¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 48
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 56, 57, 58  Siguiente

#951:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Ambuitrago Enlaces Publicado: Mar, 03-09-2019 8:12
    ----
Hola buenos días, llevo varios días buscando información para saber si es necesario llevar un 4x4 para moverse dentro del parque Torres del Paine, o es suficiente con un coche normal, tipo hyundai accent? Ya vamos en noviembre y solo me queda ese detalle de todo el viaje, si alguien me puede aclarar esto se lo agradecería porque cada foro, persona, me dan una opinión diferente y el precio es muy diferente.
Gracias

#952:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Mar, 03-09-2019 8:19
    ----
Coche normal te sirve perfectamente

#953:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Ambuitrago Enlaces Publicado: Mar, 03-09-2019 12:02
    ----
Muchas Gracias Neguel!!!

#954:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Frospis Enlaces Publicado: Mar, 10-09-2019 18:25
    ----
Hola a todos,
Estoy preparando viaje para Chile en Diciembre2019-Enero 2020 y estoy fibrilando con las poca disponibilidad que tienen los campings.
Tras pelearme con las web de vértice y fantástico Sur parece que solo tengo una combinación posible (día 1 en Torres y día 2 en Francés) que no me convence demasiado por la fecha. Mi abanico de opciones se abre si consiguiera dormir en el camping italiano de CONAF el segundo día. En la web oficial actualmente sale un mensaje diciendo "La Plataforma De Reservas Y Compra De Entradas Para El Período 2019-2020 NO SE ENCUENTRA HABILITADA." ¿Alguna idea si es un tema temporal y si las reservas las abren a partir de una fecha (esos campings no abren hasta Octubre)? No le veo el sentido a que apuren tanto. ¿Alguien tiene alguna solución?
He escrito al organismo oficial a través de un formulario de esos que tienen poca pinta de ser contestados...

¡Gracias!

#955:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Sweet_travel Enlaces Publicado: Lun, 23-09-2019 17:42
    ----
frospis Escribió:
Hola a todos,
Estoy preparando viaje para Chile en Diciembre2019-Enero 2020 y estoy fibrilando con las poca disponibilidad que tienen los campings.
Tras pelearme con las web de vértice y fantástico Sur parece que solo tengo una combinación posible (día 1 en Torres y día 2 en Francés) que no me convence demasiado por la fecha. Mi abanico de opciones se abre si consiguiera dormir en el camping italiano de CONAF el segundo día. En la web oficial actualmente sale un mensaje diciendo "La Plataforma De Reservas Y Compra De Entradas Para El Período 2019-2020 NO SE ENCUENTRA HABILITADA." ¿Alguna idea si es un tema temporal y si las reservas las abren a partir de una fecha (esos campings no abren hasta Octubre)? No le veo el sentido a que apuren tanto. ¿Alguien tiene alguna solución?
He escrito al organismo oficial a través de un formulario de esos que tienen poca pinta de ser contestados...

¡Gracias!

Hola Frospis!
Voy a recorrer durante un mes el país en las mismas fechas que tu (diciembre-enero) y me estoy volviendo loca para cuadrar la visita al parque. Te escribo por privado a ver si me puedes iluminar en cuanto a fechas. Gracias anticipadas!

#956:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Larraazpi Enlaces Publicado: Mar, 24-09-2019 17:40
    ----
frospis Escribió:
Hola a todos,
Estoy preparando viaje para Chile en Diciembre2019-Enero 2020 y estoy fibrilando con las poca disponibilidad que tienen los campings.
Tras pelearme con las web de vértice y fantástico Sur parece que solo tengo una combinación posible (día 1 en Torres y día 2 en Francés) que no me convence demasiado por la fecha. Mi abanico de opciones se abre si consiguiera dormir en el camping italiano de CONAF el segundo día. En la web oficial actualmente sale un mensaje diciendo "La Plataforma De Reservas Y Compra De Entradas Para El Período 2019-2020 NO SE ENCUENTRA HABILITADA." ¿Alguna idea si es un tema temporal y si las reservas las abren a partir de una fecha (esos campings no abren hasta Octubre)? No le veo el sentido a que apuren tanto. ¿Alguien tiene alguna solución?
He escrito al organismo oficial a través de un formulario de esos que tienen poca pinta de ser contestados...

¡Gracias!


Ahora mismo está habilitado el sistema de conaf para realizar reservas de campamentos gratuitos. Yo acabo de reservar para el italiano.

#957:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Frospis Enlaces Publicado: Mie, 25-09-2019 16:58
    ----
larraazpi Escribió:
frospis Escribió:
Hola a todos,
Estoy preparando viaje para Chile en Diciembre2019-Enero 2020 y estoy fibrilando con las poca disponibilidad que tienen los campings.
Tras pelearme con las web de vértice y fantástico Sur parece que solo tengo una combinación posible (día 1 en Torres y día 2 en Francés) que no me convence demasiado por la fecha. Mi abanico de opciones se abre si consiguiera dormir en el camping italiano de CONAF el segundo día. En la web oficial actualmente sale un mensaje diciendo "La Plataforma De Reservas Y Compra De Entradas Para El Período 2019-2020 NO SE ENCUENTRA HABILITADA." ¿Alguna idea si es un tema temporal y si las reservas las abren a partir de una fecha (esos campings no abren hasta Octubre)? No le veo el sentido a que apuren tanto. ¿Alguien tiene alguna solución?
He escrito al organismo oficial a través de un formulario de esos que tienen poca pinta de ser contestados...

¡Gracias!


Ahora mismo está habilitado el sistema de conaf para realizar reservas de campamentos gratuitos. Yo acabo de reservar para el italiano.

Así es. Gracias por el aviso. La gente de la CONAF me ha mandado un email para notificármelo hoy mismo. Majísimos. Resulta que estaba intentando reservar con demasiada antelación. Yop también he reservaod en el italiano, no depender del poco disponible campamento francéss abre muchísimo las posibilidades de fechas para el trekking.

#958:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Jicm Enlaces Publicado: Sab, 05-10-2019 9:50
    ----
Hola Rosy88

De la ruta que propones yo quitaría Bariloche. Cuando estuve en Argentina me empeñé en hacerlo y dejé Torres del Paine.
Cuando volví a Chile y vi Torrres del Paine me di cuenta de que fue un error (para mi, es mi opinión).

Por lo que comentas de ir desde Calafate a Puerto Natales, la conexión entre Argentina y Chile en esa zona es muy mala. Por temas políticos no hay una carretera directa y en buen estado y eso hace que el viaje sea largo y pesado.

En el hilo Excursiones desde Puerto Natales cuento mi experiencia por si te puede servir de ayuda

www.losviajeros.com/ ...tales.html


Desde Puerto Natales también hicimos un crucero de 3 días-2 noches por los fiordos chilenos con la compañía Skorpios: Ruta KAWESKAR (Campo de hielo Sur).
De las experiencias más impactantes que he tenido en un viaje. Naturaleza a lo bestia y unos paisajes naturales increíbles.
Te dejo el hilo con mi comentario

www.losviajeros.com/ ...io#5718759

Pero como ha comentado Kangoo se pierde mucho tiempo yendo de un pais al otro.

Mi recomendación es que hicieras solo Argentina (incluido Bariloche) y en otro viaje, fueras a Chile.
En Chile para mi sería imprescindible Isla de Pascua, Torres del Paine y el crucero desde Puerto Natales.

Un saludo

#959:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Beche Enlaces Publicado: Dom, 06-10-2019 10:12
    ----
Trasladados varios mensajes a este hilo:

¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) - Foro Argentina y Chile Argentina: Itinerarios

#960:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Rosy88 Enlaces Publicado: Dom, 06-10-2019 10:52
    ----
beche Escribió:
Trasladados varios mensajes a este hilo:

¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile) - Foro Argentina y Chile Argentina: Itinerarios

Muchas gracias por los consejos.

#961:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Juanjo1965 Enlaces Publicado: Lun, 07-10-2019 17:31
    ----
Buenas
Alguien me puede informar si las entradas para el Parque Torres del Paine se pueden comprar on line o en alguna oficina en Punta Arenas o Puerto Natales??? creo que en algún sitio he leído que sí y pero no encuentro.
Si alguien sabe que me pueda decir.
Juanjo

#962:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Neguel Enlaces Publicado: Lun, 07-10-2019 17:39
    ----
Se paga al entrar y rellenas un papel con tus datos

#963:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Juanjo1965 Enlaces Publicado: Lun, 07-10-2019 17:47
    ----
Gracias Neguel por contestar.
Jooo, yo esperaba que se pudieran comprar en más sitios para llevarlas con antelación y así aprovechar más el tiempo a la llegada al parque.

#964:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Migue67 Enlaces Publicado: Lun, 07-10-2019 18:07
    ----
Juanjo1965 Escribió:
Gracias Neguel por contestar.
Jooo, yo esperaba que se pudieran comprar en más sitios para llevarlas con antelación y así aprovechar más el tiempo a la llegada al parque.

Aquí teóricamente puedes
Comprarla
www.entradas.parquesnacionales.cl/ .../index.php

Y en Puerto natales, en las oficinas del CONAF también

#965:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Juanjo1965 Enlaces Publicado: Lun, 07-10-2019 18:22
    ----
Gracias Migue67
Voy a intentarlo a ver que pasa

#966:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Migue67 Enlaces Publicado: Lun, 07-10-2019 18:42
    ----
Juanjo1965 Escribió:
Gracias Migue67
Voy a intentarlo a ver que pasa

Por lo menos así lo anuncian
www.conaf.cl/ ...del-paine/

Yo tenía pensado comprarlas la tarde-noche de antes, porque quiero entrar antes de las 8:00 am al parque y la porteria laguna amarga abre alas 8:30....

#967:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Juanjo1965 Enlaces Publicado: Lun, 07-10-2019 18:46
    ----
Migue67 Escribió:
Juanjo1965 Escribió:
Gracias Migue67
Voy a intentarlo a ver que pasa

Por lo menos así lo anuncian
www.conaf.cl/ ...del-paine/

Yo tenía pensado comprarlas la tarde-noche de antes, porque quiero entrar antes de las 8:00 am al parque y la porteria laguna amarga abre alas 8:30....

Entonces, si tienes ya la entrada, puedes entrar al parque más pronto????

#968:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Juanjo1965 Enlaces Publicado: Lun, 07-10-2019 18:48
    ----
He entrado en la página, me ha pedido registrarme, después inicio sesión y me pide que elija la zona protegida y no hay manera de hacerlo, de ahí no paso, a ver si lo consigo o alguien que sepa cómo hacerlo

#969:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Migue67 Enlaces Publicado: Lun, 07-10-2019 18:49
    ----
Juanjo1965 Escribió:
Migue67 Escribió:
Juanjo1965 Escribió:
Gracias Migue67
Voy a intentarlo a ver que pasa

Por lo menos así lo anuncian
www.conaf.cl/ ...del-paine/

Yo tenía pensado comprarlas la tarde-noche de antes, porque quiero entrar antes de las 8:00 am al parque y la porteria laguna amarga abre alas 8:30....

Entonces, si tienes ya la entrada, puedes entrar al parque más pronto????

Seguro. Porque en la oficina de Pto Natales también completas la ficha de ingreso al parque
Lo único es que no te olvides la entrada por si te la piden una vez dentro
Aquí lo explican (es de hace 4 días)
www.itvpatagonia.com/ ...del-paine/

#970:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: Migue67 Enlaces Publicado: Lun, 07-10-2019 18:51
    ----
Juanjo1965 Escribió:
He entrado en la página, me ha pedido registrarme, después inicio sesión y me pide que elija la zona protegida y no hay manera de hacerlo, de ahí no paso, a ver si lo consigo o alguien que sepa cómo hacerlo

Si, a mi me pasa lo mismo
Imagino que la habilitarán en breve.....espero

Sino, tendremos que hacerlo en la estación de buses de Pto Natales (rodoviario) el día de antes

#971:  Re: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)  Autor: 3VIAJEROSALTREN Último Mensaje Publicado: Dom, 31-12-2023 12:05
    ----
Hola!
Hicimos la excursión desde El Calafate en overland 4x4. NO LO RECOMIENDO si lo que quieres hacer es trekking, es una turistada que tragas una barbaridad de kilómetros y en el parque estás como mucho una hora y medio. Salimos del hotel a las 6:30 y regresamos a las 21h y solo las ves de lejos. La montaña es bonita y lagos….





Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 48 de 58 - Tema con 1144 Mensajes y 382076 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: