Castillos del Desierto. Cual Ver. Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central


#1:  Castillos del Desierto. Cual Ver. Jordania  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Sab, 19-01-2013 23:38
    ----
Este hilo recoge información, dudas y preguntas relativas a LOS CASTILLOS DEL DESIERTO en Jordania. Su estado, características, conservación, etc.


Los CASTILLOS DEL DESIERTO datan de los siglos VII y VIII y se construyeron bajo la dinastía omeya.
El uso para el que fueron destinados no está claro, pudiendo servir como palacios, graneros, lugar de encuentro y reunión de beduinos, y caravasares o refugio de caravanas de camellos.

Castillos del Desierto. Cual Ver. Jordania - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Algunos están prácticamente en ruinas, y otros se encuentran en mejor estado de conservación.

Esta es la lista de algunos de ellos:

. Qasr Al-Azraq a unos 100 km al sudeste de Ammán

Situado cerca de un oasis que le proporcionaba el agua, fue construido por los mamelucos en el siglo XIII, utilizando las canteras de basalto de la zona. También se le conoce como el castillo de Lawrence de Arabia ya que aquí se instaló durante la rebelión árabe de 1917/1918.

Debido a la escasez de madera en las cercanías, las puertas son losas de basalto con un peso de una tonelada, que se abrían con facilidad gracias a que untaban sus bisagras con aceite de palma.

Qasr al-Qastal, a unos 25 km al sur de Ammán
Qasr al-Muwaqqar, a unos 30 km al sur de Ammán
Qusair Mushatta, a unos 35 km al sudeste de Ammán
Qasr Hammam As Sarah, a unos 55 km al nordeste de Ammán
Qasr al-Hallabat, a unos 60 km al nordeste de Ammán
Qasr Kharana, a unos 65 km al este de Ammán

También conocido como Qasr al Harrana, es uno de los primeros construidos por los omeyas en esta zona y se encuentra en un excelente estado de conservación.

Tiene planta cuadrada y está rodeado por dos pisos con varias habitaciones. Aunque su función no está muy clara, parece que primero se utilizó como puesto militar, y posteriormente pasó a dedicarse a uso como caravasar

Qusair Amra, a unos 85 km al este de Ammán

Es el mas nombrado y uno de los mejor conservados. Fue mandado construir por el califa omeya Walid I como lugar de veraneo. Está enteramente cubierto por frescos con escenas de caza, frutos y mujeres.

Es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1985.

Qasr Tuba, a unos 95 km al sudeste de Ammán

.


Última edición por Yennefer el Dom, 14-02-2016 12:40, editado 1 vez

#2:  RUTA CASTILLOS DEL DESIERTO - JORDANIA  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 20-01-2013 0:51
    ----
Como curiosidad, cerca del primer castillo, la carretera se ensancha de un modo sorprendente. A la izquierda hay unos edificios militares. Los edificios forman parte de un complejo donde se entrena a parte de la policía y el ejercito Iraqui.

La carretera es ancha porque se usó como pista de aterrizaje de aviones en algunos momentos de la guerra de Iraq y posterior invasión. Se podria usar en caso de necesidad.

Te dejo algunas fotos de castillos del Desierto:

RUTA CASTILLOS DEL DESIERTO - JORDANIA - Foro Oriente Próximo y Asia Central
Qasr Kharanah - Ruta de los Castillo del desierto

RUTA CASTILLOS DEL DESIERTO - JORDANIA - Foro Oriente Próximo y Asia Central
Qasr al Azraq - el Castillo de Lawrence

RUTA CASTILLOS DEL DESIERTO - JORDANIA - Foro Oriente Próximo y Asia Central
Puerta de Piedra de Qasr al Azraq - el Castillo de Lawrence

#3:  Re: CASTILLOS DEL DESIERTO. CUAL VER. JORDANIA  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Dom, 20-01-2013 10:36
    ----
Curioso el detalle de la pista de aterrizaje spainsun, y gracias por la foto de la puerta. Yo tengo una pero salgo en ella Riendo

Parece increíble que se pudieran abrir y cerrar. Riendo Riendo

#4:  Re: CASTILLOS DEL DESIERTO. CUAL VER. JORDANIA  Autor: Charucag Enlaces Publicado: Dom, 15-02-2015 22:19
    ----
De todos ellos, ¿cuáles me recomendáis que visite?
Quiero hacer en un solo día Castillos del desierto y Reserva de Azraq.

#5:  Re: CASTILLOS DEL DESIERTO. CUAL VER. JORDANIA  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mie, 18-02-2015 18:58
    ----
Para mí imprescindible es el de Qusair Amra.

Luego Qash Kharana o Qasr al Harrana, y por último Qasr Al-Azraq, famoso por su impresionante puerta de basalto.

#6:  Re: CASTILLOS DEL DESIERTO. CUAL VER. JORDANIA  Autor: Charucag Enlaces Publicado: Mie, 18-02-2015 19:38
    ----
Gracias Yenefer, ya te contaré a la vuelta

#7:  Re: CASTILLOS DEL DESIERTO. CUAL VER. JORDANIA  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Mie, 18-02-2015 20:18
    ----
De nada, Charuca, si necesitas información de algún lugar, visita, etc., y puedo ayudarte, aquí estoy.

Buen viaje

#8:  Re: CASTILLOS DEL DESIERTO. CUAL VER. JORDANIA  Autor: Charucag Enlaces Publicado: Vie, 17-04-2015 16:23
    ----
Nosotros visitamos Al Kharrana, Al Azraq y al Amra. Este último, con mucho, es el más interesante de los 3 con hermosas pinturas eróticas en las paredes y techos y también escenas de caza. Un hermoso y pequeño castillo dotado de sus propios baños que más parecía un picadero que otra cosa. De la época omeya.
Los otros dos también están bien pero peor conservados.

#9:  Re: CASTILLOS DEL DESIERTO. CUAL VER. JORDANIA  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Vie, 17-04-2015 20:00
    ----
Al Amra es una pequeña maravilla en medio del desierto Aplauso Amistad

#10:  Re: CASTILLOS DEL DESIERTO. CUAL VER. JORDANIA  Autor: Eliveraton Enlaces Publicado: Sab, 23-05-2015 17:56
    ----
Hola a todos,

Me imagino la respuesta, pero por intentarlo no pierdo nada... Guiño

Se pueden visitar algunos de estos castillos en autobús desde Amman? Vamos a ir a Jordania por libre y nos gustaría movernos lo máximo posible en autobús. Entiendo que estas visitas no van a ser posible en bus, pero bueno, por si acaso, jejeje

Muchas gracias!

Un saludo

#11:  Re: CASTILLOS DEL DESIERTO. CUAL VER. JORDANIA  Autor: Agni_Mani Enlaces Publicado: Mar, 06-10-2015 14:36
    ----
La visita clásica es la de los tres castillos Qash Kharana, Qasr Amra (el de los frescos) y Qasr Al-Azraq (el de la puerta de piedra). Están incluidos en la misma entrada. Se puede acabar aquí la visita (media jornada) o bien seguir en forma elíptica para volver a Amman por otra carretera y seguir viendo alguna cosa más, pero vamos, los tres de mayor interés son estos. Se dice a veces que es una excursión un poco secundaria, pero a mi la verdad es que me gustó la visita, igual que la de la fortaleza de Kerak al sur.

#12:  Re: Castillos del Desierto. Cual Ver. Jordania  Autor: Claramarin_ Enlaces Publicado: Vie, 25-11-2016 13:37
    ----
Hola buenas! Una pregunta, sabéis como llegar por libre a los castillos del desierto? Supongo que la opción mayoritaria es taxi privado, no? Pero sabéis si desde los hoteles organizan excursiones en autobús?

Muchas gracias.

#13:  Re: Castillos del Desierto. Cual Ver. Jordania  Autor: Charucag Enlaces Publicado: Vie, 25-11-2016 15:00
    ----
Depende de qué hotel, algunos sí y otros no. Mejor pregunta. De todas formas el taxi privado es muy económico.

#14:  Re: Castillos del Desierto. Cual Ver. Jordania  Autor: Claramarin_ Enlaces Publicado: Vie, 25-11-2016 17:29
    ----
charucag Escribió:
Depende de qué hotel, algunos sí y otros no. Mejor pregunta. De todas formas el taxi privado es muy económico.

Perfecto, muchas gracias! Sabrías más o menos un precio aproximado en taxi privado?

Gracias!

#15:  Re: Castillos del Desierto. Cual Ver. Jordania  Autor: Charucag Enlaces Publicado: Vie, 25-11-2016 19:29
    ----
No, ya no me acuerdo.

#16:  Re: Castillos del Desierto. Cual Ver. Jordania  Autor: Darc1982 Enlaces Publicado: Jue, 05-01-2017 0:05
    ----
Buenas! alquien sabría decirme donde puedo coger un taxi privado en Amman para ir a los 3 castillos del desierto mas importantes? imagino que el precio siempre es negociable, verdad? y ya por ultimo, aproximadamente sabe alguien cuanto puede costar?

#17:  Re: Castillos del Desierto. Cual Ver. Jordania  Autor: Charucag Enlaces Publicado: Sab, 07-01-2017 17:58
    ----
Lo mejor es hablar con tu alojamiento y que te recomienden ellos alguien de confianza

#18:  Re: Castillos del Desierto. Cual Ver. Jordania  Autor: Hyxma Enlaces Publicado: Mie, 15-02-2017 13:27
    ----
Buenas,

Estuve el año pasado en Jordania e hice esta excursión en coche de alquiler, visitando todos los castillos, subí por la carretera principal y a la vuelta volvi por la que está más cerca de Siria desde donde ves muchos campamentos de refugiados. Siendo sincero fue la parte del viaje que menos me gusto, hay que hacer muchos kilometros, comerte un atasco impresionante para salir de Amman y los castillos no están muy bien conservados.

Excepto Qasr Amra que se habían restaurados los frescos y el guia que te enseñaba el castillo era muy simpático y te informaba muy bien. El resto de castillos no estaban tan bien conservados y no había mucho que ver.

Me extraño muchisimo que eramos los unicos turistas en los castillos.





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 9130 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: