismo día? Sabeis que empresas de autobus hacen esos trayectos ?
Gracias

En puerto natales hay muchos alojamientos y no esta lejos. Las carreteras están muy bien, no necesitas 4x4. Los miradores puedes hacerlos el mismo día que el crucero hacia el grey. Si quieres hacer caminata en el grey tienes que dormir en el refugio sí o sí (super recomendable esa caminata en cualquier caso).

Lo de la conexion con calafate ni idea, pero la caminata al mirador base es larga (en el sentido de que mola mucho e irás disfrutando, supongo, pero echale unas 8h en total ida y vuelta, por tenerlo en cuenta)

#1120:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Anais85 Enlaces Publicado: Jue, 17-08-2023 20:20
    ----
katana Escribió:
Hola en noviembre queremos visitar torres del paine.
Volaremos desde Santiago hasta puerto Natales que creo que es el aeropuerto mas cercano.
He visto que los alojamientos dentro del parque son muy caros , por eso estoy mirando de alquilar un coche normal( he leido q no es necesario 4x4) y el primer día hacer todos los miradores que se puedan desde el coche. El segundo día hacer alguna caminata tipo glaciar grey o algo q me recomendeis . Este segundo día aún no se si lo hare ya q no se si podre ir 3 días al parque. Y el ultimo día la excursión al mirador de las torres que es lo que mas me llama la atención . Este día si pudiera ser me gustaria hacerlo en autobus saliendo de puerto natales y no volver a puerto natales sino ir a el calafate en autobus después de acabar el trecking al mirador de las torres .
Alguien sabe si eso es posible? Salir de puerto natales en bus hacer el trecking del mirador de las torres y llegar a El Calafate en autobus en el mismo día? Sabeis que empresas de autobus hacen esos trayectos ?
Gracias

No hay buses ditectos de Torres del Paine al calafate.Los hay de Puerto Natales.
De hecho yo, para hacerlo al revés(bus de Calafate a las Torres) pillé un tour de estos de pasar un día, hicimos los miradores etc y me dejaron en la entrada del parque al final,desde donde caminamos media hora para llegar al refugio de las torres, donde empezábamos la W
Veo complicadísimo hacer el trekking y no quedarse a dormir por algún sitio, a no ser que te gestione el transporte o lo que sea alguna agencia
Recuerdo que no fue barato(sobre los 100 dólares)y que cruzar la frontera con Chile llevó hora y media

#1121:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: 3VIAJEROSALTREN Último Mensaje Publicado: Dom, 31-12-2023 12:05
    ----
Hola!
Hicimos la excursión desde El Calafate en overland 4x4. NO LO RECOMIENDO si lo que quieres hacer es trekking, es una turistada que tragas una barbaridad de kilómetros y en el parque estás como mucho una hora y medio. Salimos del hotel a las 6:30 y regresamos a las 21h y solo las ves de lejos. La montaña es bonita y lagos….





Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57, 58  Siguiente
Página 56 de 58 - Tema con 1144 Mensajes y 382876 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: