Jerash que Ver y Visitar. Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  Jerash que Ver y Visitar. Jordania  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Sab, 19-01-2013 13:59
    ----
Abro este hilo sobre JERASH, donde podéis dejar vuestras experiencias sobre su visita y formular las dudas y preguntas que tengáis de ella.


A unos 50 kilómetros al norte de Amman se encuentra situada JERASH, la antigua Gerasa romana, que formaba parte de la Decápolis, las diez grandes ciudades romanas en oriente, como Gadara (actual Umm Qais), o Philadelphia (la actual Amman).
Fue conquistada por el general Pompeyo en el año 63 aC, y está considerada como una de las ciudades romanas mejor conservadas. Gran parte de ella sigue aun sin excavar.

Jerash que Ver y Visitar. Jordania - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Lo que los arqueólogos han sacado a la luz nos muestra una ciudad que alcanzó gran prosperidad y un gran desarrollo económico.

Entre los monumentos mas importantes destacan el Arco de Adriano o Arco del Triunfo, que se construyó con motivo de su visita a la ciudad; el Circo o Hipódromo con capacidad para unos 15.000 espectadores y donde, actualmente se celebran representaciones de luchas de gladiadores y carreras de cuadrigas www.jerashchariots.com

El templo de Zéus, del cual podemos ver una reconstrucción en las mismas ruinas, el templo de Artemisa, uno de los mas grandes e importantes, dos teatros, el mas grande es el Teatro del Sur, y el mas pequeño el del Norte, la gran avenida de el Cardo, el foro ovalado cuya plaza mide 80 m x 90 m, y está rodeada por magníficas columnas jónicas. Aquí se celebra el Festival de Jerash.

Durante el período en el que hubo una gran ocupación cristiana, se construyeron varias iglesias, entre las que destaca la conocida como Catedral, una hermosa iglesia bizantina levantada sobre los restos del templo de Dionisio.

Varias plazas públicas, baños, ninfeos, etc, convierten a Jerash en un lugar imprescindible para visitar.
Una gran muralla en buen estado de conservación, rodea la ciudad.


Última edición por Yennefer el Dom, 14-02-2016 13:39, editado 2 veces

#2:  Jerash o Gerasa: Visita y Restaurantes  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 19-01-2013 16:18
    ----
Gracias por abrir este hilo sobre la ciudad romana de Jerash o Gerasa.

Para mi fue una visita de las que vale mucho la pena y si la haces a ultima hora o a primera, salen una fotos muy bonitas.

Los restos muestran claramente la importancia de la ciudad.

Nosotros comimos en el restaurante del propio complejo arqueológico, en plan buffet, el llamado Jerash Rest House.

#3:  Re: JERASH QUE VER Y VISITAR  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Dom, 20-01-2013 11:39
    ----
Nosotros lo visitamos a primera hora de la mañana (fuimos los primeros), y solo utilizamos el restaurante como "parada técnica" que decía nuestro guía.

Jerash es un complejo maravilloso, y eso que falta mucho aun por sacar a la luz.

#4:  Re: JERASH QUE VER Y VISITAR  Autor: Ekitxu Enlaces Publicado: Dom, 20-01-2013 14:01
    ----
Me parece una buena idea abrir este hilo.
Nosotros estuvimos a la mañana, fuimos en autobús y volvimos en taxi compartido. También comimos en el buffet que comentas, viene bien porque haces la visita comes y vuelta, de allí mismo salen taxis compartidos y autobuses. Un saludo

#5:  Re: JERASH QUE VER Y VISITAR  Autor: Gurzi Enlaces Publicado: Dom, 20-01-2013 18:30
    ----
Visita obligatoria si se visista Jordania.

Yo pude ir por la tarde, tarde, y no había ni dios. Estaba yo y dos más. Muy bonito.

Es especial pasear con calma por Jerash, perderte por sus ruinas, sus calles... A mí se me fueron casi tres horas y eso que iba solo. Por la mañana hacen espectáculos con caballos y música.

#6:  Re: JERASH QUE VER Y VISITAR. JORDANIA  Autor: RODRI Enlaces Publicado: Jue, 28-03-2013 22:01
    ----
Un sitio totalmente recomendado y de visita obligada cuando se esta en Jordania!!

#7:  Re: JERASH QUE VER Y VISITAR. JORDANIA  Autor: Sandy_su81 Enlaces Publicado: Mar, 28-05-2013 19:09
    ----
Nosotros fuimos con nuestro coche de alquiler y a primera hora tampoco habia mucha gente. Es una visita impresionante ya que esta bastante bien conservado. Yo tengo detallada la visita de ese día en mi blog con fotos incluido el sitio donde comimos, que estuvo muy bien.

#8:  Re: JERASH QUE VER Y VISITAR. JORDANIA  Autor: Lolal Enlaces Publicado: Vie, 24-01-2014 20:17
    ----
He encontrado los horarios de visita: de 8 a 19 horas, de abril a octubre, y de 8 a 16 horas, de noviembre a marzo.

#9:  Re: JERASH QUE VER Y VISITAR. JORDANIA  Autor: Charucag Enlaces Publicado: Jue, 19-02-2015 13:17
    ----
Por lo que veo es mejor visitar Jerasa a primera hora, en vez de hacerlo después, así me ahorro público.

#10:  Re: JERASH QUE VER Y VISITAR. JORDANIA  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 19-02-2015 13:56
    ----
charucag Escribió:
Por lo que veo es mejor visitar Jerasa a primera hora, en vez de hacerlo después, así me ahorro público.

Depende un poco de la fecha en que vayas: semana santa y agosto, posiblemente haya mas gente, pero tampoco creo que sea agobiante.

Yo lo visite por la tarde y tampoco fue nada agobiante. Yo no me preocuparía mucho por el "exceso" de publico, la zona arqueológica es bastante extensa.

#11:  Re: JERASH QUE VER Y VISITAR. JORDANIA  Autor: Charucag Enlaces Publicado: Jue, 19-02-2015 16:26
    ----
Gracias

#12:  Re: JERASH QUE VER Y VISITAR. JORDANIA  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Vie, 20-02-2015 1:15
    ----
Yo me apunté al turno de primera hora de la mañana. Cuando nosotros salíamos nos cruzábamos con mucha gente que entraba.

Si es en época veraniega, por la mañana es mejor temperatura.

#13:  Re: JERASH QUE VER Y VISITAR. JORDANIA  Autor: Charucag Enlaces Publicado: Vie, 20-02-2015 9:52
    ----
Vamos a primeros de abril, justo después de la Semana Santa. Espero que no haga demasiado calor. Pero sí, iremos primero a Jerash y luego ya nos vamos a Ajlun y Pella.

#14:  Re: JERASH QUE VER Y VISITAR. JORDANIA  Autor: Eliveraton Enlaces Publicado: Mar, 25-08-2015 20:29
    ----
Buenas,

Por favor, alguien puede decirme si en la entrada al recinto hay consigna para dejar el equipaje?

Muchas gracias!

Saludos

#15:  Re: JERASH QUE VER Y VISITAR. JORDANIA  Autor: Charucag Enlaces Publicado: Mie, 26-08-2015 13:02
    ----
A mi me parece que no, creo recordar que había un señor sentado en una silla y eso era todo

#16:  Re: JERASH QUE VER Y VISITAR. JORDANIA  Autor: Eliveraton Enlaces Publicado: Mie, 26-08-2015 21:49
    ----
Pues como iré con mochila tocará cargar con ella...que remedio Trist

Muchas gracias!!

#17:  Re: JERASH QUE VER Y VISITAR. JORDANIA  Autor: Charucag Enlaces Publicado: Dom, 30-08-2015 22:11
    ----
Lo bueno que tiene es que, a veces, no está el señor en la caseta y entonces no pagas. (a nosotros nos pasó)

#18:  Re: JERASH QUE VER Y VISITAR. JORDANIA  Autor: Cascabeldelgato Enlaces Publicado: Mar, 13-10-2015 9:31
    ----
IMPRESCINDIBLE. Nosotros estuvimos 3h30', aunque lo recorrimos enterito y con mucho detalle. Pero al menos hay que reservar 2 horas para visitarlo.
Hay que llevar agua, dentro del recinto es mucho más cara.

#19:  Re: JERASH QUE VER Y VISITAR. JORDANIA  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Mar, 13-10-2015 9:54
    ----
Jerash es una visita imprescindible. Impactante. Es uno de los mejores y más completos recintos arqueológicos romanos que he visitado (aparte de los de Túnez). Vale muchísimo la pena. En este segundo viaje Jerash me impactó aún más que en el primero. Se van más de 3 horas sin enterarte. Ir bien provistos de agua, efectivamente. Pasé un calor tremendo.

#20:  Re: Jerash que Ver y Visitar. Jordania  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Dom, 19-05-2019 12:27
    ----
Un pequeño artículo sobre una visita imprescindible en cualquier recorrido en Jordania:

cincodias.elpais.com/ ...60360.html

Saludos!

#21:  Re: Jerash que Ver y Visitar. Jordania  Autor: Hectorbon Último Mensaje Publicado: Mie, 13-04-2022 13:58
    ----
Jeronilloret Escribió:


Muchas gracias por la información.
También queríamos hacer alguna rutita en la reserva de Aljun que nos parece interesante pero no encuentro mucha información.

Hicimos rutas en la reserva de Dana, ahí no.





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 15289 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: