El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina) ✈️ Foro Argentina y Chile
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente

#1:  El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Autor: Moderación Enlaces Publicado: Mar, 20-03-2007 14:23
    ----
EL CHALTÉN

Toda la información necesaria para viajar a la capital del trekking en el P.N. Los Glaciares: excursiones, alojamiento, datos útiles, qué ver, etc.


El clima de esta zona es frío seco, con temperaturas promedios de -2º en invierno, y 18º en verano; las lluvias son escasas, principalmente llueve durante el otoño, y no superan los 300 mm. Anuales. Si nos va a visitar, consulte en Datos Utiles los consejos para estar bien equipado en nuestro ambiente!

Pág. Oficial Turismo de El Calafate
: www.elcalafate.gov.ar/turismo/


El Chaltén
: www.calafate.com/es/es-chalten.html


Bosque Petrificado de La Leona: www.losglaciares.com/ ...index.html

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Mapa P.N. Los Glaciares.



#2:  Re: El Calafate - Bariloche  Autor: Rodri_rs Enlaces Publicado: Jue, 30-07-2009 19:49
    ----
Buenas,
El proximo octubre vamos a estar por el Clafate. Me gustaria saber como poder alquilar un cohe para poder ir hasta el Chalten y luego hasta Torres del Paine.
En El Calafate con la excusión Big Ice (1 dia) y navegación por los otros glaciales (1 dia) es suficiente?

Gracias

#3:  Re: El Calafate - Bariloche  Autor: Ortodoxo Enlaces Publicado: Mar, 20-10-2009 7:41
    ----
[quote="beche"]En caso de alquilar el coche en El Calafate, alquiladlo dejando siempre el 1º o el último día libre (la excursión Todo glaciares es de día completo.Si optais por esta opción decídmelo y os puedo dar algunos pequeños trucos sobre cosas que ver y otros detalles a tener en cuenta.[/quote]

Hola beche, nosotros vamos 4 amigos en noviembre y vamos a alguilar un coche en El Calafate para ir un par de días al Chlaten y luego a Torres del Paine. Mira a ver si nos cuentas esos pequeños trucos que comentas. Por otro lado ¿Es una barbaridad o no hay problema en hacerse en un día el trayecto entre El Chalten y Torres del Paine?. Gracias

#4:  Re: El Calafate - Bariloche  Autor: Beche Enlaces Publicado: Lun, 26-10-2009 2:06
    ----
Para El Chaltén es conveniente que reserveis alojamiento. Es un poco más caro que en otros lugares de Patagonia. El día de llegada podeis ir por la carretera que va al Lago del Desierto. De camino está el salto de El Chorrillo, que es pequeño pero un lugar bonito. A medio camino hay una estancia que se llama Hostería El Pilar. Es un auténtico B&B inglés con una calidad extraordinaria. También hacen excursiones por las montañas (está al pié del Fitz Roy.
En el Lago del desierto, hay un puente colgante que cruza el río (si sigue en pié). Cruzándolo hay un bosque precioso para dar un paseo.
Hay varios trekkings recomendables en El Chaltén como la Laguna de los Tres, la base del Fitz Roy y un montón de ellos más.
Al cruzar el Río La Leona hay un hotel en el que tienen una tarta galesa deliciosa.
También podeis desviaros hasta el bosque petrificado La Leona.
En El Calafate, podeis ir con el coche hasta el glaciar Perito Moreno y allí, hacer las visitas por vuestra cuenta a las pasarelas y llevar contratado el minitrekking desde allí sin el autobús (es más barato) Luego podeis hacer alguna visita más si os queda día.

#5:  Re: El Calafate - Bariloche  Autor: Beche Enlaces Publicado: Mar, 16-02-2010 22:19
    ----
Merece la pena que vayas dos días. Dormir allí y hacer algún trekking.
Son unas montañas espectaculares; de las más bonitas que he visto (y son unas cuantas).

#6:  Re: El Calafate - Bariloche  Autor: Desimg Enlaces Publicado: Mie, 17-02-2010 1:24
    ----
Fanorrix Escribió:
hola, nos vamos a Calafate a principios de diciembre. No queremos dejar de ir al Chalten - excursión ida y vuelta en mismo día, ya que disponemos de más días...
¿Creéis que no merece la pena?

Haz caso a beche y pierdete un par o tres de días por El Chalten, vale la pena ...
www.youtube.com/watch?v=-oj5dh1oVrY

#7:  Re: El Calafate - Bariloche  Autor: Pere50 Enlaces Publicado: Mie, 17-02-2010 14:32
    ----
Para mi vale mas la pena ir al Chalten que uedarse en Calafate, son opiniones

#8:  El Calafate: Excursiones  Autor: Refito Enlaces Publicado: Sab, 20-02-2010 11:08
    ----
En marzo nos vamos a El calafate, somos cuatro personas. Estaremos allí dos días. Uno de ellos ya hemos contratado el minitrekking por el glaciar pertito moreno.
El otro día, aun no tenemos claro que hacer, la excursión todo glaciares que incluye entre otros el Upssala, o ir al monte Fitz Roy. En caso del Fitz Roy, que es mejor ¿ir en excursión organizada o alquilar un auto e ir por nuestra cuenta?
Gracias

#9:  Re: todo glaciares o Fitz Roy  Autor: Marticaviajera Enlaces Publicado: Sab, 20-02-2010 14:22
    ----
Difícil decisión, supongo que depende de los gustos de cada cual. En mi caso no hice el todo glaciares, en parte porque ya había visto el Perito y para el poco tiempo que tienes en un sitio al que no vas a volver, me apetecía ver cosas distintas y repetir lo menos posible, y en parte porque nos dijeron que en los días anteriores el camino para el barco estaba medio bloqueado por el hielo y que la gente se había llevado un pequeño chasco. Además es muy cara.

A mí me encanta el trekking así que no lo dudé y me fui al Fitz Roy...la mala suerte fue que hizo un tiempo de perros y aunque pude subir (con lluvia y viento) hasta casi el campamento Poincenot, no vi el Fitz Roy ni de lejos. Digamos que comprendí porque le llamaban la montaña humeante. De todos modos sigue siendo impreionante, si te gusta el senderismo yo te diría que dejes el todo glaciares y después de ver el Perito Moreno vayas a El Chaltén, pero claro otros te dirán lo contrario.

Por otro lado, si vas a El Chaltén yo te aconsejo que hagas al menos una noche allí, ir y volver en el día teniendo en cuenta el pateo que te vas a meter es una paliza. Te digo lo que yo hice: vi el Perito con minitrkking en el primer horario del día (saliendo a las 7:00), volvimos sobre las 17:00 y cogimos el último autobús (creo qeu era 18:30) para el Chaltén. Al día siguiente ya nos depertamos allí y tuvimso todo el día para hacer la excurción. Eso sí, tienes que salir al Perito muy pronto si quieres volver a tiempo. Cuando llegue a esa etapa en mi diario podrás verlo con más detalle

Un saludo

#10:  Re: todo glaciares o Fitz Roy  Autor: Beche Enlaces Publicado: Sab, 20-02-2010 16:17
    ----
Suscribo lo dicho por marticaviajera.
El Chaltén es maravilloso y merece al menos dos días.
Ahora bien: aunque las altas cumbrezs del Chaltén son algo fuera de serie, y que yo también soy aficioonado al trekking, te diré que la excursión Todo glaciares es única y que glaciares como esos pocas ocasiones vas a tener para verlos.
Y que el Uppsala, el Spgazzini y la Bahía Onelli no lo vas a olvidar en tu vida.
Y que si vas al Perito Moreno, contrata el minitrekking....

#11:  Re: todo glaciares o Fitz Roy  Autor: Desimg Enlaces Publicado: Sab, 20-02-2010 17:33
    ----
refito Escribió:
En marzo nos vamos a El calafate, somos cuatro personas. Estaremos allí dos días. Uno de ellos ya hemos contratado el minitrekking por el glaciar pertito moreno.
El otro día, aun no tenemos claro que hacer, la excursión todo glaciares que incluye entre otros el Upssala, o ir al monte Fitz Roy. En caso del Fitz Roy, que es mejor ¿ir en excursión organizada o alquilar un auto e ir por nuestra cuenta?
Gracias
Hola refito, no se que aconsejarte, yo que hice las dos cosas te diría .... Es imposible quedarte 3 días ?. A ver ..... todo no se puede hacer y has de sacrificar algo, en mi caso fue Iguazú. Si te sirve de ayuda ....
El Chaltén ..... www.youtube.com/watch?v=-oj5dh1oVrY
Glaciares ...... www.youtube.com/watch?v=Ax7P9wIBcEQ
Otra cosa que sí puedes hacer es enterarte la víspera o dos días antes del tiempo que va a hacer pues en El Chalten a veces no hace buen tiempo o puede hacer mucho viento y eso dificulta la salida de los catamaranes para los glaciares.

#12:  Re: El Calafate - Bariloche  Autor: Desimg Enlaces Publicado: Mar, 06-04-2010 10:20
    ----
Hola de nuevo Fuco, de todas formas has de mirartelo muy bien todo lo concerniente a la logística, te lo digo porque sobre el papel es muy fácil decir .... Y cuando vuelva del Perito me voy al Chaltén ...., a lo peor con una agencia vuelves del Perito y ya no hay autobuses que vayan al Chaltén hasta el día siguiente porque has decidido quedarte mucho más tiempo en el glaciar, no sé, yo recuerdo que cuando fuimos en noviembre cogímos (agarramos) el autocar por la tarde y llegamos al Chaltén ya de noche. Todo este supuesto "stress" te lo evitas con un coche de alquiler que te da mayor independencia, todo es valorarlo.
Hasta luego.
Vete abriendo boca ... www.losviajeros.com/ ...p?t=101841

#13:  Re: El Calafate - Bariloche  Autor: FUCO Enlaces Publicado: Mar, 06-04-2010 18:26
    ----
Desimg, ¡vaya videos! sí que son para abrir el apetito...

Una pregunta, la excursión en El Chaltén ¿la hicisteis por libre? ¿ó fuisteis con algún guía...?

#14:  Re: El Calafate - Bariloche  Autor: Desimg Enlaces Publicado: Mar, 06-04-2010 19:54
    ----
FUCO Escribió:
Desimg, ¡vaya videos! sí que son para abrir el apetito...

Una pregunta, la excursión en El Chaltén ¿la hicisteis por libre? ¿ó fuisteis con algún guía...?
Hola, cuando llegamos en bus al Chaltén nos estaba esperando el dueño de la Hostería El Pilar que era donde nos alojábamos, y nos llevo a su hotel que está a unos 17 km del pueblo, pero en la dirección correcta de la excursión al Fitz Roy. Como has visto desde la hostería hay unas vistas espectaculares, pues bien, este chico nos dijo que no hacía falta guía, y tenía razón, pese a ser una caminata larga es muy sencilla y está bien indicada, pasas por delante de glaciares .... En fín una pasada de excursión. Lamenté no haber podido quedarme más de dos noches pues hubiera hecho otras rutas ... Pero en fín , no lo sabía.
Un saludo

#15:  Re: El Calafate - Bariloche  Autor: Beche Enlaces Publicado: Mie, 07-04-2010 0:01
    ----
Desimg Escribió:
FUCO Escribió:
Desimg, ¡vaya videos! sí que son para abrir el apetito...

Una pregunta, la excursión en El Chaltén ¿la hicisteis por libre? ¿ó fuisteis con algún guía...?
Hola, cuando llegamos en bus al Chaltén nos estaba esperando el dueño de la Hostería El Pilar que era donde nos alojábamos, y nos llevo a su hotel que está a unos 17 km del pueblo, pero en la dirección correcta de la excursión al Fitz Roy. Como has visto desde la hostería hay unas vistas espectaculares, pues bien, este chico nos dijo que no hacía falta guía, y tenía razón, pese a ser una caminata larga es muy sencilla y está bien indicada, pasas por delante de glaciares .... En fín una pasada de excursión. Lamenté no haber podido quedarme más de dos noches pues hubiera hecho otras rutas ... Pero en fín , no lo sabía.
Un saludo

Por cierto, maravilloso hotelito la Hostería El Pilar. Absolutamente recomendable.

#16:  Re: El Calafate - Bariloche  Autor: FUCO Enlaces Publicado: Mie, 07-04-2010 10:32
    ----
Gracias. Me lo apunto. Amistad

#17:  Re: El Calafate - Bariloche  Autor: Beche Enlaces Publicado: Mie, 07-04-2010 22:23
    ----
FUCO Escribió:
Gracias. Me lo apunto. Amistad

Debo decir que no queda exactamente en El Chaltén, sino en la carretera que lleva a Lago del Desierto (preciosa por cierto), en un paraje maravilloso al pié del Fitz Roy. Es un punto de partida de varios trekkings muy interesantes, como el de la Laguna de los Tres.

Recomiendo encarecidamente esta carreterita, de ripio, ya que el Lago del Desierto es una precisodad y en los bosques de camino hay cosas inteersantes como los pájaros carpintero de cresta roja (el clásico Loquillo).

Para ponerte los dientes largos, te envío el enlace de su página web: www.hosteriaelpilar.com.ar/
Es un auténtico hotelito inglés colocado en un entorno maravilloso-

Nota: no es barato, pero vale la pena darse una alegría..... Guiño

#18:  Re: El Calafate - Bariloche  Autor: FUCO Enlaces Publicado: Vie, 30-04-2010 13:32
    ----
Vuelvo a la carga.
Después de ver todos los enlaces y consejillos que me habeis dado (Gracias a todos, Desimg, lali-fer, Beche... Amistad ) se me han puesto los dientes laaarrgos y quiero más tiempo en el Chaltén, y si puedo quedarme en la Hostería el Pilar.

Entonces, tengo este planteamiento:
Jueves 4 noviembre: 1º vuelo desde Ushuaia 11:45, llegada a las 13:10 horas (con suerte).

DUDA: ¿NOS DA TIEMPO ESE DÍA DE IRNOS al Chaltén en coche alquilado

Viernes 5: día completo Chaltén
Sábado 6: regreso del Chaltén
Domingo 7: Excursión Perito Moreno
Lunes 8: Excursión a los lagos Upsala, etc
Martes 9:Irnos a Buenos Aires 13:50 Horas

Si no podemos irnos al Chaltén el día de llegada, tenemos que meter una noche más de hotel, y también llegamos un día más tarde a España, y la verdad, no nos quedan tan bien las fechas.
Pero me "acojona" (perdón por la expresión), que cuelque todo de un hilo. O se puede ó no se puede hacer. Llorando o muy triste

(Lo mismo nos pasó en India con la ruta Jaipur - Fathepur Sikri - Agra, y al final nos sobró tiempo. Y si no fuera por los consejos de los viajeros, haríamos una noche en Agra (para mí, perdida, en tiempo y dinero)

#19:  Re: El Calafate - Bariloche  Autor: Jorbari Enlaces Publicado: Vie, 30-04-2010 13:53
    ----
FUCO Escribió:
Vuelvo a la carga.
Después de ver todos los enlaces y consejillos que me habeis dado (Gracias a todos, Desimg, lali-fer, Beche... Amistad ) se me han puesto los dientes laaarrgos y quiero más tiempo en el Chaltén, y si puedo quedarme en la Hostería el Pilar.

Entonces, tengo este planteamiento:
Jueves 4 noviembre: 1º vuelo desde Ushuaia 11:45, llegada a las 13:10 horas (con suerte).

DUDA: ¿NOS DA TIEMPO ESE DÍA DE IRNOS al Chaltén en coche alquilado

Viernes 5: día completo Chaltén
Sábado 6: regreso del Chaltén
Domingo 7: Excursión Perito Moreno
Lunes 8: Excursión a los lagos Upsala, etc
Martes 9:Irnos a Buenos Aires 13:50 Horas

Si no podemos irnos al Chaltén el día de llegada, tenemos que meter una noche más de hotel, y también llegamos un día más tarde a España, y la verdad, no nos quedan tan bien las fechas.
Pero me "acojona" (perdón por la expresión), que cuelque todo de un hilo. O se puede ó no se puede hacer. Llorando o muy triste

(Lo mismo nos pasó en India con la ruta Jaipur - Fathepur Sikri - Agra, y al final nos sobró tiempo. Y si no fuera por los consejos de los viajeros, haríamos una noche en Agra (para mí, perdida, en tiempo y dinero)

Si que da de calafate a chalten tenes 220 kms
Yo estoy ahora en calafate viajo esta noche a bariloche y tengo un auto alquilado en una rentadora local que es super recomendable ( las internacionales te matan con el precio) si quieres te paso los datos para que les consultes y te den las opciones
Salu2

#20:  Re: El Calafate - Bariloche  Autor: Beche Enlaces Publicado: Vie, 30-04-2010 14:15
    ----
Sí que te da tiempo. La carretera está arreglada y se anda muy bien.
Como mucho te lleva 3 horas. Párate en el hotel La Leona y prueba su deliciosa tarta Galesa.
El día 6, de regreso (la gasolinera de El Chaltén no abría hasta las 9 y pico de la mañana) puedes aprovechar para visitar el Bosque Petrificado de La Leona. Teniendo el coche, vale la pena aprovecharlo.
Devuelve el coche este mismo día, a que para las otras excursiones no lo necesitas.
O bien, como hicimos nosotros, ir en coche al Perito Moreno y hacer allí el Mini-trekking (contratarlo el día anterior en el mismo hotel). Luego todavía puedes hacer la excursión al Lago Roca.
El día de la navegación, sí que no lo necesitas para nada.

#21:  Re: El Chaltén (Santa Cruz, Patagonia Argentina)  Autor: Pasvilboo Último Mensaje Publicado: Dom, 25-02-2024 20:36
    ----
Te cuento lo que hice yo por si te sirve de ayuda:
-Día 1: llegué a media mañana a El Chaltén. Como hacía muy buen día no quisimos desaprovechar la oportunidad de hacer algún trekking. Empezamos el trekking a la Laguna Torre para llegar únicamente hasta el mirador, pero como vimos que el trekking era bastante llevadero e íbamos bien de tiempo al final hicimos el trekking completo hasta la Laguna Torre. Era principios de diciembre. La Laguna Torre espectacular con los témpanos flotando. No sé cómo estará en otra época.
-Día 2: Hicimos el trekking a la Laguna de los tres desde río eléctrico. Contratamos un transfer que nos recogió en el hotel y nos llevó hasta el inicio del sendero en Río Eléctrico para así reducir algo el desnivel, no hacer un ida/vuelta y poder ver el Glaciar Piedras Blancas, atravesar el precioso bosque que hay por el lado de río eléctrico, etc...
La subidita final para llegar a la Laguna de los 3 tiene tela. Es bastante matadora, pero las vistas compensan el esfuerzo. ( sin olvidarse de estirar un poco más la ruta hasta el Mirador de la Laguna Sucia que es espectacular)
-Día 3: Trekking a la Loma del Pliegue tumbado: Las vistas que más me gustaron de los trekkings que hicimos en el Chaltén. Además tuvimos un día precioso y pudimos estar en la Loma varias horas disfrutando de las vistas. El sendero creo que es menos bonito que el de la Laguna de los 3, sobre todo la parte inicial donde no hay bosque, pero es un trekking algo más llevadero y esas vistas...
Al terminar el trekking cogimos el coche y dormimos en el Calafate
-Día 4: Perito Moreno. Reservamos el minitrekking sobre las 11h. Lo que hicimos fue ir a la hora de apertura del trekking a las Pasarelas del Perito y lo disfrutamos un montón. Pudimos aparcar en la entrada y teníamos las pasarelas casi para nosotros ya que no había grupos organizados.
El minitrekking también lo disfrutamos. Día soleado con muy buena temperatura y creo que es una excursión que merece la pena, ya no solo por estar en el glaciar, sino por el rato de navegación y las vistas desde el barco.
Al terminar el minitrekking volvimos a coger el coche y nos fuimos otra vez a las pasarelas hasta la hora del cierre del parque. Otra vez otra gozada, poquísima gente y estuvimos ultrarelajados paseando, disfrutando de las vistas y escuchando el estruendo de los bloques de hielo cayendo.
-Día 5: Pasamos a Chile para visitar Torres del Paine (importante cuando se reserva el coche asegurarse que incluye el permiso de paso a Chile, ya que no todas las empresas tienen esa opción). Aquí teníamos reservado alojamiento en el refugio Paine Grande. Este día visitamos algún mirador, cogimos el catamarán y dormimos en el Refugio.
-Día 6: Trekking a las Pasarelas del Glaciar Grey. Fue una buena matada (unos 30 km ida y vuelta). El tramo final desde el Refugio Grey hasta la zona de las pasarelas y mirador es espectacular, pero para llegar hasta el refugio es una buena pateada por una zona sin árboles y menos interesante por el gran incendio que hubo en el parque.
Este día volvimos a coger el catamarán y dormimos en Puerto Natales (Line Hotel Boutique. Nos gustó mucho. Queda en las afueras y no es fácil de encontrar pero estuvimos muy a gusto)

Hubo gente que nos comentó que había excursiones que te llevaban hasta el refugio Grey en catamarán, te daban la posibilidad de trekking en el glaciar y trekking a las pasarelas. Comentaron que howlanders o alguna empresa similar lo organizan. Yo creo que es mejor opción que lo que hicimos nosotros. Si se puede evitar patear el tramo Refugio Paine Grande-Refugio Grey casi mejor.

Día 7: Hicimos el trekking base torres y volvimos a dormir en Puerto Natales.

Día 8: Volvimos a Calafate para entregar coche en aeropuerto y coger vuelo
YaInMuS Escribió:
Hola!
Tengo varios días para ver El Chalten y El Calafate:

Día 1: llego a El Chaltén a media mañana tras muchas horas de viaje, prefiero descansar y caminata corta a Chorrillo del Salto.
Día 2: Excursión Cerro Torre/Laguna Torre (7-8 horas estimado)
DUDA: noche en campamento Poicenot? es gratis? se puede alquilar equipo necesario para ir?

Día 3: bien desde El Chalten o desde Poicenot, Excursión Laguna de los tres (7-8 horas estimado) y noche en El Chaltén
Día 4: Bus a El Calafate temprano - coche alquiler y excursión todo Glaciares a medio día
Día 5: Excursión Perito Moreno (mini trekking)
[b]Día 6:
NO SÉ QUÉ HACER (podría hacer aquí el todo Glaciares y el día 4 ver la zona, o bien alguna excursión tipo Laguna Niñez o Walichu o La Leona)

Día 7: Cojo coche para Puerto Natales - paso dos días por ahí

Cómo lo veis? cómo veis Poicenot?

Gracias!





Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 1 de 20 - Tema con 381 Mensajes y 86935 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: