OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH 2008 () ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 57
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 62, 63, 64  Siguiente

#1121:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Milou08 Enlaces Publicado: Vie, 19-09-2008 21:13
    ----
[quote="zagoura"]
milou08 Escribió:
Acerca de la "recopilacion", publicada sobre "ofrezco consejos sobre Marrakech", por Noah y su marido, me gustaria realizar las siguientes puntualizaciones aquí, puesto que el hilo original está cerrado : :

T FELICITO POR EL RESUMEN PERO NO HAS ABLADO DE OTRAS CUIDADES MAS IMPORTANTES PARA EL TURISMO COMO:OUARZAZATE, TAROUDANTE O ZAGORA
SALUDOS Amistad

Bien, no sé si son más importantes para el turismo o no, ya que no soy profesional del turismo, pero no he hablado de ellas porque entiendo que no tocaba hacerlo, ya que el punto a discutir del post original al que yo me referia en mis comentarios, hablaba de aquellas tres ciudades.

Pero, de todas formas, estas tres ciudades, que tu señalas, merecen ser visitadas, también. En realidad, todo Marruecos merece ser visitado. Sonriente

#1122:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: HAYATI Enlaces Publicado: Vie, 19-09-2008 23:13
    ----
Gracias milou08 por tus "correcciones". Las tendré en cuenta y enmendaré, en lo necesario, el resumen de este hilo.

Saludos Muy feliz


Última edición por HAYATI el Dom, 21-09-2008 16:33, editado 1 vez

#1123:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: HAYATI Enlaces Publicado: Vie, 19-09-2008 23:14
    ----
[quote="zagoura"]
milou08 Escribió:
Acerca de la "recopilacion", publicada sobre "ofrezco consejos sobre Marrakech", por Noah y su marido, me gustaria realizar las siguientes puntualizaciones aquí, puesto que el hilo original está cerrado : :

T FELICITO POR EL RESUMEN PERO NO HAS ABLADO DE OTRAS CUIDADES MAS IMPORTANTES PARA EL TURISMO COMO:OUARZAZATE, TAROUDANTE O ZAGORA
SALUDOS Amistad

Fenomenal idea .. Pero que lo haga en otro hilo, por favor Guiño

#1124:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Milou08 Enlaces Publicado: Sab, 20-09-2008 2:57
    ----
SEYRU Escribió:

También comentarte que existe un hilo de coches y carreteras en marruecos un poco más abajo, por si quieres explicarnos algo mas. Flecha

Gracias por tu sugerencia. Hilo visitado. Interesante.
Un saludo,

#1125:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Milou08 Enlaces Publicado: Sab, 20-09-2008 23:08
    ----
No hay problemas de seguridad importantes. Debes tomar las mismas precauciones que tomas en España. No dejes nada de valor dentro de las habitaciones del hotel.

Si visitas la plaza Fna y la medina. Bolsos, camaras de fotos y moviles, a buen recaudo, preferiblemente en los bolsillos delanteros de tu pantalón.

Ropa : no te pases provocando. Puedes ir "corta", pero sin pasarse.
En general, no tendrás mas problemas que aguantar a los sempiternos guias que te ofrecerán de todo, en todas partes, pero pagando...siempre pagando.

Un saludo.

editado por moderador: Galyna

#1126:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Boheme1 Enlaces Publicado: Dom, 21-09-2008 18:27
    ----
Hola Noah,
Quería daros las gracias a tu marido y a tí por los consejos sobre tu país.
He estado allí 6 días y vuestra guía nos ha sido muy útil para movernos allí.
Los restaurantes totalmente acertados; los precios muy similares, excepto los taxis, aunque entendemos que eso ya es cuestión de cada uno y del poder de negociación que se tiene.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo para hacer este hilo, que ha sido para que el mío allí haya resultado estupendo.

#1127:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Zagoura Enlaces Publicado: Lun, 22-09-2008 9:28
    ----
Hola hayati veo que ya no respondes a los mensajes, queria dicerte que no hagas caso a ese tipo de gente y no entres sus juegos.
Saludos


Última edición por Zagoura el Mar, 23-09-2008 12:25, editado 2 veces

#1128:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Pupilons Enlaces Publicado: Lun, 22-09-2008 19:20
    ----
Hola tengo pensado bajar a primeros de octubre a Marruecos por 2ª vez ¿sabeis si ya a terminado el ramadan?

#1129:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Zagoura Enlaces Publicado: Lun, 22-09-2008 19:53
    ----
pupilons Escribió:
Hola tengo pensado bajar a primeros de octubre a Marruecos por 2ª vez ¿sabeis si ya a terminado el ramadan?


EL RAMADAN FINALIZA EL DIA 30 DE ESTE MES.

#1130:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Pupilons Enlaces Publicado: Lun, 22-09-2008 19:59
    ----
GRACIAS!!

#1131:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Jalarraz Enlaces Publicado: Lun, 22-09-2008 21:54
    ----
HOLA gracias a todos por vuestros consejos, que he ido leyendo para preparar nuestro viaje, ya estamos de vuelta y vengo encantada del viaje, ha sido maravilloso, me ha gustado especialmente la gente, muy agradable, y los ni ñ os muy simpaticos, cada uno cuenta como le va a nosotras muy bien. Hizimos una excursion con VIAJESTODOLUJO. Y la verdad que fue un placer, nos vinieron a buscar, al riad, nos trataron muy bien y ademas muy economico, una pasada, ah se me olvidadba decir que fuimos al valle de Ourica, y que compre el oro liquido , el aceite de argan, ya os contare que tal me va También quiero decir que en el riad te venden la moto como que ellos son los unicos que te pueden hacer el servicio de tranfer y por el precio que ellos les da la gana, nosotras lo cogimos y nos sentimos engañadas, porque VIAJESTODOLUJO, NOS LO HACIA CASI POR LA MITAD DE PRECIO, pero esto es así hasta que no lo ves con tus propios ojos pues no te fias mucho. Os recomiendo que pidais presupuesto a viajestodolujo, que tienen los coches monovolumen, y muy comodos HASTA PRONTO BESOS

#1132:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Jalarraz Enlaces Publicado: Lun, 22-09-2008 21:57
    ----
OYE UNA cosa antes no habia mas paginas ahora solo puedo visualizar hasta la 111 , y me parece que antes de irme iba por la119, no se si estoy confundida, gracias

#1133:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Lun, 22-09-2008 22:08
    ----
jalarraz Escribió:
OYE UNA cosa antes no habia mas paginas ahora solo puedo visualizar hasta la 111 , y me parece que antes de irme iba por la119, no se si estoy confundida, gracias

Así es, antes había más páginas.

Periódicamente hago una limpieza, eliminando mensajes tipo "gracias", "me voy", etc, que una vez pasado el tiempo ya no aportan nada.

De esa manera, se hace el hilo menos pesado para su lectura.

Un saludo. Guiño

#1134:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Jalarraz Enlaces Publicado: Lun, 22-09-2008 22:08
    ----
[quote="tisha"]A todos los que habeis hecho alguna reserva con Riad Les Oliviers les agradeceria que a su vuelta nos dijeran algo, nosotros lo tenemos contratado para finales de diciembre y nos guataria saber.
Por ahora estoy leyendo todas las paginas de este hilo para poder hacer mis preguntas, tengo mucho tiempo aun y quiero que el viaje sea perfecto.
Hayati y Noah gracias por vuestros consejos, son impagables, sigo leyendolos y ya les preguntare oportunamente hola yo solo quiero decirte que nosotras quedamos encantadas con Viajestodolujo.com yo pienso que tiene el mejor precio calidad preguntales antes de decidirte un saludo

#1135:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Hablameelvis Enlaces Publicado: Mar, 23-09-2008 10:43
    ----
Hola soy nueva en el foro y ante todo quiero dar las gracias a todos los que aquí escribíis ya que hacéis que los viajes se hagan más sencillos.El año pasado fuí a California y la verdad el leer este foro fue de gran ayuda en muchos aspectos,así que aquí estoy para ayudar en lo que sea.El viaje de este año es a Marruecos y por eso tengo que dar las gracias a Noah y a su marido porque he leído su hilo y me ha servido mucho pero como me queda poquito para irme siempre surgen dudas y ahí va la primera:
Sabéis como es mejor ir del aeropuerto a la Medina con tablas de surf?.He escrito un mail a ctm pero no me han respondido y no sé si permiten ir con tablas ,sino por favor si alguien ha ido en taxi o en calesa comentarme si habéis tenido problema por las tablas.
Como os he dicho es la primera de muchas dudas pero no voy a saturaros en el primer mensaje ya lo iré haciendo poco a poco.
Gracias de nuevo a Noah

#1136:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Jalarraz Enlaces Publicado: Mar, 23-09-2008 20:37
    ----
Hola soy alicia y yo te aconsejaria que contactes con viajes -de-lujo@hotmail.com y le comentas las medidas, son muy economicos y agradables, nosotras fuimos a una excursion y es un monovolumen, yo creo que si que cojen un saludo

#1137:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Hablameelvis Enlaces Publicado: Mie, 24-09-2008 15:52
    ----
Gracias Alicia lo intentaré con ellos pero la verdad en principio tenemos pensado coger el bus normal y si no tal vez un taxi.Por cierto aprovecho para seguir preguntando ¿alguien ha estado en el riad Le Soleil en Marrakech? Es a donde vamos a ir a dormir los primeros días y la verdad lo que he visto me gusta pero no es lo mismo ver las fotos que estar allí.Agradecería que si alguno ha ido comente aquí que tal, si no lo haré yo a la vuelta.Gracias de nuevo

#1138:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: SEYRU Enlaces Publicado: Mie, 24-09-2008 17:59
    ----
YO creo que tumbando el asiento delantero de un gran-taxi os caben las tablas... Cuantos sois por eso?

#1139:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Hablameelvis Enlaces Publicado: Mie, 24-09-2008 18:15
    ----
Somos dos y un paquete de tablas,si que entran el problema es que no sé si nos dejan llevarlas,de todos modos gracias.Por cierto nos vamos el día 4 para allá por la página que he visto en el hilo dan buena temperatura pero los que ya habéis estado en esta época me podéis confirmar que con una chaqueta para la noche llega? es que soy friolera y suelo llevar lo imprescindible en la maleta.

#1140:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Morkelina Enlaces Publicado: Jue, 25-09-2008 8:44
    ----
Hola!!! Me he leido el hilo de cabo a rabo otra vez... Y no consigo encontrar el teléfono del taxista que aconsejábais para ir a Chez Ali... ¿podríais volver a ponerlo o ponerlo en el resúmen? Me lo he impreso y todo!!! Me voy en una semana a Marrakech, al riad de Jean Noel y a andar, andar y andar... Vamos a estar 6 días, y al principio pensábamos contratar una excursión.... Pero creo que al final vamos a dedicar todos los días a descubrir Marrakech... Y como mucho haremos una excursión de un día. Hablamos con Jean Noel y nos dijo que él nos ayudaba con el tema excursiones Sonriente No sé qué tal nos saldrá (si más caro o más barato), pero nos parece un hombre muy agradable y honrado.

Por cierto, le pedimos también a él el traslado al aeropuerto y nos pide 10€ por los dos ida y vuelta.

Una pregunta... ¿qué tal os parece hacer el cambio de dinero a través de Jean Noel? ¿Bien? ¿mal? ¿mejor en el aeropuerto?

Muchas gracias por todo!!!

#1141:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: RACHEL-LAND Último Mensaje Publicado: Lun, 29-12-2008 1:07
    ----
Hay un resumen que hizo HAYATI (su mujer es marroquí) donde puedes ver varios riads que recomiendan el y NOAH72 (su mujer), en todos han estado ellos o familiares luego es info de primera mano. Además recomiendan restaurantes, excursiones, trucos...

Te dejo el enlace del hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

Y hago un copia-pega sobre los riads

RIADS
No lo dudéis e id a un RIAD en vez de a un hotel (impersonal y masificado). Viviréis un Marrakech mucho más auténtico (te da la sensación de vivir en la casa particular de un marroquí) y, dependiendo de vuestro presupuesto, podréis encontrar sitios verdaderamente bonitos y lujosos. No hace falta "pagar un poco más" para encontrar un riad auténtico, limpio y bonito (lo de “las vistas”, sinceramente, lo veo un poco más complicado, ya que casi todos los riads --salvo los que están en el Palmeral—se encuentran dentro de la Medina, donde las vistas se limitan, desde la azotea, a poder ver más azoteas y a lo sumo una mezquita o la Koutubia, si tienes suerte).

En Marrakech puedes encontrar infinidad de riads. Para todos los gustos y de todos los precios. Desde 30 Euros noche a más de 400 Euros. Todo depende de ti y de tu presupuesto. Yo conozco personalmente unos veinte riads, pues, aparte de que voy con muchísima frecuencia a Marrakech, Noah y yo celebramos allí nuestra boda y me pasé una semana visitando riads en los que pudieran alojarse nuestros invitados (vinieron cerca de 100 españoles).

Noah y yo solemos alojarnos en un riad que se llama
Dar Rbaa Laroub (el dueño se llama Jean Noel Schoffer)
61, Derb Abib Allah,
Quartier Mouassine
40008 Marrakech. Tel. 00212 (0) 24 39 07 16
Movil 00212 (0) 63 01 42 34
Fax. 00212 (0) 24 37 67 37
E-mail: derbabidallah61 @ menara.ma
www.darrbaalaroub.com/

El precio de las habitaciones suele rondar los 70-80 Euros en Julio y Agosto y los 80-90 Euros el resto del año (salvo en Navidad que es más caro). Estos precios son negociables si vais en grupo o si vais más de cuatro o cinco días. Este riad está muy bien situado y la relación precio/calidad es excelente. El dueño se encarga personalmente de que pongan flores frescas a diario por todos lados, velas por las noches y buena música (es un auténtico sueño). Sus desayunos (incluídos en el precio) son copiosos y caseros (recomiendo que pidáis que os los sirvan en la terraza de arriba). Tiene una suite preciosa que consta de un salón, dos dormitorios y un amplio cuarto de baño. El salón central de la suite tiene un alto artesonado de madera (precioso) con una pequeña cúpula en el centro por donde entra la luz del día. Los dos dormitorios de la suite tienen camas de matrimonio. Además de la suite, Dar Rbaa Laroub tiene otras cinco habitaciones muy bonitas y decoradas con muy buen gusto. Mis favoritas son la amarilla y la roja (ambas con chimenea, que en invierno se agradece).

Os indico a continuación otros riads que conozco personalmente (todos ellos aconsejables, aunque tienen distintas características y precios). Desde superlujosos (Riad La Villa des Orangers o La Sultana) hasta más modestos (Riyad Nora).

Riyad Nora (el dueño se llama Benoit Durand y el encargado Khalid)
112, Derb sidi Moussa – Riad Zitoun Jdid - Médina - 40000 – Marrakech
Tel. 212 (0) 44 38 03 48
Movil 212 (0) 70 01 98 78
E-mail. Contact @ riyadnora.com

Riad Blanc
25, Derb Si Said - Riad Zitoun Jdid - Médina - 40008 – Marrakech
Tél. 00212 (0) 44 38 27 60
Tél. 00212 (0) 61 06 83 25
Tél. 00212 (0) 61 07 50 33
E-mail. Info @ riadblanc.com

Riad Aïda
59, Derb Lamouagni - Riad Zitoun Jdid - Médina - 40008 – Marrakech
Fax. 00212 (0) 44 37 89 84
Tél. 00212 (0) 44 37 89 84
Tél. 00212 (0) 61 23 00 06
E-mail. Info @ riadaida.com

Riad Les Oliviers
47 et 48, rue de la Bahia – Médina - 40008 Marrakech
Fax. 00212 (0) 24 38 63 74
Tel. 00212 (0) 24 38 63 68
Tel. 00212 (0) 62 09 35 69

Riad Eden
25, Derb Jdid - Riad Zitoun Lakdim - Médina - 40008 – Marrakech
Fax. 00212 (0) 44 44 56 40
Tél. 00212 (0) 72 04 69 10
Tél. 00212 (0) 44 44 56 40
E-mail. Info @ riaeden.com

Dar Les Cigognes
108, rue de Berima Médina - Marrakech
Tél. 00212 (0) 44 38 27 40
Fax. 00212 (0) 44 38 47 67
E-mail. Info @ lescigognes.com

Riad La Villa des Orangers
6, rue Sidi Mimoun – Marrakech
Tél. 00212 (0) 44 38 46 38
Fax. 00212 (0) 44 38 51 23
E-mail. Message @ villadesorangers.com

Todos estos riads están dentro de la Medina. Pero la Medina es muy grande y en ocasiones el acceso a alguno de ellos es complicado y te da mucha pereza tener que atravesarla para ir a dejar o a recoger algo. Para nosotros, de los que indico arriba, el que está mejor situado es Dar Rbaa Laroub (al lado de los zocos y a no más de cinco minutos de la Plaza de Jemaa El Fna).

Veréis que algunos de estos alojamientos se llaman “Dar” en vez de “Riad”. “Dar" en árabe significa "casa". El "riad" es un tipo de casa que se caracteriza porque tiene un patio ajardinado central con una fuente y árboles (por lo general naranjos o limoneros). Las habitaciones dan a ese patio. Lo cierto es que la mayoría de los que llaman "riads" en Marrakech no son tales (son "dars"). Los auténticos riads tienen unos patios enormes y espectaculares con árboles, fuentes, etc.

Si no te importa el precio, sin duda alguna que recomiendo el Riad La Villa des Orangers (es de la cadena Relais & Chateux, con lo que ya debe servirte de suficiente referencia). Te acompaño el link: www.villadesorangers.com/. Es bastante caro -la habitación más barata cuesta 310 Euros-. Varios invitados a nuestra boda fueron a ese riad y volvieron absolutamente encantados. Si te quieres dar un lujazo, desde luego que ese es el sitio al que tienes que ir ... Pero prepara la cartera ...

Si no te gusta el anterior, mira La Sultana. También está muy bien (es de la cadena Small Luxury Hotels of the World, que tampoco es mala referencia). También es bastante caro. Te acompaño el link: www.lasultanamarrakech.com/. El restaurante de La Sultana es, sin duda, mi restaurante favorito de Marrakech.

------

Yo estuve en Dar Rbaa Laroub y vine encantada, si lo necesitas, pásame por MP una dirección de mail y te paso fotos
Un saludo Mr. Green Mr. Green





Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de África

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 57 de 64 - Tema con 1271 Mensajes y 142997 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: